Cristina Kirchner delincuente: viola la Ley de Etica Pública!

La foto del delitoComo bien nos recuerda Draco, hay una ley nacional que debe acatar CUALQUIER funcionario público, llamada de Etica Pública. La ley en cuestión es la 25188, fue promulgada el 29/09/1999 y publicada en el Boletín Oficial el 01/11/1999. Es obra del “Honorable” Congreso de la Nación Argentina.

La ley es abarcativa tanto para presidentes como ministros, senadores, diputados, Corte Suprema, etc. Implica los deberes, prohibiciones e incompatibilidades que el puesto les requiere.

Aunque a simple vista Cristina está violando varios artículos de la Ley, vamos a ceñirnos sólo a las pruebas y apuntemos a uno en particular: el Capítulo VI – Artículo 18. Lo transcribo directamente desde el Ministerio de Economía:

Régimen de obsequios a funcionarios públicos

ARTICULO 18.Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.

Teniendo en cuenta que el país está en extrema necesidad (no porque lo digo yo, sino que el país está declarado como necesitado, en crisis, por eso se siguen sacando los “Decretos de Necesidad y Urgencia”), aunque sean regalos “de cortesía o costumbre” (ambos aplicables a regalos de funcionarios para funcionarios) deberían ser “destinados” a los sectores que más lo necesiten.

Debajo de la misma ley, nos encontramos con las penas que acarrea éste hecho. El Artículo 31 (que modifica el Art. 256 del Código Penal), nos dice:

Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Por “dádiva” se reconoce “regalo”, que en términos jurídicos posee el mismo significado. Supongo que hasta aquí entendimos todos. Es lógico y preciso. Ahora, vamos a mirar un poco el archivo de noticias, para saber si la “barbie” Kirchner entendió bien:

  • (CNN) 25-01-2008: Cristina recomienda comprar joyas de Bolivia “como las que le obsequió Evo Morales”. En época de Decretos de Necesidad y Urgencia, ese regalo es una necesidad para el país. En caso de no convertirse en efectivo por ser una pieza única, debería estar expuesta en un museo (adición al patrimonio histórico-cultural o educación, tal cual contempla la ley). Con Evo Morales luego tendrían contratos con montos jamás firmados antes con Bolivia por el gas. Este agravante ya está contemplado.
  • (PERFIL) 20-03-2008: Durante una visita a Salta, un admirador que evadió la seguridad, le regala a Cristina una esmeralda valuada en 5.000 dólares. No era un regalo protocolar y se lo quedó igual. Alevosamente violó LA LEY. Curiosamente, esta nota ya la califica de violadora de dicha ley, pero sigue en su cargo y… libre.
  • (INFOBAE) (PERFIL) 20-05-2008: Carlos Slim (titular de Telmex) estudia inversiones con Cristina. El magnate (billonario segun Forbes) le regala en esa misma reunión una MacBook Air valuada en 9500 pesos. Nuevamente, no es un funcionario público y no es cortesía, ya que están tratando un tema ajeno al trabajo gubernamental. Otro delito. Antes ya le había regalado otra.
  • (OTRAEXPRESION) 23-05-2008: Luego del revuelo que causó el último regalo, el Gobierno Argentino se compromete a crear un registro de los regalos que recibe Cristina. No sólo es un registro que debía estar desde inicios del 2000, sino que más de 6 meses después se “comprometen” a hacerlo, y el listado es para regalos “legales” (no de la índole que recibió CK). Hay una triple violación de ley!
  • (CLARIN) 12-01-2008: Cristina recibe a Naomi Campbell. Se declara fan de Cristina y le regala una mantita de piel sintética que compró en la boutique del hotel en dónde se hospedaba. Valor: 4.500 pesos. Nuevo caso, nuevo robo, nueva violación a la ley.
  • (PERIODISMO EN LA RED) 14-12-2007: Recibe a Antonio Banderas y Melanie Griffith. Esta vez “liga” doble: él le regala un prendedor y ella, una joya. Van contando cuántos van?
  • (LANACION) 10-02-2007: Cuando aún era Senadora… también delinquía. Visita a Sarkozy (que tampoco era presidente) y se lleva del palacio de regalo un pañuelo de seda francesa. Usted lo vió en algún museo?
  • (TAMARADITELLA) Junio 2004: (antes de ser presidenta, pero ocupando cargo público) Tamara Di Tella le regala una camilla para hacer Pilates. Cristina la instala para hacerse “sesiones” dos veces por semana. La camilla tiene un valor de 3.000 dólares.

Los ciudadanos tenemos dentro de nuestras obligaciones el cumplir y hacer cumplir la ley. Caso contrario, somos tan delincuentes como los que perpetran el hecho que no denunciamos. Esto está denunciado hace tiempo, aquí nuevamente. Cuántas denuncias más hacen falta para que los ladrones vayan a la cárcel? Pero bueno, si a los ladrones “de calle” no se los castiga, que podemos esperar de una presidenta delincuente? Sigamos permitiendo, que nos sigan avasallando. Ni Dios ni la patria se lo demandará al parecer…

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Investigaciones, Política/Economía, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cristina Kirchner delincuente: viola la Ley de Etica Pública!

  1. Pingback: Discurso de Cristina | Kosciukisimo

  2. @Nicolás: Sí, a eso se refiere la nota con las dos laptops (la nota que citás es sobre una, la misma persona le regaló otra más adelante!).

    Saludos y gracias

  3. CN5 dijo:

    ESTO ES INCREÍBLE, NO PUEDE SER…
    Dios… y después los malos son la Oligarquía Rural..

  4. Pingback: Las mejores noticias: Febrero 2009 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  5. Pingback: Las 189 peores perradas de los Kirchner´s (hasta hoy, Ud. puede agregar una que sepa, si lo desea…) « Radio Pasillo, donde se dice lo que vale la pena leer

  6. Pingback: QUIERO QUE SE VAYAN LOS KIRCHNER´S… ¿Y QUE? « Radio Pasillo, donde se dice lo que vale la pena leer

  7. Pingback: Cómo destituír legalmente a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner (versión “Elliot Ness”) « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  8. Pingback: Anónimo

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s