Trabajo policial

Sabia usted que a los policias…:

  • …los chalecos antibalas no se los dan a todos, y quienes lo quieran deben comprarlo con su propio sueldo? (hoy cuesta $2500).
  • …se les permite entre 2 y 4 practicas de tiro anuales solamente y que solo les entregan ‘sin cargo’ un cargador? (si quieren ser mejores, deben pagar el tiempo y balas extras).
  • …si pierden o les roban alguna posesion (arma, gorra, etc), no solo los multan sino que les cobran la reposicion?
  • …no les permiten utilizar su arma de fuego, a menos que el delincuente les dispare DIRECTAMENTE a ellos? Y que inclusive herirlos en una pierna lleva a la suspension?
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Trabajo policial

  1. Pingback: 5 Detalles que nadie conoce sobre la Policia Argentina

  2. Skaice dijo:

    Es muy triste que un servicio público peque de tener las mismas inconveniencias que una empresa privada.

    Por otro lado, aunque deje muy desprotegidos a los policías, veo lógico y bien que a los polícías se les sancione si usan su arma sin una provocación directa. Si no, habría policías con el dedo temblando sobre el gatillo. Y nadie quiere a un Charles Bronson o un Harry el sucio en la calle ¿o sí?

  3. Hola Skaice.

    El tema es que aqui la provocacion directa se considera que le apunten y disparen a un civil o a un policia. Aunque un policia se encuentre solo en medio de 3 delincuentes armados apuntandolo, no se considera provocacion hasta que hacen fuego sobre el. Esto es muy penoso.

    En los paises ‘normales’ (veo que vienes de España), esto seria mas logico porque los delincuentes suelen tener mas respeto por la vida, pero en Argentina no es el caso. No tienes mas que ver 2 noticias de ayer en los diarios: un policia fue asesinado con un arma blanca cuando intento separar a dos borrachos que se peleaban entre si, otro murio de un disparo cuando intento pedir documentacion a un ciclista sospechoso.

    Aqui, aunque no lo apoyo, serian necesarios batallones de Bronsons y Harrys… y no se si serviria de algo.

    Saludos

  4. Jose dijo:

    Si tan solo supieran que un policia ante todo es un ser humano y no un agresor. Si tan solo supieran que un policía sale de su casa sin saber si va a volver por el solo hecho de cuidar a los demas, pero que importa si total él eligio ser lo que es.
    Esto del gatillo facil no cambiara hasta que todos entiendan que el policia no pone en peligro la vida de los demas, sino que el peligro lo generan aquellos que salen con intenciones de agredir, robar, o cometer algun delito por pequeño que sea, y al tratar de impedir su accionar, no miden consecuencias ni les importa el resultado de sus acciones. si supieran tan solo que el hombre se acuerda de dios cuando esta asustado y del policia cuando tiene miedo pero una vez que el peligro a pasado dios es olvidado y el policia repudiado.

  5. Jose: Completamente de acuerdo. La sociedad de hoy no parece reconocer que es un trabajo en el que se tienen grandes posibilidades de perder la vida.
    Pese a eso, los policías portan armas que no pueden disparar a menos que ya les hayan disparado, deben pagar por gran parte de su equipamiento, son superados ampliamente en número de delincuentes y en caso de superar todo ésto, todavía deben enfrentar el peligro de las represalias que afectan a toda su familia. Inclusive la misma sociedad los juzga.

    Hasta que no se entienda correctamente el trabajo policial, jamás se cambiarán las ideas fijadas erróneamente.

    Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s