25 errores que me hacen abandonar un sitio web

Los sitios web en todas sus ramas (tradicionales, blogs, fotoblogs, etc) nos ofrecen a los navegantes la información deseada a través de varios frentes. Uno de ellos es el del contenido (el ‘caracú‘ de todo, la información en su estado en bruto); otro es el de transmisión (de qué manera se nos hace llegar esa información); otro es el del diseño (la forma visual en la que se nos presenta, es el maquillaje de todo el sitio); uno medio olvidado es el de la interoperabilidad (qué tan fácil encontramos diversas secciones o podemos movernos dentro del mismo sitio, qué extras nos ofrecen fuera de lo que fuimos a buscar) y, por último, el técnico (con qué velocidad podemos movernos, qué estándares cumple, qué tan bien se ve en nuestra PC, etc).

Como internet es muy variada (por suerte), nos encontraremos con diferentes niveles en cada una de esas ramas. Un sitio nos gustará más (o menos) por los colores que usen de fondo, la legibilidad de la escritura, lo que nos transmite en esencia y la forma en que lo hace, etc. Ese gusto se basa en una característica subjetiva de cada consumidor. A algunos un sitio les gustará mucho; a otros, más o menos.

Pero hay algunos casos en que dichos sitios dejan una mala experiencia para casi cualquier usuario por fallar en alguna (o varias) de esas ramas fundamentales, haciendo que demoremos su visita (si la información supera con creces las otras falencias) o bien que desaparezcamos para siempre de sus horizontes. Puede que sea por falta de conciencia del creador/administrador de dicho sitio, puede que sea impericia o desconocimiento. Lo cierto, es que termina perjudicando tanto al lector como a si mismo.

Voy a intentar detallar todos los errores posibles que me hacen no volver a visitar determinado sitio. Si bien es algo subjetivo, supongo que muchos concordarán en varios de los puntos que describo. Los agrego sin un orden específico y, por supuesto, cada punto puede tener mayor o menor relevancia para cada uno y puede que varios de ellos puedan ser ‘soportados’ en pos de la buena información. Aquí vamos:

  1. Publicidad abusiva. Particularmente odio la publicidad engañosa o que se ‘abre de la nada’, como los pop-ups o la que aparece con pulsar en cualquier lugar de la página sin consentimiento alguno (pop-under). Espero que al publicista inventor de ese método lo hayan despedido y (el mismo día) lo hayan agarrado dogos con rabia campeones de karate :lol:
  2. Exceso de publicidad. Hay casos en que la publicidad está bien (en cuanto a permisos o formas de mostrarse)… pero la página está llena de ella. No se conforman con agregar 1 o 2 cuadros publicitarios: agregan los 3 permitidos por Adsense y mezclan con otros sitios con el mismo sistema (o adicionales) y contratan banners por fuera. Cuando uno visita la web parece un tablón de anuncios y es indistinguible tanto la ubicación de la información como qué parte pertenece al sitio y cuales son text links publicitarios. Un escaneo visual de pocos segundos sirven para saber que no debemos volver allí.
  3. Información ilegible o que daña la vista. Muchas veces, la elección en el tema de contrastes y colores es (cuanto menos) terrible. Letras crema sobre fondos blancos, links azul oscuro sobre fondo negro, hacen que se deba esforzar mucho la vista para leer o consumir contenidos. Cuando un párrafo se lee mejor seleccionándolo con el mouse, es síntoma de malas elecciones de diseño. Asimismo, un fondo verde eléctrico con encabezado fucsia furioso hace que los ojos automáticamente suelten una lágrima y queden enrojecidos ante tanta violencia. Ni pensar en sobrevivir unos pocos minutos ante… ESO.
  4. Mala diagramación del sitio. Esto es imperdonable en el caso de sitios grandes o empresariales. Es cuando los menúes invaden el espacio de la información, cuando las secciones o buscadores se presentan después que otros menúes irrelevantes, o cuando los banners ‘pisan’ el resto del sitio. En un blog es comprensible, pero en un sitio profesional…
  5. Links principales sin destino. Aunque parezca mentira, es muy común ver enlaces importantes (como por ejemplo el ‘sobre el autor’ o los que apuntan a una sección específica) que al momento de pulsarlos, nos entrega un bello error 404 de página no encontrada. Esto habla muy mal del manejo de cosas importantes y un indicio de que ni el creador visita su propia página o se preocupa por ella.
  6. Saturación de ‘medallas’ y banners recíprocos. Está bien que los bloggers se unan a ránkings y ofrezcan espacio para los directorios de blogs. Pero tener un pie de menú (o peor, un encabezado) con 20845 ‘badges‘ es saturar el sitio con ‘no sitio’. Vemos colores, formas y tamaños que desentonan entre ellos (y con el resto del blog), hay que esperar mucho a que carguen antes de que lo haga el resto del sitio (si se agrega antes que la información) y si alguna de las webs que hospedan el banner se cae (cosa común teniendo tantos) hay que esperar un buen rato antes de que cargue (o marque una X en el lugar que falla) antes de seguir con el resto. Esos banners deben ser complementarios al blog y no al revés.
  7. Exceso de plug-ins o agregados externos. Estos muchas veces potencian un blog: saber cuántos usuarios hay navegando el sitio, cuál es la hora exacta oficial o qué entradas son las más vistas siempre sirven de ayuda para el visitante… A menos que se sumen a cientos de otros ‘extras’. Puede que hasta sean útiles individualmente, pero si se agregan 200 al mismo tiempo, terminan saturando el sitio y uno pierde de foco lo que fue a buscar. Adicionalmente, tantos a la vez consumen muchos recursos del navegador y/o PC o alargan enormemente la velocidad de carga. Y ésto, sumado a la última parte del punto anterior, hacen que también a veces uno deba esperar la carga de un agregado que no funciona correctamente.
  8. Música o videos automáticos. Si hay una opción que puede caer en la categoría de ‘ultra-molesta‘, definitivamente es ésta. No hay nada más irritante (equiparable al pop-under) que una música, sonido o video que se ejecuta automáticamente cuando cargamos la página. Incluso he visto verdaderos genios que han dejado varias canciones a la vez, lo que termina pareciendo un programa de chimentos en TV de aire que un blog con música acompañante. De más está decir que si ustedes antes habían estado escuchando música a muy alto volumen, lo más probable es que se peguen el susto de su vida en cuanto entren a una página que (supuestamente) apela a lo visual. Entiéndanlo: si quiero música que me acompañe, arranco el Winamp yo solito o pongo un MP3 en mi equipo.
  9. Posteo (solamente) de videos. Otra cosa que me irrita es entrar a un artículo y encontrarme únicamente con un video (o peor, con varios). Si entro a un post, es porque quiero leer algo de información, no ver tantos minutos de video dedicando conexión en algo que no sé ni que es. Otro cantar es si hay uno de ellos que complementa un posteo, o hasta que se comente algo sobre lo bueno/malo del mismo. Para ver un video únicamente, sin valor agregado, entro a YouTube y ya.
  10. Copiar o citar información sin nombrar las fuentes. Si alguien toma una idea o noticia de otro sitio, debe citarlo. No solo porque ‘es lo que se hace‘, sino que con eso fortalecemos al emisor original (para que siga creando contenidos similares), damos un punto de vista adicional citando el pie original y propiciamos un feedback entre ambos sitios (desde el punto de vista de los administradores o de los lectores). No hacer eso es ser irrespetuoso y muestra una carencia bastante fuerte de códigos y conducta. Y no puedo leer un blog que carezca de respeto, dé la información que dé.
  11. Copypastear sin valor agregado. Muchos sitios copian noticias de otros lugares y, aunque estén debidamente citadas, no aportan nada nuevo. No reducen la noticia, no la expanden, no la comentan, no la grafican, no le hacen nada. Y para eso, voy al sitio original y listo.
  12. Sitios muy lentos o que se caen seguido. Uno puede entender que en horarios de mayor tráfico, un sitio puede volverse lento en responder a las peticiones o en la carga de las páginas e incluso que pueda saturarse y caerse por unos segundos (más si es uno con dominio propio, que siempre cuentan con menos recursos que las plataformas ‘comunitarias’ como WordPress.com o Blogger). Pero si entramos a las 2 AM y el sitio trae la información a paso de tortuga o si lo hacemos dos días consecutivos y el sitio está caído en ambas oportunidades, realmente no vale la pena seguir esperándolo.
  13. Páginas con demasiado Flash o Java. Muy buenas son estas animaciones o extras visuales que adornan gran parte de los sitios actuales… salvo cuando TODO parece estar hechos con ellos. Uno recarga la página y debe volver a esperar que lo hagan (otra vez) las animaciones completas (que luego de la tercera vez ya pasan de ser simpáticas a enfurecedoras), no se puede navegar con máquinas lentas o con limitados recursos, y si uno está haciendo algo intensivo mientras navega corre el riesgo de colgar la PC con estas pequeñas maravillas. Mención especial merecen las portadas de bienvenida armadas completamente en Flash que tardan en cargar 10 minutos, no tienen indicador de porcentaje completado, duran 5 minutos y no poseen una opción de ‘skip intro’ disponible…
  14. Blogs que usan la portada como archivos completos. Son los que en la portada colocan todos los posteos que pueden y completos (sin un ‘seguir leyendo‘). Uno entra y el sitio demooora y demooooooora, los monitorcitos de conexión están a full pero sigue cargando y cargaaaaando. Cuando todo está listo (varios minutos después), terminamos con una página de varios megas innavegable y confusa.
  15. Sitios de comercio que no tiene precios. Si uno visita un sitio de venta de algún producto o servicio, es obvio que también busca los precios. Agregar un producto (a veces sin demasiados detalles tampoco) y no poner lo que vale, es tener una web sin valor: si quiero los detalles únicamente, voy a la página del fabricante. Si voy a un sitio de ventas es porque quiero comprar (y sin precios, es algo imposible). Agregar un link de ‘consulte’ que abra el mail, me hace no volver más. Ya sea porque cobren por portación de cara (o de mail en este caso) o porque no están seguros del valor de las cosas, no merecen mayor atención.
  16. No tener conocimientos básicos de la categoría en la que se escribe. Esto es cada vez más común verlo. Muchos blogs políticos que no saben bien el proceso de sufragio, tecnológicos que no saben cómo funciona un mail, de seguridad que no protegen bien sus sitios, etc. Si un autor va a ponerse un blog en alguna rama, debe tener un dominio básico de la misma. Sino, es como dar cursos de dieta pesando 200 kilos. En el caso de los blogs personales, esto es más común pero más lógico, ya que se tratan muchos temas que uno no puede dominar; pero definitivamente es imperdonable en uno que siempre va por la misma senda.
  17. Exceso de faltas de ortografía. Quien no ha tenido faltas de ortografía, que tire la primera letra! Pero una cosa es una falla cada tanto, y otra muy distinta es cada 2 palabras. Es la diferencia entre una persona común y un hoygan hecho y derecho. Escribir y no saber hacerlo lo más correctamente posible, es como ser taxista y no saberse 2/3 de las calles o poner mal los cambios. Lamentable e ilegible, a veces tardamos más en descifrar lo que se quiso escribir y corregir mentalmente las faltas, que entender el contenido en sí. Además, corremos el riesgo de contagiarnos el estilo y empezar a escribir igual (juro que pasa). En esta categoría entran también los que ESCRIBEN TODO CON MAYUSCULAS o LoS qUe TiEnEn PaRkInSoN eN eL ‘sHifT’.
  18. Blogs con demasiados posteos… o muy pocos. Sin tener en cuenta la calidad de lo que se ofrece, la frecuencia de posteo a veces puede hacer que abandonemos un sitio. Si son muy prolíficos (vaaarios posteos al día), generalmente son descuidados con el tratamiento del tema en cuestión, son noticias cortas que pueden no aportar demasiado, y tampoco nos dan tiempo a leer todo (a menos que estemos desocupados y sin familia). Los reconocemos al instante porque de un día para el otro puede tener ’60 elementos nuevos’. Imposible seguir ese tren. Por el lado contrario, alguien que postea muy poco (estimo ‘muy poco‘ como 1 posteo cada dos meses aproximadamente) demuestra muy poco compromiso con el sitio o un cambio de intereses que puede dejarlo huérfano. Un blog se supone que debe tener cierto dinamismo; amplio, pero no histérico o cuasi-muerto.
  19. Sitios con mucho scrolling hacia los lados. No tengo particulares problemas con el scrolling normal, pero definitivamente sí con el horizontal. Si una página excede la pantalla hacia abajo, uno siempre puede navegar hacia el sur viendo ‘el todo‘. Pero si al webmaster se le ocurre configurar la página para resoluciones de 39728×23987, el menú quedará fuera de pantalla (y muchas veces las publicidades, por lo que terminan perjudicándolo al autor directamente), haciendo algo tedioso el visitar secciones y hasta ignorando que existe un menú que no vemos. En el peor de los casos, hasta el texto principal queda descuadrado, por lo que en cada línea deberemos mover las barritas hacia el costado. No hay mano que aguante unos cuantos párrafos de idas y venidas. Por algo soy fan del fluid-width ;-)
  20. Que el sitio se vea mal en navegadores no-Microsoft. Tampoco hablo del Burundanga 0.0.01b. Si no anda en Firefox o en Opera, indica que está usando alguna basurilla específica del Internet Explorer, olvidando a todos los demás. Ya se trate de un sitio creado por alguien con desconocimiento al respecto o un autor me-importa-un-bledo, se gana unos buenos puntos en contra.
  21. Alojar un sitio empresarial en un hosting gratuito. Por más bueno que sea el servicio, alojar una web empresarial en un servidor gratis es de ratas (como mínimo). Eso le baja muchísimos puntos a la imagen de dicha empresa y refleja un desinterés total por la marca. Hasta nos hace pensar que pueden no ganar lo suficiente como para pagarse un hosting propio…
  22. Webs que modifican las configuraciones del navegador. Si entro a un sitio y automáticamente quita la barra del menú, achica la ventana (o la maximiza a pantalla completa) o deshabilita el scrolling, es un sitio al que probablemente no vuelva jamás. El navegador es mío y lo controlo como quiero, no necesito que algún desconocido (que tampoco me conoce) intente hacerlo por mí.
  23. Sitios que requieren muchos plugins instalados. Es lindo aumentar la ‘potencia’ del sitio con alguna función especial externa. Pero cuando el navegador empieza a tirarnos avisos interminables para instalar agregados distintos y de todo tipo para ‘ver correctamente la página‘, es el momento para irnos. Para verla correctamente, solo hace falta texto. El que no respete eso no tiene un sitio, ha creado un circo.
  24. Links que apuntan a documentos no-web sin aviso. Es bastante exasperante clickear en alguna sección del menú o de una entrada y que alegremente sea un .pdf, un .doc o un .xls que nos saca del navegador abriendo un programa que no queríamos ejecutar. Causa demoras, nos quita el enfoque y hasta puede hacer colapsar la máquina si venimos comprometidos con los recursos.
  25. Contenido… sin contenido. Si uno se va de un sitio con las mismas preguntas (o inclusive con más) que cuando llegó, definitivamente fue tiempo perdido. Y no me refiero a sitios reflexivos o filosóficos, sino a los que se suponen que ofrecen información exacta. Hay incontables sitios que ladran mucho, pero que al final del post no aportan o transmiten lo necesario. Son ‘hiladores de palabras‘ que nunca llegan a ningún punto (ni se dirigen a ninguno), no informan, no hacen reflexionar. Aportan solo una bruma de párrafos que bien pudieron haber sido pasados por alto sin pena ni gloria.

Como dije antes, algunos errores simplemente nos hacen fruncir el ceño; otros, intentar descontroladamente cerrar la página como si estuviese poseída. Pero en todos los casos, siempre tiene un factor perjudicial para el consumidor.

Son todos los que están, aunque probablemente no están todos los que son. ¿Alguno más conoce otro error que haya quedado fuera?

PLPLE

Share on FacebookShare

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Informacion tecnica, Investigaciones, Mis experiencias, RECOMENDADOS, Tecnologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a 25 errores que me hacen abandonar un sitio web

  1. Gabriel dijo:

    Si… Este link no funciona: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/
    (Pero la culpa no es tuya!)

    Si a alguien más no le va, usar la cache de Google:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.nopuedocreer.com%2Fquelohayaninventado%2F3670%2Fsistema-anti-hoygan%2F

    Si me acordara de las URIs, daría un par de ejemplos “muy buenos” de “página-azco”.

    Saludos…

    • @Gabriel: Es raro, volví a chequear el link y está funcionando. Por ahí se cayó el sitio justo cuando entraste. Igual queda el link al caché por si vuelve a pasar.

      Igual mirá que sobre los links rotos, hablaba sobre los propios de un sitio. Ya voy a escribir al respecto de los externos y por qué no los saco cuando el sitio al que apunta, desaparece.

      Saludos y suerte!

      @Zambullida: Yo ya me curé de espanto con los que tienen música, por eso ahora tengo auriculares puestos en la PC (igual hay veces en que las escucho igual como un murmullo bochinchero a lo lejos).
      Es una pena que esos errores hagan perder lectores. La gente a veces se preocupa por el contenido pero olvida todo lo demás, un error gravísimo en cuanto ese olvido se inmiscuye en el interés del lector.

      Yo no tengo problemas con los banners, pero sí cuando son excesivos, intrusivos o quitan mucho espacio de texto. Lo de la brevedad, yo suelo preferir lo contrario. Como decía un cantante humorístico de aquí: “mejor que zozobre y no que fafalte” :-)

      Jaja, no te preocupes por la perioricidad, los blogs personales son un mundo aparte. Uno puede consumir de forma fácil varios posteos en esa categoría, pero no puede hacerlo con otras. Por ejemplo, un blog de recomendaciones de tecnología que saca 20 posteos diarios, es imposible seguirlo, chequearlo todo y verificar si tal o cual servicio sirve. No nos daría la semana completa para leer los +100 posteos semanales.
      Además, la extensión también cuenta.

      Saludos

      @Cerdos y Cerdas: El de las publicidades y la música parecen ser los más molestos para los usuarios. Es una pena que un sitio pierda visitantes y comentaristas por algo que es más difícil de hacer que de evitar.

      Saludos y gracias por el concepto!

      @CoskiBukowski: Jajaja, es que soy un experimento estadounidense que lee la mente de los lectores! ;-)

      Saludos, suerte y gracias por el comentario!
      (PD: Muy bueno tu blog, ya lo agregué el Reader!)

      @Patricio de Moreno: Ah, ‘EL’ error de las webs comerciales. Si no me lo soporto en una vidriera común, mucho menos en una web. Pero parece que muchos siguen sin entenderlo…

      Saludos!

      @Ceo: Ese es todo un tema: ¿qué hacer cuando uno está molesto o a punto de abandonar un blog, pero tiene verguenza o ‘le da cosa’ remarcar los errores?
      Yo prefiero que me lo digan, aunque sé que hay algunos que se enfadan con eso.

      Algo raro noté con tu feed. Desde hace unos días me está dando avisos de migración, pero cuando voy para actualizarlo me dice que no existe (?!). Te recomiendo que borres el feed completo (no tu cuenta), y que lo vuelvas a cargar en Feedburner. Sino, igual podés mandar el RSS de Blogspot directamente evitando el intermediario (que igual es de Google).
      PD: Por favor, corregí la URL que ponés para comentar aquí, porque sale el ‘http’ duplicado y no lleva a tu página. Yo siempre lo corrijo a mano, pero con la memoria que tengo…

      Saludos y suerte!

      @Abril Flores Negrete: Y sigue ganando el odio hacia las publicidades abusivas/invasivas. Vemos mucho de eso hoy en día, y es por eso que me encantan los sitios en WordPress.com (tienen prohibidos los banners publicitarios, y uno ya sabe que se puede encontrar cualquier cosa, menos eso).
      Muy cierto lo de los ‘robapáginas': generalmente se hacen pasar por algo más que el robado, pero casi siempre también alojan en sitios gratis. Toda una paradoja…

      Saludos y gracias!

      @01ram: Muchas gracias, me alegro que haya gustado! Saludos

  2. zambullida dijo:

    Los blogs con música me ponen de los nervios, sobre todo si ésta es estridente. Tuve una lectora a cuyo blog entré un par de veces y la música me hacía dar botes en la silla y me impedía concentrarme en la lectura del texto. Además, los colores de su espacio eran también muy subidos de tono y me excitaban los nervios. Dejé de entrar. Ella, por cierto, abandonó el blog en febrero. Tampoco me gustan los “banners”. Me he tropezado también con páginas webs cuyos links no conducen a ningún sitio y dan mensaje de error y con blogs con posts larguísimos de los que apenas puedes sacar una idea y llenos de indefinición. Mi lema: “lo bueno si breve, dos veces bueno” (Quevedo). Por cierto, me he quedado un poco preocupada, porque yo suelo postear a diario…

  3. a mi también muchas de esos puntos hacen que me decida por abandonar el sitio. El exceso de publicidades ya me da asco.
    un saludo y muy completa la elaboración del texto

  4. Me asusta cuando alguien puede expresar tan perfectamente las cosas que tengo (y quizas no sabía conscientemente que las tenía) en la cabeza :P

    En fin, excelente post, y muy cierto!

  5. De todo lo que dijiste, puedo decir que coincido con todo, pero si hay algo que me revienta, es que los sitios de comercio no tengan los precios ¬¬

    Saludos

  6. Ceo dijo:

    ¡Me gustó lo que pusiste! yo me fastidio cuando me encuentro con videos, de la música ni hablar, y hay blogs interesantes que pesan una enormidad, a veces me da ganas de alertarlos pero tengo miedo que se ofendan.
    Últimamente me pasa algo fastidioso: mi Feedburner, misteriosamente, redirecciona a todos mis suscriptores a un lugar que no existe. Me paso horas buscando la solución y hasta ahora niente.
    Saludos.

  7. Muy buen post. Tengo un particular odio por los pop-ups y el exceso de faltas de ortografía. En cuanto a los sitios que no deberían ir alojados en hostings gratuitos, me hizo recordar, la página que me roba la información y ni siquiera me cita. Supone ser una escuela de Criminología y esta alojado en un servidor gratuito…

  8. Pingback: 25 errores terribles en las páginas web - apezz.com

  9. 01ram dijo:

    Excelente artículo. Coincido con cada uno de los puntos.

  10. ♠EUGE♠ dijo:

    Interesantisimo el posteo….
    Como he visto que suelen hacerte comentarios mas largos que pedo de vibora (es una gran estupidez lo que acabo de decir, pero me la dijo hoy mi abuela y me rei mucho… sip, estoy mal…), como decia, ya estas curado de espanto de comentarios eternos, asi que lola y a llorar a la iglesia, porque aca va uno larguito…
    Enumero a continuacion los tips que mas me interesaron o llegaron, con a)comentario aplicado a mi blog y b)comentario aplicado a mi (escasa) experiencia en otros blogs

    1. a)En mi pagina no hago publicidad (por lo menos yo) asi que cualquier propaganda que aparezca le
    hecho la culpa al Sr. WordPress
    b)Odio esas propagandas de mierda, y coincido con la muerte que deseas para el creador de este estupido metodo….

    2. a)Mi pagina esta llena de nada… No hay ideas, no hay originalidad, no hay comentarios… asi que exceso de publicidad menos
    b)Yo Odio el exceso de publicidad, porque nunca hay nada que me interese, y si lo hubiese seguro no podria comprarlo…. :(

    3. a)Mi blog es lo mas blanco y negro posible, mas que por otros por mi misma que tengo miopia y astigmatismo y no veo dos montados en un burro, ni un burro montado en dos.
    b)Por el motivo “a”, les deseo diarea cronica a todos aquellos que hacen de su blog un muestrario de pintureria fluo.

    5. a)Los pocos enlaces que he puesto hasta el momento, me funcionaron… Toco madera, carton y plastico…
    b)No hay muchas cosas que odie mas cuando hago click con gran entusiasmo y el diablillo 404 hace acto de presencia… Me provoca de cometer actos homicidas en ese momento…

    6. a)Si pongo un cartel que diga “eres el visitante numero 10.000!!!”…. quien se lo va a creer?
    b)Si soy la numero 10.000 de algun blog, quiero que por lo menos me manden una remera o una gorra…

    8. a)Si tuviera ganas, tiempo, e inteligencia, pondria musica estridente aunque sea una semana, solo para molestar a los pocos visitantes que tengo, y ver cuantas puteadas por minuto me como… jejeje…
    b)La ultima vez que entre a una pagina con esta caracteristica, tenia puesto un headset, asi que se imaginan…. casi muero de un infarto, y revolee los auriculares a la remismisima mierda…

    10. a)Estoy de acuerdo en que esta mal no citar a los autores de las citas que afanamos… pero lo siento, si veo que con eso mi blog mejora y parezco un ser pensante, me adjudicare la cita, y que el autor original se joda olimpicamente… muajajajajaaa!!!!! (risa malevola)
    b)Si entro a un y veo que se afanan citas y no lo citan (cuack) lo mas probable es que me indigne y lo diga… mira si un dia me afanan una cita afanada a mi????

    14. a)Mira, querido, mi blog tiene este detallito, y que???? Que queres que haga si soy una pobre n00b que no sabe como sorongos poner solo un estracto del posteo en la pagina principal????? Necesito ayudaaa!!!!!! snif… :(
    b)Me enferma ver este detalle en otros blogs… que???? Se supone que ellos saben… jiji.. ;)

    17. a)Yo en mi blog acepto a cualquiera…. Pero la verdad que empalaria a todos los hoygan de por ahi
    b)Idem

    21. a)Perdon, pero si yo iniciase una empresa, me armo bruta pagina en wordpress y que te lo pague jebus….
    b)Si entro a una pagina empresarial en un blog gratuito, pensare: que ratas de mierda!!! YO se que YO soy una rata miserable… no quiere decir que quiera hacer tratos con otras… :D

    25. a)Mi blog a dios gracias no aporta nada, pero esta clarito desde el encabezado, asi que me lavo las manos cual judas flogger
    b)obvio que si YO entro una pagina y no me da lo que necesito, los tildo de idiotas al momento… Que objetiva que soy, verdad???

    Espero que mis opiniones le sirvan… de nada, como es usual y para no perder la costumbre….

    Salud!

    • @♠EUGE♠: Jaja, me parece que me voy a apropiar del ‘pedo de víbora’. Si tu abuela estuviera en Twitter, ya sería la más retwitteada :lol: .

      Por el comentario no te preocupes, no me molestan los comentarios largos. Igual aunque me molestasen me los tendría que bancar igual, teniendo en cuenta el promedio mío en los posteos…

      Te contesto cortito a algunos puntos:
      1- WP.com pone algunas publicidades, aunque son muy pocas y cada tanto. Y sí, ya tengo a mis perros para mandárselos a esos HDP!
      2- ¿De qué blog hablás? No seas modesta, por algo lo lee la gente y los comentarios también son numerosos!
      3- Es la mejor forma de hacerlo más compatible con todos.
      8- Jaja, los peores errores son esos: tener los auriculares puestos mientras se navega o tener la PC enchufada a parlantes potentes. Nunca más un Winamp mientras navego!
      10- Muy cierto, y así es como piensan muchos. Te sorprenderías de la cantidad de gente importante que se roba cosas y se hacen los dolobus. Pero eso se descubre copiando un poco de texto entre comillas y mandándolo a Don Google.
      14- Jaja, pero me refiero a 200 posteos en página principal!
      Para poner el extracto o el ‘leer más’, sólo tenés que pulsar el iconito de la página partida en dos en el editor, en el lugar en donde querés que lo corte. Si seguís sin poder, volveme a preguntar y te mando más detalles (como no soy n00b, te puedo explicar bien, ¿vistes? :lol: ).
      17- Yo también, aunque los dejo que se expongan solos con su hoyganez.
      21- :lol:
      25- El que avisa no traiciona!

      Jaja, gracias (como de costumbre) y suerte!

      @Zambullida: Yo por un tema técnico casi no puedo verlos (tengo una PC de hace siglos, que los técnicos se sorprenden de que siga andando), solamente en los primeros minutos del inicio.
      El ‘peso’ del blog se refiere a la cantidad de MB que transfiere por internet. Son las páginas con muchísimo texto, videos o fotos a tamaño completo (por ejemplo). En una conexión de banda ancha puede que no se note tanto, pero una página de 2 MB tardará minutos en cargar con un módem común o una conexión mala en móviles.

      Saludos

  11. zambullida dijo:

    Por cierto, mis vídeos son muy buenos, modestia aparte, e ilustran el texto ¿Qué significa que un blog pese mucho?

  12. EUGE: estuve a punto de hacer lo que vos hiciste… pero me arrepentí porque iba a quedar enrome, y finalmente lo hice en mi blog xD jaja

    http://otro-geek-mas.blogspot.com/2010/04/25-razones-para-seguir-leyendo-mi-blog.html

    Lo único es que a vos te quedó graciosísimo, y ahora lo mío lo veo como una pedorrada xD

    Saludos!

  13. LeonardoN dijo:

    Hoy vengo a demostrarte que no sólo hablo de viejas en los posts de búsquedas raras. ;)

    Posteo (solamente) de videos. Otra cosa que me irrita es entrar a un artículo y encontrarme únicamente con un video (o peor, con varios). Si entro a un post, es porque quiero leer algo de información, no ver tantos minutos de video dedicando conexión en algo que no sé ni que es. Otro cantar es si hay uno de ellos que complementa un posteo, o hasta que se comente algo sobre lo bueno/malo del mismo. Para ver un video únicamente, sin valor agregado, entro a YouTube y ya.

    ¿Qué hacés en un post de sólo videos si lo que querés es contenido? ¿Cómo llegaste hasta ahí? ¿A través de una búsqueda? ¿Tuviste tan buena suerte para entrar a un post/video gracias a un buscador? Sin contenido, creo que mucho no puede estar indexado y posicionado, a menos que tenga un buen título.
    Si no es a través de buscadores, ¿querés que todos los blogs a los que entrás no tengan videos solamente porque no te gustan?
    Otra pregunta: ¿es un error para un blog que no tenga posts hechos como a vos te gustan?
    ¿Eh? ¿Por qué no decís lo mismo de los que postean otras cosas que a vos no te gustan, si más que un error es por un problema de gustos?
    No creo que sea igual entrar a YouTube que a un post de videos solamente: en YouTube entrás a buscar los videos que te gustan, en esos posts entrás y el autor del blog te muestra los videos que considera tan buenos como para difundirlos y querer que otros los vean.
    En serio, no me parece que sea un error, lo que pasa es que a vos no te gustan esos posts. Creo que es correcto, no un error, cada uno debe postear lo que quiere y como quiere, para eso es el blog.

    Ahora, una corrección: ‘los blogspot’ son de Blogger, no de blogspot.es. Los blogspot son de blogger.com. Si te dan unos billetes por poner blogspot.es, ok, editá el comentario, no tengo problema y no voy a hacer nada contra tu negocio. Si quisiste poner blogspot.es en vez de blogger.com, tampoco hay problema, sólo te avisaba para mostrarte el error que veo yo.

    Igual me parece correcto la mayoría de lo que decís en el post.

    Blogs que usan la portada como archivos completos.

    Eso depende… depende de qué hay en los posts y cuántos se muestran en la portada. Si muestra más 40 posts con fotos y videos, me descargo una película y tarda menos.
    Si tiene los 40 posts o más sin texto ni video ni “Leer más”, no creo que el tiempo de carga sea tan grande. No creo que se pueda hablar así por todos los blogs, cada blog es distinto.

    Que el sitio se vea mal en navegadores no-Microsoft.

    Una mierda. Muy mala costumbre eso de hacer un sitio incompatible con los navegadores que realmente son navegadores y no mIErdas.

    Copiar o citar información sin nombrar las fuentes.

    Otra mierda más. Aparte de demostrar que no tienen problemas para robar posts, demuestran que no tienen qué postear, o sea no hacen un post para meterse ahí, en el post meten cosas ajenas y no pueden citar a los autores originales.
    Te digo la verdad PLPLE, yo prefiero un blog con posts malos o que no me gusten pero que sean originales, y los sigo prefiriendo antes que a los de copypaste con buen contenido aunque me los encuentre en una búsqueda y no me sirvan para nada y me hagan perder tiempo.

    Opinando sobre los pop-under, reproducciones automáticas y cambios en el navegador, creo que ahí sí se trata de un error, porque no se le da la posibilidad de elegir al visitante. Sí o sí escuchás mi música, sí o sí ves mi ventanita de mierda aunque hagas click sobre un texto sin HTML.

    Blogs con demasiados posteos… o muy pocos.

    Eso no me parece un error.

    Alojar un sitio empresarial en un hosting gratuito.

    Jajajaajajaajajaaj :lol:

    Sitios con mucho scrolling hacia los lados.

    Lo que pasa es que la mayoría usa 39728×23987, no 800×600 como vos.

    Exceso de publicidad.

    ¿Esos son los mismos que se quejan del AdBlock de Firefox y hablan a favor de la publicidad diciendo que no se vive del aire, pero no ven cómo bloquear a los navegadores que no admiten publicidad y que no son Firefox? Jaja, en un post ‘denunciando’ una página que bloqueaba a los Firefox con AdBlock, apareció uno diciendo que está mal bloquear la publicidad y todo eso.
    Que se vayan al carajo, nadie me obliga a leer toda una revista y sus anuncios o la publicidad de la televisión, tampoco me dicen nada si me saco los auriculares por la publicidad de la Rock&Pop (cómo me molesta eso). Que se vayan bien al carajo, no se puede obligar a alguien a mirar publicidades.

    Saludos.

    • @LeonardoN: Ah, menos mal, ya te estaba tildando de viejadicto :lol: .

      Con el tema de los videos, hablo generalmente de los blogs que visito habitualmente. Uno ve una entrada que dice (por ejemplo) “Y esta es la libertad” y pum!, te mandan una serie de videos sin nada más. Vos no sabés si es joda, si es irónico, si es un informe serio, no sabés nada hasta que te mirás todos los videos. Los blogs son primariamente para información, para videos exclusivos hay otras herramientas.
      En las búsquedas, a veces caigo por buscadores por el título, los tags o inclusive el contexto del post (menúes, noticias de otros sitios o feeds, etc).
      No me refiero a que no me gusten solamente o que no pueda verlos, sino que entre otras cosas consumen mucho ancho de banda (que mucha gente no tiene), no se puede citar una parte para dar énfasis a un post propio (por ejemplo), para verlo hay que esperar que el sitio citador y el emisor no se caigan (se depende de dos servicios en vez de uno), que (nuevamente) haya otras herramientas para verlos, etc.
      Además, repito que son los videos solos, en donde uno no sabe qué es lo que va a ver porque no hay una mísera reseña aunque sea. Es como ir a ver una película que se llame ‘la mejor película’, pero no hay reseñas, comentarios, críticas, posters ni epígrafes. Un desastre. Fijate que hay otros comentaristas que piensan igual.

      Muy buena notación la de Blogger, ahora estoy cambiando el link. Busqué ‘Blogspot en español’ y me saltó ese sitio. Pensé que buscándolo en Google, el primer resultado iba a ser el de ellos. Obviamente no fue así, gracias por avisarlo!

      Con lo de los archivos completos, a eso me refiero. Como decía antes, he visto un blog con 50 entradas completas en portada. Así no hay autopista informática que aguante!
      40 entradas tarda mucho de todas formas, porque cada uno es un llamado a la base de datos y carga otras cosas (como etiquetas, fechas, comentarios, etc), lo que de todas formas lo hace pesado (aunque no tanto que con otros que saturan con videos o wallpapers).

      El tema de los que no nombran a las fuentes, es que generalmente se apropian también de la autoría, lo que hace que se tarde mucho (en el mejor de los casos) en descubrir que son plagiadores. Tampoco podemos andar copiando porciones de texto de cada post que leemos para ver si otro lo escribió antes. He leídos varios blogs que hasta he recomendado y citado, que luego me enteré que eran copypasteros.

      En el de la música, olvidé mencionar los que además no tienen forma de parar o pausar. ALT+F4 directo!

      El de la cantidad de posteos es algo muy personal, aunque no me importa tanto la falta como la sobra. Entrar al feed luego de 2 días y encontrarte con +1000 no leídos en no más de 50 blogs…

      En el scrolling hacia los lados, hay que apuntar a la compatibilidad, no a la mayoría o a ‘la tendencia’. Si quiero comunicar un contenido, tengo que saber cómo hacerlo de cara a la mayor cantidad de gente posible que quiera leerlo. Si yo quiero y no puedo, la culpa no es mía, menos en un país en el que la brecha digital es grande y hay tanta amplitud de equipos. Y no olvidemos las netbooks actuales o dispositivos móviles que funcionan a mucho menos de 800×600…

      Lo de las publicidades… yo estoy a favor de los que la defienden. Hay veces en que no queda otra que cobrar indirectamente por los contenidos, ni más ni menos que para seguir ofreciéndolos. Y me parece una falta de respeto que, si encontramos un sitio interesante y lo seguimos, se bloqueen las publicidades que pueden terminar con ese blog o página. Recordemos que muchos (además de pagar el hosting) viven de eso y no podemos pretender que nos ofrezcan todo gratis y que los autores se caguen de hambre.
      Yo tengo Firefox y el Adblock, pero lo uso solamente en sitios con publicidad abusiva (pero no tan grave como para dejarlos), que coloca XXX o que tiene ads de empresas no muy claras. En el resto, lo tengo deshabilitado.

      Saludos y suerte

      @Radiopasillo: ¿Por? Tu sitio creo que no incumple con ninguno de los puntos; inclusive la portada y los menúes pesan cerca de 50 kb!
      Si es por el contenido, ahí sí, puede que algún oficialista tenga 26 puntos y el último diga ‘los que son oligarcas’ :lol:

      Saludos

  14. altereggoner dijo:

    Toda la razón del mundo… Aunque mi blog falla un poco en algunos pero lo solucionaré pronto XD
    Y habria que añadir como han dicho por ahi… ¡las páginas con música!(u otros sonidos extraños) eso si es insoportable del todo, las páginas web deberian ser silenciosas a menos que el visitante quiera y le de al play, odio abrir una página y que empiece a cantar :@

    Y luego lo dle scroll horizontal que decias…. Alt+F4 se activa solo al ver eso jajajaj Es lo peor que hay cuando intentas leer y ves que el texto no cabe en la pantalla… :S

    Un saludo!

    • @Altereggoner: No te preocupes que todos tenemos en mayor o menor medida algunos de esos errores. Es la acumulación de excesos lo que termina matando al visitante. Aunque hay algunos que por sí solos lo logran, como el ejemplo musical que nombras.

      Del scroll horizontal es un problema, pero algo solucionable. Si el blog es interesante, uno puede seguirlo por Reader (o similar) y ahí se muestra ‘como debe’. Porque es imposible mirarlo directo si el texto del contenido excede hacia ambos lados. No hay muñeca que aguante!

      Saludos y gracias

      @♠EUGE♠: Jajaja. Igual mirá que es medio difícil encontrarlo o enterarse de esa opción. Yo ya había escrito varios posteos antes de conocerlo y aplicarlo (también) al resto de lo que ya había publicado.

      Más vale tarde que nunca!

      Saludos y nos leemos

  15. ♠EUGE♠ dijo:

    Ya pude hacer lo de “Leer mas”!!!!!!!! Graciaaaassss!!!!!!! Me costo, como buena n00b, buscar cual era el icono porque buscaba que diga partir, o algo aso, hasta que veo que dice insertar etiqueta MASSS, y ahi mi cerebro hizo “Daaahhhhh, estupidaaaa!!!!!!” y supe que era lo que estaba buscando…..
    Acto seguido me subio la presion por el esfuerzo y casi me desmayo, pero gracias a Dios me empezo a sangrar la nariz, lo cual alivio la presion y despues de una pastillita celesta seguida de una amarilla (recomendadas por la Dra. Bipo) ya estoy mejor…

    Me voy a seguir editando mis entradas, wiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (Que lerda de mierda que soy..)

  16. Totalmente cierto, hay algo que me emputa son las faltas de ortografía como si les pagaran por cada error. Muy bueno el post, me sentí bastante identificado.

    • @Putoheterosexual: Muy cierto, otro de los errores molestos también. Lo peor es que a veces son cosas interesantes las que se dicen, pero de tanto tratar de entenderlos y de no horrorizarse, uno termina abandonando al ratito nomás. No hay cerebro que aguante tanto!

      Saludos y gracias por tu comentario y concepto!

      @Pop 3.0: Es que los SI’s, serían los que no tienen ningún error! :-D

      Los blogs recomendables creo que son menos que los no recomendados, y por la simple razón de que son más personales que los que tienen errores. Un exceso de publicidad o de faltas, creo que es condenable por todos; pero un blog (por ejemplo) político irónico, ya no es carne del gusto de todos. En estos casos, siempre son más comunitarios y compartibles los errores que los aciertos.

      Lo del caso de los blogs y webs en general, es demasiado abierto y amplio como para poder dar una definición exacta e intentar debatirlo aquí. Los primeros comenzaron como bitácoras personales, mientras que los segundos quedaron como ventanas empresariales. Hoy hay una mezcla en ambos bandos, y desde el mismo lado de los blogs encontramos a los ‘pasionales’ (los que se escriben por afinidad e interés real) y los ‘profesionales’ (los que juntan varios escritores o con ánimos de monetizar la escritura para ser ‘rentables 2.0′). Ya no hay una regla fija.

      Saludos, gracias por tu comentario y conceptos y nos leemos!

  17. Pingback: uberVU - social comments

  18. Pop 3.0 dijo:

    Buen posteo, excelente, buenos tips. Pregunta: adicionalmente a esa lista de NOs, sería creo yo ilustrativo tener unos blogs ejemplares, no? o mas o menos aquellos que tengan comprobado exito. Despues, hay blogs, que son mas webs que blogs, con dominio propio etc etc. Esas webs pierden el encanto der ser blogs. Blog es al fin y al cabo mas amateur, no? claro con un afan de querer ofrecer buen contenido, Pero bueno, gracias por el input. Nos estamos leyendo.
    POP 3.0

  19. alenar dijo:

    Me ha interesado muchísimo tu articulo.
    Coincido en la mayoría de los temas. Una intenta mejorar además y aprender de opiniones como la tuya, seria y rigurosa y sobre todo que demuestra la práctica…
    Lo de las faltas de ortografía- y si lo dices encima te responden que ” ese es el lenguaje de internet, lo que pasa es que tú (o sea yo) eres un borde”, me hace no volver.
    Añadiría otra cosa, aunque esto ya es manía personal: Los blog que se basan más en los comentaristas que en los contenidos. Se “larga” una opinión “porque sí” y hala, luego doscientos comentarios llenos de: “mira mi blog”, ” ke te den”…y no sigo,porque son todos de ese “calado interesantísimo”.
    Es decir, que prefiero los blog “cerrados” que moderan. No puedo con los blog del “amiguito que viene a comentar y comenta tipo hola pepe”…
    Saludos cordiales.

    • @Alenar: Muchas gracias por el comentario y los conceptos, me haces poner colorado!
      Creo que no tengo demasiada seriedad, ni soy tan riguroso ni tampoco tengo tanta práctica. Supongo que es un poco de sentido común nada más, que por suerte veo que es algo común entre los lectores del blog ;-)

      Muy cierto lo de las faltas. Muchos se enojan cuando se los corrige, como si estuviese bien el hablar mal o hubiese una secta linguística especial en internet. Yo me alegro cuando me corrigen (una de las señales de que me leen), aunque hay veces en que no corrijo, solamente para demostrar que erré y que me hago cargo. Te sorprendería las veces en que uno a veces termina insultado, le borran el comentario pero (finalmente) cambian el error…

      Lo de los comentaristas, es algo muy personal. Según el tipo de blog, a veces eso no me molesta. Pero concuerdo en que se necesita algo de moderación. Libertad no es libertinaje, pero muchos no lo entienden (o no les interesa).

      Saludos, suerte y gracias!

  20. Ceo dijo:

    Estimado PLPLE, respecto de mi feed inválido, lo borré como me dijiste y puse uno nuevo, hasta ahora no pasó nada (tengo que esperar 30 días), la solución que ofrece FBurner es el foro para que alguno me conteste, es inútil, sigo esperando, otra es la validación , me señalan los errores en la fuente, una cosa también inútil porque no tengo acceso a los códigos de fuente, no se ven en la plantilla. De los 138 adherentes , ahora tengo 10. Por momentos me dan ganas de cerrar el blog.
    Me gustaría que me expliques como pongo la otra alternativa: RSS de Blogspot directamente evitando el intermediario.
    Abrazo, Ceo.

    PD: una sugerencia, poné la flechita “Para arriba” ( si querés) porque aquí abajo, volver para arriba me crujen la rodillas.

    • @Ceo: Dale, por el tema del feed la seguimos en privado, a ver si desculamos el problema.

      Lo del ‘para arriba’… WordPress no tiene esa opción :-( Se extraña cuando los comentarios son tantos!
      Aunque como tip te puedo decir que la teclita de ‘Inicio’ (arriba de las flechas del teclado) te lleva directamente al título.

      Lo de los datos en los comentarios, ya me llegan bien. Es que una vez que comentás con datos nuevos, el navegador los recuerda (borrando los viejos si son en el mismo campo). De ahora en más (y mientras no borres el caché ni el historial) automáticamente los va a poner corregidos, justo como el último que hiciste.

      Saludos y estamos en contacto

  21. Ceo dijo:

    Acabo de comprobar que el doble ” http”, en los comentarios, que lo borré, no surte efecto, porque en los casilleros está prefigurado con ese error, veremos éste.

  22. Ceo dijo:

    ¡Dió resultado, tuve que borrar los tres casilleros y volverlos a escribir a mano!

  23. Cachorra dijo:

    Mi estimado;
    Estoy tan de acuerdo con el comentario que te hizo Euge (nro12), porque me senti taaaan identificada!
    Es mas, soy tan pero tan nOOb (tanto mas que Euge, porque ni siquiera se que quieren decir con el termino “Hoygan”) con el tema blog que estoy empezando a deseperar con las mas minimas boludeces, que me hacen temer caer en algunas de las descripciones hechas ut supra!
    De cualquier manera es un placer visitar blogs que no nos torturen ni visual ni auditivamente, cuyo contenido sea interesante (sin necesidad de que sea la explicacion para siomes de la teoria de la relatividad)y amenos quienes escriben tanto al momento de postear como de responder a los comentarios, por eso sigo visitando el suyo, el de la Srta. Euge y el de los amigos de YSNTGJ!
    Bueno, y mejor dejo aca (antes de decir mas gansadas) y sigo viendo como cuernos arreglo nuestro defectuoso intento de blog!
    Saludos

    • @Cachorra: Jaja. Igual, como digo siempre, nadie nació sabiendo. Lo único condenable es no querer saber; el resto, tiene remedio ;-)

      No entiendo bien el problema con el tuyo. Yo lo veo perfecto y creo que no tiene ni un ‘pecado’ de esta lista. Encima la plantilla ayuda, porque es limpia y liviana, lo mismo que con el tema contenido y diagramación. Espero que sea falsa modestia, jajaja.

      Muchas gracias por el comentario y el concepto! Me alegro ser uno de los 3 privilegiados que reciben visitas como la suya!

      Saludos y suerte

      @Tina Veliz: Es que, supuestamente, debería ser al revés. Habiendo tantos sitios uno puede deducir que va a haber mucha oferta y que la mayoría va a ser de buena calidad. Aunque en la realidad, concuerdo contigo; muchos parecen olvidar que la simpleza es primordial a la hora de transmitir contenidos. Una lástima.

      Saludos y gracias

  24. tina Veliz dijo:

    Luego de leer tanto el texto de PLPLE como los comentarios de los visitantes, puedo decir brevemente que la esencia o el atractivo de una página web está en la sencillez que se aplique tanto en publicidad, información y demás material audiovisual.Son tantos los sitios que hay en la web que realmente son muy pocos los que resultan agradables. saludos!

  25. Cachorra dijo:

    Nooooo Nono! Ninguna Falsa Modestia!!!
    yo, cuando hago bien algo (o resulto ser buena en ello!) soy la primera en reconocermelo – demasiado tiempo siendo pelusilla de pupo, vio!-
    Pero es verdad que en esto somos muuuuy noob y SE NOTA!
    De cualquier manera, Gracias por los halagos – me puse colorada-, se los trasmitire a quienes han dado una tremenda mano a que el blog exista (y subsista) como ser Maniachic!
    Es un placer leerlo.
    saludos

    • @Cachorra: Ah, pero si no es falsa modestia y tiene problemas, puede preguntarme por privado o ir directamente al foro de WordPress.com, donde siempre ayudan en nuestro idioma.
      Es probable que arme un post específico para esto, porque hay mucha gente que me está consultando por esa plataforma.

      Saludos y el halago es bien ganado!
      Nos leemos

  26. Mmmhhh… completo artículo, y estoy de acuerdo en casi todos los casos. Muy buena la recopilación de elementos desagradables, aunque algunos puede que cambien según el color del cristal con que se miran.

    He llegado hasta aquí por el pingback de mi blog, y resulta que me encuentro como uno de los ejemplos de las malas prácticas que citas (concretamente la número 11). Y sí, una de las cosas que hago a veces es coger algo que considero interesante, modificarlo (o incluso copypastearlo directamente con su correspondiente autoría bien citada) y ponerlo en mi blog. Pero es que mi blog nació precisamente para eso: para recopilar todas las cosas interesantes que encontraba por la red, tenerlas siempre a mano, y no volver a perderlas. Reconozco que soy un poco desastre con los backup de los marcadores y, si me da por guardarlos e importarlos de nuevo tras el formateo de turno, las listas de páginas interesantes se terminan por convertir en eternas. La finalidad de mi blog no es que la gente lea siempre noticias novedosas o creativas que no aparezcan en otros lados (a veces sí me he dedicado a escribir este tipo de entradas), sino más bien un poco de todo lo que se me ocurre y me ocurre en el día a día. Y aún así hay gente que se pasa por allí más o menos asiduamente, aunque no tanto como por aquí, cosa que me produce una envidia sana.

    Y no, este comentario no es porque me haya sentido ofendido ni nada así, solo es por hacer ver que según se mire la cosa tampoco tiene por que ser una mala práctica (en el caso de esta práctica, la número 11). Depende del tipo de uso que se le vaya a dar al blog. El resto de los errores que comentas creo que no los cometo. En todo caso, uno de veinticinco tampoco está tan mal, ¿no? :roll:

    Bueno, saludos y hasta pronto (lo poco que he leído de tu blog me está pareciendo intereante, así que me volveré a pasar por aquí seguro).

    • @Alvarodelcastillo: No te preocupes que me refería a los famosos “scraper blogs”, esos que toman y pegan automáticamente pensando ganar dinero (o fama) con eso. También hay algunos manuales, pero el tuyo no cae en esa categoría por el hecho de que siempre hay valor agregado (noticias propias, citas externas, menúes con info entrelazada, etc).
      Además, copypastear artículos interesante tampoco está mal. Sí lo es cuando se copia TODO lo de uno o varios sitios.

      De todas formas, como había dicho al principio del post, es un tema muy subjetivo. Incluso en caso de caer en alguno de los errores, no es determinante para abandonar un sitio. Si hasta yo tengo al menos un par de errores de los que menciono!

      Lo de las visitas es también cuestionable. Yo prefiero la calidad a la cantidad. Sé que este blog tiene bastantes visitas por ser un sitio personal, pero no es para nada determinante para saber si un sitio es bueno o no. De hecho, ya tengo pensado escribir al respecto de los que quieren aumentar a toda costa sus visitas y ni saben bien para qué (a veces, ni siquiera tienen contenido!).

      Bueno, muchos saludos y un gusto haber recibido tu comentario y tu posible visita a futuro. Recuerda que no es un blog de tecnología, sino uno personal en el que hablo de cualquier cosa (bueno, ya lo habrás notado), por eso también es bastante difícil de seguir para los suscriptores, nunca se sabe qué puede salir después!

      Saludos y suerte

  27. beto dijo:

    Acabo de crear un sitio web con wordpress y cuando ingreso al sitio me aparece una advertencia de seguridad con el navegador de Internet Explorer, en ella me dice

    “¿Desea ver el contenido de la pagina web que se entrego de forma segura”

    La verdad que yo diria que es el #26 de tus errores por lo que yo abandonaria un sitio web.

    Alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s