Hay algo correcto en el mundo? (Un día de furia)

Ayer fue un día muy particular y, seguramente, irrepetible. Irrepetible no por el hecho de que no pueda volver a suceder, sino que es muy improbable que se den las condiciones y pase todo en tan poco tiempo.

Desde hace un par de días vengo aguantando un resfrío (que ayer por la noche me golpeó bien fuerte) y se sumó también una rara condición (desde hace 3 días) en la que no puedo moverme demasiado o tomar ciertas posturas por un problema (presuntamente) cardíaco (no me pregunten qué es porque ni los médicos saben…). Eso hizo que me dieran ganas de alejarme un poco del trabajo, tomarme un té y tratar de descansar y tranquilizarme un poco (entre las noticias del país, el trabajo que no va ni para atrás y mi “descanso obligado”, era algo necesario). No se me ocurre mejor idea que prender el televisor para pasar el rato y distenderme…

No soy el típico ser que dice “no hay nada en TV”. Siempre hay algo interesante (aunque no siempre bueno). Ya sea un documental, un reality novedoso, las propagandas “llame ya” de media hora o cualquier cosa es interesante ver al menos por 3 minutos para pasar el tiempo (si es malo, hay que negar, hacer que “no” con la cabeza y pensar “que mundo loco!” para después volver a cambiar). Pese a siempre encontrar algo, no veo TV casi nunca. Pero ayer tuve una seguidilla digna del Guiness (de esas en que uno se sulfura, cambia de canal y vuelve a encontrar algo peor que lo anterior). No sé si fue por el estado en el que estaba (molesto, semifebril, totalmente congestionado) o realmente ya no quedan cosas correctas en el mundo.

Voy a escribir la secuencia de canales que pasé para que puedan ver mejor la sucesión de hechos que terminaron haciéndome pensar que el mundo está totalmente perdido, casi sin lugar o esperanza para recuperación. Detallo en otro color lo que pensé en ese momento para mejor lectura:

Prendo la TV. Estaba puesto TN (canal de noticias). Estaban pasando un compendio de Cobos (que había llegado a su ciudad de residencia y era recibido como héroe). Ahí pienso “no aprenden más, cualquiera es un héroe ahora. Si hubiese votado otro último, estarían a las puertas de ese tirando flores”. Termino pensar eso y sale un “urgente”. Estaban escrachando la casa de Cobos. Unas 4 o 5 personas con todas las caras cubiertas escribiendo graffittis, mientras el resto (unos 15 o 20 gatos locos) hacían ruido mientras reían (cosa común en los delincuentes que ni saben por qué están donde están, todo les parece una fiesta). Todo ésto ocurría ante un minigrupo de policías que miraba y no hacía nada. “Lo que están haciendo, aparte de idiota, es delito. Delito frente a policías que se dedican a mirar como se perpetra todo. Lindo país, por ahí si matan a alguien consultan por handie si hacen algo”. Demasiado. Aparte estaba descansando, mejor cambiar de canal.

Caigo en uno (no recuerdo cuál es, uno con una M, Magazine si mal no recuerdo). Estaban haciendo un programa… sobre otro programa. Mi esposa ya me había alertado de ésto: muchos se colgaban de otros programas de éxito. Este era uno de los casos. Estaban haciendo un programa sobre el programa de Tinelli (algo por un sueño: bailando, cantando, torrando… da igual, alguno de esos). “Pero para qué carajo voy a querer ver un programa sobre un programa? Si me interesase Tinelli, lo vería directamente y ya. Para qué ver cosas repetidas tantas veces? Y al que no le interese, tiene un canal menos para ver (cosa mala también para el canal). Si lo ve (digamos) el 30% de los televidentes, el “programa del programa” nunca superará esa cifra. Es un canal conformista que no genera contenidos.Entra a hablar una (vedette supongo) sobre el jurado y una pelea con no se quién. “Santo Dios, a quién le importa! Ahora sé de dónde vienen tantos cerebros lavados”. Demasiado otra vez. Cambio.

Bajo la numeración. Más arriba están las películas y no sé si podría aguantarme una. Necesito algo que me saque el “sabor” de la TV de ahora. Me arriesgo y pruebo otro canal de aire. Pum. Noticias también, no recuerdo el canal, es en el que está Andino. Estaban pasando una nota sobre un supuesto abuso en un jardín de infantes y el reclamo de padres. Todo bien organizado: cuando llega la cámara, dos hombres (que no tienen cara de padres) rompen la puerta de la escuela y entran (con la cámara atrás, por supuesto). “Pero la p$% madre. Ni siquiera hay nada demostrado y ya están delinquiendo ante cámaras. Qué les cuesta hacer las cosas bien?” Obviamente, el camarógrafo jamás dejó de seguirlos (pese a entrar sin permiso en propiedad privada) y tampoco instó a los “padres” a que desistan. Para mi sorpresa… el jardín estaba dando clases!!! Pasa la cámara y las maestras (asustadas) intentan sacar a los chicos o acomodarlos al menos (hiper asustadísimos, muchos llorando e incluso se los veía agarrándose unos a otros) . Los imbéciles (no se los puede llamar de otra forma) se ponen a gritar y uno pelado agarra un cesto de basura y lo tira contra un vidrio (sí… a centímetros de otros chicos). Llegan otros imbéciles: hombres, mujeres y adolescentes “fieritas” (el tipo de gente que se suele encontrar en una villa o en una marcha del Gobierno: no saben ni hablar, son violentos, no tienen respeto por nada ni por nadie, dicen tener hambre pero están todos gorditos, además de portar ropa de marca y celulares de última tecnología). Una de las adolescentes, agarra de los pelos a una maestra y le pega (por supuesto, frente a otros chicos). La maestra se para y se junta con otras maestras para huír antes de que la linchen (se acercaba peligrosamente una mujer de unos 120 kilos perteneciente al bando “fierita”). Mientras tanto, el epígrafe decía “Padres piden justicia por abusadores”. “Piden justicia? Así piden, con violencia contra y ante quienes no tienen nada que ver? Qué clase de animal haría eso frente a chiquitos que aún no entienden el mundo? Qué se merecen estos imbéciles? (y otras cosas que, se pueden imaginar, no puedo poner aquí”. Cabe destacar que ni los comentaristas ni el epígrafe jamás pusieron en duda que los acusados fueran culpables (cosa no demostrada) y no les molestó pasar el nombre y apellido de los dos acusados (cosa que no puede hacerse). Pese a este gravísimo error, tampoco condenaron lo que hicieron los “padres fieritas” y hablaban de “indignación”, “justicia” y miles de estupideces más. “Claro, acá tampoco pasó nada. El trauma de los chicos y las maestras, la forma de violencia psicológica, física y material junto con la mancha a la Institución y a dos personas no cuentan para nada. Eso no es noticia. Si hay que reclamar, hay que golpear, romper e intimidar. Sino no sirve”. Me ví apretando el control remoto a punto de romperlo. Respiré hondo y cambié otra vez.

Por otra maldición del destino, caigo en otras noticias. Estaban dando el caso (ya lo había leído más temprano) del arquitecto que mataron al entrarle a la casa. Le dispararon por defender a su familia (que estaba durmiendo). Una vez asesinado, sale la hija a ver que había pasado con el padre. Pum. Otra vez le disparan, la chica queda muy grave. En este punto ya dejo de pensar, mi odio hacia el mundo es total y tengo ganas de romper todo y que después se mueran todos (yo incluído). De pronto, una idea afloró en mi cabeza, saliendo de una zanja de desesperación y veneno. “Y si pongo el Discovery Kids, el canal que vé mi hija? Más light y naif que eso no creo que encuentre!”.

Pum. Lo pongo. Está “Fifi y los floriguitos” (unos amigos que son todos flores y bichitos como abejas, babosas, avispas y demás y viven en un jardín). Es una serie hecha con animación cuadro por cuadro (mezcla de peluches con plastilina). Ya los había visto, aunque no les había prestado mucha atención. “Ahhhh. Ahora sí, por lo menos hasta que se me pase todo, me quedo acá!”. Todo perfecto… hasta que empezaron las inconsistencias (sí, suelo ser muy hinchapelotas y encontrarle 90 pelos al huevo). Las protagonistas son flores… que decoran sus casas cortando flores. (“Pero… entonces son flores asesinas. Cortan y matan a sus propios congéneres!)”. Ok, puedo lidiar con eso. Pero también comen “sano”: lechugas y tomates. “Flores vegetarianas? Hubiera sido bueno enseñarles fotosíntesis a los chicos, que mejor excusa? Pero… flores vegetarianas?” Ok, no pasa nada, es un dibujo para chicos. Mientras tenga la mínima lógica y sea entretenido, misión cumplida. Entonces veo que la abeja (amiga de las Floriguitas)… se llama Brócoli. (“WTF?” Y el brócoli se llamará “lavarropas”?). El malvado de la serie es una avispa… con bigote de Hitler (“WTF? (2) Y vivirá en una gran esvástica?). Por supuesto, el otro malo (el tonto) es una babosa. Pero pese a todo, las Floriguitas ganan al final mientras lo deliran durante todo el capítulo. Después todos se van a comer torta. (“No hay nada mejor que enfrentar a tu enemigo cargándolo y después invitándolo a comer…”). Ok, termina el capítulo, no es para nada correcto (igual que el resto de lo que ví) pero por lo menos me quitó la furia.

Ahí recuerdo que el canal Encuentro solía tener buenos documentales e inclusive guías para armar cosas o aprender oficios. Pum, lo pongo. Oh, me había olvidado. Desde cerca del mediodía hasta última hora de la noche, se cuela en el canal el audio la emisora radial pirata del Pastor Giménez. Ok, veo que dan un documental subtitulado. Zafé. Igual le quito el sonido, pero veo que queda feo. Y bueno, miro el documental y escucho al “buen pastor” de paso, a ver que se trae.

El documental era una mezcla rara. Eran científicos católicos que creían en la evolución y cómo se les había complicado todo con los fanáticos acérrimos y con los creacionistas. Había un chico que intentaba explicarle a su familia que creía en la evolución (el padre, flaco y con corte militar; la madre, con una camisa con la bandera de EEUU). Lógico, la familia (cristiana acérrima) no entiende como alguien puede descender de “cosas” que no son humanas. La Biblia no dice eso. (Ok, la Biblia tampoco habla sobre computadoras y teléfonos… pero aquí los veo). El documental se centra en los chicos que desean creer en la ciencia y en Dios.

Y ahí vino la mezcla explosiva. En el audio, Giménez cargaba poniendo la voz finita, como si fuera una señora mayor: “Ayyy pastor, he rezado mil avemarías, he caminado hasta la basílica y mi hija no me quiereee. Ya no sé qué más hacer. Ayúdeme”. (Lindo lugar para pedir ayuda, no quiere un yunque señora?). El pastor recupera su voz rasposa original y espeta “Eso pasa por no haber rezado aquí! Aquí reside la fuerza del Señor! La oración entre todos a través de mí la eleva directo a Dios! Los que vienen aquí ya no tienen más penas ni pesares!” (Claro, por eso siguen yendo. Además, como dice la Biblia, los rezos no sirven si no es en la “Iglesia Giménez”). En ese mismo segundo, en video, un creacionista adoctrinaba a sus oyentes sobre las cosas que tenían que responder cuándo alguien intentara refutarlos o cómo refutar a la ciencia. El subtítulo decía: “Pregúntenles. Cuándo les digan “ésto es de tantos millones de años”, ustedes pregunten “Tú estabas allí?”. Repitan conmigo (y todos repiten). (Claro, pero ustedes estuvieron presentes en los sucesos de la Biblia? Estuvieron en su escritura siquiera? Que clase de forma de refutar es ésa? Cómo puede haber tantos seguidores de algo lógicamente idiota?). Termino de pensar eso y en el audio de “radio Giménez” se escucha la música de Rocky y con voz de comentarista de box se anuncia al “buen pastor”.

Todo el mundo está incorrecto o fue sólo un día de extremada mala suerte que tuve? Pasaba en Argentina o en todas partes del mundo? En todos lados la noticia apoya a los delincuentes, intentan justificar teorías que carecen de lógica o enseñan erróneamente a nuestros hijos, entre otras cosas?

Apagué el televisor y me puse a leer lo primero que ví en la mesa. Un volante de comidas. Ví una pizza a $45. Me hizo levantar calor otra vez y recordé al INDEC, a los Kirchner y la inflación inexistente. Tiré el volante. Me centré en la taza de té de la que estaba bebiendo. “Hecha en China”. Ni siquiera un pedazo de porcelana podemos hacer que tenemos que importar todo. Aparto la taza. Imposible descansar, dejar de pensar o relajarse. Miro el reloj. Y me quedo así un buen tiempo. Finalmente lo logro, y me duermo unos minutos. Por suerte.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en El mundo fue y será..., Filosofía, Mi Vida, Mis experiencias, Mis pensamientos, Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hay algo correcto en el mundo? (Un día de furia)

  1. Hola Pienso! Hace dos horas que debería estar durmiendo, así que no se muy bien que hago aqui, salvo pasar por la casa de un amigo.

    Bueno Pienso, leí el Post:

    Tu también te metes en cada lio!! 🙂

    Cuanto tiempo estuviste frente al ´´chupete electronico´´?

    Es peligroso, muy peligro y lo sabemos.

    Yo me arriesgo solo cuando hay un tema como el del campo, despues nones, me harte de que salpique sangre apenas enciendes la TV.

    Muy buen Post!

    Abrazo

    Marcial

  2. @Marcial: la casa siempre está abierta para los amigos 😉

    No estuve mucho, poco más de media hora. De hecho, estuve como 15 o 20 minutos en el Discovery Kids, el resto fue pum, pum, pum… no tenía descanso!!

    Yo solo la miro mientras como o hago algo en el comedor (donde esta casi siempre prendida), pero no presto atención (por suerte).

    Saludos y muchas gracias!!

  3. Facundo dijo:

    Tenes razon en todo, dejo un tema de Dos Minutos que refleja todo lo que vos decis

    Mundo TV – Dos Minutos

    Yo no se
    Yo no se que esta pasando
    Que esta pasando hoy

    Encendi
    Encendi la television
    La television

    Voy surfeando
    Voy surfeando la programacion
    La programacion
    Solo veo
    Solo veo muerte y destruccion
    Muerte y destruccion

    Y este mundo esta re loco esta re loco
    y en mi tv chorrea sangre chorrea sangre

    Yo no se
    Yo no se que esta pasando, que esta pasando
    todo tiene, todo tiene un final, un final

  4. @Facundo: gracias por el dato. Hacía rato que no escuchaba 2′.

    Saludos

  5. Ariel dijo:

    Se ve que estás sufriendo mucho, no te culpo. La próxima vez ponéte un stand up del genial George Carlin, uno de esos que tira con arcabuces a la religión, educación, estereotipos sociales, etc. y se te va a pasar.
    No te revuelques más en la porquería, vas a perder el sentido.

    Un gran abrazo desde Bulgaria!

  6. @Ariel: me lo han recomendado mucho, pero aún no he visto nada de él. Me conformo con encontrar Seinfeld o ver por enésima vez “Borat” para limpiarme un poco de vez en cuando.

    Muchas gracias por el dato y el consejo.
    Saludos intercontinentales!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s