Destrozos y delincuentes en las plazas

Gracias delincuentes

Para los que aún no lo saben, las marchas de autoapoyo oligarca, no son sólo los únicos gastos que deberá pagar de su bolsillo, doña Rosa, sino también los arreglos del “día después”. De hecho, dichos arreglos tampoco solucionan un hecho indiscutible: se ha destruído parte del patrimonio histórico que nos pertenece, tanto a nosotros como a nuestros hijos. Asimismo, hoy por hoy no puede transitarse de forma segura Plaza de Mayo porque un grupo de delincuentes se ha apostado allí y (obviamente, teniendo en cuenta que el Gobierno sigue la misma línea de delincuencia) nadie los quita ni los pena.

Debajo, doy algunos puntos interesantes (aunque no por ello dejan de ser penosos e inadmisibles) sobre Plaza de Mayo y Congreso, ambas, patrimonio de todos los argentinos:

  • El colorido jardín de Plaza de Mayo ha sido devastado completamente. En donde antes estaban la gran variedad de flores (incluyendo las que muy artísticamente formaban nuestro escudo en el centro de la misma), ahora hay pozos producto de los pisotones.
  • Las plantas no fueron lo único afectado. Lo mismo ocurre con luminarias, pasto, limpieza, etc.
  • Cada vez que se realiza un acto multitudinario en Plaza de Mayo, la ciudad debe gastar $30.000 (treinta mil pesos) para intentar revertir los daños en césped, plantas, los actos vandálicos sobre baldosas, luminarias y carteles, entre otros. En caso de la Plaza del Congreso, el gasto asciende a $40.000 (cuarenta mil pesos).
  • Estas sumas salen directamente de SU bolsillo.
  • El legislador Juan Cabandié (Frente para la Victoria, impulsor de la carpa de la Juventud Peronista) evade las llamadas en cuanto intenta consultársele sobre el impacto al patrimonio urbano que él mismo impulsa.
  • Hace dos meses, delincuentes que fueron desalojados de un predio tomado en La Matanza acampan allí. No contentos con delinquir una vez, lo hacen por segunda vez al tomar como vivienda otro espacio público y por tercera vez al destruir con graffittis e insultos monumentos del lugar (también patrimonio histórico de todos nosotros).
  • En Plaza de Mayo, hay (resaca de actos de autoapoyos gubernamentales anteriores) dos escenarios a medio armar (o desarmar). Nadie sabe desde cuándo. En ellos faltan tablones, hay escaleras que terminan en la nada y demás. Es el lugar preferido de juego de los hijos de los delincuentes desalojados.
  • En la Plaza del Congreso, hay actualmente 10 carpas instaladas. Junto a ésto, hay pancartas colgadas de las luces (recordemos que ésto ocasionó una muerte hace pocos días), malas instalaciones eléctricas y de sonido, olor a orines por todos lados.
  • Aunque el Gobierno siga apoyando a las carpas, a los delincuentes habitantes de las plazas y sigue impulsando automarchas de apoyo, el daño al patrimonio está penado por ley. Romper un banco, dañar una luminaria, sacar una baldosa o escribir monumentos históricos no son “faltas”, es liso y llano DELITO. En ambas plazas el daño es doble, ya que se destruye patrimonio arquitectónico e histórico.

Los impuestos suben? Los alimentos también? Entonces se recaudará más. Ya sabemos a dónde irá a parar nuestro dinero. Ya sabemos el porqué del deseo de las altas retenciones. Bienvenido a Argentina: recaudamos para nuestros delincuentes… y nada más.

Nota completa de Evangelina Himitian
De la Redacción de LA NACION

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Destrozos y delincuentes en las plazas

  1. Pingback: Cuánto cuestan los destrozos de las marchas en las plazas argentinas?

  2. Diogenes dijo:

    Resulta grotesco que estos coprófagos de “La Nación”, que apoyaron a todos los golpes militares y que vaciaron a la Argentina, ahora se quejen de supuestos delincuentes que ensucian las plazas de Buenos Aires.
    Dan asco…

  3. @Diógenes: mirá vos, La Nación apoyó a los golpes militares y vació el país? Típico pensamiento “K”: atacar por cualquier cosa y sin pruebas, decir que los delincuentes son “supuestos” y derivar a otros temas. Espero que hayas disfrutado el chori pago por el pueblo. Deberías cambiarte el Diógenes por “el linyera”.

    Saludos

  4. Diogenes dijo:

    La derecha rastrera siempre ha provocado el caos y luego pide orden…
    Dan asco…

  5. @Diógenes: lo mismo que dije en el comentario anterior. Es increíble ver como la gente del gobierno (o que lo apoya ciegamente) se descalifica sola y demuestra una falta total de cerebro.

    Gracias y cuando quieras

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s