Barack Obama Presidente: la misma mierda con distinto color?

La gente, definitivamente, no aprende más. Si bien no he seguido casi ni de cerca la elección en EEUU (ni siquiera tomé “partido moral” hacia ninguno de los candidatos), sí me han llegado de rebote por diversos medios (eso no es spam?) noticias sobre éste presidente que parece el Mesías político que el mundo entero necesitaba. Una de las cosas sorprendentes, es la campaña que se llevó a cabo en lugares en donde era irrelevante lo que la gente quisiera o creyese. Acaso los argentinos, españoles o nigerianos se verían beneficiados con los dotes del nuevo salvador del planeta? Inclusive en diversos canales se daban los abultados discursos de los candidatos y el recuento porcentual al minuto cuando pasaban cosas mucho más importantes a nivel nacional e internacional.

Para no extenderme demasiado y apelando más a la lógica que a cualquier otra cosa, hay muchos motivos para pensar que éste presidente no es (o no será) lo grandioso que todos nos quieren hacer creer, junto con algunos hechos o mecanismos que otros parecen haber olvidado:

  1. Se decía que era el candidato “anti-discriminación” porque apoyaba a muchos grupos considerados minoritarios o desestimados (negros, gays, etc), siendo él mismo perteneciente a uno de ellos y postulado como “primer presidente negro de EEUU”. Ahora pregunto: eso no es exactamente “discriminar”? Hacer campaña para que gane un candidato por su color de piel tampoco lo es? Eso no crea más diferencias? Tampoco es “racismo”?
  2. Pese a la tremenda campaña que realizó, muy pocos saben que era lo que proponía, salvo lo expuesto en el punto 1.
  3. El nuevo presidente es claramente de izquierda. Para el que no sepa historia, le resumo: la izquierda al poder siempre ha fallado (salvo dos contados casos que siguen resistiendo, uno alicaído hace décadas, otro aún de pie gracias a sus recursos petroleros).
  4. Aunque Barack Obama (siendo de izquierda) intentó diferenciarse claramente de su contrincante y actual presidente (ambos de derecha) con toda la parafernalia social zurda que implica una lucha contra el capitalismo y la abolición de la pobreza (entre otras cosas), él solito ha gastado… 454 millones de dólares (contra 230 de John McCain) (NOTA). Entre esos gastos se incluye una sola publicidad televisiva de 4 millones de dólares (NOTA), casi 50.000 dólares en una campaña dentro de un videojuego de carreras (que McCain rechazó) (NOTA), 21 millones en encuestas y sondeos, casi 40 millones en viajes, casi 2 millones en consultores políticos, 4 millones en fiestas, 24 millones en correos políticos o telemárketing, 160 millones en publicidades televisivas y 12 millones en publicidades por internet (entre otros) (NOTA EN INGLES). Ahora, cómo puede hablar un candidato de ir contra el capitalismo luego de haber gastado (paradójicamente) tanto capital que ni el capitalista ha gastado? Acaso puede hablar de abolir la pobreza luego de tirar por la borda casi 500.000.000 de dólares? Han sacado la cuenta de cuántas personas pueden alimentarse con ese dinero?
  5. Pese a los gastos de campaña (454 millones contra 230), Obama no ha sacado el mismo porcentaje de votos que su inversión económica. Para los que no quieran hacer cuentas: Obama gastó el doble pero no ganó por el doble de votos sobre su contrincante. Esto puede deberse por haber malgastado el dinero (o que McCain lo haya usado mejor) o por haberle costado hacer publicidad a una propuesta ilógica o incoherente para los estadounidenses (o que su contrincante tuviera un mejor planeamiento que costó vencer)… o todos los anteriores. En cualquier caso y desde el punto de vista lógico, es el peor de los dos (o no hace buena política o no maneja bien la economía).
  6. Muchos dicen que por ser de izquierda y haber salido de abajo, la política de Obama es impecable, popular, igualitaria y correcta. Todavía recuerdo cuando con el mismo historial y con las mismas proyecciones se apoyó a Evo Morales
  7. Todos parecen creer que el que maneja un país es solamente el presidente. EEUU es un país con consumo e intereses gigantescos, los cuales son imposibles de borrar de un plumazo. Es bastante tonto y naive decir que todo va a cambiar porque Obama está al poder. Despierten. Todo seguirá igual, tal vez con menos soldados afuera y menores tasas, pero igual al fin.
  8. La mayor parte de la diferencia que sacó Obama, fue sobre el segmento de edad de 18-29 años. “Casualmente” el que menos puede llegar a saber de historia y los que son más susceptibles de “tragarse el verso más lindo” por falta de experiencia (NOTA). Ahora sabemos por qué apuntó a los videojuegos y a la publicidad por internet. No es tonto… ni tampoco muy “anticapitalista” que digamos. No se logra convencer con el discurso? No importa, hacemos imagen en los “fichines” y listo!
  9. Aunque desconozco a todos los los contribuyentes a la campaña de Obama, algunos fueron Lehman Brothers, Goldman Sachs y JP Morgan (entre otras) (NOTA EN INGLES). Les parece lógico que empresas hipercapitalistas de Wall Street financiarían a un candidato que pondría en riesgo sus capitales? Les parece sensato o correcto desde el lado de Obama tomarlos de esas empresas por el contrario discurso que se dió para ganar las elecciones? O estamos ante unos capitalistas muy estúpidos o ante un lobo con piel de cordero…
  10. Muchos en latinoamérica apoyaron enérgicamente a Obama (sin posibilidad de voto, me refiero a latinos fuera de EEUU) porque decían que “iba a bajar las tasas de interés” u “ofrecer préstamos más accesibles” y hasta “va a perdonar deudas internacionales”. A ellos les pregunto: si con impuestos altos, intereses maquiavélicos internaciones y soldaditos por todas partes en lugares “de interés económico” (entre otros) el capitalismo falla: cómo va a hacer Obama para siquiera mantenerse a la misma altura haciendo exactamente lo contrario? Acaso cobrando menos y perdonando deudas va a recaudar más? En serio? Me lo explican?

Creo que a fin de cuentas todo se desproporcionó para convertir a un político más en un “salvador abanderado de la humanidad”. Despiértense. Es política. Los políticos mienten. Besan bebés cuando son candidatos pero los mandan a las guerras cuando son presidentes. Dicen acordarse del pueblo y estar en deuda con él, pero después salen decretos o proyectos sin pasar por los Congresos. Se autodenominan “los elegidos del pueblo” pero ganan a través de la propaganda que se compran con el dinero de grandes empresas y conglomerados. Despiértense!

Lo único que espero es que sea solamente otro político mentiroso más y no se convierta en algo peor luego de asumido. Espero que sea Barack Obama; no Osama… ni Baraka.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en El mundo fue y será..., En las noticias, Investigaciones, Política/Economía, Sabía usted?, Se dice por ahí... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Barack Obama Presidente: la misma mierda con distinto color?

  1. Coki dijo:

    PLPLE, creo que es un error considerar a Obama de izquierda. Conocés el teorema del votante mediano?

    Al mismo tiempo, tené en cuenta que el votante norteamericano es MUY tonto / simple y sólo entiende consignas simples y directas. Por eso es que su slogan era “change”.

    Creo que Obama no va a cambiar el mundo ni hará de EEUU un país socialista ni es el mesías, pero por primera vez en un buen tiempo ese país tiene un presidente capaz y con un estilo e ideas modernas que quizás permita que se empiece a hablar en serio de investigación en células madre, ecología, aborto, etcétera.

    McCain es como Bush, un conservador ignorante quedado en el siglo XIX que cree que el mundo empezó a existir hace 3.000 años y que África es un país.

  2. Hola Pienso 🙂
    Vengo del Post anterior, al menos en este si se me ocurre algo…

    Para comenzar Barack, – suerte en árabe – no es de izquierda, no existe la izquierda como la entendemos nosotros en EE.UU., aunque la nuestra es un mamarracho.

    Barack – Barako – así lo llaman sus simpatizantes de America Central, es un egresado Harvard, graduado en Derecho.

    Harvard, junto con Oxford, otras dos Universidades de EE.UU. son las cuatro que forman dirigentes financiados por las Sociedades Secretas, especialmente Los Iluminatis de Baviera, cuyo brazo conocido en EE.UU. , es Skull & Bones con sede originaria en la Universidad de Yale, esta es la tercera, me falta una mas de las famosas 4 Universidades.

    A Skull & Bones pertenecen los Bush, siempre lo negaron, hasta…hasta… hasta que George Bush Hijo, – el actual Presidente – no tuvo mejor idea de decir: Si Señores, yo pertenezco a Skull & Bones, juajauajuajaua, ahi fallecieron unos cuantos mayores de la cofradía. Lo querian cortar en pedacitos, como hace el de la serie Dexter, pero es el Presidente, así que ajo y agua…una más para el Bushismo en la Historia.

    Obama no solo no es de izquierda, sino que fué el elegido de Wall Strett, es decir de las mas poderosas Corporaciones mundiales que tienen Base en esa famosa Avenida financiera.

    Las Corporaciones que allí tienen base – desde las más conocidas Petroleras a la banca – son todas de las mismas familias, y entonces… el circulo se cierra…Obama – mas allá del maquillaje que quiera utilizar, es un Presidente puesto por los Iluminati y responde a ellos, esto si no tuvo la ´´suerte´´ de que es formar parte de esa Sociedad Secreta.

    Ya que comente en otro Post sobre los Presidentes asesinados, así que no me voy a poner reiterativo.

    Si te aporto algo: El ultimo asesinado J.F.K. se puso abiertamente en contra de las Sociedades Secretas, y lo que es mas grave, las nombro en discursos de T.V. Hoy en You Tube, ya se lo puede ver a Kennedy en algunos de esos discursos que le costaron la vida.

    Repùblicanos y Democratas son lo mismo, tu haces de Duro y yo de Bueno, se entiende?

    Y coincido en lo que escribe Coki: ¨tené en cuenta que el votante norteamericano es MUY tonto, simple y sólo entiende consignas simples y directas. Por eso es que su slogan era “change”´´

    En lo personal no creo que vaya a ser el salvador de nadie, salvo de las corporaciones que ellos mismos deseen salvar, y a las que dejan caer, no caen, las compran ellos mismos y le ponen otro nombre, listo! Asi funciona, esta plagado de bibliografia esto.

    Ahora que lo que haga la dirigencia de EE.UU., y su Presidente, si afecta en manera global, sino fijate en la Crisis Internacional…

    Y en Africa también afecta, aunque no lo puedas creer…si ves el documental de M.Moore sobre el Cambio Climatico, allí esta un testimonio de como proporcionalmente afecta EE.UU. Es largo de contar.

    De todas maneras EE.UU. estaría decidido que ya no sea Superpotencia y cambiar el centro de poder eventualmente a China.

    Esto se hace de manera muy sencilla, aunque parezca extraño: se van los capitales a China, y se deja EE.UU

    Fué exactamente lo que sucedio con la destrucción de Union Sovietica, clato que hubo un entregador que a su vez era socio: Gorvachof, y sobre el se avanzó muchisimo en el gran anhelo de las Sociedades Secretas: Un Gobierno Mundial, en el cual quien manda son las Corporaciones, de las cuales ellos son dueños. Cuales: Hace una lista de las 500 primeras y todas, todas son de ellos, por medio de A, B, C, testaferros.

    Obama lamentablemente es un cambio de ´´matiz´´, nada mas, y tal vez con la mision que hoy te estoy escribiendo, tal vez el plan sea hacerlo de manera ´´limpia´´ o sea la fuga economica que ya comenzó con esta crisis muy premeditada, o por medio de metodos de distracción de ´´daños no colaterales´´ como ser una guerra con Iran.

    Obama es mas de lo mismo.

    Abrazo

    Marcial

  3. Cortito, al punto uno, a eso se le llama “Discriminación positiva”
    ¿no es para morirse de risa? ¿de verguenza? mmmmmmm

    vengo de lo de Marcial.

    Verónica

  4. Coki: Es que es una tendencia que posee, tampoco es Fidel Castro 😉
    Igual allá las diferencias en muchos casos son imperceptibles, no sólo porque todos terminan haciendo lo mismo (la sociedad empuja mucho más fuerte que los deseos presidenciales puntuales) sino por el cooperativismo que tienen entre ganador y perdedor luego de la elecciones.

    Realmente no sé si son tan tontos o simples, pero creo que realmente desean serlo pese a todo. El “Change” no era más que un slogan que englobaba muy bien lo que se ofrecía: un presidente de otro color.

    El estilo de ideas moderno creo que es uno pasajero, es el estilo que le dió el voto. Pero de ahí a aplicar todo… creo que hay un abismo gigantesco. Espero equivocarme, pero…

    Saludos

    Marcial: Con el tema de las sociedades secretas… es otro de los pendientes de estudio que tengo, otro tema en el que me declaro casi incompetente.
    No sé si éste sería el caso, pero obviamente el apoyo del “socialista” vino de organizaciones bastante contrarias a lo que dice defender.

    Entiendo lo de los contrarios que manejan lo mismo, es el síndrome de “policía bueno, policía malo” (pero ambos pertenecen a lo mismo). Es probable que sea cierto.

    Creo que has resumido muy bien todo: “Obama es más de lo mismo”. Realmente creo que es así.

    Saludos!!

    Wilhemina: Sí, es que podemos discutir si discriminar está bien o mal, o en qué casos se puede aplicar y en cuáles no, pero decir “discriminación positiva” no es más que un chiste. Al menos a la sociedad le gusta llamarla así…
    Discriminar está bien, aunque a veces se aplica en lugares que no corresponden…

    Gracias por la visita, ya te había visto comentando en el blog de Marcial. Saludos!

  5. Javier dijo:

    Logicamente existiran temas en los que nuestros puntos de vista no van a coincidir para nada. Primeramente a mi me interesa mucho mas lo que acontece en mi pais y despues en el mundo, eso no me lleva a estar ciego ni sordo, pero jamas escuche, ni lei que Obama propusiera convertir USA en un pais socialista, mucho menos el mundo. En estos tiempos si piensas en funcion de los demas automaticamente te cuelgan el cartelito de socialista, es que pensar mas humanamente o ser solidario ya resulta raro. Obama propone un cambio para su pais en muchos aspectos internos y en politica externa que podria beneficiar a otros paises de nuestro continente. La esperanza es lo ultimo que se pierde…verdad?

    Esperemos a ver que sucede. No seas malo en querer comparar a Obama con Evo, seria como pedirle a un estudiante de primaria junto a un estudiante de ingieneria resolver un problema de algebra.

    Saludos desde Japon.

  6. Javier: Aunque no lo haya dicho, su discurso es abiertamente socialista y se mostró bien contario a McCain (supuesto derechista) en casi todo. Inclusive dió pautas de trato para con el exterior similares. Obviamente no es un “socialista de ley”, pero (al menos su discurso) apunta directamente al bien de los pueblos y la descapitalización de muchos procesos.

    Concuerdo en lo del cartelito, pero éste no es el caso. Está bien que se piense en el bienestar del pueblo (cosa rara en estos días), pero siempre que se acepten mecanismos lógicos propios del cargo que se ocupa y del país que se maneja. Si dice que por sobre todo está el pueblo y luego el dinero, pero toma dinero de Wall Street…

    También de acuerdo con la esperanza; pero en éste caso, creo que casi ni asidero tiene la pobre…

    Lo de Evo lo dije como comparación acorde a nuestros lares y pares. Aunque uno juegue en primera y el otro esté en el descenso para la “D”, básicamente son lo mismo.

    Saludos y suerte!

  7. MANUEL dijo:

    AUNK EL PRESIDENTE OBAMA SEA NEGRO ESO NOQUIERE DECIR QUELAS COSAS EN EL MUNDO BALLAN ACAMBIAR MAS SIN EMBARGO LAGENTE CREE K EL PRESIDENTE.EFICAZMENTE LA NACION QUE OBAMA HEREDA PERO MI OPINION ES K DEGEN DE SER TAN Y POCRITAS TODOS SOMOS LA MISMA COSA AUNK TODA LA HUMANIDAD NOLOCREA ASI TODAS LAS PERSONAS SOMOS CON SIENTES DE TODO LO K HACEMOS

  8. @Manuel: Entre las faltas ortográficas y el comentario que (supongo) salió cortado, fue muy difícil leerte y comprenderte. De todas formas, intento tratar de contestar lo único que creo poder entenderte:

    Cuándo dije que iba a ser mal (o buen) presidente por ser negro? Lo que dice el título es para preguntar si la única diferencia con el resto de las políticas históricas de EEUU es sólo el color de piel del candidato, no porque en base a eso se hagan políticas o se sea bueno o malo.

    El resto no entendí nada. Te recomiendo que le digas a un mayor que te asista para poder comentar correctamente y puedas ser entendido por los hispanohablantes (en este blog o en cualquier otro lugar).

    Gracias por el intento!

  9. Pingback: Las mejores noticias: Mayo 2009 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  10. Pingback: Búsquedas raras: Octubre 2009 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  11. Hegel dijo:

    Quien no es mentiroso??.

    Depende cuales son tus razones para mentir…

    No hay que pedirle peras al olmo. Obana esta cuidando sus intereses (Los del Imperio Norteamericano Por supuesto). Como dijo un cantautor peruano. La esperanza es mierda a colores..

    Que esperan de los políticos??. En un USA, Cuba Y Perú la verdad???

    • @Hegel: Es lo que digo en la nota. La gente se pensaba que iba a ser algo distinto por ser negro, ecologista, porque se subió a la red y puso un ‘Change’ de slogan. Pero hay muchos mecanismos que esos esperanzados pollitos parecen no comprender.

      Si quieren cambios, hay que cambiar el sistema. Cambiando figuritas no hacemos nada, eso queda muy claro.

      Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s