No al tren bala, sí a un tren para todos

Por (casi) todos es sabido que el gran gobierno anti-estadista que tenemos actualmente (gracias Kirchner’s) ha hecho un adelanto para el famoso tren bala. El “tren oligarca” llevará muy pocos pasajeros a un precio bastante caro (eso espero realmente, a menos que también nosotros debamos subvencionar el boleto para que sea gratis o más económico para todos).

El tren costará como mínimo (ya que no se sabe la cifra final) unos 5.000.000.000 de dólares (sí, cinco mil millones de dólares). Esto no es lo único malo: las vías que se contruyan (1000 kilómetros) servirán sólo para ese tren y cualquier repuesto o insumo habrá que comprarlo afuera (a precio Euro, ya que la tecnología es francesa). Comunicará tan sólo 4 ciudades y logrará aumentar la deuda externa hasta límites insospechados. Tengamos en cuenta que una vez que se haya puesto, seguramente a los genios políticos por los que somos dirigidos se les ocurrirá poner más para unir todo el país… saquen la cuenta de lo que eso costaría.

Pero no todo son malas noticias: por suerte me he topado con una página hecha por varios grupos de izquierda (quedé gratificantemente asombrado que una buena idea provenga de este sector) junto a gente común en la que se propone (con cuentas incluídas) un impulso de mejor a los actuales trenes aumentando la velocidad a 120 km/h… por “sólo” 3.100 millones de dólares (casi 2.000 millones menos por algo que realmente serviría).

La meta es juntar 1 millón de firmas (cifra bastante astronómica), pero también sorprendentemente ya han juntado casi 150.000 firmas hasta este momento. Teniendo en cuenta que la página se creó el 14 de Mayo, es una excelente noticia.

Para poder adherirse a la idea, no tienen más que firmar el proyecto electrónicamente en su pagina: www.trenparatodos.com.ar

Allí también podrán ver más detalles del proyecto y conocer mejor al grupo. Los invito a que pasen y firmen, es hora de que empecemos a hacer algo para que no nos pisoteen (como siempre).

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No al tren bala, sí a un tren para todos

  1. Pingback: No al tren bala, sí a un tren para todos

  2. Mi opinión sobre el sitio trenparatodos.com.ar en:
    http://blog.salinas.com.ar/2008/05/19/otro-capturador-de-mails-validos/
    Sobre el tren bala, sin discusión. Otro engendro.

  3. Hola JS: Leí el post, pero considero que hay algún error en la guía (o cambio de datos). Lo de Google es irrelevante (yo tengo varios dominios pero no aparezco en Google) y lo de Dattatec también (muchos .com son más permisivas que Dattatec en este sentido, inclusive convendría sacarlo en un sitio en inglés para evitar denuncias en castellano).
    Proyecto Sur Rosario hace tiempo que está y si el registrante o entidad administradora es la misma que trenparatodos, estimo que no habría una “doble truchada”, más linkeando a todos los otros sitios sin que hayan dicho nada.

    Saludos y gracias por la info

  4. Esteban Menguino dijo:

    POrque se miente tanto. El Tren de Alta velocidade no es un Tren Bala.
    Porque tanto interes en que no haya inversiones en materia ferroviaria? que intereses persiguen los supuestos defensores del sentido comun?
    Desde hace 50 años se destruyen los ferrocarriles, los milicos, los menemista y los radicales se encargaron de rifar el patrimonio nacional y ahora resulta que los Mrenemistas, los golpistas y los radicales que extendieron 20 años las concesiones a TBA, nos dicen que se debe hacer en los ferrocarriles.
    Es curioso no?

  5. Hola Esteban:

    Tren Bala y de “alta velocidad”… son la misma cosa. Lo mismo pregunto yo: por qué se miente tanto? (http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=830592)

    Ya me esperaba tu comentario y predije el final con solo leer tres palabras. Claro, si no apoyamos las locuras del gobierno, somos milicos o golpistas. Es increíble la capacidad de cierta gente de razonar: si no es blanco, es negro, seguro. Para ustedes no hay escalas de grises, y mucho menos, color.

    Igual van a tener que ir pensando en otro discurso. Recomiendo alguno explicandole a la gente común (no delincuente) como puede beneficiar a todo el pueblo un tren de 5.000.000.000 de dólares que sólo unira 4 ciudades y podrán tomarlo sólo los más adinerados (siendo que un avión cubre la misma distancia más rapido y más barato). O cómo nuestros nietos (ya ni hablar de hijos) van a poder pagar ésto. O bien, el porque de no invertir (ni siquiera ahora en época de emergencia energética) una fracción del valor de un tren “oligarca” en comprar generadores y arreglar de una vez por todas el tema.

    Pero el problema es que ustedes no pueden cambiar de discurso.
    Primero, porque no saben hacer otra cosa que extorsionar (“si están en contra del tren son golpistas” o mandar al golpeador oficial D’Elía a reprimir al pueblo reunido pacíficamente en una plaza).
    Segundo, porque no les dan las neuronas. Gente que se maneja como ustedes, que ni siquiera pueden plantear un argumento (mínimamente) lógico y que solo ven un color (si no son de nosotros, son del enemigo) ni siquiera se catalogan como animales. Hasta los animales más básicos distinguen entre amigo, enemigo y “el resto”.
    Bien por ustedes, ya van por el segundo. En cuanto lleguen al tercero avísenme así les doy el diploma de “Felicidades, ya eres un animal!”.

    Saludos y quedo a la (eterna) espera

  6. Pingback: En 2007, los Kirchner gastaron en publicidad 322 millones de pesos (de nuestro bolsillo) « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s