Soluciones para acabar con la delincuencia

Ayer tuve una reunión con varios familiares y conocidos. Aunque no siempre se dá (casi nunca), a veces se tocan temas serios y hasta se terminan aplicando ideas raras que finalizan en un generalizado humor negro (¿o no?).

Hubo varios disparadores de la charla, pero la punta de la madeja fue mostrada por uno de mis cuñados, que a principios de esta semana le robaron a punta de pistola una motito con la que va a trabajar. Los delincuentes eran de 17 y 14 años (ahora entran los socialistas a decir que victimizamos a los pobrecitos niños delincuentes). A eso se sumaron otros hechos que aportaron casi la totalidad del resto de los comensales, incluyendo el de un vecino que fue fusilado por un delincuente con amplio prontuario (sí, otros asesinatos también), para robarle $5 y un reloj y que no se resistió en ningún momento (el vecino tenía menos de 40 años, 2 trabajos y 3 hijos).

Luego de hablar seriamente del asunto, casualmente estaba en TV “La Liga“, un programa de izquierda que ni ellos saben por lo que claman. Para los que no lo conozcan, es un supuesto programa de investigaciones equilibradas. Tan equilibradas, queen el de ayer vestían a una persona como “pibe chorro” (joven ladrón) junto con los movimientos propios (moverse erráticamente, meter la mano siempre entre las ropas, etc)… pero recriminaban a los transehúntes y a la misma policía por “discriminar a alguien no peligroso y tratarlo como delincuente” (WTF?!?!). Aclaro que el “pibe chorro” lo dijeron ellos mismos: o sea que visten a alguien de delincuente, saben de ello y cuando la gente discrimina bien el peligro, se les dice que están equivocados. Esa nota fue sacada luego de otra (en el mismo “show”) en donde se mostraba que los robos dejaban un 20% de muertos o heridos (a uno de cada 5 lo hieren gravemente o lo matan). Asi de “izquierdosos” son…

Eso desató la resignación de todos, que empezaron a dar soluciones locas para acabar con la delincuencia. Algunas de las cosas oídas (una de las respuestas es mía):

  1. Habría que cortarles las manos para que no roben más, como hacen los musulmanes. Ahí se acabó la joda. Va a ser medio difícil que puedan meter moneditas para el colectivos, pero sin manos y sin trabajo no creo que las necesiten.
  2. Hay que atarlos en una plaza un día especial por mes… mejor por semana, porque hay tantos que no creo que alcance un mes (tal vez tampoco una semana). En ese día, se lee al público lo que hicieron y se los deja 5 minutos solos con el pueblo a cada uno y que la gente les haga lo que quiera en ese lapso.
  3. Matarlos no sirve de nada. Es mejor que los manden a trabajar en algún empleo riesgoso, como limpiaventanas de edificios, mineros o algo similar. Y que parte del sueldo se reparta para la familia de las víctimas.
  4. Hay que meterles una bala en la cabeza y mandarles la factura de la bala a la familia, como hacen los chinos. Después, se procesa el cuerpo, se empaca la carne y que los hijos se alimenten de ahí. Así cumple con su rol de padre proveedor, hay menos hambre, menos delincuencia, más empleo y hasta se matan menos animales.
  5. Hay que encerrarlos la primera vez y si reinciden, fusilarlos.
  6. Hay que mandarlos a vivir con la gente de las organizaciones de derechos humanos. Como se encargan de proteger a los delincuentes, sería una buena medida para que puedan ayudarlos en serio, o bien para que cambien sus lineamientos y empiecen a bogar por todos y no por los asesinos solamente.

Para inaugurar y testear las encuestas, voy a abrir una para que elijan la opción más interesante (por buena/mala, aplicable/inaplicable, graciosa/cierta/loca/penosa, etc). Si quieren y consideran necesario, pueden ampliar en los comentarios el porqué de la elección. Debajo pueden votar la opción preferida.

Gracias!

(Noticia relacionada: 16 consejos para las víctimas de la delincuencia)

About these ads

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Mis experiencias, Se dice por ahi..., Sociedad, Teorias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Soluciones para acabar con la delincuencia

  1. Julia dijo:

    ya vine, y voté “ninguna”
    Saludos desde Costa Rica.

    • @Julia: Muchas gracias por tu participación. Saludos.

      @mIeDoSa: Muy buena reflexión. A veces pensar demasiado es malgastar recursos en algo que no lo vale. Saludos y gracias por participar!

      @Pk_JoA: Es que la opción que propones se acercaría mucho a la 3 (el mandarlos a trabajar con aportes hacia las víctimas). En la charla se había propuesto que se pague al Estado, pero con el gobierno que tenemos…

      Concuerdo con mucho de tu comentario. Las cárceles de hoy no sirven para nadie.

      Saludos y gracias por participar!

  2. mIeDoSa dijo:

    Ya vote :D la 5
    Soluciones Faciles a situaciones dificiles.

    Para que complicar mas las cosas si ya lo son.

    Ademas no creo que mucha gente los extrañe si a los inocentes que mueren por causas naturales los recordamos con cariño y fueron buenos, ahora a una lacra social, una rata menos.

    Cd Juarez Chihuaha
    mIeDoSa

  3. Pk_JoA dijo:

    Estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos y de la pena de por vida en el 99,99% de los casos asi que no vote por ninguna.
    Por otro lado, siempre pense que la carcel era lo mas idiota que se puede poner (en caso de robos, no violaciones/asesinatos, eso ya es otra cosa). ¿Qué, el chorro va a vivir a la carcel? No digo que sea lindo, pero asi no paga su deuda con la sociedad. Siempre pense que era bueno mandarlos a hacer trabajos. Cuando su plata alcanze para pagar lo que chorrearon, lo hacen. Despues siguen trabajando un rato mas gratis para el estado (que en teoria deberia aprovechar esto para arreglar unas cuantas cosas: baches, por ejemplo).

  4. elpensar dijo:

    La cárcel de por vida no sirve de nada: Hay que (TODAVÍA!) gastarse para mantenerlos vivos; para ellos es gratis.
    La deportación tampoco serviría en muchos casos.
    La pena de muerte no sirve como primera opción. Por eso voté por la 5°.
    (La 4 me encantó! Pero digamos la verdad: A alguien le gustaría pensar mientras se come una hamburguesa que se está morfando un pedazo de un violador, o asesino? A mi me encantaría ver cómo se la come mi gato, ya que estaría ayudando a acabar con la escoria :D)

    A lo “bruto” digo que estoy a favor de la pena de muerte si el delincuente reincide (Según la gravedad, obvio; pero sin tener en cuenta la edad!).
    También en algunos casos estoy de acuerdo con que trabajen, pero de algún modo en que sean ellos los que se tienen que ganar el sustento de manera obligada. Nada de comida ni ropa gratis por parte del Estado (Aunque como dice PLPLE: Con el gobierno que tenemos es probable que se lo terminen quedando ellos a lo que ahorran).

    Me olvidaba:
    1. Estúpida. Sin embargo lo haría con algunos a modo de experimentación.
    2. Interesante. Sólo habría que cuidar que queden vivos, sino se acaba la diversión.
    3. Muy viable. Sólo que no me gusta que estén poco vigilados. Por eso es que si los matás te olvidás y es un problema menos.
    4. Otra vez, me encantó, pero como dije antes: Sería muy práctica con un par de lijeras modificaciones.
    5. La más fácil de poner en práctica con algunos pocos ajustes.
    6. (Es la tuya, Pienso?) Me encantaría hacerle una modificación. Si no se instaura la pena de muerte porque hay personas que están en contra de ella por cuestiones de los susodichos derechos humanos, ética o lo que sea (Como si fueran ellos los que realizan la ejecución!) hacer lo siguiente: “Pena de custodia”; este delincuente iba a ser ejecutado, pero como no se puede porque ciertas personas están en contra: Poner en custodia de esas personas a los delincuentes. Las consecuencias de lo que éstos hagan recae en sus “cuidadores”. (Si es medio estúpida, pero como la 1° me gusta experimentar con estas cosas)

    Saludos a todos!

    • @elpensar: Concuerdo con mucho del comentario. El sistema carcelario de hoy no sirve para contener a los delincuentes ni para reformarlos, es un antro de cría de malvivientes más avezados.

      Yo no me termino de decidir con el tema de la pena de muerte. Hay demasiados factores en juego y muchos estudios para uno y otro lado. Aunque creo que en Argentina, haría mucho bien a la sociedad (peor que lo que tenemos ahora no creo que quede).

      La opción 6 es más o menos lo que habían planteado en la charla, pero se acercaba a lo que decís vos en la ampliación. Sería una muy buena medida. Y no, esa no fue mi respuesta :-)
      En la 4, te recuerdo que el alimento es para los propios hijos de los delincuentes, no para todos (aunque sería buena modificación también hacer comida para mascotas).

      Saludos, suerte y gracias por participar!
      PLPLE

  5. matucaballito dijo:

    Definitivamente Voy por la 4.
    La opcion 2 es buena, el problema sería lograr que sobrevivan a esos 5 minutos.
    La 5 no es mala, el problema radica en que al reincidir (x ejemplo un violador) tendrías una víctima mas que se podría haber evitado.

    Saludos.
    Matu.

    • @matucaballito: En la opción 2, nadie dice que deban sobrevivir los 5 minutos…
      Concuerdo con el comentario de la 5, pero recordemos que hoy tenemos varias decenas de víctimas por delincuente. Dos sería mucho más aceptable (aunque no perfecto).

      Gracias por participar!
      Saludos

  6. Wirwin dijo:

    Mira yo vote por la 5 así de sencillo, en gringolandia tienen un par de leyes interesantes

    1) 3 tiros y sigue fuera (para siempre en la carcel) o
    2) pena capital.

    Eso creo, El salvador es el país con más alto indice delincuencial de latinoamerica, duro para un país de solo 21 mil kilometros cuadrados.

    Saludos

    • @Wirwin: Es que las leyes yanquis no son muy buenas tampoco (aunque definitivamente son mejores que las que nos tocan por estos lares). Por eso agregué esas opciones interesantes que la mejorarían.

      No te preocupes que en Argentina debemos estar casi iguales en cuestión de inseguridad. El tema es que aquí el Gobierno maneja un una entidad llamada INDEC que trastoca las estadísticas de todo, incluyendo las de los precios y la delincuencia. Por las dudas, mejor que Antonio Saca González no se entere, a ver si hace lo mismo allí…

      Saludos

  7. pelagia dijo:

    yo voté por la 5.
    Lamentablemente en este país no podemos aplicar la pena de muerte porque habría muchos inocentes muertos como los hay en las carceles, hay muchos peregiles que pagan penas de otros con tal de que la policia “aclare algun caso” o mejor dicho, lo tape..
    pero sí tengo mi ideas… primero sacar el 2×1 y la sarta de boludeces que hay, la pulserita, la buena conducta y blabla.. poner penas mas duras, etc
    creo que el mayor problema son los menores, porque como son menores no pasan nada, yo más que nada propondría ideas para los menores, por ejemplo, que los padres paguen por las cosas que hacen sus hijos, que ellos vallan a la carcel y paguen al condena porque al fin y al cabo son los educadores y responsables de los hijos.
    Por otro lado implementaria el servicio miligar obligatorio que estaba antes pero solo para los que al cumplir los 18 hayan cometido delitos.. ahí sí que se curan para siempre!! asi a los pendejos no les van a quedar ganas de delinquir ademas a los milicos sí que les tienen miedo.
    Y la otra que propongo serian que no hayan penas por defensa propia, yo tengo un vecino que salio a matar a un ladrón, era la 3ra vez que le robaba y se cansó, busco su pistola, sacó la camioneta y lo buscó y lo mató en la esquina de mi casa.. lo persiguió como 5 cuadras… a ese hombre le dieron 2 años de prisión… la verdad que yo le habría hecho un monumento porque le hiso un bien a la sociedad. ese ladrón ya lo habia robado varias veces, iba armado y seguramente que habia robado a muchos otros más… encima su familia se tenia que aguantar las amenazas de los familiares del delicuente que pasaban por su casa y amenazaban a la familia de matarla…

    • @pelagia: Aunque pienso en la misma línea que vos, no concuerdo del todo con el comentario. Si con la pena de muerte habría inocentes muertos como los hay ahora en las cárceles, el resultado seguiría siendo positivo (igual muere gente, pero se da otra imagen del delito).

      Concuerdo con lo de las leyes blandas y los menores, hasta puedo adherir el concepto de culpabilidad de los padres, pero no creo que sea justo pagar el 100% de lo que hacen los hijos, ya que por más bien que se los críe… Igual es una dirección correcta a mi parecer.

      Con el tema del servicio militar, no estoy de acuerdo. Simplemente porque tendríamos delincuentes con armas de forma legal y convertiríamos al ejército en una mafia armada (para el país) y en unos completos ineptos (ante luchas reales). Los delincuentes pueden tener miedo a los militares, pero cuando esos mismos delincuentes suban en el poder, la cúpula misma será delictiva. Ya no habría más miedo para ellos.

      Concuerdo con el concepto de defensa propia. Acá (y sin mentir) a uno le tienen que disparar para poder usar fuerza mortal (y a veces ni así lo justifican). Eso tiene que cambiar, ya el acto delictivo es una amenaza para nuestra integridad o economía, ¿acaso debemos dejarnos robar infinidad de veces para actuar solamente si nos disparan 10 veces y alegamos “moción violenta”? Aclaro que con los policías corre lo mismo: no pueden disparar si no les disparan primero (a ellos o a alguna otra víctima). Entonces el deber policial es el de contra-ataque y ya no el de defensa o prevención del delito. Una fantochada total.

      Saludos y gracias por participar!

  8. blogy dijo:

    Con la muerte no se soluciona absolutamente nada.
    Yo apuntaría más arriba de los delincuentes, sobre todo aquí en Argentina, donde esta visto donde estamos, por la incapacidad de los políticos para legislar y gobernar.
    2 cosas:
    TU MIEDO, es culpa del estado.
    SU NECESIDAD DE ROBAR, es culpa del estado.
    SU FALTA DE EDUCACION Y TRABAJO, es culpa del estado.

    Ahora bien hablando de esos delincuentes natos, tambien es responsabilidad del estado cooptar sus lugares de operación y mejorar el sistema de reinserción y reeducación.

    Pero este debate les conviene mucho a los políticos, porque ellos son los verdaderos responsables de la situación social.
    Como dije en el blog de Coki.
    Empecemos juzgando a los legisladores de TRAICION A LA PATRIA por la ausencia de leyes, la ampliación de los criterios a través de la modificación de las leyes establecidas (donde un juez puede ser muy suave o muy áspero).
    Y muchas otras cosas más.

    Mientras discutimos que hacemos con los ladrones de gallinas, los asesinos y los violadores.
    Aquellos que los engendran y alimentan tambien se ponen a opinar.
    Y si miramos un poquito más arriba?

  9. @blogy: Me sonaba tu nick, no me acordaba que estabas en lo de Coki. Bienvenido!

    Concuerdo en que el Estado tiene responsabilidad en la situación que vive un país (para bien o para mal), aunque realmente no sé en que medida. Un gobierno puede tener las mejores intenciones, que si el pueblo es enrevesado, jamás podrá lograr nada. Pero al revés funciona mejor (cuando el gobierno hace las cosas mal, aunque haya opositores del pueblo, siempre se salen con la suya).

    Por eso, creo que la sociedad tiene más responsabilidad que los políticos en sí en circunstancias comunes. Y es por eso también que, pese a la intolerable inseguridad y a los clarísimos abusos que comete el gobierno, hay gente que los sigue defendiendo (a ambas clases de delincuentes).

    Saludos y gracias!

  10. elpensar dijo:

    @Blogy: Es cierto que en gran medida la culpa la tiene el estado porque se viene rascando desde hace tiempo; pero si estoy de acuerdo con la pena de muerte (Y no necesariamente del estado), o la de defensa propia en casos donde los delincuentes matan por matar.

    Hace unos días pasaba por la casa de un familiar porque tenía un problema con el televisor. Cuando lo solucioné y conecté el TV apareció por ejemplo un jubilado al que se le metieron a la casa para robarle $50 y lo dejaron desfigurado porque tenía poco; después a un tipo joven (No se si adolescente) al que balearon para robarle la moto, y en otro canal ya, un chico al que apuñalaron para sacarle el celular.
    Su necesidad de robar en muchos casos no es culpa del estado (Me refiero en gran medida), porque si querés comer, le pedís al jubilado un pedazo de pan o una fruta y mejor si le barrés la vereda; qué necesidad de robar una moto hay? Cómo se va a apuñalar a alguien por un celular?

    Los que roban porque necesitan, pero no matan me molestan bastante (Porque con el ejemplo del pan, fruta y la vereda yo con gusto cedo), pero a los que matan por cualquier cosa y jamás hacen algo productivo los odio.
    Si a se me llegara a meter alguien a la casa a la noche y tengo la oportunidad le pongo un tiro en cada rodilla y lo muelo a golpes hasta que quede inconsciente. Después llamo a la policía o quien sea. Ni hablar de “tocar” a una mujer; o lo jubilado o el adolescente.
    A esa gente, la que no mata por necesidad (Y muchos de los que lo hacen por necesidad), hay que juntarla en un pozo, rociar algo de nafta y prenderlos fuego.

    No digo que el fin justifique los medios. No digo que me guste matar. Pero matar o atacar a alguien más para obtener algo simplemente no lo tolero.

    Si a un familiar, conocido o a mí llega a pasarle algo similar (Sobreviva o no) y el delincuente va a la carcel (O sale, o directamente no va) para mí no es suficiente: Vive gratis (Le estaría pagando las cosas gratis), no hace nada productivo, no repara los daños y de seguro seguiría haciéndolo.
    Yo quiero que ese delincuente pague lo qie hizo, sufra y deje de existir; es un problema menos para todos.
    Si a las demás personas no les gusta eso o les parece que está mal, piensen: No está aún peor haber hecho el mal primero con alguien que (En el caso que) nunca le hizo nada? No hubiera hecho lo que hizo desde un principio.

    (Esto es sólo una opinión específica, no es para todos los delincuentes en general)

    Saludos y suerte!

    • @elpensar: Concuerdo con gran parte de las reflexiones, y destaco en especial la del “el que roba no es por hambre”. Bien decís que hay muchas formas de conseguir dinero o ayuda solidaria de la gente, pero la gente de izquierda suele decir que todos los delincuentes son llevados a eso por el hambre y que nosotros criminalizamos a los pobres. Eso no es más que una criminalización de la víctima, cosa inconmensurablemente peor que lo que ellos alegan.

      También destaco el “vivir de arriba en las cárceles”. No suena muy lógico que se ganen el pan de cada día y se eviten los problemas propios de sobrevivir en la sociedad (moral y económicamente) cometiendo delitos contra todos los seres humanos…

      Saludos

      @Wirwin: Aquí la prensa está “semisecuestrada” (todavía no del todo) y la gente tiene acceso masivo a internet (aunque la usen para chatear o jugar a los últimos multiplayer en red). Entonces puede que no estemos en el fondo del pozo todavía, siento escuchar que allí parece ser que sí. Igual no creo que tardemos mucho en copiarlos…

      Saludos y gracias por el comentario!

  11. Wirwin dijo:

    “Antonio Saca González no se entere, a ver si hace lo mismo allí…”

    jajajajajaja no tiene necesidad, no sé alla pero aqui tienen secuestrado los medios de comunicación, asi que nada informan de ello, solo algunos privelegiados con acceso a internet se enteran.

    Saludos buenisimas tus sugerencias :)

  12. Alo! ¿no es la familia Paladini, hacedora de fiambres y embutidos? Jeje.

    Yo prefiero no matar, ni siquiera arrestar a nadie … por la simple razón de que … nadie me robe, o ¿ustedes se vacunan después de que les agarran las enfermedades?

    De ultima, podría haber una pena de muerte optativa, que la victima elija, pero que también acepte castigos proporcionales para sus delitos. Y de paso que la corrupción política también merezca fusilamientos, porque ya me estoy imaginando licitaciones fraudulentas para la compra de patíbulos. :)

    Saluds!

    • @Nicolás: Jaja, sí, tendríamos embutidos hasta en la sopa si saliese esa medida!

      Curiosa respuesta la que das en el segundo párrafo. Aunque creo que es tan virósico el asunto que no sé si alcancen antibióticos tampoco…

      ¿Optativa en Argentina? No creo que nadie lo acepte. Aunque seguramente habrá fraude político hasta con los cajones y las flores…

      Saludos!

  13. Platon dijo:

    “EDUCAD a los niños y no castigarás a los hombres”
    “Aquellos que prefieren renunciar a su libertad para obtener seguridad, no merecen ninguna de las dos”

    • @Platon: Concuerdo a medias con lo primero, adhiero totalmente a lo segundo.

      @Leoecheverria: “Pobres pibes” no se los puede llamar a personas que matan a otras por robarle el reloj y no resistirse. A esa gente tiene que caerle todo el peso de la ley. No confundamos los términos.

      Asimismo, hay una gran falacia en tu postulado sobre el porqué. Te lo pongo del lado contrario: si según vos la culpa la tienen los políticos solamente, por sus corruptelas y demás yerbas (delitos en sí), pero ellos no consumen paco, están educados, no tienen necesidades de conseguir alimento y tienen asegurado el trabajo, pero de todas formas delinquen, entonces el problema no es únicamente de droga ni educación, etc. No nos engañemos.

      Si bien concuerdo en que son básicos los ítems que ponés, las muertes no son consecuencia de eso, sino de que saben que pueden matar tranquilos que poco les pasará. No puede ser que un transehúnte tenga más miedo que ellos, inclusive de matar a alguien en legítima defensa. La sociedad así, no sirve.

      Saludos
      (PD: Estás firmando con tu blog viejo.)

      @Fer: Por si no entendiste, las opciones son sarcásticas y extremistas. No creo que veamos carnicerías vendiendo carne de presos, ¿no?

      Yo no soy de derecha, pero tengo idea de criminalística. Te recomiendo que entiendas lo que leas y veas otros documentales (que no sean expedidos por grupos extremistas, como Madres, por ejemplo).

      Saludos

  14. leoechevarria dijo:

    Claro, cuando alguien dice que todos somos el Estado y que aprovechemos nuestra posibilidad de gobernar ya que estamos en democracia, salen todos a decir que hay que matar a los ladrones de gallinas y a los pobres pibes que, aunque no tienen ‘la necesidad’ de matar para comer, no pueden pensar en lo que hacen porque tienen la cabeza consumida por el paco. No estoy en contra de las penas contra los que transgreden las leyes, pero no podemos mirar el problema de una manera tan superficial. ¿Con laburo y educación, saldrían a robar a la calle? ¿Evitarían matar gente por 2$? NO! Y si no hay laburo, y no hay educación, y hay paco por todos lados es por los grandes chorros que tenemos de funcionarios. La próxima vez que votemos, no seamos pelotudos y elijamos a alguien que bien lo valga o, por qué no, postulémonos nosotros si tan grande la tenemos. Si piensan que poniendo policías por todos lados para matar a la “escoria” vamos a salvarnos, están equivocados. Lo único que vamos a hacer es matarnos entre todos. ‘Ojo por ojo nos quedaremos ciegos’, dijo Gandhi. La inseguridad es una consecuencia (indeseable) del problema grande que es tener corrupción y mafia en el gobierno. A estos problemas les lleva tiempo solucionarlos, porque necesitan de todos juntos buscando una solución humana, y sobre todo, pensante.

    Saludos, y si llegaste hasta acá, gracias por leer mi opinión

  15. Fer dijo:

    Interesante post, per con esa clase de soluciones no creo que lleguemos a nada.
    como siempre los de derecha basandose en soluciones temporarias (sino preguntale a tu amigo Patricio con su idea de mandar a los milicos para que vigilen las calles) sin tener la mas puta idea sobre criminalistica y demás.
    los invito a leer algun libro (miren que no muerden eh) o ver documentales del tema.

  16. leoechevarria dijo:

    @PiensoLuego…. : la educación, como debería ser, transmite valores. Un político puede ser todo lo correcto que creas a los ojos pero no queda exento de tener una mafia atrás por hablar bien y usar traje. Al fin y al cabo…de dónde sale la pobreza acaso? Vino de marte?
    Vos decís que matan tranquilos porque no les va a caer la mano de la ley encima. Bueno, los mafiosos también mercadean tranquilos en ese caso. Y para que nos engañemos acerca de esto tampoco: hay más pseudo-Macris que ladrones de gallinas adentro?
    Repito: no estoy en contra de las penas. Sigue siendo la ley, y el que delinque tiene que tener condena. Pero podríamos realmente ver que si todos los grandes dejan de robar, y la educación se pone en primer lugar, en unos años no vamos a tener que meter en la cárcel a pibes de 15 años por matar.

    • @leoechevarria: Sigo sin comprar tu idea. Como te decía antes, no quedan dudas de que ambos sectores delinquen. Pero los políticos son un estilo de ladrones de guante blanco: estafan o fuerzan ventajas sociales, pero no matan directamente. Alguien que no tiene hambre y sale a matar a cualquier por $2 es al que hay que apuntar prioritariamente.

      Además, la educación empieza por casa. De nada sirve un Estado educador si los padres malversan los materiales o el conocimiento. Tenemos educación libre y gratuita, cosa que en otros países no hay. Sin embargo, la tasa delictiva es muchísimo mayor que en esos países. Todo eso descontando que el drogarse es una opción (elección) personal. ¿O acaso el 45% de los argentinos (porcentaje estimado de indigentes y pobres) se drogan?

      Aunque esté en contra de tu razonamiento, debo decir que superaste ampliamente al resto de “los contrarios”: posteaste tres veces sin decirme (o decirnos, a los que pensamos en la misma línea) “facho” o “nazi”. Realmente es todo un mérito. Y lo digo en serio.

      Saludos!

  17. leoechevarria dijo:

    Ah, y gracias por el aviso del blog :)
    Voy a ver si lo cambio ;)

    Saludos!

  18. Leandro Echevarría dijo:

    @PiensoLuego…: respeto tu posición. Yo ya expresé la mía. Lo único que espero es que se llegue a la paz por medios humanos.

    Saludos!

    • @Leandro: Llamame PLPLE, así los dedos no se cansan ;-)

      Esperemos que así sea. Lo que sucede es que si la situación crece sin control, las respuestas serán descontroladas también. Esperemos que la situación mejore pronto y/o que la gente tenga mesura al tratar con el resto de la sociedad (delincuentes incluídos). Sino estaremos sumidos en un caos en donde cada polilla puede ser vista como potencial asesino.

      Saludos
      PLPLE

  19. Nahuel dijo:

    Buenas:

    En mi opiñón matar desde el vamos no sirve, ya que los niveles de delincuencia continúan en aumento, aun en países en los que se aplica la pena capital, y lo que tampoco sirve es amontonarlos en cárceles sin una buena contención psicológica (si bien es la más empleada), ya que de este modo solo logramos tener grandes fabricas de Psicópatas, y que el problema se acentué aun mas.

    yo creo que principalmente deberíamos saber discernir entre crimen organizado y robos en general, al crimen organizado si caerles con todo el peso de la ley (0 tolerancia) tanto a ellos como a quienes les facilitan el trabajo , pero la mejor solución al problema que hoy nos compete, es abocarnos de lleno al tema educación, ya que el 90% de los presos no la tuvo, y con la exclusión únicamente ganamos que se recientan e incrementen su odio por la sociedad, hay que, no solo educar, sino mejorar el nivel de educativo de nuestras instituciones, no tomar decisiones salomónicas. en la medida que disminuyamos el índice de ignorancia reduciremos también el índice de delincuencia.

    ahora si, mi opiñon es esa… pero siendo franco con todos ustedes, existen casos en los que la razón no se aplica o por lo menos no en la mi , y con esto me refiero a los pederastas, pedófilos, violadores de menores o violadores en general, ahí ya no es un tema de educación, hay tenemos una patología de por medio, y lamentablemente la mayoría de todos estos siempre reinciden, y la castración química no quita ni evita el deseo sexual, y si bien se podría amputar el miembro la persona puede utilizar otros medio, para generar los mismos daños, y obtener placer. punto por el cual voto para todos los pedófilos violadores pederastas por una gran bala en la Cabeza, ya que esa gente esta enferma y no merece vivir, ni una bala gastaría, directamente al mar (comida para pezes).

    • @Nahuel: Comparto muchos puntos en tu comentario, aunque destaco dos que creo que son erróneos:

      1- En Argentina, la educación es pública y gratuita (uno de los pocos beneficios de vivir en el país). Por lo que si el 90% de los delincuentes no tienen educación alguna, es porque no la quieren o son forzados por sus padres a no tenerla. En todo caso, la falla es del tipo mismo o de su entorno cercano. No discuto que la calidad educativa apesta, pero no creo que se formen delincuentes por eso, sino por la actitud propia/cercana del que delinque.

      2- Si discriminás que en ciertos casos sí habría que matar, estás apoyando la pena de muerte. El no apoyarla es decir “no” a cualquier caso; si verificamos cada perfil delictivo para decir “este sí”, se está apoyando. Recordá que la pena de muerte nunca se aplica para todos en ningún país, sino para los (considerados) peores casos.

      Saludos y gracias por el comentario!

  20. Leandro Echevarría dijo:

    PLPLE: vos decís que la educación es pública y gratuita, pero el hecho de que la escuela esté ahí disponible no quiere decir que los que no vayan es porque no quieren / los padres los fuerzan a que no vayan. ¿Cuántos padres hay que literalmente no pueden llevar a los chicos al colegio porque viven al otro lado del río y no tienen como pasar? Y así innumerables casos. Nadie dice que el chico no puede ir a la escuela. Pero al ser un derecho, eso no alcanza. Hay que asegurar que pueda para que realmente se cumpla la condición de Escuela PÚBLICA y gratuita.

    Saludos!

    • @Leandro: Es que lo que decís, refuerza mi certeza.

      Vos mismo hablás sobre las escuelitas de difícil acceso (las rurales en zonas alejadas de los centros urbanos) y los problemas varios que traen (estoy de acuerdo con lo expuesto). Pero fijate que esos chicos sin educación… no suelen cometer delitos. Eso da la pauta que la educación no es determinante principal del problema de la delincuencia. La tasa delictiva en esas provincias es increíblemente baja comparada con la de las grandes urbes con escuelas cada 5 cuadras y asistencia obligatoria total.

      Saludos

  21. Leandro Echevarría dijo:

    @PLPLE: jajaja, sabía que iba a dar un mal ejemplo con el tema de las escuelas rurales. Era solo una de varias ocasiones en las cuales los padres no pueden mandar a los chicos a las escuelas por causas que ellos no manejan directamente.

    Bueno, cuando esté menos dormido sigo el tema. No quiero decir cosas que realmente no pienso si me apuro por comentar a las 2 a.m.

    Saludos!

    • @Leandro: Jaja, pero igual no te preocupes que es muy válido y demuestra lo que decía antes (yo había olvidado ese ejemplo).

      No te apures, comentá cuando quieras! Yo, llegado cierto momento, ni siquiera entiendo lo que leo. Cuando llego a ese punto, cierro todo y me despejo o me voy a dormir (depende la situación).

      Saludos y suerte!

  22. Nahuel dijo:

    Hola, tenemos que tener en cuenta que son barios los factores, no solo el tema educativo, pero para que las cosas empieces a cambiar, se tiene que empezar por donde el hilo es más delgado (si queremos tener buenos ciudadanos, tenemos que procurarlo, al dejar caer el nivel educativo, los únicos beneficiados son quienes obviamente mas ganan, aquellos que se llenan la boca de palabras, “total por el pancho y el vino votan a quien sea”, no por nada en las calles circulan drogas sintéticas de muy bajo costo y altas consecuencias nefatas para el cerebro, y con esto me refiero exclusivamente a la pasta base si se crean ignorantes so los domina mas fácil), obviamente que el tema social, cultural, económico, y ni hablar de la familia, todos son pilares fundamentales en de la crianza y formación de una personas.
    Y con respecto al tema de la pena de muerte, como dije antes no creo que sea la mejor solución, pero tampoco creo que sea una solución dejar a un Violador de menores en libertad, y ni hablar si este es y/o tiene perfil de reincidente, ni mucho menos que estos sean una carga impositiva más en los bolsillos de todos, yo no tengo por qué mantenerlos, y por mas que no quiera lo hago, así como todos quienes paguen impuestos.
    Y si, este es en el único punto en el que me siento un dicotómico, Pero no me da pena por ello, lo que me da mucha tristeza es que niños sean ultrajada dos, acecinados, , ni mucho menos que estos sean niños, ya que yo tengo un hijo de 2 años, y sinceramente se que en una situación así, mi reacción no sería otra más que tomar la ley por mi cuenta, seguramente quedare encerrado, pero con la tranquilidad de que esa persona no volverá a lastimar a nadie mas.

    • @Nahuel: Por supuesto que hay varios factores, pero creo que la parte más fina del hilo no es la educación (no la formal, al menos).
      Todavía no estudié bien finito cuál sería la rama que más “fabrica delincuentes”, pero la educación la descarto como la primaria culpable.

      Concuerdo con tu punto de vista sobre las penas y los delitos graves con altas reincidencias. Pienso muy similar.

      Saludos y suerte

  23. Luis dijo:

    Esa lacra le hace un daño enorme a la sociedad, uno no puede salir con sus mejores prendas y joyas porque siempre hay la posibilidad de que te esten “marcando” y te pase algo, las soluciones mas viables son la 2 y la 5, dificilmente se puede recuperar a esta gente ya que le gusta lo facil , uno se sacrifica un buen tiempo para tener algo bueno y viene un payaso y te lo quita en menos de 1 minuto realmente me da coraje!!, se deberian hacer unos cuantos cambios en las leyes , la defensa personal es algo crucial , muchas victimas mueren sin oponer resistencia , ES TU VIDA O LA DE ELLOS y realmente LA DE ELLOS NO VALE NADA!!!, seria bueno hacer un foro en el cual el gobierno este al tanto y acate lo que la mayoria de gente piense y crea conveniente, hariamos de nuestros paises y el mundo un lugar mas seguro :D.

    Psdta: Me parecieron interesantes tus opciones , pienso casi igual que tu , saludos!!

    • @Luis: Concuerdo con mucho de lo que dices, principalmente de los cambios de hábitos que tiene que tener la gente común para no atraer ladrones. Uno ya no solo no puede tener cosas por lo costosas que son económicamente, sino que tampoco puede por el riesgo que ello lleva en caso de poder comprarlas.

      Saludos y gracias por tu comentario!

  24. akenathon dijo:

    la mentira de la delincuencia
    nos tienen engañados la delincuencia tiene facil solucion esta demostrado que aumentas el nivel cultural y de vida y se reduce a largo o mediado plazo ejp.suiza filandia etc alto nivel de vida poca delincuencia.
    la delincuencia mas peligrosa asesina y criminal, la de empresarios politicos grandes fortunas etc porque roban una cantidad infinitamente mayor que la delicuencia comun son muchas mas las victimas del robo o estafa que para mi es lo mismo y probocan la delincuencia comun ¿como? pues un caso estremo es argentina por no se cuantas grandes fortunas ^bancos multinacionales etc todo un pais va ala quiebra eso provoca aumento de delincuencia suicidios divorcios disminulle la esperansa de vida no pocas personas sino de millones aumento del cosumo de drogas co los crimenes que tienen asociado en fin 3000 grandes fortunas o 10000 o tal vez fueron realmente muy pocos no lo se moriran y sufriran millones eso a menor escala pasa en todos los paises. me gustaria escuchar vuestra opinion.

    • @Akenathon: Con respecto a la educación, es cierto a medias. Si bien sirve, no puede implantarse en un sistema que ya es violento. Sino, todos los presos serían mansitos, especialmente los que se reciben dentro en alguna carrera.

      Lo de la delincuencia, es falso. Uno puede pedir 20 coimas sin matar a nadie, pero los robos violentos o secuestros siempre tienen víctimas que pagan con su vida. Los robos de guante blanco son delito, pero no de la misma naturaleza que los cometidos en la calle. No confundamos los tantos.
      Si así fuese, en el gobierno de Menem (el considerado más corrupto por casi la totalidad de los argentinos) hubiese sido el de más muertes (y no fue así).

      Saludos

  25. akenathon dijo:

    a ver lo que yo digo es la delincuencia de los que tienen el poder politico y economico, crean la delincuencia comun, por que se mata o roba por unas zapatillas nikes por que eres drogadicto ¿por que eres drogatito?.
    yo vivo en españa en un barrio marginal toda mi vida mis amigos de la infancia muchos acabaron en la carcel yo me e visto que me a robado mi jefe en el trabajo y me e visto sin dinero, como vivo, busco trabajo y es dificil se puede tardar meses o un dia en encotrar y no se trata de no sabe buscarse la vida no es 20% de parados y te puede tocar y si te toca estar parado pues a joderse.
    que ases los amigos ayudan la familia tambien pero todo tiene un limite robas en el supermercado, y trapicheas con drogas. etc
    si en los trabajos que e trabajado en negro tendria mas paro y cotisado para jubilacion, si horas extras pagadas a 5 euros e vez 10 o 15 euros mis vacaciones que no me a dado y tenia derecho horas de trasporte al tajo sin cobrar bueno no me voy a estender etc . si yo tubiera ese dinero mi dinero robado a mi y a muchos yo podria a guatar meses en paro.
    yo e visto amigos pasarlo mal tirarse a la heroina frustacion miseria etc
    mientras otros pagan lo gusto y ademas roban al trabajador utilisando el chantaje del paro o esto o a la calle.
    una amiga me dijo esta crisis que crisis yo llevo en crisis ase varios años antes.
    pagan lo justo una miseria, una persona que trabaja no tiene derecho a una vacasiones al año cada mes permitirse un pequeño capricho ganar para pagar todo lo normal, años de cresimiento economico para algunos por que para mi siempre a sido igual.
    bueno en fin que roban muchisimo y crean miseria de manera indirecta pero la crean. nadie se levanta por la mañana voy a robar una anciana y la tiro por el suelo. hay toda una serie de causa y efecto, ejemplo. compra que si no eres un fracasado es el mesaje de los anucios publicitarios trabajas y tu vida pende de un hilo un jefe cabron te echa al paro y no se paga la hipoteca peleas con tu mujer la droga frustacio miedo al fracaso etc.
    podemos decir la delincuencia se soluciona con castigo pena de muerte que mentira en estados unidos hay pena de muerte y los crimenes aumentan cada año. un juez de al andaluz (edad media en españa) lo ley en un libro dijo las penas en cordoba an aumentado tanto que an condenado a muerte a un hombre por robar un racimo de uvas y los crimenes no an disminuido ya en la edad media en españa alguien se dio cuenta de esto, 2009 y seguimos igual de borregos castigo mas castigo si tienes una rueda pinchada quitas el clavo que la pincha si no de que sirve poner parches.
    a la raiz del problemas mas policia barrios vallados penas duras para nada no sirve yo quiero una solucion no venganza.

    espero que me entendais mi idea la verdad aunque solo la crea la minoria de 1 persona nunca deja de ser verdad.

    • @akenathon: ¿Eh? Te contradices varias veces en el comentario y ligas la pobreza con la delincuencia (absolutamente equivocado).
      También intentas ligar la drogadicción con algún acto obligatorio que uno debe hacer por X motivos. También soy pobre y sufro de mucho de lo que dices, pero no me drogo. Uno se droga porque quiere, así de simple. De la misma forma por la que uno es gordo o fuma. Echarle la culpa a alguien externo es ser un tonto. Y te lo dice un fumador. No intentes venderme cosas equivocadas porque vamos a terminar mal.

      Mientras sigas pensando que la culpa de lo que nos pasa siempre es de algún ‘ente maligno’, jamás podrás resolver nada. Y los tropiezos y caídas tampoco son excusa para justificar el no levantarnos al otro día (o empezar a drogarnos). Al pan, pan.

      Saludos
      PLPLE

  26. robert dijo:

    yo pensaba el otro dia en como llegar a la solucion… el tema es que todas las soluciones estan pensadas, y estan todas descalificadas… por que????

    porque si argentina hace menos de cien anios.. Menos de un siglo. estaba dentro de los 10 paises mas prosperos del mundo, y hoy esta por debajo de los 220 y tantos… es porque somos de una cultura de chorros, corruptos, e indisciplinados.
    lamanteblemente argentina es un pais lleno de argentinos, esta como esta no por culpa del FMI o modelos extranjeros para culpar ahora, esta como esta por culpa nuestra. de los argentinos.
    AMO ARGENTINA POR ESO MI CRITICA REAL.

    por ej, en lenguaje sencillo.
    - sabias que el gobierno quiere que aumente la pobreza en el pais? de esa manera ellos los compran con planes infimos, choripanes y tetra a cambio de votos. piqueteros defensores del gobierno por ej.

    - sabias que les conviene que alla bajo nivel de educacion? claro, asi manejarias mucho mas facil a la masa social, lo enganiarias mas facil. so… no es de asombrarse, es de lamentarse. Argentina mis queridos hermanos esta sin futuro. como alemania es hoy lo que es hoy luego de su tremenda division? acaso nosotros tuvimos una guerrra en estos ultimos 20 anios? golpe de estado? sigamos cortando el puente a uruguay, porque contamina un poquito el rio, pero no miremos para adentro al riachuelo y la cantidad de empresas que hacen lo mismo en nuestro pais… sigamos siendo disciplinados mientras, les comento, fraybentos crecio de manera impresionante a lo que fue hace 6 de diez anios!!! donde no tenia de donde agarrar trabajo.

    - un pais poco y nada productivo… para dividir de una vez por todas a los ricos, (metidos en el gobierno y/o codeando con el gobierno, y a los pobres, futuras marionetas.

    - Y si hay produccion, que las ganancias vengan para el gobierno….

    - eliminar la clase media. algo que los chorros le estan dando una mano al gobierno socialista que tenemos.

    - no dar creditos, cuando hay para dar. crecer? ni a palos. y si lo dan, a cambio de una impresionante tasa de interes…

    y mas y mas…

    me indigna que seamos tan patriotas ciegos con esas “picardia criolla” cuando en realidad somos unos bananas.

    amo argentina, pero la estamos dejando caer.
    hubo patrimonio para ser ejemplo y lo hay… somos la aagricultura del mundo, con todos los climas pero seguimos cayendo.
    como mierda sacamos a de la rua y cavallo y esta cebra que se cree yegua sigue estando ahi, aun cuando quiso robar al campo, cuando mando a quemar campos, cuando manotea de los jubilados, cuando no da creditos habiendo dinero, cuando mintio con el superhabit, cuando se esta LLENANDO DE PLATA, cuando maneja los fondos de las provincias sin que los gobernadores lo puedan hacer, cuando manda patoteros a la calle a apretar al trabajador que reclama, cuando prohibe la libertad de prensa, cuando manda patoteros a robar con armas de fuego a trabajadores de prensa, DAMN COMO MIERDA ESTA AHI TODAVIA???????

  27. Myriam dijo:

    Si se trata de un delincuente reincidente, pienso que la primera opción es la más acertada para evitar que continúen con la maldad, porque quitarles la vida ya es un pecado, solo Dios dirá hasta cuando ese parásito permanecerá en este mundo. Al verse en esas condiciones su vida comenzará con la cuenta regresiva.

  28. Walter. Z. dijo:

    anda a explicarle eso a los cybers kirchneristas
    http://nerd-progre.blogspot.com/search/label/DERECHA

    xd
    salu2!

  29. Mariana dijo:

    Propongo una nueva encuesta: ¿Qué penas creen ustedes que les podríamos poner a quienes cortan las manos o mataron o apredrearon o transformaron en alimento para gatos a un delincuente? Quizás no les interesen las pentas, total, ya fueron “vengados”, como era su deseo.

  30. jaqueline dijo:

    Qué idiotas respuestas..ninguna de esas es una solución…muerte? cortar manos? piensen en la corrupcion del país!! cuanta gente inocente esta en la carcel y los delincuentes sueltos!! VAN A MATAR INOCENTES? vaya solucion!

  31. jaqueline dijo:

    (?) eso o…puedes usarla tú! :D

  32. jaqueline dijo:

    ok mi amorr..se llama signo de interrogación más propiamente :D…y si, explicame qué és!! pero primero te explico yo que significa el “signo de pregunta” es un signo que tiene la intención de ironía!!! :D. Ahh y si tuvieras inteligencia como dices, no estarías perdiendo tu tiempo pegada a una computadora esperando a que alguien le diera importancia a tu existencia :D. gracias por tu tiempo..y no me hagas perder el mio.

    • @Jaqueline: Correcto lo de la interrogación. Ironía puedes buscarlo en Wikipedia. Soy hombre (tenías 50% de errar, y lo has hecho), y no estoy ‘pegado’ a la computadora (como puedes notar por la demora en ambas respuestas). Tampoco estoy buscando aprobación de alguien sin inteligencia e ironía, y mucho menos puedo ‘hacer perder el tiempo’ si la que busca y sigue viniendo eres tú (a menos que me digas que te estoy forzando a hacerlo).

      Veo que has pasado del total ‘impacto inaudito’ a la ‘chabacanería total’ en sólo dos comentarios. Espero que la próxima no sea de índole depresivo, lo que indicaría serios transtornos emocionales (además de los mentales). Por supuesto, eso si no cumples con no volver aquí a perder el tiempo. Veremos cuánto tardas en traicionarte…

      Saludos

  33. jaqueline dijo:

    Claro! disculpa hombre :D..si t ofendí nunca fue mi intención…En cuanto a la ironía gracias la entiendo muy bien, simplemente no se me hace apropiado usarla en temas tan importantes y graves como éste!…Corrigiendote un poco sobre el tiempo, no vine a perderlo de ninguna manera, simplemente buscaba información y dí mi muy personal opinión. Dehecho, si me enteré que respondiste es por que llegó un correo notificandomelo. Y pensandolo bien, no pierdo mi tiempo contestándote y no creo que me traicione haciendolo, al contrario, me resulta muy atractivo y reconfortante.
    Por otro lado, me halaga grandemente que tú tambien te prestes a hacerlo. Pero creo que entonces no estás tan preparado para crear un blog donde las personas puedan comentar, pues analizandote un poco yo pensaría que tú eres un algo ególatra…habrá que checar eso bien, un viaje a ti mismo! :D
    Quisiera que éste fuera mi último comentario, pero si quieres seguir hablandolo, con mucho gusto regreso! :D

    • @Jaqueline: Por favor, no vendas gato por liebre. Has dicho (cito): “gracias por tu tiempo..y no me hagas perder el mio.” No vengas ahora con que comentar es “atractivo y reconfortante” y “no pierdo mi tiempo contestándote”. Es completamente contrario un comentario con el otro.

      Además, el “correo notificando la respuesta” lo has marcado tú al momento de comentar. Aquí no envío mails privados para notificar nada, esa opción es de WordPress y la elige el usuario. A vender fruta al puerto.

      Lo mismo con el tema de la ironía en un tema importante y grave. Mira cuántas sonrisitas has puesto y dime si eso se hace en un tema ‘importante y grave’ (por algo te decía lo de la chabacanería).

      Pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo. Ya aclaré que no se tolerarán trolls que no aportan nada en línea del post y que se alimentan de crear discusiones paralelas que desvirtúan el post. Teniendo en cuenta eso, el que pierdes el tiempo y te llegan notificaciones que te ‘obligan’ a volver, te bloqueo para futuros comentarios. De esa forma, ganamos todos en tiempo y esfuerzo.

      Saludos

  34. jaqueline dijo:

    NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado, ver razones arriba.

  35. ISAMAR dijo:

    bueno la verdad no creo q una solucion serios matarlos pero la mejor solucion es darles un mejor empleo donde puedan ganar dinero y de esa forma no tenga q acudir a actos ilegales… y nunca hay que discriminarlos por su vida pasada…ellos tambien son seres humanos solo que con malas influencias y con poca capacidad de enterder que todo no se gana facil uno debe trabajar duro para obtener algo…

    • @ISAMAR: Creo que confundes demasiadas cosas. Un violador serial no creo que lo haga para “llamar la atención” ni que tampoco sea un tema de educación o dinero. Y ni hablar de que deba “olvidarse su vida pasada”.
      Además, apuntas todo a un tema de “falta de entendimiento”, pero nos cansamos de ver delincuentes que eligen esa vida aunque tengan un trabajo honesto o una familia. Demasiados conceptos errados.

      Saludos

  36. ISAMAR dijo:

    LOS SERES DELINCUENTES son personas que quieren llamar la antencion por ello recurren a actos que atraigan las miradas de muchas personas…para manejar este problema deben crearse centros especializados en brindar atencion a delincuentes y a su familia..

  37. Hana Lordendey!!! dijo:

    la delincuencia no se puede acabar totalmente, pero si reducir con la ley “ojo por ojo diente por diente”

  38. Pattzz dijo:

    Los actos que “propones”, es llamada tmabien delicuencia, si bien se ven como unicas soluciones!, peroo, como acabaree asi la delicuencia,)?, la delincuencia es algo dificiel de exterminarla, puestoo quee aunq no se aceptee cada unoo de nosotros hemos sido “delicuentes”.

  39. soyperuano dijo:

    LA DELINCUENCIA PARTE DE LA TOLERANCIA, CUANDO EN UN PUEBLO PEQUEÑO UN LADRON ROBA ALGO POR MAS PEQUEÑO QUE SEA RECIBE UN CASTIGO, sin embargo nuestro sistema judicial, gasta miles de miles en abogados publicos, fiscales, jueces y demas recursos que pagamos, para al final sancionar con penas condicionales o reparaciones a los agraviados realmente vergonzosas, asi que la verdad LA JUSTICIA HA PERDIDO SU CAMINO EN la tarea de ser JUSTICIA, POR ELLO DE LAS OPCIONES QUE PLANTEAS LA 02 Y LA 05 ME GUSTAN MUCHO, y ha, en cuanto los defensores de derecho humanos y defensores de leyes benignas para delincuentes, seria bueno que se mudaran a los barrios peligrosos como vecinos de estas escorias y VEREMOS SI LUEGO DE ELLO siguen pensando en derechos humanos y todoa esa patraña …. porque CUAL ES EL PRECIO DE NUESTRA TRANQUILIDAD, DE NUESTRO MIEDO, DE ESA SENSACION DE TEMER POR TUS HIJOS EN UNA CALLE QUE MAS PARECE UN CAMPO DE BATALLA….

  40. ciudadano de verdad dijo:

    jajaja la 6 est muy biena, porque el dia que se violen a la hija de 10 años de un defensor de los derechos humanos te apuesto que todo cambia, la discriminacion es buena, todos la hcen, los animales lo hacen, los romanos lo hacian, si no te ajustabas al comportamiento de la ciudad, te exiliaban, si en la edad feudal, el feudo no se sentia agusto con tu precensia te exiliaba, no se por que mierda tenemos que soportar en nuestra ciudad a una lacra que no trabaja, que no se quiere reabilitar, que prefiere robar para comprarse unas zapatillas y sobre todo que aterroriza a las ciudades. los paises se fueron a la mierda cuando creyeron que discriminar era malo, si te comportai como flaite, asume que nadie te va a contratar es como ir a buscar pega con zapatiilas y sudadera y con olor a ala. yo por mi los tortutaria publicamente y luego los mato dependiendo de la gravedad del delito, la unica solucion contra la delincuencia es causar terror en los delincuentes.

    • @Ciudadano: Es que ese es el quid de la verdad: acá todos hablan por un lado, pero cuando a uno le pasa en carne propia lo que defienden, van para atrás sin ningún reparo. Sin ir más lejos, aquí hace poco tuvimos un episodio de tomas masivas de tierras (usurpaciones) que fueron defendidas por organizaciones de DDHH… hasta que empezaron a tomar las de ellos. Ahí no dudaron en condenar y hacer marchas por la “violencia y falta de justicia”.

      Lo de la discriminación es muy cierto, y fue motivo de uno de los primeros posteos en el blog. Te dejo el link: http://camaleonx.wordpress.com/2008/03/06/discriminar-no-esta-mal/

      Saludos y gracias

  41. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Seis propuetas de PLPLE para solucionar el problema de la inseguridad.

  42. juan manuel rodriguez dijo:

    a vos y a todos los ignorantes que te apoyan, habría que fusilarlos

  43. Rastafari dijo:

    Veo que el post es del 2009 y por los comentarios aun sigue vigente. Aca en Colombia se nos esta volviendo muy comun ver delicuentes adolecentes incluso matones lo que aca llamamos sicarios. La delincuencia en un circulo vicioso asi que hay que romper ese circulo y a veces hay que tomar una decision drastica y si eso implica la pena de muerte pues valida a pesar de todos y en especial de aquellos de doble moral que son los que no permiten que una sociedad evolucione.

    • @Rastafari: Me gustan este tipo de posteos “cambalache”, en donde el tiempo parece darles más sabor y asentar los hechos que tal vez en ese entonces no eran tan claros.

      Conozco el caso de Colombia y, aunque creo que han mejorado mucho al respecto, sigue siendo un peligro para la sociedad común. La delincuencia organizada (y no tanto) implica poco interés de los políticos al respecto, pero también de los votantes. En eso creo que toda latinoamérica está hermanada. Salvo casos muy contados, creo que somos ejemplos históricos de lo que NO debe hacerse en materia de seguridad…

      Saludos!

  44. sheyka dijo:

    q es lo q estan haciendo
    en vez de q pongan una informacion para los estudiantes ponen tonterias y cojudesas

    • @Sheyka: Oh, sí, mil disculpas por escribir lo que quise. Ahora me pongo a investigar para que tú puedas copiar el trabajo que deberías estar haciendo de puño propio :roll:

      A propósito, muy buenas formas y excelente léxico el tuyo. Supongo que investigarás para saber qué solución aplicaremos sobre tí a futuro…

  45. lorely dijo:

    hola. su cosa me exito!!!

  46. lirio dijo:

    oie bo me guzta nadita to lo qe as ezcrito mmm. NO TIENES VIDA VERDAD??

  47. Gema Delgado dijo:

    la delincuencia en Ecuador Manta Manabi sta terrible, ayer hubo una victima x la delincuencia le quisieron robar y como no se dejo y quiso aselerar en su carro los delincuentes le dispararon y mataron a la señora sta era una profesora asi como ellan an muerto muchas personas buenas x sta delincuencia hasta cuando hasta cuando, como quisiera q las tierra los tragaran a todos estos delincuentes malos q no merecen star vivos aaashhhh fastidio como quisiera hacer justicia x mis propias manos…

  48. alfonzo dijo:

    seria mejor quitarles los organosy darselos a los que lo nesitan

  49. jaja ustedes son unos hijos de puta, hablan mal del gobierno pero no entienden nada de la realidad, sigan en su asquerosa burbuja..

  50. Ruben dijo:

    Todo aquel que nace de una puta cree que todos tenemos el mismo origen. En cuanto a la burbuja, prefiero estar en una burbuja que tu desprecias porque tu nunca estarás en ella. sigue viendo desde afuera y pensando que es asquerosa porque desde este lado se disfruta bien.

  51. Facho4ever dijo:

    Si, si. Digan todo lo que quieran, pero todavia no hay camara de gas en Argentina…

  52. nenniita pop dijo:

    ia votee i vote x ningunas esas ideas son fuera de lo normal

  53. brenda dijo:

    porque no ponen informacion de verdad pierdoo el tiempo leyendo al tiempo tarados

  54. El Rey León dijo:

    La 3 y la 6, sobre todo la 3.

  55. Emanuel Miglio dijo:

    Acabo de agregar tu blog para seguirlo. ¡Me hacés llorar de la risa!

    Voté la 3ra que más se parece a mi idea de erradicación de la delincuencia: trabajo y educación dentro de las cárceles. Matarlos es hacerles un favor; el peor castigo para un groncho es obligarlo a hacer lo que quiere evitar cuando sale a chorear.

    No estaría mal tampoco que se corte esto de los DDHH al servicio de la tilingada moderna.

    • @Emanuel: Muchas gracias! Espero que te siga gustando de acá a un tiempo.

      Y sí, los DDHH de hoy son herramientas para el delito. Creo que deberían eliminarse, ya que la ley y la Constitución ya contemplan esos derechos. Los que tenemos ahora no sólo sirven para unos pocos, sino que solapan las decisiones de Justicia. Por algo hoy anda como anda…

      Saludos!

  56. ARNULFO DAVID SIERRA MENDOZA dijo:

    YO PIENSO QUE TAL VES DEVERIAMOS OFRECERLES ALAS PERSONAS QUE SON DELICUENTES QUE LES DIERAN MES OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA QUE ESCOJAN LO QUE A ELLOS LE GUATA Y HASI DEJEN LA DELINCUENCIA AUN LADO

  57. anthony dijo:

    Deberiamos acabar con toda esa escoria q hay no solamente en nuestro pais sino en todo el mundo osino como dice en las opciones de arriba meterlos en la carcel y si vuelven a cometer algun delito despues de salir matarlos pork ese tipo de gente no merece vivir si yo algun dia llegaria de congresista o de presindente aria q el ejercito valla a todos los lugares donde hayga mas de esa escoria y los torturen a todos y despues regresar a los lugares donde fueron y si siguen abiendo delincuentes a matarlos a todas esas escorias algun dia llegare a hacer alguien importante en mi pais y acabare con toda esa escoria q nos invade .

  58. Carlos Rafael Linares Obregón dijo:

    Solo tengo algunas ideas en mente y quizás suenen muy crueles, pero es lo menos que se merecen esas lacras:

    1. No matarlos ni cortarles las manos (ensuciaran con su cochina sangre), enceguecerlos de por vida es lo mejor, un soplete en los ojos y punto.
    2. Confinarlos a aislamiento (6 meses o 1 año) para cuando salgan a la luz otra vez, estarán completamente dementes, es un castigo de lo más horrible!.
    Si desean medidas mas radicales, aqui van otras:
    1. Si su país está bajo las leyes de la CIDH, es mejor ser mas inteligentes: Infiltrar agentes en las cárceles, crear un motín y tener excusas y carta libre para acabar con la mayoría de la basura, es hacer limpieza social. Sus hijos pueden pasar a poder del estado y hacerse cargo de ellos.
    2.Hacer una lista de aniquilamiento de los delincuentes mas rankeados y reincidentes (la policía tiene esa información). Empezar con un aniquilamiento sistemático bajo la apariencia de un grupo terrorista o movimientos ultra de la sociedad. En los ataques dejar panfletos u otra evidencia que solapen un estado criminal.
    3. Secuestrar a sus seres mas cercanos y queridos (hijos y esposa) y someterlos a un trabajo psicologico de destrucción y desmoronamiento para que se entreguen o se peguen un balazo.

    Bueno hay mas, pero espero las propuestas de otros tb.

  59. nose dijo:

    no encontre nada qe me sirviera

  60. Hannibal dijo:

    Cortar las manos no me parece lo mas justo,creo que asesinarlos seria lo mejor, estoy escuchando al presidente de mi país “Ollanta Humala” gritando “basta de asesinatos, basta de delincuencia!!!” mientras tanto regreso de la calle caminando cerca de 2 horas porque me asaltaron rumbo a la universidad… juro por los dioses que si me dijeran para asesinar a cada ladrón lo haría sin reparo. :)

  61. ROSANA dijo:

    ¡¡¡ESTAMOS ARTOS!!!DE LOS ASECINOS Y DELINCUENTES, SOMOS GUACHOS DESAMPARADOS ESTAMOS BAJO SU DOMI_NIO Y LOS CULPABLES SON USTEDES, JUSTICIA,SON USTEDES LOS ENCARGADOS DE NUESTRA SEGURIDAD,PERO ESTAS DORMIDA, DESPERTA COMO TODOS LOS FIN DE MES PARA IR A COBRAR. JUSTI_CIA DORMIDA,NOS ESTAN MATANDO A PASOS AGIGANTADOS Y TAMBIEN NOS ESTAN MATANDO EL FUTURO, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE NOS PROTEJAN?? PAREN LA MATANZA!!!
    DESGRASIDAMENTE ESTAMOS EN TUS MANOS, ES HORA DE QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO PARA ESO LES PAGAN HAGAN QUE LOS ASECINOS Y DELINCUENTES TENGAN MIEDO AL CASTIGO DE LA JUSTICIA ANALICEN LO QUE DIJO SUSANA JIMENEZ EL QUE MATA POR MATAR TIENE QUE MORIR,YA NO PUEDEN ESTAR MAS EN LA SOCIEDAD Y MENOS PRESOS, NO HAY DERECHO, NO SE OLVIDEN QUE USTEDES TAMBIEN CORREN RIESGO,¿PORQUE TENEMOS QUE DARLES DE COMER, ESTUDIO,Y TECHO GRATIS CON NUESTROS IMPUESTOS? ¿NOS ESTAN CARGANDO? QUE JUSTICIA GENEROSA!!! DESPERTA ES HORA!!!
    Y ALOS DELINCUENTES, HAGANLOS TRABAJAR DE LA MAÑANA A LA NOCHE QUE SE CANSEN, ESO NO LES VA A GUSTAR PORQUE SON VAGOS PONAGALES TRAJE A RAYAS Y ALPARGATAS NO PER_MITAN QUE LOS FAMILIARES LES LLEVEN ZAPATILLAS NI ROPA QUE HAGAN HUERTA PAN, PARA LOS COMEDORES Y MERENDEROS HAY MILES DE CHICOS CON NESECIDADES QUE MAS DE UNO DEVE SER HIJOS, NIETOS O SOBRINOS DE ESOS SIN VERGUENZAS MALDITOS QUE SE PORTAN MAL APROPOSITO, HAGAN BIEN EL TRA_BAJO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, COMPRENLES MAQUINA DE COSER QUE HAGAN GUADAPOLVOS Y MOCHILAS PARA LOS CHICOS NESECITADOS.PONGAN MANO DURA EN LAS CARSELES OBVIO,DEJEN DE GASTAR PLATA HACIENDO CARSELES PARA ESO MALVIVIENTES,EN PATRULLEROS, MOTOS, TANTA POLICIA ¡¡NO SE DAN CUENTA!!! QUE ESTAMOS SIEMPRE IGUAL O CADA VEZ PEOR¡¡MANO DURA!! LES VA A SOBRAR LAS CARSELES PONGANLOS EN UNA SELDA A CADA UNO NO PERMITA LAS RANCHADAS O LOS PONEN EN GRUPO PARA QUE NO SE ABURRAN? ESTA DORMIDA DESPERTA AH Y TAMBIEN TENEMOS QUE AGRADESERLES A ESOS H.D.P QUE NOS ROBEN Y NO NOS MATEN, NO, NADA, GRASIAS H.D.P!!! ESTAMOS EN EL LEJANO OESTE? O EN LA FABELA? TENDRIAN QUE DARNOS LA POSIBILIDAD DE DARNOS UN NUMERO GRATIS PARA PODER VOTAR QUIEN ESTA DE ACERDO ASI NO OCUPAMOS LAS CALLES PIDIENDO JUSTICIA EN BANO DEJEN JUSTICIS DE HASERNOS SUFRIR DESDE YA MUCHAS GRASIAS SI ES POSIBLE, SI NO GRASIAS POR NADA IGUAL

  62. mendoza maria dijo:

    Mi solución a este problema que atenta contra la vida en sociedad es la de EDUCACION FAMILIAR que debe enseñar al ser nuevo que trae a este MUNDO “MIO Y TUYO” el sentido de pertenencia, valoración, superación profesional a medida que avanza su vida. Porque la familia es la que progresa ese NUEVO SER y de ella depende el buen camino de ese ser.

  63. norma dijo:

    hola no estoy de acuerdo con ningunas de las opciones.seria bueno q vuelva el servicio militar pero distinto esta vez q sea para delincuentes menores de 12 a 18 años.el q mata o roba q lo pongan el los campos de campos de mayo hacer tareas,como ,trabajar sembrar cosechar,tareas generales etc.q tengan escuela que se eduquen y aprendan a respetar..que esten vigilados dia y noche .se tiene q terminar con todo esto.y no se hace de un dia para otro.y si los padres tambien son delincuentes tambien q los encierren .que sea un servicio militar ejemplar para educar a la sociedad marginada..norma

  64. Alejandro dijo:

    En todos los países hay delincuencia porque el ser humano es así. En USA los hijos de un millonario mataron a sus propios padres. Todo ser humano tiene un potencial delincuente dentro al que hay que reprimir. Pero la palabra reprimir a los argentinos les produce alergia.
    En la Argentina hay una dejadez total a todo nivel no sólo la seguridad de parte del estado y de los particulares .
    Los argentinos al orden llaman represión y al trabajo maltrato. En otros países o funcionas o vas a la cárcel.
    La desocupación y malos sueldos incentivan la delincuencia pero no obligan a delinquir.
    La criminalidad en Argentina ya necesita medidas más profundas. El que delinque tiene que recibir una pena acorde a sus hechos y autosostenerse en la cárcel.
    No puede haber tantos delincuentes de gran trayectoria sueltos. Para algunos estaría bien la pena capital.
    No nos hagamos los giles todos sabemos lo que hay que hacer.

    • ROSANA dijo:

      POR SUPUESTO QUE TODOS SABEMOS LO QUE HAY QUE HASER PERO NO ESTA EN NUESTRAS MANOS SINO EN MANOS DE LA JUSTICISA , PARA MI EL TRABAJO NO ES UN CASTIGO SINO UN ORGULLO ME SIENTO CONTENTA DE TENER UN TRABAJO Y AUNQUE LLEGO A MI CASA DESTRUIDA A CUMPLIR CON MIS TAREAS DE AMA DE CASA PORQUE TENGO UNA HIJA DE 16 DOS VARONES UNO DE 14 Y OTRO DE 12 Y UNA CHIQUITA DE 2 AÑOS APESAR DEL CANSANCIO ME SIENTO REALIZADA ORGULLOSA DE DARLE A MIS HIJOS LO QUE ESTE A MI ALCANSE , ALGUNAS VECES UN POCO MAS , OTRAS UN POCO MENOS PERO DIGNAMENTE, PERO CONOSCO CASOS DE GENTE QUE ESTUVO PRESA Y VUELVEN A ROBAR O A MATAR PORQUE ADENTRO DE LA CARCEL ESTAN MEJOR , ELLOS MISMO LO DICEN POR ESO DIGO QUE SON SIN VERGUENZAS BASURAS PORQUE SE RIEN DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y EN UN TONO BURLON DICEN QUE MIENTRAS NOSOTROS NOS MATAMOS TRABAJANDO PARA PODER TENER ALGO ELLOS LO TIENEN ASI NOMAS, ME CAUSA TANTA BRONCA PORQUE ES CIERTO MIENTRAS YO ME SACO UN TV Y LO PAGO EN 12 CUOTAS ELLOS LO ROBAN Y YA ESTA OVBIO QUE LO MIO VALE MAS PORQUE ES DIGNAMENTE PERO PORQUE MIENTRAS A NOSOTROS NOS CUESTA ELLOS TIENEN QUE VENIR Y ROBARLO, POR ESO OPINO QUE TIENEN QUE TRABAJAR GRATIS SOLAMENTE POR UN PLATO DE COMIDA , ESO DE QUE ESTUDIEN Y REINSERTARLOS EN LA SOCIEDAD NO PORQUE CONOSCO GENTE QUE ESTUVO PRESA Y JURO QUE DICEN QUE ADENTRO LA PASAN MEJOR.

  65. cipriana dijo:

    Ya me tiene arta los chorros no puedo trabajar trankila xfavor agan algo x Dios!!

  66. emanuel dijo:

    hay q mandarlos a vivir con la gente de los derechos humanos, para que los roben umillen,ultragen,ect.a los delincuentes no se los puede tocar porque gozan de mas derechos que una persona de bien y trabajadora como yo o lan gran,maroria de ustedes.mi solusion sertia enpesar a esterilisarlos de apoco para q no puedan,tener desendencia bueno basura escoria.y los aria trabajar haciendo rutas en montañas y q vaya muriendo poco a poco.perdon por ser tan directo pero es mi pensar

  67. samuel sipion dijo:

    no hables estupideces amigo que eso es ser sadico y no te gustaria que te hagan eso asi que si vas a publicar estupideces no los publiques

  68. Edmundo Velez dijo:

    gfdEs preocupante como se contamina el rio Amazonas de quimicos de residuos de mineria por la gran actividad de la mineria de Peru en Madre de dios foco contaminante de mercurio al rio amazonas a pesar que este gobierno de Peru aporta la sumas de 13 millones de soles y que no se invierte en ello este dinero desaparece y para disimularlo envian a unos pocos policias los cuales estan apoyando a los mineros a ellos se suman la iglesia de los Domicos de Maldonado y las ONGS la contaminacion continua los millones de dragas estan extrayendio oro en el rio madre de dios sin medidas ambientales para la no contaminacion ambiental este rio contamiana sudamerica que pasa por maldonado despues a Boliva despues a Brasil para unirse al rio Amazonas esto afecta directamente a la poblacion que consume los comestibles de este rio como los peces de consumo humano como trucha,bagre ,y otros que son de preferencia de muchos de los pobladores de sudamerica pero muchos de ellos estan con mercurio y residuos de borax cianuro y otros quimicos que usan los mineros de Peru sudamerica y son consumidos por los peces de los rios los cuales llegan a la mesa de personas inocentes que no tienen los mismos ambiciones de los mineros de hacerce ricos con oro sino solo consumir estas especies de pescados sin saber que estan con mercurio.

  69. leidy cardenas dijo:

    prefiero la 3 porque es posible de realizar ya que de seguro en la carcel encerrados todo el dia y noche no hacen nada por ganarse su alimentacion ni para pagar sus crimenes seria una vuena solucion pero claao tendria que estar bajo mucha vigilancia para evitar q se escape
    Y LAS demas pues…. me parecieron lalgunas imposibles de realizar pero todas me hicieron reir asi como tambien me dio algo de ……bueno nose que pero se q algo fue..

  70. chotavlarga dijo:

    Pena de muerte para todos chorros asesinos.violadores ….son las lacras de la sociedad ratas basuras les deseamos lo peor se lo merecen no tienen perdon de dios….victimas delicuencia

  71. juan jurado dijo:

    practicamente pienso distinto
    … pienso que un buen castigo seria lo justo a todos los paises de latinoamerica merecen disiplina
    es algo tonto decir que el mundo se va a solucionar sin violencia eso es para mi es nulo….
    … el mundo nesesita diciplina esa es la base de todo…

    la opcion 1: eso seria muy bueno para recordarle a la cuidadania que robar , matar , etc
    sera peligroso….. las personas tomamos conciencia por que el ser funciona con eso
    con el miedo

    esto seria una opcion junto a la segunda opcion

    despues una educacion estricta y de calidad muy severa a medida de esto funciona un muy buen
    continente

    el mundo funciona con orden………

  72. Karen mtz dijo:

    Pssss yo digo q el pandillerismo es shido pami va bueno asi soy yop pero no andamos golpeando gente nunca jamas aunque nos canten el tiro los ignoramos, y ni siquiera robamos solamente nos juntamos a platicar y a ser cotos (bailes) y ya pero nada malo asemos capishi

  73. Pingback: Soluciones para acabar con la delincuencia | PINN

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s