Agradecimientos (de alguien que no esperaba nada)

Muchas gracias!

Cuando comencé con este blog (y creo ya haberlo dicho), lo hice más como diario personal y “cable a tierra”. En un momento pensé en dejarlo cerrado sin acceso al público, cosa que terminé desestimando en cuanto ví que en la versión .com de WordPress eso no era posible. Luego “volé” un poco y soñé con llegar a algunas personas (4 o 5 diarias parecía lograble) y que algunas de ellas que compartieran (o discutieran) mis puntos de vista. Como “alto vuelo”, el cambiar la opinión de alguien. Mucho más era impensado dada la temática del sitio (vivencias personales, teorías, filosofía “de oferta”, alguna que otra investigación)

A menos de 5 meses de nacido este blog, no sólo me doy cuenta que se cumplió lo soñado, sino que también se ha excedido con creces. Cada día me encontraba con alguna novedad al respecto y, cuando parecía haber llegado al límite, una nueva línea era cruzada. Para alguien que no esperaba nada, resulta muy sorpresivo tener:

  • Un promedio de 110 visitas diarias (y en crecimiento), con un pico de más de 450 visitas.
  • Páginas leídas más de 13.000 veces.
  • Más de 300 comentarios recibidos.
  • Visitantes de todo el mundo (más de 45 países). La mitad de las visitas es de Argentina.
  • Citas indirectas en 2.600 sitios (fuente Yahoo!) y 6.400 (fuente Google).
  • Citas directas (páginas o blogs que citan una noticia de aquí o al sitio directo): 18 (Technorati), 12 (Google Blog Search).
  • Puesto 480.000 en Technorati, con 13 puntos de autoridad.
  • Page Rating (PR) 5/10 en Google.
  • 3 reconocimientos: Premio “Blogger Sapiens 2008”, puesto 7 de blog de crecimiento más veloz para WordPress y puesto 77 de noticias más visitadas en WordPress.
  • Ser citado en varios sitios como “fuente investigativa”.

Aún sigo sorprendido (y seguiré en ese estado) de la repercusión que logró éste blog. Se siente como “demasiado”, que algo destinado primariamente a “consumo personal” haya llegado hasta aquí. Agradezco a todos (visitantes y lectores) y comparto equitativamente los logros con cada uno. Sin ustedes, ésto jamás hubiera sido posible.

Muchas gracias!

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Mis experiencias, Premios. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Agradecimientos (de alguien que no esperaba nada)

  1. Hola Pienso!

    Felicitaciones ante todo 🙂

    He leído con atención tu Post y en definitiva lo que has logrado es porque lo mereces, nadie regala nada electronicamente hablando.

    Rescato sobre todo de tu Blog los temas que tocas, pero más aún el tratar de mantener ´´ el equilibrio´´ en los ´´debates calientes´´ que aquí se han producido, la forma informada que has utilizado al contestar, y tu Solidaridad, la que me consta, puesto que me has contestado varias preguntas a la que no tenía respuesta.

    Te envio un fuerte abrazo, saludos a la flia., y sigue haciendo camino al andar. Vendrán muchas más satisfacciones para este Blog, y no es un deseo, casi casi es una certeza.

    Marcial

  2. Hola Marcial: Muchas gracias por los comentarios y los deseos. Siempre trato de ser lo más imparcial posible aunque ya se tenga un partido tomado. Considero que es la mejor forma de ser justo y poder así llegar a la información y al diálogo.

    Gracias también por los saludos y los retribuyo con creces para ustedes, aunque como ya dije, hace tiempo llegué a lo máximo que esperaba de éste blog. Lo único que deseo es mantener la línea y seguir expresándome lo más libremente posible.

    Gracias y saludos!

  3. braincrapped dijo:

    ‘En un momento pensé en dejarlo cerrado sin acceso al público, cosa que terminé desestimando en cuanto ví que en la versión .com de WordPress eso no era posible.’

    Espero que sigas con tu blog abierto al público pero si quieres cerrar el acceso –temporal o definitivamente– si que es posible en WP.com

  4. ferticidio dijo:

    Desde mi punto de vista un blog creado para uso personal es mejor que uno pensado para el publico… ¿por que?… fácil porque el que quiere hacer un blog para los demás prioriza lo que el cree que es lo que los demás quieren leer…
    Entonces se centra en escribir lo que cree que los otros esperan que escriba en vez de escribir lo que en realidad quiere escribir…
    ¿se entiende?
    Si no díganme que trato de explicarlo en humano… JE

  5. @BC: gracias por el aviso. Recién entré y, efectivamente, está la opción de hacerlo privado! Cuando empecé, solo en WP.org podía hacerse, en WP.com no.
    De todas formas, es algo que consideré al principio. Viendo que el blog le sirve de información a otras personas y lo consideran interesante, ya he descartado esa opción.
    Gracias!

    @Ferti: completamente de acuerdo. Siempre saldrá mejor algo hecho por convicción real que por lo que los demás consideren bueno o no. Pero eso no le dá puntos de interés hacia otra gente (esté escrito por convicción o por “quedar bien”). Eso es lo que me ha sorprendido de la reacción de la gente con éste blog: interesarse en interesarse.
    Saludos y gracias!

  6. Marcial dijo:

    Invitación: He posteado un Meme, te invito a participar de el, luego continuándolo, si te parece interesante – como me pareció a mi – en tu Blog.
    La forma de participar figura en mi Blog, en la Fecha Lunes 30 de Junio, día que levanté el Post.

    Saludos

    Marcial

  7. @Marcial: gracias por el aviso, ahí estoy llendo.

    Saludos y suerte!

  8. pablo dijo:

    Que tal soy Pablo. Vos respondiste a un comentario en clarin.com sobre la asistencia al acto de Plaza de mayo. A tu respuesta de que si fui es porque me pagaron o soy peronista, lamento decirte que no acertaste ni una ni otra cosa. mucho menos que soy oligarca.
    Fui por conciencia como muchisima gente que estaba alli a apoyar la distribucion de la riqueza, de hecho tengo 38 años y es el primer gobierno en mi vida con el cual estoy de acuerdo, aun criticandolo en muchas cosas, por ejemplo el tren bala que nombras. Con lo cual la coherencia la tengo con mis ideales y no con el apoyo vacio y acritico.
    Si prestas atencion a los medios masivos, seguramente tu historia tendra sentido, pero la argentina es mucho mas que una clase media hipocrita que siempre fue para donde va el viento y solo le interesa su bolsillo.
    Transcribo mi comentario en clarin para que alguien mas pueda leerlo y ver que hay otras opiniones y es de gente democratica saber que hay mucha gente que puede pensar de otra manera que ustedes. Un saludo

    “Si son democraticos como dice clarin, publiquen este comentario: soy un ciudadano independiente nunca estuve a favor de ningun gobierno, siempre fui opositor y HOY ESTUVE EN LA PLAZA APOYANDO ESTE GOBIERNO, junto con decenas de miles de argentinos, NADIE NOS PAGO, FUIMOS POR CONCIENCIA A DEFENDER LA DEMOCRACIA, la cual a la clase media de este pais nunca le interesa, salvo que le toquen el bolsillo, como con el corralito. HAY OTRO PAIS, NO SE EQUIVOQUEN Y NO MIREN SOLO SUS INTERESES, HAY MILLONES DE POBRES Y NIÑOS CON HAMBRE!!!!!
    Si alguien recorria la plaza veia las caras y las columnas se daba cuenta que eran solo trabajadores, gente comun, estudiantes y por suerte MUCHA clase media a la que la SOLIDARIDAD Y LA DEMOCRACIA, todavia le resuena en su conciencia y su corazon.
    Los cacerolazos los tenian que haber hecho cuando mataron a tantos en gobiernos democraticos Y SE CALLARON!!!!!! O se olvidan de Kostequi y SAntillan, Fuentealba y tantos otros??? Adonde estaban entonces???? EL EGOISMO Y LA CEGUERA LOS VA A LLEVAR A VOLVER A OTRAS EPOCAS CUANDO LOS LLENARON DE ESPEJITOS DE COLORES Y DESPUES TANTOS SE FUNDIERON, (LES SUENA MENEM???)”

  9. @Pablo: Los que fueron a la plaza concuerdo en que fueron por los dos motivos que expresás o bien que son desinformados.
    Si realmente el último es tu caso, deberías leer “como gobernar a base de errores y mentiras” (por ejemplo). Decime que esos “errores” no son relevantes o que son menores que las ventajas que dá este gobierno (y pasarías a formar parte del primer o segundo caso).

    Lo de la redistribución es una aberración, salvo para alguien que quiera vivir de arriba. Es muy fácil pedir que los que trabajan paguen por los que no. Eso puede llegar a funcionar en países en donde la inmensa mayoría trabaje: en uno en dónde los “plancitos” o “subite al micro” están a la orden del día, no sirve.
    Si tu único ideal es la redistribución (único punto que exponés que apoyás tanto en Clarin como acá) a cambio de todo el maltrato, ofensas, insultos y varios etcétera que tiene el 80% de los argentinos, creo que deberías mirar mejor tu “balanza democrática”, porque apunta a un lugar completamente equivocado. Sólo el 20% apoya a Cristina hoy entre desinformados, peronistas y pagos. Dénse cuenta que son la inmensa minoría, sin embargo hacen de las suyas igual (alias “oligarquía”, leelo en cualquier diccionario).

    Este gobierno dá más espejitos de colores que cualquier otro en la historia. Nunca ví un gobierno peor, y como vos mismo decís, pasaron unos cuantos vendedores de baratijas.

    Realmente espero que estés en el tercer grupo y no un oficialista pago (por izquierda o por derecha), todavía estarías a tiempo de reaccionar.

    Saludos

  10. PABLO dijo:

    Ni me pagaron ni soy peronista y estoy bastante mas informado de lo que pensas. No es lo unico que apoyo de este gobierno la distribucion de la riqueza, la que creo no es darle a quienes son vagos o no trabajan, sino que tiene que llegar a todo el pueblo, no en asistencialismo, sino en obras concretas y beneficios sociales para los mas pobres, sobre todo a los niños.

    Si crees que la distribucion de riqueza es aberracion y las retenciones estan mal, lee algo de la gente del Plan FENIX, los cuales no son ningunos desinformados, sino economistas de primera linea, (no neoliberales obviamente) y reconocidos internacionalmente. De hecho fueron los unicos que cuando De la Rua fundia el pais, (resultado final del “trabajito” hecho por Menem y compañia), planteaban propuestas de desarrollo, industrializacion y distribucion, muchas de las cuales, (no todas) fueron llevadas a cabo por este gobierno.
    FEDERACION AGRARIA Y SOCIEDAD RURAL?? dicen no los une el amor sino el espanto, sin duda: mucho espanto causa ver la biblia junto al calefon, los oligarcas e historicos golpistas y antidemocraticos de la sociedad rural junto a dirigentes del Partido Comunista Revolucionario, (se sabe que Buzzi y D Angeli lo son?? Lean la pagina del semanario del PCR donde llaman a la revolucion agraria). Sumando a otros impresentables “piqueteros buenos” como Castells o Vilma Ripoll y al resto de la oposicion que por unos votos es capaz de cualquier cosa y aprovechan la volada.
    DEFIENDEN EL BOLSILLO, NADA MAS, LLENANDOSE LA BOCA DE PATRIA Y USANDO LOS SIMBOLOS NACIONALES!!!
    SIN DUDA LAS RETENCIONES TIENEN QUE SER PAGADAS POR LOS GRANDES PRODUCTORES, NO POR LOS PEQUEÑOS, PERO LA LUCHA QUE IMPULSAN ES UNA EXCUSA PARA HACER LO QUE SIEMPRE HICIERON: DISFRUTAR DE LA RIQUEZA MIENTRAS LA POBREZA Y LA INDIGENCIA PASA FRENTE A SUS NARICES.

    Un sincero comentario de un “desinformado”, trabajador de clase media baja y no perteneciente a ningun partido politico.

    PD: el choripan en la plaza es cierto, lo comi. Pero lo pague de mi bolsillo y con mi trabajo.

  11. @Pablo: no voy a contestarte todo, porque el discurso que das es el mismo del Gobierno y ya fue refutado 1.305.458 veces en este blog y en todos lados, y porque centralizan el ataque al campo (mientras que la gente reclama otra cosa que ustedes desoyen).
    Pese a ésto:
    1- Seguis diciendo que la redistribución no es lo único que apoyás… pero no decís qué más (en tres comentarios grandes, sólo das una justificación)
    2- Decís que hay que redistribuír, pero no para los que son vagos o no trabajan. Aunque “casualmente” los que estuvieron en la Plaza (la misma que fuiste vos, el mismo acto) fueron piqueteros, punteros políticos y los “chorivotos”…exactamente lo contrario a lo que decís.
    3- El Plan Fénix habla de redistribución de conceptos que ya percibe el Estado, no de retenciones extras. Además, habla de redistribuír ese dinero para la inyección productiva, no para mas planes sociales y lofts para delincuentes. Es fácil aplicar cualquier plan sacando plata a quien tiene, pero malgastando lo que ya se recibe (el Gobierno gasta 1 millón de dólares DIARIOS en promocionarse).
    4- De La Rúa no fundió el país y tampoco lo hizo Menem. Sinó no se podría haber recuperado tan rápido. No confundas malas políticas con “fundir”. De hecho, éste Gobierno también tiene malas políticas, pero no funde tampoco al país (lo “acuesta”, pero no lo quiebra).
    5- Decís que DLR y Menem propusieron cosas que éste Gobierno hace… pero sin embargo los otros dos no funcionaron… y esperás que en éste sí? Cuántas presidencias necesitás para darte cuenta?
    6- Castells es malo pero D’Elía no? En qué te basás? Acaso hay que golpear gente para que te caigan bien? Ambos son delincuentes, pero no podés decir que uno (“casualmente” el que apoya al contrario) es malo y el de “tu lado” es un amor.
    7- Otra vez, leé “oligarca” en cualquier diccionario y después vení a hablar de eso. No repitas las cosas que oís en las plazas.
    8- “DEFIENDEN EL BOLSILLO, NADA MAS, LLENANDOSE LA BOCA DE PATRIA Y USANDO LOS SIMBOLOS NACIONALES!!!” (Supongo que te referís a los Kirchner. Viste que HDP que son?)
    9- Pagaste el chori con tu trabajo? Y que hacías que no estabas trabajando a mitad de un día laboral?
    10- No te preocupes, los “desinformados” también tienen lugar en este blog. Aunque ya no estoy muy seguro de si lo sos o pertenecés a una de las legiones informáticas K (obra del hijo de los Kirchner).

    Saludos

  12. PABLO dijo:

    (NOTA: Comentarios en negrita del editor del blog)
    Bueno ahora parece que por estar informado o soy de alguna legion de kirchner o repito lo que escucho en las plazas. NO ME SUBESTIMES, NI LO UNO NI LO OTRO.
    Ok, decís que estás desinformado. Es un paso al menos

    Soy un ciudadano que se interesa por la politica y por su pais y sin participacion partidaria, como los hay miles, tanto de un lado como del otro.
    Asi que lo que opina la “gente” es como piensan solo algunos??, me parece que la “gente” es mucho mas, muchos sectores sociales y politicos con multiples opiniones.
    Por “gente” se supone la mayoría, no algunos. La mayoría NO apoya a este Gobierno. Podés verlo en cualquier encuesta de cualquier diario, o salir a preguntarle a la gente.

    1-si sabes que los que fueron a la plaza son punteros y chorivotos…¿fuiste y lo viste?, estuviste ahi? o me queres convencer de lo que yo palpe en vivo y en directo de la inmensa cantidad de gente suelta aparte de las columnas partidarias??, y mira que recorri la plaza por donde se te ocurra y justamente eso me sorprendio: ver tanta gente como yo, independientes.
    No hace falta estar presente. Lo ví en las noticias, junto al “chorivoto” del interior que dijo que ellos iban (incluyendo el que murió en la Plaza) porque sino les sacaban los planes trabajar. La inmensa mayoría (por no decir la totalidad) eran partidistas. Eso también se vió, cada columna con un cartel y cada 20 o 30 personas había un cartel con las alineaciones. Si vos decís que había muchos “independientes”, lamento oír que gran parte de Argentina sigue desinformada. Tal como sucede en tu caso.

    2-Apoyo entre otras cosas: el impulso a la integracion latinoamericana, la industrializacion del pais, la defensa de los derechos humanos y el fin de la impunidad para los genocidas, la renovacion de la corte suprema, la no represion de los conflictos, (cosa que hicieron todos los gobiernos anteriores y costaron muertes), el crecimiento economico y baja del desempleo, la ruptura con la dependencia del FMI entre otras cosas.
    Soy critico tambien por ejemplo con el tema del Tren bala y la alianza con algunos sectores de intendentes dualdistas del pasado.
    Ah, entonces formás parte de la izquierda… eso no es partidismo? Por ahí no llevaste ninguna bandera, pero te alineás ideológicamente con las “mamis delincuentes”. No te voy a refutar cada punto, muchas las podés ver en éste mismo blog. Otras las podés encontrar por fuera.

    3- La gente del plan Fenix defiende las retenciones moviles, podes escucharlo en cualquier medio a Aldo ferrer o mismo la presentacion que hicieron en el Congreso nacional la semana pasada apoyandolas.
    Ya respondido en el comentario aparte que hiciste.

    4-Menem y De la Rua no habran fundido el pais pero si a millones de argentinos, entre ellos la mayoria de la gente de campo, muchos de los cuales se quedaron sin tierra por remates. Algunos de los sobrevivientes estan hoy cortando rutas para defender su renta, cuando en esa epoca los aplastaban y no golpeaban ni una lata vacia para protestar.
    Ni hablar de los millones de desocupados y expulsados a la marginacion por las recetas neo liberales. LOS POBRES NO SE CREAN SOLOS O POR NO TRABAJAR, SON LAS POLITICAS LAS QUE LOS CREAN.
    AAhhh, me olvidaba, la pobre clase media que le sacaron los ahorros con el corralito y que se acordo que vivia en un pais donde habia hambre y desocupados……………..claro, enseguida se volvio a olvidar, que lastima!!.
    Antes habías dicho que sí habían fundido al país, ahora que no. Lo que decís ahora es más ilógico aún: fundieron a la gente del campo… pero ahora que éste Gobierno (supuestamente) hace las cosas bien, el campo les hace paro? Vos mismo te hacés esa pregunta, no te parece lo suficientemente ilógica como para hacerla? Lo que sigue es un discurso zurdo. Lamentablemente hay gente que sigue en la misma veta… pese a que la historia ha demostrado (hartas veces en todos los tiempos) que no sirve para nada.

    5-Lee bien: no dije que fueron propuestas de De la rua y Menem, sino de la gente del Plan Fenix, algunas de las cuales este gobierno aplico.
    Por lo que veo, sólo lo que les conviene. Ya está explicado en el comentario aparte

    6- Nunca defendi a Delia , ni no hare y mucho menos es “mi amor” .El como Moreno, D angeli, Castells y muchos oportunistas, le hacen mal a la politica, de un lado y del otro
    Aha, pero sin embargo vas a una plaza llena de ellos, a apoyar a un Gobierno que los contrata y los usa para sus fines. Un poquito ilógico, no?

    7- “OLIGARQUIA: conjunto de algunos poderosos negociantes que se unen o confederan para que todos los negocios dependan de su arbitrio” (textual del diccionario enciclopedico sopena)
    Descripcion casi exacta del actual conflicto.
    LEE EL DICCIONARIO Y DESPUES HABLA? Hay que ser un poco humilde antes de acusar al otro de no leer.
    Veo que elegís la última definición. Te paso la primera? “Forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.” Dos que controlan todo te suena” (hasta lo judicial y en lo concerniente al Congreso). Soy humilde ante los humildes, no pidas más que eso. El que tergiversa información, sigue siéndolo?

    8-“DEFIENDEN EL BOLSILLO, NADA MAS, LLENANDOSE LA BOCA DE PATRIA Y USANDO LOS SIMBOLOS NACIONALES!!!
    No , no me referia al gobierno nacional sino a la Sociedad Rural, y sus aliados, la oposicion oportunista, los Menem, los Saa, los de la Sota, las Carrio, las Cecilia Pando, etc.
    Y SI,………….. TODOS ESTOS SON MUY HDP!!!.
    Ah, deberías referirte al Gobierno, otro síntoma de desinformación. He escuchado más la palabra “patria” y llenar plazas con banderas de parte del Gobierno que de los ruralistas, bancarios o cualquier otro sector.

    9- El chori,………. tambien te tengo que dar explicaciones?. Ok: lo pague de mi bolsillo y soy trabajador independiente, no tengo horarios y por eso fui a la plaza, preferi dejar de ganar plata ese dia pero sostener mi compromiso civico. Ni planes sociales ni puesto politico.
    ( SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!! AUNQUE NO LO QUIERAS CREER!!……..¡¡¡¡¡ YO TAMBIEN SOY “LA GENTE”!!!, un tipo comun como millones hay igual que yo)
    Gente que va a la plaza a apoyar a delincuentes, trabajando por cuenta propia, que no tiene banderas políticas, que apoya a un sistema históricamente ineficiente e inservible (la izquierda)… de veras hay “millones”? Eso no es común. Además, vos que dejás de ganar plata por apoyar tu postura sos todo lo bueno… pero los del campo (que hicieron lo mismo) son todo lo malo? Linda medida, muy imparcial.

    10- gracias por el lugar en este blog, y espero te convenzas: ni desinformado ni miembro de legiones informaticas. Deberias abrir un poco la cabeza y pensar que los que piensan como vos no son dueños de verdades unicas y el resto “la gilada” que no entiende nada y es acarreada. Le haria mucho bien al pais se den cuenta que “LA GENTE” es mucho mas que Uds y nos rompemos bien el lomo trabajando, igual o algunos todavia mas que la gente del campo.
    No hay porque y no pienso como vos decís. De hecho, podés preguntarle a cualquier “habitué” del sitio: no sólo he quitado comentarios en contra del gobierno por repetitivos o insultantes, sino que también he desacreditado a algunos por no tener basamento en lo que dicen.
    Aunque no suelo pensar que el resto es “gilada”, en el caso del Gobierno sí. Pese a las pruebas que presenté (y que abundan en todos los medios de cualquier tipo) sigue habiendo gente que los apoya. Hay algo que parece que no les queda claro: uno es delincuente o no. Así de fácil. Este Gobierno ES DELINCUENTE y los que lo apoyan son cómplices. Está tipificado por ley, no es invento mío. Decir que es “menos delincuente” que otros gobiernos o que otros sectores, es justificar la violación de la ley por simpatía (ya sea al Gobierno, al sistema o al partido, da igual). Yo apoyo a la democracia, pero sin embargo no a los que la conducen hoy. Eso no me hace golpista, me hace realista. Si se apoya a un delincuente, uno es tan culpable como ellos.

    Un saludo
    Otro y suerte

  13. PABLO dijo:

    Perdon, me olvidaba, sobre este tema que comente antes ¿nadie dice nada???

    FEDERACION AGRARIA Y SOCIEDAD RURAL?? dicen no los une el amor sino el espanto, sin duda: mucho espanto causa ver la biblia junto al calefon, los oligarcas e historicos golpistas y antidemocraticos de la sociedad rural junto a dirigentes del Partido Comunista Revolucionario, (se sabe que Buzzi y D Angeli lo son??
    Lean la pagina del semanario del PCR donde llaman a la revolucion agraria). Sumando a otros impresentables “piqueteros buenos” como Castells o Vilma Ripoll y al resto de la oposicion que por unos votos es capaz de cualquier cosa y aprovechan la volada.

    ahh, aca te mando una nota actualiza con la opinion de PLAN FENIX de la semana pasada

    “Los representantes del Plan Fénix ratificaron ante los diputados y productores presentes la postura que vienen sosteniendo desde que se inició el conflicto alrededor de las retenciones móviles. “El Estado tiene la obligación de administrar las señales de precios que vienen desde afuera para protegerse. Esa política justifica la aplicación de subsidios o retenciones que aseguren la producción de bienes primarios”, sostuvo Aldo Ferrer, integrante de ese grupo de intelectuales de la Universidad de Buenos Aires. El economista defendió la necesidad de contar con una política de tipo de cambio diferenciada. “El objetivo es asegurar la rentabilidad del total de los sectores económicos del país. No es posible aceptar el desarrollo de un solo sector, como el agropecuario”, enfatizó.”
    (jueves 26 de junio de 2008)

    saludos

  14. @Pablo: lo que decís del campo, nadie dice nada porque, como ya dije antes, está harto explicado.
    Lo del Plan Fénix, entonces directamente no saben nada, sean quienes sean. De movida, las retenciones NO DEBE APLICARLAS EL GOBIERNO. Esto no lo digo yo, ES LEY! Además, ni siquiera los productores patalean por las retenciones, sino por el EXCESO DE LAS MISMAS QUE LLEGAN HASTA EL 50%. Tampoco dice nada en la nota que enviás de qye están bien los valores excesivos que impuso el Gobierno, por lo que en realidad no es nada nuevo.
    Esto es parte por lo que te digo “desinformado”. El comentario anterior te lo contesto sobre el tuyo mismo para mantener un orden.

    Saludos

  15. Fernando dijo:

    FUERZA PABLO!!!!!!
    Tenemos que discutir con gente “informada” por TN y la derecha que fundió este país (si; lo fundió). No es una tarea fácil, pero la debemos hacer. No tengo un bocabulario extenso como para ingresar en discusiones

  16. Fernando dijo:

    COMO PARA INGRESAR EN DISCUSIONES TAN ELEVADAS, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLO EN ESTA.

  17. Maximiliano dijo:

    Pablo, la cosa es muy fácil.
    Argentina tiene que mirar y aprender de los paises que tienen politicas agropecuarias saludables y a largo plazo como Brasil y Uruguay. Ellos NO aplican retenciones y apoyan incondicionalmente al sector porque entienden que en los próximos años (pero ahora mismo ya está sucediendo) el mundo va a incrementar su demanda de granos y carne. No podemos dormirnos. El tren (pero no el Bala) pasa una sola vez en la vida y esta es nuestra oportunidad de alcanzarlo para poder dar el gran salto y arrimarnos de una vez por todas a un modelo de país desarrollado. Perón ya lo anticipó hace 30 años atrás, que el futuro de nuestro país iba a ir de la mano junto al campo, siempre y cuando se inviertiera en desarrollo, tecnología, políticas. Basta del pensamiento “golpistas derechistas oligarcas”. El campo aporta el 20% del PBI. Ahora decime vos, existe algo de lógica en este gobierno? La redistribución de la riqueza es un concepto tan erróneo como la compra del avioncito de Cristina.
    No estoy dispuesto a apoyar a un gobierno que necesita realizar contra-actos” de propaganda para convencer que la única manera de hacer las cosas bien es “así”. Que habla de institucionalidad y democracia pero en el congreso se cagaron en la Constitución Nacional, y no sólo eso sino que después cantan el Himno. Que gasta fortunas para mantener a sus matones. Que necesita disfrazar las encuentas y que nunca habla de la inflación.
    Basta de los K.

    Saludos.

  18. Maximiliano dijo:

    Mis felicitaciones por este blog.
    Gracias por darnos a todos la oportunidad de poder expresarnos.

  19. @Fernando: no sé a que te referís con “vocabulario extenso”. Acá cualquiera puede comentar, no hace falta ser un letrado. Lo que sólo se pide es un poco de respeto, nada más.

    Saludos

  20. @Maximiliano: completamente de acuerdo con tu primer comentario. No se puede hablar con delincuentes extremistas y con alma de panqueques (que dicen una cosa y hacen otra, o lo que dijeron el año pasado ya no cuenta para éste). Es por eso que ya no pido que se dialogue, quiero a los Kirchner y su mafia fuera ahora, antes de que sea demasiado tarde (si aún no lo es).

    Agradezco el segundo comentario. Me parece que la libertad de expresión (siempre con al menos algo de respeto y lógica) prima sobre los pareceres, sean rojos o azules.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s