La estafa de los “llamá y ganá” de la TV

Desde hace mucho tiempo que sé que los programas de televisión del tipo “llame y gane”, recaudan por medio de estafas, mentiras o zonas grises legales en la implementación de las reglas del juego. No solamente uno lo sabe por lógica, sino (en mi caso particular) por tener una suegra bastante adicta a este tipo de juegos (y a las compras tipo “llame ya”), en donde, a medida que cuenta con lo que se encontró, va haciendo su próximo llamado sin escarmentar. Había pasado ya bastante tiempo de esta fiebre suegril (que seguía, pero en decadencia) y hacía mucho que ya no tenía noticias sobre este tipo de juegos.

Estando en el trabajo con la tele al frente (sí, tengo TV ahí, envidiosos…), veo un programa residual del noticiero de Canal 13 que, justamente, era del tipo de juegos del que hablaba antes. Si no me equivoco, el programa se llama “SMS Vivo” o algo similar, y es conducido por la cordobesa que estuvo una vez en alguno de los Gran Hermano (no pongo el nombre porque no lo recuerdo). De todas formas, poco importa, porque todos los programas son calcados.

Con el programa en segundo plano por un tiempo, noto que, según lo que se veía y anunciaba la conductora, nadie estaba llamando. La respuesta al juego (una suerte de sopa de letras en el que había que encontrar el orden correcto de los caracteres para formar una palabra) era bastante fácil, pero contenía una palabra que, probablemente, no fuera reconocida (o al menos no fuese común) entre los que calculé era los target de ese programa.

Ahí fue cuando me quedé pensando un poco. Yo sé que esos espacios silenciosos en donde nadie parece llamar, son realizados a propósito para generar más llamados, pero ya había pasado una hora completa (con tandas en las que aumentaban el dinero) y nadie acertaba con la palabrita. Miro el reloj, eran las 2 AM del sábado (alias “viernes por la noche”). Una gran parte de los jóvenes estarían bailando, las familias que salían de visita podían no haber vuelto y los que trabajaban el sábado, por regla general estarían durmiendo. Sumado al hecho de una palabra poco común en el léxico general y que yo tenía créditos que ya estaban por vencerse, me quedé pensando sobre si llamar o no.

Entonces, tomé una decisión: iba a llamar. Si me atendían, ganaba el premio y listo. Sino, escribía un post en el blog para explicar cuáles eran los métodos oscuros para entregar el supuesto premio. Y aquí estoy :P

En pantalla aparecían dos medios de comunicación: uno para contactarse por SMS, el otro para llamada común (aunque ambos por celular, ya que le van descontando a uno los créditos necesarios que aparecen en letra hiper-súper-ínfima). La tarifa, obviamente, la ví después de acercarme al televisor y pegarme al vidrio. Ahí noté que iba de $1.21 a $2.25 (aunque nunca pude leer cómo aplicaban, ya que no disponía de microscopio a mano).

Intento primero por el SMS al 77277 (lo voy a hacer bien público, con sus números reales). Envío la palabra y espero. Al instante me llega una respuesta con “error de código” y una sarta de instrucciones para poder participar… en otros programas. Luego de mirar con una ceja levantada la escueta y errada comunicación, intento mejor con el teléfono.

Llamo al *66266, en donde me recibe un mensaje automático preguntándome… “que medio de transporte es más rápido”. Ante el desconcierto, escucho las palabras uno, avión. Me saco el celular del oído y miro si había marcado bien el número. Efectivamente, ese era. Vuelvo al auricular y alcanzo a escuchar un tres, auto. Ya que estaba, marqué la opción uno (auto no era y la segunda probablemente fuera una intermedia). Escucho la felicitación por haber acertado y, estupefacto, también el saludo de despedida de la maquinola: “Ha sumado un punto. ¡Recuerde seguir llamando para poder seguir ganando puntos y tener la posibilidad de salir al aire!”

Lo que significa esto es que, encubiertamente, uno jamás puede contactarse directamente para ofrecer la respuesta, uno nunca sabe cuál es la cantidad de puntos positivos que debe lograr para poder tener la posibilidad de llegar al aire, nunca se aclara del “sistema de filtrado” en el programa, en cada llamada nos facturaban la tarifa que figuraba como única en la mini-letra de la TV y de forma oculta nos cobraban de más (porque se ofrecen las tarifas unitarias, aunque un único llamado o SMS no sirva de nada con ese tipo de sistema). Uno entraba como a un tipo de sorteo (léase como “junte puntos para ganar una posibilidad”), pero sin aviso alguno.

Anonadado, colgué el celular. Esta vez, había aprendido la forma de manejarse y de estafar a los usuarios de estas empresas con poca ética comercial. Pero faltaban dos episodios más que iban a glacear la torta y ponerle la frutillita al tope.

El primer episodio extra, se dió con un mensaje que recibo a la media hora, con un Spam del mismo 77277, haciendo promos sobre sus juegos. Jamás había pedido ese tipo de mensajes, y mucho menos quería recibirlos, pero allí estaba. Un mensaje ilegal para seguir tratando de enganchar al cliente a un juego ilegal. ¡Bárbaro!

El segundo episodio empezó cuando, ya pasada otra media hora desde que colgué, la gente seguía sin acertar la palabra. Habían entrado media docena de llamados, pero ninguno se acercaba siquiera (lo que reforzaba lo que pensaba sobre el target de ese tipo de programas). Entonces, la cordobesa conductora anuncia que se abrían los llamados y todos pasaban a ser directos (me pregunto cuándo fue que aclararon que los anteriores iban a pasar por filtros imposibles de pasar con poco tiempo o dinero). Ya que estaba en el baile, seguí bailando. Vuelvo a llamar al celular… y otra vez salta la grabación. Mientras veía en letras rojas gigantes en TV un “llamado directo si o si!!!!”, escuchaba la misma pregunta que media hora antes. Volví a apretar el uno para ver si el sistema de puntajes se había cancelado y podía hablar directamente con alguien, pero no fue así. Volví a recibir el aviso de punto positivo.

Esperé 5 minutos más y volví a intentar. No podía creer que fueran estafadores tan a la vista, y teoricé que podría haber sido algún delay entre la orden que dió la conductora y la gente de sistemas que hay detrás de los fonos. Otra vez, me encontré con idéntica situación y mismo punto positivo.

O sea que al agregado de hacer Spam por teléfono, se sumaba el hecho de que, habiendo anunciado haber abierto las líneas directas, seguían atrapando a la gente en su sistema-red “buena pipa” de contención de créditos de celulares de usuarios.

En resumen, una estafa de principio a fin. Rompen tantas reglas (legales, morales y éticas) que uno queda con más desconcierto que bronca. ¿Nadie regula este tipo de juegos? ¿Nadie denunció antes este tipo de estafas y sus métodos malévolos y mentirosos para ganar dinero a costa de las mentiras?

Lo bueno del caso es que pude hacer una investigación de sus métodos por unos $6 o $7 (con IVA, espero). Debe ser la que menos dinero me costó y menos tiempo me llevó descubrir. Ahora, pregunto: si me salió tan barato y duró tan poco tiempo, ¿qué esperan los jueces para juntar esas pruebas para bajar este tipo de juegos que pululan en casi todos los canales del país y capturan a tanta gente incauta?

Yo tengo las respuestas. Mándeme un SMS y las envío. Favor de contactarse con muchos créditos en cuenta.

PLPLE

PD: Como muestra de las estafas que realizan, les dejo un video de un programa de otro país, en donde pueden ver que ni siquiera acertando les dan el premio.

About these ads

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...pais generoso, Aunque usted no lo crea, Investigaciones, Mis experiencias, Tecnologia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

162 respuestas a La estafa de los “llamá y ganá” de la TV

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La estafa de los “llamá y ganá” de la TV

  3. DrX dijo:

    Algo así me imaginaba, pero no tan al detalle. Gracias por hacer de conejillo de indias para nosotros! :D
    Por suerte habrás perdido $6 ó $7, si es que no te cobran cada mensaje de publicidad que te manden a partir de ahora…
    Y con suerte, no tendrás que pelearte demasiado para darte de baja del servicio del que te diste de alta cuando mandaste aquel SMS…
    Un saludo, y gracias de nuevo por este buen post.

    • @DrX: Jaja, se aprovechan de mi nobleza (y mis créditos) :-D

      Algo que me olvidé de aclarar, es que los SMS que llegaban, parecía que no los cobraban (no me habían suscripto a ningún servicio, era “simplemente” Spam). Y parece también que tenían un buen soft: al notar que en 2 semanas no había respondido nada, me dieron de baja (pasó a llegarme 1 por semana). En caso de suscribirme, el peregrinaje para salir del servicio es inaudito (ésto lo sé por mi suegra).

      Saludos y gracias a vos por el comentario!

      @Majogm: Jaja, en serio! Por ahí si respondía “hormiga” era el feliz ganador de $300…
      ¿Viste? Lo peor es eso, que están en todos lados. Muy raro que no puedas decir una mala palabra pero puedas estafar gente a plena vista. Los controles funcionan como quieren y para dónde quieren…

      Saludos!

      @Matias: Es que lo tenía como sonido de relleno, estaba prestando más atención a algo en la netbook que a eso. Cuando caí en la cuenta, ya había pasado como medio programa. Si lo tengo que ver en serio, ahí sí, me suicido!

      Saludos

  4. Pingback: La estafa de los “llamá y ganá” de la TV | Noticias - d2.com.es

  5. Pingback: La estafa de los “llamá y ganá” de la TV | PHP SPain

  6. Pingback: La estafa de los “llamá y ganá” de la TV | Desde.CO

  7. majogm dijo:

    Siempre los veo y me pregunto donde está la trampa. Por que hay algunas preguntas que son para mamertos. ¿Quien te dice? Capaz que si respondias mal la pregunta del avión te pasaban porque los pocos que suelen salir al aire no parecen ser Einstein exactamente. Capaz que si respondes bien te filtran para que no les cagues el premio! Gracias por desasnarnos sobre estos metodos… hay en todos los canales, es de locos!

  8. Matias dijo:

    Sos un masoquista; con solo ver un minuto de ese programa se te hinchan las gonadas y dan ganas de romper la tele.

  9. Pingback: Las estafas de los juegos por teléfono - apezz.com

  10. Pablo Milián dijo:

    El año pasado me pasó de comprar pines del Gran DT por sms. Aclaro que no me gusta el fútbol apra nada, pero en la empresa hicieron un torneo y los tres primeros premios eran monitores LCD. Así que jugué, confiando en mi calidad de estadista y suertudo principiante.
    Inexplicablemente me empezron a llegar mensajes del tipo suscripción donde me daban resultados de partidos de ligas de no se donde. En 4 días me comieron 30 pesos de crédito. Llamé a defensa al consumidor, y logré dar con la “empresa” que medio de alta el servicio de alertas. No se hicieron cargo y nadie me devolvió el crédito. Ahora no me acuerdo como era la página de esa empresa.
    Esa es otra estafa, como “mandá bla bla al 2020″ y recibí tal cosa. Son suscripciones con costo diario y para darse de baja es bastante engorroso.

    • @Pablo: Mirá vos, nunca tuve problemas con los pines del Gran DT. Yo compré uno en la primer temporada y por el mismo tema (el exceso de créditos) a veces le saco alguno a mi cuñado. Pero a lo sumo me llega un mensaje por mes que puede venir de ahí.

      A Defensa del Consumidor le falta polenta. Son muy buenos atendiendo, pero no tanto resolviendo. Las empresas hacen lo que quieren en el interín, más teniendo en cuenta que son subsidiarias de otra más grandes y tienen abogados para repartir.
      Las suscripciones diarias son las más peligrosas, porque una vez que se entra, tenés que revolver cielo y tierra y amenazar a medio mundo para que te saquen. Hay que tener mucho cuidado con esos.

      Saludos!

  11. Jose dijo:

    una vez caí en este tema de llama y gana y lo peor del mundo….. me enviaron un sms y para rechazarlo tenia que marcar un 2, al aserlo en el sistema de ellos lo estava asptando por lo que empezaron a enviar publisidad al cobro…. los tuve que pagar y luego darme de baja con el telefono y buscar otro operador… una total estafa

  12. Charca dijo:

    Siempre me imaginé que la estafa era exactamente como la describís, pero gracias al cielo mi ego nunca me dejó llamar para comprobarlo.
    Lo que también salta a la vista en este tipo de programas, es que la poca gente que logra “comunicarse” para decir una respuesta, es trucha. Se nota mucho que son actores que dicen una palabra parecida a la correcta.
    Y sí, cada vez están haciendo los juegos un poco más difíciles porque parece que la gente ya empezó a darse cuenta que con palabras demasiado fáciles, y sin nadie que llame, algo raro pasa.
    En fin, es una estafa por donde se lo mire.

    • @Charca: Muy buenos puntos. Quise centrarme exclusivamente en la experiencia, pero es muy raro que los televidentes que llegan al aire tengan una voz desapasionada y corten así como así. Mucho más cuando ganan.
      Es muy probable que hayan aumentado la dificultad del juego para blanquear el asunto. Probablemente haya menos que acierten, pero también siempre va a haber alguien que responda en una casa y el resto que llame, pensando que a nadie se le ocurrió esa respuesta.

      Felicitaciones a tu ego y seguí haciéndole caso! :-D

      Saludos

      @Ceo: El tema es que desde hace años que hacen eso, pero parece que ningún legislador quiere meterse (o lo más probable, ya esté metido por la puerta trasera). Hasta supe de algún proyecto que se murió en los pasillos lobbystas del Congreso…

      Saludos y gracias!

  13. Ceo dijo:

    ¡Terrorífico! Menos mal que yo no uso celular…Lo que relatas es una estafa grande de la que se tendrían que ocupar los legisladores para redactar una ley que impida éstas cosas! Es bueno que lo hayas dado a conocer!
    Saludos!

  14. cupidonegro dijo:

    Excelente post, seguro esto mismo pasa en todos los paises latinos.

  15. Iván dijo:

    Se huele a lo lejos que son unos timadores de 4ta categoría , mira lo que paso en España (junto a la Parodia):

    No pueden hacerle eso al flaco no le dan los 60 mil luego de acertar el nombre y las letras , terible por suerte solo te salio 6$ averiguarlo, una vez aburrido yo casi llamó siguiendo un razonamiento parecido al tuyo pero después le hice caso a mi intuición sobre el calibre de esos programas y decidi no hacerlo , por suerte .).

    • @Iván: Nota: Borro el primer video porque está bloqueado (no se por qué) y el segundo ya contiene todo.

      Tal cual, no podés hacer eso. La cantidad de posibilidades que tuvo que sortear para dar con la correcta y le salen con eso. Mejor muestra, imposible.
      Si, salió barata la investigación, pero igual te queda el sabor de haber sido robado. Por suerte los blogs dan revancha :-D

      Saludos!

  16. Gastón dijo:

    Muchas gracias ché! Iba a hacer la misma investigación y al mismo “programa” y me ahorraste regalarles mi número para su spam. Por lo que leí en otros espacios encima ganan muuuucha guita POR PROGRAMA. Ni los costos totales de ponerlo al aire, ni los pocos premios que deben dar para cubrirse, todo sumado no deben llegar a un 1 % de lo que ganan. Realmente son RATAS, porque podrían dejar que unos cuantos ganen en serio, por ejemplo cuando dicen “línea directa”, y tener varios juegos preparados que HACIENDO TODO CORRECTAMENTE SEGUIRÍAN GANANDO MUCHA GUITA. Los premios de 5 mil pesos, etc., etc., por lo que ganan podrían hacer 20 juegos y dar en serio esos premios y seguirían ganando mucha guita. Según un par de datos que leí ganan SEGURO alrededor de más de 2 palos por programa. Tienen los sueldos del personal como costo, el espacio que le pagan a la señal para transmitir el programa, los pocos premios que deben dar posta para cubrirse y no mucho más. Suponiendo que ganan 8 lucas por mes los que trabajan en esos programas y que se llevan 8 palos por mes + los pocos premios que dan… Hagan las cuentas. Bien podrían dar los premios de verdad y seguirían ganando una fortuna.
    Ojalá que algún día jodan a alguien que no tenían que joder (el familiar de algún político, un juez o algo) que se ocupe en serio y les rompan el tujes por jugar con la ilusión de la gente que menos tiene.

    Gracias de nuevo por tu investigación, por ahorrarme la mía y por publicarlo.

    Abrazo.

    • @Gastón: Es que la cuestión es muy fácil: si están desde hace tiempo y hay en todos los canales, quiere decir que la levantan con pala mecánica. Eso va para ellos, los llame ya y los “pare de sufrir”. El negocio hoy parece que pasa por otros lugares, los que se acercan más a la estafa que al servicio.

      Todavía no decido si la inacción política tiene que ver con algún arreglito o es propia de la desidia creciente que reina entre nuestros gobernantes. Sea como fuere, cuando se empiecen a destapar ollas, vamos a ver mucha profundidad en la infección.

      Jaja, me alegro que te hayas ahorrado el tiempo y el dinero de la investigación. Igual mirá que la podés hacer igual, hay que empezar a despertar a usuarios y políticos. Aunque no te culpo si no la hacés, en las peores empresas podés perder mucho más y te van a tener de hijo con 20 mensajes diarios a cobrar…

      Saludos che, muchas gracias y suerte!

  17. Martinsud dijo:

    Me paso lo mismo..ahora que lo leo fue identico.. estaba una noche sin sueño y llamé.. me pasó lo de la pregunta estupida.. la respondí y me cortaron.. digo “aprendí que son unos chorros y no llamo más” pero segui mirando porque había un juego de sumar números el cual trate de resolver de mil maneras pero corroborando con los números que decía al gente que llamaba no era ninguno.. esperaba la resolución… cuando se me ocurre un número que podía ser pero que no lo había escuchado.. ya era un calculo un poco mas rebuscado.. en ese momento aparece en la tele un cartel de llamado directo.. entonces supuse que llamando entraría al aire o me daría ocupado.. pero no..otra vea la pregunta tonta.. corte..apague la tele y me fui a dormir..

    • @Martinsud: Sí, parece que tienen un sistema estándard para cagar a la gente. Me pregunto si esas cosas se enseñan en publicidad, en alguna materia tipo “estafas telefónicas 1″.
      Son varios ya los reportes, que vayan sirviendo para que cada vez menos gente caiga en los engaños televisivos.

      Saludos y gracias por compartir!

  18. Eduardo dijo:

    No entiendo como programas como CQC o GPS, etc, no han tomado cartas en el asunto para denunciar esto.
    Pienso que la clave está en avivar a toda la poblacion para que ningún tonto vuelva a llamarlos.
    Si no facturan, se vienen abajo, es simple.

  19. hanniballect dijo:

    Hola amigo, disculpa no lei toda tu entrada.. solo quiero decirte que te apoyo completamente.. es una completa estafa este tipo de programas y es peor para la gente que se hace adicta facilmente a ese tipo de cosas.. si fuera facebook te diria.. ME GUSTA

    • @hanniballect: Es cierto, y creo que es peor que un casino, porque lo tenés las 24 horas y te cobran cosas aunque no participes en ese momento. No sólo juegan con el deseo y la esperanza de la gente, sino también con su buena fe.

      Hay un botoncito de “me gusta” debajo de la entrada que te lo sube a Facebook!
      Saludos y gracias

  20. nico dijo:

    Yo se esa palabra

  21. daniela (formalapalabra) dijo:

    por favor llama

  22. carlos dijo:

    Recién me pasó con eñ juego “llame y gane” de America TV, son todos unos chorros, el sistema es el mismo, nunca podes entrar con la respuesta, siempre te dicen que llames de nuevo y podes ingresar en directo. Lo peor es que las autoridades no hacen nada con estos ladrones, a mí me sacarón $ 7 con dos llamadas y un SMS.

  23. fernando dijo:

    *66266 es una farsa son estafadores me dijieron q me ivan a cobrar $1 la llamada y me cobraron $5 me gaste los $60 de credito que tenia..
    ese programa deveria ser cerrado son estafadores.. roban nada mas roban a la gente!!!

  24. fernando dijo:

    *66266 una gran estafa de ARGENTINA!!

  25. dnial dijo:

    estafadores¡¡¡¡¡ pero todos saben que no se llama a esos programas debes en cuando resulta gracioso :P

  26. deposito_iguazu@loisuites.com.ar dijo:

    muy bueno el informe gracias 1

  27. gimena dijo:

    la palabra es estreno

  28. laura250581 dijo:

    recien me cagaron tambien a mi ..llame 3 veces por que crei que escuchaba mal,me preguntaron si el segundo nombre de tineli era hugo,respondi que si y me dijeron que habia estado cerca y que habia sumado puntos -lo peor es que sigo sin plata pero ahora tampoco tengo credito

  29. GERARDO dijo:

    REALMENTE SON UNA ESTAFA VIRTUAL ,INCAUTAN A LA GENTE QUE DESGRACIADAMENTE LES CREE Y ESTOY SEGURO QUE LOS CANALES QUE PERMITEN SALIR AL AIRE ESTOS PROGRAMAS ALQUILANDO SU ESPACIO DEBEN O DEBERIAN SER RESPONSABLES SOLIDARIOS DE LOS ESTAFADOS. BASTA CON UN FISCAL CON UN POCO DE GANAS POR NO DECIR HUEVOS Y UN JUEZ SI ES QUE HAY ALGUNO EN ESTE PAIS QUE NO ESTE PRENDIDO, QUE DICTE SENTENCIA A FAVOR DE LOS ESTAFADOS PARA QUE DE ESTA MANERA NO SOLO PAGUEN ESTAS SUPUESTAS EMPRESAS SINO TAMBIEN HACER CARGO A LOS CANALES ,QUE REPITO SEGURAMENTE SON RESPONSABLES SOLIDARIOS DE TODO ESTO QUE NO ES MAS QUE UNA ESTAFA VIRTUAL Y MILLONARIA A $2 LIBRES POR LLAMADO POR UN MINIMO 20.000 POR NOCHE ,SAQUEN USTEDES CONCLUCIONES ,NO .UN ABRAZO Y OJALA ALGUN FISCAL CON “GANAS” ACTUA DE OFICIO INVESTIGANDO ESTO .GRACIAS UN ABRAZO A TODOS .GERARDO

    • @Gerardo: Es que nunca van a ser solidarios, si ellos ganan con esa estafa. Imaginate que siguen, por ejemplo, programas del estilo “Pare de Sufrir”, que son comprobados estafadores y de mayor calaña, siguen desde siempre. La moral de los canales es algo que hace rato que no veo.

      Otro de los temas es que, como decís, uno no sabe hasta dónde están prendidos todos. Si este tipo de estafas siguen, no me extrañaría que hubiese jueces y hasta políticos dentro del “reparto”.

      Ojalá se terminen pronto este tipo de estafas, y queda abierto el espacio para que denuncien otro tipo de números que usen el mismo sistema. Tal vez la concientización y la denuncia sea un paso importante para poder acabar con estos estafadores.

      Saludos!

  30. Martin dijo:

    Despues de leer las bases y condiciones… minga vas a querer seguir llamando… o al menos intentarlo ajjaja ubbi.ciudad.com.ar/.

  31. leo dijo:

    hey los de Pare de Sufrir no son estafadores, mi vida cambio en esa iglesia.

  32. susana dijo:

    Hola nosotros tambien nos paso por tontos, llamamos y nos revotaban el mensaje, que ingenuo somos

  33. joaquin dijo:

    cuanto te cobran cada llamada?

  34. rocio dijo:

    muchísimas gracias, y yo que pensaba llamar!

  35. LááLíí dijo:

    Te Lo digo asii SON UNA MIERDA USTEDES!!!!!!!!!!!!! Con mi familia estabamos viendo “LLAMA Y GANÁ” En el canal 13, Son unos estafadores de MIERDAAAA NEGRO PELOO TUU DOOOS.Nadie les va a creer tengo 13 años y SOY RAZONABLE! Ustedes quieren que los llamen, en general estos programas estan hasta las 4:00 de la mañana, y recien la conductora del programa dijo: “LLamen estan las lineas liberadas, estoy esperando tu llamado”, Pero mi opiñon es esta: Son Una MIIRRDAA, Ustedes quiieren que los llamen dentro de 5 horas, todos llaman creyendo que ganan $20.000, pero LLAMAN LLAMAN Y LLAMAN Y a lo LARGO DE LAS HORAS atendieron 2 LLAMADOS PUTOS, Mientras los demas se cagan en sus engaños, llamando cuando los llamados cuestan $2,50. Y los demas llaman y TE ESTAFAN CADA VES QUE LLAMAS Y AL FINAL ES, QE NUNCA TE ATIENDEN.
    Yo conosco ese programa porque tengo todos los HACKS, CHEAT ENGINE, SIMPLE HK, ETC. El que usan ellos, es un tipo de programa que esta programado cada ves que llamas a hacerte las mismas preguntas, Como por ejemplo (si es desde llamado) “El segundo nombre de Marcelo Tinelli O Si tiene dos o tres hijos etc…

    Saludos
    EmiLy

  36. CLAU dijo:

    JAJAJA, ME ACABA DE PASARRR, ES LA SEGUBDA VEZ, HACE 3 MESES ME COMIERON MIS $30 DE CRÉDITO, Y HOY LES REGALÉ $40, LA VERDAD MEREZCO UN PREMIO: EL DE LA MÁS BOLU….Y BUENO, MORRIENDO Y APRENDIENDO…LA PALABRA QUE HAY QUE FORMAR ES DISPARATE, Y NADIE LO ACIERTA????JAJAJ, QUE CURROOOOOOOO. POR $$$8.000, NADIE LA PUEDE FORMAR????QUÉ LADRONESSSSS. lA PREGUNTA ESTÚPIDA QUE ME HACEN ES: EL SEGUNDO NOMBRE DE MARCELO TINELLI ES HUGO??? JAJAJ QUIÉN NO LO SABE????AHHH YA SE ES UN PROGRAMA DE CANAL 13, IDEAS….JAJJA ES UNA JODA DE JOSEMATCH

  37. MATIAS dijo:

    HOLA NO ME ACUERDO TU NOMBRE LLAME ALGIEN LA PALABRA ES SENTENSIA TENGO 10 AÑOS LLAMEN Y DIGAN PORFAVOR MI HERMANO TIENE CELULAR Y NO KIERE LLAMARRRRRRRRR

  38. carlos maria costa santos guayabos 553 paysandu cp 60.000 espero respuesta gracias dijo:

    dracias (plple) por tu clridad meridiana en estas estafas de las cuales es complice cristina f.de kichner vivo en uruguay estuve a punto de alquilar en colon me3ntrerios pues desde paysandu no entra para probar pero tu aclaracion y exposicion me evitan gastar un monton de pesos al peod.

    • @Carlos Maria: Estabas a punto de alquilar en Argentina sólo para poder llamar? De menuda estafa te salvaste entonces. Y sí, el gobierno es cómplice con cualquier cosa que le deje dinero. Imaginate que deben estar recaudando a lo lindo entre los dos. Y presiento que será así por muuucho tiempo más…

      Saludos y suerte!

  39. damian dijo:

    Hola argentinos!!! estoy a punto de presentar una denuncia por la estafa esta, si alguien tiene comprobantes (las facturas del telefono) sobre este tema, y se quiere sumar a hacer justicia, escribanme a mi correo o publiquen aqui mismo y lo hacemos. De a poco hay que empezar a terminar con estos estafadores

  40. marcela dijo:

    La hago cortita, donde puedo denunciar a estos estafadores

    • @Marcela: Se puede hacer la denuncia en varios lados (Policía Federal, asociaciones de consumidores, entes reguladores de TV, etc.), pero la realidad es que no existe un ente unificado ni una normativa clara, por lo que ninguna prospera. Hoy, el usuario está completamente desprotegido antes estos estafadores. Y por supuesto, todo con venia política.

      Saludos

  41. juan dijo:

    Hola que tal, saludos para todos!
    Olvidaron decir que aparye de la gran estafa con los llamados y sms se jumta la peor y mas obvia de todas. La gente que llama y supuestamente se comunica al aire son ellos mismos, no se dan cuenta es tan obvio, siempre salen al aire y dicen cualquier otra respuesta que no es la correcta, para que los giles que miran el programa y no saben digan; voy a llamar yoo la see,, me gano $3.000 pesos asi nomas!! y ahí está como enganchan a la gente

    • @Juan: Es eso, o bien realmente pueden ser personas reales. Burros hay en todos lados, y no es muy loco que seleccionen a esos que erran para salir al aire y reforzar el “ahora llamo yo que sí la sé”. Lo de los extras que llamaban era antes; ahora, con el volumen de público que tienen esos programas, creo que ya no es más necesario…

      Saludos

  42. pablo dijo:

    en este momento estoy viendo el programa pedorro al que haces alusion y como estudio de noche me doy cuenta que jamas se llevaron un premio no puede ser que siempre las personas se equivoquen tan feo tan feo todas las noches es lo mismo empiezan con mil llaman contestan mal (para variar) y asi van aumentando hasta llegar a 10 mil es orrendo lo que hacen porque la chica sicopatea a la gente y es la gente de mas bajos recursos la que cae pero debo reconocer que una vez cai 2 no habria que hacer algo roban ala gente las personas que supuestamente se comunican son productores es ovio

    • @Pablo: Gracias por el dato; imaginé que tendrían que hacer algo similar, pero nunca había podido corroborarlo (aunque, sí, todos los programas se parecen “extrañamente”).
      Aquí en Argentina son comunes las zonas grises de estafa, simplemente porque el gobierno mismo lo permite y alienta (de seguro se llevan su parte cada fin de mes). No es por nada que no se haya dictado siquiera una simple multa, siendo ellos los que verifican no sólo los negocios, sino los medios a través de órganos de control…

      Saludos

  43. Maria dijo:

    acabo de llamar al sms de canal 13, unos garcas mal !!! llama dalee lineas abiertas te ganas 9 mil pesos si respondes, la palabra VOLANTE, llame 6 veces y en todas me sumo un punto y me corto, volve a comunicarte asi salis al aire!! GARCASSSSSSSSSS MAL LPM LES VA A CAER LA PEOR MALDICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! listo tenia q descargar mi bronca ajajja

  44. Noelia dijo:

    No entiendo qué es lo q los sorprende de estos programas si en varios para lo mismo, y no sólo estos, yo recuerdo haber visto concursos donde decian “Ganate un entrada para conocer en el backstage a X cantante” y el sistema era el mismo, mandar mensajes para sumar puntos. Y recuerdo que cuando aparecia la ganadora, y llegaba a conocer al cantante, la chica le decia, mande 2500 mensajes para estar aca!! y ES ASI!! hay gente q hace eso. Estos programas funcionan todos igual, si el premio es de 10000 pesos, tenes q mandar 800 mensajes o llamados, invertir como 2000 pesos para poder ganarlo, o mas quizas tambien, nunca en la vida va a ganarlo alguien con uno, dos, diez, o cien mensajes. Funcionan asi, con cifras siderales, pero lo crean o no, hay que vive de esto, de la misma manera q hay gente q vive de los tragamonedas o del juego en si, y ya saben como funciona, cuanto dinero maso menos tienen q invertir para que les den el premio y lo hacen siempre. Son siempre los mismos los que ganan.

  45. mari dijo:

    solo les digo ladrones a este programa que me robaron 150$ DE CREDITO D EMI CELULAR INFAMES

  46. Agustin dijo:

    Aveer… yo no soy tan estupido como para llamar ya esta a la vista que son unos estafadores, estoy de acuerdo con todo y mas con eso de que llaman ellos mismos para hacer insentivar a la gente que si se puede comunicar.
    Pero creo que con todo esto lo unico que logramos es hacer concientizar a la gente porque los progrmas esos de cuarta y estafadores van a seguir igual y por mucho tiempo como vos dijiste… la verdad sin palabras, muchas gracias capo por hacer este post.
    AVER DE UNA VEZ SI SE DEJAN DE LLAMAR PORQUE NO VAN A GANAR NADA! ACORDATE SIEMPRE ESTO: “NADIE, NI SIQUIERA UN DESCONOCIDO Y MENOS POR TELEVISION TE VA A REGALAR ASI TAN FACIL $5.000, Y A VECES LLEGABAN HASTA PONER $10.000.
    pero asi siguen estafando a la gente que no tiene idea como es el mecanismo. pero ellos no saben que detras de esto hay una historia Oscura… ;)
    ojala se coman 14652385793482760927834968237497236 denuncias y se dejen de joder con estoy programas y TRABAJEN bien no estafando a la gente…
    bueno gracias y MUY BUENO EL POST. por suerte te salio barata la intriga… segui asi. :D

    • @Agustín: El tema es que sí tienen la capacidad de darte esos premios. Uno de los programas nacionales más vistos de ese tipo, llegaba a recaudar unos $30.000 por programa (entre sms´s y patrocinadores). Pero en vez de ganar $20.000 y repartir (supongamos) $5.000 en un premio grande y una cifra similar en varios más chicos, prefieren ganar la totalidad estafando a la gente. Y eso lo hacen porque pueden y los dejan. Y te digo más, algunos de los productores de esos programas, están ligados a los gobiernos de turno. Si no empezamos a mover pisos de este lado, ningún político lo hará.

      Saludos y gracias por el comentario y el concepto!

  47. Sil dijo:

    Hola, yo llame desde un celular que tenia credito “gratis” (era de trabajo) ya que me olía a mentira desde un comienzo, pero como no perdia nada hice el intento. Hice por lo menos 100 llamados y era tal cual lo describis, siempre las mismas preguntas y si le pifiabas igual sumabas puntos, total lo que les importa es que llames, no que aciertes. Llame desde el comienzo del programa hasta el final (si, me fume todo el puto programa!). Todo era sospechoso, recibieron en 2 o 3 horas 3 o 4 llamados y todos le pifiaban!!!. La mina que conducia (Dominique Pestaña) venia diciendo que ya terminaba, que la iban a sacar del aire, por lo menos media hora antes de que termine! hasta eso era un engaño!, para que llames pensando que ya se termina.. en fin con cada llamado recibi siempre la misma respuesta: “sumaste puntos, segui llamando que cada vez estas mas cerca de salir al aire”!!!! y jamas sali al aire!. Lo peor de todo fue que un segundo antes de que termine el programa llama alguien diciendo al respuesta correcta, truchiiiiiiiisimo.

  48. Martho dijo:

    SI ES VERDAD LO ESTOY VIENDO EN ESTE MISMO MOMENTO ES PURA MENTIRA LLAMAN ELLOS APARTE MUESTRAN LA PLATA PARA QUE SE LA CREAN SON UNOS MENTIROSOS DE MIERDA

  49. Todo es mentira,lo unico que les importa es la plata

  50. dijo que terminaba a las 2 nosotros gastamos 70 pesos sumamos muchos puntos pero no llegamos al aire…son estafadores

  51. mailyn dijo:

    Esto es una farsa e llamado como 6 veses y no contestan yo savia que esto era una mentira porque un amigo me dijo entonces yo dije que raro y busque por internet en mi celular y lo vi

  52. mailyn dijo:

    A ellos solamente les interesa la plata llamo al 2552 y me dicen que tengo que hacer mas intentos para salir al aire son estafadores incluso ahora mismo estoy viendo el programa yo me se todas las respuestas tengo 11años pero para que estar llamando y gastar la plata mejor cam bien de canal (( chile))

  53. LIDIA dijo:

    NO SOLO LE SACAN PLATA A LA GENTE QUE LLAMA, YO NUNCA PARTICIPE DE ESOS PROGRAMAS Y ME VINO EN MI FACTURA $530,00, POR LLAMADAS A NÚMEROS ESPECIALES, LLEGO A LA CONCLUSION QUE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA, EN ESE CASO PERSONAL, TAMBIÉN GANAN CON ESTOS PROGRAMAS, POR LO TANTO NOS ESTÁN ESTAFANDO TAMBIÉN, POR PERMITIR QUE USEN NUESTROS NÚMEROS,

    • @Lidia: Es que en realidad, todos ganan… menos el usuario. Facturan todos, y eso se nota también a la hora de dar de baja o bloquear números. Si uno se fija las trabas que ponen las telefónicas, uno no tarda en darse cuenta que tienen alguna participación en el pastel económico…

      @jf: Gracias por tu experiencia! Y fijate que, aunque fuese vieja esta entrada, nada ha cambiado. Cuando los responsables quieren mirar al costado, no hay tiempo que los venza… Saludos!

  54. jf dijo:

    No me ppercate que tan vieja es esta publicación, pero llegue a ella después de haber sido victima y buscar casos similares al mio. Fue tan rápido perder dinero o que me cargaran una cuenta por algo tan tonto que apenas lo puedo creer, pero me animé por el hecho de preguntarme siempre si habria una posibilidad de que concursos de ese tipo fueran real. Llame 2 veces, puesto que la en la primera me dijo la grabación vuelva a marcar , como si fuera quedado registrado o algo asi entendi, ya en la segunda me dijo, siga intentando esta a punto de entrar al programa…costo de cada llamada$29 pesos…comprendi el mensaje, pero por supuesto que si! Es una gran estafa, porfavor no lo intenten! O ya bajo su respnsabilidad.

  55. Luciana dijo:

    jajaja recién estaba viendo el programa y pensé lo mismo que vos al principio. ¿Cómo puede ser que no acierten la palabra!!!??? Muy buen posteo,incluso como lo redactaste.
    Pienso que tal vez realmente haya algunos del target que se la pasan llamando y llamando hasta que les atienden o los llaman, no tengo idea como es…
    Creo que los mensajes que te envían luego te cobran como suscripción.
    Ahora…dónde están los 22 que pusieron en la encuesta “Llamé y gané”?? porque ninguno escribió en las respuestas de este posteo…que den la cara! jajaja

    • @Luciana: Era sabido que muchos pensábamos igual, pero había pocas demostraciones al respecto. Y me pareció sensato escribir sobre mi experiencia, y, al parecer, somos muchos los que teníamos esas dudas o ya habíamos sido estafados.
      Te aseguro que hay un target que sigue llamando, aunque uno le explique que es una estafa. Son los mismos que se juegan hasta la última ficha en el casino, o los que se desesperan por el último producto ofrecido en un “llame ya”. Y, viendo el éxito de estos programas y su proliferación, me atrevo a decir que el target es MUY grande.

      Jaja, no quiero develar mucho, pero uno de los comentarios positivos vino de una red… de producción de telellamados. Son lo más! :lol:

      Muchas gracias por tu mensaje y por tus comentarios sobre el post. Muy agradecido!

      Saludos y suerte

  56. Luciana dijo:

    Algo para pensar también es que recaudan tanta plata que no tienen publicidades, duran 2 horas o más y no hay un corte, chivo ni nada…así que realmente son rentables…voy a ver si me pongo uno jajaja

  57. leonardo dijo:

    todosss comentarios de que son estafadores ! pero nadie dice como darse de baja muchachos con la mejor onda deje el celu en la mesa de ksa y mis primos llamaron ahora no se como darlo de baja o matarlos a ellos !! alguien sabee como darse de baja

  58. Mariel dijo:

    PLPLE….llame hace un rato a un programa x tener el mismo criterio deductivo: quien carajo esta despierto a esta hora?????….Y me paso exactamente lo mismo que a vos. Con la unica diferencia que media hora mas tarde…como nadie llama Carolona (alias la conductora) se dedica a transmitir mensajes del tipo “Holos soy fulanito y bsco chicas mayores de 21 zona oeste para lo que de”…Gente: les presento al nuevo y mejorado rubro 59 jajaja

    • @Mariel: Tal cual. Hay una fauna nocturna siempre dando vueltas, pero no de una cantidad tal que sature todas las líneas telefónicas de uno de esos tantos programas que se emiten (porque recordemos que dicen no tener llamados, pero a la hora de las “líneas abiertas y directas”, el sistema te pasa a el contestador de siempre, sin salir al aire). El tema de los mensajes es un hermosos “adicional”, porque suelen cobrar varios pesos por enviarlos. Y sin temor a equivocarme, diría que la mayoría tampoco llegan a salir al aire aunque estén ya abonados…

      Saludos!

  59. Martin dijo:

    Si es una estafa, pero tampoco dejarían 5mil o 6mil por un solo mensajes, es obvio que algun curro tiene que haber (muchos entrarían a participar) …hay que saber que si quieres participar como mínimo unos 40 o 50$$$ van a tener que gastar… pero buen aporte gracias por la experiencia..

  60. daniel dijo:

    Yo tambien fui victima, que se puedehacer contra estos delincuentes ? que alguien pare a estos estafadores por favor !!!

  61. agustin dijo:

    No solo eso, si te pones a analizar son las mismas voces de los hombres que llaman,a parte, ninguno llama con la tele con volumen alto? Nunca un poco de retorno?
    Me parece sospechoso, jaja

  62. agustin dijo:

    Yo se lo queria demostrar a mi mujer, y me gaste $250, ni 20 ni 30, 250!! Recien ahora mi mujer me cree y me pide perdon, jaja

  63. Marina dijo:

    wow tiene razon hace unos 2 minutos quise mandar GANA AL 66266 por que si ustedes saben yo me gano 4.000 pesos pero al ver la plata era como falsa gracias por avisarmee

  64. Gabriel dijo:

    amigo no hace falta gastar ese dinero para darse cuenta yo lo note desde el principio en este momento estan al aire y estan las letras T S T R O A E ya van mas de 2 horas y nadie se da cuenta que es la palabra teatros!! encima llaman los mismo de la produccion para contestar cualquier boludes y no solo eso sino que se les cayo el sistema y tubo que salir la mina del aire para esperar a que lo arreglaran, no vaya a ser cosa que caiga una llamado verdadero y diga la palabra. Enfin un choreo pero total!!

  65. Mercedes Mendez dijo:

    Ey si!!! Sabés que pasa??? Son dos canales los que ahora están estafando a la gente el trece y el dos. Pero viniendo de ese imperio capitalista que podemos esperar más que eso. Cagan a la gente abiertamente y los boludos aplauden. Lamentablemente les han lavado el cerebro para dejarse dominar

  66. JUAN dijo:

    HOLA GENTE ME ESTAFARON CON 900 PESOS LAME Y LLAME SON UNOS GARCAS DONDE MIERDA SE PUEDE DENUNCIAR ESTA MIERDA , ENSIMA MOVISTAR SE LAVA LAS MANOS ES EL * 66266

  67. Tiziana dijo:

    Hola, el miércoles llame como muy tonta y me estafaron, me paso lo mismo que a vos, pero ahora mágicamente estoy suscrita y envió “baja” y me pone que elija la opción A, B, C, o D, la D son todas las opciones, y envió “D: Todas las suscripciones” y me responde “Mensaje no comprendido” por favor, alguien que me ayude, que me saca 2,51 de crédito por día, por favor.

    • @Tiziana: No conocía ese sistema de desuscripción, aunque viendo cómo estafan, no sería raro ver que es un nuevo intento de sacar plata.
      Te recomendaría que pruebes con otras opciones (fuera de la D), a ver si te lo toma. Sino, no se me ocurre otra solución, más que pedirle a tu operador que bloquee ese número en la central (y no te pasen nada ni te cobren).

      Saludos

      • JUAN dijo:

        miren yo ya hice una denuncia a la a cnc a la comicion nacional de comunicaciones y en atencion al consumidor ya que movistar se lava las manos y no pienso pargarle la facturacion de dicho asterico * 662666 y ya le mande una carta documento a movistar que si en 72 horas no me devuelven el reintegro de la linea sigo asiendo cosas legales ,hace a 5 dias que me cortaron por alto consumo y resulta que era el famoso * 66266 , si todos no ponemos de acuerdo y hacemos cadena por facebook y por lo medios ya van a ver donde van a quedar estoy estafador .

        • @Juan: Lo del CNC es, en teoría, una buena idea. El tema es que la CNC es del gobierno, y Movistar (Telefónica) es una empresa afín al gobierno. Además, se dice en las brumas que todo esto lo hacen las telefónicas porque tienen la venia gubernamental (por algo las regulaciones no controlan ni los programas de ese tipo, ni las facturaciones que se hacen bajo esos conceptos).
          Decinos cómo te fue con la denuncia, así nos queda claro qué se puede hacer con éxito.

          Saludos!

  68. Jairo dijo:

    Hola escuchando el programa de trasfondo mientras hacia un laburo en la compu, pude notar cada vez es mas evidente como estafan descaradamente, para comenzar la palabra a armar era la palabra mas pelotuda que hay, era la primera que se te podia ocurrir al verlo, pero las personas que “llamaban” decian cualquier pelotudes, repetian palabras q ya habian dicho. La comunicacion telefonica otro tema aparte, ni siquiera se gastan en actores o armar situaciones ambientales mas creibles, si es que la tratan de armarlas,,, y los nombres de las personas, eran juan, jose, andres, martin. Ojala dejaran sacaran estos programas del aire, porque no hacen mas que jugar con credibilidad de la gente y la info que pone abaja cada vez es menos y no se lee. Y estaria bueno recordar a estas minas que conducen porque son complices de estas estafas

  69. sebastián gabriel vera dijo:

    gasté 500$ en la cagada de programa que se le prenda fuego el estudio manga de ladrones

  70. Eric dijo:

    Que capo, estuve a punto de caer tambien, en el gane millones de ubbi en, pero la intuicion de que de alguna forma si o si te garcaban era mas fuerte, decidi googlearlo, y enconter tu posteo.
    Gracias por el aporte!

    • @Eric: Muchas gracias! Confieso que lo puse más como descarga propia, pero realmente hay mucha gente que está encontrando este posteo. Ojalá todos fuesen por curiosidad y no porque “ya les pasó algo”. Saludos y gracias!

      • Gustavo dijo:

        Estimado PLPLE… este post lo creaste a mediados del 2011 y ya estamos en Agosto de 2014 y no ha perdido vigencia. Es lamentable pensar que nada va a cambiar porque los que deben hacer algo es, como vos lo describís, gente que tiene intereses ocultos. De todas maneras es importante seguir difundiéndolo por lo menos para advertir a gente como yo que, de no haber investigado un poco, hubiera caído en la trampa. Gracias y espero que se siga difundiendo.

  71. ...... dijo:

    ami me pasoooooo me quiero morir tengo nextel y me entero qe mi voleta es de 1.070 pesos no lo puedo creer estoy muy enfadada …:(

  72. CESAR dijo:

    aca seguimos hablando y comentando todos mas o menos lo mismo, mientras ellos la siguen juntando con pala. hasta cuando esta INJUSTICAI para los. que menos tienen y creen en estos hijos de mala madre. la no preocupacion de los gobiernos, de la justicia, de los canales, de los “poderosos involucrados o no” despierta muchas sospechas amigos. OJALA ESTO TERMINE O LA PONCHADA DE PLATA QUE JUNTAN LA DONEN PARA INSTITUCIONES QUE TANTO NECESITAN.

  73. Ome dijo:

    En México ocurre lo mismo!! hace unos instantes estábamos viendo t.v y al cambiar el canal ( buscando que ver) estaba ese dichoso juego, y como era nombre de frutas y verduras empezamos a descifrar nada más y al mismo tiempo a comentar sobre los que llaman, y yo le dije es un fraude!! el caso es que como bien dice el autor del blog, nadie habla o los espacios son de silencio y como que sientes esa corazonada de decir, yoo, yooo jajaja, y le dije a ver vamos a marcar! y marqué del cel, la dichosa grabación contesto y te daba opciones, jajajaja, nos bajo $70 pesos!!!, dosgraciados, jajajaa, claro yo ya sabía que era estafa, ahora super corroborado y por eso me puse a buscar sobre éstos programas de estafas y dí con este blog!, mientras ya no degustaré unas buenas cervezas con ello. chanfleeeeeeeeeeeeeee! bueno está!! jajaj. saludos!

    • Ome: Jajaja, gracias por el comentario. Es un virus internacional al parecer, no conozco país que no tengo uno de estos programitas que se encargan de engrosar bolsillos propios a costa de los ajenos a través de la estafa. Pero mírale el lado bueno: podrás disfrutar más cervezas en el futuro porque ahora no sospechas, sino que SABES que es todo una treta.

      Saludos!

      • Gustavo dijo:

        Es tal cual, en todo el mundo existen versiones locales de este tipo de programas, de la misma manera que en todo el mundo existen casinos.
        Como dije anteriormente, estuve viendo versiones italianas, francesas y alemanas, todas exactamente igual de estafadoras.

  74. peregiles son los que llaman estafadors

  75. lidia dijo:

    Espero que me contestes por mail, ya que no uso mucho el blog. Mi pregunta es si despues de ese mensaje que te mandaron luego de colgar, promocionando el juego te mandaron algun otro mensaje. Y si fue asi, como hicistyepara darlo de baja? Beso!!! Gracias

  76. Reni dijo:

    reni
    son unos estafadores, porqué no van presos?o será porque es un canal estataldel 66266 ?

  77. Max Rodriguez dijo:

    A 2014, el costo del llamado es de mas de $4 POR MINUTO. Encima la conductora dice “llama y corta, llama y corta, llama y corta!”.
    Tambien es facil darse cuenta que las voces que llaman y NO ACIERTAN no suenan como una llamada telefonica, suenan como extras…
    Y por ultimo, “nadie acierta” hasta que termina el programa. Que casualidad no? El objetivo es claro: MAXIMIZAR EL NRO DE GENTE QUE ESTA LLAMANDO TODO EL TIEMPO, hasta que termina el programa.

    2) Vieron quien es UBBI? es decir “CMD – Compania de Medios Digitales”? si, una subsidiaria del grupo Clarin. O sea, Canal 13 al terminar el horario de transmision “alquila” el aire a CMD, que pone en el aire ese concurso de UBBI. Seguro pasan los “costos” del espacio en el aire como costos de produccion, pero en realidad es el grupo Clarin que se alquila espacio a si mismo.

    Seria muy bueno si alguien lograra acceder a estadisticas reales del numero de llamados (alquien de adentro de las operadoras de celular) para ver CUANTO FACTURAN REALMENTE por programa, y CUANTAS LLAMADAS RECIBEN mientras el cartel dice “LLAMADA DIRECTA” y NO ENTRA NINGUN LLAMADO).

    3) Finalmente saben por que nadie destapa la olla?
    A. ES NEGOCIO PARA TODOS (menos para el boludo/a que llama),
    GANA LA OPERADORA DE CELULAR
    GANA UBBI/CMD
    GANA CANAL13
    GANA LA PRODUCCION DEL PROGRAMA
    GANA LA PRESENTADORA

    B IR AL CASINO Y APOSTAR EN LA RULETA ES MAS PRODUCTIVO (y con mas chances de ganar) QUE REGALAR TU PLATA A ESTA GENTE, en mi opinion…

    Max

  78. Max Rodriguez dijo:

    Te comento otra cosa… un dia C.bito en el programa B*sta de Todo (95.1) dice “yo conozco una chica que grababa uno de esos programas de concursos telefonicos, y lo grababa de dia y el programa salia a la noche…”. O sea que si eso es cierto, no tienen limite…

    • Max: Gracias por el comentario, eso amplía más el nivel de estafa. Aunque hay que avisar que la empresa que vos mencionás, funciona sólo en Canal 13. En el resto de los canales tienen otras productoras, y generalmente asociadas al mismo canal que les da aire, por lo que la estafa es generalizada y no reducida a un solo grupo.
      Asimismo, si excede el aire en un solo canal y se reproduce en todos, quiere decir que la estafa también se extiende hacia arriba de los puntos que nombrás. Recordá que hay legisladores, políticos (oficiales y opositores), jueces, que están haciendo la vista gorda. Sino, jamás podría haberse perpetuado esto.

      Saludos y gracias

  79. David Marcos dijo:

    Hola.
    En esto no hay una trampa demasiado oculta.
    Juegan con la necesidad de la gente, solo eso.

  80. emiliano dijo:

    En el programa de llamados que pasan por crónica, en la letra chica, dice “promoción valida del …. (no me acuerdo que fecha) al 31/12/13″ . Por ende están pasando un programa repetido o que no esta en vigencia, pero obviamente no te avisan y todos llaman. En estos programas, no safa uno!! unos garcas desde el boludo que tira los cables hasta la conductora!!

  81. Andre Meg dijo:

    Chicos, una solución para que, si quedan suscriptos a algún servicio que les rompe las guindas todos los días, que al menos no les cobren el contenido. Llaman a la empresa (en mi caso, Claro) y piden la inhibición del cobro de estos mensajitos. Entonces te siguen llegando pero no te los cobran. Al tiempo con suerte, al ver que no te pueden cobrar, te dan de baja ellos solos. A mi me pasó siempre eso, salvo en el caso del programa de Rial, que me siguen mandando chimentos pesados hace meses y no me los cobran.

    Saludos!

  82. hola kiero dar de baja a ese programa q me manda msj todos los dias como hago me consume todo el credito ya mande baja pero me salta servicios activos responde la letra de la opcion elegida

  83. Gervacio dijo:

    Luego de hacer un importante esfuerzo por entender la dirección donde pueden leerse las bases de uno de estos programas, información esta que pasa de forma muy rápida y del tamaño de un átomo en la parte superior de la pantalla, decido no darme por vencido y me encuentro con este blog. Les agradezco por compartir la investigación, ya me quedo viendo como poner un programa de estos acá en mi pueblo.

  84. Ruso dijo:

    Entré en la página de UBBI y la puta que los parió, no hay un telefono de contacto ni siquiera un email , no hay forma de dejarles un puto mensaje reputeándolos….esto hay que llevarselo a un fiscal y meter kilombo hasta que sentemos un precedente, hay que juntar firmas….no sé es lo que se me ocurre ahora. Están estafando descaradamente y es muy injusto. Ya mismo contacto a un boga amigo…por algo se empieza. Chcicos: aporten soluciones en vez de quejarse , hay que moverles el tujes a estos estafadores y ya mismo!!!!! Les dejo mi correo , hagamos cadena : elrusokorke@yahoo.com.ar y entre todos si nos juntamos les romperemos el negocio.SUERTE!!!

  85. Ruso dijo:

    YA ME CONTACTÉ CON EL AMIGO FISCAL…EL MARTES ME VA A DECIR QUE SE PUEDE HACER….DESEAME SUERTE!

  86. Gustavo dijo:

    Estuve leyendo todos (y cuando digo todos es “todos”) los comentarios porque hay veces que no puedo dormirme y me quedo viendo estos progamejos con unas ganas inocultables de hacer un llamado. Pero anoche me dije, antes de llamar porqué no averiguas un poco de qué se trata. Gracias por aclararme el panorama y ahorrarme unos pesos. Ahora, quiero hacerte un aporte extra: A mediados del año pasado tuve la suerte de viajar por europa y pude ver que dichos programejos tienen sus versiones italianas, francesas, alemanas, austríacas y hasta checas (los países que visité), por lo que creo que es un mega-negocio/estafa que no debe ser fácil de derribar. Gracias por el aporte PLPLE

  87. Gustavo dijo:

    Otro aporte: como no se trata de una “gran estafa” para el tipo que llamó, porque, cuando mucho pierde algunos sms y pesitos, la “GRAN ESTAFA” consiste en la cantidad enorme de personas que llaman y caen en la trampa y, esto sí, hace una torta impresionante de guita que creo que la que menos se lleva es la carita/bonita/simpática que lo presenta. Gracias de nuevo

  88. abril dijo:

    jajajaja pues veamos si no dan lo que me gané, pues conocerán a alguien del mismo gobierno que los ampara jajajajajaja me muero de risa…. a ver si alguien de los ganadores me pasa el dato de mientras yo con gusto les haré saber antes de la semana que viene .. a ver si si es verdad de mientras ellos no saben quien soy ni tienen la más mínima idea… jajajaja se les caerá el changarro y no creo que sea por un temblor jajajajajajajaj

  89. diego dijo:

    hola como te va, yo me di cuenta de que estos programas son un fraude desde que note que las palabras son estupidamente faciles y ademas cuando sale alguien al aire se nota que esta dentro de una cabina con un microfono profecional, porque se escucha con total nitides la vos y ademas no hay diley ni sonido habitacional ni tampoo sonido natural como por ejemplo el tuido del viento o un perro ladrando osea ke o los que llaman se meten adentro del inodoro con un microfono profecional o es una estafa masiva que los unicos que “no se dan cuenta” son los del gobierno para dejar que esto suceda que lo mas probable es ke esten metidos en la estafa como en tantas otras contra el pueblo

  90. nando dijo:

    Creo que la mayor estafa esta en hacer pasar este programa como “entretenimiento televisivo”, cuando detras de todo el circo esta el robo tipo “hormiga” ( digamos que solo participen 10.000 personas a raiz de un peso por cada uno, y regalar 4000, ..es negocio igual. aun en el caso de que los premios sean reales claro. ) …pero lo que mas me sorprende es la inocencia de la gente aveces, ..

  91. Ruso dijo:

    La niña bonita en cierta forma TAMBIEN es culpable, porque sabe ciertamente que están estafando a medio mundo….inocente seria decir “hay yo solo era una presentadora….” esto me recuerda a una pelicula sobre el nazismo: el tipo es un actor que se hace el boludo durante la ocupación, trabaja para los alemanes pero el solo actúa…..el sistema es corrupto pero un día a este actorzuelo se le presenta una situación y piensa: “…pero que quieren estos nazis…yo solo soy un actor”……o sea en pocas palabras…cuando joden a alguien todos son culpables, hasta el que mira y deja hacer…..estuve claro?

  92. Khiva dijo:

    Ruso:
    Tuviste alguna noticia de tu amigo el abogado?

    Este tipo de estafas es monumental. Son muchos los que caen diciendo “pero qué boludez, cómo no la saca nadie??”. Yo fui una de esas víctimas. Hace un par de años, aunque sea eran más difíciles los juegos. Ahora se sacan en segundos. A veces es tan grotesco!! Los supuestos llamados de jugadores son una tomada de pelo: si hay 5 letras, responden con una palabra de 6 o 7… o repiten la misma respuesta que el jugador anterior.
    Estoy absolutamente de acuerdo con que todos los participantes son estafadores, desde los actores baratos que hacen que llaman, los productores del canal… hasta la bonita conductora (que por cierto si alguien sabe cómo se llama la flaca morocha del canal trece, que pase el dato… está buenísima!!!).

    En fin, sólo se podría minar su negocio si el repudio fuese generalizado, haciendo correr la voz por las redes sociales, haciendo quilombo por twitter y facebook, hasta que se torne pública semejante infamia. Saludos!

    • Gustavo dijo:

      Podríamos empezar escrachándolos por las redes sociales como facebook, twitter, etc. Digo yo, es un comienzo, para que no sigan cayendo giles como vos o yo. Por ahí se hace tan masivo que algún fiscal empieza a investigar… quién te dice.

      • Gustavo: Y sí, la masificación siempre es buena. Lamentablemente no se le da mucha bola, pero veo que se busca mucho en internet (y así es como llegan acá) este tipo de duda (y certeza). También lamentablemente no hay mucha info, ni siquiera en blogs. He visto más movimiento en las redes que en los sitios propios, y creo que eso hace que no crezca más el interés en FB o TW. Pero bueno, algo es algo, y la gente de a (muy) poquito se va despertando…

  93. Pablo dijo:

    Totalmente de acuerdo con vos. Yo agrego, que a mi parecer, la gente que llama y “se equivoca” ni siquiera es publico real. Eso se cae de maduro, no importa lo facil que sea la palabra oculta, ni cuantas pistas de la conductora, fallan una y otra vez y hasta incluso repiten la misma respuesta en llamado consecutivos. Solamente acumulan llamados y luego se ponen en contacto con el que mas “puntos” junto y este ultimo da la respuesta correcta

  94. Pingback: La estafa de los “llamá y ganá” de la TV | PINN

  95. NORBERTO dijo:

    EL DEL CANAL 13 DESPUES DE LA UNA ES UNA ESTAFA LO SEGUIDO VARIAS VECES HASTA LAS 3 AM Y JUSTO ESN ESE MOMENTO SIEMPRE GANA UNO DEL INTERIOR DEL PAIS COSA RARA (LLAMA Y COLGA) QUE RARO TODO ESTO Y SIEMPRE LA MANEJA TODO A ESTA PERSONA LE PREGUNTA DE DONDE SOS TODO UNA ESTAFA ADEMÁS LOS QUE LLAMAN CREO QUE SON DEL MISMO PROGRAMA FLOR DE ESTAFA

  96. roberto dijo:

    SI *66266 SON UNOS LADRONES LAS AUTORIDADES DE CANAL 13 DEBEN TENER CONOCIMIENTO I SABEN QUE ESTAS PERSONAS ROBAN. DONDE ESTA SU HONOR I RESPECTO POR LOS TELEVIDENTES.

  97. Marcelo dijo:

    Son unos chorros no se puede creer, nunca te podes comunicar terribles ladrones.

  98. Gerardo dijo:

    Es muy indignante….

    La conductora del dichoso programa de canal 13 dijo unas treinta veces que la palabra que empieza con la letra “a” y termina con la letra “o”, además que es un nombre. En conclusión es abelardo

    Y llaman unos 5 por lo menos diciendo la palabra adorable y otras más que no recuerdo… TODO ARREGLADO POR ELLOS, no existe alguien tan estúpido que sea capaz de no entender que termina con “o” la palabra. Además que hace 1 hora que tienen la linea libre y nadie la pega….

    Que vergüenza que dan……

  99. manuu dijo:

    lpm yo llame 79 vecess es una mi*rda el coso esee

  100. jorge dijo:

    la verdad ,,a veces me quedo mirando y no puedo creer tanta farsa y tanto engaño,,nos hacen ver que somos unos idiotas ,,o unos incultos ,,no puede creer que la misma gente de ellos llamen,,y contesten pelotudeces ,,,a muchas palabras q se caen de maduro q son una tonteria y meten cualquiera para mentirse ellos mismos y a nosotros, no se como canal trece les da el espacio a esta banda de delincuentes ,aparte la chica ya no sabes de que disfrazarse ,, hoy cuando tenga de nuevo el nombre del face ,,le voy a escribir algo a esa chica q tambien es una garca como el resto …,,,,aparte o casualidad ,,la ultima a las dos de la mañana ,,,la emboca ,,,,que justo ,,

  101. jorge dijo:

    pero pregunto esto ,,,lo sabe alguien ,,,pasenlo a lanata a ver si cuenta algo ya q el gordo se las tira de un hombre bien ..a ver si cubre el curro ,,y habla algo

  102. José dijo:

    Hay un cartelito arriba a la derecha de la pantalla que dice programa de TELEVENTA lo que implicaría que quien llama sabe que hará una TELECOMPRA no obstante estoy de acuerto que esto es un TELECURRO y que nos toman a todos como mas boludos que los TELETUBIES !!!

  103. Lewis dijo:

    Para mi se tendría Que ir sacado la ropa a medida Que entran llamados o mensajes creo Que así ganarian más guita porque con estas preguntas y formar la palabra pedorra ya no creo Que ganen tanta guita porque están buenas las minas espero tomen mi consejo Jajajaja

  104. Mirta dijo:

    Ayer llame * 66266 nunca lo hago pero como estoy sin trabajo me enganche porque la palabra la sabía despues de 259 llamadas me decían siga participando esta por entrar al juego ya eran las 3 de la mañana en el canal 13 y en el transcurso me llamó la atencion de todos los que llamaban repetian todos las mismas palabras como puede ser si miras el programa repetis ne preguntaba a mí misma llega el momento wue pone en pantalla la lineas son directas mentira siempre rl disco volve a llamar asi sumas puntos el costo era de 3.20 imaginate 256 llamadas segun mi calculo son como 800 pesos ahora como pago yo esto sin trabajo y hay un dicho ” la necesidad tiene cara de hereje ” ne parece una estafa a la personas que realmente están pasando estos momentos difíciles económicos pero bueno una más que cae en la manos de estos delincuentes y estafadores producto del canal 13. Otra pregunta todos aquéllos que miran y responden como yo que miran el programa todos daban las mismas respuestas reflexionen es una mentira más engañosa realmente muy triste y como el canal acepta esté tipo de programas Muchas gracias y espero que les haya servido mi comentario deberían sacar este tipo de programa de la televisión y poner cosas más instructivas ????

    • Gustavo dijo:

      Mirta, lamento que antes de haberte gastado más de 800 pesos no indagaras un poco por la web. Yo estuve tentado de llamar en varios programas pero me dije que antes debía investigar un poco y me dí con este foro que me aclaró un poco el panorama. Lo que no sabía yo que la estafa que hacen es tan grande, porque a vos te sacaron 800, imaginate que pase con unos 1.000 “clientes”… es una torta de guita tan grande que deben estar prendidos desde los dueños del canal hasta los políticos que no hacen nada al respecto. Ojalá encuentres trabajo para poder pagar esa factura

  105. Gustavo dijo:

    Otro curro importante como éste es el de los casinos… juegan con las ilusiones de la gente que cree que puede cambiar su suerte de la noche a la mañana. Conozco gente que ha ganado algún dinero importante en el casino, pero cuando le preguntás cuánto ha gastado anteriormente, te dás cuenta que, en definitiva y con suerte, le están devolviendo algo de lo perdido. Desde que el mundo es mundo existen y existirán gente dispuesta a ingeniársela para ca gar al prójimo.

  106. Damian dijo:

    Muy buen blog, interesante, sabia desde mucho tiempo el engaño, pero queria saber la opinion de otras personas, asi que lo googlee y encontre este articulo, exelente amigo segui asi, muy buen blog.

  107. Mariano dijo:

    En el programa de hoy las letras formaban la palabra MENSAJERO y una participante llamo y dijo “Jamón Serrano”. Hasta sé divierten mientras roban…

  108. Daniel dijo:

    Si quieren escrachar a la conductora, se llama “Romina Real” y es modelo.

    https://mobile.twitter.com/ROMITALEAL

    Es una pena decirlo, pero todos los que participan en ese programa: canal, compañías de teléfono, productores, participantes falsos y hasta las conductoras bonitas, son actores y copartícipes de esta estafa.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s