Me estoy equivocando… o estamos pagando un Congreso lleno de “ñoquis”?

Asientos ñoquis

 

Como siempre, una cosa me lleva a otra, esa a otra más y termino con 20 ventanas abiertas con la última impensada y sin relación alguna con la primera. En este caso, empecé buscando qué diferencia había entre una infección viral y una bacteriana… y la última ventana (17 exactas) llegó al Honorable Senado de la Nación!

Ahí quise ver qué estaban sesionando ahora (o ayer en el peor de los casos) y no podía encontrar nada (típico de las páginas del Estado, sea la Casa Rosada o AFIP). Hasta que llegué y me sorprendió (e indignó) tanto el resultado, que tuve que venir a publicarlo. Espero que sea un error en la página oficial: sino, hace años que venimos pagando ñoquis… y unos bastante ineptos.

Desde la página vamos a ver las sesiones que tuvieron hasta ahora (http://www.senado.gov.ar/web/boletin/cuerpo1.php), podemos ver el resultado y sacar unas cuentas:

  1. Hasta este mismo momento (y desde Febrero del 2004) han “trabajado”… 123 veces!! Lo que el peor de los trabajadores labura en un año… ellos lo hacen en más de 4!
  2. En el 2008 han sacado 8 boletines (hacen un boletín por sesión). Se traduce como que éste año han trabajado una vez cada 18 días!
  3. Tanto trabajo les hizo merecedores de unas buenas vacaciones. Desde el 26/12/2007 no volvieron a sus actividades hasta el 13/02/2008 (y no volvieron a sesionar hasta el 27 de ese mes). O sea, vacaciones de más de mes y medio, un día de trabajo y una quincena más bien merecida!
  4. Otras irregularidades incluyen: lapso sin sesión desde el 22/08/07 al 07/11/07 (dos meses y medio “extras”), 20/12/06 al 13/02/07, 22/12/2005 al 15/02/2006 (parece que hacen siempre lo mismo con las vacaciones), 16/12/2004 al 03/02/2005 (se fueron antes esta vez, pero también volvieron antes).

Hagamos esta cuenta: tomemos un promedio normal sobre todo. Contemos los meses como de 30 días e intentemos “ayudarlos” restando los fines de semana y los feriados promedio. Como “changuí” extra, hagamos de cuenta que todas estas sesiones las hicieron hasta fines de Abril. Entonces: del 18 de Febrero del 2004 (extra para ellos, contemos como Marzo) a Abril del 2004 dan 49 meses. 49 por 30 días por mes dan 1470 días. Restemos ahora los fines de semana promedios (8 por mes, 96 por año) y los feriados normales (13). Resultado final: 1361 días. Seamos más buenos aún y démosle unas vacaciones de 30 días anuales (120 días). Total: 1241. Si esta cifra la dividimos por el número de sesiones (123), nos da la sorprendente cifra de: 1 día de trabajo cada 10 días laborales! Eso indicaría también que trabajan sólo 3 veces por mes laboral! Si tomamos los “días calendario”, estarían trabajando una vez cada 12 días, casi 2 veces por mes!

Realmente espero que sea un error de algún tipo en la página oficial. Es INADMISIBLE que quienes se suponen que traten temas y aprueben mociones para el (supuesto) bienestar del país vayan a trabajar menos de 3 veces al mes. Ahora me explico bastante el por qué estamos como estamos.

Está lo suficientemente indignado? Si lo está (no quiero que muera de un paro cardíaco, un exceso de estrés ni un aneurisma cerebral) puede cerrar la página y patear paredes. Sino, siga leyendo.

Fuí un poco más allá. Quise conocer (ya que trabajan tan poco tiempo) si al menos habían tratado cosas de suma importancia o de interés real o sustacionso para el país y la gente para la que trabajan (nosotros).

El resultado: si bien hay cosas importantes, hay otras que son irrelevantes, asombrosas o dejan con la boca abierta directamente. Pueden verlas en el listado de senadores (http://www.senado.gov.ar/web/senadores/senadores.php) y luego pulsando sobre cada uno, verán los proyectos, currículums y demás. Algunas:

  • NEGRE DE ALONSO Y OTROS : PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL CODIGO PENAL RESPECTO A LAS PENAS POR ROBO UTILIZANDO UNA MOTOCICLETA. (Acaso importa el medio? Si hay casos en patines, pumba!, otro proyecto?)
  • BIANCALANI : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PREOCUPACION POR LA POSIBLE CONTAMINACION DE LAGUNAS Y RIOS EN LAS CENIZAS DEL VOLCAN CHILENO CHAITEN Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS (Ah, ok, pensé que todo el país menos los políticos estaban preocupados. Es bueno saber que hay un proyecto para comunicar que Biancalani también lo está). Abundan este tipo de proyectos.
  • BIANCALANI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA LA CONFECCION DE SELLOS POSTALES DEL CORREO ARGENTINO PARA EL AÑO 2009 , ALUSIVOS A LAS COMUNIDADES ABORIGENES , EN ESPECIAL A LAS DEL CHACO (Con esa plata podrían darles de comer, más en el Chaco no? O quieren “inmortalizarlos” antes de que desaparezcan?)
  • PICHETTO Y OTROS : PROYECTO DE RESOLUCION EXPRESANDO APOYO A LAS POLITICAS DE GOBIERNO Y RECHAZANDO AL LOCK OUT PATRONAL Y LAS MEDIDAS DE FUERZA LLEVADAS A CABO POR LAS ENTIDADES RURALES . (Obviamente, elevadas por todos los del Frente Para La Victoria. Hay dos idénticas, ambas aprobadas, con menos de 15 días de diferencia).
  • BORTOLOZZI : PROYECTO DE DECLARACION POR EL QUE SE RECONOCE LA RESPONSABILIDAD DEL H. CONGRESO EN LA CRISIS AGROPECUARIA, POR NO HABER TRATADO DIVERSAS LEYES AFINES Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS (Curiosamente, de una Senadora K).
  • BORTOLOZZI : PROYECTO DE LEY MODIFICANDO LA LEY 11723 PROPIEDAD INTELECTUAL – RESPECTO A ESTABLECER UNA COMPENSACION EQUITATIVA POR COPIA PRIVADA (Amiga de “agujerito sin fin”)
  • CABANCHIK Y OTROS : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR EL 60° ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL (No ví lo mismo con otros países. Quieren evitar discriminar… discriminando?)
  • CABANCHIK : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO SOLIDARIDAD CON EL DIBUJANTE HERMENEGILDO SABAT , RESPECTO A LAS EXPRESIONES DE CENSURA DE SU OBRA ARTISTICA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y OTRAS CUESTIONES (Obviamente… de un Senador no K).
  • CALCAGNO : SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE DIETA A PARTIR DEL 27 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE (Hasta aquí todo bien, pero el 13/02…): CALCAGNO : SOLICITA SE PRORROGUE LA LICENCIA OTORGADA OPORTUNAMENTE POR EL H. CUERPO A PARTIR DE SU VENCIMIENTO, POR EL TERMINO DE SEIS MESES. (En vez de hacer un pedido formal… arma un proyecto para pedir licencia para él! 7 meses de licencia! Viva la joda! Adivinen… Senador K)
  • CASTILLO : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO SATISFACCION POR LA CONMEMORACION DEL ANIVERSARIO DEL DIA DE LA TIERRA EL 22 DE ABRIL . (De este estilo hay varios. Falta que armen un proyecto de “satisfacción” por comerse un asadito y quedamos hechos. También pondrán “satisfacción por coimas” o entra en algún otro proyecto?.)
  • COLAZO : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PREOCUPACION POR EL AVANCE EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS ALIMENTOS , QUE CASTIGA CON DUREZA A LOS MAS POBRES DE AMERICA Y EL CARIBE . (El colmo. Para qué armar un proyecto que excede los límites de la nación? Qué hacen, miran las noticias y en vez de mandarlas a Menéame, las plasman en un proyecto? Con razón hay senadores con cientos… todos iguales!).
  • COLAZO : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PREOCUPACION POR LAS DEFICIENCIAS DEL NIVEL SECUNDARIO , QUE PROVOCAN PROBLEMAS EN EL POSTERIOR RENDIMIENTO UNIVERSITARIO . (… y que derivan en políticos mediocres. Este Colazo lo único que hace es “armar” proyectos de éste tipo. Arma bulto pero no propone nada. Queda asentada su declaración, Sr. Cola Grande).
  • CORRADI DE BELTRAN : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR LA CLASIFICACION DEL NIÑO ADRIAN HORACIO GEREZ , AL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN LA DISCIPLINA AJEDREZ (……)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA CREACION DE UNA UNIDAD POSTAL EN LA LOCALIDAD DE EL POTRERO, SALTA. (Miren lo que pide. Si hacen ésto por cada ciudad que no tiene unidad postal, juntarían miles de proyectos en una sola sesión (ya les dí la idea). Y pensar que esto va a discusión con 70 más… y las cuestiones verdaderamente importantes?)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA CREACION DE UNA SUB UNIDAD DE GENDARMERIA NACIONAL, EN LA LOCALIDAD DE TOLAR GRANDE , SALTA (Adivinaron? Es salteña y Kirchnerista. Parece que lo único que les interesa es llevar recurso “pa’ su quinta” y el resto del país que se megacague).
  • ESCUDERO (esta sí que es buena): Bajo el proyecto 1332/08 pide que se declare de interés nacional un encuentro de periodistas… pero bajo el 1333/08 pide que se retire el proyecto anterior de declaración declarándolo (valva su redundancia… o rebuznancia). Picardía argentina que se le llama…
  • ESCUDERO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LA POSTERGACION DEL ACTO DE APERTURA DE SOBRES DE LA ADJUDICACION DE OBRAS DE LAS RUTAS NACIONALES 68 Y 51 EN SALTA . (Porque los sobres tenían mucha pegatina y los abría un manco. Proyecto cerrado.)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR EL NORMAL DESARROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL EN EL PARAGUAY EL 20 DE ABRIL PASADO Y OTRAS CUESTIOES CONEXAS . (Claro, y si había “boloqui” expresaba repudio. Ya tiene todo planeado parece…)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES LEGISLATIVO LA REALIZACION DEL PROYECTO CULTURAL ARTE MOVIMIENTO – ARVI , ARTE Y VINO (Donde está el alcohol, siempre habrá un legislador declarando interés)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE RESOLUCION CONDENANDO EL ATENTADO PERPETRADO EN LA CIUDAD CAPITAL DE ARGELIA, POR LA ORGANIZACION TERRORISTA AL – QAEDA . (Son senadores nacionales, que hacen “proyectando lamentos internacionales”. Además de ni siquiera saber si existe tal organización terrorista. Seguramente condenó también las armas “fantasma” químicas y nucleares de Iraq)
  • ESCUDERO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA CONTINUIDAD Y REGULARIDAD DEL SERVICIO SEMIPUBLICO DE LARGA DISTANCIA A LA PCIA . DE SALTA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS . (Y seguimos poniendo lindo el pueblo. El país, bien chagracias)

Y ahí tuve que parar de averiguar, sino me iba al cajón sin verlos a todos. El que quiera, puede seguir del final de la E hasta la Z en los apellidos de los legisladores.

Y yo que pensaba que el negocio estaba en trabajar en algo que les interesase a todos. Pero la realidad dice que el negocio está en NO trabajar y hacer cosas que no les interesa a nadie. Todavía le quedan dudas? Lea el infome de minutouno.com:

  • Cada legislador de la Capital Federal le cuesta a la ciudad 2.941.689 de pesos por año, lo que se acercaría a 1 millón de dólares cada 365 días.
  • Los Diputados ganan mensualmente unos $8.900. Si tenemos en cuenta que sesionan unas 2 veces mensuales, estamos pagándoles $4.400 pesos por sesión a cada uno! Quién gana $4400 por día trabajando solo 2 por mes?
  • Cada diputado tiene detrás suyo a ocho “empleados” que cuestan unos $28.000 mil por mes. Como tienen tanto trabajo (2 días al mes hacen transpirar a cualquiera) se dan el lujo de tener 8 “asistentes”!
  • Dentro de estos “asesores”, también se incluyen los de imagen, para decirles que ropa deberían ponerse o para que lado hacerce la raya!
  • Ordenados de mayor a menor, los 10 senadores con más personal –según año legislativo 2007, por eso, algunos ya no figuran en esos cargos- fueron: Ramón Saadi (con 37 empleados), Nicolás Fernandez (29), Carlos Menem (28), Ada Maza (26), Luis Viana (26), Maurice Closs (26), María del Valle Colombo (26), Roxana Latorre (24), Ricardo Tafarel (24) y Roberto Urquía (24). Los senadores suelen tener más empleados que los diputados. Los que menos tienen son Rubén Giustiniani, Hilda González (Chiche Duhalde), Vilma Ibarra y José Pampuro (con 10 cada uno). (NOTA)

Todavía cree que su trabajo es el mejor? De hecho, le dan ganas de seguir yendo a trabajar a diario? Jódase, se hubiera hecho político! Y éstos son números oficiales, faltaría sumar lo que cobran en negro y por conceptos cómo viáticos y demás.

Después nos preguntamos “Qué pasa con Argentina?”. Tenemos a toda la línea política corrupta (tanto los que conducen como los que deberían legislar y hacer de mediadores entre el pueblo y el Gobierno), van a trabajar cuándo quieren, proponen y sancionan soluciones irrelevantes (y muchas veces incompatibles con lo que el pueblo realmente quiere) y pagamos toneladas de dinero por ellos. Así es muy fácil fundir un país como también aumentar la brecha social. Pero también es más fácil enojar a todo un pueblo que hace rato nota las injusticias de las que son parte. Después los “oligarcas” son los que se quejan, no los que cometen estos crímenes contra todos sus habitantes, a la vista de todo el mundo. Habrá quórum para juzgarlos?

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, General, Investigaciones, Política/Economía, RECOMENDADOS, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Me estoy equivocando… o estamos pagando un Congreso lleno de “ñoquis”?

  1. Pingback: Estamos pagando dinerales por un Congreso de "ñoquis"

  2. Ariel dijo:

    Me hiciste estrellar un vaso contra la pared. Culpa de todos estos H.de P. me tuve que tomar un avión y vivir lejos de mi país. Volveré el día que se restituyan los castigos estilo medieval. Hogueras públicas enfrente de la Casa Rosada y crucificciones a lo largo de la avenida de mayo ya!!!
    La guillotina no es una mala opción tampoco…

    Te felicito por el blog!

    Saludos!

  3. viselaco dijo:

    VAN BIEN ARGENTINOS…….
    VAN MUY BIEN……….
    SIGAN MANTENIENDO ÑOQUIS ………..
    AL FIN QUE LOS ÑOQUIS SON UNOS LINDOS PARASITOS INUTILES.
    ESOS ÑOQUIS SON PEOR QUE LAS SANGUIJUELAS Y VAMPIROS JUNTOS…..

  4. Pk_JoA dijo:

    Que bien. Que pais del que estoy orgulloso… Entre el campo que corta todo, la presidenta que no hace nada, los senadores que no hacen nada, los camioneros que cortan todo, la leche que se tira, la gente muriendose de hambre…
    Al final, vivimos entre cortes, inacción y pobreza.
    Ya lo dije. Que pais del que estoy orgulloso.

  5. Hola Ariel: mirá que advertí que si se estaba lo suficientemente indignado al comienzo, no debería llegar al final de la nota. Lamentablemente, no me hago responsable por el vaso 😉

    Concuerdo con lo que decís y la gente parece no estar al tanto de eso. Se frenan porque “a ver si nos quedamos como en el 2001, que caos!”. Pero al frenarse, dejan terreno para que estos malvivientes sigan en sus cargos. Y después, cuando la indignación y la bronca ya no pueda pararse, extreman todo y terminamos con hogueras en las calles. El momento de rajarlos es ahora. No hay que esperar más.

    Una lástima leer tu caso. En el mío, estuve tentado mil veces de irme, pero la cuestión económica me impidió siquiera hacer muchos planes. No debería ser así, pero lamentablemente “es”.

    Muchas gracias por las felicitaciones, espero que siga sirviendo enterarse de este tipo de cosas.

    Saludos y gracias!

  6. Viselaco: completamente de acuerdo. Siempre que haya ñoquis y delincuentes “allá arriba”, estaremos de perlas. Espero que el resto de los argentinos se avive, ésto no da para más.
    Saludos

  7. Hola PKJ: completamente de acuerdo. Aunque más que orgullo, es todo un mérito vivir en un país así. Después dan por TV los realitys de aventuras…parece que nadie vió a la gente común de Argentina.
    Pese a todo, nosotros somos los que tenemos que decir “corten” cuando el programa se va a la mierda. La culpa es del director.

    Saludos

  8. Pk_JoA dijo:

    @PiensoLuegoPiensoLuegoExisto Lo que pasa con ese “corten” es que, cortamos, y cuando finalmente filmamos la otra escena nos damos cuenta de que es lo mismo. Y no concuerdo con que sea SOLO culpa del director, es culpa de todos. Y cuando digo de todos es de todos: De la presidenta, de los senadores, de los ciudadanos (nosotros), de todos. Todo es quilombo en Argentina. Justo cuando Argentina podia llegar a hacerse un país… no digo que “rico” pero al menos mejor que ahora (Por que hay una crisis mundial de alimentos, y Argentina, como sabemos, hace mas alimentos que otra cosa), llega este conflicto con el campo. Pero bueno, es asi siempre. Yo cuando tenga edad suficiente mi pienso ir a Europa. Islandia, un poco mucho de frío, pero tiene el indicie de desarrollo humano mas alto del mundo, el 100% de la población es alfabeta. Un país utopico, te diria. Tampoco estaria mal irme a otros paises :P. Pero si puedo, yo me largo a Islandia de una.
    Ademas seguro ahi el 99% de la juventud no esta con la camarita esa sufiendo de un narcismo barbaro, para poner su fotito en su fotolog, Y me imagino que alguno que otro habra leido un libro… por lo menos Harry Potter! xD.
    Bueno, ya me puse a divagar. Felicitaciones por tu blog 🙂

  9. @PKJ: Tenés razón, había hecho la analogía de “director” con “pueblo” (por eso lo de corten y la responsabilidad nuestra), pero en realidad seríamos los “productores” (los que deciden que debé hacer el director y qué no). Estamos de acuerdo en que nosotros somos los mayores culpables de lo que vivimos.

    Argentina siempre está “al borde” de algo en ambas puntas (la buena y la mala). Siempre puede aprovechar una situación en la que aventajaría a los demás países, pero siempre también está al borde del colapso por algún lado. Puede haber un cataclismo y quedar nosotros solos… y seguiremos igual.

    Espero que el país cambie antes de que puedas irte. Yo ya había estudiado el tema, no me fuí sólo por una razón económica (y adicional luego, el nacimiento de mi hija). Mis opciones eran Canadá, Inglaterra, Suecia, Islandia, Suiza y Bélgica (en ese orden y teniendo en cuenta todo, idioma, estilo de vida, educación, salud y demás). Veo que compartimos uno, es una buena elección.
    Lo del narcisismo, creo que es en todo el mundo, aunque unos son más “naif” y en otros si sos lindo te cortan la cara y si sos feo te matan, como suele pasar aquí.

    Aunque siempre está el anhelo de cambiar el país, lo más seguro es que se vayan varias generaciones antes de que aquí haya un cambio en serio. Por lo pronto, seguiré intentando por hacerlo aunque las apuestas estén siempre en contra.

    No te preocupes por divagar, las mejores ideas siempre salen de “locuras” y de “irse por las ramas”. Este blog empezó como eso!

    Gracias nuevamente por el comentario y las felicitaciones.
    Saludos y mucha suerte!

  10. Marianella dijo:

    Hola. Mira, me llego esto hoy por una cadena de mails y no se si es verdad. Espero que no!, pero por las dudas lo dejo por si alguien sabe algo, suena muy creible.

    “EX COMBATIENTE DEL E.R.P.
    CARTA ABIERTA AL PUEBLO ARGENTINO

    LLEGÓ MI HORA DE NO CALLARME DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS

    Siendo estudiante secundario en el Colegio Nacional de Monserrat (Córdoba Capital), dependiente de la U.N.C., formamos en aquella el L.A.R. (Línea de Acción Revolucionaria, Estudiantes Secundarios) , compitiendo con las T.E.R.S. (Tendencia Estudiantil Revolucio naria Socialista). ..

    Como movimientos apadrinadores teníamos a: Los Montoneros (el Brazo Armado del Peronismo), al E.R.P. (Ejército Revolucionario del Pueblo), las F.A.L. (Fuerzas Armadas de Liberación), y el P.R.T. (Partido Revolucionario de los Trabajadores.
    La Parte Gremial en la cual nos hallábamos era el S.I.T.R.A. / S.I.T.R.A.M. (Sindicato de Trabajadores Concord y Materfer, pertenecientes a Fiat) (algunos datos e identidades no voy a develarlas, porque yo escribo por mí).

    Señores, fue una guerra contra el Estado Democrático. Nuestra misión era crear el terrorismo, a efectos de dominar el país.
    Mi primer acto de combate fue poner una bomba en el Jardín de Infantes en el Colegio Carbo de Córdoba, que no estalló por fallas técnicas.
    En los distintos paros activos, incendiamos a Fiat Estabio (concesionaria), Petrini, Casa Tía, etc., etc.
    Fui detenido y llevado a la Jefatura Central de Policía. Me entrevista en ese entonces el Jefe de la Provincia de Córdoba, Comisario La Telafría, preguntándome varias cosas que no develé. Mientras me llevan al calabozo, logro liberarme, acompañado por un grupo de apoyo táctico del E.R.P. Y mi lucha continúa…

    Ya estaba formando las filas del E.R.P. (donde lo conozco a Roberto Santucho = Roby). Nos adoctrinamos. Mi fui a Cuba. Y a mi regreso conozco a Fernando Abal Medina (esposo de la actual Ministra de Defensa Nilda Garré).

    Objetivo: Adoctrinamos a una hija de uno de nuestros compañeros, para darle un golpe a la Armada Argentina y fue donde logramos ponerle una bomba a la hija del Almirante Lambrusquini, que voló del 4° piso a la vereda opuesta.
    Y así siguió la lucha en otro paro activo.

    Fuimos organizando El Cordobazo, que cumplió nuestro propósito. También el Asalto a la Fábrica Militar de Villa María (ahí pierdo a mi pareja); y después de varios actos de ‘Combate más’, por Órdenes Superiores me voy a la Guerrilla de la Selva Tucumana…
    Fuimos con armamento comprado con dinero proveniente de los secuestros Macri, Aramburu (que lo ejecutamos y lo enterramos tapado con cal).
    Contábamos con Misiles Antiaéreos, Fusiles Fal, y estábamos excelentes en armamento.
    En un viaje de combate lo conozco a Kirchner, de perfil muy bajo, pero alocadito y muy inquieto. No nos servía para Tucumán (era Montonero).

    Y fue pasando, hasta que fuimos arrasados en Tucumán por las FF.AA., porque el pueblo se asustó cuando nos vio y el campesino no quería apoyarnos por temor… Sembrábamos el terrorismo…
    Slogan que teníamos: ‘Crear de cada puño un fusil y de cada explotado un combatiente’. ‘Lucha, Lucha Armada, Viva el Che Guevara. Ni Golpe ni Elección: Revolución’.

    Muchos de los que lean esta historia, que fue la historia de muchos compañeros, ¿por qué ahora esto???

    PORQUE SÍ FUE UNA GUERRA ARMADA, DE NUESTRA PARTE !!!…

    Obvio que las FF.AA. no tenían otra cosa, para evitar que cambiemos la Bandera CELESTE y BLANCA, por la ROJA, que aniquilarnos, como nosotros quisimos hacer con ellos. Pero varios compañeros nuestros se retiraron, otros murieron y varios nos salvamos.

    Analizando la actual situación, es en parte, LA ESTRATEGIA QUE TENÍAMOS:
    Tener un brazo combativo armado: Moyano – D’Elia, hoy. Pero nada que ver a los de aquella época. Tener el poder en las manos fue en aquella época nuestro objetivo. Hoy lo tienen muy controlado por una Sociedad, y Prensa que no se dejan de joder. Muy fácil.

    ¿Por qué apuntar al Agro ??? (pregunta que le hice a uno de mis conocidos integrantes del Gobierno Nacional, hace unos días).
    Porque son los que menos van a saltar. Y son buenos pagadores de impuestos. Y fáciles de cagar… Es plata segura y están aislados de la Sociedad. No creemos que el pueblo los apoye. Viven laburando y se van a cagar en las patas con Gendarmería.

    EL TIRO SALIÓ POR LA CULATA.
    No es el chacarero de antes.

    ¿Cómo obtener dinero, pregunté hace una semana ???
    Como sea !!! CORRALITO y CAMBIAR LO SECUESTRADO por BONOS A LARGO PLAZO. Meterle el BIODIESEL EL IMPUESTAZO, e ir sacando el GASOIL de circulación (me respondió esta fuente del Gobierno)…

    Pregunté: ¿Lo ves fácil ???
    SE NOS ESTÁ COMPLICANDO MUCHO y LAS BASES DE CHOQUE quieren plata (la gente de Moyano y D’Elia). Tenemos que mantener con asado… y algunos mangos en el bolsillo. Y al Conourbano Bonaerense.. Y son muchos !!! Son varios millones que se nos van ahí (y no lo podemos sacar de cualquier parte, por la Puta Prensa, me respondieron algunos amigos del Gobierno Central).

    Pregunté hace una semana, ¿cómo ven la cosa ???
    Muy jodida. Nos falta someter a los Gobernadores e Intendentes, que sí apoyan a los que necesitamos sacarles guita: se van al carajo con el apoyo del Gobierno Central. Si esto no resulta y se nos empiezan a dar vuelta, ‘cagamos’!!! NO HAY FORMA DE PARAR NADA (eso me contestaron) .

    (Dije al principio Reservo Identidades) .
    ¿Y por qué escribo esto ???
    Porque mi delirio estudiantil de seguir los pasos del Querido ‘Che’, ya son historia. Porque nunca aceptamos en esa época un Rolex en la mano de uno de nuestros compañeros… PORQUE ESTOS SON EX REVOLUCIONARIOS CON ALMA DE CAGADORES y me siento defraudado en mis Viejas Vivencias… Y porque el pueblo trabajador no se merece lo que está pasando y lo que se viene. Porque antes luchábamos por causas idealistas !!! AHORA ESO NO EXISTE, SÓLO DINERO Y MÁS DINERO PARA SUS PROPIAS INVERSIONES Y ASEGURARSE EL FUTURO. PORQUE VEO A UN PUEBLO O CAMPESINO LUCHANDO POR SU VERDAD. Y en mi época de guerrilla hacían lo mismo: Trabajar y Trabajar, a Mano, a Caballo: como venga.

    POR ESO LOS MANDO AL FRENTE. Porque no son idealistas. Ahora son capitalistas y Juegan con Armas Sucias. No como nosotros en Tucumán o el Che en Bolivia. SÓLO LES DIGO… SÁLVENSE A TIEMPO… ESTO YA NO DÁ PARA MÁS. YA ELLOS MISMOS ACEPTAN QUE AHORA EL RECHAZO ES MASIVO !!!

    SUERTE PUEBLO ARGENTINO.
    UN EX COMBATIENTE DEL E.R.P.
    ALBERTO PIE… (Reservo mi Identidad)
    D.N.I. 12.509.4.. (Reservo mi Identidad por razones obvias)
    PD.: SI ALGUNO NO CREE EN ESTA CARTA ABIERTA, LEAN LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS, Y EN FIN…”

    Sera asi? Alguien sabe?

  11. Escribidor dijo:

    Muchachos:
    No seamos ingenuos ¡siempre lo supimos! La diferencia es que ésto es ponerle nombre y apellido.
    ¿Alguien me va a querer hacer creer que jamás se imaginó la magnitud del afano que llevó a cabo Menem? No sé si recordarán que el mencionado ex presidente (votado por nosotros DOS veces) ¡se declaró pobre! para litigar contra el Estado por su detención ilegal durante el Proceso. Y a los pocos años se convirtió en millonario con un sueldo público, alto, es cierto, pero jamás tan elevado como para mantener a dos hijos parásitos, una esposa chupasangre y no se más qué otras cosas, sin contar la vida rumbosa que se dio desde entonces.
    Por algo me fui, y no me arrepiento. Dicen los españoles que la patria no es sólo donde se yace, sino donde se pace…ténganlo en cuenta.
    Y sí, pese a todo, y aunque parezca una utopía, hay una solución: los jueces, la LEY, la DGI, investigarlos a todos, y caerles encima como a Al Capone, con lo único que puede hacerlos caer, sus propios delitos. No olviden que “Detrás de una gran fortuna, siempre hay un gran crimen”
    Un abrazo (¿vieron que era una Utopía?)

  12. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  13. Rata dijo:

    al escritor de la pagina: Una pregunta, ademas de quejarte del gobierno, que hiciste para resolver la situación? solo este blog??? hay que tener tiempo al pedo…

  14. @Rata: son dos preguntas (hay que saber contar hasta dos al menos). Con ésto seguramente hice 30 veces más méritos que vos para resolver la situación. Hacer de “troll” del gobierno no sirve para nada, mucho menos criticar al que hace algo mínimo… sin hacer nada.
    Tiempo no me sobra, pero considero que es una inversión que DEBO hacer por Argentina, más sabiendo que es el país que debo dejarle a mi hija en el presente y en el futuro. Si no llegás a entender eso, creo que te catalogaste muy bien como “Rata”.

    Saludos

  15. pepe dijo:

    Qué mierda el post ese de marianela.
    Impresionante como trabajan desinformando. Vean la IP de el q lo envió.
    No son sino un sin fin de estupideces de algun hijo de puta sin escrupulos (o muy bien pagado, o un gil de esos que defienden intereses de otros, como hay muchos) que por cierto escribe como si de cuentos para niños se tratase (claramente aprovechando la desinformación e ignorancia y/u olvido de la gente).
    Un ex combatiente no hablaria de terrorismo, sino de lucha contra el estado y sus fuerzas represoras, y menos tiene cercania con algun politico de las alturas aquellas… la mayoría (los que no murieron) viven las penuras de ser aún perseguidos por el estado, de no poder vivir ni trabajar tranquilos, sólo por pensar distinto.
    Absolutamente ridículo.
    Por cierto, “el campo” No son esos verdaderos actores a los que gendarmería se los llevó del brazo en el show mediático armado por la prensa, sino los campecinos, los que sufren el verdadero trabajo, el resto son abusadores, ladrones, negreros y/o tarados que defienden la $$ de sus patrones, aquellos que trabajaban mientras sus patrones cortaban rutas.
    Y ojo, los Kirchner son empresarios, y obviamente defienden sus propios intereses.
    ¿Izquierda? ¿Revolucionarios? No los nombran en Clarin, La Nacion, no salen en ningún canal de televisión o radio alguna (Salvo un par que, lamentablemente, muy pocos conocemos) Ni el PS es socialista.
    Basta de mentir, paren de desinformar, por favor. Dejen de inventar la historia, como si no fuese poco el haberla reescrito una y mil veces a su favor.

  16. Mosho dijo:

    Ja, te faltó este, que yo habia investigado a varios y los publique en un sitio que ya cerré, pero mirá estos datos:
    Ruben Hugo Marín (fue gobernador y senador por La Pampa)
    Desde: 10-12-2003
    Hasta: 29-08-2006
    Proyectos útiles: 26
    Proyectos De Relleno: 5
    Total Que Aportan algo: 21
    Días Trabajados: 1025
    Promedio día: 1 cada 48.8 días

    Ahora mirá como empezó su trabajo, leelo y decime si no es como un mensaje de Empezó la joda!!!! Soy Senador

    MARIN Y OTROS: PROYECTO DE RESOLUCION POR EL CUAL SE BRINDA HOMENAJE A LA CIUDAD DE VOLVOGRADO Y AL HEROISMO DE SU PUEBLO EN LA BATALLA DE STALINGRADO. 151/90 – 30/05/1990

    Que????
    Ahora Mira a Carlos Saúl Mendez (ya sbes que es yeta nombrarlo)
    Desde: 10-12-2005
    Hasta: 12-09-2006
    Proyectos útiles: 23
    Proyectos De Relleno: 17
    Total que aportan: 6
    Días Trabajados: 276
    Promedio día: 1 cada 46

    Este tipo fue presidente de argentina y mirá cuanto ha trabajado.

    Manuel Baladrón, fue vice gobernador y diputado por la pampa:
    Manuel Baladrón
    1 cada 35 días

    DANIEL RICARDO KRONEBERGER Diputado por La Pampa
    1 cada 22 días

    He quitado todas las salutaciones, adhesiones y no propios:

    Existen varios tipos de Proyectos y trabajos que un político puede realizar, sean de Ley, Resolución, Declaración, etc.., pueden ser ellos los presentadores, es decir que ellos confeccionaron todo, o como acompañantes firmantes en el cual simplemente apoyan a otro Senador.
    Rellenar Curriculum
    Para rellenar un curriculum los políticos declaran de interés nacional todo lo que se cruza, es mas, se dice que es mas fácil que te declaren de interés nacional un torneo de bochas que te den una audiencia.
    Otra forma de llenar curriculum es firmar y apoyar a otro colega, aunque la mayoría de las veces no saben que firman.
    Otra forma es manifestar beneplácito o preocupación, pero de ahí a hacer algo no pasa nada, es sólo un renglón mas.

    El dato, un Senador cobraba en aquel momento (2006)
    $ 4,000 en mano, mas $ 1,200 por desarraigo (mas de 200 km del lugar donde vive), 20 pasajes aéreos (Aproximadamente $ 4,000 mas) un total aproximado a $ 9,200 unos U$D 3,060
    A sabienda que reciben el mismo importe declarado por debajo de la mesa, agregale 4000 pesos mas.

    (El mínimo vital y movil en agentina aquella época era de 400)

  17. argentino dijo:

    Si agarras un argentino cualquiera y lo pones en situación de poder, se comportaría igual, ¿o vos te pensás que se corrompen cuando entran al congreso?
    Cada sociedad tiene los políticos que logra crear, en base a su cultura y costumbres, ¿no será que “los políticos” son simplemente ciudadanos comunes en situación de “ventaja”?, O me vas a decir que en argentina no se festeja la trampa como una asaña… El ejemplo más claro… Maradona es un “dios” porque “los cagó” a los ingleses metiéndoles un gol con la mano (trampa, clara infracción a las reglas de juego).
    El portero es un déspota en el escalón de la puerta, el colectivero es déspota en el colectivo, el maestro es déspota dentro del aula, es simple, cada cual cuida su culo y lleva agua para su rancho, si compro a 1 lo que vale 2 y lo vendo a 3 soy un campeón… todos queremos ser Maradona… vamos, no te quejes que seguro vos de diputado harías lo mismo… sincerate macho. 🙂

  18. @mosho: gracias por la info! Siempre es bueno saber éstas cosas y ampliar informes para mayor (y mejor) conocimiento. Gracias!

    @argentino: concuerdo en la gran mayoría de las cosas. Aunque personalmente creo que los argentinos somos así gracias al sistema que nos rodea (ojo, el sistema que nosotros mismos creamos y seguimos manteniendo). Hay tanta desconfianza y sensación de injusticia e impunidad, que en cuanto pueden aventajar en algo a los demás, lo aprovechan a full. Ya haré algún post al respecto sobre porque creo que los argentinos somos así. Saludos

  19. Monstermagnet dijo:

    En Argentina hace falta una ETA (que no se mal interprete) pero hay que desaparecer a unos cuantos politicos (no civiles). O que vuelavan los militares (un poco de diciplina estaria bien). Y lo digo porque soy argentino y se de que va la cosa.
    Aunque si tomaran el ejemplo de Australia…., imposible cuando hay negros (sin racismo) de mente en el poder pasa lo que pasa.

    El que no lo entienda vote negativo.

    Por las vias sensatas argentina esta sumida a ser lo que es.

  20. @ Monstermagnet: no entiendo lo que quisiste decir. ETA hay una sola, no sé por qué decís “malinterpretar”. Tampoco entiendo el resto, menos lo del “voto negativo”… Si te podés explayar, mejor, porque no entendí nada…

    Saludos

  21. Santi dijo:

    Qué coincidencia… Hoy me pasó algo muy parecido a lo que contabas al principio, de arrancar buscando algo y terminar con varias pestañas de páginas que, entre la primera y la última no tienen relación. Para colmo, terminé también en la página de Diputados y en la de Senadores, y también quise curiosear un poco de los proyectos que presentó cada uno… ¿Para qué?! No pude dejar de putear por hora y media, indignado por la cantidad de pavadas que presentaban como proyectos para intentar justificar su presencia. Con el tema sueldos, me parece perfecto que estén bien pagos, es más, no me parece excesivo $8900 mensuales, siempre y cuando sesionen como mínimo 4 días por semana de promedio y unas 8 horas promedio por sesión (por lo menos para hacerlos parecer que son trabajadores como todo el mundo), pero los datos de lo que han trabajado en los últimos 4 años dan ganas de pegarle una buena sacudida a más de uno. Por lo menos este pequeño lugar me permite una descarga antes de que lo haga con otra cosa/persona jaja. Excelente el blog. Saludos

  22. @Santi: parece que es común buscar cualquier cosa y llegar al Senado! Aunque pensando mejor, si yo llegué buscando diferencias entre “infecciones”, tal vez haya encontrado un resultado correcto 😉

    Tampoco estoy en contra de los sueldos (de hecho, me parecen bajos por ser funcionarios que controlan un país, lo mismo con el presidente), pero por la cantidad/calidad de trabajo que aportan, no merecen ni un puñado de Sugus de paga.

    Es bueno putear y cuando se juntan demasiadas puteadas o cosas rotas con bronca, ya podés abrir un blog :-p

    Muchas gracias por el comentario y siempre estará abierto a quién desee comentar dentro de un relativo marco mínimo de respeto y razonamiento.

    Saludos!

  23. Roman dijo:

    Y si hay que enpesar a matar politicos a la manera vieja por la patria y el pueblo meterles un tiro en la cabeza

  24. @Román: no sé a que vieja manera te referís, pero matar a personas que nosotros mismos hemos elegido no suena muy lógico. En todo caso, habría que pedir el desafuero y el juicio.

    Saludos

  25. Pingback: En el Congreso Argentino trabajan… sólo dos veces por mes | NoticiasElegidas - Las mejores noticias del mundo, en un solo lugar.

  26. Pingback: Búsquedas raras: Enero 2010 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  27. Pingback: Búsquedas raras: Mayo 2010 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  28. Pingback: Cuando los políticos y la sociedad muestran su verdadera cara « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  29. Pingback: Llamado popular: pelee su subsidio, evada impuestos, estafe al Estado « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  30. Pingback: Soldaditos de juguete « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s