**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Sábado 26 junio, 2010

16 razones por las que quiero que Argentina pierda en cualquier deporte

Archivado en: Argentina...pais generoso,Filosofía,Historia,Mis pensamientos,Sociedad — PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) @ 18:22
Tags: , , ,

Si hay un tema escabroso que puedo tocar y por el que soy mal entendido, es sobre mi deseo de que Argentina pierda en todos los deportes. No hay persona que no haya iniciado una conversación deportiva y se haya sorprendido (primero) y me haya aborrecido (después) con mi énfasis inmutable a esa premisa. Algunos preguntan el por qué; unos extrañados, otros para tener un punto de discusión concientizadora porque “es Argentina, che!“. Otros más sacan la vista asqueados y me colocan el título de antipatriota sin siquiera indagar.

Una de las razones principales de las que se desprenden las demás, es por el exitismo que rodea al argentino sobre el tema de la pertenencia al país. Aunque tampoco es exclusivo de esa rama, porque las causas e impactos son a varios niveles. Debajo, expongo los que considero más peligrosos.

  1. El amor al deporte… que gane. Tenemos un amplio rango de deportes desde hace tiempos lejanos, pero nos sumamos a la pasión por tal o cuál según lo que hayan ganado. Seguramente recuerdan las diferentes fiebres por el tenis, fútbol, básquet y por los inéditos hockey sobre césped, atletismo y canoísmo (por ejemplo), luego de que éstos ganasen muy honorables títulos o hayan logrado proezas en su rama. Alentamos, nos compramos la camiseta exclusiva de ese deporte, hablamos de goles, tries, penales cortos, voleas e inventamos cantitos apropiados. Pero cuando la fiebre pasa (se diluye la novedad o no se mantiene el “ganar todo”), guardamos las cajas de productos consumidos abajo de la cama y nos movemos hacia otros deportes más promisorios y exitosos.
  2. El apropiarse de logros ajenos y desentenderse de las caídas. Roza casi la comedia el escuchar comentarios o verlos por TV con “mañana GANAMOS 3-0″ o “seguro que NOS matan a patadas”, como si nosotros mismos jugásemos los partidos. Y la comedia se duplica cuando, luego de un resultado adverso, se oyen los “que feo que PERDIERON ayer” o “qué baile que LE DIERON ayer al equipo DE [colocar nombre del DT]“. Cuando se gana, somos argentinos; cuando se pierde, ELLOS no estuvieron a la altura (NUESTRA, por supuesto, que tan altos estamos…).
  3. Porque nos creemos superiores sólo por ser “argentinos”. Alguna vez ganamos algún mundial o un partido difícil (o a Inglaterra, o a Brasil, o a un equipo de la C de Chipre), y eso nos coloca en posición de “mejores EN TODO“. No importa si tenemos un gobierno pésimo, si nos roban o matan en la calle, o si tenemos uno de los índices de coimas más altos del mundo; somos mejores de todas formas. Festejamos como si fuésemos los reyes del universo, deliramos y cargamos a los oponentes (y no oponentes también, ¿por qué no?) y sacamos a relucir ese patriotismo barato por el cuál tanto nos odian a nivel mundial. ¿Es necesario ser tan soberbios cuando se trata de algo tan poco trascendental y ni siquiera participamos todos los habitantes como ocurre con el voto o la educación? Eso sí, si perdemos, vamos al punto 2. y no nos aguantamos las “cargadas soberbias” de los demás y nos hacemos los humildes…
  4. Porque cuando Argentina pierde, siempre hay un “complot” (y generalmente, por ser “argentinos”). Cuando Argentina pierde, algo curioso pasa: siempre nos cagan. No importa si tenemos un equipo malo, un técnico deleznable o falta de preparación. No, SIEMPRE nos cagan de algún lado. O es un complot de la FIFA porque nos odian por tener a Maradona, o el ATP quería que gane un ruso, o el campeonato de payana estaba arreglado para que gane un somalí. No tenemos la capacidad de ver el por qué perdimos, porque alguien que es el mejor del mundo en todo, sólo puede perder con artimañas en la organización o engaños del contrario. Y la excusa cuando no se encuentran esas razones (o para reforzarlas, que también sirve) es por ser argentinos. El mundo no puede tolerar la supremacía nacional y por eso nos cagan. Siempre penden grandes complots de enormes redes para que perdamos en todo: los Illuminati aliens no nos quieren por ser tan buenos y humildes…
  5. Si se pierde, nos olvidamos de los jugadores y del deporte mismo. El que nos ve de afuera, diría que somos fanáticos del deporte que alentamos. Si es mundial de fútbol, nos compramos la camiseta (oficial de la FIFA, que sale la mitad del sueldo), la corneta, el pito, el gorro, nos sabemos la formación y el nombre del aguatero, y no tenemos problemas en despertarnos a las 3 AM en días laborales para ver el partido de Argentina en el otro lado del mundo (cosa que no haríamos ni para conseguir trabajo). Pero ese ‘amor por el deporte’ se termina en cuanto Argentina queda fuera de la competición. Todos siguen durmiendo, no se habla más de fútbol (salvo sobre las instancias del último partido argentino y elaborando las complicadas relaciones del punto 4.) y el 80% de la gente que lo veía, ni siquiera sabe quién termina campeón. Si es un deporte menos popular, hasta nos olvidamos de que existe (tanto el deporte como los argentinos que participaron).
  6. Porque el exceso de exitismo lo trasladamos hacia otras ramas y generaciones. El éxito virtual que tenemos sobre algunos deportes, hace que pidamos lo mismo en otras categorías. Si se gana en fútbol, también debe ganarse en rugby, en natación y en piedra/papel/tijera porque somos terribles campeones. Pero vamos un poco más allá y seguimos pidiendo en otros ámbitos representativos; es por ello que vemos que los científicos, matemáticos, escritores y demás, también deben ser los mejores y “ganar” en cualquier cosa. Y si no lo logran, los elevamos como campeones de todas formas (no es raro escuchar cosas como “El robot que fue a la Luna tenía un argentino en el equipo. Qué grandes que somos!“). También vamos mucho más allá y trasladamos eso a nuestros hijos; por eso no sólo tienen que jugar al fútbol, sino que tienen que ganar: no puede ser que un país campeón que logró un Maradona, tenga a un chico que no gane nada. Eso se vé en los retos que se comen los chicos cuando pierden una pelota o no hacen un pase preciso. Convertimos un deporte divertido y participativo en un combate cuerpo a cuerpo por “tener” al nuevo Messi, aunque el pobre pibe tenga 5 años. El futuro y el alma del chico, eternamente agradecidos…
  7. Porque fomentamos la actitud de los seleccionados. Ya hice un post especial al respecto AQUI.
  8. Porque exigimos cada vez más a los ganadores deportivos. No disfrutamos el haber ganado, ni siquiera cuando se hace bien. No, tienen que ganar por mucho en todo. Si fue un 2-0 claro y tenemos 3 delanteros, criticamos que cada uno de ellos no haya metido 3 goles. Así pasa en todas las líneas, reclamando mejores quites a la defensa o porcentaje de pases correctos a los medios. Y nadie debe superarnos tampoco en nada. Si el delantero alemán tiene más goles que nosotros, es un rotundo fracaso (más allá del resultado logrado). Es muy fácil exigir de más por cosas que nosotros realmente no hacemos, y por eso no nos cansamos de pedir esas cosas hasta el hartazgo. Eso sí, las verdaderas falencias las cubrimos, no vaya a ser que los otros contendientes noten eso y nos tomen como “menos ganadores”.
  9. Porque bastardeamos los símbolos patrios. Siempre embanderamos el deporte. No importa si estamos de acuerdo o no con la formación, el técnico o el equipo profesional que los acompañe: es ARGENTINA y uno tiene que alentarlos igual. Nos vestimos con símbolos patrios, compramos banderas, las sacamos a los balcones haciéndoles saber a los otros vecinos que somos más argentinos que ellos mismos, gritamos Ar-gen-tinaa y nos ponemos la mano en el pechito para escuchar el himno. Pero ese patriotismo parece desvanecerse y huír cuando tenemos que defender a la Patria real. Somos capaces de pelearnos con un contrario en el fútbol antes de hacerlo para defender al país; nos sabemos la formación del equipo de Waterpolo del ’32, pero no sabemos qué hizo Belgrano o Guillermo Brown; obligamos a nuestros hijos a ver los partidos de la Selección y a gritar los goles, pero faltamos a los actos conmemorativos patrios que se realizan en la escuela; somos capaces de leernos 200 comentarios de un solo partido o toda la biografía de “esa estrella argentina“, pero ni miramos las circulares diarias para saber qué se aprobó o derogó en el Congreso. Tomamos como emblemas nacionales cosas que nada tienen que ver con la evolución y crecimiento de la verdadera tierra.
  10. Porque los que no apoyan a los equipos, son no-argentinos. Gracias al bastardeo del punto anterior, se considera como “patriota” a alguien que alienta a la Selección en algún deporte, pero se defenestra a los que no lo hacen. No importa si el sujeto en cuestión logró juntar firmas para derogar un proyecto que iba en contra de la Democracia, si peleó en todas las trincheras de Malvinas, si es maestro rural ad honorem o si quedó cuadripléjico desarmando una bomba en el Congreso. No. Si no alienta también a la Selección, ese tipo es un antipatriota total y no merece ser argentino (ni quiere serlo). Por eso termina insultado y/o tildado de traidor, por carecer de ese lado fashion que es el alentar un par de horas sentado frente a la TV a tres gatos locos que cobran por su trabajo sin importar si se tienen que cambiar de nacionalidad para poder seguir facturando. Por algo hay grupos y foros del estilo “Si no alentás a la Argentina, devolvé tu DNI” o “Si no querés que gane Argentina, volvete a Inglaterra“. Tal vez creen que la nacionalidad obliga a apoyar al equipo Argentino Sub-21 de Bolita, o que en caso de invasión extranjera vendrán los 11 futbolistas a poner el pecho a las balas en defensa de la Patria…
  11. Porque el país se paraliza cuando juega Argentina. Ya el mismo día de los partidos (principalmente en el fútbol), se empiezan a ver faltazos en todas partes. Las calles se vacían, las organizaciones atienden a medias (cuando lo hacen), inclusive se suspenden reuniones, citas profesionales y demás con tal de ver enterito el partido con el gorrito albiceleste. El Gobierno actual ha acrecentado ésto, dando (por ejemplo) el día a TODOS los estudiantes (haciéndolos entrar más tarde o irse antes en algunos casos) o reduciendo las faltas por ausentismo. Un guiño oficial para aumentar un amor por un símbolo falso. Uno tiene que olvidarse de hacer cosas importantes, inclusive el intentar ganar dinero (si es independiente), porque cuenta como un feriado nacional. Partido de Hockey o Día de la Independencia es lo mismo para el argentino.
  12. Porque los que no ven el “deporte del día”, quedan marginados. Sumado al terrible punto anterior, a la hora del partido, olvídese de todo: no puede viajar porque los taxistas están abarrotados en bares (al igual que los remiseros) y los colectivos vienen muy espaciados (si uno tiene suerte y no están junto a los tacheros); no puede estudiar porque está permitida la falta y (aunque uno asista) puede no darse el quórum para que el maestro dé clases; no puede comprar, ni pedir soporte, ni reclamar, ni nada similar, porque los empleados cerrarán cortinas (o extenderán por 2 horas su desayuno/almuerzo/merienda/té de las 5), descolgarán los teléfonos o se pasarán la pelota dejándolo en espera musical hasta que usted se canse; no puede ir a una plaza, porque ahora hay pantallas gigantes que pasan el partido y que colma la misma con cantidades similares a las que se ven en los estadios; ni siquiera puede distraerse en un cine, porque ahora hasta le pasan los partidos en alta definición por una suma irrisoria. Si no quiere saber nada, simplemente debe acostarse tapándose con una almohada en la cabeza, porque hasta los gritos de los tantos (hechos o errados) lo sacarán de lo que esté haciendo.
  13. Porque el deporte se utiliza para tapar oscuridades a nivel gubernamental. No es nuevo que Hitler usara las Olimpíadas como medio de propaganda; tampoco es desconocido que los militares hicieran lo mismo en nuestro país con el Mundial de Fútbol de 1978. Pero hoy (pese a agregarnos la escarapela del “Nunca Más” en repudio del hecho anterior) volvemos a festejar un mundial que vuelve a tapar otras trapisondas del gobierno de turno. Nuevamente agitamos banderitas al aire y lanzamos calurosos vítores, mientras (en el caso que hoy nos toca) Cristina Fernández de Kirchner regala decodificadores para ver los partidos en alta definición por TV Pública (en realidad, regalo de nuestros abuelos, a quienes les expropiaron sus fondos para este oneroso presente), aumenta la cantidad de cuotas de los TV LCD (que, obviamente, sirven para mantener un voto oculto porque “si ganan otros seguro que aumenta todo lo que falta por pagar a 5 años”), envía barras bravas con banderas y caretas que apoyan al kirchnerismo al otro lado del mundo, y saca proyectos o designaciones increíbles a la misma hora que Argentina juega sus partidos (ejemplo). La pelota sí se mancha, siempre.
  14. Porque damos imágenes y conceptos terribles y equívocos a las siguientes generaciones. Gritamos desaforados e insultando ante un penal no cobrado, cantamos “el que no salta es un inglés” si se fractura con un fáu a un jugador de ese equipo, empezamos con el “Ar-gen-tina” si le ganamos a Surinam con un gol con la mano en tiempo de descuento, o nos movilizamos en masa al Obelisco con cada victoria; pero por el contrario nos mostramos indiferentes hacia los asesinatos callejeros que vemos a diario, no percibimos las muertes por desnutrición, no reclamamos por los abusos gubernamentales, tampoco nos asustamos con las falencias institucionales. Con éstas actitudes, señalamos a nuestros hijos (de forma directa y errónea) hacia dónde deben dirigir su interés y qué cosas son realmente importantes o representativas de nuestro país y cultura. Después nos alarmamos cuando vemos cómo la sociedad va en franco declive. Pero eso sí, tenemos más hinchas patriotas que nunca…
  15. Porque se fomenta la irrelevancia. Si tomamos como íconos de Argentina a jugadores de fútbol (y no a próceres que arriesgaron su vida), consumimos productos “oficiales del mundial” (sin importar costos, utilidad o peligrosidad) y somos devoradores de cualquier información relacionada al seleccionado, estamos fomentando el “mercado de la irrelevancia“. Así es como vemos infinidad de propagandas idiotas (que venden productos más idiotas aún) que apelan al “sentimiento patriótico” (léase como “hinchas emocionados por un gol a los ingleses“), nos saturan con 15 horas de noticias del estilo “develamos qué pasta dental usa el defensor suplente del equipo” (incluso en los noticieros comunes no-deportivos) o cómo la gran mayoría de los argentinos toma como héroe a Maradona por sobre San Martín (por ejemplo). Dejando de lado lo destructivo de ésto para quienes realmente se creen TODO, también hay que reconocer que todos los casos anteriores son creadores de basura efímera que estorba y atrasa a los que no se comen esas tontadas. Si uno para ver una noticia legislativa se tiene que tragar sin agua 2 horas de “qué jugador es más lindo según las mujeres de Alaska“… vamos muertos.
  16. Porque al que le gusta verdaderamente el deporte, se tiene que contentar con “lo nuestro”. No importa si le gusta el “buen fútbol” y Argentina no lo está jugando en ese momento. Por más que Egipto tenga un sistema casi perfecto y haga maravillas con el balón, está prohibido vitorear a otro equipo por sobre el propio. Si uno se atreve a decir que Egipto es mejor que Argentina, inmediatamente somos apátridas. Y ni se le ocurra sonreír si hacen un gol contra “nuestro” equipo, porque corre el peligro de ser linchado en segundos. Y por supuesto, ni intente decir que Inglaterra o Italia es mejor, porque se convierte en un traidor a la Patria (fashion).

Es por eso que quiero que el deporte argentino pierda en todo, porque es la única esperanza que queda para que hagamos un poco de instrospección e intentar arreglar lo que corroe la verdadera Patria. Tal vez sin ese grado de distracción o de exitismo, podamos salir adelante y convertirnos de una vez por todas, en un país respetable. No para el exterior, sino para los mismos habitantes. Perder significa poder enfocarnos en otra cosa, saber que no somos imbatibles por portar una camiseta, y también aporta ese nivel de resignación y humildad que es el que siempre termina cambiando cosas.

Muchos me dirán que tampoco así cambiaremos, y que el ganar es una alegría. Tal vez tengan razón en el primer punto, es posible que ya estemos demasiado embarrados en una cultura equivocada como para cambiarla gradualmente (o de un plumazo) y no haya diferencia alguna; pero por lo menos podemos saber con certeza que es imposible (o que queremos que todo siga igual), cosa que no ocurre si nos convierten en adultos con déficit de atención en lo primordial. El tema de la alegría de ganar… ¿cómo pueden festejar sabiendo que cada victoria es un paso incorrecto para la sociedad? ¿Cómo agitar alegremente una bandera, cuando tanta sangre se sigue volcando en las calles de nuestro límite territorial? ¿Con qué cara podemos gritar un gol con fiereza ante nuestros hijos, si cada día rezamos (en silencio) para que no los maten en un boliche o no los acuchillen en la escuela? ¿Cómo podemos festejar logros ajenos si nada hemos hecho nosotros mismos por nuestra Patria?

Hasta que no nos movamos en un marco patrio real, defendamos nuestros verdaderos íconos nacionales, y festejemos nuestros propios logros por una Argentina mejor (ni siquiera una “buena Argentina”, sino una mejor, al menos una en la que se puede vivir), siempre me tendrán del lado contrario de los equipos nacionales. Pueden recordarme en cada juego de Argentina, pero háganlo también con los puntos que mencioné arriba. Tal vez así reflexionemos y podamos ir en el sentido correcto que nos permita apuntalar una Argentina a punto de derrumbarse. Con ese cambio de frente, yo también festejaré los logros deportivos argentinos, porque podré sentirme parte de una Argentina hermanada y representativa de la que estaré muy orgulloso. Hoy, no es ése el caso.

PLPLE

Guardar o compartir

Share on FacebookShare

Advertisement

63 comentarios »

  1. Puto…

    Todavía no lo leí, pero quería ser el primero en putearte!!

    jeje!

    Aguante la gorda mandanga!!

    Comentario por CGL — Sábado 26 junio, 2010 @ 18:35

  2. Ahora sí…

    Te digo que me pareció muy bueno el post!! Muy interesante tu postura. Invita a pensar.

    Dicho eso, si bien estoy de acuerdo en practicamente todo. No creo que las frustraciones puedan llevarnos a una mejora cultural. Porque esa es la cuestión. El Argentino es culturalmente así. Su identidad nacional es nula; solamente surge este falso patriotismo. Hoy fomentado hasta el hartazgo por la mierda oficialista; pero somos así loco!

    Lo importante es dimensionar correctamente las cuestiones. Saber que es lo importante; disfrutar del deporte, y los logros. Y al otros día, ser patriotas de verdad!

    Te repito, me parece muy interesante tu postura… Pero creo, y desde el mayor de los respetos, que es un poco hipócrita!!!

    Saludos; y brindo por una Argentina mejor, con mejores ciudadanos… Mas cultos, trabajadores y respetuosos!!!

    Y aunque odie al señor Maradona, por una selección campeona!!

    Comentario por CGL — Sábado 26 junio, 2010 @ 19:05

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by mabel a. del valle and mabel a. del valle, PLPLE. PLPLE said: *** 16 razones por las que quiero que Argentina pierda en cualquier deporte http://bit.ly/d6Ymie *** [ #PLPLE ] [...]

    Pingback por Tweets that mention 16 razones por las que quiero que Argentina pierda en cualquier deporte « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com — Sábado 26 junio, 2010 @ 19:28

  4. Estoy de acuerdo con la explicación de tu postura, pero no la postura en sí. Es una opinión más que válida, pero la derrota no va a cambiar nada de eso, ni un solo item, entonces ¿para qué desear un fracaso deportivo? ¿No es generalizar demasiado?

    ¿No sería mejor aspirar a una mejora en los puntos flojos de nuestro país y de nuestro patriotismo? El desempeño deportivo no es el culpable de la actitud de los “hinchas” exitistas, y por común que sea una actitud, nunca está bien generalizar y hay gente que todavía siente el deporte como una pasión más allá de exitismos y tendencias. Hay ámbitos en los que las opiniones libres acerca del deporte todavía son aceptadas, y uno puede incluso defenestrar el trabajo de Maradora como técnico y alabar el éxito del fútbol europeo sin ser tratado de antipatriota (aunque actualmente el desempeño europeo esté dejando mucho que desear, porque hay que admitir que quien siga medianamente de cerca el desarrollo del mundial en curso, puede atestiguar que el desempeño sudamericano está muy por encima del europeo, y que Argentina, por el momento, tiene uno de los desempeños más impecables, más allá de pseudo-patriotismos y exitismo).

    Como decía, estoy de acuerdo prácticamente con el contenido completo de los 16 puntos, pero no con la premisa a la que responden. Son actitudes que hay que cambiar como sociedad argentina, como tantas otras que no tienen que ver con el deporte, porque como país tendríamos mucho que mejorar. Pero no se puede esperar que un fracaso deportivo resuelva nada. Al contrario. Creo que el fracaso solamente incrementa esas actitudes, y que una victoria no le hace mal a nadie. Admito que tal vez no sea 100% imparcial porque en el fondo me encantaría ver a la selección argentina de fútbol salir campeones este año, pero más allá de todo eso, y tratando de ser objetivo, hay demasiados aspectos que corregir como para apuntar el dedo acusador hacia el deporte. Sino, nuestro país tendría que estar en duelo hasta que se termine la injusticia y la corrupción. ¡Y tal vez deberíamos! Y tal vez sería lo más respetuoso para las víctimas inocentes del desastroso país en que vivimos. Pero el infierno puede congelarse antes de que Argentina se convierta en una utopía, y todo lo que tenemos es el presente.

    Puede que mi comentario sea la opinión media que prevees en tus ultimos parrafos, por eso no lo hago para discutir o protestar, entiendo tu postura y la respeto, lo unico que estoy haciendo es exponer la mia.

    Como siempre, tus posts son fabulosos, aunque no con mucha frecuencia tengo tiempo para leerlos por completo. ¡Seguí así! (pero no hagas ningún mal de ojo contra la selección por favor xD)

    Comentario por Remy Blas — Sábado 26 junio, 2010 @ 21:37

  5. Ya lo dijo Cortázar en los años 50
    “Te quiero, país tirado más abajo del mar, pez panza arriba,
    pobre sombra de país, lleno de vientos,
    de monumentos y espamentos,
    de orgullo sin objeto, sujeto para asaltos,
    escupido curdela inofensivo puteando y sacudiendo banderitas,
    repartiendo escarapelas en la lluvia, salpicando
    de babas y estupor canchas de fútbol y ringsides.
    Te quiero, país desnudo que sueña con un smoking,
    vicecampeón del mundo en cualquier cosa, en lo que salga,
    tercera posición, energía nuclear, justicialismo, vacas,
    tango, coraje, puños, viveza y elegancia.”
    Y no estaba haciendo Chauvinismo barato con el deporte, como es hoy día, gana Argentina y no hya crisis, ni inflación. Maradona hizo mucho por los argentinos…haganle un monumento con pies de barro entonces.
    ¡Excelente y elaborado texto!
    un abrazo y gracias por los pensamientos
    Esteban

    Comentario por Esteban — Domingo 27 junio, 2010 @ 00:36

  6. Me gusto mucho tu post, aunque algunos puntos no puedo confirmar porque no soy argentino y tampoco vivo ahí. Soy paraguayo pero que tienes razón tienes razón en los puntos que señalaste. En mi país (paraguay) ocurre cosas similares pero no especificamente con el deporte, hay varias cosas que influyen pero en menor medida que en Argentina.
    Lo de que la selección argentina pierda no va a hacer cambiar nada al pensamiento y tratar de cambiar, creo que dificultaría mas,ademas se van a sacar miles de escusas como en uno de los puntos que mencionaste.
    Existen otras formas de mejorar y es desde el dia a dia de cada uno.
    Pero volviendo a lo de la selección argentina, yo quiero que pierda, no por ser de otro país o lo que sea, si no por lo que mencionaste en el post anterior de Maradona. Siempre me gusto el juego y la calidad futbolista de los argentinos, pero creo que ahora con el DT que tienen prefiero que no ganen nada, pero lo veo difícil porque están haciendo un buen juego.
    saludos y seguí adelante
    fires

    Comentario por fires — Domingo 27 junio, 2010 @ 00:41

  7. Increible post, estoy muy de acuerdo con lo expuesto…

    Comentario por Antoni — Domingo 27 junio, 2010 @ 11:06

  8. @CGL: Jaja, cantaste pri con la puteada! :lol:

    Muchas gracias por los comentarios! Por lo que veo, casi nadie se opone a los puntos, sino a la decisión que deriva de ellos. Yo sigo pensando tal cuál puse en el final del post y hago ahora una:
    ACLARACION: Cuando hablo de “argentinos”, me refiero a la mayoría promedio. Es por ello que me incluyo en el grupo en el posteo (sino me hubiese separado). Sé que hay muchos patriotas reales que alientan a las selecciones, pero convengamos en que no es la mayoría. Y lo que nos representa son 2 cosas: esa mayoría y los estandartes que enviamos como integrantes de un equipo (sí, Maradona incluído).

    Es muy interesante lo que decís sobre la identidad nacional, es algo que me viene dando vueltas desde hace mucho, pero todavía no le encuentro una vuelta apropiada. Tal vez haga algo al respecto en algún momento. Es un muy buen punto el que das, aunque el reconocerlo no debe hacernos bajar los brazos y tomarlo como cultura propia, sino darnos el empuje suficiente como para poder cambiar eso.

    No creo que sea una postura hipócrita, porque en realidad pienso así y practico lo que digo. De lo que sí puedo pecar (y que generalmente me dicen y acepto) es de extremista. Pero yo funciono de esa forma: si las cosas andan a medias, promedio; si están muuuy alejadas de lo que deberían ser, elijo extremos. Todavía no sé si es algo bueno o malo, pero sí sé que mis posiciones generan un poco más de pensamiento y disección que si tuviera una postura más moderada (dentro o fuera de la red).

    Saludos y brindemos por lo primero… más no por lo segundo! ;-)

    @Remy Blas: Es lo que le comentaba a @CGL en el punto anterior. La postura puede sonar extremista, pero es una derivación de mi forma de ser y los puntos mencionado. Tampoco es que salga a golpear gente si gana Argentina o me compre la camiseta de Alemania si salen campeones. Ni siquiera grito los goles de uno u otro (hacer fuerza o alegrarse no es lo mismo que festejar).

    Lo del que “no cambie nada”, no estoy seguro, por eso lo dejé como cuestión abierta dentro del post. Pero creo que, casi con certeza, cambiaría la forma en la que nos preocupamos por el país. No es casual que (por ejemplo) en las redes sociales se hable menos de Kirchner y sus trapisondas en éstas épocas, porque el fútbol empuja los intereses hacia otros sectores. Tal vez no cambie nada de forma directa, pero el saber que hay mucho ojos vigilantes (en vez de tenerlos sobre Africa), puede modificar algunas de las conductas de los gobernantes (como otro ejemplo).

    Tu punto sobre lo que el deporte no es culpable, estoy completamente de acuerdo. El deporte es un medio de distracción, pero no se puede echarle la culpa a Messi de que nos vacunen con los impuestos. Esto es claro, es una cuestión del pueblo argentino como masa, y es por ello que generalizo (más explicación dejé en la respuesta anterior a @CGL).
    Lo de los hinchas “leales y reales” lo sé, está volcado en uno de los puntos que escribí.

    Yo sigo creyendo que las victorias acentúan el camino de la sociedad. No es malo si la sociedad está bien porque aúna, pero si la sociedad es separatista y desinteresada por los valores, acrecentamos eso. Y la historia se encargó de darme un punto a favor ahí. ¿Si el mundial del 78 lo hubiésemos perdido, hubiera llegado tan lejos el gobierno militar y sus atrocidades?

    Entiendo lo de tu postura y no es condenable ni mucho menos. Sé también que viene de un interesado por la “patria real” y los valores que valen (valga la redundancia), por eso puedo no estar de acuerdo con algunas conclusiones, pero nunca podría irle en contra. Sería tonto también hacerlo, sabiendo que las actitudes a veces cuentan más que las ideas, y un promedio entre muchas ideologías puede ser la solución que tanto necesitamos. Gracias a Dios por el disenso!

    Muchas gracias por tu comentario y conceptos sobre el post. Lo de lo largo es algo que no puedo solucionar (salvo en Twitter), como decía Fontova: “prefiero que zozobre y no que fafalte”!
    En cuanto a lo segundo, te juro que no le hago ningún mal de ojo! (digo mientras voy pinchando un muñequito vudú con la camiseta Argentina :lol: )

    Saludos y suerte

    @Esteban: Mirá vos, bien por Cortázar! Me afanó con 60 años de antemano! :lol:

    Es lo que yo temo con un triunfo en la final: no se cuestiona más nada y tendremos hasta a los bisnietos de Kirchner al poder. El aparato está armado para eso, falta un empujoncito y listo!

    Saludos y gracias a vos por tus comentarios, conceptos y por ayudar en disectar al país que nos toca!

    @Fires: Es que supongo que en mayor o menor medida, pasará en todos los países del mundo. Pero como aquí, definitivamente no hay.

    Lo del cambio social, bueno, es todo un dilema. No creo que cambie de forma directa, aunque como decía en un comentario anterior, por ahí sí por el lado indirecto y puede reforzar la introspección (tan necesaria en estos días).

    El caso Maradona es uno de los mejores exponentes del por qué es malo lo que expongo. Estamos con tanta exitoína que no nos importa si va alguien no preparado o representativo de los valores “que deberían ser”; con tal de que gane, somos capaces de alentar hasta a Lex Luthor. Y así estamos…

    Saludos y gracias por tu comentario y concepto!

    @Antoni: Muchas gracias!
    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Domingo 27 junio, 2010 @ 13:41

  9. Quiero que Argentina salga Campeona del mundo, los jugadores no tienen la culpa de ser excelentes deportistas y jugar Bien xD y si no gana bueno, Tevez hoy se enojo porque lo sacaron de la cancha esa es la actitud !!! :) .
    Con respecto al post es dificil no coincidir, en la gran mayoría de los puntos pero me parece que nuestro mal no es nuestra alegría sino que nos faltan dos frases en el vocabulario ” no sé” y ” me falta mejorar” o sus similares ,la gran mayoría de los argentinos , yo personalmente trato de no ser así, nos sentimos conocedores de todo y productos terminados, y eso no es sano dejar de aprender, y dejar de mejorar son lujos que nadie se puede dar, sino preguntenle a Federer por ejemplo para mi el mejor tenista de todos los tiempos y se mata entrenando puliendo detalle a detalle cada cosa como cualquier otro campeón en cualquier deporte y eso no garantiza el éxito absoluto a veces se “gana y a veces se pierde” lo importante es aprender y mejorar crecer en lo que a uno le gusta en el caso de los futbolistas deportivamente.
    Y tocando el tema del crecimiento coincido con vos, a nivel “sub-20″ somos la seleccion con más títulos mundiales , nuestros jugadores empiezan a jugar muy jóvenes, tienen mucho talento y potencial y parece que se quedan como decis ” en el choluleo” y como “cereza” del postre somos terriblemente sobradores y soberbios en la victoria todo lo contrario a la humildad de los verdaderos grandes que saben que tuvieron que remarla en dulce de leche a contracorriente antes de convertirse en quienes son.
    Pero pienso que independientemente del resultado eso no va a cambiar por lo menos no a nivel nacional, es lo que se fomenta en el día a día y la lucha de unos pocos contra eso no cambia a la gran mayoría, pareciera que por el solo hecho de que alguien sea un genio o sea alguien destacado en un deporte u otra cosa debería ser invencible y vivir “coronado de gloria” y no es así hay que poner de la parte de unoy mucho sino basta leer esta frase “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor.” Thomas Alva Edison.
    A modo de resumen coincido con vos , pero no creo que cambien las cosas y eso es perjudicial si no aprendemos a ver que es de la derrota desde donde se aprende y se mejora vamos a seguir en lo mismo.

    Comentario por Iván — Domingo 27 junio, 2010 @ 22:20

  10. Ah, de paso, como decía Troy McClure, “tal vez me recuerden” por mi anterior nick: Balo Drown. Me olvide de aclararlo en el comentario, para que me reconozcas por mis otros aportes comentarísticos aunque solo suela emitir mis opiniones de manera audible (¿o legible?) en los post de las busquedas mas graciosas del mes.
    Algunos son exitistas, otros somos movidos por la comedia más de lo que nos mueven otros temas. C’est la vie! Jua jua

    PD: Menos mal que el vudú no funcionó hoy, je

    Comentario por Remy Blas — Domingo 27 junio, 2010 @ 22:38

  11. @Iván: ¿Ves? La actitud de Tévez hoy me pareció mala. Está todo bien y es comprensible, pero es un profesional, tiene que acatar y saber que un cambio puede ser táctico también. Te tenés que sacar la calentura y ser parte del equipo.
    Y que no se malentienda: Tévez es uno de los poquísimos jugadores que banco de esta selección (sorpresivamente, no a Messi).

    Lo que exponés vos va en línea a lo que otros comentaristas escribían antes: los puntos están bien, la decisión parece extremista y es posible que de todas formas nada cambie. No estoy seguro sobre los dos últimos puntos, pero sigo pensando que no puede pasar lo mismo con éxitos distractores que sin ellos. Poco o mucho, las cosas no deberían ser las mismas. Pero bueno, como bien dijeron (y dejé picando en el post) tal vez sea algo muy metido en la cultura argentina y ya nada pueda hacerse (sin cirujía mayor).

    Concuerdo con lo del sub-20, y es lo que ponía en el post del profesionalismo de la selección. Si tenés pibes que llegan lejos (representativamente hablando, a nivel mundial), no puede ser que los adultos se queden lejísimos. Ahí se nota que falla algo en el camino de transición entre valer 2 mangos y 40 millones de Euros. Y eso que ya muchos pibes veo que llegan embarrados, inclusive a esas edades tempranas…

    El “es desde la derrota desde donde se aprende” es exactamente a lo que iba. Por eso el deseo. Pero si hasta cuando somos derrotados no aplicamos la disección interna o “ganamos moralmente” porque nos cagaron de algún lado… Resumen: tenemos K para rato xD

    Saludos y gracias!

    @Remy Blas: Jaja, no te preocupes que ya habías hecho otros comentarios con ese nick. Igual ví tu blog y pude identificarte!
    Mirá, mientras mueva alguna fibra no es problema, aunque sea a base de hoyganazos! :lol:

    El vudú funcionó bárbaro hoy, pero me dí cuenta tarde que la camisetita decía “Maxi Rodríguez” atrás :lol:

    Saludos!

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Domingo 27 junio, 2010 @ 23:33

  12. Jajaja que guacho, estuviste rápido con esa respuesta, muy bien!

    Comentario por Remy Blas — Domingo 27 junio, 2010 @ 23:58

  13. :lol:

    Saludos y gracias!

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Lunes 28 junio, 2010 @ 00:21

  14. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

    Trackback por Bitacoras.com — Lunes 28 junio, 2010 @ 14:14

  15. [...] 16 razones por las que Argentina debería perder en todo [ camaleonx.wordpress.com ] [...]

    Pingback por 16 razones por las que Argentina debería perder en todo - apezz.com — Lunes 28 junio, 2010 @ 14:19

  16. No comparto para nada lo que decís, vivo en Holanda hace muchos años y viví en España otros tantos, y en los dos países pasa exactamente lo mismo, eso es privativo del ser humano no de los habitantes de tal o cual país,

    Comentario por Laura Sanz — Lunes 28 junio, 2010 @ 18:58

  17. @Laura Sanz: Como dije, se vé en otros países, pero no al nivel de aquí. En España el país no se para cuando juega la selección (y eso que es bastante parecido a Argentina) ni tampoco salen a “cargar” a los alemanes de forma insoportable.

    Además, estás olvidando el factor interno. Con todas las falencias, España y Holanda están a siglos luz de nosotros. Ellos pueden festejar con razón.

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Lunes 28 junio, 2010 @ 19:09

  18. Concuerdo en un 100% con tu postura, lo peor que nos puede pasar en este momento de ultra decadencia es que Argentina salga campeón, quedaría consagrado hasta el paroxismo la bazofia inhumana que la dirigió, quedaría avalado “El padrino” que dirige la AFA y quedaría reciclada la basura barrabrava, pasando a erigirse, todos estos personajes repugnantes incluído el gobierno, en modelos para el éxito.
    Es difícil que en una competencia donde intervienen los mejores triunfe la impostura, La Argentina se tendrá que despedir ya, no tiene línea de juego, juega mal, y salvo Messi y Agüero el resto es mediocre.
    Te mando un gran saludo.

    Comentario por Ceo — Lunes 28 junio, 2010 @ 21:11

  19. Me parece una estupidez. Estás en el derecho a desear lo que quieras. Pero los 16 puntos son bastante estúpidos. Te invito a que vivas en otro país con deportes como pasión y vas a ver que todos actuan de la misma forma. Una idiotez. Lo importante es entender que sobretodo, esto es un entretenimiento. Más allá de las broncas, las burlas desmesuradas y demás creo que lo entendemos todos.

    Te digo una razón para que quieras que pierda Colombia: Asesinaron a un jugador por hacer un gol en contra. Eso es estar desviado y no entender nada.

    me parece, con todo respeto que te falta pensar, luego pensar, luego volver a pensar y luego, por las dudas, pensar nuevamente. Tal vez después existas.

    Abrazo.

    Comentario por 22 — Lunes 28 junio, 2010 @ 21:38

  20. @Ceo: Muy cierto lo que decís sobre las perpetuidades y el blanqueamiento de ciertas personalidades cuestionadas. Me centré en el mal que haría en el argentino promedio, pero esos colaterales también son de peso para el país entero.

    No concuerdo con el juego de Argentina, me parece que tiene el mejor medio-ataque de la historia nacional. Aunque eso se balancea con una defensa terrible, como pocas he visto. Llegaron lejos por las individualidades, el estilo de juego que cada uno sabe de sus respectivos equipos, y el exceso de suerte que está teniendo. Pero me parece que todo se acaba con Alemania. Ví todos los partidos de ambos y me parece que la balanza es bastante clara para el equipo germano.

    Saludos, gracias y suerte!

    @22: No, claro, si “las broncas”, las burlas desmesuradas, los hinchas kirchneristas, las tapaderas gubernamentales, los “limpiavidrios callejeros” que coparon las calles de Sudáfrica, los fans que golpearon y les robaron banderas a los hinchas de Nigeria, y los que “apretaron” al equipo para conseguir entradas, las entiende el mundo entero. Son “travesurillas” de Ned Flanders, por eso todos los días los africanos nos siguen deportando “traviesillos”… :roll:

    Ningún país actúa de esa forma, sean del país que sean. Como ejemplo simple, Argentina es el único país que se paraliza cuando juega el equipo. Por algo en el mundo sorprende las fotos de autopistas vacías y peatonales céntricas con 3 gatos locos. El resto, ya lo expliqué en mi réplica al comentario de más arriba.

    Gracias por el último párrafo. Primero decís “Estás en el derecho a desear lo que quieras”, pero finalizás el mismo comentario con que soy un idiota por desear eso. Para vos, disenso es igual a idiotez. Gracias otra vez por demostrar justamente el tipo de incultura y violencia que el fútbol genera.

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Lunes 28 junio, 2010 @ 22:11

  21. No creo haberte tratado de estúpido en ningún momento. Tuve la posibilidad de estar en otro país durante un mundial y salvando algunas distancias, todo es igual que acá, incluso se utilizan otros deportes al nivel que el fútbol se utiliza acá. Inglaterra se jacta de tener la hinchada más violenta del mundo. Me siguen pareciendo estúpidos los 16 puntos, pero es tu postura. No podés creer que porque un país pierda en deportes se van a solucionar los problemas, es muy pobre.

    Comentario por 22 — Lunes 28 junio, 2010 @ 23:00

  22. @22:te falta pensar, luego pensar, luego volver a pensar y luego, por las dudas, pensar nuevamente. Tal vez después existas.” No, si es una oda a la inteligencia… :roll:

    Los Hooligans se jactan de tener la hinchada más violenta, no Inglaterra. Ahí le errás: una cosa es un país entero, otra es un puñado de barras. Tal vez seas demasiado joven como para recordar que “la 12″ viajó allá para un partido de Boca y (después de cagarlos a trompadas) ahora se autoproclaman como los más violentos del mundo. Pero el caso de “la 12″ no lo puse porque no es representativo de un país (sólo de su barra violenta, como el caso que mencionás).

    Los puntos son bien claros. Además, no veo por qué (ni siquiera aceptándote que en todos lados del mundo sea igual) tenga que alentar al equipo. Si hay algo mal, me importa muy poco si es acá o en Jakarta. Yo vivo acá y defiendo lo de acá (pero el “real acá”, no el fashion).

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Lunes 28 junio, 2010 @ 23:16

  23. Bueno, es cierto. Si me fui de rosca no quise ofenderte. Todos tenemos la opción de desear lo que deseas porque no despierta en todos la misma pasión un deporte o lo que sea.
    En mi caso puedo aceptar eso de alguien. Pero al mundo hay que cambiarlo de otra forma. El deporte despierta odios que yo tampoco tolero. Veo mucha xenofobia en estos días pero el error es de nosotros como humanidad. El deporte es sano y tiene muchas bondades y merecemos disfrutarlo pero en buena forma.

    Saludos y mis sinceras disculpas si te ofendí.

    Comentario por 22 — Lunes 28 junio, 2010 @ 23:27

  24. Leo tu comentario y me da verguenza ajena, no deberias encubrir tu actitud opositora al gobierno en el medio de una parafernalia de pavadas sin sentido

    -No importa si tenemos un gobierno pésimo, si nos roban o matan en la calle, o si tenemos uno de los índices de coimas más altos del mundo-

    1- yo diria que el 70 u 80% de la gente no cree que tengamos un gobierno pesimo, sino, sin duda, el mejor gobierno de los ultimos 50 años.
    2- Todos los indices serios dicen que Argentina es uno de los paises mas seguros del mundo.
    3- A pesar de la espantosa campaña mediatica montada al respecto, no hay ni una sola prueba real y tangible de corrupcion en este gobierno, que no sea la ya muy desprestigiada opinion de algunos lamentables periodistas-operadores del grupo Clarin.

    Lo que quieras decir, tene los testiculos de decirlo de frente.

    Comentario por patluc — Lunes 28 junio, 2010 @ 23:59

  25. Los conceptos no estan errados describiste el ser ARGENTINO muy bien, solo mi amigo no te olvides que los extremos no son buenos. Hay tres verdades o posturas: la tuya, la mia y la verdad. Es muy bueno que se debatan estos tipos de temas, siempre y cuando se haga con respeto y constructivamante. Por otro lado como pensamiento simplista, prefiero un enfrentamiento en una cancha que una guerra, o enfrentamientos solciales. Lamentablemente por otro lado los gobiernos mundiales tienden a esto “pan y Circo”… Mis respetos para todos…

    Comentario por el mono sabio — Martes 29 junio, 2010 @ 09:54

  26. odio el futbol ,otros deportes no me interesan ….pero estas equivocado,y si un ingles se quiebra estoy contento….eso es ser patriota,pensalo .

    Comentario por martin — Martes 29 junio, 2010 @ 15:22

  27. Eso no es solo de Argentina, eso pasa en todo latinoamerica, aca en Colombia es igualito, solo ke nosotros no hemos ganado nada.

    Comentario por German — Martes 29 junio, 2010 @ 17:00

  28. El post me parece ridículo!, estas generalizando demasiado, quizas a vos te falte salir de tu burbuja, yo recorri parte del país y no se parece a nada a como vos describis a los argentinos, gente maravillosa, y conozco gente de todo el mundo que habla tan bién de nuestro pais, ya sea por su gente, cultura o turismo que te pone la piel de gallina!. Si no te guste el fútbol ni su entorno pues no lo mires!. Los 16 puntos puede ser aplicable a cualquier país, y cosas mas graves han sucedido como los hooligans quemando una bandera de alemania al ser eliminados, o casos de racismo patético que en mucho lugares del mundo como españa todavía existe. Ahora como el gobierno actual no te gusta te dedicas a tira mieda por todo lados, patético lo tuyo…

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 17:03

  29. jeje…

    Comentario por CGL — Martes 29 junio, 2010 @ 17:44

  30. Me parece que alguien escribió un post bastante pero bastante largo… :P

    Saludos Pienso!

    Comentario por Patricio de Moreno — Martes 29 junio, 2010 @ 18:05

  31. @22: Muchas gracias por aceptarlo y decir que no fue adrede. No cualquiera lo hace y valoro mucho esas cosas!

    No estamos muy separados entonces en pareceres. Fijate que mi deseo pasa por mejorar en lo social, visualizando que el problema es de la sociedad. Creo que ninguno de los puntos apunta al deporte en sí, sino cómo despierta lados malos en nosotros. No estoy en contra del deporte ni mucho menos (debo ser uno de los pocos que se vió los +50 partidos completos en este mundial), pero sí en los resultados que se reflejan de forma directa y nos afectan a diario.

    Tampoco discuto que el deporte haga el bien, pero en el balance (en lo que a Selecciones e impacto directo social se refiere) creo que la negativa es amplia. Y, por supuesto, es una creencia. Vos tenés otra opinión al respecto y está perfecto.

    Saludos y suerte

    @Patluc: Mirá, las consideraciones que un kirchnerista haga al respecto del gobierno, me tiene sin mucho cuidado. Un poder que es mantenido con un 20% de aceptación, jamás puede tener el 80% que lo apoye. Es de locos lo que decís y a nadie le vas a poder hacer entrar cosas que a la legua se ven imposibles. Ya estamos curados de eso por estos lares.

    Si tenés alguna consideración deportiva que agregar, bienvenido. Si queres hacer militancia para “demostrar” con magia y cuentos lo bueno que es el gobierno de Hitler, tenes otros posteos o blogs en los que podés patalear tranquilo. Sino, vas a recibir un voleo en el orto que te va a mandar de la tapera de donde viniste.

    PD: Es raro que alguien que pide “que hable de frente” se ponga un mail como pepe@hotmail.com. Pero bueno, como ya dije, estamos curados contra ustedes.

    @El mono sabio: Es muy cierto (y preocupante a la vez) lo que decís sobre el “describir al argentino”. Es una clara señal de lo que somos y lo que debemos cambiar, porque hasta que no hagamos eso, vamos a seguir embanderándonos detrás de cualquier cosa con tal de lograr éxitos sin mover un dedo (el deporte es sólo un método).

    No creo que haya tres posturas siempre: puede haber dos tranquilamente y que una sea la real. Verdad hay una sola, aunque nunca se sabe de qué lado está (muchas veces, en una tercera posición, como bien decís).

    Yo no prefiero ninguno de los dos, aunque estoy formando mi teoría de que cuanta más violencia “colateral” hay (enfrentamientos sociales, peleas en la cancha, etc), más posibilidades hay de guerras o sublevamientos. La historia demuestra a medias ese punto, pero no sé hasta qué punto puede ser aplicado en las distintas culturas. Sigo pensando que las pequeñas atrocidades son las que nos llevan a las enormes.

    Concuerdo con tu postura sobre las discusiones, es el mejor medio para ver las posiciones y conciliar pensamientos para hacer crecer o mejorar, ya sea a una persona o a un planeta entero.

    Saludos y gracias!

    @Martin: Claro, quebrar a un inglés en un partido es un acto de patriotismo. Que boludos que fueron San Martín o Belgrano: no tendrían que haber hecho nada, sólo ponerse los cortos y ser muy malos defensas :roll:
    El día que quieras comentar en serio, estás bienvenido.

    @German: … y es por eso que tenemos los mejores gobiernos y sociedades del mundo…

    Saludos

    @Daniel: Lo mismo que dije antes: si querés hacer militancia gubernamental, a otro sitio o post. Me parece que es bien clarita la entrada y los puntos como para que trollees para otros lados.
    Ok, acepto tu postura de “pasa en otros países”. También matan y violan en EEUU, nosotros deberíamos dejarlos que lo hagan acá, porque también pasa en el “primer mundo”, ¿viste? :roll:
    Después lo patético es lo mío…

    @CGL: ;-)
    Saludos

    @Patricio de Moreno: No seas injusto, ¿querés? Es casi la mitad que los dos anteriores! Valorá el esfuerzo! :lol:

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Martes 29 junio, 2010 @ 18:47

  32. (Te avisé, va voleo en el orto)

    NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 19:26

  33. PLPLE: No gastes polvora en chimangos que ya el pulpo sorete ese que adivina; ya vaticinó que gana Alemania!

    Asi que el lunes, todos a la realidad pedorra de siempre. A ver si los putos se casan. Y cuando decante; a ver si hacemos legal el aborto…

    Seguimos acrecentando la mediocridad argenta.. (Aunque como ya te dije, independientemente de un resultado deportivo)…

    Comentario por CGL — Martes 29 junio, 2010 @ 19:39

  34. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 19:48

  35. @CGL: No, ya no gasto pólvora en bajar hormigas. Si dejé de hablar de política directa, era para evitar a estos bichitos, pero siguen apareciendo aunque hables del tiempo. Y eso que les avisé, ya va un baneo por salames. Después se quejan…

    ¿El pulpo ese dió para Alemania? ¿Es de confiar o es pura tinta? :lol:

    Lo peor es que parece que no son necesarios los resultados deportivos, mirá sino muchos de los comentarios en este post (y todavía no llegamos ni a semi). Y sé que hay muchos “agazapados” esperando a comentar si Argentina gana (revanchismo que se le dice, así evitan el discutir los puntos). Cada vez creo menos que vaya a mejorar algo acá…

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Martes 29 junio, 2010 @ 19:51

  36. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 19:55

  37. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 19:56

  38. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

    Comentario por Daniel — Martes 29 junio, 2010 @ 19:59

  39. vos sos un boludo importante en cualquier pais del mundose siente eso l omismo en brasil htsa en paises europeos y eso se llama fanatismo es la pasion que mueve al futbol as vale que no se tiene que extremizar como cualquier cosa pero VOS TE DESUBICAS COMPLETAMENTE Y EXTREMIZAS MUCHOS DE TUSPUNTOS TE DIGO DE NUEVOBUE NI ME GATO ENCONTESTARTE PERO ESO Q ESTAS HACIENDO NO ES SER PATRIOTA TODO LO CONTRARIO TENGO MIL COSAS PARA DECIRTE PERO NI ME GASTO

    Comentario por mauro — Miércoles 30 junio, 2010 @ 22:46

  40. @Mauro: Disculpame, pero no tengo a mano el diccionario “Salame Descerebrado – Castellano”, por lo que te entendí muy poco. Lo único que sí pude leer es el decirme boludo importante y que vos sos un patriota. Gracias por apoyar mi teoría.

    Saludos, y yo tampoco “me gato” ni te lo digo “de nuevobue”.

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Jueves 1 julio, 2010 @ 00:12

  41. Que buenas que estaban las initas que cantaban en Ace of Base.

    ¿Se acuerdan?

    Yo creo que con Suecia pasa algo, las mejores bandas de metal de hoy dia son en su mayoria suecas, me iria para vivir, lástima que hace mucho frio por alla…

    Bueno, saludos metálicos manes!

    Comentario por Vintersorg — Jueves 1 julio, 2010 @ 23:36

  42. @Vintersong: ¿Mmm? ¿Te equivocaste de post? Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Viernes 2 julio, 2010 @ 01:01

  43. estas totalmente equivocado excepto el punto 13, lo demas es mentira. siempre alentaremos a la Argentina en el deporte, a la seleccion , la bandera, nuestros colores, la union que nos genera y nos hace partenecientes a raices comunes, el abrazarse con hermanos, con tu viejo cuando la seleccion hace un gol, la ilusion que se despierta, no entender todo eso es ser un frio analista de cómodo sillon.
    un consejo; cambiate el corazon de carton por uno de verdad

    Comentario por roman — Viernes 2 julio, 2010 @ 01:42

  44. @Román: Los puntos pueden ser discutibles, pero no son mentira. Pueden pasar en diferentes medidas pero PASAN.
    Lo que volcaste es tu opinión personal y yo escribí la mía. Lo que vos considerás que puede pasar, también pasa, pero ninguno de los dos puede saber si eso es bueno o malo a la larga. Si abrazar a tu viejo una vez en lugar de hacerlo siempre, para tener 8 años más de asesinatos o inflación, no sé si es elegible como idóneo.

    Me hiciste reír con lo último, más por decir “frío” y “corazón” mientras firmás como “Roman”. Espero que no seas Riquelme, sino me reiré hasta el próximo siglo!

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Viernes 2 julio, 2010 @ 02:46

  45. Ejemplo perfecto para ilustrar esta entrada. Y que sin dudas le dá la razón al autor de la misma!!!

    Bocinas festejando la derrota brasuca!!! Dá para tanto??? Tan mediocres y cagones somos?
    Yo hubiese querido un final con Brasil… (y acepto que ver perder a Brasil hasta en Paddle esta bueno), pero de ahí festejarlo como una victoria?

    El que festeja las derrotas ajenas, se merece una bota en la cara!!!

    Hoy me llamo verguenza ajena!

    Salú!!!

    Comentario por CGL — Viernes 2 julio, 2010 @ 13:12

  46. @CGL: ¿Viste? Justo iba a poner algo parecido en Twitter… pero estaba caído (hay mucho argentinos que lo usan).
    (Para los mareados, hoy Brasil perdió contra Holanda y se quedó afuera en cuartos de final. En todos los barrios argentinos se festeja la derrota con bocinazos, cohetes y hasta algunas cacerolas. Muchos también se movilizaron al Obelisco…).

    Lo peor de todo es que muchos siguen diciendo que todos los puntos están errados. Una cosa es compartir o no el querer que Argentina pierda, pero no se puede negar lo evidente. Es bastante gracioso que hasta ayer me hayan puesto comentarios en contra, pero hoy Argentina se viste de festejo holandés. Me parece emblemática una frase del punto 3: “Festejamos como si fuésemos los reyes del universo, deliramos y cargamos a los oponentes (y no oponentes también, ¿por qué no?)“. Brasil no era oponente hoy.

    Si Argentina quiere ser campeón en buena ley, le tiene que ganar a los mejores. Hoy tendría que ser un luto porque queda un candidato clásico en el camino. Pero bueno, se prefiere que lleguen los peores, así ganamos fácil. No se puede pedir otra cosa a un pueblo que rezó para que convaliden un gol claramente en offside como el de Tévez contra México. La cuestión es ganar, no importa el precio ni los costos morales.

    Me alegro que alguien haya notado eso, porque hoy parece que todos siguen en negacionistas. Y eso que el partido de mañana contra Alemania va a ser el más duro y creo que lo pierden. Pero no, hoy cargamos a Brasil sin siquiera ser partícipes en su derrota. Faltarán luego las excusas y los pedidos de “nos cagaron” cuando tengan que bajar la cabeza. La historía interminable se repite…

    Saludos, suerte y gracias!

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Viernes 2 julio, 2010 @ 14:12

  47. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por spamming, insultos y falta de respeto repetitiva.

    Comentario por Ortiva! — Viernes 2 julio, 2010 @ 16:21

  48. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por spamming, insultos y falta de respeto repetitiva.

    Comentario por Ortiva! — Viernes 2 julio, 2010 @ 16:26

  49. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por spamming, insultos y falta de respeto repetitiva.

    Comentario por Ortiva! — Viernes 2 julio, 2010 @ 16:32

  50. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por spamming, insultos y falta de respeto repetitiva.

    Comentario por Ortiva! — Viernes 2 julio, 2010 @ 16:34

  51. NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por spamming, insultos y falta de respeto repetitiva.

    Comentario por Ortiva! — Viernes 2 julio, 2010 @ 16:36

  52. Jajajaja.. Agarra un Libro de Historia y leetelo durante el partido…

    Pegate un Tiro…

    VAMO ARGENTINA CARAJO..

    Comentario por Kalashnikooov — Viernes 2 julio, 2010 @ 21:52

  53. @Kalashnikooov: Gracias por demoler el post con tus ideas indiscutibles. :roll:
    Gracias también por seguir fundamentando lo que decía en el post; mejor prueba, imposible.

    PD: Cuando mañana Argentina pierda con Alemania, ¿vas a volver o se te va a bajar el copetito?

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Viernes 2 julio, 2010 @ 22:03

  54. Estoy de acuerdo con el autor y me alegré mucho al ver fracasar a “El Diego”.

    Deutschland über alles!

    Comentario por Adrian — Sábado 3 julio, 2010 @ 20:51

  55. ”y me haya aborrecido”
    Yo no te aborrezco, solo te tengo lástima.
    Sos muy soberbio y, lo peor, algunas de tus argumentos (razones) son contradictorios.
    Igual, saludos.

    Comentario por rencoroso — Domingo 4 julio, 2010 @ 14:18

  56. @Adrián: Yo también, aunque ese es sólo uno de los puntos. Saludos

    @Rencoroso: No necesito la lástima de nadie, aunque sí me gustaría saber los “argumentos contradictorios” por sobre el facilismo de decir cosas sin demostrarlas.

    Lo de la soberbia, puede que tengas razón. Parece que los soberbios somos gente como yo y no como Maradona o los eternos exitistas que se visten con camisetas confeccionadas afuera para defender una patria de papel.
    Tal vez luego de que todo me saliera redondo (no solo en este post, tengo otro sobre el por qué Argentina no ganará nada en al menos una década), debería haber hecho una entrada luego de la paliza de Alemania con un “Que la sigan chupando” o “La tienen adentro”. Ahí sería igual que “el Diego” y ya no sería soberbio… ¿verdad? :roll:

    Igual, saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Domingo 4 julio, 2010 @ 17:52

  57. Muy buen post, y comparto todo, salvo la última conclusión de que todavía hay esperanza de que el fracaso sirva para algo. Con todos los fracasos como país que tuvimos, si la cosa no se arregló hasta ahora…

    Saludos!!

    Comentario por Diego — Martes 6 julio, 2010 @ 23:02

  58. @Diego: Muchas gracias; lo del final es una esperanza personal. No sé si efectivamente va a servir de algo, pero por lo menos no vamos a tener excusas. En el 78 le echamos la culpa al mundial que “hizo que la gente no viera” lo que pasaba. De esa forma, vamos a tener que afrontar la realidad y sin “peros” de por medio.

    Saludos, gracias y suerte!

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Miércoles 7 julio, 2010 @ 01:40

  59. Hola! en fin, no pienso darte unos golpecitos en la espalda y darle una puntación a tu post…pero veamos algunos puntos:
    pto 2 -sentido de pertenencia, un equipo sin hinchada digamos q`no es nada, es un conj. vacio..porq cdo todo va saliendo mal y si te va mal.. el aliento es un caricia cdo eres deportistas…no todos son insultos..hay q aprender a diferenciar…por eso es q la gente habla en nosotros..y no en ellos… y en la frase ellos no tuvieron a la altura, si la critica viene de alguien q te sigue siempre es constructiva, significa q todo puede mejorar…
    pto 3 – a ver, vamos por parte q hay varias cosas en un pto. el tema nos creemos superiores no lo creo, he tenido la suerte de viajar por diversos paises, siempre ocultando mi made in arg. porq gracias a los porteños, rosarinos (no todos) no dejan mal parado a todo un país, cdo son turistas extranjeros, pero sacando eso, te aseguro q cdo se dan cta q sos argentino, afuera te reconocen y reconocen la grandeza de país q tenemos y q nosotros no valoramos, desde afuera nos han elevado el ego y nos la creimos como tontos..el tema social-politco q pasa en argentina todos lo q NO somo politicos, comucadores sociales o amigos de estos, sabemos lo que pasa, lo sufrimos, pero no por eso dejamos de disfrutar cosas como el deporte, el arg. vive el sindrome del empobrecimiento cronico, hay vivido crisis, injusticias, es un país marcado, como tal se ha dividido, lo q no hablan por temor a lo pasado, y los q se avivaron, tomaron el poder y con poder todos somos cesares…no creo q todos nos creamos superiores, hay de todo, pasa q si te quejas vos sabes como te va en este pais q se ha transformado en patotero…la culpa no es un mundial .. la gente trata de sobrevivir y trata de agarrarse a algo para olvidarse unas horas de la triste realidad que la hcemos todo pero no todo tenemos el poder..y todo esta manejas por humanos.
    pto 4 – complot? no creo, no he tenido tu suerte de escuchar eso, creo la mentalidad en algun punto eso ha cambiado…o la suerte de no pertences a baires donde todos son graduados en opinologos…y tal vez no saben…falta historia en todo…falta conocimiento…falta desinteres … pero eso es en todos los niveles…
    pto 5 – no ceo q sea real – ni en porcentajes jajjaaaa… particularmente me encanta levantarme los domingo temprano leer el diario..ver futbol, formula uno o donde muestran pesca deportiva … y creo q mucha gente hace lo mismo..cambiando el deporte tal vez rally, patin..no lo se..y claro q vi el final del mundial- lo malo es el pulpo pou y la importancia q le dio la televison arg. pero eso es el problema de los comunicadores, nose hasta q punto muestran la verdad o realidad…porq si lees los diarios pasan el 5 % de todo lo q realmente pasa..tanto social-politico-economico..eso es triste, es q la tv va en decadencia..pierde credibilidad…y de los jugadores no se olvidan, ni del deporte hace un encuesta y la mayoria sabe en donde juegan y cuanto ganan por eso no se olvidan, pero si preguntas como va el MERVAl si tal vez nadie sepa…
    pto 6 – No! q hipocresia!..hay q reconocer los grandes genios q salen de la arg. ..hay gente muy capaz, muy inteligente, pero se debe al crisol q nos formo y la superacion mismo del argentino por se made in argentina, lo cual mucha veces no es bien visto… el tema q lo trasladan a la generaciones y es un tema padres frustrados que usan su hijos de pañuelos, pero eso pasa a niveles mas bajo pasa hoy y paso en generaciones pasada donde todos van a estudiar medicina, abogacia, contadores por la chapa y solo q hoy le agregan no es solo por la chapa podes afanar mas y mejor con esos titulos, pero pasa por una generacion de padres resentidos socialmente y lamentablemente se sigue pasando de generacion en generacion…pero no es culpa de un mundial o el fanatismo…
    pto 8- mmm nose..al delpotro nadie le dijo nada, se esta recuperando de su leccion…el tema futbol o deportes en EQUIPO pasa la cuestion, en que todos tiran para un mismo obejtivo, no se arma un equipo para un jugador o deportista, porque para individualidades esta el tennis…mas la seleccion argentina q son todos estrellas…pero deben aprender a jugar con todos y para todos…lo malo, no es q se paralice un pais por el mundial, el tema es cuando escuchas gente q no sabe de futbol, eso da tristeza, porq si criticas, opinas, dialogas, de futbol el tema es q como todo estudies y aprendas…eso es lo malo pero no creo q solo sea un problema argentinoooo…para parte del mundial y cdo quedamos afuera taba en chile, habia brasilero y opinaban igual q vos todos querian q pierda argentina solo por el tecnico q teniamos, era un pensamiento bastante chato, hueco, porq no podes insultar a la argentina entera por una persona… el peublo no elegio al tecnico, no es nstra culpa q no tenga humildad… pero me encontre con gente muchas parte del mundo cdo quedo brasil afuera, ese dia taba rodeada de extranjeros, y me dolio escuchar la cosas q me decian a diario los chilenos y brasileros…pero mantuve mi lugar …y como le dije a ello, me gusta el futbol, se de futbol, pero eso no me da derecho a oponinar ni juagar al azar quien es mejor o peor… no somos lo mejores pero tampoco somo lo peores…hay de todo…sabia q chile fue el pais q ma perdida tuvo por la paralizacion q habia en pais y dieron una explicaicon tanto las empresa, industrial, gobierno porq preferian hacerse casgo de esas millonarias perdida, porq entendian lo q significaba para la gente ser visto como unidad chilena representada en algo que era visto mundialmente… hay q tener vision..de nada sirve tener gente con mala cara trabajando porq no le diste la oportunidad de mirar el partido asi no sepan de futbol…es una cuestion social y de pertenencia..
    pto 9 – esto es mas una cuestion educacion-padre- hijos- esta son cuestiones con la cuales se nacen, son cosas que te deben enseñar de donde salis, todo parte desde la casa, el tema de la historia, el ser patriotico y saber q significan los simbolos, los himnos, y porq tanta fechas para feriados… y la otra parte lo hace la escuela…no es cuestion de porq somos argentino o el futbol…jajjaja por es tonto pensar asi…
    pto 10 – bueno, aqui o es una cuestion de resentimiento…o con la gente q te rodea te basterdeo todo tu vida ..no lo se??… pero volvemos a lo mismo..no se dan en todos lados esa situacion, hoy en ese aspecto hay mas tolerancia y se respecta mas a la opinion del q ta al lado…sino deberia haber una elevacion en el numeros de muerto durante los partidos jugados argentina en el mundial por la falta de tolerancia..no somos animales ..aunq hay gente q actua como tal…pot otro lado recorre el norte y el sur…cdo marginalidad q no tuvo ni la oportunidad de escuchar el mundial porq carecer de medios..tal vez mucho de esos niños, abuelos, adulto, jovenes si saben de futbol y se lo perdieron… pero tuvieron el sentimiento..la alegria de lo poco q se enteraban solo porq era un grupo de personas q nos represntaba en otro lugar.. gente q tal vez nunca conozca la miseria q hay en su pais a pesar q hay pais alentandolos…pero se creo algo llamado estado para q estas cosas no sucedan…un gobiernooo…q deberia trabajar el doble q nosotros, q no deberia mirarse todo el mundial sino estar trabajando mientros los argentinos si miran a la seleccion…porq son el organo q debe buscar la manera de q las cosas mejoren, son supestamente gente idonea, capacitada, con conocimineto y causa..la culpa no es ser made in argentina..o por alentar un deporte… el tema es mas profundo..y viene de la historia…la cual mucho no conocemos…..
    pto 10 – esto se dio en mucho paises….lo bueno de esto es q te das cuenta cuantos argentinos viven afuera de su pais, y cuantos de esos se recibieron en facultades o universidades nacionales, con una educacion paga por el pueblo argentino, y se fueron afuera, no la pelean desde aca , eligieron la facil…esa son cosas para ver, q la educacion debe ser gratis para nativos argentinos no para gente los extranjeros, deberiamos cuidar mas nuestras cosas como país, al egresado q se va habiendo estudiado gratuitamente, el estado deberia un imp. para q devuelvan algo al pais..crean tantos decretos, tantas leyes, tantos impuestos…deberian buscar alternativas para recaudar de la gente q uso de medio el pais… ver la realidad es dura…pero te ayuda a crecer y ver q todo no es unico aca…
    13 – eso paso siempre …el tema q hoy tenemos nos enteramos de algunas cosas, antes directamente ni te enterabas, y todos sabes q usan cantidad de cosas para tapar la realidad..no solo el mundial, los barra, el pulpo, etc..
    en fin… tu postura de alegria vs cambair algo…es como el tema de hoy matrimonio gay…donde un de frases en los carteles de la familia hetero dice asi : que clase de patria queres?… creo q la patria nose mide por la sexualidad de un argentino, tampoco se mide por ganar un mundial o no…y por la duda te aclaro esos carteles tan pintado con los colores de la bandera… el tema tampoco se va solucionar nada estando todo caraculicos …seamos realistas… los cimientos estan quebrados, estamos en una sociedad quebradas con instituciones quebradas, el tema q hacemos para poder lelgar a unirnos y cambiar la realidad.. una parte creo q es desde la nuevas generaciones pero como ?? se hace,,o debemos reeducar los padres??? pero quienes los reducaran, si estan los profesores, maestros, corrompidos, bueno la grna mayoria..ni hablar de los nuevos profesionales q quieren todo ya!!! …el tema es buscar un solucion entre todos…y dejar de busca culpables… y si soy culpable por tener la mala suerte o buena suerte de ser made in argentina… pues soy culpable…pero sigo aqui en país, y la sigo peleando como miles de argentino y no me da verguenza en usar simbolos patrios sea la ocasion q sea, por que creo q todo tiene su espacio y su lugar, hay q tener empatia, ys aber separar cada cosas en su lugar.
    saludos.-

    Comentario por cintia — Martes 13 julio, 2010 @ 12:58

  60. @Cintia: No te preocupes que prefiero que lean y discutan lo que digo, nada debe tomarse sin pinzas!
    Voy a tratar de responderte cortito y conciso, para no hacer un post aparte en un comentario:
    Punto 2: Nunca critiqué el sentido de pertenencia de los hinchas, y sé que a veces eso puede volcar balanzas en el juego. Pero ese aliento es lógico si son hinchas que siguen a todas partes a su equipo o miran siempre fútbol. No te creas que hay 50 millones de “hinchas alentadores”, son muy pocos los que cumplen con eso. De hecho, podés ver a muchos fanáticos (un puñado que no superaba los 100) que criticaron a los espectadores, porque no alentaban.
    Yo apunto a un país entero, no a los que siguen desde siempre a [reemplazar por equipo favorito].
    Lo que decía con el “nosotros”, lo contrasto con lo que pasa cuando se pierde. Ahí se ve que no es generalmente “posesivo por pasión”, sino por éxitos.

    Punto 3: Disiento con la percepción que se tiene desde afuera. Nos toman como más “amigones” o como que se puede hablar de otra forma con nosotros, pero no nos levantan el ego, nosotros salimos inflados. Preguntá sino en España lo que piensan sobre el millón de inmigrantes coterráneos y te vas a sorprender por lo que la generalidad diga.
    Lo del tema político/social, no recuerdo haber vivido una época peor que ésta. Que estemos con un síndrome profundo para nada quita el que debamos revertirlo. No creo tampoco que se pueda festejar habiento TANTO malo hoy. No hablamos de votos cuotas ni de algún asesinato, sino de una tierra en donde ya no podés vivir, todas las ramas están podridas.
    Y si lo de festejar o no cambiaría algo, bueno, eso lo ponía como cuestión a ver. Es algo de lo que creo que nadie puede estar seguro.
    Entiendo tu punto de que la gente está cansada y se agarra de algo que la satisfaga. Pero así también empezó Tinelli, y no podemos decir que sea la mejor salida. Y ojo, que jamás dije que la culpa sea de Tinelli ni del fútbol.

    Punto 4: En este punto, concuerdo a medias. Esta vez no se vio tanto porque la diferencia fue notable. Pero si hubiese sido un 1 o 2 a cero, otro cantar se hubiese oído. Si nos hubiese pasado lo de México, ya estaríamos a diestra y siniestra con el “nos cagaron como siempre”. Aunque te acepto que eso es más en el lado “capitalino” de Argentina, se que en “el interior” no es tan marcado.
    Lo del complot sale también gracias al DT. Maradona mismo dijo que los árbitros siempre “nos cagan” (pero se hizo el ciego con el gol adelantado de Tévez o el agarrón de Samuel al defensor contrario en el gol de Mascherano). Y la autocrítica sigue ausente, porque según él, el equipo jugó bien…

    Punto 5: Eso es muy cierto, y es corroborable en los diarios que aceptan comentarios, en los foros y hasta en Twitter o Facebook. Ya el mismo día en que perdió Argentino hubo aluviones de “se acabó el mundial, no quiero escuchar más de fútbol”. Ya en el post aclaro que muy pocos lo seguimos hasta el final. Fijate sino los ratings del último partido de Argentina y de la final y te vas a dar cuenta…

    Punto 6: No lo entendiste; nunca hablé de que el argentino es malo, sino que la generalidad argentina espera victorias totales de esos argentinos representativos. Y eso sí es culpa del fanatismo, y hasta terminan asqueando a los receptores de tantos “gloriosos alientes”.

    Punto 8: Lo mismo que en el punto anterior. Recordá que estoy hablando de generalidades, no de que haya algún loco que vea todos los partidos de Atlas y lo siga a todas partes. Que vos, o yo, o 1000 gatos locos más hagamos eso, no quita la representatividad de la mayoría de la de los estandartes que enviamos afuera.
    El pueblo no elige técnico, pero elige el poder aplaudirlo o abuchearlo. Y acá optamos por lo primero porque “es el Diego” y “es de Argentina”. Entonces, dejamos que hagan lo que sea y nos bancamos cualquier cosa por ser “patrióticos”. Cuando Diego dice “que la sigan chupando” es una afrenta al mundo, ya excede lo territorial.

    Punto 9: Otra vez, no dije que fuera culpa del fútbol. Pero si faltás al acto patrio de los chicos y después los obligás a festejar cuando Maradona sale del túnel…

    Punto 10: Te tiro datos cortitos: el primero, mirá el resto de los comentarios; el segundo, recorré un poco los comentarios en otros blogs o foros; tercero, los grupos del estilo que nombro en el post, nunca bajaban los 30000 integrantes. El de “devolvé tu DNI”, hasta donde ví, tenía 800.000 fans. ¿Te parece que es algo… aislado?

    Punto 13: No comparto el tema, porque creo que se puede cambiar más rápido si no hay distracciones de por medio. Y si no, al menos vamos a tener que aceptar lo que vivimos, pero sin circo de por medio.

    También hay que cambiar todo desde casa, pero no se puede con padres huecos (como los que mostraba de ejemplo antes) o con gobernantes que te tapan con ruido la realidad. Por eso, hay que filtrar el ruido. Y hoy, lo más sonoro es la Selección. Pero puede ser cualquier otro deporte, y por eso voy en contra de cualquiera de ellos, por más que los mire o me gusten. Es un desea que sobrepasa lo deportivo, porque todo lo que expongo en los puntos sobrepasa lo deportivo también.
    Cuando tomemos al deporte como tal y arreglemos los chanchullos primero antes de mandar Maradonas o barras a Africa, ahí voy a estar con ustedes (los “deportivos” y los “fashion”).

    Y yo también la peleo desde acá, pero de forma no “fashion”. Prefiero ir por otros lugares menos comunes, luchando por lo que más siento que me represente. Si vos lo hacés, y con banderas, poco importa; porque lo bueno para la Argentina ya lo estás haciendo. Yo no puedo porque no puedo sentir empatía por una mayoría no representativa. Los malos son los que se calzan todo para ser patrióticos cuando la FIFA dice. Y son mayoría…

    Saludos, suerte y gracias por tu comentario

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Martes 13 julio, 2010 @ 20:43

  61. los comentarios tuyos son interesantes pero muestran que estan un poco cortos en conocimiento todos los paises tienen sus deportes favoritos y sus idolos que se destacan y hacen conocer un pais que en el momento de ganar o no deja una marca de comfort y jubilo en la gente que el supuestamente representa aunque a el o ellos les importe un carajo(puesto de observacion en el palo mayor de las carabelas)esta gente desde boxeadores(paquiao en philipinas),nadadores(michael phelps y su marihuana) y asi podriamos seguir la lista de sin sentido,todos la gente espera que sus representantes ganen incluso corea del norte,o pensas que Kim IL los va recibir con los brazos abiertos,los argentinos no somos los unicos exitistas todos los seres humanos lo son,anda abrasil un dia que juega la verdeamarelha,te matan si decis que queres que pierda y para que seguir comentando el punto queda claro

    Comentario por EUGENIO — Martes 3 agosto, 2010 @ 22:44

  62. @Eugenio: En ningún momento negué que pasase en otros países, sino que aquí sucede EN DEMASIA! No se puede comparar el espíritu exitista deportivo nacional con el resto: a Phelps no lo miraban nadar despiertos el 90% (o más) del país a las 3 AM, con camisetitas y gorros de nadador…
    Otro ejemplo claro es el de Inglaterra: fue uno de los primeros equipos grandes en irse del último Mundial, pero también el primero que reconfirmó rápidamente al Director Técnico. Aquí, se pasó del amor inconmensurable al odio extremo en un chasquido de dedos, mirando sólo los resultados que logró Maradona (lo mismo con Messi).

    Y como dije ya en una decena de comentarios anteriores: suponiendo que tengas toda la razón en ese punto, ¿eso blanquea el que nosotros lo hagamos también, porque “los demás también lo hacen”?…

    Saludos

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — Miércoles 4 agosto, 2010 @ 03:33

  63. [...] PD: Y no se confundan, no estoy diciendo que “quiero que pierda Argentina“. Eso recién lo voy a decir y justificar en otro post… [...]

    Pingback por Por qué la Selección Argentina probablemente no vuelva a ganar un mundial en décadas « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) — Miércoles 9 marzo, 2011 @ 19:52


RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.

Dejar una respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Theme: Rubric. Blog de WordPress.com.