Correo Argentino, bien argentino

Tenía varios pedidos urgentes que enviar por correo. No llegaba con los tiempos, por lo que tuve que estar más tiempo trabajando y menos durmiendo y disfrutando de mi familia. Terminé a las 3 PM de hoy, justo a tiempo para llegar al correo y mandar todo (que cierra a las 6 PM).

Cuál fue mi sorpresa (nada grata), al ver que la sucursal estaba cerrada. Un escueto “asueto administrativo” escrito en fibrón grueso en alguna circular oficial esgrimía el porque. Voy al kiosko de al lado a preguntar que pasaba. No era feriado, no había paro (al menos eso creía), no entendía que pasaba. El kiosquero, con sonrisa de “no te la vas a creer” dijo: “El Gobierno les dió el día para que vayan a la marcha oficialista. En todas las entidades del Estado pasó lo mismo. Dicen que tienen que firmar en la plaza y les abonan el día completo.”

Me quedé duro. Sorprendido, aunque no descreído. No sabía si sonreírle o decirle “Andaaaa…”. Dí las gracias y seguí. Veo a un vendedor de fundas de celulares a pocos metros. Vuelvo a intentar: “Naaa, se fueron a la mierda. Los del Correo son de Kishner, se fueron todos a la plaza a tomar vino. Les regalaron el día, mirá que lindo está!” (sic), revoleó mientras escrutaba el cielo con una carcajada, bajo los 27 grados de extraño calor húmedo.

Pensé que Correo Argentino era una empresa manejada por el Estado, no una parte del Gobierno en sí que debe ir a las marchas organizadas por sí mismo. Se quejan de que pierden plata, pero sin embargo se van de parranda al llamado oligarca? No es que Néstor Kirchner (el que ha convocado la marcha) no pertenece al Gobierno? (en realidad lo sabemos todos, pero éste es un gran error (otro más cabría decir) que cometieron: decir una cosa y hacer otra). Se hacen los profesionales, pero al primer mitín político se olvidan de todos? Jamás emitieron aviso, nunca informaron nada. Un simple “asueto administrativo” para todos los que iban a hacer un trámite siempre importante.

Quién me devuelve el tiempo perdido? Quién me paga las pérdidas? Acaso darán alguna retribución por su falta de ética comercial e incumplimiento de sus tareas (que pagamos todos con nuestros impuestos)? Definitivamente no. A menos que me termine fundiendo y quede sin techo, lugar en el que me darán un plan “no trabajar”, una casa paga y “bonus” por asistir a marchas oficialistas. Lugar que me pondría por encima de ustedes, pobres giles trabajadores.

ACTUALIZACION: Hoy, 16/07/2008, pude hacer el envío finalmente (aunque estaban sin sistema para cobros y pagos, pero eso es otro tema, otro tipo de ineficiencia). Consultando con un empleado “macanudo”, me comentó que los OBLIGARON a ir por una circular interna y que la mayoría estaban hiperfuriosos por haber tenido que asistir. En tono bajo y mirando para atrás me dijo que inclusive le habían pegado a uno de los empleados (de esa misma sucursal) por haber increpado al Gobierno (y eso que fue en voz baja). Ese empleado hoy estuvo… suspendido.

Después me entero que hace rato están las “citaciones” a organismos del Estado por parte de los Kirchner. Puede seguir leyendo AQUI y AQUI.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Mis experiencias, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Correo Argentino, bien argentino

  1. Pingback: Correo Argentino, bien argentino

  2. Pingback: Militantes rentados del Kircherismo | Saber es Poder

  3. Que bronca, recién caigo de que yo estoy pagando a alguno de los que fue a la marcha esa, es una buena excusa para evadir impuestos 😀

  4. @Nicolás: Lamentablemente… es cierto! Uno termina con tanta bronca por pagar y ver como los $$ terminan financiando cualquier cosa, que dan ganas de evadir lo que venga. Aunque cualquiera de las dos cosas perjudica al país, quién puede culpar al argentino “común” después de ver lo que hace el Gobierno?

    Saludos y suerte

  5. Maximiliano dijo:

    Otro acto más de los tantos “ya no me sorprende nada”. Es sabido que los sindicatos aprietan a los afiliados y trabajadores para asistir a los actos. Doy fé ya que un pariente mio trabajó muchos años en el sindicato de camioneros y maldecia cada vez que tenia que ir a las marchas.
    Mucha más bronca me da esta nota tuya, ya que ahora mismo me estoy mandando como postre las imágenes de los senadores a punto de votar y ver tristemente como sigue la maquinaria sin rumbo ni sentido de los K. Parece que el circo les resultó bien.
    No se puede creer; sí, una vez más.
    Saludos.

  6. @Maximiliano: aunque siempre es sabido, tenemos esa doble característica argentina: nos indignamos con cada caso que conocemos, pero al mismo tiempo seguimos aceptándolo.

    Igual ya supongo que te habrás enterado del resultado (sorpresivo para mí) de las votaciones. Armaré un post al respecto en cuanto pueda.

    Gracias por el comentario y el aporte de otro caso de corrupción “síndicogubernamental”.
    Saludos

  7. claudio dijo:

    aca en comodoro rivadavia cuando hubo actos a los carteros nuevos los arrearon como ganado a tocar el bombo no les reconocen nada los tienen en negro o con contratos basura los discriminan no pagandoles la zona como a los carteros viejos y si se quejan los hechan a l la mierda los pibes estan 2 o 3 meses y se van cuando ven la explotacion a que son sometidos, el plantel de carteros siempre estan renovandolos, los mas viejos estan repodridos de que los recarguen y los que quedan se van desgastando, el trabajo es insalubre el clima hostil el sueldo una mierda ventajas de trabajar en el estado? ninguna esto no es el estado, esta manejado por una manga de chorros mafiosos traidores patoteros hijos de p.. hay que hecharlos a todos

  8. @Claudio: es que el Estado, poco a poco, se va llenando de vagos, estafadores y delincuentes. Como bien decís, la “gente” (real, la que quiere trabajar y tiene dignidad) se pudre, entonces quedan “los otros” en esos puestos.
    Qué casualidad que desde que se reestatizó el correo hay 3 veces más problemas con los envíos que antes, demoran entre 1-2 días más para la entrega y si mandás un sobre común con algo, casi el 100% de las veces se lo “chorean”.

    Es malo saber lo que decís, pero es bueno que se sepan estas cosas.

    Así vamos quedando: un país mafioso y delincuente para gente mafiosa y delincuente. Y el resto, que hacemos?…

    Saludos y gracias

  9. fabian dijo:

    Yo tengo una frase para resumir tood lo que pasa el en correo. Correo generosoooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Estan llenos de vagos y puestos a dedos que no sirven para nada , mientras hay personas con titulos universitarios que estan trabajando de cartero y tus superiorres no tiene ni titulos secundarios es una verguenza.
    Ojala la privatizen pero que tenga la oportunidad una empresa en serio que capacite a us personal y no esta fantochada de empresa lleno de mafiosos ignorantes y puestos a dedos.

    • @Fabián: Es cierto: el correo sufre de la misma generosidad que el país. Igual lo que nombrás es una epidemia que sufre cualquier empresa (mucho más las que están al abrigo gubernamental). Correo Argentino es de las peores ‘empresas’ (si se la puede llamar así) que conocí hasta ahora.

      Saludos y gracias

  10. burros no saben nada dijo:

    no saben que el correo argentino es una S.A. que no depende de los fondos del gobierno, sino que tiene una buena estabilidad economica y se mantiene al dia con su empleados. eEl unico problema es que los gerentes PRO todavia estan enquistados en la gerencia.

    • @Burros: ¿De qué época estás hablando (o de que país al menos)? Se nota que estás muy tocado del coco. El PRO nada tuvo que ver con CA (es el otro Macri el que lo manejaba, salamán), el correo depende del Estado (eso quiere decir que las pérdidas las pagamos todos, salamén), la estabilidad no existe en ninguna entidad gubernamental (averigualo, salamín) y el mantenerse al día supongo que te referís a los despidos (salamón). Te dejo un link para que aprendas un poquito más, salamún.

      PD: Apréndanse otro discurso. Con cada repetición/negación ya desmentida hace años, lo que logran es tirarse (más) tierra encima. Esfuércence un poquito al menos…

  11. marcos dijo:

    el correo es una sociedad anonima no depende del estado te lo digo yo q trabajo en el correo y aguante kirchner carajo

    • @Marcos: Las computadoras son de agua. Te lo digo yo que manejo una. Aguanten los chorros carajo!

    • @para los boludos que siguen con que el correo es privado o de Macri y viven en una caja de 1×1 cm. con una lobotomía total (incluyendo al boludo especial que trabaja en el correo (comentarista de arriba) y no sabe): Copio y pego la información de la misma página de Correo Argentino, Institucional, Historia (AQUI):
      La empresa Correo Argentino S.A. se hizo cargo de la administración del Correo Oficial tras el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 262/97. Pero el 19 de noviembre de 2003, el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto, el N° 1075/2003 por el cual se rescindió el contrato de concesión a la empresa y se formó una Unidad Administrativa a cargo de la conducción del Servicio Oficial de Correos, con el objeto de conducir y reorganizar a la empresa durante 180 días. Cumplido el plazo, por medio del Decreto N° 721/2004 se conformó la sociedad Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), cuyas acciones son propiedad del Estado Nacional.

      Salamessss!!!
      (PD: ¿Habrá alguna persona normal que apoye al kirchnerismo, o son todos ‘mayores especiales’?)

  12. Jorge dijo:

    PiensoLuego..: tenés razón, lo que dice el decreto es que pasa hacer una empresa del estado pero conformada como SA (sociedad anónima) y no SE (sociedad del estado). Actualmente el correo es autosustentable, quiere decir que se mantiene con sus propios ingresos, el Estado Nacional por el momento no ha intervenido con dinero.
    El Correo fue privatizado bajo licitación y esta la ganó el grupo SOCMA, luego en el 2003 le quitan la empresa a este grupo por falta de pago del canón (hubo acuerdo Kirchner-Franco Macri), hoy quedan empresas del grupo trabajando con el Correo, tales como LDA (encargada del transporte), Itrón (Sistemas), Seguridad y los alquieres de las plantas de Monte Grande, Benavidez, y el edificio Columbus, en la av. Paseo Colón de la Cap. Fed.
    Creo, que tanto en la gestión de Macri, como en la gestión actual el servicio es el mismo, como en cualquier empresa. Hay que sacarse de la cabeza de que todo lo estatal o administrado por el Estado es malo. Fijate si ir mas lejos con la empresa OCA, hay robos, demoras etc, y a los empleados los obligan a ir a las marchas que organiza el gremio de Camioneros. Compará como era el servicio de Aguas Argentinas con AUSA, y si querés te doy mas ejemplos.
    Saludos

    • @Jorge: El correo no puede mantenerse con sus propios ingresos… porque dá pérdidas millonarias cada mes! Ese dinero debe ser aportado por el Estado (ya que es el legal propietario) y lo hace tanto de forma directa como a través de subvenciones.

      El estado del servicio tampoco es el mismo: pasó de calamitoso a francamente inservible. Y eso lo puede atestiguar cualquier persona que utilice (o haya utilizado) Correo Argentino. Como muestra bien básica, en la época Macri uno tenía (en la sucursal de referencia) una espera de una hora promedio para poder ser atendido. Hoy (en el peor de los casos) tenés esperas de 10 minutos. Y no es por un tema de agilización, porque los sistemas son los mismos y inclusive hay menos empleados. La gente no va.
      Lo de los robos es peor en el correo nacional que en el resto. Yo puedo mandar una carta simple por cualquier otra empresa y llegan casi siempre. Pero una tasa de un 20% de entrega por el mismo servicio en Correo Argentino, no es menos que una estafa.

      Lo de las marchas, sindicatos y demás del resto de los correos, es irrelevante. El punto principal es que a las privadas yo las apoyo o condeno con mi contratación de servicios. Si no me gusta, no los uso y listo. Pero en el correo nacional, TODOS pusimos plata (nos guste o no) y seguimos haciéndolo mensualmente. Y las marchas son para apoyar políticos, no agrupaciones de la rama. Hay una enorme diferencia entre ambos casos.

      Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s