Polemica en Brasil por chico genio

Pueden ver la noticia AQUI.

Basicamente, un chico de tan solo 8 años aprobo un examen de ingreso a la Facultad de Derecho. El tema es que ahora, como al parecer no esta permitido, quieren negarle el ingreso (pese a haber aprobado y que los padres ya habian abonado la matricula).

Mi pregunta es: acaso importa la edad ‘escrita’ si demuestra que su mente se equipara con edades mas avanzadas?

Para el cambio de sexo en los homosexuales, muchos paises hacen test psicologicos para ver si la forma de ser y pensar se contradice con el cuerpo biologico recibido. Caso afirmativo, se da el visto bueno para el cambio.

Tampoco estoy proponiendo que le agreguen 15 años al documento del chico (porque sabemos que biologicamente siempre seguira teniendo la edad actual), pero por que no dejarlo seguir estudiando si esta listo para ese paso? Si me dijesen que los padres no quieren porque saltaria etapas muy rapido (ahora esta en quinto grado) es una cosa, pero que la escuela o la ley lo prohiba, me parece una aberracion total. Si el chico tiene problemas de aprendizaje lo ayudan con clases especiales, pero si esta avanzado lo contienen?

Ahora me encantaria que expusieran como se sienten el chico y los padres, despues de haber logrado semejante hazaña y, sin embargo, ser menospreciados por el resto del mundo…

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en El mundo fue y será..., En las noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Polemica en Brasil por chico genio

  1. MrsLeto dijo:

    Mira en cualquier colegio: los inteligentes deben ir al nivel de los más lentos aunque ya sepan el tema. Si ese niño hubiera nacido en china, allí ocurrió algo parecido (un chico de 8 años que ingresó en la Universidad… como profesor de matemáticas, pero sin complicaciones), parece que somos muy retrasados con respecto a ellos.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s