Cristina Kirchner y Sabat: un dibujo certero versus cero cerebro

El dibujante de Clarin, Sabat, hizo una caricatura (la que puede ver arriba) muy inteligente.

El hecho no hubiera tenido trascendencia, salvo por lo expresado por Cristina en el ultimo discurso:

” (hablado antes de la dictadura)… Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos generales multimediáticos que además de apoyar el lock out al pueblo, han hecho lock out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino? (APLAUSOS)

Vamos por puntos:

  1. El dibujo claramente muestra una parte de la cara de Cristina (la derecha desde nuestro lado) fusionado con el perfil de Nestor.
  2. No es una venda, es una cruz lo que tiene en la boca.
  3. El significado es el logico (y el real): que parte del gobierno lo lleva Nestor Kirchner y las decisiones de Cristina parten de el. Esto se demuestra en varias oportunidades, siendo las mas ‘recordadas’ cuando ella le dijo a el Presidente (cuando hacia mas de un mes que habia asumido ella como tal) y en el discurso en Parque Norte (en donde Nestor entro y todos se pararon y lo vitorearon, pero cuando entro Cristina solo se escucho un timido aplauso). Lo explico para las presidentas, que no parecen entender el humor para 3 neuronas o mas.
  4. Clarin puede ser un medio manejador, parcialista o tendencioso, pero nunca hizo jugadas en favor de un golpe militar.
  5. Sabat ha ganado varios premios a nivel internacional por sus caricaturas.
  6. Sabat ha ganado celebridad exactamente por hacer caricaturas tambien de los personajes del Gobierno Militar.

Esto pasa cuando alguien sin cultura o neuronas restantes se enfrenta con alguien que si las tiene. No solo no entendio el dibujo, sino que le dio una dimension inimaginada clamando que los militares iban ‘a por ella’ y ya oia el ruido de los tanques manejados por Generales y Al Capones mafiosos avanzando por las plazas…

Pueden ver AQUI la definicion de PARANOIA… y diganme si no se ajusta con la Cris.

Lo sorprendente es que esta persona sea la Presidenta de todos los argentinos, de todos nosotros. Siempre esta persiguiendose por algo… simple neurosis o tiene el ‘culo sucio’? Menos mal que Sabat no la dibujo en medio de la lluvia… sino no sale mas de la Rosada por temor a que las gotas ‘mafiosas’ atenten contra su persona y su gobierno. Espero que levante la ‘huelga de neuronas’ antes de que llegue la nueva del campo…

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Citas y Frases, En las noticias, Humor, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Cristina Kirchner y Sabat: un dibujo certero versus cero cerebro

  1. yosoylamorocha dijo:

    pobrecita, no la ataquen, ¡es mujer!

  2. Hola.

    Jaja, muy cierto. Ya lo aclaro ella misma en varios discursos: le dicen que es mala presidenta porque es mujer (no porque realmente apeste a inoperancia).
    Y nosotros somos mafiosos golpistas porque decimos la verdad. Pobrecita… vamos a pedir al Vaticano que la canonice, asi le podemos prender una velita todos los dias (y Nestor puede hacer mas $$ vendiendo sus estampitas…que por lo menos no se pisarian a cada rato dando discursos).

    Saludos

  3. mario dijo:

    Amigo camaleónx: con venda o cruz (a gusto del consumidor) el significado es el mismo: el inocultable deseo de que se calle y no moleste a los señores que quieren marcar la cancha y perdieron el tren, no solo en los 90 sino en las últimas elecciones. Todo muy lindo para una comedia de enredos, pero estamos jugando con la vida de millones de argentinos-que durante casi veinte días no pudieron abastecerse de los alimentos imprescindibles para la subsistencia-, todavia hay idiotas útiles-que no participan de la renta de los sojeros- pero le hacen el juego a aquellos que cuando estuvieron en el poder, los ningunearon, los marginaron. ¡que vachache viejo discepolín!. Unos nacen para reyes y otras para mendigos.

  4. Marcial dijo:

    Simplemente no posee la actitus ni la aptitud para ser Presidenta.

    No es personal, politico siquiera. Es la realidad, parafraseando a su mentor: ´´La única verdad es la realidad¨¨

    Abrazos Amigo
    Marcial

  5. Hola Mario.

    No, ahi estas equivocado. El dibujo claramente es una alegoria de que no tiene voz ni voto en su presidencia, sino que se hace lo que dice el marido. Muchos parecen olvidar que esta el perfil de Nestor fusionado en su costado.
    Ademas, una cruz y una venda no es lo mismo: la cruz indica que no puede por algo; la venda, que no la dejan.

    Despues concuerdo pero con otro sentido: aca se juega con la vida de millones de argentinos, pero el gobierno sigue pensando que es una joda, por algo nos toman de payasos, se hacen los tontos hasta que se desabastece todo, dicen ‘vamos a hablar’ y les presentan las mismas propuestas pero dejandolos de garpe 2 horas en ‘sala de espera’, golpean a manifestantes pacificos y cientos de cosas mas expresadas no solo aqui, sino en los principales medios. Incluso dice que para muchos es ‘un drama’ (ver discurso en Parque Norte), indicando que para ellos es comedia pura y los que lo toman por verdadero drama somos idiotas. Asi les va. Asi les va a ir…

    Marcial: completamente de acuerdo. El puesto encomendado por el pueblo le sobra por todos lados. Por ahi deberia probar como ‘chica Avon’, seguro que tendria muchas ventas con D’elia a su lado ‘invitando’ a comprar.

    Saludos

  6. bocha dijo:

    El problema de la señora presidenta es que necesita tener un enemigo para hacerse la victima, cuando no hay un enemigo se acaba la causa y por ende la lucha, y esta señora se ha quedado anclada en los años 70. Pero en este caso la cuestion es para nada creible. Dudo que este imaginandose o sufriendo con la idea de las tanquetas por la av. de mayo, porque bien sabe ella la relacion que tiene con los mas de treinta generales del ejercito Argentino. Como dijo el señor DeAngeli los gobernadores y los politicos tienen los zapatos lustrados, pero las rodillas de los pantalones rotas de tanto arrodillarse. A eso le agrego que no son los unicos que se arrodillan. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero en este pais hay mas lacayos de los que parece.

  7. Cynega dijo:

    Argentina nunca va a dejar en paz a nosotros los argentinos evidentemente. Ya veremos qué pasa en los próximos días, por lo pronto comparto, relacionado a ésto, un vínculo a mi blog Cynega, en donde está el adelanto de la tapa de la revista Noticias que sale mañana sábado: http://cynega.blogspot.com/2008/04/adelanto-revista-noticias.html
    El blog entero: http://www.cynega.com.ar
    ¡Saludos!

  8. Bocha, Cynega: muchas gracias por los comentarios, muy certeros. Tambien la tapa de noticias, me gustaria leer la nota. Por que nos irrita tanto Cristina? Creo que ya lo sabemos, pero nunca esta de mas leerlo en otro lado.

  9. Jajajaja!!, me has hecho reir amigo con Cristina vendiendo Avon y D’elia al costado, en verdad me estoy riendo ahora mismo.

    Creo que vendería más si no lo acompañara el ´´camisa negra´´, a proposito: recuerdan que en algún país de Europa , los partidarios de un llamado Facista utilizaban camisas negras; ejercicio de memoria: recuerden el nombre de la persona y el país allá, un poquito antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
    Cualquier similitud es pura coincidencia 🙂 , y contradicción…

    Lo que me irrita de la Presidenta Fernandez es: su Incapacidad para gobernar, y que esa forma de gobernar sea totalitaria, -que quiera volver a dividir a los Argentinos, ella y yo vivimos esa época-, esta actitud es imperdonable para las generaciones futuras – su Soberbía, su Altanería, la falsedad que se nota en los discursos en la previa y durante, – análisis de Lenguaje Corporal –

    Sería largo y tedioso continuar con mi lista. Si tan solo pudiese revertir los dos primeros enunciados, estaría dispuesto a soportarla, o a ignorarla, algo que de todas maneras voy a lograr en poco tiempo. Por una sabia desición no vi el último discurso, lo cual es un comienzo de un largo camino hacia la libertad.

    Buen fin de semana para vos y los tuyos!
    Marcial

  10. Hola Marcial.

    Es cierto lo de las ‘camisas negras’. Los italianos sabran bien del tema y seguramente ya habran hecho analogia con D’elia y el gobierno. Por algo ya dije antes que D’elia y sus militantes son las SS de Cristina.
    Una analogia mas cercana en tiempo y lugar seria la de ‘la noche de los bastones largos’… pero Cristina no es terrorista, golpista ni fascista…no?

    Saludos y buen fin de semana tambien

  11. Pingback: meneame.net

  12. Ana Lucia dijo:

    Cuanta razón tenés, muy buena la explicación, “no es una venda, es una cruz” bien! , saludos, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  13. Hola Ana: muchas gracias por el comentario y suerte.

  14. guillermo dijo:

    título perfecto:
    dibujo certero versus cero cerebro.
    nunca mejor definición.

  15. abigail dijo:

    Se pidieron dibujos de una persona dando el voto no una mujer con una equis en la boca

  16. El comentario anterior de abigail se merece el WTF! del día. Explico:

    Primero no había entendido lo que ponía, pero más adelante ví que alguien había llegado por buscar en Google “persona dando voto dibujo”…

    Resumiendo, ésta persona me “reta” a mí porque Google la direccionó a éste blog buscando ella algo diferente. Tal vez crea que yo voy a iniciar un pedido formal a Google para que las búsquedas que ella hace sean las correctas (o las que ella imagina), o tal vez se crea que yo soy Google (como si la empresa fuera una sola persona y se pudiese retar).
    Encima, aduce “se pidieron” como si hubiesen encargado el dibujo a pedido. Menos mal que no paga por las búsquedas.
    Pero más allá de ello, busca imágenes en el buscador de texto… no me quiero imaginar los sitios que serás “retados” por esta persona.

    Por lo menos, sabemos ya a que categoría pertenece

  17. Emiliano K dijo:

    Saludos gorilas asquerosos!!! Llegué de causalidad a este post para leer esta colección de comentarios con pretensiones de acidez e intelectualidad… por dios no se den aires de intelectuales!!! Me causó mucha vergüenza ajena ver q tipos tan limitados pretendiendo ser inteligentes. Ser o no ser… y ustedes no son… Me hace acordar a un proverbio árabe que dice: “El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un ignorante, apiádate de él”. Me apiado de ustedes… Saludos.
    Cristina 2011, Néstor por siempre.

    • @Emiliano K: Jajaja, me causaste mucha gracias. Justo estaba armando un post sobre cómo identificar a un militante K, y uno de los puntos dice “en las dos primeras líneas agrega idiota, gorila o facho”. Y voilá, llegaste vos para demostrar la regla! 😆

      A mí me parece que no les causamos lástima, sino miedo. Cuando el país sea uno en serio, saben que se cortan los plancitos y los panchos en las plazas, por eso el constante ataque a cualquiera que no apoye a este gobierno delictivo.

      ¿Qué te pasha, estásh nerviosho?
      Cristina 2011 (a la cárcel)
      Néstor por siempre (abono)

      Saluditos

  18. El mismo Tweet dijo:

    Che pelotudos! Todavía no se la sacaron de adentro o es que les gusta tanto? O ahora como el gobierno se pone cada vez más facho (lo dijo lo dijo! es un K!) bien que les gusta no?

    • @El mismo tweet: Qué bueno que sigan demostrando lo que son, en cada comentario, en cualquier época. Gracias por demostrar que no estábamos equivocados. Lamento que la impotencia te carcoma, veo que el insulto es lo último que te queda. Y bueh, qué se le va a hacer, andan todos iguales por éstas épocas de SUBE y tragedias de trenes…

  19. Na dijo:

    Clarin puede ser un medio manejador, parcialista o tendencioso, pero nunca hizo jugadas en favor de un golpe militar…. siguen pensando igual?????

  20. Me da lastima como la sociedad se desmorona solo por unos pocos que deciden o creen que son los mejores para manejar el país, soy Venezolana, decepcionada de muchas de las políticas de estado de mi país, vine a vivir a la Argentina, y luego de dos años acá me encuentro con el mismo escenario de mi querida Venezuela, dos bandos de seres humanos todos hermanos, insultándose, maltratándose, y para que o quieres o a favor de quien, si los que están en las cúpulas viven como reyes son los mas ricos, ese es solo un cuento de un socialismo que ni ellos se los creen vivamos felices si a todos nos gusta el capitalismo tenemos unos países tan bellos como Venezuela y Argentina y por que no ser felices ellos solo ellos dos han puesto a nuestras naciones a paliar, a odiar y ellos comen y beben como reyes, es solo una reflexión pensemos antes de decir las cosas….

  21. Yesica dijo:

    Cuánto pelotudo haciéndose el intelectual…

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s