Para Cristina Kirchner, cacerolazos, cortes de ruta o golpes de estado… son lo mismo

Acabo de escuchar el discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo hace unos minutos. No me sorprendió al principio (vuelve siempre a lo mismo), pero luego podemos destacar algunos puntos importantes:

  • Agradeció el apoyo del pueblo todo… aunque los que fueron eran claramente partidistas de izquierda (como Evita, FTV y los mismos delincuentes de siempre). Aunque tal vez le haya agradecido a usted también, señor del “pueblo común”, ya que la marcha se ha hecho con el dinero de todos los argentinos…
  • Dijo que la historia se repetía: antes en forma de tragedia, esta vez como comedia... Acaso le parece una comedia lo que estamos viviendo, doña Rosa? A los que nos interesa el país tampoco. Pero el desabastecimiento, la inseguridad, el reclamo del campo, la incomodidad del pueblo, la inflación encubierta y demás… para Cristina son cosas graciosas, dan risa. No tenemos una presidenta, sino una payasa. Les pega a todos, tira tortazos a diestra y siniestra, tiene actos con personajes simiescos, la tragedia le parece comedia, no habla pero grita y mete a otros 40 payasos en un mismo coche (léase gobierno). Como payasa es espectacular. Lástima que no es un circo. En un gobierno, no es más que una payasa alienada de la realidad y de sus facultades mentales.
  • Dijo que estábamos acostumbrados a no vivir en democracia y, por lo tanto, muchos apostaban al golpe de estado, la intolerancia, los cortes de ruta… o los cacerolazos. Creo que por todos conocido es el hecho de que los cacerolazos los hace el pueblo (sean Essen o no). Al decir esto, compara a la gente común con los verdaderos golpistas. Según ella, el derecho a queja es anticonstitucional. Escuchó doña Rosa? Tenga cuidado porque al golpear una cacerola, es tan delincuente como un militar que baja a un gobierno con un golpe de estado. El derecho a queja y la libertad de expresión? Otra vez muy bien, gracias…
  • Dijo que 4 personas (refiriéndose a las entidades del campo) no podían reunirse, discutir y quejarse… porque no fueron elegidos por voto. Traduzco otra vez: si no se es la presidenta, nadie puede quejarse (o discutir siquiera). Usted ni yo tampoco teniendo en cuenta estas reglas particulares. Su opinión o queja doña Rosa no cuenta, solo se escucha la presidenta a sí misma. Acaso algún otro fue elegido por voto?
  • Anunció que nadie podía decidir que cortar ni cuándo, porque está mal, es ilegal y anticonstitucional. Lo raro de ésto, es que para hacer la “automarcha de apoyo”… cortaron varias arterias de la capital por varias horas. Pero como es la presidenta, puede hacer lo que le dé la gana. Primero, porque nadie más fue votado que ella misma. Segundo, porque cualquier otro es un golpista delincuente (salvo que haya estado en la Plaza hoy).
  • Dijo que era la plaza de la “alegría y de los sueños”. Se refería a la misma Plaza de Mayo en dónde se produjeron los bombardeos y los golpes de D’Elía al pueblo? A la misma en que la gente se autoconvocó “alegre y ensoñadora” a reclamar a cacerolazos? La misma en la que pocas horas antes se cobró una víctima “alegre y feliz”? O se está confundiendo con Woodstock o nuestra presidenta tiene un humor muy particular (sería una “indigente neuronal” en el primer caso, reforzaría el hecho de ser “payasa alienada” en el último).
  • Dijo conocer los problemas que traen las grandes potencias, que son las que pisan a los países emergentes. Pero sin embargo, las visitas a países “del primer mundo” son y fueron su “target” principal. Ha visitado más países de este rango que naciones sudamericanas. Si sumamos a ésto que los países emergentes viven de producciones agrarias y exportación… claramente está quejándose de algo que ella misma hace (poner impuestos cercanos al 50% y prohibir la exportación es matar la forma de emerger).
  • Dijo que comenzó gobernando para “el partido de mis amores” (refiriéndose al peronismo), pero que a través de las Madres de Plaza de Mayo (presentes, por supuesto) había llegado a todo el país. Traduzco: el país se divide en peronistas, “madristas” o delincuentes golpistas que no califican como parte del país. Doña Rosa… usted es peronista? No? Es “mamá zurda”? Tampoco? Entonces siento decirle que está fuera de la ley. No intente salir con una cacerola a la calle porque puede ir presa por golpista desestabilizadora del Estado!

Debo decir que, como cabe esperar cada vez que habla algún Kirchner (o D’Elía, que es lo mismo pero de distina masa corporal), el discurso me enfureció mucho. Por qué?:

  • Porque desde hace 100 días dice siempre lo mismo.
  • Porque sigue sin escuchar al pueblo.
  • Porque cualquier expresión contraria (llámese cacerolazo, dibujo de Sabat o paro del campo) es un intento de golpe de estado.
  • Porque dá unas reglas para unos y guiño para violarlas a otros (léase cortes de ruta versus cortes de agrupaciones de izquierda K, o “aprender a vivir en democracia” versus D’Elía aplicando a los votantes en la Plaza.
  • Porque sigue pensando que toda Argentina es descerebrada como los que la apoyan condicionalmente (muchos dicen “incondicional”, pero si no hay pancho y coca, se acabó el apoyo).
  • Porque cada discurso, en vez de pacificador, es “enardecedor”. Cada palabra es una afrenta contra alguien. Nunca dice cosas conciliadoras y jamás ha dado un discurso de forma humilde a real.

Del acto en sí y todo lo que lo rodeó, hay más particularidades. Algunas tal vez no las conozca, entérese:

  • Se estima que la marcha costó $ 1.000.000 de pesos (sí, un millón de pesos!). Obviamente, abonada del bolsillo de todos los argentinos (perdón, sólo de los que trabajamos, nadie de los que asisiteron al acto deben haber puesto un centavo).
  • La campaña por los medios audiovisuales para anunciar la marcha y la cadena nacional, costó $ 40.000 (también dinero de nuestro bolsillo).
  • La presidenta dió asueto parcial a muchas entidades (entre ellas a los de los aeropuertos y bancarios). Era para que quienes quisieran asistir a “su” marcha, pudieran hacerlo sin problemas (se les abonaría el día completo). Esto no sólo es dinero que volvió a salir de su bolsillo doña Rosa, sino que… no hace lo mismo con las marchas de “la contra”. Acaso le pagarían a un bancario por ir a apoyar al campo? Aboga por la “democracia”, pero “paga” (con dinero que no le pertenece) sólo a quienes apoyan a un sector determinado. Olor a oligarquía? Naaaa…
  • Mientras hablaba la presidenta (no después), varias asociaciones de izquierda se retiraron de la Plaza de Mayo. Es que las adhesiones se confirman antes del discurso (anotan a quienes representan los que asisten). Claro, una vez que dieron el “presente”, a casita (total, el pancho está asegurado).
  • Por las declaraciones de D’Elía durante la semana, los K se desligaron de él. Fue la primera vez que no estuvo en el palco presidencial. Aunque obviamente, encabezó la columna del FTV (aunque oficialmente no pertenece al gobierno ni a ésta entidad).
  • Un manifestante murió temprano por la tarde… por caérsele una farola en la cabeza. Aunque hay ordenanzas municipales (y está la leyenda en la misma base de la farola) que prohíben colgar pasacalles o banderas por lo que puede llegar a ocasionar, lo hicieron igual y lo pagaron con una vida. Las leyes están para algo y corren para todos. El creerse estar por encima de la ley (apoyando a alguien fuera de la ley), no indica que pueden correr sin correa por la vida. Justicia divina?
  • Pese a lo anterior (y aunque lo sabían con anticipación), la presidenta decidió no cancelar el discurso. Ni siquiera hizo mención alguna al hecho ni expresó las lógicas condolencias del caso.
  • Como siempre, Néstor Kirchner sigue con su carencia total de protocolo. Al finalizar el discurso de su esposa, salió a gesticular con las manos como si estuviese en una cancha de fútbol. Acto seguido, tomó banderitas de los manifestantes y las agitó como si fuesen de su equipo preferido.

Esto es una muestra más del país que nos merecemos. Una nación dirigida por delincuentes, aclamada por terroristas y subvencionada por el pueblo. Y todavía el pueblo quiere seguir dialogando… increíble. Viva Argentina!

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Política/Economía, Se dice por ahí.... Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Para Cristina Kirchner, cacerolazos, cortes de ruta o golpes de estado… son lo mismo

  1. Pingback: Para Cristina Kirchner, cacerolazos o golpes de estado... son lo mismo

  2. En lo que a mi respecta Camaleón sumo a mi Bandera Argentina, mi Cacerola, y la camará de Fotos.

    Las cacerolas encerraron a los K en Olivos ayer, tan vivido fué que tuvieron que vallarla, por el temor.

    Hoy las Cacerolas, son la mejor expresión de la Democracia, como lo han sido anteriormente.

    Un abrazo

    Marcial

  3. Hola Marcial: sí, aunque segun “la presi” es porque se preparan para un golpe de estado contra ella (a menos que le den de cacerolazos en la nuca…). El problema es que de esta forma, está predisponiendo a un golpe real, es algo de lo que no se está dando cuenta. La gente se ataja por eso, pero cuando exploten no les va a importar más nada y puede ser una verdadera masacre. Pero ni de uno ni de otro lado parecen verlo… espero equivocarme.

    Saludos y suerte!

  4. Maximiliano dijo:

    Adhiero y entiendo perfectamente de lo que hablás porque yo me siento igualmente de indignado. Escuchar sus discursos dictadores y soberbios realmente me hacen enojar mucho.
    Lamentablemente aun debemos aguantarlos un tiempo largo, pero tal vez sea bueno para pensar, decidir de la mejor manera en las próximas eleciones. Quizás sea el comienzo de una gesta más saludable. Con esto quiero decir, que el domingo me di cuenta luego de los cacerolazos que existen muchos que ven reflejado en el sector agrario, deseos de un cambio rotundo. Acá en Mar del Plata me sorprendió la reacción de la gente al igual que en otros puntos del país. No me lo esperaba así. Esto no les puede durar más de un gobierno, más allá de que tengan todo el sistema controlado para continuar con la saga K.
    Saludos.

  5. Hola Maximiliano: la pregunta es, por qué esperar? Ya han demostrado con creces ineficiencia en todo sentido sin siquiera cumplir 1 año de mandato: vos pensás que vamos a seguir teniendo un país a los 4 años? El tema es solucionar las cosas YA, si no se va, hay que sacarla a fuerza de cacerolazos o por cualquier otro medio válido. Ya hasta la ley de acefalía por problemas mentales me suena tentadora.
    Con el historial argentino, volveremos a votar igual. Sin embargo, con De La Rúa el pueblo no aguantó más y no esperó y reivindicó su poder real… que seguimos esperando ahora?

    El pueblo, en realidad, está más en contra del gobierno que a favor de los ruralistas. Lo que sucede es que éstos últimos son los que más pelea le están dando al gobierno (aunque recibamos nosotros también), entonces el pueblo se alinea tras ellos.

    Además, te imaginás 3 años más de discursos de este estilo?

    Saludos

  6. Guido dijo:

    Interesante análisis del discurso. Yo el de hoy no lo escuché, ¿por qué?, porque sabía que me iba a pasar los mismo que a vos. Y no estaba el día para que me de más bronca 😉

  7. malena dijo:

    facho de mierda, que carajo hacés con los libros de historia?? los quemás seguramente, como todos los fachos, como los milicos, que para el caso, son la misma mierda. Necesitás 30.000 personas desaparecidas más para darte cuenta que el golpe no es la solución?? Necesitás que se hambree el pueblo como en los 90′ para darte cuenta que la política neoliberal de estas coorporaciones agragrias solo va a beneficiar a unos pocos?…No quedó demostrado en la década del 90′ que la teoría del derrame es una invención nefasta de aquellos que quieren engordar su bolsillo a costas de las clases populares?? y lo mas paradógico y patético es que no solo a costas de las clases populares (que ya es terrible) sino tambien de las clases medias, a la que seguramente pertenecés vos, pedazo de pelotudo, te hacés el conocedor de teoría política/economía/filosófica pero solo sos un imbécil que se deja influenciar por Clarín o sus allegados, a los cuales solo les interesa boicotear al gobierno porque no representa sus intereses monopolistas.
    Además, hablan de autoritarismo…justo al gobierno que hizo ley (si, hizo ley, informate) que no se puedan reprimir con armas de fuego las movilizaciones?? Justo el único gobierno defensor de los derechos humanos?? Uhh, claro, perdón, me olvidaba que como sos tan facho los derechos humanos te importan un carajo.
    Chau facho gorilón, espero de corazón que esta pulseada la gane el pueblo y que revientes de bronca, gil
    Viva Perón!!!!!!!

  8. malena dijo:

    jajaja, no podés ser tan imbecil, no podés comparar una marcha de 3 horas, 4 a lo sumo??? con cortes de ruta que llegan a los 100 días!!! Con el derrame de 4.000.000 de litros de leche!!! la concha de tu madre, como se ve que nunca pasaste hambre…
    Otra cosita…si lees un poquitito mejor, te vas a dar cuenta que el impuesto a las exportaciones es una medida que puede ser tomada por el Poder Ejecutivo ya que tiene facultades (sino fijate en la Constitución) para intervenir en dicha área.
    Además, el problema con estos cuatro señores, es que están queriendo modificar el modelo de país, esto va mas allá de las retenciones (espero puedas verlo), por lo qué, una propuesta de tal embergadura debe ser elegida por el pueblo, y el pueblo elige mediante el voto: Como dijo Cristina, que armen un partido y se presenten.
    Lo que pasa es que vos no podés esperar, sos tan hijo de puta que te alienas.
    Qué país generoso! Agradecé que no estamos en los 70′, si fuera así ya te hubiese puesto una molotov en la puerta de tu casa.

  9. Eric dijo:

    A mi me da verguenza haber nacido en este país, me siento rodeado de chimpances que solo alimentan su mente con “el fúlbo”, Tinelli y “la Susi”… me da mucha verguenza y pena tener que criar a mi hijo en esta sociedad de ignorantes y mas verguenza y pena me da no poder irme del país… y para peor saber que si me voy me van a identificar como “argentinito” a donde sea que vaya.

    Basta ya de cacerolas… hay que salir a quemarle la casa a D’Elia, que pague su ¿mujer? y sus ¿hijos? y toda su familia junto con él… como él le hace pagar a la nuestra… a bajarle la casa al homosexual de Moyano, a la putita de la Nina Peloso, al inmundo de Castells… a la putita Kirchner y a su marido, a Menem y su familia completa, a todos los peronistas de mierda, soretes e hijos de puta que arruinaron este país… nada de cacerolitas en la plaza… hagamos como en Santiago del Estero y salgamos a quemarles las casas a estos hijos de remil putas!

    Muerte a los negros de mierda ¿gremilaistas? que hoy manejan mazas para el gobierno, muerte a los K y todo su reinado, esterilización de todo negro y negra en las villas y cortemos con los planes sociales… que MIS impuestos vayan a salud, educación, seguridad… no al bolsillo de D’Elia para que él lo reparta entre sus delincuentes amigos…

    Y a las brutas como esta Malena, que seguro cuando su papá estaba bajo el puente Peron con la guita de los impuestos de mis abuelos le compró un colchón, hay que ignorarlas y darles el lugar que se merecen en la sociedad, el jardin zoologico!

    Malena, si tenés los libros APRENDÉ A LEERLOS, peronista sucia y bruta.

  10. Juan Peron dijo:

    Cuando el rio suena… los boludos creen lo que escuchan de los medios, esos son muchos de ustedes participes de una clase media idiota que siempre tuvo la argentina, con aspiracion de poder pero que no son nada ni nunca lo seran, esa lacra de sociedad que le facilita tanto las cosas a los que realmente tienen la guita, giles que estaban mejor con el turco porque iban a miami o que les asusta la palabra peron, porque en el fondo tratar de negros y eso es solo miedo, nada mas. Ahora la opcion de un pais mas distributivo para que haya menos de esos negros tampoco les gusta… en realidad es asi, lo quieren todo pero sin poner nada… que va a ser…
    che la union industrial que raro que no aparaece… no sera que saben que este quilombo lo unico que hace es atrasar al pais… me dan asco ignorantes de mierda! habria que ponerlos en fila con sus cacerolitas y meterselas por el culo y los camiones de la cra que cortan las rutas quemarlos todos a ver que pasa…. giles nunca van a ser pueblo, no se quieran vestir de ello porque les queda muuuy grande

  11. Atilio dijo:

    Malena y Eric, no es cuestion de pelear ni de matarnos unos a otros, la verdad esta en convivir diferentes pero hacerlo con el mas absoluto respeto.Malena te cuento una boludez para mantener el tipo de lenguaje, soy hujo de un socialista, sobrino de radicales y peronistas, y militares, de alto rango, nieto de un comunista italiano, y bis nieto del que escribiera el primer tratado de socialismo italino todos ellos juntos siempre incluso en la dictadura. Poco sabes de lo que verdaderamente significa ser de izquierda, nada de pasar hambre, y menos de trabajr la tierra, esta gente que gobierna no por ser peronista pero si por mantener el mismo tipo de politica, prepotear, amenazar, intimar, mentir y como si fuera poco, inutilizar el congreso, pagar para hacer sus actos de fondos nuestros, tuyos tambien a la gente. Lamento desilusionarte pero Peron que no hizo nada, ya que las ideas politicas que expreso eran radicales, las leyes sociales socialistas, que llego al gobierno de facto, con un golpe que el formo parte, y la que hizo y mucho fue Eva, no él, que se equivoco tal vez en el metodo prepotente, puede ser, pero mientras mantengamos el clientelismo, los fondos los maneje el gobierno nacional, las provincias seran un coto de caza para los votos. no te cierres. Mira, ve, escucha, oi, pensa. Esta gente no es de Izquierda, son delincuentes, los del campo no son todos Oligarcas, acercate aver quienes son losque forman fedración agraria, son Cooperativas, socialismo en trabajo. Espero contribuir no destruir.

  12. malena dijo:

    Eric, estás comparando la vieja Federación Agraria con la actual?? realmente pensas que esto cinco tipos con campera de carpincho son socialistas trabajadores?? pero por favor!!!! jajaja en serio pensas eso?
    y al otro gil de Eric, qué le voy a decir, los gorilas son así, se retuercen ante nuestr presencia..jajaj, a nuestra ministra de defensa la odias no??? odias que un ex cuadro montonero les esté dando ordenes a ustedes, basura, se te dió vuelta la historia, te guste o no.

  13. malena dijo:

    al principio me refería a Atilio

  14. Guido: es lo que tuve que haber hecho yo también. Me parece que los discursos están hechos para reventar a los que piensan: escuchas 5 y te morís de un “infarto de indignación”.

    Saludos

  15. Malena y “Juan Peron”: Creo que demuestran por sí solos la clase de gente que apoya al gobierno. Acá se está discutiendo en un marco de respeto y con discursos y hecho coherentes con la realidad, mientras ustedes atacan sin fundamentos, ideas o moral inclusive.

    Se hacen llamar pueblo, pero atacan en cada línea a cualquier clase que no sea la política o quienes la apoyan. Exactamente la línea Kirchner y la cultura de la violencia y el terrorismo (físico y mental) que pregonan. Pese a ésto, los demás son “fachos”, “oligarcas” o “golpistas”. Paradójico, no?

    También aducen a “hechos” que nunca ocurrieron (salvo en sus volátiles neuronas) como hitos históricos ampliamente demostrados (aunque no se cae una lógica… ni siquiera un link que los sustente).

    Temen y azotan las ideas “golpistas” violentas de sacar al gobierno delincuente del poder… pero no ahorran en amenazas peores para quienes sólo no comparten una idea (como “ya te hubiese puesto una molotov en la puerta de tu casa”, “quemar los camiones” o “meter las cacerolitas en el culo” algunos ejemplos). Ya sé que generalmente ustedes son delincuentes históricos (por algo las madres y abuelas de Plaza de Mayo están en cada acto y reciben 2 millones de pesos por año declarados) y que les encantaría volver a poner bombas como antaño. Ya lo demuestran con la molotov y el quemar cosas (pueden mirar los posteos o los comentarios, nadie dijo “hay que quemar a la presidenta” o “meter la Constitución por el culo” en ningún lado). Tal vez los Kirchner les den otra oportunidad, el pueblo no.

    Bueno, nuevamente las mismas palabras son las que condenan a estos “delinkuentes”, por nombrarlos de alguna forma. Si se hubiesen quedado callados, tal vez hubiese sido otra cosa. Pero cada vez que abren la boca, se tiran una porción más de seres pensantes en contra (desde la presidenta hasta los que comentan aquí). Deberían repensar sus argumentos: después de 100 días siguen diciendo lo mismo y sin demostraciones ni lógica.
    Pero bueno, como vemos, el sentido común pasó de largo por el Gobierno y los grupos delincuentes de izquierda que lo siguen apoyando. Parecen que no saben de historia; supongo que habrán roto los libros para tirar papel picado en los actos, para hacer las mechas de la molotov y para apantallar el fuego para los choripanes (cortesía de el pueblo que paga).

    Saludos

  16. Eric: yo no me averguenzo de eso, me dá bronca directamente. Aunque es una cultura que no se hizo en un día: fue avanzando de a poco gracias a las elecciones que tuvimos durante mucho tiempo (ya escribiré al respecto).

    Por ahora, deberemos atenernos a manejarnos en un grado de relativa tolerancia. Tampoco se puede salir a quemar cosas o gente porque estemos en desacuerdo. Eso te haría tan delincuente como los Kirchner, los D’Elías y los que comentan aquí apoyándolos. Que la bronca no te empañe la visión, eso es lo que ellos quieren.

    Totalmente de acuerdo con lo de los impuestos. Se habla mucho de “redistribución”, pero los fondos que ya tienen los gastan en marchas de autoapoyo, D’Elías y demás delincuentes y en trenes balas. Cómo pueden hablar de juntar plata para más equidad si lo que ya tienen lo dilapidan en soldaditos SS personales y lujos privados? Así no hay nadie que tenga 3 neuronas que puedan apoyarlos. Y demuestra que hay unos cuantos con 2 para abajo.

    Saludos

  17. Atilio: Que mezcla! En tu caso podés pedir el premio a “crisol de razas”, ya tenés mi voto! 😉

    Con respecto al socialismo y el peronismo, estoy en casi todo de acuerdo. Tampoco parece recordar que tanto Perón como Evita tuvieron contactos muy cercanos con Hitler (hasta financiaron y recibieron gente luego de terminada la guerra, pregunten en Córdoba). Pero sin embargo, parece que tienen una laguna de memoria y los “fachos” son los no peronistas…

    Concuerdo también con tu final. Y te comento que has construído Y destruído (lo primero para los que piensan, lo segundo para los que siguen intentando justificar todo con dos líneas de discurso sin sentido).

    Saludos y gracias!

  18. Jose dijo:

    (NOTA DEL BLOG: Edito el comentario por ser excesivamente largo y con lista de comentarios de otros sitios. Dejo el comentario del usuario y lo más relevante o representativo luego. Recuerden que pueden linkear a otras páginas, siempre que se mantenga la línea de este blog).

    NK: Muy buena jugada la de mandar al frente a la dama y guardarte el rey para el 2011. Pero igual te vamos a cantar jaque mate con los peones. Nunca más el patoterismo en esta tierra. Qué queremos ser, primer mundo o sudaKa? O tal vez el primer mundo de Peroncho-Menem? PJ ya me cansaste, basta de anacronismos, vivimos en el siglo XXI.

    Nicolas, en Junio 17th, 2008 en 9:20 pm Dijo:
    PJ ya te vancamos más de medio siglo, Por favor, si vas a seguir con tu metodología patotera anacrónica, fuera para siempre de la Argentina. Capital Argentina en Gualeguaychú, carajo!!

    Miguel, en Junio 18th, 2008 en 7:29 am Dijo:
    Y si algo no me agrada es que diga que el problema fue provocado por un sector. Ud como todos ha podido comprobar que fue EL PUEBLO el que salió a la calle en apoyo del campo

    jose, en Junio 18th, 2008 en 12:26 pm Dijo:
    Pero esto parece un juego infantil. El gobierno con la mayoría absoluta en el congreso aprueba las retenciones, y es lo mismo pero por otra vía. Serán tan ingenuos los ruralistas como para aceptar esto?

    Jose, en Junio 18th, 2008 en 12:37 pm Dijo:
    La presidenta con su característica SOBERBIA invita al sector agrícola a formar un partido y ganar las elecciones. Eso porque se siente segura con su mayoría parlamentaria. Veremos qué pasa el año que viene, Cristina, cuando seas castigada por el voto popular y pierdas esa mayoría. Seguirás aún siendo tan soberbia y desagradable, o tratarás de ser un poco más cariñosa cuando te diriges a tus rivales políticos??

    José, en Junio 18th, 2008 en 1:36 pm Dijo:
    Pero por más que hagan muchos actos y trasladen muchos colectivos y presionen a mucha gente a concurrir tal como es la COSTUMBRE PERONISTA, al mejor estilo de Carlos Menem, esta lucha no la van a ganar SI EL CAMPO TIENE AGUANTE. Ya la popularidad les bajó al 20% y el año que viene pierden las elecciones como en la guerra. Además,. si esto no se arregla pronto, las cacerolas se van a hacer escuchar, delo por hecho..

    Jose, en Junio 18th, 2008 en 1:43 pm Dijo:
    Dale, D’Elía, mandate otro discurso, acusalo esta vez a Menem de golpista, amenazá con sacar un ejército de armas nucleares, y hasta el Papa se viene de Roma con una cacerola. Dale, hacelo por el bien del país.

    José, en Junio 18th, 2008 en 2:01 pm Dijo:
    Lo que la presidenta quiere redistribuir es LA POBREZA. Así, algunos indigentes de villas de emergencia serán trasladados a FONAVIS, y así de paso podrán tener mejores aguantaderos y pisos de parquet para hacer todo el asado que quieran. Eso sí, sin pagar un mango. Y si son de 10 pisos mejor, así se notan más, aunque sean adefesios estéticamente horripilantes en zonas residenciales. Total cuando sus vecinos destruyan los ascensores, tendrán que subir por las escaleras.

    José, en Junio 18th, 2008 en 2:30 pm Dijo:
    Cristina, no seas tan caradura, aflojá de una vez y tomatelá!!!! Perdón, pero ya me estoy, por ser educado, “calentando”.

    Eduardo, en Junio 18th, 2008 en 4:16 pm Dijo:
    Señora presidenta: no digo SU grave error ya que usted solo trabaja a sueldo para su esposo, sino el grave error de su esposo, el ex presidente NK, fue pensar que podía estafar a los chacareros, que total siempre los cag.. ehh. perdon, con educación, robaron. Esta vez no podrán con ellos, se lo aseguro. Y este grave error les costará muy caro. Perderán todo el poder y serán derrotados en las urnas, si no expulsados antes por el pueblo argentino. Pero este error fue tan estúpido, que lo único que tenía que hacer su mujer, HK, era lo único que sabe hacer, es decir, nada importante, o mejor nada. Sólo preocuparse por sus millonarios vestidos y sus sábanas de 6000 euros, andar en su mercedes y su hija en la minicooper. Pero no tenía que hacer nada más, y sólo con esa inactividad esconder su ineptitud que finalmente sacó a relucir. Su ineptitud y la falta de cerebro de su marido, el ex presidente que le escribe los discursos. Creame señor ex presidente, que si sólo huebiera hecho eso, es decir nada, ganaría las próximas elecciones con mayoría absoluta. Pero este error les va a costar muy caro, ya verán, señores KK. Van a perder de manera no digo humillante porque tienen mucha gente que desde hace mucho tiempo su partido se ha ocupado de no educar, para que no pueda pensar. Pero sí van a perder de modo contundente, y van a llorar su error. Y tanta tozudez hará que vuestra imagen, señors KK, se vaya deteriorando de manera irreversible. Porque algo aquí es muy lógico: esta lucha no se trata, como su partido acostumbra a patotear, de concentraciones en actos y discursos mentirosos. Esta vez se trata de un acto de libre comercio y si los productores no quieren vender su producto, y al menos la mitad del puebleo está con ellos, pues el enfriamiento de la economía lo va a derrotar a Ud, a su esposa y a todos sus idores a actos. Eso será así en la medida que el campo tenga aguante, y no es que yo sea vidente ni mucho menos, pero me parece que esta vez el campo está dispuesto a ofrecerle batalla, batalla que si no abandona, no puede perder.

    Jose, en Junio 18th, 2008 en 5:09 pm Dijo:
    Yo le preguntaría a la Sra presidenta, si como ella dice, a principios de siglo argentina exportaba libremente a todo el mundo y sin embargo los argentnos se morían de hambre (además me pregunto no será por la corrupción del gobierno de turno?), retomo, si se morían de hambre a pesar de las libres exportaciones a todo el mundo, entonces por qué venían tantos imnigrantes. No será al revés, que surgió un pseudo comunista, que ni siguiera comunista fue, prepotente y corrupto que no fue capaz de desarrollar un país industrializado y próspero, en libertad y democracia como los países del primer mundo, y se valió de la prepotencia y la división de los argentinos que aún heredamos? O la revolución livertadora, que yo no justifico, acaso se produjo porque vivíamos en el paraíso y nos amábamos los unos a los otros? Pero esas heridas yo creía que ya estaban cicatrizadas y en los últimos cinco años o seis años, éramos un país de argentnos unidos y en libertad, con una economía en crecimiento, si bien con mucha corrupcion gubernamental. Sin embargo esta señora presidenta por tratarla respetuosamente, viene ahora a abrir nuevamente estas viejas heridas, en un momento en que al menos la economía iba creciendo y, fíjese usted, estábamos hablando de subterráneos en Rosario y Córdoba, de tren bala, cuándo en muchísimos años hubiéramos podido siquiera pensar en algo así?
    Usted señora presidenta, está sugiriendo no exportar o exportar menos para desarrollar la industria, señora presidenta, con todo respeto, usted está del tomate.
    No escribo más, Señora presidenta, me da bronca escucharla, con todo respeto, es usted una tilinga Vàyase ya!!

    Jose, en Junio 18th, 2008 en 8:21 pm Dijo:
    Cristina, señora presidenta, está de remate. Cuando grita se parece a Cruela de Vil o a Maléfica, sí la de los cuentos. Si le digo que parece una bruja, me publicarán este mensaje, o me fui al joraca? La verdad que Evita tenía más carisma, por lo menos así lo veo yo. No los dejemos avanzar, son peligrosos, no quiero pensar que si avanzan podemos tener años de dictadura elegida por el pueblo, algo así como en la época de Perón. Por favor, a mí me asusta cuando grita, no habrá algún general bueno esta vez, que respete los derechos humanos y eche a esta mala (maléfica es inadecuada?) presidenta? Un pueblo con buen nivel educativo la echaría de una (obviamente en París donde lució su gorrita negra no podría ladrar así ni amenazar a 4 tipos que no piensan como ella) pero estas cosas pasan cuando, como en nuestro país, hay masas que han sido empobrecidas y privadas de educación durante mucho tiempo. Esto es un poco pagar los pecados del pasado. Qué va a ser, nos iremos pareciendo cada vez más a Venezuela, aunque los venezolanos por ahora nos van ganando, porque ya le dijeron NO al (no sé como llamarlo y si lo hago me van a censurar), dejémoslo ahí..

    José, en Junio 19th, 2008 en 8:05 am Dijo:
    A todos los pobres cartoneros argentinos que hoy en día tienen que recorrer kilómetros a pie para ganarse el pan de cada día, yo les aseguro que ya en el cuarto período de gobierno de YO, NSH alternando con el hombre de toda mi vida (qué romántico suena), es decir cuando se habilite el tren bala, podrán recorrer esos kilómetros en tren bala, y no tendrán que pagar un solo centavo, ya que los oligarcas pagarán el doble de la tarifa normal.

  19. Jose dijo:

    (NOTA DEL BLOG: Edito y agrego varios comentarios de la misma persona en un solo posteo)

    Sra presidenta: Si algo no me agrada es que Ud haya dicho que fue provocado por un sector, pero en realidad no me agrada nada de usted, NO ME AGRADA SU CARA, ME DA ASCO, VAYASE, INMUNDA RATA MALVADA Y SANGUINARIA.

    VAMOS EL PUEBLO ANTI K, HAGA SENTIR SUS CACEROLAS, NO ESPEREMOS OTRO DISCURSO DE D’ELIA PORQUE YA LO OBLIGARON A CALLARSE. QUE PASA QUE NO SUENAN LAS CACEROLAS DE LA LIBERTAD, QUE ESPERAMOS, QUE ESTA DEMENTE NOS OBLIGUE A VIVIR EN UNA INMUNDA DICTADURA?? A VER ALFREDO SI TE ORGANIZAS UN CACEROLAZO EN TODO EL PAIS. ME ENCANTO EL QUE SIGUIO AL DISCURSO DE D’ELIA

    Y ADEMAS HAY QUE CANTAR COMO CANTARON LAS MASAS VOTADORAS DE LA SEGUNDA EVITA: OH, LE LE…. OH, LA LA…..A CACEROLAZOS LOS VAMOS A VOLTEAR….. OH, LE LE… OH LA LA….. A CACEROLAZOS LOS VAMOS A VOLTEAR…

    A R G E N T I N A D E M I S A M O R E S, P O R T U L I B E R T A D
    D O Y L A V I D A

    Narigón tuerto malvado, asesino de alma, dónde están los muchachos que quemaron los campos. Seguro que no eran pocos, por la cantidad de hectáreas quemadas. Tus milicos represores ya encontraron alguno, o los mandaste vos que es lo que todos creemos, más que creemos estamos seguros que fuiste vos, rata mugrienta.

    Vos vas a ser como Perón, si no te colgamos antes, pero si lográs hacer la dictadura del 45, vas a terminar peor que perón, porque vos no te vas a poder escapar. Ya sé que querés gobernar hasta que te mueras, como Fidel Castro, pero vos vas a morir mucho antes, no durás 2 años y ya te liquidan, a vos y a todas tus patotas, cerdo repugnante.

  20. Atilio dijo:

    GRACIAS!!!!! Piensoluegopiensoluegoexisto, esa mezcla fue un veradedo caldero de despelotes en mi cabeza de chico, ni hablar de adolscente, hoy seguimos unidos, a pesar de haber perdido familia durante la dictadura. Los que son peronistas resalta a EVA, y estan algo enojados con la presidenta porque quiere parecer y no es.
    Malena, deberías viajar como solíamos hacer en mi epoca ( sueno viejo)con mochila y conocer que la gran mayoría de nuestros trabajadores rurales no son la oligarquía, y si asi fuese, tiene derechos, pareces mas autoritaria vos que ellos, hoy se ven diferente ideologías en la CRA muy opuestas unidas; por algo será. En todo caso comparto que aquí no se agrede y tu si además parece divertirte; si nosotros los que mereciamos morir todos como expresó la “señora de Bonafini pensaramos y obraramos como vos, que haríamos cuando por un sorteo y un borracho de turno nos cagaron la vida ( perdón, pero el 82 me saca ), eliminariamos el problema, porque no se que te vendieron , pero el censo era mas una encuesta a ver si estabas afiliado al FPV, y de 27.000 hoy cobran 53000 la mayoria estaban jugando a la rayuela, porque por la edad ni figuraban.
    La agresión nada bueno trae, y te lo cuento porque con agujeros que me sobran anteojos paraq un ojo arruinado y laton en mi cabeza, encontre mas respeto y comprensión en DAVID JAMES Ingles el presidente de la empresa en la que trabaje durante años. Debemos madurar y aprender de los errores no atacar, tu forma de vivir es agresiva no busca la convivencia, viaja y conoce no aceptes lo que te venden date un par de vueltas por este pais y mira como vive la gente del campo.

  21. malena dijo:

    Me dan risa muchachos. jajaja especialmente el que dice que es pacifico, José. Mas allá de Kirchner, de Perón, de Duhalde, hasta de Menem!!! miren lo que sigue generando el peronismo: antagonismos atroces. Aunque pensemos muy diferente, MUY, no me van a negar que no es un temazo para el análisis. Especialmente el ánalisis de gente de clase media urbana (supongo que ustedes forman parte de ella al igual que yo), la poca consciencia de clase que tenemos y tuvimos, desde siempre. La necesidad por diferenciarnos de los pobres, del choripan, del tetra y el clientelismo.
    Perdón si los he insultado, creo que todos estamos un poquito saturados, con opiniones opuestas, es verdad, pero saturados.
    Saludos y Viva Perón

  22. malena dijo:

    Atilio, justamente por eso querido Atilio. Justamente porque los peones de campo son los peores pagos del país, justamente porque los presidente de estas cuatro organizaciones los tienen en negro, y se apropian de las tierras que les pertenecen a los pueblos originarios, los dejaron marginados, en la miseria, y muertos de cáncer, de ese cáncer provocado por los insecticidas que le ponen a la soja trangénica, prohibidos en todo el mundo, menos acá…Voy a tratar de explicarme mejor: Estas cuatro entidades no son el campo ni representan los intereses de la gente realmente desprotegida del interior. Acaso los vieron velar por un salario mas signo para sus trabajadores?? Acaso les repartieron la leche en vez de tirarla?? No señores, estos tipos defienden su bolsillo, y se cagan en sus peones, se cagan en la calidad de vida de sus peones, los tienen en condición de pseudo exclavitud. No seamos ingenuos, estos señores NO trabajan el campo. Solo son propietarios defendiendo su bolsillo y autoproclamandose (ayudados por los medios) voceros de la opinión pública, cuando ésta, en realidad es muy diversa. Ya saben ustedes cual es mi opinión.

  23. José: Debo borrar tus comentarios. Son repetitivos (ponés básicamente lo mismo pero con distintas palabras) e insultás excesivamente sin razón: puteadas al estilo “Pinti” se permiten porque son justas y bien colocadas, del tipo “Yayo” no por ser abusivas y repetitivas.

    Gracias

  24. Atilio: eso imaginé. Aunque también te debe traer una “apertura visual” que te permite ver las cosas de otra forma. No en todo lo que decís estoy de acuerdo (aunque pocas cosas en verdad), pero es innegable la lógica que volcás según las experiencias vividas.
    Ojala tanto amigos como enemigos fuesen así, seguramente tendríamos otro estilo de país y no por el que nos toca pelear actualmente.

    Gracias

  25. Malena: es cierto lo de José, acabo de borrar sus comentarios y explicando el porqué. No permito que “amigos” ni “enemigos” desvirtúen con comentarios excesivamente insultantes, pensé que no iba a ser necesario moderar, pero aquí estamos.
    Comprendo lo de la “calentura” de cualquier bando, por eso soy permisivo con algunos comentarios, aunque cuando exceden, siento decir que deberé eliminarlos (tanto el tuyo como el de Juan quedaron por eso).

    Aunque seguimos sin estar de acuerdo en nada, celebro el que hayas bajado el “tono de escritura” para intentar dar razones del porqué del apoyo a los Kirchner. Esa es la forma que todos deberían usar (estén con quienes estén).

    Saludos

  26. malena dijo:

    Yo también celebro por esto. Más allá de la situación de mierda, que a nadie le gusta (y en eso coincidimos), hace mucho tiempo que no se discute política de esta manera. Hace mucho tiempo que nadie levanta una bandera por sus ideales, los que sean, no importa, pero hay: la sociedad argentina está recuperando su politización, y eso para mi, mas allá de todo, es para festejar. Después de años de callarnos, nos volvimos a animar, todos, ustedes con sus cacerolas, nosotros con nuestros bombos, en fin, persiguiendo ideologías e intereses diversos, pero ideologías e intereses al fin!!! prefiero esto antes que nada, prefiero lucha y amor por el ideal, antes que subordinación al gobernante de turno…
    Salud!!!

  27. Atilio dijo:

    Malena que gusto! que fundamnentes, ese el principio de la democracia, buscar puntos de acuerdo para el bien de todos, de discusiones útiles todos salimos benficiados. Con respecto a los pueblos originales, existe una organización en Suiza dirigida por un abogado peruano, que muicho hace pero desgraciadamente para llegar a toda corte internacional deben agotar las instancias nacionales; no se si sabes, pero aqui sin importar que gobierno este nunca dejan avanzar los reclamos, tengo la suerte de vivir fuera de las ciudades, naci en flores, pleno centro del despelote, se de los dedos torcidos de los originales, y de los gringos, tanos y gallegos que se rompieron el lomo de sol a sol, no son todos oligarcas, por supuesto que la sociedad rural fundada por un ancesor de don alfredo Martinez de Hoz, no reune la condicion de ser un grupo señores interesados por el pais, desde su aparición cerca del 1810, cuando el interes era separarce de España para que no les saquen los franceses lo que ellos ” hacia” aquí. Pero en federación dan beneficios a muchos laburadores que apenas sostienen un tractor de los que el oxido puede matarte antes que un choque. Vamos para adelante, pensemos en las diferencias, y hagamos que los gobiernos trabajen para nosotros, y no ser nosotros los que mantengamos a ellos, que nada hacen, por cierto conoces algun político quebrado económicamente, solo podemos hablar de uno que fue muy modesto, Illia, desgraciadamente otra vez lo sacaron. que nos importa el partido, que nos importa, su genero, si lo que hace está bien para todos y logramos ser una Nación. Aprendi a no callar mis ideas, como te imaginaras venir de ese despelote político, me da una visión particular como dice piensolugopiensoluegoexisto. Que bueno es este blog, no les parece?

  28. Atilio dijo:

    Perdón, pero no vivo del campo, en 19 años gasté 4 pasaportes, y no soy piloto de avión. Tuve la suerte de aprende mucho de Latinoamérica, y de USA, como en Canadá. Pero no es para nada mi amnera de ver la estadounidense. y les puedo decir que conozco bastante bien diferetes estados y organismos, trabaje y estudie allí, con una beca pagada por David James. Saludos y sigamos, quien les dice tal vez logremos hacer elgo que llegue a muchos y ayudemos a ser un país mejor.Vieron que lindo acto Hizo Binner hoy?

  29. Malena: aunque prefiero que todo se despolitice (o despelotice) porque lo considero lo mejor, amén por el resto de lo que dijiste. Pensar que soy apolítico y jamás me interesó el tema… mirá ahora!

    Atilio: gracias por tus aclaraciones y éste es un sitio para no callar ideas, vengan de donde vengan. Cualquiera que realmente quiera discutir como se debe tendrá las “puertas electrónicas” siempre abiertas. Muchas gracias por el comentario del blog!

  30. Jose dijo:

    (NOTA: Eliminados dos comentarios de José por insultos)

  31. Jose dijo:

    Para Atilio: Binner es uno de los grandes políticos que el país necesita. Una persona equilibrada, honesta que está haciendo mucho por Rosario y su provincia. Es mi ídolo y ojalá (aunque nunca este tipo de personas llegan) algun día lo podamos tener como presidente. Sería un presidente de lujo para los argentinos.

  32. patricio dijo:

    No hay política agraria, lo que es peor no hay política de desarrollo industrial, no hay política de educación y salud, no hay política de defensa. Mierda, los Argentinos nos pasamos en eternas catarsis de bar o electrónicas, pero las cosas siguen su curso. Tememos desafiar el poder que aunque por ineficiente debe considerarse una bendición debido a que es “democrático” El miedo de los nefastos años pasados, proteje a estos personajes que no escatiman discursos sobre derechos humanos y reivindicaciones humanitarias, justicias inconclusas. Como si esto legitimizara lo inutiles que son.

  33. @Patricio: completamente de acuerdo. En realidad, no hay política: sólo delincuentes en posiciones de poder. Nada más. Pero con la bandera de la “libertad y derechos humanos” (aunque no tengamos ninguna de las dos, a menos que seas delincuente o partidista de izquierda) se les permite hacer y deshacer según los caprichos del día. Realmente nefasto.

    Gracias

  34. El Loco dijo:

    Cristina probo ser incompetente con el bochorno de Campos. Causo inflacion masiva inmediata, desabastecimiento, muertes, etc. Tambien parece estar vinculada con el asesinato de Sebastian Forza.

    Saquenla a patadas ya y consiquen sus fondos.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s