De humos, aviones alquilados y avisos desoídos

Humo en Buenos Aires. Entre los tironeos para ver quién fué y quién no, teorías (conspirativas o reales), salió a relucir un documento que asombra, indigna y deprime a cualquiera.

Actualmente se habla mucho sobre la posible relación del Gobierno con el inicio de los incendios. Esto es algo que desestimo por varias razones, aunque la más importate es que tenemos un Gobierno altamente inoperante y estúpido en cuanto a planificación. Imagínense, si hubiese sido el Gobierno el autor de los incendios, seguramente hubieran mandado a D’elía y sus secuaces en un kilómetro de micros y diciendo en cada estación de servicio “vinimos a quemar los campos oligarcas”… Y no bromeo, así de inoperantes abiertamente han demostrado ser. En cualquier otro país hubiese dado crédito parcial al menos a esa teoría.

Pero para confirmar la inoperancia (supongo que ya es por todos conocida) del Gobierno Kirchner, les dejo un resumen del informe que pueden ver completo en LANACION:

  • El Estado no cuenta con aviones hidrantes propios.
  • Los que vemos en las noticias trabajando sin descanso son alquilados y se pagan 7.000.000 de pesos por ellos.
  • Pese a esto, a comienzos de mes había sólo un avión operativo y ya estaba trabajando en un foco en Misiones.
  • En 1997 se habían contratado con opción a compra 2 aviones CL-415 canadienses, pero despues de 4 meses la operación no continuó y fueron devueltos.
  • El Estado, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contrata a civiles para la lucha contra los incendios. No tiene equipamiento ni personal propio.
  • El contrato de la secretaría establece que puede requerirse un avión de emergencia, con pago por el servicio adicional, pero no se cuenta con el aparato disponible en todo momento.
  • Por casualidad, a comienzos de abril pasaron por la zona del incendio helicópteros del Ejército, que regresaban de una misión de apoyo en Bolivia. Como integrantes del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, los militares reportaron la novedad. Sólo volvieron al lugar dos semanas después, cuando el humo se volvió un problema para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.
  • El ex-Gobernador cordobés De La Sota, con fondos del impuesto a la energía, compró para Córdoba 4 aviones hidrantes que aún posee. Esta provincia tiene aviones propios que el Gobierno Nacional tiene que alquilar. Pese a esto, el Gobierno jamás le pidio a la gobernación cordobesa el uso de estas naves. Los que planificaron la lucha contra el fuego no salían de su asombro por la falta de pedido de aviones de la Presidenta a Córdoba.

Excelentísima(mente inoperante) Presidenta de la Nación: no hay aviones, debe alquilarlos por 7 millones de pesos pero usted se compra un avión personal de mas de 40 millones? No tiene ni siquiera personal ni equipamiento menor (los voluntarios con rebenques de tela son los que actualmente están haciendo frente al fuego) pero usted puede comprar un Tren Bala con cifras obscenas?

Parece ser usted muy lenta para la resolución de algunos problemas (casi dos semanas para la primer reunión con los del campo desde el paro, dos semanas desde el primer incendio hasta que envió aviones hidrantes), pero muy rápida para otros (juicios a los dueños de los campos incendiados, Ley de Abastecimiento). Sabía usted que primero hay que apagar los incendios y LUEGO hacer las investigaciones y acusaciones pertinentes? (esto es en cualquier parte del mundo…excluída Argentina por lo que se ve). Espero que no se me incendie nunca mi casa, sinó usted me demandará por “golpista pirómano” y me lleva a juicio. Hermoso concepto de cordura. Gracias por recordarnos día a día como NO queremos que sea Argentina. A cada instante demuestra encontrarse más cerca de EVITA. Pero no la personalidad histórica, sino EVITA el sentido común, EVITA el raciocinio, EVITA el buen uso de nuestro dinero, EVITA el respeto por sus votantes, EVITA el renunciar al puesto manteniendo al menos el honor propio y el sentido de bienestar para todo el pueblo argentino. Siga evitando, hasta que el pueblo evite que siga haciéndolo…

Otros enlaces: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De humos, aviones alquilados y avisos desoídos

  1. Estimado Pienso:

    En lo personal mantengo la posición de que los incendios son probablemente realizados por el Poder Ejecutivo, dado que no quiere negociar los los Productores Agropecuarios – esto se ve en las últimas noticias –
    Hay una intima relación entre estos dos hechos, es evidente.

    1-Los campos, los pastizales se queman en Promavera, que yo sepa no estamos en primavera.
    2- Nadie quema nada en época de ´´seca´´ como se dice en el campo.
    El hombre de campo no es tarado, no hay que subestimarlo a tal punto, de que ponga en riesgo su tierra, que es su medio de vida. EJ: un productor pequeño, mediano, ¿va a quemar los campos que le dan de comen a sus vacas?, las que luego vende para vivir? Absurdo
    Va aponer en riesgo su casa en segundo lugar, y digo en segundo lugar, ya que se quemarían los pastizales lejanos a su casa, y si cambia el viento??, en época de sequía??
    No, me da risa el argumento del Gobierno.
    Acá se complotaron todos los dueños de campos quemados, 70.000 hs. según dice el goberno para arruinarse solitos…porque si siembran, el fuego quema la tierra de abajo también, no el pasto, a estos niveles de temperatura constante, no creo que las fertilize precisamente para la siembra o para pastura…
    Ahora a De Angelis lo quieren procesar porque dice que algunos Productores estaban Armados.
    En el campo, hay armas, siempre, reescribo: siempre.
    Porque?
    Por los animales, cuatreros, me extrañaría encontrar un campesino sin un arma, no las andan exponiendo, salvo un cuchillo o machete depende de la zona, pero claro que tienen armas de fuego.
    La gente de campo es de pocas palabras y cuando se cansa es jorobada en serio. No se iban a dejar pegar asi nomas, ni se van a dejar a futuro, no van a esperar a quien corresponda con Flores y pancartas de protesta.
    Si creen que se van a dejar golpear como en la ciudad se equivocan. Si a esto le añadis el Stress, nervios, estar lejos de la familia, a lo que no estan acostumbrados, el enfrentamiento con los camioneros, etc, etc, es un cocktel
    esplosivo.

    En realidad a De Angelis lo quieren sacar porqué es convirtió en el Lider de la protesta y como no hay vocación política para solucionar el problema, sino para dividir, les conviene sacarlo, y desde su optica maquiavelica tienen razón: divide y triunfarás.

    Nos quieren volver a dividir a los Argentinos, por allí pasa el tema.
    Es como decirte:
    Si no estas conmigo, estas en mi contra.
    Buenos y malos.

    Cuando yo le pedi la renuncia a la Sra. Presidenta de la Nación con mi nombre y apellido real, sabiendo a lo que uno se expone de esa manera, lo hice porqué cuando vi los primeros dias de corte pensé: ´´Esto termina a los tiros¨¨ Justamente porqué el hombre de campo tiene armas, no para matar gente, sino para defenderse de animales, etc.

    Para mi estaba tan claro… por suerte me equivoqué!
    Porque cuando en un escenario asi comienza, anda a pararlo después…
    y sabes que se logro en ese escenario:
    DIVIDIR

  2. Se me subio solo el comentario 😀

    Bueno, es una señal que no hay mucho mas para decir, por último, si lo que publicas:

    ¨¨El ex-Gobernador cordobés De La Sota, con fondos del impuesto a la energía, compró para Córdoba 4 aviones hidrantes que aún posee. Esta provincia tiene aviones propios que el Gobierno Nacional tiene que alquilar. Pese a esto, el Gobierno jamás le pidio a la gobernación cordobesa el uso de estas naves. Los que planificaron la lucha contra el fuego no salían de su asombro por la falta de pedido de aviones de la Presidenta a Córdoba.¨¨

    ¿Porque no los pidio? o explico porqué no estan combatiendo el fuego?

    Un abrazo y paz en este país, que no nos vuelvan a dividir, no debemos dejar que nos dividan, que nos enfrenten, pensemos igual, parecido, diferente, NO NOS DEJEMOS DIVIDIR!
    Marcial

  3. Perdón, me equivoqué en tipear una letra que le cambia el sentido al concepto:

    Para mi estaba tan claro… por suerte me equivoqué!
    Porque cuando en un escenario asi comienza, anda a pararlo después…
    y sabes que se lograría en ese escenario:
    DIVIDIR

  4. Hola Marcial.

    El tema es para hablar largo rato, pero casi todo se explica por la inoperancia Kirchner. Fijate el costo político que están teniendo con este suceso: ecos en todas las noticias mundiales por la falta de previsión y herramientas para los incendios en un ‘país granero’, puntos en contra con Uruguay por las papeleras ante la Haya, más gente apoyando al campo y despreciando el Gobierno, informes que indican que el Gobierno no puede parar ningun incendio más grande que una manzana (la fruta, no la cuadra), los juicios que ya están recibiendo de parte de la gente, etc.
    Esto no lo pudieron haber hecho adrede. Las herramientas las tienen, pero no la inteligencia para llevar a cabo semejante hecho.

    Mirá que en la teoría muchos otros se beneficiarían más con esto (detractores del Gobierno, internas partidarias, enemigos de los ruralistas, especuladores… hasta los típicos “boludos” que lo hacen porque sí).

    Lo de dividir, eso es seguro. Pero ya está la división, es algo que me aclaró este mismo blog. En el mejor de los casos, aunque se vaya la culebra el veneno quedará por varios años a mi entender. Ya estamos en un punto en que cualquier solución será dolorosa y con costos muy altos… Espero equivocarme.

    Saludos

  5. Esto tal vez sea un cocktel: Tres medidas del Gobierno, 1 medida de descuido de Productores Agopecuarios y Dos medidas de detractores por otros motivos colgados a las ubres de las vacas, parafraseando a M.Casan, que no es de mi agrado aclaro. Pero en esta Biblia junto al Calefón que es hoy mas que nunca nuestro querido país, mi comentario chabacano debería salir en la primera plana de los diarios, como algo brillante, así estamos.

    No hay que subestimar al Gobierno, no son tontos,se los puede adjetivar de muchas otras formas semánticas, tontos no, si tal vez improvisados, corren siempre atras de la liebre diría en el campo.

    Lo que tu puedes ver como perjuicio por inoperancia – que la tienen sin dudas – solo que no se si es intencional o no, pues hay que recordar aquella sabia frase: ´´ No hacer nada, es también tomar una decisión¨

    Decía que, lo que algunos ciudadanos podemos ver por inoperancia, puede redituar mucha ganancia presunta para algunos integrantes del Gobierno, y esto no lo sabemos, puesto que no contamos con la información, salvo nuestra interpretación de los hechos.

    Tal vez entendiendo como opera la elite globalista économica-financiera, si comenzaría a tener sentido lo que ocurre y no lo ha hecho solo este gobierno, sino desde la decada del 90 sobre todo, como se ha rematado el país, en mi Blog esta la última lista que se vende de Argentina en tierras.

    También hay que analizar quienes son los dueños y a quienes representan.
    Sabías por ejemplo que se ha construido una pista del tamaño de Aeroparque en una propiedad privada del Sr. Lewis, cuyo mapa de instalaciones esta fotografiado desde Google, que la Ministra Garré hizo un pedido de informes y nada más, todo esto esta publicado, es reciente, lo puedes corroborar en el malvinense, buscalo por Google o en mi Blog como fuente de una nota de hace 3 o 4 dias. Lewis tiene tierras, miles de hectareas tanto en la costa atlantica como en la frontera con Chile, que te imaginas dejando volar un poquito la mente?, casi en el mismo paralelo.

    Argentina tiene: Petroleo, Agua Dulce y minerales preciosos en ese orden de importancia por ahora, mas otro tipo de minerales que se utilizan en diferentes industrias. Argentina es hoy uno de los blancos, objetivos, y estando en el poder sabes que no puedes ser independiente a ella, menos rebelde.

    Que el árbol no nos impida ver el bosque, la Elite Global no es inoperante, seguro que es muy habil, precisa y comanda el mundo desde 1.580 aproximadamente hasta la fecha.

    Por esto tal vez el fondo del tema sea insisto: Dividirnos, no es por no darle el gusto a los productores, más allá que ese es el objetivo del Gobierno coincidente con otros intereses.

    Yo viví la época de la División, con 15 años en los 70, mi padre la vivió antes en los años 45/55.

    En el 45/55 el panorama petrolero mundial, sobre todo en la asociación anglo-norteamericana, y su proyección era muy diferente, los primeros problemas comenzaron el la decada del 70.

    Hoy tenemos mucho que nos dio la Naturaleza, y somos muy pocos para habitar este suelo, en un mundo globalizado y sin petroleo, petroleo para 40 años no es nada en el tiempo, agua dulce, oro y tierras, justito lo que tenemos nosotros, que no podriamos hoy resistir ni dos dias una invasión desde Chile, no porqué nos vaya a invadir, sino porqué ellos se desarrollaron sin equidad, es verdad, pero lo hicieron, nosotros involucionamos y concentramos mas la riqueza, amen de haber vendido nuestro suelo, casi la provincia de BsAs, el 10 % del país territorialmente.

    No creo que estemos Divididos todavia, creo que si es el primer objetivo, y unos cuantos tiros y Argentinos muertos lo lograrán rápidamente, espero que no suceda desde ya, pero sabemos que no es dificil en este contexto.

    Parte del secreto para entender esto que escribo se define, se describe con una palabra que la voy a escribir con mayusculas, ya que no puedo subrrayar: ser FUNCIONAL al plan exterior.

    Funcional significa que puedes colaborar en un plan sabiendo lo que haces, o bien ignorandolo por completo, y actuando con la mejor buena fe, muchas , miles de veces, millones diría yo sin mucho temor a equivocarme de personas murieron sin saberlo en las guerras y fuera de ellas, simplemente por ser FUNCIONALES a un plan en un determinado momento de la historia, siempre dirigido por la Elite economica-financiera mundial.

    Los tiempos que vienen serán difíciles para los Argentinos, de mucho servirá, será determinante que no nos DIVIDAN, aún así será muy dificil, y tenemos un gobierno, que independientemente que este o no de acuerdo es FUNCIONAL a intereses que dice repudiar y con los cuales cumple religiosamente, en forma llamativa 🙂

    Un fuerte abrazo
    Marcial

  6. ¿ Porqué escribes esto?: ´´Lo de dividir, eso es seguro. Pero ya está la división, es algo que me aclaró este mismo blog. ¨¨

    No lo se, por ello te lo pregunto.

    Abrazo
    Marcial

  7. Hola Marcial:

    Con respecto a las épocas de divisiones, compras extranjeras, planes a sabiendas y demás, no podría asegurar ni confirmar nada porque no tengo suficientes datos (aunque visitaré tu blog para recabar un poco más).

    A simple vista, se ve que hay planes oscuros, pero la inoperancia política es como un mono con navaja: lastiman a los demás y se dañan ellos mismos.
    Si hubiese algún tipo de plan al menos (por más malo o chapucero que sea), se supone que tendrían que seguir una misma línea, y no zigzaguear constantemente con retrocesos regulares incluídos.

    Lo de la división y el blog, lo digo porque la gente ya está de un lado o del otro y se aferran a ese lado aunque no tengan razones lógicas o estén mal fundadas (no lo digo sólo por los que apoyan a este Gobierno, sinó también por muchos detractores). Es lo que veo en los comentarios casi a diario.

    Con respecto a la división, sigo pensando que ya está hecha. Recordá que para cualquier paso no fortuito, primero debe darse un contenido ideológico y luego llegan las consecuencias (buenas o malas) de dichos pensamientos. Lo que decís de los muertos y tiros es consecuencia, la división ya esta asentada y fijada. Lo único que hacen los tiros y los muertos es “blanquearla”.

    Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s