Martín Lousteau: un político que conserva su honor

Como ya será de dominio público, Martín Lousteau, Ministro de Economía Argentina, ha presentado la renuncia a su cargo. Si bien comenzó apoyando a los Kirchner en su gestión, crecientes roces y choques con la política a seguir, terminaron de dibujar su decisión.

Ya se notaba cierto malestar con algunas medidas tomadas por el Gobierno, pero la gota final la aportó la situación del campo junto con los desacuerdos con Moreno y su “Ley de Abastecimiento”.

Lo más notable del caso, es que la decisión de aceptar la renuncia fue tomada por Cristina y Néstor Kirchner. Que tenía que hacer él en una reunión presidencial con un tema tan candente? Aquí se vé quién realmente tiene la “manija política” del país. Después llaman golpista a Sabat, y sin embargo hoy demuestran que el dibujo es más actual que nunca. Qué dirán los que apoyan al Gobierno ahora, que Néstor le estaba dando un masaje a su señora y justo aparece el Ministro de Economía?…

También es notable como los K le pegan a cualquiera cuando ya no están en la cancha. La presidenta no atendió a Lousteau para tomarle la renuncia personalmente, sino que lo hizo Alberto Fernández. Este dijo también que “el ciclo de Lousteau estaba cumplido”… acaso no pueden despedir de manera “normal” a nadie que esté en contra? No contento con esto, Fernández también reaccionó ante un informe del ex-Ministro (en el que se trataba la suba de precios distinta a la del INDEC) diciendo que “debía dejar pareceres u opiniones personales fuera del Ministerio”. Si un informe de un Ministro es opinión… que queda para nosotros?

Otra de las “cosas raras” ocurrió durante el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo (de autoapoyo pagado por nosotros). En la tribuna principal, donde se ubicaron los funcionarios, Moreno y Lousteau discutieron a la vista de todos y el secretario de Comercio hizo un gesto como amenazando con cortarle el cuello al ministro de Economía. Parece que Moreno logró su cometido… al menos políticamente. Lindo tener a un D’elía y a un Moyano entre el Gobierno (más siendo uno Ministro). Mejor alejarse de “los superamigos”… después los golpistas son “los del pueblo” (VIDEO)

Lousteau dejó en claro que la política económica estaba descarriada. Inclusive, además de la renuncia, le dejó a Cris(is) un informe de 3 páginas sobre “lo que se debería hacer”. 3 páginas de medidas solamente podían salvar a Argentina! Entre estas medidas hay muchas que no comparto, pero otras son de índole lógico y urgente; por ejemplo, el blanqueo del INDEC, la baja del gasto público, decir que REALMENTE hay inflación en Argentina (en un discurso antes de su retiro, dijo que su meta era lograr una “inflación moderada”… imagínense dónde estaremos ahora), en vez de subir retenciones a la soja bajarlas para los productos que se necesiten producir, etc.

Si bien no era de mi total agrado, jamás hice ninguna queja contra el Ministro de Economía porque la gran mayoría de las medidas que fomentó, fueron para bien público o aplicadas lógicamente. Sabemos que las decisiones “gruesas” siempre pasaron por el matrimonio K. Esté de acuerdo con su política o no, es loable la salida por considerar injusto el trato para con el país avizorando cuál es el final que nos espera de seguir así.

Usted ha podido mantener algo que el Gobierno ya ha perdido hace tiempo, pese a haber tenido su oportunidad. Es algo que jamás podrán volver a tener, con o sin renuncias. Sr. Martín Lousteau, ha mantenido su dignidad y honor. El pueblo se lo agradece.

FUENTES: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Martín Lousteau: un político que conserva su honor

  1. Guido L. dijo:

    Disculpa, no entiendo tu pingback en mi blog disfrazado en un comentario.

  2. Hola Guido.

    Por alguna razón no salieron todos los números de referencia. No es la primera vez que pasa y no sé por qué pasa. Ahora agrego la referencia nuevamente.

    Saludos y gracias por avisarme

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s