En Argentina ya se pagan más subsidios que sueldos

Para quienes aún intentan apoyar al actual Gobierno, Secretaría de Hacienda dió a conocer que actualmente se pagan más subsidios que sueldos. Además de esto, los gastos aumentaron casi un 50% con respecto al año anterior, mientras que los ingresos lo hicieron casi un 33%. Qué significa esto?:

  • Que hay más gastos en ‘especies’ que en plata para los empleados.
  • Que se está pagando más por sostener un sistema cambiario/financiero no viable frenando una actual inflación (tapada).
  • Que los gastos superaron ampliamente lo que el Gobierno recauda (próximo paso lógico: país totalmente devaluado).
  • Estos gastos, de mantenerse (cosa que el Gobierno seguramente hará por su inoperancia financiera/política), devendrá en aún más inflación encubierta (por el INDEC y otros), en más retenciones e impuestos a cualquier cosa que se mueva (aún) y en pedidos de préstamos internacionales (con su consecuentes intereses que abonaran nuestros nietos).

Para quién dudaba que terminaremos exactamente como Venezuela, otro paso más para demostrárselo. Ya se nota en la calle: el que no trabaja para el Gobierno se termina fundiendo. Gracias Cristina Kirchner de Chavez Alfonsín!

(NOTA)

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Política/Economía, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a En Argentina ya se pagan más subsidios que sueldos

  1. Hola Amigo!

    Mira, lo que yo observo desde la interpretación de la información y percepción de lo que escucho, y finalmente pienso que vamos contra una pared de concreto a 300 kms. por hora, la inflación, el dolar que se dice esta programado a 4 meses a $ 4, mas allá que sea así o no, las expectativas no ayudan, la devaluación que viene – tarde o temprano, pero viene – y lo mas grave, el conflicto con el campo que no ha terminado y la división de los Argentinos.

    Mañana voy a publicar una nota internacional, que me da que pensar su información, un tufillo extraño, no muy agradable.

    Abrazo, saludos a la familia!
    Marcial

  2. Hola Marcial.

    Es cierto, vamos con mucho envión y sin conducción hacia un paredón muy duro. Lo peor de todo es que muchos viajeros aún se piensan que están de vacaciones, todavía no ven lo que se acerca rápidamente a lo lejos.
    Esos son los que primero terminan saltando del auto y despues niegan haber viajado en él… repetición de historia que le dicen…

    Saludos y abrazos también

  3. Que bueno tu Comentario, nada debo agregar, solo felicitarte, has descripto en pocas lineas metaforicamente parte de la reciente historia Argentina.
    Abrazo
    Marcial

  4. Sabes que no me creo hoy, 18/04/2008, que esto de los incendios sea obra de los productores? no me lo creo para nada.

    En que me baso?

    *Esta presente la negociación con el campo.
    *Tienen o tenía el campo el apoyo de la ciudadanía en sus reclamos.
    *Por la época es lógico, no digo bien, escribo logico que quemaran pastizales algunos productores.
    *Entonces:
    ¿Que tal si incendiamos mucho, mucho más en este momento?
    *Yo, que he vivido en el campo se lo facil y furtivo que resulta realizar un incendio, ni hablar con varios coches y medios disponible…
    *¿Quien posee información anticipada del exterior mucho mas exacta de las variables meteorologica, ya que tiene todos los medios para tener todos los pronosticos anticipados que desee, y no el que muestra nuestro S.M.N. ?
    *¿Quienes quedan prima face como culpables de la quema de 66.000 hectareas hasta ahora?: Los Productores
    *Porqué se pasó de 4 focos ha mas de 550 en estos momentos desde el 14 de este mes, 4 dias solamente!!, y en diferentes lugares aparte de Entre Rios, por lo cual los productores son estupidos que inclusiven arriesgan que el viento cambié.
    Hospitales en Alerta Amarilla, el monoxido de carbono en 17 puntos en vez de 0-2 que es lo normal en Baires, y el máximo es 35, despues comienzan los problemas.
    ¿Quien se perjudica con todo esto?
    La gente de la Ciudad y los productores rurales.
    *¿Quien se beneficia con todo esto?
    El Gobierno Nacional.
    Me hace pensar a una presunta, posible operación, sobre una base inicial real, de hecho sobre esta cantidad de hectareas quemadas no hay antecedentes.

    Abrazo
    Marcial

  5. Hola Marcial.

    Definitivamente no es cosa de ‘los ruralistas’ (como llama Cristina a cualquiera que esté a más de 50 km. de la capital).
    En un rato abro un post al respecto. No creo que sea cosa del gobierno, pero sí gracias a su inoperancia.

    Agracedería luego comentarios ahí, sabiendo que has vivido un tiempo en el campo, para poder ampliar el punto de vista a través de ellos.

    Gracias!

  6. ¡Hola Pienso!

    Pasa por mi primer Blog, http://marcialcandioti.blogspot.com/

    Tienes un Premio que retirar, ya que te elegí entre los cuatro mejores Blogs
    Que responden al criterio del Premio.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial

  7. Hola Marcial.

    Muchas gracias! Ya he agregado este honor en un post y página nueva.

    Mil gracias!

  8. Angel dijo:

    No estoy para nada de acuerdo con tu post… me parece tendencioso para el lado del liberalismo.. seguro que querés que vuelva Carlos. ¿qué tiene de malo pagar subsidios si eso hace que los precios no estén en dólares? Que el estado intervenga con subsidios para aliviar las desigualdades del mercado es algo bueno, no malo. “Tengo un problema (grave) de memoria: suelo olvidar todo”, si por ejemplo que el liberalismo nos partió al medio

    muchos saludos, es mi opinión, simplemente

  9. Hola Angel:

    Ahí hay un error de concepto. Se pagan subsidios, pero sabés vos de dónde sale el dinero? De nuestro bolsillo! Lo que se logra con esto es inflación encubierta y baja del patrimonio nacional.

    Es para largo, tendría que abrir otro post, pero el subsidio es plata del pueblo que se gasta y no se recupera, se usa sólo para mantener una ‘supuesta’ estabilidad. Estamos contentos porque el dólar está estable y devaluado, pero la leche sale más cara que la inflación oficial. Date cuenta que esa diferencia la pagamos nosotros, pero de manera encubierta. Lo que se logra con ésto es dar una imagen de algo que no existe, mientras nosotros perdemos plata igual pero no nos damos cuenta porque ‘el dólar sigue igual’.
    Andá al supermercado con $100 ahora y decime si comprás sólo un 10% menos (cifras oficiales de inflación) que el año pasado. Preguntale a tu mujer.
    Y todo ésto se hace con plata que tendría que estar en otro lado. Si un pequeño porcentaje de lo que se dió en subsidios se hubiese usado para fabricar generadores eléctricos y para investigación y estudio del petróleo, hoy seríamos una semi-potencia sin problemas energéticos y con un precio altamente competitivo para consumo interno y exportación. Paradójicamente, eso hubiese acomodado la economía. Con los subsidios, estamos tirando agua en un balde sin fondo. Primero, la gente se desespera porque ve que con toda el agua que pasa no sirve para mejorar nada (solo una estabilidad a base de muuucho flujo). Segundo, que el agua no es infinita…

    Otro de los temas es que se subsidia mal: acá se ayuda al que no labura, sabiendo que (por el hecho de no laburar) es pura pérdida y jamás una inversión. Anda y preguntá en cualquier empresa: si te va relativamente bien, te ponen impuestos por todos lados; si te va hiperbien te ponen impuestos, te cortan la luz y el gas cuando no hay, te extorsionan con la ‘cuota o responsabilidad social’ (supongo que se lo oíste a la Presidenta) y recién cuando empezás a perder vienen y te subsidian.
    Podés ver el caso Venezuela, es exactamente lo que está pasando (lo único diferente es que Chávez tiene y sabe como explotar el petróleo, acá ni siquiera están buscando!).

    Saludos

  10. wddrow dijo:

    muy buen reporte amigo, que triste realidad nos toca sufrir y que triste realidad permitimos 🙂

  11. Hola wddrow: muchas gracias por el comentario y completamente de acuerdo con las dos notaciones.

    Saludos

  12. Pingback: Okupaleaks: la verdad del plan de usurpación kirchnerista (Parte 1) « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  13. Pingback: Okupaleaks: la verdad del plan de usurpación kirchnerista | Descargas Gratis

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s