Otra más para los villeros (y van…)

Parece que muchos de nosotros hemos equivocado el camino. Seguramente a usted también le han enseñado una cadena de valores, de conductas y hasta de honor. Inclusive apuesto también a que le han inculcado (o ha aprendido por el camino) la lógica de las cosas, para poder encontrarle un sentido no sólo a la sociedad, sino también a la vida.

Pero en éste mundo de hoy (en la Argentina de hoy, principalmente), parece que hace rato hemos cruzado del otro lado del espejo y, como muy golpeadas “Alicias”, nos encontramos con un mundo mucho más enrevesado e ilógico que el peor (o mejor) escritor aún no ha podido imaginar. Para sobrevivir en este mundo de pesadilla, hay que olvidar todo lo aprendido y hacer lo contrario a lo que hemos aprendido (por más ilógico que parezca).

Hoy, leyendo dos noticias (AQUI y AQUI), confirmo algunas cosas que ya sabía, otras que imaginaba y una nueva bastante peculiar…

Adicionando a todo lo que sabemos de las villas y sus ocupantes, me entero que dado el aumento de las propiedades, lo que eleva el costo no sólo de la compra, sino también el de alquiler (díganmelo a mí), a los señores se les ocurrió la idea de… vender y alquilar “sus” propiedades! Repito, por si no entendió: VENDEN Y ALQUILAN!

Se estima que el alquiler de una habitación con baño privado saldría entre $300 y $500. Medio saladito, teniendo en cuenta que son habitantes que usurparon terrenos, no pagan impuestos, no pagan servicios, son subvencionados por el gobierno, les entregan alimentos gratis y que en muchos casos, esas casas se las hemos pagado nosotros (bueno, a través de los Kirchner, por supuesto). Además una habitación típica en Constitución (por ejemplo) cuesta unos $600. Bien ladris son los villeros.

Pero como no todo son alquileres, también cotizan la venta. Una casa de 3 pisos se estima que sale unos $25.000…

Como también pueden ver en la segunda nota, alguien identificado como “Mónica” dá el reportaje dentro de la villa 31 bis (porque la 31 a secas les quedaba chica) en una casa de tres pisos… mientras sus hijos tocan el violín! Incluso dice que no paga impuestos porque “el gobierno quiere venderle (los servicios) a los ricos, pero no a los pobres”!! (sic)

Después que me vengan a decir que son pocos los delincuentes y que son toda gente trabajadora y pobre porque la sociedad los hizo así (y no porque quieren). Vender o alquilar algo que no es de uno, en un lugar que no es el de uno, con servicios que pagan otros: cómo se llama? En la vida real, se llamarían a esta personas “delincuentes”. Pero recuerden que estamos del otro lado del espejo. Entonces, son “pobre y pacífica gente que se esfuerza por comer y que necesitan ser ayudados con (más) redistribución” (no hablemos de riqueza porque no tengo un mango).

O sea, para el que venga desde otro país o recién cruce el espejo hacia nuestro lado, detallo la diferencia entre una persona común y un villero:

GENTE COMUN:

  • Pagar alquiler, expensas, luz, agua , ABL, gas, (teléfono y cable si puede abonarlo y no es un lujo), comida, impuestos y otros. No nos olvidemos de la comida tampoco. Si tiene chicos: escuela y/o útiles y materiales. Si trabaja solo: IVA y otros adicionales. Si es una empresa: pagar doble de impuestos, soportar cortes de luz/gas cuándo haga falta para los villeros, donar materiales o dinero.
  • Generalmente con lo que se gana y el costo de vida, no se llega a pagar todo a tiempo, se deben cortar servicios o se deben pedir préstamos.
  • Pagar la cuenta bancaria y la tar jeta de débito por la cual llega (o se pagan) los sueldos.
  • Tratar de no llevar cosas medianamente caras para evitar que los asalten. En caso de serlo, deben entregar todo sin preguntar (ni repetir ni soplar) para bajar el porcentaje de morir en el asalto (ya no hablamos de evitar ser asesinad os, sino de bajar un poco el porcentaje). Si fortuitamente llegamos a lesionar o a matar a alguno, terminaremos con cadena perpetua (peor si son menores, como la generalidad).
  • Esforzarse por votar lo que se crea mejor para todo el país con sus derechos y obligaciones cívicas varias.
  • Esforzarse por educar a sus hijos y cuidar de los mayores.

VILLEROS:

  • No pagan luz, agua, gas, ABL ni cable (satelital)/internet. En el peor de los casos solamente el teléfono. Generalmente lo hacen “colgándose” de los mismos (robando), aunque en casos como la luz y el agua, el servicio lo abona la empresa sin cargo (a costa de la GENTE COMUN). No pagan ningún otro tipo de impuesto. Tampoco pagan (ni pagaron) el terreno ni alquileres.
  • En caso de que les cobren el gas y no quieran pagar tanto, siempre tendrán la garrafa a precios a los que nadie más accede.
  • En épocas de crisis energética, son los únicos a los que no se les cortan los servicios.
  • El gobierno les paga mensualidad, les regala comida, tienen acceso a los comedores y les regalan casas. De todas formas, si tienen algún gasto que no pueden afrontar (y no se los regalan, como por ejemplo celulares, equipos de música o reproductores de mp4), pueden vender o alquilar alguna casa o pieza para seguir recaudando.
  • En caso de que tampoco sirva lo anterior, no les falta moral para seguir pidiendo o ir a robar (si el día está malo, también pueden mandar a sus hijos).
  • No tienen sensación de inseguridad, ya que los villeros no se roban entre ellos. Se manejan con impunidad y suelen enviar a los más jóvenes para poder robar y asesinar a cualquiera sin ser penados por ley. En caso de que alguna víctima se defienda, pedirán la cabeza de la misma (y se las darán en bandeja). En el peor de los casos, los menores irán a un paseo de juegos (llámese “correccional”) que deberá pagar la GENTE COMUN.
  • Tienen cuenta bancaria y tarjeta de débito gratuita gracias a los K (que paga la GENTE COMUN).
  • Votan por el que les pague (aunque sea el choripán). Inclusive lo hacen varias veces con distintos documentos (sustraídos a la GENTE COMUN).
  • La mejor educación que dan a sus hijos es cómo delinquir de la mejor manera.
  • Mientras dicen no tener dinero y pedir mayor “distribución de riquezas”, dan reportajes en casas de tres plantas con sus hijos tocando violín…

Espero que haya quedado clara la diferencia. A los que recién cruzan el espejo y se sienten un poco mareados, les aviso que los “buenos y exitosos” son los VILLEROS y no los otros, ese mamarracho llamado GENTE COMUN. La delincuencia es la que gana y la que apoya plenamente el (y al) gobierno. Por algo la clase media ya casi no existe y las villas están en franco crecimiento y opulencia. Ya van por casi el cuarto de millón de ocupantes (todos ilegales, por supuesto). Puede parecer un poco ilógico (bueno, de hecho, lo es), pero en donde gobierna un Kirchner, siempre será un “reino del revés”.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, El mundo fue y será..., En las noticias, Mis pensamientos, Política/Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Otra más para los villeros (y van…)

  1. Javier dijo:

    Es una realidad con la que se debe convivir mientras existan politiqueros populistas y la ausencia de mano firme, de quien corresponda, para poner orden.

    Saludos desde Japon.

  2. Javier: Es cierto. El tema es saber si la realidad se va a dar vuelta o vamos a seguir eternamente en el “país de las maravillas” (versión pesadilla, por supuesto).
    (PD: Te edito el comentario corrigiendo el error que pusiste en el segundo y borro el último)

    Saludos y gracias!

  3. Coincido con Javier en cuanto a poner orden, algo imposible en la Argentina de hoy, programada para desaparecer, ya se vendió el 10% del territorio nacional – el equivalente a la Pcia. de Buenos Aires – a extranjeros.

    Lo dirigentes deben ser juzgados por la Ley, Art. 29 de la Constitución Argentina. Esto es imposible también.

    No todos los villeros son delicuentes, si así fuera, no alcanzariamos los no villeros a saciar sus bolsillos. No estoy de acuerdo con generalizar, en el 2002, en plena crisis – yo tenía coche entonces – vi por la tele lo que iba a ser una nueva villa – finalmente no lo fue – en el camino que se abre viniendo por Libertador hacia la Facultad de Derecho, el que se bordea por detras- y salis a Canal 7 – paralelo a Canal 7, me fuí, paré el coche – de día – y me puse a hablar con ellos, eran 3 familias de clase media, dos con titulo universitario segun ellos. Si me consta el nivel cultural y el lexico que utilizaban y los conocimientos que tenian de ecónomia.

    Tres familias de las cuales dos habían tenido su Pymes, la otra familia sin trabajo, todos con chicos y olvidados poco a poco en el cruel exilio interno que hacemos los Argentinos, allí entre cartones, con dignidad, con el amor que los unia a ellos, a cada matrimonio.

    Esto hay que vivirlo, escucharlos para entenderlos, te aseguro que la sensación de impotencia, una vez que bajas el nivel de desconfianza, y le crees tan solo la mitad es muy muy grande, y la bronca tambien.

    Aparte nadie esta excento, ellos eran la mejor demostración lamentablemente.

    La mayoría de los delincuentes es la clase politica Argentina, y estan libres, al menos hasta quien nos colonice, los pongan donde deben estar…queda a criterio de cada uno el lugar…

    Abrazos, y saludos a Javier

    Buen finde largo Pienso 🙂

  4. Marcial: En realidad, no todos los villeros son delincuentes “duros”, pero sí delincuentes al fin. Recordemos que las villas están en terrenos tomados ilegalmente, cualquiera que viva en una lo hace de forma ilegal. Que sea entendible o se tengan razones de fuerza mayor es otra cosa.

    Es un poco largo y ya voy a hacer un post sobre el concepto de propiedad, pero puedo resumirlo un poquito aplicando un método que todos entenderemos: el del soft.
    Quién no ha bajado un libro, música o película a través de P2P? Eso está tipificado como delito, porque estamos consumiendo algo que no es nuestro (ya que está registrado y no abonamos al autor). Sin embargo, en algunos casos la ley “perdona” al que sólo consume de forma privada lo que bajó. Pero en ningún caso lo hace con quienes (ya habiendo robado una vez) venden lo bajado, ya que lucran con algo ilegítimo. Equivale a robar varias veces. No lo digo yo, está en la ley. Si hay algún abogado “en la sala” 🙂 tal vez pueda explayarse al respecto y dar precisiones más técnicas.
    Esa analogía es completamente compatible con la del villero que alquila.

    Entiendo a lo que apuntás (creo haberte contado mi experiencia con el indigente y McDonald’s), pero en éstos casos es distinto.

    Jaja, pusiste “no estoy de acuerdo en generalizar” pero al final decís “la mayoría de los delincuentes es la clase política”… ponete de acuerdo!! 😉

    Quedan los saludos para Javier, buen fin de semana largo para ustedes también y mucha suerte!

    PLPLE

  5. ´´Esa analogía es completamente compatible con la del villero que alquila.´´
    Totalmente de acuerdo Pienso.

    ´´Jaja, pusiste “no estoy de acuerdo en generalizar” pero al final decís “la mayoría de los delincuentes es la clase política”… ponete de acuerdo!!

    Esa regla es la excepción que confirma la regla. Ratifico mis dichos, porque soy un optimista desmedido: ´´la mayoría de los delincuentes es la clase política¨

    Ahora que analizo, no estoy generalizando, estoy estableciendo un segmento mayoritario de corrupción, y la mejor manera de demostralo es remitiendome a la cita: ´´la mayoría…¨, es la mayoria, ni mas ni menos, no generalizaba, de hecho existiria una minoria que ´´supuestamente, solo supuestamente´´ hasta que demuestren lo contrario no serian – en potencial – corruptos.

    Vos si que sabes subirme la presión 🙂

    Abrazos 🙂

    Marcial

  6. Marcial: Es que hablar de mayoría y generalizar es lo mismo: se cuenta “la mitad más uno” en detrimento de los demás.

    Igual no está mal, es una forma reduccionista de encarar los problemas y poder depurar a grandes rasgos cosas que nos serían imposibles estudiar muy puntillosamente (por falta de datos sobre las minorías, falta de tiempo, falta de conocimiento total sobre alguna rama secundaria, etc).

    En estos casos, aunque haya algún político o villero que no cometa delitos, será la minoría. Por eso, la generalización está bien. Impartimos y compartimos opiniones y conceptos, no justicia (para lo cuál sí se requiere ser puntilloso).

    De todas formas, también apoyo lo que decís: considero que la mayoría política también es delincuente. No estamos tan lejos, que no te suba la presión 🙂

    Saludos!

  7. Ufff algo realmente cierto e injusto.
    Te felicito por tu blog, tiene una vision muy acertada de las cosas.
    TE invito a pasr por De Cacho para vos a divertirte un poco dejandole un mensaje con humor a las madres en su día.
    Pura Vida!!

  8. Juan Carlos dijo:

    Compadre no se de que te quejas si la vida es asi yeva esta clase de sazon hironica que no solo se le encuentra en el Argentina o en la gran ciudad (como se muestra en la foto ) en Mexico tenemos los invasores (no los de Nuevo Leon) con los que si uno no se pone buzo le dan baje con la casa aparte de una lana el PRD (Partido Revolucionario Institucional) que son capaces de echarle pleito a la iglesia por que se sienten ofendidos mentarle la madre al presidente y negarse a reconocerlo como tal llamando a un mamarracho Andres Manuel Lopez Obrador presidente legitimo pero no se les ocurra a un par de jovenes llamarlo espurio por que son arrestados donde los maestros exigen mejores condiciones de trabajo y pueden llevar dias semanas años en huelga por negarse a someterse a un examen de evaluacion si crees que en Agentina estan mal y jodidos solo te recuerdo que !COMO MEXICO NO HAY DOS!

  9. De Cacho: Muchas gracias por el comentario. Ahora paso a “chusmear” tu blog.

    JC: Bueno, aquí no estamos muy alejados de eso. Según tengo entendido, los sicarios provienen de los barrios de emergencia, verdad? Aquí les falta un poco de organización, ya que matan a cualquiera por centavos para ellos. En cuanto alguien los contrate, estaremos iguales.
    De todas formas, no sé si prefiero a un sicario o a uno “de los nuestros”: los sicarios por lo menos tienen un fin y no suelen matar a chicos o embarazadas, cosa que aquí pasa a menudo…

    He escuchado mismo de mexicanos que allí se lo pasa bastante mal, pero por lo que sé tampoco hay demasiada contra (me refiero a facciones o grupos contrarios a los que mentan el mal). Es por algo en especial? Ya que los mexicanos siempre intentaron luchar por lo suyo a traves de la historia.

    Saludos

  10. Hola Pienso, pasa a buscar el premio a tu Blog en:

    http://marcialcandioti.wordpress.com/

    El Premio esta publicado en el día Lunes 13 de Agosto de 2008

    ¡Abrazos, Felicidades, y a Disfrutar!

    Marcial

  11. Marcial: Muchas gracias por el nuevo premio y felicitaciones a vos también!
    Ya está agregado en su correspondiente categoría.

    Saludos y gracias!

  12. ¡Hola Pienso!

    ¡Pasa por mi Blog: http://marcialcandioti.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día Domingo 19 de Octubre de 2008.

    Tambien lo puedes buscar clikeando en esta dirección o copiándola y pegándola en tu navegador:

    http://marcialcandioti.wordpress.com/2008/10/19/premio-al-blog-premio-blog-destemido-intrepido/

    Lo puedes buscar También por el Calendario en la columna derecha, debajo, o por la columna izquierda, entre las 15 ultimas publicaciones.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial Candioti

  13. Es otro Premio Pienso, vale la aclaración, y este va perfecto para tu Blog y tu trabajo en el.

    Marcial

  14. Marcial: Muchas gracias por el premio! Ahora mismo lo estoy subiendo a la “vitrinita”.

    Gracias también por los comentarios, lo mismo va hacia tí.

    Saludos y suerte

  15. berny-cumbiera! LXC dijo:

    saves una cosa gato?? no saves nada ,decis cualquiera loco, xq yo soy villera y no vivo en una villa, y mis viejos si paga impuestos y trabajan y tienen buen sueldo,y no todos los villeros son chorros…mas chorros son los policias y politicos saves puto de mierda,la re concha de tu madre seguro sos un cheto de mierda.q te pones a hablar de espejos enfermo,xq no miras las cosas como son,y dejas de pavear, no todos somos iguales y vos sos un razista y discriminador de mierda, todos los de tu clase son asi y ojala se pudran todos..puto morite…

  16. Berny-C: Dejo el comentario para que la gente vea como son. En cuanto les tocan la colita, son todos racistas (van con C no con Z) o fachos. Típico de delincuentes y gente de izquierda (bah, de delincuentes a secas)/

    “Yo soy villera y no vivo en una villa”: la contradicción más rápida de la historia. Andá al Guiness que seguro te dan un pancho y una coca de premio.

    No hablo de espejos, sino de realidades. Realidades que toda le gente vé. Que vos seas favorecida por el pueblo a traves del gobierno no te da la razón. Pero veo que aparte de aprovechadora sos estúpida.

    Tu discurso me suena mucho a D’Elía, tu papá no será él? Falta que digas “odio a la puta oligarquía” con voz atroleseada y listo.

    Chau ladri, andá a la marcha de los K que están repartiendo DNI truchos para los delincuentes.

  17. Juan dijo:

    Uhmmm…
    Berny-C mamás de lo que te dice la televisión, radio.
    Te recomiendo algo amigo ?
    LEÉ!
    te va a venir bien y vas a poder adoptar tus propias ideologías y no las que te imponen 😉
    En fin creo que en toda sociedad hay buenos y malos, pero la gente tiende a discriminar a los que ve o los primeros que estan a su alcance y no a los que realmente te meten la mano en el bolsillo sin que vos te dés cuenta (Minoría Oligarquica). Esos son los hijos de puta que crean la diferencia en la sociedad y te pintan la realidad a su conveniencia. Todo se solucionaría con más educación y con la distribución de la riqueza de una manera mas equitativa no?

    Juan, 18 años

  18. @Juan: No te preocupes que hay idiotas de ambos bandos.

    Con lo de la minoría oligarca, la redistribución y la educación, son temas muy largos para discutir. Definitivamente estoy de acuerdo con el último.

    Saludos

  19. berny-cumbiera! LXC dijo:

    me importa una mierda como se escribe trolo mal parido…….pero hay algo q se escribir y muy bien y es : (MUERANSE TODOS LOS CHETOS DE MIERDA ,Y LOS Q SE MANDAN LA PARTE Y NO SON NADA)………..chau GATO……
    OJALA TE MUERAS

  20. santiago dijo:

    SOS UN TREMENDO PELOTUDO FACHO HIJO DE RE MIL PUTA, SOS UNA MIERDA QUEJOSA, SOS UN PRODUCTO EXCELENTE DE LO QUE QUIERE LA SOCIEDAD CAPITALISTA, TE LA AGARRAS CON GENTE EN PEORES CONDICIONES, Y ENCIMA LA HACES MIERDA DICIENDO QUE ESTAN MEJORES QUE NOSOTROS. YO SOY DE CLASE MEDIA Y ESTOY BASTANTE BIEN, PERO VOS CHAVON SOS UNA MIERDA COMO DE NARVAEZ Y MACRI, Y POR Q NO HITLER O CUALQUIER OTRO FACHO QUE DIVIDE A LA GENTE? VOS YA ESTAS PERDIDO, ESTAS DIVIDIDO, EN VEZ DE SEÑALAR AL ENEMIGO REAL, QUE SON LAS POLITICAS QUE EXCLUYEN A LA MITAD DE LA POBLACION ARGENTINA DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y DE LA EDUCACION TE LA AGARRAS CON LAS VICTIMAS, SOS UNA MIERDA Y NI SIQUIERA TENGO GANAS DE CONTESTARTE CON ALTURA, POR QUE SOS SIMPLEMENTE, Y ESTOY SEGURO QUE SIEMPRE, SIEMPRE VAS A SER UNA TOTAL MIERDA, ANDATE BIEN A LA CONCHA DE TU HERMANA Y OJALA QUE TE AHOGES EN TU RESENTIMIENTO.

    • @Santiago: Qué raro que cualquier cosa que vaya en contra de la izquierda (o de la delincuencia, que es casi lo mismo) sea ‘facho’ o ‘pelotudo’. Más raro es que me tildes de ‘mierda quejosa‘… poniendo una queja en el comentario (?!?!). Ahora lo rarísimo es que no hayas dicho nada en contra de Kirchner, cuando el 70% del país no los quiere. Linda hilacha mostraste, muy buena gente sos…

      Después despotricás contra el capitalismo… pero estás desde una PC, usando internet (un invento militar estadounidense) y con conexión paga por cable. Ideología cuando te conviene, ¿no?

      ¿Contestar con altura? Ni aunque se suban al Everest van a tener altura como para discutirle a cualquier persona normal. Prueben en una satélite a ver si llegan.

      Te aviso que ya me vacuné contra zurdos delincuentes. Buscate otro discurso porque ese ya está vencido unos cuantos lustros. Ya nadie les cree.

      Saludos
      PLPLE

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s