Para nuestra presidenta, los préstamos que pide Argentina no los pagan ni el Estado ni el pueblo…

Hacía un tiempo que no posteaba una noticia con referencias políticas, fue una mezcla de falta de tiempo junto al querer alejarme un poco del tema (no es mi rama ni tengo afiliación alguna, no me gusta y después del “Cobazo” los que apoyaban al gobierno oligarca parece que desaparecieron…). Inclusive leí (y ví) muy por encima las noticias de esa índole: no sólo por estar saturado, sino que también es siempre esperar lo mismo de los ladrones que nos gobiernan (y que como he dicho, pocas ganas tienen de cambiar).

Sin embargo, hoy me topé casualmente con una transcripción de la (única) conferencia de prensa que hizo Cristina Fernández de Kirchner (sí, recién hoy). Entre las idioteces de siempre (previsibles, ilógicas, muy parcialistas y demagógicas, entre otras) hubo una que me dejó pasmado. Pasmado por no saber si realmente nuestra presidenta es muy idiota, piensa que somos idiotas, o ambas cosas (aunque probablemente también seamos realmente muy idiotas, por seguir dejándola al cargo hasta que acabe con el país). Un comentario que hasta un chico pequeño comprende, algo que debería haber hecho ruborizar a los que la apoyan. Sin embargo, no oí nada sobre ésto en las noticias regulares, la cita está metida “como en bolsa” con el resto.

Extraigo de la nota de DiarioCritico.com: “… También, ante otra pregunta referida al tren bala, subrayó que “el tren bala no lo financia el Estado” y sostuvo que “no significa un sólo peso de erogación por parte del Estado nacional” sino que se realizará “con un préstamo financiado por bancos franceses“…

No es muy difícil de entender, no sólo lo que dijo, sino también el porqué de lo erróneo y (traté de obviar el poner “estúpido” pero me fue imposible) ESTUPIDO de su razonamiento. Según ella, los préstamos que se piden no los pagamos nosotros (ni directamente ni a través de las arcas del Estado): sería como un “regalo del cielo” que nos dan por ser un pueblo oligarca y tener una presidenta mujer (y que no al entienden por eso). Es como decir que si el verdulero nos fía la compra, no la pagamos nosotros, nos la financia el verdulero (?!?!). Es bueno saber que los servicios como luz y gas (que no me los cobran al momento en que los uso, sino que se acumulan y los cobran luego) pueden no pagarse.

Esto demuestra también (además del imbécil razonamiento presidencial), que solamente ven hasta el final de la nariz. Saquemos un crédito que es gratis: cómo lo vamos a pagar, cuándo y quiénes, se verá más adelante (seguramente habrá otro presidente al que le toque pensarlo). Eso explicaría muchas cosas que pasaron en este último tiempo. Todo (mal) aplicado para el hoy. El día después de mañana… a quién le importa? Total, los únicos boludos que seguirán estando serán los pobres ciudadanos argentinos.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Citas y Frases, En las noticias, Política/Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Para nuestra presidenta, los préstamos que pide Argentina no los pagan ni el Estado ni el pueblo…

  1. Pingback: Para Cristina Kirchner, los préstamos que pide Argentina no los pagan ni el Estado ni el pueblo... (WTF)

  2. Hola Pienso:

    ¡Pasa por mi Blog: http://marcialcandioti.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 18 de Agosto de 2008.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados, solo sigue las reglas.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial

  3. @Marcial: Muchas gracias, ya he pasado por tu casa virtual a comentar.

    Gracias!

  4. Hola Pienso, pasa a buscar otro merecido premio a tu Blog en:

    http://marcialcandioti.wordpress.com/

    El Premio esta publicado en el día Martes 19 de Agosto de 2008

    ¡Abrazos, Felicidades, y a Disfrutar!

    Marcial

  5. patometheny dijo:

    Es indignante!

    No entiendo como no estamos todos saliendo a la calle para impedir otra locura, que parece salida de la era Menem o es que tal ve no hemos terminado con esas politicas que lo unico que hacen es crear negocios para quienes tienen el poder y el dinero.
    Igualmente te comento que no es ninguna idiota al decir El estado no pagara un solo peso.
    Eso lo hace para que los medios de comunicacion (que son bastantes complices y siempre estaran a favor del statos quo), transmitan esa frase y haga eco en la conciencia de la gente, es informar desinformando.
    Igualmente pueden pasar por la pagina Tren para todos (creo que es de la organizacion de Pino Solanas) que hacen un petitorio para que esto no pase y se puedan rearmar los ferrocarriles.
    Este mail lo tengo guardado hace rato y explica bastante bien lo que es el tren bala.

    LINK INTERNO A LA NOTICIA

    POR FAVOR DESPUÉS DE LEERLO Y, SI ESTAS DE ACUERDO, CORTALE EL ENCABEZAMIENTO DE QUIEN TE LO ENVÍA Y REENVIALO A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.
    LA ÚNICA FORMA DE QUE NUESTRO PUEBLO PUEDA DECIDIR SOBRE SU FUTURO ES SABIENDO DE QUE SE TRATA.

    SALE OTRO CACEROLAZO PARA CRISTINA?? COMO LA PONEN DE MALHUMOR EH? EL FANTASMA DE LA RÚA DE UN PUEBLO QUE SE HINCHÓ LAS BOLAS.

    UN REGALITO PARA EL GOBIERNO FRANCÉS. YA NO REGALAMOS MONUMENTOS, O ESTATUAS. REGALAMOS NEGOCIADOS. QUE LA EMPRESA FRANCESA HAGA EL TREN, QUE EL BANCO FRANCÉS ENDEUDE AL ESTADO ARGENTINO, QUE LOS FUNCIONARIOS K SE REPARTAN UNA PARTE Y QUE LOS ARGENTINOS MIREN PASAR EL TREN DE 600 PESOS EL BOLETO APRETUJADOS EN UN BONDI.

    MUCHAS GRACIAS.

    (BUSCAR EN GOOGLE: TREN PROYECTO SUR)

  6. patometheny dijo:

    Esto es una muestra de como funciona este sistema, el negocio es para unos pocos y lamentablemente, al igual que la historica deuda externa que ilegitimamente fue hecha publica por La Junta Militar (si no me equivoco fue Cavallo) ya que la deuda era exclusivamente de el sector privado (de Mcri, Fortavat y compañia) es por eso que muchas veces escuchamos la deuda no se debe pagar, y es mas que cierto ya q nunca fue nuestra, bueno dewspues de Cavallo si.
    Esto se ve claramente en el documental de Pino Solanas veanlo que esta muy bueno!
    Se deberia enseñar en la Escuelas al igual que Las venas abiertas de latinoamerica de Galeano.
    Ah el nombre del documental es Memorias del Saqueo.

    La verdad es indignante y genera mucha impotencia saber como nos van a volver a garchar y pensar que todavia tengo que usar el Sarmiento!!!!

    Saludos y si pueden copien el mensaje de arriba de los datos del tren bala en comparacion con el costo de arreglar viejo sistema ferreo, y pasenlo por mail QUE ES NECESARIO QUE TODOS SEPAN DE LO QUE ESTAMOS POR PAGAR
    Encima el boleto va a valer como $500!

  7. patometheny dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=1Q6RBFeouqA&feature=related

    En este informe se denota claramente como son los negociados de la globaliacion y de como la democracia es una mentira porque ya hemos perdido el poder dewcidir

    Los amos del mundo

  8. patometheny dijo:

    Como este es un problema de la democracia ya que este proyecto no representa las necesidades de nadie, aca les dejo una conferencia sobre como esta conformada la “democracia” de nuestros dias y como funcionan los organismos a quienes les pagamos.
    http://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo&feature=related

  9. patometheny dijo:

    ah y tambien esta analizado por, el mas grande pensador de America, Eduardo Galeano como los medios de comunicacion son complices, mirenlo es super clñaro lo que se dice.

  10. PM: Creo que hay que discriminar lo que es el capitalismo del mismo pero mal aplicado. El gobierno Kirchner es una amalgama con lo peor de los dos mundos (capitalismo y socialismo). A no confundirse que no es puro capitalismo ni tampoco un gobierno socialista.

    Yo tampoco entiendo cómo sigue todo tan tranquilo, con INDEC, trenes y demás yerbas. Ya había hecho un mini-compendio de errores de la gestión de Cristina Fernández y encontré demasiados para mi gusto… y todo fue hecho antes del tema del campo…
    Pero bueno, ahora lo de Cobos sirvió como morfina para el pueblo. Vamos a tener muchas trapisondas más de este estilo.

    PD1: Por favor, intentá meter todo dentro de un único comentario. Es muy difícil seguirte con todo entrecortado (y eso que yo tengo todo en hilo; la gente que entra, directamente no va a entender nada). Es mejor esperar y comentar una o dos veces que entrar a escribir unas líneas cada media hora. Guarda que eso también lo cuenta el antispam y puede filtrarte lo que pongas si lo hacés seguido!

    PD2: Borré los datos del tren, porque ya había hecho un post entero con eso (lo reemplazo por el link que contiene la dirección para sumarse).

    PD3: La iniciativa no es de Pino Solanas. En la página hay más detalles.

    Saludos

  11. patometheny dijo:

    Vos, pienso luego existo, miralo que esta bueno para aclarar sobre si existen libertades en la sociedad capitalista, y como los grupos de poder dominan desde todos los puntos para que este estado se mantengan, y es mas pensemos como vos, creyendo que este sistema es el mejor que hubo en la historia pero que nada mas esta mal manejado, una de las hipotesis mas comun que se puede escuchar entre la gente que no ha dado lugar a escuchar la otra historia que es la escribe desde abajo y es la que sangra, pero claro esta historia es mas cruel y mas pesada de digerir asi que solo escuchamos lo que queremos escuchar.
    Que lo Disfruten Saludos.

  12. PM: Es que ya escuché la otra historia y no es la mejor. El gobierno de Perón fué claramente socialista, estuvo lleno de errores y se sucedieron matanzas, controles y alianzas ilegales.
    Vestir de un tinte “todo bueno, paz y amor” al socialismo es no saber exactamente de qué se está hablando. Cualquiera de los dos sistemas siempre apostará por el control total y tenderá a acaparar todo en detrimento de ciertos grupos o tipo de personas.
    Podés intentar decirme que un sistema es mejor que el otro, pero no decirme que uno es totalmente limpio, porque en política eso no existe. Sangrar sangran todos, esté quién esté al mando.

    Saludos

  13. patometheny dijo:

    Estoy totalmente en desacuerdo con la hiptesis de que el gobierno actual es socialista, ES LA PAVADA MAS GRANDE QUE ESCUCHADO!

    Primero lo aclaro, para que ya nadie cometa errores vulgares, EL SOCIALISMO JAMAS, EN LA HISTORIA DE LOS IMPERIOS, EXISTIO!
    Lo que si pudo haber existido es Comunismo que es la etapa previa al Socialismo, lo que no significa que haya estado bien hecho. Tengo que explicarte todo sobre esta teoria porque por lo que expones se nota a la legua que nada comprensdes sobre el tema, lo tuyo son palabras de amateur (por no decir otra cosa), te tiro un dato si queres criticar las teorias socialistas leete un poco de Webber y vamos a poder dialogar a la misma altura, ya que lo que estas haciendo es rebajar el nivel al sentido comun.

    TODO LO QUE EXPUSE ESTA BASADO EN TEORIAS DE GRANDES PENSADORES (WEBBER, MARX, GRAMSCI, GALEANO, FERRER) Y NO EN LA PELOTUDEZ QUE APARECE EN WIKIPEDIA, que valla uno a saber que intelectual de cuarta lo escribio!

    FUNDAMENTOS, eso es lo que yo expongo.

    Por que te negas a ver el video que te propongo, eso es de ignorante!
    Afirmar que ya lo conoces (ya conozco la otra historia, no conoces nada mi querido amigo! lo firmo yo de puño y letra!) sin verlo!
    En base a esto pido que devuelvas la ingeniosa frase que le has robado a René Descartes, creo que el diria lo mismo, si es que lo conoces, claro porque capaz lo robaste del Diario La Nacion que parece que es unico que lees!

    O tal vez no lo queres ver porque te gusta tapar la verdad? O porque te pesa la verdad y ver lo equivocado que estas.
    Te reitero que lo que acabas de decir es de ignorante, y no lo digo que lo seas solo juzgo tus palabras, por eso si realmente eres quien dices, deberias
    Primero: ver ese video
    Segundo: elaborar una critica desde lo que viste, pero no hablar porque es gratis, eso es de ignorante!

    Gobierno peronista = gobierno socialista? mmmmm
    Por dios desde donde te salen ideas tan disparatadas!
    Que el gobierno de Peron (que yo no apoyo por estar al servicio de la oligarquia) haya tenido ideas mas radicales, justicia social y equidad (nunca antes visto en la Argentina, NO SIGNIFICA QUE SEA SOCIALISTA, el que afirma esto es un ignorante!
    Cuando la crisis del ’52 se establecio en la Argentina y se acabo la epoca del granero del mundo, Pêron dejo de apoyar a los trabajadores y reprimio todo tipo de huelga, y quito todo apoyo a reclamo sobre sueldos, o cualquier exigencia.
    LO QUE SE DEMUESTRA POR LOS HISTORIADORES (COMO A. FERRER) ES QUE PERON NUNCA DEJO DE SER DE DERECHA, Y LO QUE SIEMPRE EVITO (CON POCO EXITO) ERA QUE SE FORME UNA CONSCIENCIA DE CLASE QUE CREYERA QUE ERA HORA DE LA REVOLUCION Y QUE SERIA ABANDERADDA POR EL GENERAL!

    PERON SOCIALISTA? LAS PELOTAS!

  14. patometheny dijo:

    Creo que hasta ahora jamás has expuesto alguna tesis clara apoyada en algún pensador reconocido, lo que deja claro del nivel en el que estas discutiendo. Me mandaste a agarrar los libros de historia! Parece que estamos en el mundo del revés, “el socialismo es explotador y fracaso, Perón era socialista, Kirchner es socialista”, creo que estas denotando la mas burda ideología de derecha en tus frases, esa ideología (falsa por si hay dudas) que al sistema le interesa que nos traguemos como lo ha hecho este señor que se trago no ya el anzuelo sino hasta la boya!

    Si no sos lo que estas demostrando hasta aquí, mírate el video y hablamos, porque así parece que no hay discusión, estoy charlando con una pared que todo rebota!
    Todo lo que digo te parece malo a tal punto que queres descalificarlo sin ni siquiera intentar comprenderlo, ESO ES SINTOMA DE DEBILIDAD.
    En la ciencia se cree que cuando una teoría no resiste las criticas que se le hagan, es débil.

    El pensamiento critico (que es el verdadero pensamiento que se usa en la UBA) es el que afronta los problemas con ansias de DEBATIR, y lo que estas haciendo es negarte a debatir!

    Creo que eso demuestra que tus palabras son huecas, carentes de fundamentos, y no pretendas utilizar a la Wikipedia como fundamento, por favor!
    No queremos caer tan bajo, si necesitas una teoría que defienda tu postura te recomiendo que leas a Max Webber. Ahí vas a encontrar material para aferrarte y tener una postura critica.

    Otro grave error conceptual es referirse a un sistema de vida como malo o asesino.
    Las bombas son malas? No, una bomba no es mala es mala la acción que pueda llevar a cabo un sujeto que la use, pero la bomba no es mala!
    Ahi hay otro grave error, y como te dije yo tuve el agrado de escuchar a Dri, Kohan, Boron, y muchos mas buenos pensadores que no son conocidos, y jamás dijeron la barbaridad que estas diciendo.
    TENGO HORAS CATEDRA DE HISTORIA, SOCIOLOGIA, ANTROPOLOGIA, HISTORIA, PSICOLOGIA, ECONOMIA, CS POLITICAS.

    Por lo que me apoyo en fundamentos, por eso ESTE ES MI FUNDAMENTO PARA DECIR QUE EL GOBIERNO ACTUAL NO ES SOCIALISTA y los discuto con quien quiera.

    La verdad que para que entiendas lo que es socialismo debes entender a la cultura como diversidad, es decir de manera amplia, y como en el otro post ya estabas en desacuerdo con esta idea (que es la que se toma como valedera en Antropología, quien se dedica a estudiar justamente eso), no podes mas que mal interpretar a los postulados de la utopia llamada socialismo.

    Un gobierno comunista nunca podría existir cuando sus gobernados piensen como una sociedad capitalista, el comunismo es una construcción cosa que hoy no existe.

    Ahí esta el otro Gran Error Metodológico, que es nombrar a un gobierno como socialista, ya que el socialismo (al borde de la Anarquía, y no hablo de lo que vos crees cuando digo anarquía hablo de la filosofía Anarquista que tiene buenos fundamentos

  15. patometheny dijo:

    auspiciados por Bakunin, rival de Marx en la I Internacional del Trabajador) plantea la eliminación del aparato del Estado porque este solo es una herramienta que se utiliza por las clases hegemónicas para dominar.

    Habiendo dicho en aguas claras lo suficiente me retiro como esta llama que intenta revelar la obscuridad en la que algunos intentan dominarnos solo para alimentar LA MAS GRANDE MISERIA HUMANA: LA COMODIDAD!

    LOS SALUDO DESDE EL FERVOR DE LA PALABRA QUE ES EL ARMA DE LOS PUEBLOS
    Hasta luego.

  16. PM: No sé si me estás cargando o tenés serios problemas con la cabeza. En caso de ser lo último, espero que haya sido por tanto “socialismo” (cosa que podría ser revertida).

    Primero decís que Cuba es socialista, ahora decís que nunca hubo socialismo. Decías que Rusia no tuvo nada de socialista, ahora decís que es una “etapa previa”. Decís que no te trate de “pensar como delincuente” y que el socialismo es “blanco y puro”, pero apoyás a los Montoneros y al “paso previo” ruso al socialismo. Decís que el socialismo es lo mejor del mundo, pero que en la historia nunca hubo socialismo (si es tan bueno… que pasó?). Decís que tapo “la verdad” (o sea, lo que decís vos que es verdad), pero te sigo dejar comentando y poniendo links (aunque sean contrarios a lo que yo considero bueno y verdad).

    Inclusive negarse a ver un video no es de ignorantes (deberías buscar la definición). Ya aclaré que eso lo sé; escuchar lo mismo dicho por otra persona, es perder el tiempo.

    Realmente me cansaste. No sólo por no leer lo que pongo y llenar todo de comentarios repetidos y anti-históticos totales (ya te dije, agarrá los libros de historia, pero seguís diciendo que no son reales ni lógicos, sólo tu lógica es cierta), sino también por faltarme el respeto. Encima, con cosas que a la legua se ven que no sos. Te permití el espacio y lo usaste para insultar y decir cosas que no son. Lo peor es de tacharme de “censor de (tus) verdades” (cuando hasta ahora te dejé poner lo que quisieses) de negarme a debatir (cuando siempre contesté todo lo que pusiste) y de tratarme de ignorante (que vos no aceptes los fundamentos que te doy o no quiera mirar un video no me convierte en tal).

    Se acabó. Directamente voy a obviar tus comentarios. Ya dije varias veces (a vos y en el fundamento de la página) que puedo aceptar a cualquiera con cualquier idea, pero siempre que tenga fundamento y dentro de un marco de (aunque sea) un mínimo respeto.

    Lamentablemente en caso de seguir el mismo tren, voy a tener que banear directamente tus comentarios. Realmente abusaste lejos de las permisiones que te dí. Si yo llegara a poner 1/4 de lo que pusiste vos en una página socialista, ya me hubieran rajado hace tiempo. Veo que tampoco valorás eso. Es raro que todos los abusos que sufrió este blog por abrirle las puertas a cualquiera hayan sido siempre desde “teclados socialistas”. Un poco más de paradoja para todos (aunque más certezas para mí).

  17. patometheny dijo:

    “Quiero creer que la gente tiene un instinto por la libertad, que quieren controlar sus vidas de verdad. No quieren que les presionen, que les manden, que les opriman, etc., y quieren una oportunidad para hacer cosas que tengan sentido. No sé cómo probar esto. En realidad es más una esperanza de que las personas son así, de que si las estructuras sociales cambian lo suficiente, esos aspectos de la naturaleza humana saldrán a la luz.” Noam Chomsky

    En este caso voy a abrir (ni bien averigue como, y tenga el tiempo para investigar) mi propio blog e invitarte a discernir criticamente, con el mismo deseo que en palabras de N. Chomsky expuse mas arriba.

    Si sabes interpretar jamas te insulte solo afirme que ese pemsamiento “si ya conozco la otra historia”…”ver el video es perder el tiempo” es de ignorante y como buen pensador que creo que eres irias a retractarte y asumir la responsabilidad de la critica constructiva.

    Te aviso cuando lo termine al blog ,si tenes datos sobre como hacerlo bienvenidos seran, asi seguimos la charla en otro espacio!

    Saludos

  18. Diego Aler Peña Peña dijo:

    Si en vez de castigarse entre hermanos os pusierais al intento… Llegariais muy lejos.
    Argentinos a las cosas!!!!

  19. TODO ES UN PROBLEMA DE CONTEXTO, SI PREGUNTO ESTE PROYECTO COSTARA AL PRESUPUESTO PUBLICO DE ESTE EJERCICIO, LA RESPUESTA ES ENTENDIBLE.

    SI ADEMAS EL PAGO DE LA OBLIGACIÓN SE HACE CON LA UTILIDAD DE LA INVERSION, TAMBIEN ES CIERTO, NO TOCA UN PESO DEL PUEBLO, PORQUE NACE DE LA INVERSIÓN, NO DEL PRESUPUESTO DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA.
    PRODUCE VALOR POR LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, DISMINUCIÓN DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (CUENTA POR COBRAR A LAS NACIONES DESARROLLADAS BONOS DE CONTAMINACIÓN NO PRODUCIDA), MEJORA COMPETITIVIDAD SISTÉMICA, DISMINUYE ACCIDENTABILIDAD VIAL, SEGUROS, PRODUCTIVIDAD, COMUNICACIÓN ENTRE OTROS.

    EN FIN NO PAGA UN SOLO PESO EL PUEBLO,,, QUE ENVIDIA CON ARGENTINA TENER A CRISTINA FELICIDADES LOS ENVIDIO ABRAZO

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s