Cambio de diseño del blog

Después de sopesar varias opciones (llevándome más tiempo del que hubiese querido), decidí cambiar el diseño del blog. Espero que haya sido una mejor elección, traté de tener todos los factores en cuenta.

En el “viejo” diseño, el estilo me gustaba más, pero tenía una gran contra a mi parecer: tenía tamaño fijo. Esto hacía que se viera bien en algunas resoluciones, pero no en otras. Yo, usando 800×600, lo veía perfecto, pero a mayores resoluciones (la gran mayoría las utiliza) se verían grandes espacios a los costados.

El “nuevo” diseño es de ancho variable, lo que hace que automáticamente se ajuste a la resolución del navegador, por lo que no debería haber problemas con eso. También tiene links que se resaltan mejor y la escritura es más legible. Lo que no me agrada demasiado es la forma de mostrar los comentarios y la falta de separaciones entre links en el menú.

Bueno, cualquier cosa, espero comentarios de los lectores habituales (que hayan visto el formato “verde” y el nuevo “gris”) para ver si agradó o no y por qué.

Gracias!

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en General, Información técnica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cambio de diseño del blog

  1. Hola Pienso:

    Me agrada mucho mas este, básicamente porque es mas amplio visualmente, hay que tener en cuenta a gente con la vista cansada como yo, y personas mayores.

    En mi caso tengo un monitor de 19′, pero asi veo, mucho, mucho mejor, se disfruta, da sensación de amplitud.

    Todo se ve bien, salvo la pestaña de Seleccionar Categoria, que llega hasta la mitad de la flecha para abrir, y luego corta, tal vez sea porque tengo agrandado en el monitor la barra lateral para subir y bajar, te lo dejo como info.

    Has hecho una elección acertada desde mi visión 🙂 , que en este caso es lo que cuenta.

    Abrazo

    Marcial

  2. Me gusta la amplitud y los colores suaves que no molestan a la vista.

    Saludos.

  3. muy amplio, a diferencia del mio , me llevo unas horas modificar todo el css, pero tengo que cambiarlo, los articulos se hacen super pesados…

  4. Hoal Pienso: volví hoy para escribirte confirmando el punto de la pestaña de Categorias, y chequendo solo afecta la visión de este Blog, no de ninguna otra pagina.

    Ahora que veo mas de un Comentario, coincido contigo, no me agrada como quedan, es como que se confunde o no esta bien delimitado el final de uno con el comienzo de otro.

    Abrazo

    Marcial

  5. A TODOS: Gracias por los comentarios por adelantado!

    NEURO: Gracias, quería eso principalmente. Aunque la quita de color lo hace un poco menos atractivo, tiene mejor contraste y la letra es un poco mayor.

    JGD: Igual mirá que es la versión gratuita de WP. Acá no puedo modificar el CSS, es el predeterminado del theme. En el caso de tu web, no me parecieron pesados los artículos. Tal vez el exceso de tamaño de las imágenes lo hagan ver así, probaste con thumbnails y que con un click se abran completas?

    Marcial: No entiendo bien lo que me decís sobre el menú de categorías. Yo al pulsar se descuelga hasta la categoría 15 y después lo vas bajando con la “corredera” del costado y no se corta, puedo bajar hasta el final. Estás usando IE?

    Imaginé que iba a ser más “amigable” el formato para los lectores reales. A simple vista el sitio parece más viejo por la falta de colores, pero los grises están suavizados y la letra es mucho más legible.
    Además, lo que buscaba realmente era un formato autoajustable, para que cualquier persona que entre a cualquier resolución pueda verlo bien. El diseño variará según eso, pero entre las noticias y el menú siempre ocuparan toda la pantalla, se entre desde donde se entre y con la resolución que se quiera.

    Igual, no tenía mucho para elegir. WP.com tiene solamente 10 diseños de este estilo. Había otro que me gustaba muchísimo más… pero las letras eran pequeñísimas, por lo que terminé eligiendo éste.

    Lo de los comentarios ya lo había visto, pero “pesándolo” con el todo, me pareció que de todas formas valía la pena el cambio. Igual al costado de cada comentario hay un número, por lo que se identifica bien (aunque seguramente no todavía para los “habituales”, que estábamos acostumbrados a las separaciones en cajas individuales)…

    Saludos y gracias!!

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Hola Pienso:

    Te escribo: no que no se despliegue Categorias, sino que se ve hasta la mitad de la flecha para abrir, en el limite derecho, no me sucede con otras páginas, solo quise avisarte, sería importante si los demas ven lo mismo, sino carece de importancia, y a mi no me afecta en verdad.

    No uso IE, cometí el horror de bajar el 7, y bueno…, los errores se pagan.

    No puedes poner los números de los Comentarios en Resaltado?

    De todas maneras con referencia al tamaño de las letras, estas se pueden cambiar, al menos en mi plantilla, hacerlas mas grandes o mas chicas, me refiero al tamaño de letra de los Post, ignoro si se puede en los Comentarios.

    Mañána, después del mediodía, pegate una vuelta por ´´casa´´

    Recién lo acabo de terminar. 🙂

    Abrazo

    Marcial

    P.D.: Saludos a todos, en especial a Neurotransmisores.

  8. Marcial: Que raro… acá la veo bien.
    Jaja, me decís que no usas IE, pero no cuál. Yo en FireFox veo todo perfecto acá. Lo iba a probar en un IE viejo, pero no sé si vale la pena (el nuevo no lo bajo ni aunque me paguen).
    En tu plantilla se puede cambiar el tamaño de las letras? O me decís que desde tu navegador? No sabía que hubiese una plantilla que pueda cambiar ese formato. Seguramente no está en ningun theme con ancho variable… eso es lo que busco.
    No, no puedo hacer más que lo que ves ahora (a modo gráfico), ya viene así predeterminado. Si fuese en WP.org, sí podría cambiarle muchas cosas, pero acá en la versión gratuita no.
    Listo, veo si puedo visitarte luego, aunque no puedo asegurártelo ya que tengo bastante laburo (todavía estoy en eso) y los domingos no suelo tocar casi internet (salvo muy raros casos). No sé que habrás terminado, aunque por tu cara veo que es algo bueno (o malo, conociéndote un poco) 😉

    Saludos y suerte!

  9. 😉 Quedaa tu criterio, contestando el párrafo final 😉 –

    Si, en esta plantilla puedes cambiar el tamaño de letra en los Post, en realidad esta en las barras cuando escribis, como tamaño de título, pero si pintas el post y le das un tamaño de título en esta al menos te lo tome, lo hice una vez, hará dos semanas; supongo que es para todos, no se verdaderamente.

    Por la visita no te hagas problemas, yo madrugue, ya que tengo un Domingo ajetreado también, algo inusual, de hecho hasta la noche no vuelvo por la PC

    Abrazo

    Marcial

  10. Marcial: Ah, eso sí se puede hacer siempre. Pero es medio engorroso hacerlo con cada posteo (porque además perdés el formato que le hayas dado) y medio peligroso también (porque en caso de cambiar a otro diseño mas adelante por uno de letra común más grande, quedarían letras gigantes y tendrías que reeditar todo a mano, post por post).

    No te hagas problema, ahora entro y chusmeo.

    Saludos!!

  11. wertygol dijo:

    Siempre es bueno ver que alguien se preocupa por sus lectores más allá de lo que escribe, por cierto, a mi me gusta mucho el nuevo diseño.

  12. WERTY: Muchas gracias, me pongo colorado! 😉

    Saludos y me alegro que te guste

Dejar una respuesta

