Justicia para unos, ideología para otros

“Inesperadamente, un político nacional de alguna envergadura, sobre quien no caben sospechas de ser opositor al gobierno kirchnerista ni de relación alguna con el proceso militar iniciado en 1976, dijo públicamente que era menester juzgar a los asesinos de José Ignacio Rucci, aquel sindicalista a quien la organización terrorista Montoneros asesinara en 1973 en abierto desafío a Juan Domingo Perón.

Las palabras de Hugo Moyano, porque de él se trata, no pasaron inadvertidas y, cuando aún resonaban sus ecos, se levantó en su contra un esperado coro de críticas provenientes de algunas asociaciones defensoras de los derechos humanos y de oficinas gubernamentales.

La reacción a los dichos de Moyano se redujo a repetir el falaz argumento que se viene esgrimiendo entre nosotros desde el fallo de la Corte Suprema recaído en el caso sobre Jesús Lariz Iriondo, miembro de la organización terrorista vasca ETA, según el cual la conciencia universal no puede presuntamente considerar que grupos ajenos al Estado sean capaces de cometer delitos de lesa humanidad.

La noción de que un delito es de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptible, sólo cuando es cometido a instancias de un Estado o, en su defecto, por grupos de naturaleza paraestatal es, lisa y llanamente, un serio error.

Quienes crearon semejante engendro jurídico y quienes, por razones ideológicas o de simple conveniencia personal, lo sostienen contra viento y marea, saben bien por qué lo hacen. Pero faltan a la verdad. Algo que el propio fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, al que nadie podría tildar de enemigo de los derechos humanos, se encargó de poner en evidencia cuando recientemente afirmó que en el Estatuto de Roma no se hacen distinciones a la hora de tipificar el delito en cuestión, entre actos perpetrados por el Estado y actos criminales contra personas inocentes por organizaciones no estatales.

No hay muchas dudas acerca de quiénes están en el error ni de las razones que los mueven. No se equivoca, ciertamente, el doctor Moreno Ocampo, que en estos momentos está abocado a procesar a individuos pertenecientes a organizaciones terroristas africanas no estatales por este mismo tipo de delitos. Lo mismo hacen otros tribunales penales internacionales especiales, como los que trabajan respecto de la ex Yugoslavia.

Se equivocan, en cambio, aquellos que, escudándose en un fallo muy particular de la Corte, procuran universalizar, en beneficio de unos pocos, que gozan de un lamentable rincón de impunidad, un criterio erróneo que en cualquier otra parte del mundo no resistiría el menor análisis.

Tan equivocado resulta este argumento, que si se aplicara a atentados atroces como el ocurrido contra las Torres Gemelas, en Nueva York, o los de la embajada de Israel o la AMIA, en Buenos Aires, sus responsables serían considerados delincuentes comunes.

Lo que pidió el secretario general de la CGT no da lugar a dudas: “Se debe juzgar a todos los que asesinaron a esos dirigentes y a otras personas más”. No restringió su reclamo, pues, sólo a Rucci o, eventualmente, a distintos dirigentes justicialistas acribillados en aquellos años por los Montoneros, las Fuerzas Armadas Peronistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias o el Ejercito Revolucionario del Pueblo, sino que, de manera implícita, lo hizo extensivo a los miles de hombres y mujeres que, civiles inocentes o en condición de tales, resultaron víctimas de la subversión.

Una discriminación tan flagrante -porque, en definitiva, de eso se trata- entre crímenes que pueden quedar impunes y otros que no, violenta al derecho humanitario internacional. Es que, si en lugar de abroquelarse en torno de un fallo discutible y polémico de la Corte Suprema recaído respecto de supuestos distintos, se tomase en cuenta la jurisprudencia penal internacional reciente, la justicia argentina eventualmente podría alcanzar a ex militantes de las organizaciones terroristas que hoy son diputados, funcionarios o asesores del actual gobierno nacional.

Moyano, ciertamente, ha puesto el dedo en la llaga que menos le gusta al llamado progresismo y a los defensores de los terroristas de los años setenta en general. Su discurso, sencillo, sin tecnicismos, sólo se nutre en el sentido común.

¿Por qué los crímenes de Rucci y de Paula Lambruschini; de José Alonso y de la pequeña hija del también asesinado Capitán Viola; de Arturo Mor Roig y de Oberdan Sallustro, deben quedar sin castigo? ¿Porque sostenemos una concepción que parece tuerta respecto de la protección genuina de los derechos humanos de todos?

La discriminación entre asesinatos abominables y otros que no lo serían tanto ofende a la inteligencia y a las reglas más elementales de la convivencia y lastima a la Justicia.

Que todo este tinglado jurídico-político haya sido construido para poner a cubierto de los tribunales a unos cuantos criminales sobre la base de una historia adulterada y con apoyo en una memoria presuntamente hemipléjica es inexplicable. Pero por mucho que sus beneficiarios hoy se consideren a buen resguardo, como reza el viejo adagio, no hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague.

Desde distintas posiciones y sin tener nada en común, las recientes declaraciones de Moyano y de Moreno Ocampo apuntan a lo mismo: a que la justicia argentina no termine siendo, ella misma, de alguna manera cómplice de delitos que son claramente de lesa humanidad.

Excelente nota editorial en La Nación. Sin desperdicio y totalmente de acuerdo. Recomiendo leer el excelente post de Martha Colmenares con relatos de las víctimas y allegados.

Lo sorprendente (de manera grata) es que ésto haya salido directamente de Moyano. Algo está cambiando en el país para bien?

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Política/Economía, Sabía usted? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Justicia para unos, ideología para otros

  1. Coki dijo:

    Creo que Moyano (que tuvo participación en la dictadura, creo que es erróneo lo que decís al principio) lo que hace es recordarles a los Kirchner que tiene poder y que deben estar atentos a él.
    Es lo que está haciendo D´Elía saliendo a hablar estos días sobre la CIA y demás idioteces. Creo que buscan “venderse” para seguir recibiendo los beneficios de la caja.

    Más allá de eso, obviamente coincido con la idea del post, pero creo que no entra en la mente simple del argentino que puedan no ser buenos contra malos, sino que quien esté contra los dictadores también pueda ser un asesino.

    Coki

  2. Coki: El comienzo es “copia fiel” de la noticia, no es una opinión mía.
    Con respecto a lo de Moyano, no sé cuáles sean sus “oscuros fines”, pero no creo que venga por el lado que decís. D’Elía siempre sale a atacar a alguien, pero siempre en línea oficialista y sin ir en contra (al menos) del gobierno actual. Con Moyano eso no pasa y es más peligroso hacer una movida política como la que hizo, que fructífera o ventajosa como palanca de poder.

    Saludos

  3. Hola Pienso 🙂

    Mira, yo coincido contigo en este Post, esta planteado de un lugar correcto, tratando de ser objetivo, de ser justo.

    Yo tenía 18 años en 1976, pero la historia comienza antes, y al menos desde 1973, mas o menos la viví, a medida que pasaban mis años, lamentablemente se incrementaban vivencias decadentes, que obviamente hubiese deseado no ocurrieran.

    Allá por 1975, -esto me quedo marcado en la memoria, y es decriptivo de los momentos que se vivian en este país – me levantaba, y le preguntaba CON NATURALIDAD a mi familia: ¿a quien secuestraron hoy?

    La historia finalmente demuestra que la justicia no es igual para todos.

    Moyano hace estas declaraciones, pues cuando estaba el paro del campo, la oposición le hizo recordar que el estaba ´´colaborando con el Gobierno militar´´ Lo escrito lo sé pue se pasaba en los noticieros de los canales de Aire, sobre el final del conflicto, unos dias antes de la votación en el senado.

    Ahora sale a cubrirse las espaldas, pues como tu bien has escrito, muchos funcionarios de hoy, podrían a futuro ser juzgados por los mismos delitos que hoy estan juzgado, en una caza de brujas.

    Sucede que el Argentino es muy olvidadizo, se olvida la mayoría de la Sociedad Argentina de aquellos tiempos, que el 80% de la población, sin importar la clase social, pedía a gritos que volvieran los militares.

    Es esa misma sociedad que luego acomodaticiamente contó a sus hijos una historia mentirosa y diferente a la real, en realidad aquella generación de Argentinos de 40/45 años que pedían a los gritos desesperados que volvieran los militares son unos terribles hipocritas hoy, de lo mas asqueante y degradados en si mismos.

    Que se halla golpeado las puertas de los cuarteles hasta con la cabeza, pues este país era una anarquía absoluta.

    Yo puedo – de hecho he hablado con con más de una persona que ha tenido desaparecidos – de hecho mi familia tuvo 2 fallecidos por las FF.AA y 5 por la propia suvberción cuando se quisieron abrir.

    Los Montoneros eran de aquellos que dejaban dinero en sobres por debajo de la puerta, notificando y justificando la muerte por traición – traición era querer dejar la organización, entonces te eliminaban – Esto le sucedió a una persona de mi familia que tenía 25 años, que volvió del extranjero para luchar por sus ideales, ingreso a Montoneros y ellos mismos lo ajusticiaron.

    Dejaron 7 sobres con dinero. No voy a entrar en mas detalles, pues parte de sus familiares directos viven todavía, si escribo que jamás olvidaré el dolor del padre, que me toco verlo con mis 15/16 años desesperado, llorando, sin entender, esto era antes del 1976, calculo que por el 1974/5.

    Que un hijo/a, madre, padre, de un familiar muerto, sea del bando que fuese, odie al otro, es absolutamente entendible, quien no lo entiende es un grandisimo idiota, esta cegado por la ideología, cuando lo que te brota primero es la humanidad, tu familia, tu sangre.

    Personalmente tome en aquel entonces, – cuando me explotaron dos bombas en un lapso de un mes mas o menos- una de ellas me tiro con la onda expansiva, decía tomé una posición a favor de los militares, y no me olvidé de que la tome yo, y los motivos fueron las dos bombas.

    En el suelo, me pregunté algo así: Que cara… tengo que ver yo con todo esto!!

    Para mi allí se definió mi posición, y en las mismas cirscunstancias y en el mismo tiempo, sin dudas haría lo mismo.

    Pero yo no me olvidé de mi posición tomada, no soy hipocrita.

    Las bombas cambiaron mi forma de pensar, tome partido.

    Con el tiempo me di cuenta que en realidad no dependía de uno solamente, dependía del ´´lado en el que te toco estar´´ Así fuí entendiendo las posiciones contrarias en aquella época.

    Tengo un enorme desprecio por los que colocan bombas y matan civiles inocentes, – sean quienes sean, esten del lado que esten, y de la ideología que tengan –

    Aquí también hay que ser realista y pensar que si formas parte de uno de los grupos guerrilleros – así se los llamaba – matas a sangre fría, secuestras, pones bombas, matas civiles inocentes, personas comunes que andaban caminando por la calle, y queres tomar el poder por la fuerza de las balas, quien represente al Estado, en este caso puntual, con un Decreto Constitucional de por medio, firmado por Isabel Perón, Presidenta de la Nación antes de 1976, en el cual solicitaba la intervención y la palabra ¨exterminio´´ de las fuerzas que alteraban el orden y la paz interior, los militares no les iban a tirar con margaritas precisamente.

    O que no hubiera torturas, – no estoy escribiendo que apoyo la tortura, estoy escribiendo que esto pasa en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo, y en democracia también, sino vean los casos que lamentablemente ocurrieron desde 1983 a la fecha con chicos que salian de bailar, y casos similares, que al menos aquí se encontraron a los responsables, a algunos, se los enjuiciaron y los condenaron. Yo los hubiera dejado de por vida presos a los torturadores.

    Puedo entender perfectamente a quienes tomaron un fusil, una pistola, una granada y murieron por sus ideales, por su ideología, y desde mi corazón los respeto, siempre sentí un profundo respeto.

    No siento ningún respeto por Firminich, por el fallecido mercenario Gorriaran Merlo, fundador del E.R.P., que despues anduvo por Nicaragua y otros países, y lamentablemente me lo tope antes de que falleciera hara 4 años en un supermercado 2 veces, cara a cara, y si no le hice nada, fué porqué sé que en el gobierno de los K, solo hay justicia para unos y para otros no. El que iba a terminar preso era yo, y la verdad no le iba a dar el gusto, así que no pasó de cruzarnos las miradas. Debo reconocer que su mirada era muy fuerte, y la mia tambien, yo llevaba en mis ojos la bronca de miles de chicos muertos por un ideal, que habían tomado las armas siguiendolo, y el allí pavoneandose tres decadas despues.

    Tampoco siento respeto por Massera, por Galtieri o por Viola.

    Si es diferente mi opinión por el General Videla, – realmente un militar moderado – el fué una de las personas que evito la guerra con Chile, obviamente Pinochet no la quería, pues en ese momento las FF.AA Argentinas eran muy superiores, hoy es a la inversa, y Samore habrá hecho lo suyo…, ahora sería interesante y didactico, que alguien de las FF.AA, expliquen el episodio entre Videla y el Gral. Luciano Benjamin Menendez, – me refiero al el Comandante del III Cuerpo de ejercito en Cordoba – no el que fué a Malvinas – otro cobarde que se engalanó para rendirse, si mal no recuerdo es sobrino de Luciano B. Menendez – mientras que Comandante ingles Moore estaba embarrado hasta la cara, y lo demuestran las fotos –

    Ese fué el momento mas cercano a la guerra, y fué Videla quien lo neutralizó, y evitó la guerra. Que lo cuente quien corresponda, yo no soy militar, ese pacto de silecio entre los militares no lo entendí nunca.

    Porqué los militares no cuentan lo que iba a suceder en Tucuman, Catamarca y Salta, avalado por Cuba y Corea del Norte? Tampoco lo entiendo.

    Siempre mantengo un concepto:´´Una cosa no quita la otra¨, entonces si Videla cometio delitos, bien que se los juzgue y se lo condene, pero tambien que se reconozca lo que hizo bien. ´´Una cosa no quita la otra¨

    Lo que no le perdono a los militares es que no hallan dado las listas de muertos, como van a decir ¨¨desaparecidos¨¨, y esto también lo dijo Videla y esta filmado.

    El tema de hacer figurar a los fallecidos como desaparecidos es imperdonable moralmente, y militarmente supongo que también, puesto que los combatientes eran Argentinos, y si hubieran sido extranjeros también.

    Finalmente esta es solo la opinión de un civil que tenía 15 años cuando cayo Allende y 25 cuando Alfonsín asumio el primer gobierno democratico post Proceso

    El tema es muy complejo porque en definnitiva ambos bandos, militares y guerrilleros fueron funcionales al famoso Plan Condor, que era una derivación implementada para América del Sur por la Doctrina de Seguridad Nacional de los EE.UU.

    Lamento la sangre derramada de mis compatriotas, no me importa el bando, esa sangre en el pavimento la vi varias veces…como tantos otros millares de Argentinos de aquella epoca.

    Si se pregunta el lector algunos hechos que comento, simplemente vivía en un lugar, y crecí en el, donde la información simplemente la escuchaba, y despues se cumplia, es como en las peliculas: nadie se percata que esta un chico escuchando,…pues es un chico, bueno la gente de 15 a 18 años ya sabiamos escuchar, y tambien retener en la memoria, a quienes hoy tienen esa edad les parecerá extraño, y los entiendo perfectamente, lo tiempos cambian y en este caso para bien, me refiero al desarrollo juvenil actual.

    Mientras este país no se pacifique, los mayores no traten de pacificar, de ser ecuanimes, de valorar al ser humano sobre las ideologias, mientras la justicia sea solo parcial, para uno u otro bando, pues la historia esta formada de ciclos, mientras se siga mintiendo u omitiendo, mientras todo esto sigue sucediendo, nuestro país se esta desmembrando, el tiempo no para, el mundo sigue su camino, y espero que dentro de unos pocos años, un par de decadas a lo sumo, quienes vivan en Argentina, no se digan entre ellos: …¨¨Mira, así era nuestro territorio hace 20 años, así era de extensa la Argentina.

    Si tuviese que sintetizar en una frase lo que aprendí de todo lo que vi y viví, esa frase, ese concepto es:

    ¨El Secreto es evitar el Conflicto¨
    Y para ello necesitamos unirnos y respetarnos desde nuestras diferencias, y entender al otro.

    Perdonen lo errores de ortografía si los hay,

    Saludos

    Marcial.

  4. Pienso:
    Supongo que con esta noticia vas a empezar a entender un poco el porqué de las declaraciones de Moyano.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048327
    Nunca olvides que en este pais “El Gatopardo” es el libro de cabecera de muchos.
    Saludos

  5. Javier S: Es la misma línea que comentaba Coki. Siempre es bueno entender el porque de las cosas. Con la nota del link queda mucho más claro ahora.
    Me parece que el libro de cabecera de los “sospechosos de siempre” es “El ñandú”; valentía, no veo por ningún lado…

    Marcial: Muchas gracias por tu comentario. Reflejás casi exactamente lo que suponía fue esa época caótica.
    Como bien sabrás, era muy chico en ese entonces y posteriormente (ya en democracia) recibí el libreto “fabulosamente corregido”. Pero me extraño siempre el “hablar por lo bajo” de que los militares no fueron tan malos dadas las circunstancias, que los Montoneros eran terroristas que debían estar presos (cuanto menos), etc. Las vivencias de la gente que conocí y que vivió esa época concordaban en eso… pero también en el silencio hacia afuera.

    Dos familiares cercanos fueron detenidos por los militares, pero ambos concordaron en que no fueron tratados mal y los liberaron a las pocas horas (a uno que vivía relativamente lejos… le dieron plata para un taxi). A un conocido los Montoneros le volaron el local y lo arruinaron, tres presenciaron de cerca los atentados. Me parece que el balance es muy distinto al de la “historia oficial”.

    Siento oír que pasaste por eso, principalmente el ver tan de cerca la violencia para con cualquier civil. Aunque me alegro que hayas podido tomar partido (intelectualmente al menos).

    Concuerdo con la lógica de la violencia. Los militares no iban a salir a repartir bombones para ver si los “muchachos” recapacitaban y se jugaban unos partidos de truco. Asimismo, recordemos que aunque el gobierno todo fuese derrocado y reemplazado por la (mal llamada) fuerza revolucionaria del pueblo… sería igual o más violenta que la anterior. Totalmente incomprensible.

    También adhiero a lo que decís después: alguien que hace algo mal, es culpable. Que lleve uniforme militar o bombas en bolsos poco importa. Si quieren enfrentarse de forma armada, deben afrontar las consecuencias (presentes y futuras). Pero vemos que los Kirchner han limitado el impacto a futuro… y sólo de un bando. Así lo que logra es que se genere no sólo más violencia, sino un sentido de impunidad perpetua que termina volteando la moral social.

    Esperemos que se haga justicia real sobre el asunto, lo diga Moyano, Menem o Carrió. Para lo único que sirven las organizaciones tipo Madres o Abuelas es para seguir sacándonos plata, armar universidades propias con mentiras de la misma índole y llorar a los delincuentes muertos (aunque los vivos estén bien prendidos de la política y sin pena alguna). Es hora de que los derechos sean para todos los humanos, no sólo para los que apoyen al gobierno de turno (sea democrático o militar). Y es hora también de que nos hagamos cargo de nuestras obligaciones.

    Saludos y gracias

  6. Hola Pienso:

    Recién llego aquí y me esperaba encontrar un montón de Comentarios.
    Que Pasó?
    Hay acaso temas ´´incomodos´´, sobre los cuales no se opinan? 😉

    De todas maneras lo que yo viví, lo vivieron los millones de Argentinos que andaban por las calles caminando, y hubo muchos mas chicos que yo, que terminaron muertos -civiles como yo-, sin razón alguna, -las bombas sobre todo- no distinguen quienes son los buenos y quienes son los malos.

    Con referencia a las Madres y Abuelas, creo que se desvirtuo el tema con los años.

    Personalmente no me cayeron bien nunca, tal vez porque tenía posición tomada y no analizaba demasiado en esa época.

    También de seguro si me hubiera tocado estar ´´del otro lado´´, sin dudas hubiera estado allí por mi hijo, ahora que lo pienso no hubiera estado allí, seguramente hubiera intentado algo mas radical.

    Hay que reconocer que había que tener coraje en las primeras marchas, y sobre todo – que los desaparecidos es algo que jamás, jamás debió haber ocurrido –

    Esto si es responsabilidad de los Gobiernos militares.

    Se adujo como argumento que no se podía decir al mundo que había 24 muertos por día. Esto supuestamente cierra el Libro de Videla, yo no lo leí, lo escuche por TV a este comentario hace un año mas o menos.

    Me parece un argumento absurdo, mas bien inspirado en el temor al que diran de EE.UU y de Europa.

    Las Cupulas militares – le cabe las responsabilidad – olvidaban que había un decreto constitucional que los habilitaba. Sucede también que los militares estan muy idologizados, y esto es una contra muy grande.

    A mi me pararon 7 veces, jamás tuve problemas, documentos y listo, y mira que usaba el pelo largo, jaja, tenia pelo, camisas hippies, y más de una vez me agrarré en la calle, cosas de 15/16, de pibe, nada grave tampoco.

    Estoy convencido en mi conjetura que el resultado que se dio, fué el mejor posible, de haber triunfado la guerrilla, hoy Argentina no tendría el mismo territorio.

    No estoy enjuiciando con esto a los que lucharon por sus ideales y murieron, estoy si enjuiciando a las ideas que tenían no solo las diferentes cupulas guerrilleras, sobre todo las ideas que se escuchaban y ALIMENTABAN desde el Exterior, muchos mas poderoso, que los 5.000 combatientes que aproximadamente tuvieron en realidad todas las fuerzas subversivas juntas.

    Con referencia a los K, solo alimentan el odio, sino que finalmente serán devorados por el odio mismo, no lo escribo yo, lo escribe la historia del mundo.

    Yo tome posición, y no me olvide ni me arrepiento. Si hubiera deseado que determinadas caracteristicas del conflicto no hubiesen existido, sobre todo la de los desaparecidos, el resto forma parte de todo conflicto armado, tampoco se puede ser tan inocente como para creer que la guerra se libra entre Caballeros. Puede si haber respeto al enemigo, que trasunta en un mejor trato, o mejor muerte, pero nada más. Para ello esta establecido el Codigo de la Convención de Ginebra. De todas maneras queda en los combatientes.

    No va a tener la misma muerte en manos enemigas un soldado común, que un francotirador, o el que maneja un lanzallamas, si es que los toman a los tres por dar un ejemplo.

    Desde mi 15 años quise ser Corresponsal de Guerra, he leído muchisimos libros de Corresponsales de Guerra, a mi me marcó Jean Lartegúy, un francés del cual leí sus 15/16 libros, había estado en todas las guerras, desde la caída de Dien Bien Fu, en adelante, Corea, Laos, Tahilandia, Vietnam, Zaire, Birmania, todas las de Africá.

    Estuvo en varias guerras civiles, en definitiva lo que ya tenía claro por lo que leía y vivía en aquella época, era que en cualquier conflicto armado van a existir las muertes, las torturas. las bombas, los civiles masacrados, los inocentes muertos.

    Sino queremos que esto suceda: ´´Hay que evitar el conflicto¨

    Y como tu bien has escrito:

    ´´Es hora de que los derechos sean para todos los humanos, no sólo para los que apoyen al gobierno de turno (sea democrático o militar)´´

    Saludos

    Marcial

  7. Javier dijo:

    Esta vez no puedo opinar en relacion directa con el tema en cuestion, pero si puedo decir que lei todo el post mas los comentarios y en verdad como peruano me resulta interesante la manera como abordan el tema.
    Ojala que las heridas puedan cerrar y los responzables de abrirlas en el corazon del pueblo paguen sus culpas, sean de derecha, izquierda o militares.

    Saludos desde Japon.

  8. Hola Pienso, Hola Javier 🙂

    Pienso, no lo tomes como una intromisión a tu Blog, solo quiero escribir que coincido totalmente con Javier.

    Saludos

    Marcial

  9. wertygol dijo:

    Perdón, temo no enterder bien a que apuntan con este post. Estoy de acuerdo con que se juzgue a aquellos que cometieron crímenes sean del bando que sean. Ahora bien, si partimos de este hecho, primero deberíamos pedir a la zarta de cobardes que vendieron el país (por que al parecer varios de acá se olvidan realmente el objetivo escencial del proceso) que abran los archivos de los desaparecidos para de una vez por todas saber que pasó con esta gente. Es bastante hipócrita pedirle paz al bando que más bajas tuvo y encima de forma clandestina por parte del aparato estatal, mientras que del otro lado se hacen las víctimas.
    No se ustedes, pero nunca, nunca jamás voy a defender a alguien que pretendió (y logró) estupidizar al pueblo a base de doctrina, mentiras, torturas, desapariciones y asesinatos.
    Y con respecto a los K, Moyano y compañía, no seamos ilusos, esta gente no da puntada sin hilo, son todos lobos disfrazados de corderos. Lo que faltaba, Moyano el paradigma de la verdad…

  10. Marcial: Para mí es buen síntoma, porque la gran mayoría de los que están de acuerdo con un post, no comentan. Aunque en éste caso, sería bueno que lo hiciesen.
    Es algo que la gente parece no entender pero explicás bien: si la única forma de combatir algo es a traves de las armas, el que tome la decisión de llevar la lucha por ese lado tiene que atenerse a las consecuencias. Tal vez se logre “limpiar” al otro bando, pero terminarán siempre manchados como asesinos. Esto cuenta para ambos bandos (o al menos, debería).
    Agradezco los nuevos datos que das con respecto a tus experiencias. Son cosas que no se suelen oír, salvo en susurros muy cerrados…

    Javier: Esperemos que eso suceda. La Justicia se supone que sea equitativa, y no “balanceable” según el peso de cierto bando.

    Marcial (2): No te preocupes, no lo tomo como tal 🙂

    WERTY: Lo que se pide no es paz, sino Justicia (con jota mayúscula). Tampoco se puede pedir que “los que mataron menos” salgan impunes por eso, verdad?
    La Justicia se supone que es ciega e igualitaria: que tipo de igualdad hay en condenar a un bando y no al otro por el mismo crimen? (asesinar personas). Aunque sí debo decir que es bastante ciega…
    Lo que nombrás de los militares también lo aplicaron los Montoneros (doctrina, mentiras, torturas, desapariciones y asesinatos). Nótese que hablo de los Montoneros, no de los que estaban en contra sin haber pertenecido (o apoyado a los) Montoneros. Acá no hablamos de ideologías, sino de crímenes.
    Lo de Moyano, de acuerdo, ya han dejado un link sobre lo que sería la principal razón (está en un comentario más arriba).

  11. Para wertygol:

    Aqui no se trata de defender a nadie, el Post de Pienso solicita básica y conceptualmente: Igualdad para todos ante la Justicia.

    Considero también que se esta haciendo un revisionismo historico de una época en la cual no viviste, ni vos ni muchos que esciben sobre el tema, o sea que escriben de oido, de lo que escucharon, lo que leyeron en los libros, lo que asimilaron de los medios de comunicación, lo cual resta conocimientos y argumentación, no así la posibilidad de opinar, un derecho de todos.

    En 1er lugar:

    ´´que abran los archivos de los desaparecidos para de una vez por todas saber que pasó con esta gente´´

    Es en lo Único que concuerdo totalmente contigo.

    tu dices ¨vendieron el país (por que al parecer varios de acá se olvidan realmente el objetivo escencial del proceso)¨ Es un error, o una mentira, de tu parte. El objetivo escencial del Proceso era acabar con la guerrilla para lo cual acató la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por los EE.UU a toda Latioamerica, nefasta teoría por cierto.

    El país lo comenzó entregando Perón con todo lo que se robo – Perón es uno de los dos hombres más nefastos que dió la Historia Argentina, el otro es Roca – volviendo a Perón, a cuanta gente torturo y mato, los Gobiernos militares tambien lo hicieron, especialmente con Martinez de Hoz que también fué Ministro de Economía del Presidente Guido – pocos lo recuerdan, y luego lo siguieron vendiendo al país todos los Presidentes democraticos desde Alfonsín a los K. – TODOS – Y esto lo puedes verificar en la historia. No se salva ninguno.

    2- Tu dices ´´Es bastante hipócrita pedirle paz al bando que más bajas tuvo¨

    Lo escrito carece de lógica absolutamente, de sentido común, al punto que creo que te has equivocado.

    Considero también que como estamos escribiendo sobre Argentina y este conflico, el cual debe ser – hasta donde yo conozco, perdona mi ignorancia – el único país que gana una guerra de guerrillas urbana y de monte, y los vencedores son los perdedores finalmente, enjuiciados, presos y condenados, indultados por gobiernos democraticos posteriores, luego presos otra vez y vueltos a condenar.

    Esto es muy Argentino, y yo soy muy, pero muy, pero muy Argentino, antes de que me lo escribas.

    ¨y encima de forma clandestina por parte del aparato estatal, mientras que del otro lado se hacen las víctimas.¨

    Podrías aclarar a que te refieres especificamente con: ¨ mientras que del otro lado se hacen las víctimas.¨ No se entiende realmente si te refieres a los militares o a la guerrilla.

    ´´ estupidizar al pueblo a base de doctrina, mentiras, torturas, desapariciones y asesinatos.´´

    Los militares y la guerrilla hicieron lo mismo, desde opticas diferentes, no hay dudas de esto. la diferencia esta en que los Militares y las Fuerzas de Seguridad, Policia, por ejemplo, salvaron al país de una división territorial.

    Finalmente ambos lados se enfrentaron por un tema ideogicamente opuesto, un absurdo total, matarse y matar civiles por ideologías????!!!

    El bien común no tiene Ideologías, las ideologias fueron inventadas, todas por el mismo grupo, con un fin que han cumplido a la perfección: Dividir.

    Con referencia a ´´pero nunca, nunca jamás voy a defender a alguien que pretendió (y logró) estupidizar al pueblo a base de doctrina, mentiras, torturas, desapariciones y asesinatos.¨

    Quisiera saber que harías si: tus padres y/o hemanos/ novia/esposa/hijos, alguno o todos fueran victimas de lo que escribes, independientemente del bando donde se encontrasen eran seres humanos, vos que harías: no defenderías a tu familia si era militar y si si era guerrillera?. o o defenderias a tu familia si era guerrillera y no militar?

    No le encuentro siquiera logica emocional primitiva, básica.

    Pues lo que citas ocurrio de ambos lados: lo hizo la Guerrilla y lo hicieron los Militares. Ambos cometieron crimenes.

    ´´Ahora bien, si partimos de este hecho, primero deberíamos pedir a la zarta de cobardes¨

    Deberias tener un poco mas de respeto: aquellos que se plantaban frente a un explosivo – la Brigada de Explosivos – eran mucho mas valientes que vos, sin dudas, no te hubieran faltado el respeto, hay que tener mucho, mucho coraje para hacer esto, las bombas que colocaban los guerrilleros eran desactivadas por ellos – la Brigada de Explosivos, que todos los Argentinos de aquella época con sentido de la razón recordamos, como a los Bomberos – o volaban por el aire, como en las películas que seguramente vos ves entreteniendote, o en los jueguitos a los que sos tan adepto.

    Te puedo asegurar que si lee lo que has escrito el hijo de alguien muerto por una bomba en aquella época, te irias a jugar a Sebastopol rapidamente, y si es que los familiares del difunto muerto en acción te dan tiempo.

    Sos un irrespetuoso con los fallecidos, no importa de que lado, a los que murieron en combate hay que respetarlos, independientemente del lado en que hallan muerto, – hasta un Mercenario cumple ese código – sos un irrespetuoso y no esperes mas repeto de mi, yo no respeto a quien no respeta a los muertos, y no te voy a poner la otra mejilla.

    Leé, ilustrate, antes de escribir, y sobre todo:

    No le faltes el RESPETO a ningún Muerto Argentino en Combate.

    Marcial.

  12. Marcial: Pensé que había quedado claro, pero “conociendo” a WERTY, supongo que sólo habrá malentendido el porqué del post y escribió en base a eso.
    En el punto 2, Cuba también entra en la categoría que ponés sobre “ganadores perdedores” (véase Castro y Batista).
    Con el resto, generalmente de acuerdo (otras cosas quedan en “pensemos” ya que nos las viví en carne propia).

    Saludos y gracias por tu nuevo aporte!

  13. Hola Pienso:

    no lo encuentro al Punto dos, supongo que te refieres al mio en el último Post:

    ¨En el punto 2, Cuba también entra en la categoría que ponés sobre “ganadores perdedores” (véase Castro y Batista).¨

    Si es así, efectivamente, los grandes perdedores fueron: Cuba,(el Gran perdedor fue Castro, Batista a esa altura ya no existía) La U.R.S.S., que existía en aquella época y Corea del Norte que se había ´´prendido´´ en la jugada.

    Dime Pienso que significa puntualmente: ´´Con el resto, generalmente de acuerdo¨

    Estaría bueno también saber las diferencias.

    Abrazo

    Marcial

  14. Corea del Norte se ¨prendió´´ en la jugada por presión de la U.R.S.S. – fijense en el mapa donde esta – iban a prestar un apoyo muy importante si Bussi no actuaba sobre la guerrilla muy bien parapetada por cierto en el monte tucumano.

    Saludos

    Marcial

  15. Marcial: Sí, me refería tu segundo punto, al del comentario.
    El “generalmente de acuerdo” no indica diferencias. Es que son datos muy precisos que desconozco; por eso desde la lógica rápida estoy de acuerdo, pero al no tener datos suficientes ni haber vivido la época, no puedo emitir una opinión certera.
    Con los ejemplos que das con URSS y Corea pasa lo mismo, desconocía esos datos. Conozco bastante de la 2GM, pero el resto es “materia pendiente” 😉

    Saludos!

  16. Hola Pienso:

    Ahora tengo claro el “generalmente de acuerdo” 🙂

    Entiendo tu argumento y lo comparto.

    Por ello escrbí en el primer Comentario mio en este Post que hay cosas que le corresponde aclarar a las FF.AA.

    Como civil, sabía por lo que escuchaba en el ambito citado.

    Personalmente creo que es verdad, muchos motivos me impulsan a creerlo, sobre todo el motivo que después sucedía tal cual lo había escuchado, y era porqué parte lo veía en la TV, otras cosas no se veían por TV, pero pasaban.

    Lamentablemente las partes se llamaron a silencio.

    Solo lo saben ellas, y civiles poíticos y algún ´´escuchante extraño´´ como yo.

    Saludos Pienso, saludos a todos

    Marcial

  17. Marcial: Con eso sí, completamente de acuerdo 😉 Es que uno nunca sabe qué fuente es confiable y cuál no, sólo la historia (a veces) las define. Aunque eso siempre tiene gran cuota de subjetividad, hasta puede haber fuentes certeras pero exageradas o amarillistas. Todo un tema…

    Saludos y gracias!

  18. patometheny dijo:

    Buenas a todos!
    Soy nieto de un policia de la federal, que permanecio activo durante el proceso, tengo un amigo que participo de la guerra de malvinas, y mi tio es retirado de la federal (pero nop participo del proceso), creo que tengo nocion y motivos para hablar sobre el tema, y voy a decir que la mayoria se equivocan y voy a explicar el porque.
    Es cierto que hubo una guerrsa de guerrillas en la Argentina, pero hay algo que es muy cierto, para cuando los militares reemplazan a Isabel Peron, ya practicamente, los grupos armados revolucionarios habian sido dominados, es decir que PARA 1976 YA NO EXISTIA GUERRA CIVIL (esto esta expuesto por muchos historiadores, incluso un ingles muy famoso que ya no recuerdo el nombre que se dedico a estudiar el gobierno de Peron y adhiere a la misma teoria), o sea que no habia mas subversivos, o pocos eran los que quedaban.
    Que podemos deducir de esto?
    Que el trabajo de la FF AA, vino desde arriba, es decir PREMEDITADO, para poder eliminar a una masa pensante y pujante que habitaba el pais (es decir nuestros vecinos parientes que tenian ideas concretas de que necesitaba el pais para poder ser un ejemplo de latinoamerica, ideas de justicia social, libertad, valores, lo que hoy no encontramos, etc.).
    Era una necesidad eliminar a esa gente! Pensemos que cuando los obreros decian hay paro habia paro y a ningun sindicalista se le iba a ocurrir venderse! eso no existia.
    Los obreros tenian CONCIENCIA DE CLASE, ESTABAN POLITIZADOS, POR ESO HABIA QUE ELIMINARLOS. Eran una traba para que el nuevo modelo economico, este que hoy padecemos, el neoliberalismo! que de liberal no tiene ni jota!
    Los estudiantes peor cada vez comprendian mejor los elementos de dominio y control del sistema! (pensemos en la noche de los lapices, jovenes torturados por reclamar el boleto estudiantil! que locura! y que pasa hoy en dia? tampoco estas! como esa fabrica que los obreros defendian a muerte)
    Cortazar el buen escritor argentino, escribio una tesis con otro historiador, donde analizaba los metodos que las FF AA usaron para meternos miedo (la politica es mala, es sucia) y asi no ser nunca mas activistas politicos y no poder reclamar por lo que nos corresponde (recalco que todos somos actores de nuestra sociedad y por eso mismo debemos involucrarnos en la politica, ya que nos compete como ciudadanos). A esto le sumo otro discurso La Doctrina Economica, donde nos mostraban el famoso ejemplo de la silla, que se rompia porque era debil y no tenia competencia, y asi avalar que el mercado debia ser libre y abierto. Lo cierto es que nuestras sillas eran buenisimas! y las que venian de China ean malisimas pero… eran mas baratas! entonces esto dio paso a quie e fundan de a poco nuestra industria nacional, pensemos todos los avances que Peron habia logrado, y lo que Arturo Illia quiso hacer! pero claro nuestra oligarquia de ganaderos y las FF AA (muy amigos por cierto si hace falta que lo aclare) no se lo permitieron!
    Cuando pensamos del golpe del ’76 debemos pensarlo desde lo social, economico, politico, que es lo que hoy padecemos, y la justicia, pensarlo sin esto es la nada misma. Porque EL GOLPE NO VINO A ELIMINAR TERRORISTAS, ya que ya los habian eliminado, VINO A CAMBIAR LA CULTURA! He ahi a ciaencia cierta lo que el golpe contrajo!
    Cambio todo! para el final del golpe la gente ya no protestaba, solo las “locas de Plaza de Mayo”, ya se podia pasar al neoliberalismo porque era lo que “el pais necesitaba” y la gente podia votar a Menem, porque ni lo duden sin el golpe Menem jamas hubiera sido presidente!
    El golpe tenia un fin claro que era lograr lo que hoy somos, sin el la gente al tener conciencia y estar movilizados como actores politicos de una sociedad consciente y activa por sus objetivos, no lo hubiera permitido!
    Privatizar los trenes! ni en figurita, despues de la grandeza con la que Peron los obtuvo.
    YPF? por favor, no nos comamos la historia de los dos demonios!
    Piensen, pero piensen todo lo que el golpe de estado ha permitido!
    Con esto no quiero decir que algunos miembros de las guerrillas deban ser enjuiciado, seguramente algunos deberian serlo.
    PERO UTILIZAR EL ESTADO QUE NOS REPRESENTA A TODOS, o sea que yo y vos, y todos uds. les otorgamos nuestro derecho de decidir!, PARA ANIQUILAR A JOVENES IDEALISTA Y OTROS NO TANTO, ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, PORQUE? SE PREGUNTARAN, SIMPLE ESTAN UTILIZANDO LOS MEDIOS QUE NOSOTROS SUSTENTAMOS PARA ASESINAR GENTE CON UN FIN MUY NEGRO, EL DE ESTABLECER UN MODELO ECONOMICO QUE LE PERMITA A LOS CAPITALES EXTRANJEROS PODER ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA.
    Quizas alguno se encuentre sorprendido de que militares argentinos! puedan vender al pais por el bien material de ellos mismos, pero el dinero no reconoce bandera y como yo creo la bandera nacional es un simple metodo de dominacion (y tengo fundadas ideas de estas y lo puedo discutir con quien quiera).
    Y no nos olvidemos de el secuestro de bebes y algo mucho mas banal el saqueo por parte de las fuerzas de seguridad de los bienes de los “zurditos”, como las donaciones para los chicos de Malvinas, nos han estafado, habran los ojos, a la legua se distingue que esto nop fue una guerra civil fue plan sistematico para DOMINARNPOS.
    Esto que digo no es nada nuevo son los hechos, en la pagina de Marca de Radio hay programas grabados que se pueden escuchar y hasta bajar sobre lo que el golpe hizo a la Argentina dividido por programa en Economia, Sociedad, Educacion y Politica, es del programa de los 30 años del golpe de el locutor muy conocido que creo que se llama Aliverti, busquenlo es muy bueno!
    Y desde todo punto de vista un crimen de lesa humanidad solo le cabe al Estado no a grupos de gente civiles, porque el estado tiene los medios para hacer daño y esos medios son de todos!
    Y creo que nunca hubo algun tipo de encuesta o votacion sobre si la gente desewabe o no, matar a sus sobrinos hijos vecinos amigos.
    Voy a contar lo que mi viejo me conto, el viajaba mucho a Paraguay y contrabandeaba cigarrillos para traerlos a Bs As, la cosa es que en Misiones conoce a un tipo que le decian “el oso” y en esas charlas que se producen entre dos sujetos (eso que solo lo puede hacer el contacto humano y lo intyernet ni otros medios pueden lograr) que empiezan a conocerse, el oso le cuenta la tragedia que le toco vivir.
    Estando en su balcon, no recuerdo que barrio de Capital, aprovecha la vista para ver por unos prismaticos (creo q asi se nombran o larga vistas como quieran) y se encuentra con un operativo de las FF AA en la calle, al ver un oficial que lo que el oso hacvia lo señala desde la calle hablandole a un compañero, a los minutos del hecho un grupo armado entra por la puerta de su casa (sin golpear por supuesto) y lo secuestra (no recuerdo a que sitio lo llevan).
    El hecho es que para los energumedos de los oficiales el sabia algo, y esa era la premisa el sabia algo, nada mas que eso. Todo el proceso de interrogacion se basa en esa genial premisa!
    Pero claro el oso era un chico de 18 años que apenas empezaba a vivir su juventud. Y claro el nada decia, entonces empieza la tortura, primero lo desnudan, por supuesto como vas a empezar a torturar a un tipo sin humillarlo!
    lo tiran al suelo y un perro atado a medio metro de el, que demas esta decirlo que se lo queria comer, y le gritaban hijodeputa, zurdito de mierda conta lo que sabes!
    El oso nada, solo lloraba.
    Con una especie de casco que lleva dos corchos que se apoyan a manera de torniquete, lo encierran en una habitacion con una grabacion que tiene el sonido de una pelotita de ping pong rebotando por horas!
    Seguyido a esto viene la cuchara en el culo, con 220 por supuesto!
    cocodrilos en los testiculos, como hiban a faltar!
    La historia sigue asi hasta que lo liberan no sin antes recordarle que lo hiban a vigilar asi que cuidadito con lo que haga!
    Y asi paso la vida de este joven que jamas pudo tener hijos, claro tampoco relaciones sexuales, un ojo desviado (que mi viejo en ese momento lo notaba) y no poder dormir en la noche durante años, etc. Imaginenlo lo que el Estado puede hacer con total impunidad a cualquiera de nosotros.
    Ah es necesario que decir que este hombre no pertenecia a ningun grupo armado?
    El crimen de lesa humanidad esta planeado y sistematizado solo el ESTADO LO PUEDE HACER.
    AH Y HE CONSULTADO SOBRE MI HERMANA CURSA DERECHO EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (4º año para darle mas credito).
    Cuidado con creer lo que los medios quieren que creamos!
    Pensemos gente pensemos, la historia tiene un hilo esta en nosotros ver desde donde cortamos!!!!!!

  19. patometheny dijo:

    Otra cosa para el autor del blog, la torres gemelas fueron deliberadamente tiradas por el mismo gobierno de Estados Unidos, mataron a tanta gente en el mundo crees que no les va a molestar matar a 10000 de ellos? cuantos soldados murieron en Vietnam?
    Si tienes dudas abre un debate y fundamento con ganas!
    Un saludo para todos, y habran sus almas amiguense con el los humanos! ese es el camino para construir una sociedad mejor.

  20. PM: Tu comentario está plagado de falacias y errores graves de concepto. Vamos por partes:

    – Decís que la guerrilla estaba casi extinguida para el 76. Primero, es erróneo, ya que los asesinatos e inclusive los atentados se sucedieron hasta casi entrada la democracia. Segundo, si los terroristas no atacan en ese momento (pero sí en anteriores, con matanzas de gente), deben dejar de perseguírselos? Básicamente, estás diciendo eso.

    – Estás equiparando al activismo político con el terrorismo, cosa completamente errónea.

    – También estás justificando el terrorismo con “fines supuestamente nobles”. Decís que deben ser penados unos pero no otros, habiendo comentido los mismos delitos. Que haya agravantes por ser parte del estado, es una cosa; decir que matar por ir en contra de un “cambio de educación” está justificado y merece no ser penado, es (como mínimo) un gigantesco disparate.

    – Teniendo en cuenta lo anterior, decís que las matanzas, secuestros y demás están bien si no vienen de parte del gobierno.

    – Teniendo en cuenta tu postura, entonces la ETA está avalada para matar a los españoles que les dé la gana (total están en contra de un “sistema opresor” y no son parte del gobierno). Todo está permitido si no se es parte del gobierno oficial?

    – También decís que el estado solamente puede planear y sistematizar el crimen? Y los atentados, asesinatos y secuestros Montoneros fueron “al voleo”? La ETA no está organizada y son unos chiquillos en busca de libertad a través de la paz? Por favor…

    – El concepto de “crímenes de lesa humanidad” dentro de Argentina es el que expone tu hermana… pero ese concepto no sólo difiere del concepto internacional, sino que también fue “casualmente” formado durante el mandato de Néstor Kirchner, supuesto integrante Montonero.
    Podés ver la definición de Wikipedia en http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
    Te detallo un poco: “actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.”. Por civil se refiere a gente que no es parte de ningún gobierno ni es partícipe directo de ataques. Hay más de 500 asesinados por parte de Montoneros, incluyendo a chicos y bebés. Me vas a decir que eso no es terrorismo ni crimen de lesa humanidad?…

    Nadie está diciendo que lo que hicieron los militares estuvo bien (deberías haber leído bien el posteo), sino la discriminación del delito según de qué sector venga. Y no estamos hablando de “menores penas” ni nada por el estilo, sino de (lisa y llanamente) impunidad total. Se deben penar a ambos y no hacer un circo mediático sobre uno de los lados y apañar a la otra rama de delincuentes que nos siguen rondando (y dirigiendo).

    Que me digas que tal vez en un momento caótico del país, un sector haya decidido ir con violencia sobre otro que ya aplicaba violencia, vaya y pase. No lo jusitifico, pero es la elección que tomaron los Montoneros (y los militares).
    Pero hay que enterarse que cada paso en la lucha merece distintas penas. Si hacemos una marcha cortando calles, tal vez seamos penados por desorden público; si rompemos vidrios, seremos penados por destrucción; si matamos o secuestramos, tendremos penas aún más graves. Si estamos matando personas, tenemos que saber que dimos el paso más penado por ley y vamos a ser castigados por ello. Si eso es preferible por los principios o por lo que sea, allá tú. Pero justificar que por “salvar al mundo” se puede salir a matar a cualquiera (siempre que se sea de izquierda) es una de las cosas más terribles que escuché hasta ahora.

    Creo que ésto deja más claro el pensamiento de izquierda y a eso me refería antes en otros comentarios. Es un “gobierno para el pueblo”, pero expropiando a los que más tienen en favor de los que no hacen nada y matando a los que les parezca “en nombre de la patria”. Al final… no son muy diferentes a los militares, no creen? Distintas banderas, mismos métodos, mismos fines…

    Igual el post no es sobre capitalismo, socialismo o lo que sea. Creo que quedó claro que se pide justicia igualitaria y no más que eso. No puede haber una “sociedad mejor” si se siguen parcializando delitos tan graves en favor del gobierno de turno y el peso de agrupaciones organizadas. Al final, la justicia no es ciega al parecer (ni sorda tampoco).

    Saludos

  21. patometheny dijo:

    Evidentemente no has entendido mi opinion.
    Creo que lo que estas tomando por cierto deja mucho de quew desear el plan que llevaron a cabo los militares lo podes ver en la realidad de hoy si no hay justicia es poque ellos mismos nos llevraon a esto.
    Preguntale a Buzzi como cumple su condena, EN UN COUNTRY!
    Que queda claro del pensamiento de derecha? Yo no participo de ningun partido de izquierda para que quede bien claro, pero obtuve el pensamiento que la UBA brinda: EL PENSAMIENTO CRITICO.
    Nadie de mi familia pertenece a la izquierda, solo pensamos!
    TE RECOMIENDO QUE VEAS EL DOCUMENTAL DE PINO SOLANAS, MEMORIAS DEL SAQUEO y despues opines de los militares.
    Y a vos que te importa lo que la ETA haga ese problema es de los españoles, quien eres o acaso te dieron la cinta de justiciero del mundo! La ETA y España sabran como deben resolver sus problemas, mi abuelo es de descendencvia vasca, y jamas apoyo a España (tampoco significa que apoye los atentados) el cree que España no libera a los vsacos por razones economicas (algo similar a las Malvinas)
    Demostra todos esos niños que asesinaron los Montoneros porque hasta el dia de hoy, JAMAS VI UN CARTEL QUE DIJERA AQUI MONTONEROS ASESINO Y TORTURO SISTEMATICAMENTE NIÑOS. En cambio del otro lado si.
    Quierop ver los nombres de los desaparecidos de n iños que prodijo Montoneros, no palabras de alguien que opina porque la palabra es gratis.
    Terroristas? como se nota que te gusta lo que se pone de moda (o como has expuesto en tu post sobre la clase de gente sigues a la masa), que paso viste mucho CNN? O tenes simpatia por las pelotudeces que dice Bush, o a vbos tambien te afecto el alerta amarillo, rojo?
    Terroristas es una palabra de moda que esta utilizando ideologicamente y como arma de miedo y control para dominar al pueblo norteamericano, y no solo eso el hecho de ser “terroristas” avala que los paises sean invadidos.
    O es casual que cada vez que un pais que tiene algo que USA necesita, haya terroristas, como lo que paso en la triple frontera, porfavor!
    Terroristas talibanes en Misiones? ja que cuenten otro chiste!
    Por eso amigo mio ten cuidado con las palabras que utilizas porque las palabras DENOTAN.
    Y lo que yo denoto de tu discurso, es que te encanta la derecha, te gusta la palabra mano dura, y represion y no me extrañarias que simpatices con Blumberg, quien reclama que vuelvan los militares, ah claro porque me olvidaba, aca hace falta eso porque si no los zurditos hacen esto que hoy vcemos!
    O me equivoco, porque creo que es ese el discurso de la gente que no entiende ni jota de lo que realmente sucede en el mundo.
    Entonces cuando hablamos del proceso no se lo puede limitar porque esta todo bien mientras la generalidad plantea la teoria de los dos demonios y afirman que los militares hicieron un bien al pais (vendiendonos todo! lo aclaro por si hay dudas), esta bien plantear eso porque es logico.
    Logico para quien? para el sentido comun, entonces cuando alguien que plantea una idea mas amplia y EN CUENTA TODA LA PROBLEMATICA DEL ASUNTO, asusta y ataca nuestras mas hipocritas creencias.
    Tengo la suerte de pertenecer a una elite, y cada vez que discuto contigo, Pienso.. mas notable es la diferencia. Pertenezco a la elite de jovenes pensadores que sienten el compromiso por un cambio verdadero, como el que pidieron pacificamente los jovenes del ’70, la elite que forma la UBA, aun sin quererlo porque Menem y Kirchner nos estan saqueando la educacion publica!
    Y si creo fervientemente que hasta no se detenga hasta el ultimo participante de torturas y saqueos (porque encima de despreciables eran ladrones! si no porque la bonaerense es como es hoy en dia, tuvo de donde aprender y bonito) hasta mi abuelo que minimamente habra participado, sean detenidos, no habra justicia!
    ENTONCES QUE PASO CON JULIO LOPEZ? AH CLARO LOS QUE PARTICIPARON EN EL PROCESO YA NO ASESINAN NO?
    HABRAN LOS OJOS SEÑORES!
    DEJEN DE FUNDAMENTAR LO INDEFENDIBLE PORQUE HAY QUE ENTENER QUE APOYA A LOS MILITARES ES APOYAR EL SISTEMA QUE ASI DE LINDO NOS PAGA!
    Y por supuesto que la justicia hace favores, mi hermana trabaja en un estudio juridico y lo ve todos los dias, PARA VOS QUE TANTO SIMPATIZAS CON EL CAPITALISMO, EL SISTEMA DE JUSTICIA SOLO SIRVE PARA EL QUE TIENE DINERO!

  22. patometheny dijo:

    Tengo que repetirte que el socialismo no es eso que planteas?
    Como va ser un sistema social para quitarle a los que mas tienen ? es ilogico, no estas entendiendo nada de nada!
    O esa es la idea que erroneamente has tomado, porque nunca Marx ni Gramsci dijeron eso!
    O tal vez tenes miedo a la palabra “social”, o a que te quiten lo poco op mucho que tienes?
    Desperta loco todos vivimos en la misma burbuja! si tu le quitas injustamente la comida a otro lo mas probable es que ese otro intente lo mismo con voz, o eres de esos que tienen esa BRILLANTE idea de que a los ladrones y violadores hay que matarlos (puro sarcasmo), los aplaudo ya que gracias a esa genial idea van a dejar de existir!
    Dense cuenta! los ladrones y violadores los produce el mismo sistema, que digo con esto?
    DEJEN DE USAR EL SENTIDO COMUN COMO VALORADOR DE IDEAS, PORQUE EL SENTIDO COMUN NO GENERA IDEAS LAS REPRODUCE, reproduce eso que leemos en el diario, eso que Gonzalez Oro dice, y todos esos hijosde…
    Si quieres hablar de estos temas ten en cuenta que implican muchas cosas no solo si la justicia funciona o no.
    Las ideas dependen de donde se corta el hilo ahora si lo quieren cortar desde el lado de los triunfadores sepan que existe otra historia!
    Porque los militares triunfaron con su objetivo (que repito no es el de ayudar al pais ni a nosotros!), pero en la cultura es donde no pudieron, por eso hay gente como yo que desea LA VERDAD!

  23. patometheny dijo:

    Tratas a los Montoneros de delicncuentes?
    Si crees que Kirchner es de izquierda, pues que mal has aprendido a leer! te propongo que leas entre lineas!
    Tabare es de izquierda? si en los sueños.
    En el verano por febrero, creo, conoci a un montonero mediante su hija (Vicky una bailarina del IUNA), y tuve la oportunidad de entrar a su casa, charle por mas de tres horas, y pude notar que era un tipo comun que tenia ideales de cuando era joven, jamas puso una bomba pero si tuvo enfrentamientos y no ceo que el tipo sea un ladron, cuando sali tenia mi billetera, conocia mi casa por ser vecinos y hasta ahora nunca me fue a robar, entonces?
    De que estas hablando amigo? Cuantos Montoneros conoces tu, vivi la vida loco que es corta!
    Eso si tenia un hermano que fue secuestrado y desaparecido, su hermano tenia 20 años cuando sucedio! un niño.
    Razonen humanos!
    HEMOS HEREDADO UNA CUALIDAD ESPECIAL: LA DE RAZONAR!

  24. PM: No, pero es totalmente indefendible lo que exponés.

    Yo estoy diciendo que ambos deben ser penados y vos seguís con que solamente los militares merecen castigo y que la izquierda puede matar a los que le venga en gana, te das cuenta la falla lógica (y moral) de tu argumento? No me vengas a hablar de lógica con ese planteo. Matar es matar, se tenga la camiseta del equipo que se quiera, a ver si nos avivamos.

    “Tratas a los Montoneros de delincuentes?” preguntás. POR SUPUESTO QUE SI, IGUAL QUE CUALQUIER PENSANTE! ASESINAR ES ASESINAR! A ver si queda claro. Que digas que matar por una causa está permitido y no debe penarse te convierte no sólo en el mismo tipo de delincuente, sino que también eso sería aplicable para los militares, o no te das cuenta?
    Es que es típico de la izquierda. Si los otros nos matan: son malos, lobos sin moral, merecen morir, que los fundan y maten a todas sus familias. Si nosotros matamos: somos corderitos de Dios, lo hicimos porque nos obligaron, somos incapaces de hacer daño, fue por un mejor fin y subvencionenos las ong para que podamos seguir haciendo marchas y lavando más cerebros. Así funciona la izquierda.

    Decís que pertenecés a la “elite pacífica de jóvenes pensadores de la UBA”… exactamente de dónde apoyaron a los Montoneros. Ni sabés de lo que hablás. Yo también ví de cerca la izquierda en la facultad y no son ningunos santos.

    El socialismo es lo que planteo y mucho más. No te preocupes que tuve que estudiarlo en la facultad y todo tiende a lo mismo, no lo pintes como “salvador” o “pobres pensadores” porque no es así. Agarrá cualquier libro de historia y dejá de escuchar a los socialistas. Las Segunda Guerra Mundial estalló (paradójicamente) entre dos ramas de la izquierda… o me vas a decir que el “capitalismo” empezó todo? A agarrar los libros, intelectual!

    Después generás conceptos que no existen. El sentido común reproduce ideas pero no las crea? Quién te enseñó eso? O sea que tener sentido común es “copypastear” ideas de otros? No tiene asidero tu argumento. Buscá el término en cualquier diccionario y te vas a dar cuenta. Raro que un “intelectual” le tenga tanto miedo a ciertos libros (principalmente, diccionarios y libros de historia). Aunque no es raro que “casualmente” leas propaganda de izquierda (que se sustenta solamente si no se usan los diccionarios o libros de historia).

    Encima, ni siquera estás leyendo lo que pongo. Estás pivotando sobre lo mismo cuando ya (entre el post y los primeros comentarios) dejé todo bien clarito. La lista de víctimas está en el link de la página y en cientos más (pero veo que sólo buscás lo que te interesa), me cansé de decir que ambos merecen penas porque hicieron las cosas mal (pero sin embargo seguís con que apoyo a los militares) y que pese a que el capitalismo es mejor que el socialismo, no lo apoyo a ciegas ni al 100% (pero decís que soy “fan” ciego del sistema). Con gente que no razona y ni siquiera lee lo que se escribe es imposible discutir. Y mucho menos, con alguien que abiertamente apoya el terrorismo y el asesinato de cualquier tipo de personas (civiles incluídos).

    Repito lo que puse antes: USTEDES NO SON TAN DIFERENTES A LOS MILITARES, VERDAD?

  25. patometheny dijo:

    bUENO SE ACABA DE BORRAR TODO LO QUIE ESCRIBI ASI QUE ESTA VEZ VOY A SER PRECISO

    nO PERTENEZCO A NINGUNA ORGANIACION POLITICA
    Y FLACO NO ME TRATES COMO ASESINO
    PARECIDO A QUIEN CREO QUE PROFUNDAMENTE ESTAS EQUIVOCADO

  26. patometheny dijo:

    EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD ESTA JUSTIFICADO COMO CARGO QUE PESA SOBRE EL QUE LO HIZO O ACASO AHORA SOS DOCTOR EN LEYES?
    ME PARECE QUE EL PROBLEMA NO TIENE LOGICA Y CREO QUE VOS NO,LEISTE LO QUE YA PUSE PORQUE ESTA BIEN FUNADAMENTADO LO QUIE PUSE Y VOS NO HACES MAS QUE PONER PALABRAS EN MI BOCA
    ENTONCES CON TU LOGICA DEBERIAMOS ENJUICIAR A LOS JUDIOS PORQUE SON LOS CULPABLES DEL HOLOCAUSTO YA QUE ELLOS ERAN LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION DE ALEMANIA Y HACIAN QUE LOS ALEMANES PASARAN HAMBRE.
    ESO ENTRA EN TU LOGICA!
    Y TE REPITO LA HISTORIA NO ES LOGICA, ESO DEJALO PARA LA MATEMATICA.
    PORQUE ME TRATAS DE ASESINO? YO TENGO LAS MANOS LIMPIAS Y VOS?

  27. PM: Cómo se borró todo? Acá no quedó nada, ni siquiera en moderación.

    No te estoy tratando de asesino, pero apoyar a un sector y no a otro (habiendo hecho lo mismo) es fomentar a seguir haciéndolo. Además (podés preguntarle a tu hermana) eso está penado por ley, inclusive el saber de los atentados y justificarlos es encubrimiento agravado. Lo que apoyás no es ser asesino, es pensar como tal.

    Las “palabras que pongo en tu boca” son las que están puestas por vos mismo en los comentarios. Incluso te cité un par de frases exactas para que las reconozcas. No es una charla telefónica, todo queda escrito y podés verificarlo.

    No entiendo lo que me decís sobre los crímenes de lesa humanidad, pero fui bastante claro y hasta te dejé un link para que vieras más. No soy doctor en leyes… vos sí?

    Jamás dije de enjuiciar a los judíos. De hecho, la lógica tuya sería “como los judíos mataron de hambre al pueblo alemán y destuyeron su cultura, está justificado que los nazis los mataran”. Te das cuenta? Aplicá la analogía que vos apoyás con lo que pasó acá y sería lo mismo. Estás siendo ilógico con aplicar la lógica (valga la redundancia).

    La historia no es lógica? Que vos no la comprendas no quiere decir que no lo sea. Es obvio que alguien que adhiere a un sistema político que no sirve no entienda la historia. Lo que me extraña es que no apliques el sentido común a algo bien clarito, lo que se plantea en el post. Aplicás política y pese a presentarte como defensor del humano vas contra de sus leyes y reglas…

    Saludos

  28. patometheny dijo:

    No creo que no comprenda la histotia, sino no hubieras aprobado sociedad y estado, lo que creo es que tenemos historias diferentes, que no significa que la que vos apoyas sea mas verdadera, y te digo que la historia que yo cuento no la escribi yo.
    Busca en Marca de Radio, o lee a Eduardo Galeano, me parece que vos no entendes que todo el proceso tiene un fin no es casual que en toda latinoamerica haya habido dictaduras!
    Me parece que vos cortas la historia desde lo mas fino, yo si la tengo que cortar empiezo desde la fundacion de la SRA, que en su primer año de vida hizo el mas importante hecho que definiria su objetivo, que fue el de subvencionar a la campaña del desierto (o tambien estas de acuerdo que se haya matado a los verdaderos dueños de America?).
    Y lo voy a citasr a Webber (por cierto el rival directo de Marx) para que veas que tengo fundamentos, cosa que vos no demostras (quiero decir que una pagina como wikipedia, etc. no tiene el mismo valor que algo dicho por Galeano, Marx, Durkheim. Aldo Ferrer (hist.) Felipe Pigna si queres tambien)
    Dijo Weber reprochando lo que Marx, se equivoco y es asi porque se equivoco, LA HISTORIA NO ESTA CERRADA.
    ESO DEMUESTRA QUE LAS HISTORIA NO ES LOGICA PORQUE DEPENDE DE LA MENTE HUMANA Y BUSCATE UN ARGUMENTO MAS FUERTE QUE EL DE NO SABES INTERPRETAR, JAMAS TUVE PROBLEMAS DE INTERPRETACION LEO A BORGES DESDE QUE TENGOP 17 AÑOS Y JAMAS ME DESAPROBE UN PARCIAL POR CONTESTAR LO QUE NO CORRESPONDE.
    CREO QUE VOS NO ESTAS INTERPRETANDO DE LA MEJOR FORMA LO QUE YO PLANTEO QUE EN MUY RESUMIDAS CUENTAS ES QUE PARA EL ’76 YA NO HABIA GRUPOS REVOLUCIONARIOS.
    Se entiende?
    Entonces digo que los militares suvieron a hacer otra cosa YU POR ESO SU PENA DEBE SER MAS DURA, PERO PARECE QUE PARA VOS ERA NECESARIO QUE ELLOS SUBIERAN Y POR ENDE ES ESTAS JUSTIFICANDO EL ASESINATO.
    SI VAS A SER JUSTO HABLA DE TODO PORQUE NO TIENE SENTIDO CUESTIONAR ALGO SIN ENTENDER QUE PASO REALMENTE.

    Leete las venas abiertas de latinoamerica y comentame que te parece, yo creo que es un libro muy importante para comprender que somos y porque estamos donde estamos.
    Saludos y no, yo no apoyo la muerte de nadie ni de un violador! (ya que el es producto de nuestra sociedad ahora que no nos hagamos cargo es de ota cosa).

    Pero si me da rabia y pena (al mismo tiempo) que por culpa de un grupo la mayoria este condenada a vivir de la peor manera, porque despues de todo lo que busco es que vivamos en una sociedad, en la que no haya tantos prejuicios (como los que tu haces sobre mi persona, y eso que ni me has visto la cara)
    ni tabues, ni injusticia, pero afirmo que esta injusticia que hoy vivimos es culpa de alguien porque es una mentira afirmar que el se3r humano e malo de naturaleza y eso lo dice el gran Foucault.

    Esta discusion como dije no es simple ni coerta ni es sobrew moral y logica! Es sobre lo que padecemos en nuestra realidad!
    Es sobre que clase de personas queremos ser, y que queremos para los que queremos, basta de revolcarnos en nuestra miseria, porque como se analiza al hombre en psicologia el hombre esta lleno de miseria, el problema es que hacemos con ella?
    que hacemos eh?
    La escondemos, o …
    hacemos la dificil …. La Afrontamos.

    Por suerte y mal que te pese, parece que a muchos jovenes estudiantes y no estudiantes, laburantes, hippies, soñadores, y despistados, ya no creen en que La dictadura fue un bien necesario, entienden algo importante:
    LAS FUERZAS DEL ESTADO, SON LAS HERRAMIENTAS DE LOS PODEROSOS, PARA ACALLARNOS EN LA LUCHA POR LA VERDAD!

    Abrazos y saludos!

  29. patometheny dijo:

    No no te preocupes fui yo el boludo al que se le borro.

  30. PM: Bueno, seguimos pivotando en lo mismo. Seguís diciendo que apoyo a los militares cuando no sólo no lo dije en ningún momento, sino que justifico el que los hayan enjuiciado. También seguís dando 500 supuestas explicaciones, pero hubo matanza de gente inocente sin penar por parte de los Montoneros, por más kilómetros de palabras que pongas.

    El que empezó con los prejuicios fuiste vos, ya que estar pidiendo que también el otro lado de los asesinos sea juzgado no me coloca en el bando contrario (como seguís poniendo). Y otra vez estás dando charlas de conspiranoia (alejándose del contenido del post, que es sobre repartir justicia equitativamente), pero ya expliqué que históricamente los gobiernos de izquierda han hecho más desastre que los de derecha. Entre teoría e historia, es obvio que cuenta la última.

    PD: Comprendido lo del comentario borrado.

    Saludos

  31. patometheny dijo:

    ¡Pobre pueblo si Miguens tiene que defenderlo! ¿Acaso Martínez de Hoz, Blaquier, Alemann y Macri son proletarios?

    El investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Eduardo Basualdo afirma que cinco grupos económicos y 35 empresas agropecuarias ampliaron su dominio en el campo. Los cinco gigantes son: Bunge & Born, Loma Negra (Lacroze de Fortabat), Bemberg, Werthein y el Ingenio Ledesma (Blaquier). En total disponen 396.765 hectáreas; un promedio de 79.353 cada uno. Los otros 35 son mayormente las familias aristócratas que dieron origen a la Sociedad Rural. Poseen 1.564.091 hectáreas con un promedio de 44.688 cada uno. Algunas son: Gómez Alzaga, Anchorena, Balcarce, Larreta, Avellaneda, Duhau, Pereyra Iraola, Ballester, Vernet Basualdo, Bullrich y Zuberbuhler (5).

    Tal vez Norberto Galasso aclare parte de cómo llegaron esos “ruralistas” a ser lo que son: “Cuando, acorralado por la deuda, Juárez Celman (Presidente de la Argentina entre 1886-1890) decide vender 24.000 leguas de tierra pública, Pellegrini le previene que va a instalar una nueva Irlanda en la Argentina, a lo cual el presidente contesta: “¿ No es mejor que esas tierras las explote el enérgico sajón y no que sigan, desde el Génesis, bajo la incuria del tehuelche? (6)”.

    La conquista del desierto y el genocidio de Roca seguía extendiéndose sin fusiles a la vista.

    Y cien años cumplen La Anónima y el grupo Ledesma en el 2008.

    Creo que para entender que es el golpe de estado hay que entender quien lo apoyo y quien no, y eso no es cnspiracion (eso se lo dejo para Codigo X), los grupos de poder estan unidos aunque tengan diferencias entyre ellos, eso no lo podes negar, ellos saben a que clase pertencen y no la quieren perder por eso se han unido para poder dominarnos, mas clarito imposoble cuando Peron dijo En el 2000 unidos o dominados.
    A vos te parece que esto no tiene que ver con el tema pero si que lo tiene y mucho porque como dije y voy a seguir haciendolo para la toma del poder por parte de la Junta que subio para matar gente que pensaba!
    Y no significa que apoye a los Montoneros, solo digo que crimenes de lesa humanidad le compete a los que utilizan al Estado para hacer Terrorismo.

  32. patometheny dijo:

    Conspiracion suena a pelicula barata yanqui, yo diria realidad o como explicas la relacion Martinez de Hoz y las FF AA.
    Tenes que pensarlo desde muy atras desde Rosas esa es la pista.

  33. patometheny dijo:

    che intente colocar dos comentarios mas y no me los permite que pasa?
    En esos dos habia una direccion de un post que esta bueno.
    Quedan guardados o se perdieron para siempre?
    si es que que tienen que pasar por vos postealos porque no hay ofensas ni son de partidos politicos, si tenes el poder postealos por favor.
    Es interesante lo que comentan ahi

  34. PM: Es que vamos a seguir sin entendernos. No es una charla sobre izquierda y derecha, ni tampoco sobre campo o retenciones o de pujas de poder entre grupos políticos. Es simplemente repartir justicia equitativamente. Pero vos seguís dando ejemplos para justificar las matanzas.

    Con los comentarios, acá me llegó lo que está escrito, nada más. Tengo algunos gatilladores para que entren a moderación, pero me aparecen “0” ahí. Por ahí Akismet está tomando los links (eso me decís con direcciones?) como fuente de SPAM y los elimina directo. Eso ya es mal síntoma sobre lo referido…

    Cuando los terminaste de poner los publicó y desaparecieron después o nunca aparecieron?

    Saludos

  35. patometheny dijo:

    Si por link quise decir direcciones, pero jamas aparecieron. Es la direccion de otro blog que trattaban otros puntos sobre la actualidad del proceso y la relacion con la SRA, por si a alguien le interesa seguir debatiendo.

  36. patometheny dijo:

    Voy a poner en claro cual era la cuestion a la que yo apuntaba, para limar asperezas, y eliminar malas interpretaciones.

    Mi intencion no era justificar, sino cuestionar.
    Puesto que el oscuro comercio de la noticia la Verdad se vende al mejor postor y lo que vende es reproducir eso que la gente piensa sin importar la verdad sobre el asunto, cuestiono:
    Colocar el accionar de la agrupacion, terrorista, revolucionaria,Montoneros pongase el nombre que el lector quiera, al mismo nivel que el de las FF AA es un error y lisa y llanamente una falacia.
    Si nos remitimos a la idea de Hobbes y Rousseau, etc. sobre el pacto social y de como mediante este el pueblo le otorga el poder que cada uno posee para autogobernarse (no se esa seria lña definicion pero quiero hacerlo entendible) a un ser mayor que es el Estado suma de todos esos poderes otorgados por sus habitantes, jamas aparece en este contrato la idea fuerzas de control como generadoras de violencia, su unico deber es el de eliminar la violencia y todo acvto que atente sobre la salud del Estado (que somos todos).

    El estado JAMAS DEBE EJERCER LA VIOLENCIA (cosa q no se relaciona con la ralidad) contra sus integrantes, eso no esta avaldo bajo ninguna norma y mucho por el mismo pueblo.

    En mis palabras anteriores intente demostrar esta incongruencia, la de colocar una organiacion civil a la par del Estado.

    Es incongruente, por eso los crimenes de lesa humanidad no son aplicables para ninguna otra organizacion que no sea un Estado.

    Tambien cuestiono la veracidad de de los datos que se exponen en los links que aparecen en la portada, y si soy consciente de que Montoneros asesino a soldados rasos, coroneles, sindicalistas y entre ellos sus esposas e hijos, pero no tuvieron el nivel de humillacion, macabridad y miserabilidad que caracterizo a las torturas, secuestros, que realizaron las FFAA en sus operativos, vuelos de la muerte, que se realizaron en los centros que eran llamados Sheraton, la escuelita, etc.

    Y la utilizacion de un mundial comprado para distraer la atencion de la gente, y poder seguir con impunidad su mision de eliminar la cultura que se habia logrado con el gobierno de Peron (y no soy peronista) y todo lo que estructuralmente implico, leyes laborales, rol del estado, participacion politica de todos los sectores de la sociedad, distribucion de la renta ( a eso llamas quitarle a los que mas tienen, y quedate tranquilo que por lo que lei en tu post sobre algo cambio, me dice q a vos nadie te va a quitar nada es mas vos deberias estar entre los beneficiados).

    Espero que halla otorgado mas luz a mis palabras y lo que anteriormente intente exponer.

  37. PM: Creo que has aportado más sombras que otra cosa. Las hago cortitas:

    1- Ahora decís que tu intención “no es justificar, sino cuestionar”… pero unos comentarios atrás me decías que los Montoneros no eran delincuentes. Una cosa es intentar decir que son “menos” delincuentes, otra es decir que no lo son, como exponías antes.

    2- Los militares estaban en contra de la lucha armada en contra. No mezcles a la gente común con activistas terroristas.

    3- Por enésima vez: no estoy en contra de los juicios a los militares. Lo que se pide es que también se haga justicia hacia el otro extremo. Justicia parcialista = impunidad.

    4- Otra vez: la definición de “lesa humanidad” es distinta a la que das. Sólo la justicia argentina dice eso, en ningún otro lugar en todo el mundo se da (ni siquiera en los diccionarios, podés buscar la definición en el que te plazca).

    5- En la nota aparecen links con más info, pero seguís diciendo que los Montoneros eran “libertadores del pueblo”. No sabía que la “gente común que quería libertad” se entrenaba con grupos terroristas en Libia y Beirut y que inclusive tenían mansiones en España que usaban como campos.
    http://www.cesarsalgado.net/200208/020825b.htm
    http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/02/20/denuncia-contra-montoneros-por-terrorismo-de-estado/
    Muy raro entrenamiento el de la “gente común libertadora”…

    6- Decís que Montoneros mató “esposas e hijos”, pero sin embargo seguís justificándolos y decís que no son delincuentes…

    Sí, quedó todo más claro ahora. Gracias.

  38. patometheny dijo:

    Vos entendes lo que queres papa, y veo que has borrado muchos dew los ultimos comentarios que he hecho y eso que eran muy puntuales!
    Ya veo que liberal que sos. Censurador!
    Tenes que releer las cosas, donde puse que los montoneros son libreadores del pueblo?
    Estas metiendo palabras en mi boca que nunca dije!
    Y si lo que quiero decir es que los montoneros son menos delincuentes que los militares pero parece que entendes lo que queres.
    Tambien parece que en este blog solo pueden opinar los que esten a tu favor o sea bien de derrecha y sin fundamentos porque hasta ahora nadie aca fundamento desde el plano que lo hice ni siquiera vos.

  39. PM: Ya te lo dije varias veces, inclusive te advertí sobre tu conducta AQUI

    Ya está todo explicado ahí. Pese a toooodo eso, seguiste poniendo comentarios repitiendo siempre lo mismo, injuriando gratuitamente, obviando lo que yo escribía (para volver a poner lo mismo), tratándome de “cortar libertades” cuando te había dejado expresar libremente y de hacer militancia política aquí.

    Ya está aclarado que este tipo de conductas no se las soporto a nadie: si hubieses buscado/leído mejor (o algo, al menos) hubieses visto que ya eliminé comentarios pese a ser realizados en la línea del blog, pero con mal lenguaje o aprovechándose del medio.
    Te dí extrema libertad: posteaste lo que pensabas, documentales que van en contra de lo que argumenta este blog y hasta una reunión de militancia política de izquierda con fecha y lugar. Te parece eso falta de libertad? Lo que no soporto es el libertinaje. Y mirá cómo son las cosas: el exceso de libertades y abusos que han cometido hasta ahora en el blog, han sido de gente que comparte, piensa o pertenece a alguna religión o partido político considerado “conciliador y de libertad”. Raro no?

    En el comentario de arriba volvés a decir que nunca dijiste que los Montoneros no eran delincuentes y que “pongo en tu boca palabras que no dijiste”.
    Ya te lo había dicho, pero te lo repito con link: “Tratas a los Montoneros de delicncuentes?” me cuestionabas. Y en éste mismo post. ACA LA PRUEBA.
    Después “dibujá” que dijiste que no son “tan delincuentes”, pero quedó bien clarito que directamente decís que no lo son de ninguna forma.

    Lo que busco (pese a lo que decís) son comentarios con fundamentos o al menos un poquito lógicos. Parece que te cuesta mucho pensar por vos mismo, cada comentario hecho viene con la palabra Marx y Galeano (aunque no apliquen en muchos casos). No todos tenemos los posters ni “todos los discos” de ellos. Sacando esos comentarios, no has expuesto prácticamente nada. Toda la ilógica que has volcado (como se ve y ha quedado demostrado) vienen siempre acompañados de citas tus dos “ídolos”. Más claro todavía para que sirven… Y el pensar? Eso no es militancia?

    Realmente lamento tener que eliminar comentarios de cualquiera, pero en casos como el tuyo es imposible evitarlo por el bien de todos. Si querés hacer militancia o intentar convencer a todos de que Marx y Galeano son los nuevos salvadores del mundo, que los Montoneros no son delincuentes, de que la historia es ilógica y falsa y que la izquierda es la panacea para todos los males (hasta para destapar el baño), abrite tu propio blog e intentá desde ahí.

    Pudiste haber seguido con los comentarios hasta el año 3000 acá pese a pensar totalmente lo contrario a mí, pero aprovechándote para hacer propaganda política y romper cada límite de expresión que te dí, violando cada código lógico, moral y ético habido y por haber, eso ya no es tolerable.

    Viste? Ahora tenés una nueva bandera de lucha, contra los “censuradores”. No digas que fue por abusos (como generalmente hacen los de izquierda), sino que no te dejan comentar porque sos bueno, respetuoso e inteligente y la gente no tolera eso.
    Eso sí, hacé tu lucha desde tu blog. Incubá tus propias mentiras desde tu nido. Acá, se acabaron las concesiones para los “cucús socialistas”:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080527140938AAeQ2vu

    Como bien expuse en éste mismo post (que casualidad que terminemos en dónde empezamos), hay “justicia para unos e ideología para otros”. Vos seguí luchando por la ideología sin preocuparte por la justicia; yo, seguiré bogando por la justicia, sin importar la ideología.

    Adiós

  40. Pingback: Trackback

  41. Pingback: Una Argentina atrapada entre la infernal realidad y el paraíso paralelo « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  42. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Despertémonos. Despertémonos y ayudemos a despertar a los otros.

  43. Pingback: Inseguridad en la nueva Argentina: no hay revolución sin violencia « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s