No tienen verguenza: marcha en contra de la baja de imputabilidad de menores delincuentes

Hoy me desayuno alegremente una noticia propia de una película de terror psicológico: hubo una marcha en contra de la baja de edad para la imputabilidad en menores. Por si faltaba algo a la inacción por parte de los jueces y los políticos, cuando por fin van en la dirección correcta, a los “sospechosos de siempre” se les ocurre volver a hacer de las suyas: crear seguir creando una sociedad en donde delinquir esté permitido… y con premios incluídos. Para ver más sobre los menores delincuentes (se detienen más de 35 por día sólo en GBA y de ellos el 90% vuelve a la calle en 12 HORAS), pulse AQUI.

Para los que se perdieron las noticias de los últimos meses, se propone bajar la edad para que con menos años, los delincuentes puedan responder como adultos ante la ley. Si usted sale a la calle (no hablamos ya de “leer noticias”) se dará cuenta que los delincuentes menores de edad son gran mayoría, aprovechando exactamente ese vacío legal que existe al respecto. No es raro que chicos que han cometido decenas de crímenes (asesinatos incluídos) sean derivados a sus padres para cuidado o (en el peor de los casos) entregados a una institución por un tiempito… antes de volver a tener carta libre para todo.

La noticia completa de la marcha pro-delincuencia puede verla directamente AQUI. Los que marcharon para que se dé marcha atrás con todo, son el Movimiento Chicos del Pueblo, Hogar Madre Tres Veces Admirable, representantes de la CTA (cuándo no), etc. Por el lado del gobierno, estuvieron el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo; el director general de Escuelas, Mario Oporto; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier, y la flamante subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Cristina Tabolaro. Bueno, por lo menos sabemos de quiénes tenemos que cuidarnos de los robos…

Gracias al reclamo, adivinen… se llevaron la promesa de cobrar $100 POR MES por cada hijo hasta los 6 años en “asignaciones familiares”. Seguramente, los que no delinquimos y tenemos hijos jamás veremos ese dinero. Habrá que comprar pistolas? Además, es un fomento perfecto para que tengan más hijos. Total, después de los 6 años los chicos ya pueden salir a traer dinero “con otros métodos”. I-N-C-R-E-I-B-L-E. Ah, y obviamente, el dinero sale de nuestro bolsillo (cada vez más escaso por subvencionar diferentes delitos).
Por si fuera poco el tema de la noticia, hay que afinar la vista, prestar atención y leer entre líneas. Debajo detallo las mentiras y desinformaciones que muchos habrán visto, pero otros tal vez no:

  1. Hugo Godoy secretario de ATE provincial, dijo: “Sus dichos (por Scioli) reavivan el discurso que estigmatiza a los menores y los convierte en peligrosos. Esto es inaceptable”. Claro, para el Sr. Godoy que un menor nos vuele la cabeza con un arma de guerra no es peligro, tampoco lo son los robos violentos, ni el miedo de la víctima para denunciarlos y luego recibir la venganza de los malhechores, ni la explicación que uno tiene que darle a un chico de esa edad que no delinque para que siga sin hacerlo (si total matando o robando es lo mismo que portarse bien). Lo peligroso está en decirle a ese delincuente “pibe, se te acabó la fiesta”. Teniendo en cuenta lo que dice Mr. Godoy, entonces todos estaríamos estigmatizados y seríamos peligrosos. Acaso no estamos todos regidos por las mismas leyes?
  2. Los dirigentes también reclamaron la renuncia de los responsables del Ministerio de Seguridad provincial que, dijeron, “difundieron datos tergiversados sobre el incremento de delitos cometidos por menores”. Acaso no hay más delitos perpetrados por menores? Evidentemente es gente que nunca salió a la calle (pero sin embargo, mantienen ONG’s al frente). O bien, que vive de las rentas de los delincuentes (mucho más lógico).
  3. La marcha salió directamente a defender a los menores delincuentes, los chicos “como la gente” quedan fuera de éste reclamo. Lo asquerosamente peor Lo más raro es que ésta marcha fue avalada por personajes del gobierno y hasta por una secretaria de Derechos Humanos. Estos últimos deberían cambiar por “Derechos para Delincuentes”, sería más certero viendo lo que defienden y en que “selectas marchas” se los encuentran). Notaron que siempre aparecen cuando están perjudicando a los asesinos? Ahora cuando matan ciudadanos en la calle… no hay derechos que valgan para ellos.
  4. Mirando mejor la foto de la noticia (visitar el link de la misma más arriba) podemos destacar varias cosas:
  • La pancarta que llevan reza “Ni un pibe menos, el hambre es un crimen”. Dicen “pibe menos” pero la medida apunta a encerrar a los delincuentes de baja edad, tampoco se los mata (como ellos suelen hacer con sus víctimas). El cartel debería decir “Ni un delincuente menos” en todo caso.
  • Teniendo en cuenta la pancarta anterior, se presupone que los delincuentes tienen hambre. Pero “causalmente” en la realidad no roban comida, sino aparatos de DVD, celulares y autos. A menos que tengan mandíbulas muy fuertes y estómago de hierro, no creo que les calme el hambre. ­­Tal vez matan gente también porque son más digeribles?
  • Lo que se pelea es la baja de edad para penar a los delincuentes: qué tiene eso que ver con el hambre? Acaso todos los africanos o los ciudadanos en períodos de posguerras mundiales fueron todos delincuentes? Hay peor delincuencia en las provincias argentinas del norte (donde abunda la pobreza) que en la ciudad? Acaso dejaríamos que un ciego maltrate o mate a cualquiera que pueda ver porque “pobrecito, es ciego”? Hay que separar las cosas.
  • Pese a que protestan por el hambre de los chicos (?), nótese en la foto que tanto ellos como los cuidadores están muy lejos de siquiera poder presumir de inapetencia…
  • Vean también las pancartas, carteles, megáfonos, bombos y las pecheras “personalizadas” que poseen. Ese dinero, no pudo ser invertido en comida para los chicos? (O acaso no tienen hambre?).
  • Teniendo en cuenta que se está pidiendo por “los derechos de los pobres chicos (delincuentes) hambrientos” en una marcha realizada en días y horarios laborales… esos chicos no deberían estar en la escuela a esa hora? Acaso defienden unos derechos faltando a otros? No saben que asistir a la escuela a esas edades es obligatorio por ley? Pero bueno, si defienden a delincuentes… por qué no hacerlo mientras se violan otras leyes?

Quise buscar una noticia que haya ocurrido hoy con menores delincuentes (cosa fácil, hay varias a diario) y me encuentro con una fresquita… en donde el famoso escritor Ernesto Sábato fue asaltado en su domicilio por dos de ellos (NOTICIA). Tenían tanta hambre que se robaron un cuadro con una tapa de un libro (tendrá rico gusto con sal?).

Cuánto más hace falta que nos mientan? Cuanto más vamos a seguir soportando ya no sólo a delincuentes, sino a delincuentes que cuidan de los nuevos delincuentes? Espero que reaccionemos rápido antes de que nos maten los delincuentes, ya sean los grandes o sus hijos (y ya sea a nosotros, o a nuestros hijos).

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Mis experiencias, Política/Economía, Sabía usted? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a No tienen verguenza: marcha en contra de la baja de imputabilidad de menores delincuentes

  1. Hola Pienso:

    Voy a ser concreto esta vez:

    1- Se debe bajar la edad de inputabilidad inmediatamente, basandose en aquellos países que sufrieron primero este flagelo, ej: Inglaterra, que ademas creo, que fue el primero en hacerlo.

    2- Se debe permitir la portación de armas a los ciudadanos sin antecedentes que así lo requieran, para propia seguridad.

    Las estadisticas en EE.UU., en determinados estados, que hace más de 10 años lo implementaron, demuestran que bajó el indice de homicidios y criminalidad.

    Simplemente por una razón de espanto, pero razón al fin:

    Si estas en esos estados, cuando te vas a pelear o a asaltar a alguien, sabes que tambien esta armado, ya no es tan sencillo, varones y mujeres, todos armados. Te imaginas a estos atorrantes asesinos que andan en patotas de 4/5, frente a tres ciudadanos argentinos no drogados y armados legitimamente, intentando robarles…

    Te dejo un Blog que descubrí en los enlaces que hacemos los Blogueros, y que es importante en cuanto a la legislación:

    http://blogbis-tenencia-armas.blogspot.com/

    3- Se dede realizar EN SERIO un programa de reeducacion de los enfermos por las drogas u alcholismo, eso si, -que lo cumplan en la carcel-, pero en carceles donde se rehabilite, y no en una Universidad de la delincuencia.

    4- Es muy dificil que lo escrito en los tres puntos suceda, por una simple razón: La mayoría de los Argentinos son individualistas, les importa un rabano del prójimo y despues lloran cuando le matan el hijo, el padre, la madre.

    ¿Porque los Argentinos comunes que han tenido la suerte que no le maten a nadie, no estan por millones, -si millones acompañando a los familiares de las victimas-?

    Porque la mayoria individualistas, cobardes, si, escribí bien: cobardes, el famoso – no te metas – historico, así nos fué, así nos va, por mi que se jodan todos los argentinos cobardes, que vallan a llorar a la Iglesia o al Cementerio después que les toco a ellos.

    Si a mi me mataran a alguien de mi familia, yo haría justicia por mano propia, y te lo dejo firmado:

    Marcial Candioti

    P.D.: Las grandes naciones no se hacen con Cobardes, Llorones, Corruptos, se hace con Ciudadanos valientes que se apoyan unos a otros fuera de toda idelogía en favor del bien común de la Sociedad que integran.

    Ahh: y si a algún estupido/a se le ocurre que yo no perdí a nadie, ante que escriba pavadas aquí: yo perdí a siete -7- familiares en la decada del 70 y que le sumen uno asesinato politico más. Total: 8 Muertos por la violencia.

    Abrazo Pienso

    Marcial

  2. Angel dijo:

    uy uy uy.. tené cuidado, me parece que te quedaste sin mano izquierda.. tenés dos derechas… Sigan victimizando a los pibes.. es una receta bárbara para disminuir la violencia.. le va a ir genial.. la próxima es alambrar la capital e instaurar la policía del pensamiento..

  3. Marcial: Voy respondiendo por puntos:
    1- No sé si deberían seguirse las normas de esos países, creo que habría (incluso) ser menos permisivos. Porque recordemos que allá es otra cultura, en donde el respeto y ciertas normas no variaron mucho. Si se ve a un menor delinquir se escandalizan, no comprenden como podemos vivir aquí.

    2- Ese punto es muy discutible. Si bien estoy de acuerdo con las bases, hay que tener muchísimos otros factores en cuenta (que al momento desconozco o al menos no en la profundidad adecuada).
    Gracias por el link, parece bastante interesante. Aunque seguramente lo sea, ya que es un “desdoblamiento” de http://blogbis.blogspot.com/, excelente blog.

    3- Concuerdo, aunque no sé si eso es posible. En la Argentina, seguro que lo es, pero no tengo noticias de si funcionan o no en otros lugares.

    4- Concuerdo al 100%.

    También en la parte en la que decís que somos cobardes y que las grandes naciones adolescen de ellos. Agrego que, se sea una gran nación o no, los grandes cambios en la historia se dieron siempre entre pueblos valientes o con integrantes de ese tipo (para bien o para mal). No podemos pretender demasiado siendo lo que somos hoy.

    También firmo lo de la justicia propia, pero con una salvedad: si la muerte ocurrió sin ser delincuente mi hijo/a. Si crece y pese a la enseñanza se convierte en uno y lo matan, murió en su ley, sea mi sangre o no.
    Pero bueno, parece que la gente que hace estas marchas piensa lo contrario…

    No te preocupes que estúpidos abundan, ya podés ver un comentario más abajo que el tuyo. Mucho no importa lo que aclares con ésta gente…

    Saludos!

    Angel: Y a vos parece que te sobran zurdas. Lo noto por la falta de lógica, la carencia de discurso y el ligar el salchichón con la velocidad de la luz (bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes y “policía de pensamiento”?!?).

    No hace falta que expliques demasiado, igual se entiende la postura de defensa de la delincuencia que tienen ustedes, es lo más claro que han hecho en la historia.

  4. Angel:

    Cuidado tenes que tener Vos al escribir, ya que escribis lo contrario a lo que deseas, – jeje- acto fallido.

    ´´Sigan victimizando a los pibes.. ´´
    Victimizar es lo contrario a Condenar.

    ´´le va a ir genial.. la próxima es alambrar la capital e instaurar la policía del pensamiento..´´

    Pues yo con los que escribes disiento, si me permites:

    En lugar de ´´alambrar la capital e instaurar la policía del pensamiento..´´

    Crearía muchos, pero muchos paredones por barrios, y para que?

    Sería un verdadero ejemplo para la Ciudadania honesta.

    Pues imaginatelo…

    Con referencia a:

    ´´No hace falta que expliques demasiado, igual se entiende la postura de defensa de la delincuencia que tienen ustedes, es lo más claro que han hecho en la historia.´´

    Mi postura es la escrita anteriormente y la ratifico, sino te gusta andate a Rusia, o a EE.UU. que te van a atender muy bien, mejor al Africa, con Mugabi, no te da el ´´pinet´´ para EE.UU. o Rusia.

    Saludos cordiales 🙂

    Marcial

  5. Para Angel:

    Cuando escrbí:

    ´´Crearía muchos, pero muchos paredones por barrios, y para que?¨

    La idea me surgió al leerte, inmediatamente como incentivo a la canalización artística de tus compañeros, o como los llames, así pueden escrbir mas Graffitis, colaborando como siempre a dejar mas limpia a la Ciudad y G.B.A.

    También se podría colocar mas cables – los que cruzan las Calles y Avenidas – así pueden colgar la ´´famosa zapatilla´´ que se sabe que es una zona donde puedes comprar o vender…figuritas del ratón Mickey 😉

    Si estoy un tanto atrasado en la info – info quiere decir información – te agradecería me actualizes de los últimos adelantos ´´tecnológicos en la materia¨. 😉

    Estoy firmemente convencido de que sabes de esto mucho más que yo 🙂

    Un fraternal abrazo 🙂

    Marcial

  6. Había escuchado por la radio hace unos días lo de la secretaria del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
    Excelente tu artículo.

    un saludo cordial!

  7. Marcial: Concuerdo con todo. El razonamiento tonto les sirvió hasta ahora, tratando de enturbiar todo con “discriminación” y “victimización”. Pero no sirve con todos. Y mucho menos, ahora.

    WQ: Muchas gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado! Espero que sirva para crear conciencia (de la real, no la de la irrealidad o el miedo).

    Saludos!

  8. Niserbm0n dijo:

    Ehmm… Creo que lo de Agnel fue un sarcasmo XD
    La “Policía del Pensamiento”, si mal no recuerdo, es un organismo de la novela “1984” de Gorge Orwell…

    Jeje, y en cuanto al artículo, como son casi las 4 de la mañana y estoy medio dormido, me quedo en “neutral”. Jeje… Siempre hago eso hasta no “auto-argumentar” sobre todos los puntos de vista de la situación.

    Saludos…

  9. @Niserbm0n: Si te referís a sarcasmo en toda la nota, definitivamente no: estamos llenos de gente que piensa así.
    Si es por lo de Orwell; sí, definitivamente apuntó a eso. Realmente había olvidado si “Policía del pensamiento” era de el libro “1984” o si era de la película “Minority Report” (Sentencia Previa). Como ambos eran lo mismo, ni me molesté en desaznarme para contestarle.

    Es excelente lo que hacés. Una idea o concepto primero debe atacarse por todos los lados posibles para ver la viabilidad en un sentido más amplio. No hay que tomar las cosas como vienen: hay que desempaquetarlas, diseccionarlas, testearlas, volverlas a armar, ver si tienen un uso práctico y confrontarlas con otras para ver su consistencia.
    Te sorprendería la cantidad de gente que no hace ni siquiera un paso…

    Saludos y suerte!

  10. Carolina dijo:

    Humildemente creo que no es un tema que pueda resolverse posicionándose en extremos ideológicos (derecha o izquierda). La naturaleza del conflicto excede lo deológico y debería debatirse contemplando la palabra de las víctimas de los delitos, de los antropólogos que conozcan e investiguen la situación y el contexto, juristas con reconocida experiencia, trabajadores sociales, integrantes de las fuerzas de seguridad que relaten sus necesidades, los religiosos que comparten su vida en los barrios más abandonados, etc.
    La realidad es que en otros países han bajado la edad de imputabilidad porque hay solucionadas otras cuestiones que aquí permanecen sin arreglo.
    Si a mí me “tocaran” un ser amado haría justicia sí o sí sin importarme las consecuencias. Pero no nos engañemos, eso no puede ser consejo para nadie. Seamos razonables.
    Para cerrar con una opiñ+on que pretende “acercar” posiciones les digo que, tanto el que “escribe con la derecha” como así también el que “escribe con la izquierda” deberían bajar los decibeles de la confrontación porque la solución está en encontrar un punto intermedio de diálogo y generar un proyecto amplio y coherente, legal y socialmente aplicable.
    Eso sí, el que delinque debe ir preso, habré que mejorar las condiciones de su rehabilitación, pero no puede estar libre.

  11. @Carolina: Exacto y correcto, concuerdo con casi todo lo comentado.
    Es cierto lo de la baja de edad en otros países, pero sabemos que aquí somos bastante atrasados en muchos aspectos (a propósito, ya que con ese “atraso” se gana dinero o poder por otros lados). Pero teniendo en cuenta eso, la baja de edad es un paso en la dirección correcta.

    Recordemos que esa baja de edad aplica sólo para los delincuentes (ya que acciona al delinquir, sino no se considera), por lo que no hay pérdida para ningún grupo (salvo el de los delincuentes, claro).

    La idea de la baja de edad en imputabilidad no es una idea de derecha, pero sin embargo los de extrema izquierda arman bochinche porque va en contra de lo que ellos promulgan realmente. No vimos gente de derecha, de centro o de otros organismos: todos los que repudian la ley son de izquierda.

    Saludos

  12. Carolina dijo:

    Entiendo su punto.
    lejos de disputar esterilmente acerca de la pertenencia a derechas e izquierdas de los que avalan una u otra posición, lo que yo pretendo es que en éste (como en cualquiera de los asuntos “centrales” de nuestro país)la determinaciones del camino a seguir estén fundamentadas por el debate y trabajo de los más capacitados.
    Perdón por el ejemplo que voy a poner (demasiado “llano”) pero si se rompe el calefón de mi casa yo no estoy capacitada para arreglarlo. Podría hacer el intento y hasta podría tener un éxito relativo, pero en poco tiempo volvería a romperse o a dejar de funcionar. O sea que yo estoy capacitada para lo que estudié varios años que implica resolver asuntos de máxima complejidad pero no me cuesta nada reconocer que para el calefón hace falta alguien que sepa de “eso”.
    Por eso dije que deberíamos observar el asunto que nos ocupa con la mente lo más abierta posible y despojarnos de prejuicios (TODOS tenemos prejuicios) y tratar de poner a trabajar a la gente que se preparó para ese fin o conoce de la problemática.
    Yo deseo que todos los delincuentes estén presos en cárceles limpias y ordenadas. Que se les enseñe una profesión. Que se les inculque las bondades de trabajar para ganarse el pan y que ese esfuerzo en sí mismo es digno y enaltece. Que fabriquen cosas que se puedan usar en los colegios más humildes de la patria. Que confecciones ropas para la gente pobre y para los soldados que cuidan nuestras fronteras. Que tengan momentos en la semana para compartir con la familia y los puedan orientar religiosos de diferentes credos. Que lean y que debatan sobre lo que se lee. Que haya celdas para no mucha gente ya que el amontonamiento genera promiscuidad. Que se invierta en nuevos penales. También quiero que se determine que es lo que hay que hacer con los presos por delitos sexuales ya que no parecen tener posibilidad de reformarse y suelen reincidir en un 90%. Pero que esten presos. Porque muchos de nosotros hemos pasado necesidades y sin embargo jamás tocamos lo que no es nuestro ni le hicimos daño a nadie. Pero nosotros tuvimos la suerte de nacer en hogares diferentes a la mayoría de los que hoy cometen delitos…eso también es cierto y debemos considerarlo.
    Que haya trabajo y educación para todos no es ni de derecha ni de izquierda. Es lo justo.
    Y si algún día nuestro país genera las consiciones como para que todos puedan trabajar y mandar a sus hijos a la escuela..ahí sí…el que no lo haga y quiera “vivir del Estado” (o sea, de todos) deberá ser obligado a trabajar o se le deberá retirar la patria potestad sobre sus hijos y darlos en adopción.
    Pero “primero lo primero”.
    Perdón por lo extenso de mis líneas.

  13. @Carolina: Nuevamente, entiendo y comparto el comentario.
    No te preocupes por la extensión, la calidad es lo que cuenta 🙂

    El ejemplo dado no es estéril ni llano. Demuestra de forma cortita y concisa lo que pasa y lo que debería hacerse. Es por ello que hay tantos Ministerios que se encargan de una parte del Gobierno… aunque, por lo que se vé, no son idóneos para “arreglar el calefón”.

    Con lo de los presos, habría que tener cuidado, ya que en muchos casos son irrecuperables y la inversión en dinero/cultura no tendría mella en ellos (algo decís de eso en tu comentario). Pero ésto es otro asunto, básicamente lo que decís está bien encaminado. Primero hay que generalizar y luego puntualizar o limar al sistema.

    No estoy muy seguro del factor hogar en la delincuencia. Definitivamente marca una “tendencia a…” pero no sé hasta que punto. Pero (nuevamente) ese ya es otro punto.

    Muy interesante tu conclusión sobre lo de “vivir del estado” y las soluciones para esas personas. De hecho, es bastante acertado. Por eso es probable que te llamen “nazi”, “bestia de derecha” o “facho” (ha mí ya me ha tocado, y eso que no tengo afiliación política). Nadie va a tomarlo como algo a seguir porque lo consideran extremista (ya que va en contra de cierto grupo de gente) pese a que sea real y bueno para la mayoría. Hasta que no aprendamos a centrar las soluciones y hacerlas lógicas desde el punto de vista objetivo, jamás cambiará nada (ni en el país ni en el mundo).

    Saludos y gracias

  14. Martín dijo:

    PiensoLuegoPiensoLuegoExisto, concuerdo con todo lo que pusiste. El artículo me parece más que interesante. Encontré éste blog por accidente, mientras buscaba información sobre las fallas en Mercado Libre.

    Respecto a la baja de edad de la imputabilidad creo que es un paliativo cuya efectividad se hará evidente en el momento en que se sancione la medida, ya que, aunque sea en el corto plazo, los menores no volverán a delinquir, porque la ley les caerá con el mismo peso que a un adulto (y no olvidemos el alarmante dato que nos proporcionaste: “se detienen más de 35 por día sólo en GBA y de ellos el 90% vuelve a la calle en 12 HORAS”). Me pregunto si mucha de esa “pobre gente” (tan estigmatizada por los zurdos) luego de que se sancione la medida va a dejar de mandar a sus hijos a delinquir (porque hoy en día es lo más fácil, hasta reciben premio y el apoyo de MUCHA gente que lamentablemente piensa así), y se va a poner de una vez por todas a TRABAJAR (planes jefes y jefas, clientelismo político, punteros, ehem, ehem…).

    Creo que en nuestro país hay una fuerte cultura del no-trabajo, de la “viveza criolla”, que tan mal le hace a nuestro país y tan atrasados nos tiene. Basta con ponerse a leer el “Martín Fierro” de José Hernández, que en muchos momentos es un calco de lo que es parte de nuestra sociedad hoy en día y 120 años más tarde dicha obra permanece muy latente en el seno de la población (lamentablemente). Entonces, ¿cuál sería la solución definitiva a muchos de los problemas que nos aquejan (entre ellos la inseguridad, que NO es una sensación, sino una REALIDAD)? La respuesta es simple: la EDUCACIÓN (Sarmiento siempre tuvo la razón). Pero claro, qué ingenuo soy, ¡si es más fácil mantener a la gente en la ignorancia y utilizarla con fines políticos (y después vienen a hablar de derechos humanos…)! Pero en fin, ésta es la gente que nos gobierna y creo firmemente que la gente del actual gobierno (muchos ex-Montoneros, aunque hoy nieguen rotundamente su pasado) era el que en los años 70 peleaba por una sociedad que ellos creían “más justa”, y, ¿ésto es lo que lograron después de cinco años en el poder? Nuevamente soy muy ingenuo, ¡si es lo que les convenía!

    Si bien el país esta muy dividido, hay mucha gente que piensa como nosotros, y quizá algún día el hastío llegue a niveles insospechados y la gente empiece a hacer justicia por mano propia. Ustedes saben bien a lo que me refiero, y ojalá nunca ocurra, pero es algo que veo cada vez más cerca, lamentablemente.

    Saludos.

  15. @Martín: Ante todo, muchas gracias por el comentario y el concepto!

    Como bien decís, es una medida paliativa: no es la solución ni la panacea para todos los problemas, pero es paliativa al fin.
    Con respecto a qué harán los padres de los delincuentes (la mayoría de ellos, delincuentes también), supongo que empezarán a mandar a chicos cada vez más pequeños a robar. Es que con los planes trabajar y las marchas K tampoco alcanza para que se compren los últimos celulares o las Playstation 3. Es una vida muy dura…

    No sé si te fijaste en las noticias de ésta semana, en donde los jueces federales impidieron que 60 delincuentes menores con biblias (perdón… “extensos prontuarios”) volvieran a la calle. ¿Has notado quiénes se opusieron a esa medida? Después que me digan que los derechos humanos son para la gente común…

    ¿Estás seguro que la inseguridad es una realidad y no una sensación? Te pregunto porque muchos entraron diciendo que es mentira y que es un “manejo mediático”. Sin embargo las dos veces que a mi esposa embarazada la asaltaron y una vez que casi termina de rehén junto con mi hija en un robo a un negocio, no salieron en los medios. ¿No es paradójico que los que aducen “manejo de los medios” intenten manejar los medios para tapar lo que vivimos a diario?

    Concuerdo con lo de Montoneros, harto sabido es que muchos están en las cámaras legislativas y bastante lejos de su “lucha” primaria. Tanto entrenamiento en el exterior con grupos terroristas y al final parece que se hace más “dibujando realidades” desde la política o grupos extremistas. Hoy vale mas un chori y un vino que una persona. Así nos va…

    El tema con tu último párrafo es que se debe hacer algo antes de llegar al límite. Las situaciones límites siempre son exageradas (por más justas que sean) y mancharía algo que debería ser loable.
    Y de todas formas, cuando eso ocurre, generalmente se cambia una ínfima cosa y la gente descansa con la sensación de “deber cumplido” por mucho tiempo más. Mirá lo que pasó con el “que se vayan todos” y lo de Cobos y las retenciones: hoy la gente descansa tranquila otra vez…

    Saludos y suerte

  16. Pingback: Las mejores noticias: Febrero 2009 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  17. Pingback: La Argentina que nos dejan, la Argentina que dejamos « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  18. juan dijo:

    Muy poco seria esta nota, me genero pudor y verguenza.
    De poco contenido serio, para nada sustentable.

    Decir que no roban comida si no dvds??? que tiene un estomago de hierro y mandibulas fuertes??? Es el argumento mas flacido que escuche en los ultimos años.

    casi que no voy a responder.

    PERO A QUIENES QUIEREN METER PRESO, Y A QUIEN ESTE PERSONAJE TRATA COMO ASESINOS SERIALES QUE MERECEN LA PEOR DE LAS CONDENAS, SON CHICOS, SON CHICOS, SIN POSIBILIDADES, SIN DERECHOS, SIN OPORTUNIDAD DE ELECCION.

    IMPUTABLES LOS CHICOS Y IMPUNES LOS ADULTOS QUE LOS GENERAN!!!!

    nunca se habla del crimen organizado, el de verdad. el que permite a estos chicos, el que les da las armas a estos chicos, el que droga a estos chicos.
    todos sabemos que la inseguridad es un negocio que maneja la policia.

    Eso si lo ignorantes sin capacidad de reflexionar si quiera que un dvd se puede vender y con eso comprar comida o lo que sea. tampoco puede pensar que a ese niño lo esta mandando un adulto con mucho mas poder. (seguramente este vestido de azul).

    Saquense la careta propongan matar a todos los pobres… por que el unico delito de esos chicos es haber nacido pobres.!!

    • @Juan: No sé si te faltó leer algo, porque lo de los ‘pibes mandados a robar’ ya lo explico en el punto 2. Los puntos del ‘robo de DVD’s por hambre’ ya también están explicados (veo que tienen tanta hambre que pueden robar, revender y después recibir el dinero para más adelante comprar comida…).
      Además:
      – Si se mata a mucha gente, son asesinos seriales. Podés consultar la ley o la definición en un diccionario. No ‘se tratan como‘ ni ‘quieren pintarlos‘, simplemente ‘son‘.
      – Sí, la inseguridad es propia de la policía exclusivamente. Por eso veo a tantos en esa marcha, y por eso debe ser que todos tienen 30 hijos y no cuidan a ninguno. Que haya resfrío no quiere decir que todas las enfermedades sean resfrío. El cáncer mata más.
      – La pobreza no es delito, el delito lo es. Yo soy pobre y no mato gente. No sé qué tan claro te quede.

      Saludos

  19. Pingback: Inseguridad en la nueva Argentina: no hay revolución sin violencia « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s