Los Kirchner se preparan para ser dictadores asesinos?

Erase una vez, cuenta la historia, un país de un planeta denominado Tierra llamado Rumania. Dicése también que en 1965 asumió un tierno gobernante llamado Nicolae Ceausescu. Hasta aquí no hay nada extraño, pero llama realmente la atención algunas pequeñas similitudes que se han dado en el Gobierno de Cristina y Néstor Kirchner. Da la casulidad, que dicha historia cuenta que la esposa (Elena) gobernaba realmente tras bambalinas mientras su esposo ponía la cara. No tiene más que rotar los roles (Elena Ceausesku=Néstor Kirchner, Nicolae=Cristina) y aplicar a lo que sabemos. El resto, será lo que nos espera a todos los argentinos?…:

  • En su asunción, Nicolae toma una posición liberal muy cercana a la libertad de expresión.
  • 1966: Son introducidas unas series de leyes que hacen incrementar la población del país. Las parejas sin hijos son taxadas con más impuestos mientras se ayudan a los que más tienen. Las medidas tienen éxito, pero es acompañada por un alza en la mortalidad infantil, de abandonados y una baja en la edad de concepción. (Le suena tal vez? Subvenciones en forma de sueldos y casa para los que no trabajan y los que trabajan y no tienen hijos pagan día a día alquileres más caros?)
  • Ese mismo año, comienza un plan para “sistematización rural”. A los productores chicos que no mueven mucho dinero, se les sacan los campos y se los “reubica” junto a otros en centros que serán grandes ciudades. Esto aumenta la cantidad de tierras disponibles y un mayor control social. 11 millones de personas son afectadas. (Eso porque todavía no había soja).
  • También aquí “limpia” 10,000 hectáreas para un proyecto de construcción propio e inservible llamado “Palacio de la Gente” (Reemplace ésto último por Tren Bala).
  • Se planifica la demolición de villas para mover a sus habitantes a edificios de bloques en ciudades importantes. (…)
  • En 1967 crea en nuevo Departamente de Justicia (llamado “Securitate”). Se le dá grandes recursos y poderes “sobrenaturales” que se convierte en la fuerza personal de Nicolae. Se convierte en la más grande de Europa teniendo en cuenta su población. La Securitate toma acciones contra cualquiera que sea contrario al gobierno (como espiar o golpear a detractores) con total impunidad por parte del gobierno (Secretaría de Tierras, D’elía y De Vido, grupos de izquierda embanderados por doquier, golpes en las plazas, D’elía libre y sentado junto a Cristina).
  • 1968: Ceausescu advierte a los intelectuales y artistas a no pasar las barreras de la libertad de expresión. Para 1971, leyes y organismos especiales controlan a los medios de comunicación. De hecho, es delito comprar o tener una máquina de escribir. La “Securitate” se encarga de ésto. (el dibujo de Sabat, la nuevita secretaría para controlar los medios, D’elia descalificando a los conductores de todos los programas y a las empresas que las manejan)
  • Desde aquí, jamás toleró existencia alguna de oposición. (…)
  • 1970: concentra cada vez más fuerza y poder. Las fuerzas militares y de seguridad se ven derruídas: la alta cúpula de ambas es removida para ingresar a los “protegidos” del Gobierno. Lo mismo ocurre con los puestos de Estado (creo que no alcanza el espacio para poner a todos los ‘amigos’ (de lo ajeno) que están en el poder).
  • En ese año comienza tambien a autopromocionarse en los medios con comerciales patrióticos y reuniones de autoapoyo y hace desde allí común el culto a la personalidad. (Contramarcha? Nooo).
  • En los 70’s también comienza a viajar por todo el mundo estableciendo relaciones comerciales a diestra y siniestra, principalmente con China. (…).
  • En 1972, su esposa (Elena) es elegida como miembro del mayor partido político del país. Para 1973, ya se había convertido en la organizadora de charlas y marchas por todo el país. Desde aquí, se dice que ella tiene el poder real sobre la nación, particularmente más adelante, cuando la imagen de su esposo decae volviéndose débil. (…)
  • En 1974 es elegido por los “votantes” (que eran los que no eran agarrados por la “Securitate”) presidente. Como nueva medida, cierra más el control político metiendo… a toda la familia en puestos de control, incluyendo a su esposa, 3 hermanos, un hijo y un cuñado (entre otros). Esto se llama “socialismo dinástico”. (La hermanita de Néstor, el hijo trabajando ‘por fuera’… falta él mismo?)
  • Gracias al control sobre los medios, el culto a la personalidad crece aún más y se autoanuncia como el más grande genio de la era. Algunos slogans fueron: “El Danubio del pensamiento”, “la era de oro de Ceausescu”, “el garante del progreso e independencia de la Nación” y “arquitecto visionario del futuro”. (Crisss, te descubrimosss)
  • Gracias al mal manejo político-económico, tienen sobreproducción pero con una deuda externa enorme. El presidente acusa a los acreedores de “imperialistas”. (…)
  • En 1979, Nés… digo… Elena, quién estaba al frente de Ciencia y Tecnología, es nombrada Primer Ministro (segunda en posición tras el presidente en sí).
  • Las medidas con el campo fallan y deben racionar comida. Hay también crisis energética. En base a ésto, el presidente propone una “Nueva Revolución Agraria”, bajo la cual los ruralistas deben asegurar al país el abastecimiento contínuo de productos cobrando sólo un tercio de lo que valdría en el mercado. (Cúal es el monto de las retenciones hoy? Les suena la Ley de Abastecimiento?)
  • Pese a ésto, se dibujan “deficiencias sociales” para acaparar alimentos que el mismo gobierno exporta (lindo negocio, compro a 1/3 y lo vendo a precio real sin hacer nada). Con ésto pagan la deuda externa. Esto lleva a falta de comida acentuada en el país.
  • Esta época es conocida como “los ladrones vivos”. El país se llena de ladrones por el hambre, el frío y la oscuridad… pero “los presidentes” siguen rodeados de dinero y comodidades. (Salga a la calle y dígame con cuánto vuelve…si vuelve!).
  • Alegando ‘intentar ser destronado por militares’, uno de los hermanos del presidente ocupa el cargo Ministro de Defensa Nacional. Jamás hubo intento alguno de levantamiento. (las mismas alucinaciones que Cristina!).
  • Comienzan marchas pacíficas estudiantiles en 1987. El presidente usa la fuerza para aplacarlas. (D’elía contento)
  • En 1988 se reaviva el plan de sistematización rural. El presidente mientras inaugura y visita fábricas por doquier.
  • Para mantener el poder, comienza a rotar ministros entre puestos. Mientras el régimen comunista cae a nivel mundial, Ceausescu se resiste a cambiar de método o a caer. (Socialismo de izquierda?)
  • Seis miembros prominentes de su partido escriben una carta abierta para criticar sus abusos al poder y su fallido plan económico. La carta es leída en todos los medios europeos libres. Sin embargo, el presidente es reelegido nuevamente por 5 años más.
  • El 16 de Noviembre de 1989 comienzan marchas anti-gobierno en puntos lejanos. Al día siguiente se suceden por todo el país. El presidente ordena a ‘su’ fuerza de seguridad que abra fuego sobre los manifestantes. 4000 personas mueren en estas marchas. En Timisoara, el pueblo toma el control de la ciudad ayudado por detractores de la Armada.
  • Nuevas ciudades son tomadas. El presidente intenta dar un discurso, pero es abucheado y deben cortar la cadena nacional. Se encierra en su palacio mientras se entera que su Ministro de Defensa es acusado, encontrado culpable y ejecutado.
  • Los leales al presidente reciben ayuda de terroristas de la Organización de Liberación Palestina, Siria y Libia.
  • Viendo que la Armada se subleva toda y la gente es incontenible, se escapa en avión con su esposa. Luego es atrapado, enjuiciado y ejecutado junto con su esposa.

Es increíble los puntos que hay en común. La mayoría ni siquiera son tomados como hechos históricos porque aquí los vemos a diario. Tenemos que esperar todos esos años, esas irracionalidades, esas muertes para que terminen destituídos? La historia mundial es lógica… pero parece que en Argentina no se consigue…(ni una ni la otra).

Fuentes: 1, 2, 3 (en inglés)

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Investigaciones, Política/Economía, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Los Kirchner se preparan para ser dictadores asesinos?

  1. Francisco dijo:

    Como primera medida, te felicito por el laburo que te tomo hacer esto. Pero quiero poner una luz a esta oscuridad que se plantea. Si bien hay semejanzas entre el gobierno K y el gobierno de Ceausescu (la semejanza mas grande es que han sido una pareja, un matrimonio) no podemos llegar a la conclusion de que son iguales o que buscan asesinar o perpetuar una dictadura. En primer lugar por que, Ceausescu no fue elegido por el pueblo en elecciones democráticas. Fue puesto por el poder tiranico de la Union Sovietica y su influencia en Rumania: todo esto hecho abiertamente. Ademas, como todo gobierno posee un condimento narcicista, todos los tienen desde Yrigoyen hasta ahora no ha habido un gobierno argentino sin culto a la personalidad, pero eso no significa que sean dictadores ni que vayan a instaurar una dictadura sangrienta. En la tirania C rumana, el que hablaba en contra moria asi de simple, hoy en dia existe un miedo a hablar pero que viene heredado de la edad oscura de la republica argentina, que a mi parecer va desde 1952 hasta 1983. Debemos encontrar la delgada linea que divide entre la realidad y la suposicion. Por un lado es bueno dudar del que esta en el poder, pero otra cosa es suponer cuestiones que son ajenas a la realidad semantica del gobierno. Puede tener toques autoritarios (eso es cierto), puede tener un discurso combativo y puede utilizar la bravuconada, pero no por eso es un REGIMEN AUTORITARIO. Si Kirchner gobierna detras de bambalinas eso no es culpa de este gobierno, sino del sistema democratico argentino que no renueva la dirigencia con cada gobierno nuevo. Este gobierno puede ser corrupto pero no creo que su intencion sea perpetuarse ni establecer una dictadura en base a sangre. Digamos, no es el estilo de este epoca y menos en esta parte del globo. Comparar es un ejercicio divertido pero no nos marca la realidad. Creo que cuando venga la posibilidad de votar debemos estar mas atentos, debemos ser mas activos y proponer reformas constitucionales, pero desde el pueblo, no desde el gobierno al mejor estilo Bismarckiano-Peronista que hoy hereda Kirchner y compañia, pero hereda un sistema de gobierno, un estilo caduco que tiene en si estos tintes de culto de la personalidad y de autoritarismo, que se asemejan a la dictadura C pero que tienen grandes diferencias, no son asesinos…son corruptos en todo caso y no hay que deponerlos sino votar con la cabeza fria y no con la emocion, votar pensando en el futuro y hacerse cargo de lo que uno elige. El sistema esta corrompido, el pueblo debe elegir a sus ministros como tambien a las cortes recien ahi cambiaran las cosas.
    PD: Un gobernante se convierte en dictador cuando el pueblo le teme. No tengamos miedos infundados. No se dan cuenta que tenemos posibilidades de hablar?

    • @Francisco: Concuerdo con mucho de lo que decís, aunque recordemos que Hitler también fue elegido por el voto popular…

      Los K buscan el control total y la perpetuidad; no creo que les interese mucho el método, es por eso que los considero peligrosos y capaces de cualquier cosa.
      El gobierno actual ya es asesino (aunque no del modo de los C): si promulgamos leyes “blandas” y penamos al que trabaja, evidentemente va a morir mucha más gente que antes y habrá superpoblación de delincuentes. Y eso refuerza también lo que digo sobre “el método” para lograr cosas.

      Saludos y suerte

  2. Cristian dijo:

    Que se fumó el que pensó tamaña pelotudez.

  3. Martin dijo:

    Nota del blog: Comentario eliminado por insultos sin sentido, por hacerse pasar por varias personas, por falsear datos, por ser mercenario kirchnerista… y por ser lo suficientemente pelotudo como para que lo haya descubierto.

  4. rodrigo dijo:

    Nota del blog: Comentario eliminado por insultos sin sentido, por hacerse pasar por varias personas, por falsear datos, por ser mercenario kirchnerista… y por ser lo suficientemente pelotudo como para que lo haya descubierto.

  5. juancho dijo:

    Nota del blog: Comentario eliminado por insultos sin sentido, por hacerse pasar por varias personas, por falsear datos, por ser mercenario kirchnerista… y por ser lo suficientemente pelotudo como para que lo haya descubierto.

  6. daniel dijo:

    Kirchner: basta con ver 600.000.000 de pesos para el futbol, cuando en el país no tenemos hospitales en condiciones, ni policias eficientes ni eficaces, pésima educación, etc, etc. El futbol un verdadero circo romano. ¿Esto no es terrorismo de estado?. ¿cuanta gente muere por hambre, delitos, accidentes? Los kirchner son terroristas de estado igual que los militares, con la diferencia que su ejercito es la pobreza, la delincuencia, la droga, la negligencia, etc, etc, etc. Espero que la justicia no se tome 30 años para juzagarlos, espero que sean juzgados pronto

    • @Daniel: Bien sintético y 101% de acuerdo. Acá se habla de muertes de la mano de los militares, de desaparecidos, de baja de fallecimientos en hospitales y demás, pero nadie cuenta que en la situación que vivimos mueren 50 veces más personas de la mano de los malvivientes, del estrés postraumático de los robos y secuestros, y del laboral que uno nunca sabe si llega a fin de mes con el sueldo o si lo echan al otro día.
      Igual me imagino que en caso de medirlo lo haría el INDEC, por lo que estaríamos en lo mismo…

      Saludos y me sumo especialmente a tu frase final
      PLPLE

  7. jose dijo:

    Kirchner- ladrones coimeros corruptos hay que matarlos son hijos de puta

  8. mariano dijo:

    Los kirchner son para cargos publicos en paises bananeros de cuarta como argentina , llena de vagos de paqises limitrofes, ignorantes que tenemos que mantener para que voten a la botox cristina flor de conchuda

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s