Doña Rosa: a pagar la garrafa para los “pobres”

Hoy me entero por diversos medios de otra estafa del Gobierno para quienes pagamos nuestros impuestos. No les alcanza con subir la luz y otros impuestos, sino que ahora también aumentarán el gas para subvencionar a “los pobres” que no pueden pagarlo. Por supuesto, esta “ayuda social” saldrá enteramente de nuestro bolsillo, como siempre.

Ahora, alguien del Gobierno me preguntó si aplicando esa suba yo pasaría a ser pobre o si pueden aplicarla? Acaso es justo e imparcial aplicar ese nuevo impuesto sólo a quienes pagamos los servicios en tiempo y regla hace tiempo? Le avisaron que va en contra de toda ética y lógica comercial? Le comunicaron a Cristinita K que ese impuesto no sería bien visto si se les saca plata a los usuarios de clase media, pese a que el Gobierno gasta millones en campañas televisivas, trenes bala y otras estupideces?

Ya no es sólo un Gobierno de delincuentes, es también para delincuentes. Acaso piensan que los verdaderos pobres trabajadores pagaran menos? Les anticipo que NO. Volveremos a la centralización de recursos por parte de delincuentes políticos del estilo “ah, pero si no vas a tal marcha, no hay garrafa”. A los pobres honrados les costaba pagar la garrafa, pero no les era imposible. A los únicos que les es imposible, es para los “pillos” de siempre: los que no trabajan y viven de nosotros, los mismos que llevan mejores calzados y celulares que usted o yo, los mismos que asisten a los actos en las plazas.

Si seguimos los patrones que aplica el gobierno, deberíamos ser todos delincuentes: podríamos tomar casas gratis (y si nos sacan nos pagan sueldos y nos regalan otra), suscribirnos a distintos planes, tener los servicios a menor costo (los que debemos pagar, otros los recibiremos gratis), recibir “derechos humanos” y demás. Ah… debe ser por eso que el índice delictivo ha aumentado, todos descubrieron el truco al parecer.

No sólo debemos aportar cantidades ingentes en subvenciones que el Gobierno hace a los delincuentes, sino que debemos hacerlo doblemente cuando nos asaltan en la calle… si es que salimos vivos. La seguridad y la educación? Bien gracias, sin avances ni subvenciones.

En cualquier momento me paso al otro bando, a ver si me dejan de robar y estoy un poco más seguro. Doña Rosa, y usted?…

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Política/Economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Doña Rosa: a pagar la garrafa para los “pobres”

  1. nanopoder dijo:

    Me cuesta admitirlo, pero disiento UN POCO con vos.
    Creo que hay que distinguir la teoría de la implementación. Y una medida aislada del contexto.
    El gobierno de Cristina es el más corrupto y mediocre que tuvimos. Digo eso para poner en contexto de lo que pasa y mi opinión al respecto.
    Ahora, una de las tres funciones del Estado (según Musgrave) es la distribución. Y si hay un gobierno que “tira” a la izquierda, es una relevante.
    Eso debe hacerse sin violar derechos de propiedad, sin ahuyentar la inversión, respetando la legalidad y muchas cosas más.
    Un modo clásico y usual de redistribuír es éste. Se pone un precio mayor a la clase media y alta y se subsidia a la baja. Y en este caso es “perfecto”, porque ocurre con el mismo bien.
    Un ejemplo burdo (y que no ocurre exactamente así, sino al contrario diría) es que yo pague IVA o el impuesto que fuere por la comida que compro y con ese ingreso pagaran comedores comunitarios.

    Más allá de qué opinamos de las políticas redistributivas, el tema está en el contexto y ahí coincido con la entrada: un gobierno que habla de un tren bala en Argentina no tiene derecho a sacarle un peso a nadie.

    Coki

  2. Coki: Es que parte de mi bronca es, exactamente, por tener un gobierno de izquierda.
    Coincidimos en que alguien que boga por un tren bala, no tiene derecho moral a quitarle dinero a la sociedad que paga para subsidiar a los que no.
    Pero definitivamente también estoy en contra de los gobiernos de izquierda, que han demostrado ser completamente ineficientes en todo aspecto (la historia se ha encargado de ello).

    Es una bronca “al cuadrado”. Si bien todos tienen su lado socialista, estos se pasaron de raya hace mucho tiempo. Falta la hoz, el martillo y teñir la bandera de rojo y estamos hechos…

    Igual no te preocupes que comprendo lo que querés decir. Es relevante lo que están haciendo si se autoidentificaran de izquierda y tiraran para el mismo lado (uno patalearía por eso, pero como decís, sería relevante y coherente con la línea tomada). Pero hacer esa mezcolanza en la que por un lado Cris(is) se hace la Evita y por el otro propone lo del tren bala “a pagar sin plata de los argentinos” (?) y sólo para los más ricos, parecen acciones tomadas según como caigan los dados ese día. Realmente lamentable.

    Saludos

  3. ¡Hola!

    ¡Pasa por mi Blog: http://marcialcandioti.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 20 de Septiembre de 2008.

    Lo puedes buscar por el Calendario en la columna derecha, debajo, o por la columna izquierda, entre las 15 ultimas publicaciones.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial Candioti

  4. Marcial: Te agradezco mucho el ofrecimiento, pero ese premio debo declinarlo.
    Por lo poco que sé sobre el tema, conozco que nunca debe ponerse el link al creador del premio (puede ponerse en forma de escrito sobre el premio, pero no el link en sí), porque lo que hacen algunos inescrupulosos es crear cualquiera y luego empezar a entregarlo para que todos lo linkeen a él y subir enormidades de posicionamiento en base a nada.

    Había leído (no recuerdo en dónde, creo que en un wiki) que estos premios solían:
    – Pedir que se incluya siempre el link primario.
    – Pedir mínimos elevados (y siempre sin límites)
    – En el link original, ofrecer o vender productos propios o de terceros para ganar en ventas directas o comisiones.

    Esos me acuerdo, pero habia otros más. Visité la página originaria y me pareció de ese estilo.

    Por ello, éste no puedo aceptarlo para cortar con la cadena de SPAM del sitio originario.

    De todas formas, muchas gracias como siempre!
    Saludos

  5. Hola Pienso:

    No sabía nada de esto, es muy buena la información que das!

    A mi me llamo la atención, pero lo tomé por el lado de la autenticidad de quien lo emite, porque uno nunca sabe el original que lo creo, hummm, entiendo lo que estoy releyendo.

    Lo voy a tener en cuenta para la pxoima vez, porque no te escribes un Post sobre esto, y yo lo levanto de tu Blog, para que se sepa en la Blogosfera y esta gente no se abuse de nuestra buena fe, de los que no sabemos. Ahora ya se.

    Me voy al Blog a deslinkearlo, y dejar solo en forma de escrito su dirección.

    Y si no le gusta que me venga a escribir, pues es mi Blog, y en mi Blog decido yo, me siento molesto que se abusen de mi buena fe, molesto…tu me entiendes…

    Abrazos y GRACIAS

    Marcial

  6. Ya esta, quedo solo escrita su dirección, y el Blog no es precisamente espiritual…

    Abrazo, gracias otra vez.

    Marcial

  7. Ya esta Pienso, he modificado, puedes leerlo de nuevo, – trate de ser equilibrado, puesto que ya ha sido otorgado y ya lo han levantado otros Blogs.

    Nadie sabía esto??? Bueno, estoy molesto,… se que me entiendes, estoy escribiendo acá cosas que no corresponden a tu post, la hora, ocupandome de este fulano, en vez de estar con mi mujer, me entiende…

    Si quieres puedes recibirlo y hacer el comentario, mismo que has hecho aquí en mi Blog, lo que será por supuesto bienvenido, o el que desees hacer, tiene luz verde en mi Blog.

    Si no quieres aceptarlo, desde ya te entiendo.

    Abrazo

    Marcial

  8. Bueno, ahora a este Post:

    Mira, Pienso:

    En gran parte coincido, en parte no.

    Creo que el Estado tiene la obligación como tal, de alivianar la carga de los pobres, este es un buen ejemplo. Si a un pobre les costaba llegar, es mejor que no le cueste en lo referente a rubros como la Comida, los perifericos como el Gas, los Medicamentos, La Educación.

    Ahora: NO debe salir de aumentos de Gas. Estos personeros del gobierno entendieron a su manera la Solidaridad Social y las Obligaciones del Estado, citas en la Constitución Nacional Argentinas.

    Es el viejo lema del peronismo trasladado al Gas: ´´Alpargatas Si, Libros NO¨
    Lo dijo Perón, no yo, y esta filmado en blanco y negro.

    Enbrutezcamos al pueblo, ´´compremoslo con una garrafa, la comida, los planes, eso si: NO lo dejemos PENSAR, mucho menos elegir, MASIFIQUEMOS, Masa no pensante, Masa DEPENDIENTE, ninguna lampara se les encendio a los K.

    En el resto coincido plenamente contigo, como podrás ver.

    Desde hace dos noches y sus dias, estoy con Marce, acompañando a una conocida porque un familiar directo esta en estado terminal diagnoticado.

    Lo que he visto en Geriatrico y hospitales, es para hacer una recorrida con una buena cánara de fotos – yo tengo una – una VERGUENZA, yo pensaba en frio de la noche en la Guardia de un Hospital – no lo quiero citar – para preservar por si mi amiga lee el Cometario, y porque la parte medica y humana es EX CE LEN TE

    Ahora, en el frio, pensaba: Como me gustaría ser Presidente de la Nación, que rápido terminaría algunas injusticias, pero muy rapido, en ese hospital el Jefe de una Sala a las 4 pm. aproximadamente estaba conmigo y me manifestaba su preocupación por la descompensación de un hombre a punto critico, necesitaba una medicación x, yo la se pues me lo dijo, y lo escuchaba por el movil que estaba en altavoz, la preocupación del equipo medico, esa medicación no existía en este Hospital, no tenían forma de conseguirla a tiempo, y el paciente empeoraba minuto a minuto.

    Ingnoro en que termino, deseo que bien para el paciente, pero no soy muy optimista.

    Es una verguenza el estado de los Hospitales publicos, claro si yo fuera Presidente, hay medidas que se pueden tomar muy rapido y salvar vidas, y despues hacer un programa edilicio por ejemplo, el frio, el OLOR de los pasillos, la insfraestructura.

    En verdad, con poder y la Constitución en la mano, esto se soluciona rápido, claro tiene que ser muy rapido, antes que me maten si llegase. Jeje, tan tonto no soy, se que duraria muy poco.

    Hay algo no menor finalmente con referencia al Gas:
    Hubiera sido muy importante y le hubiera dado cierta transparencia que esta medida se tomara en otoño, cuando se avecina el FRIO, y no en Septiembre cuando ya estamos en PRIMAVERA.

    Transparencia: 0

    Perjuicio a la Sociedad: 10

    Sospechas de negociado: 10

    Abrazo

    Marcial

  9. Marcial: Por el tema del premio, ya te contesto por privado.

    Con respecto al post, notá que puse “pobres” entre comillas; una cosa son los pobres que conocimos siempre (los que realmente se esfuerzan y no consiguen trabajo, los que no pueden estudiar porque no tienen recursos y no porque no quieren, etc), y otros muy diferentes los “pobres” que nos dibujan las (mal llamadas) asociaciones de Derechos Humanos y el Gobierno mismo. Los “pobres” no son más que delincuentes que sirven a los propósitos de sus defensores, los pobres reales son los que viven atrapados entre “pobres” y son extorsionados por éstos.
    Recordemos que ya hubo subvenciones y rebajas en las garrafas. Alguien las vió? Obviamente que no, porque siempre queda entre los punteros que contratan más “pobres” para sus fines. Los pobres de siempre, siguieron y seguirán sin ver nada.
    Pobres son gente pensante que carecen de dinero o recursos, “pobres” son los que no tienen un gramo de cerebro y no buscan crecer, saliendo adelante por el camino más facil: la delincuencia (ya sea a traves de la militancia agresiva, por salir a robar directamente, por estafar y salir de farra con eso, etc).

    Con el tema de la salud es un tema muy distinto y largo. Tengo que armar un post sobre las cosas que he visto y oído en los hospitales Durand y Piñero, muchas realmente increíbles…

    Con el resto, totalmente de acuerdo.

    Saludos y suerte

  10. Pingback: Premios a Blog/Blogs, ¿Quien los otorga? ¿Porqué lo hace? ¿Para que sirven? « Marcial R. Candioti IV - El Reino: Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias.

  11. Pingback: Otra más para los villeros (y van…) « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s