Mundo Loco (“Mad World”)

No soy muy fanático de las canciones (de hecho, casi no escucho música), pero hay algunas letras que valen la pena. La siguiente es una traducción libre de “Mad World” de Tears For Fears:

“(Verso 1) A mi alrededor hay caras familiares, lugares ajados, caras ajadas;

brillantes y preparadas para sus carreras diarias, que no van a ningún lado, no van a ningún lado.

Sus lágrimas van llenando sus lentes, sin expresión, sin expresión;

esconde mi cabeza que quiero ahogar mi pena, no hay mañana, no hay mañana.

(CORO) Y lo encontré como gracioso, lo encontré como triste;

éstos sueños en los que estoy muriendo, son los mejores que he tenido;

se me hizo difícil de decírtelo, se me hizo difícil de aceptar;

cuándo la gente corre en círculos, éste es un: Mundo loco, Mundo loco.

(Verso 2) Chicos ansiando el día en que puedan sentirse bien, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños;

y ellos sienten lo que todos los niños deberían, siéntate y escucha, siéntate y escucha;

fui a la escuela y estuve muy nervioso, ninguno me conocía, ninguno me conocía;

Buenos días maestro, dígame cuál es mi lección, mire a través de mí, mire a través de mí.

(CORO) Y lo encontré como gracioso, lo encontré como triste;

éstos sueños en los que estoy muriendo, son los mejores que he tenido;

se me hizo difícil de decírtelo, se me hizo difícil de aceptar;

cuándo la gente corre en círculos, éste es un: Mundo loco, Mundo loco.

Agrandando tu mundo, Mundo loco.”

La letra en inglés puede verla AQUI. Los creadores han sido Tears For Fears, aunque recomiendo la versión adecuada de Gary Jules. Esta última versión es la perteneciente a Donnie Darko, excelente y muy recomendable película que mezcla varios temas con los universos paralelos y los viajes en el tiempo como centro.

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, Películas y series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mundo Loco (“Mad World”)

  1. Conmovedora, tristemente real y actual.

    La picadora de carne de la Globalización y antes de ella también.

    La letra es muy clara, cruelmente clara y contundente.

    Por mi parte, en un acto de atrevimiento, cambiaría las palabras ´´Mundo loco¨, por ´´Gente Extraña´´, es lo que he descubierto en los ultimos tiempos, y no agradable por cierto.

    Abrazo

    Marcial

  2. Marcial: Es cierto, por eso me gustó poner la traducción. La música (en la versión que recomiendo) es muy triste, y en la película queda mejor aún.

    No sé si hay mucha gente extraña, pero sí te puedo firmar que cada vez hay más estúpidos. Por eso estamos como estamos…

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  3. Es muy probable que reunan ambas condiciones la mayoria de la Humanidad 😉

    Marcial

  4. Marcial: Jaja, tendríamos que bautizarlos “extraños estúpidos” para englobarlos en una definición.

    Saludos

  5. Marcial dijo:

    Me encantó: COMPRO !!! :), y aparte: realmente ´´suena bien´´

    Un abrazo, estoy deslogueado.

  6. Marcial: A registrarlo entonces! A ver si nos gana Disney! 🙂

    Saludos!

Dejar una respuesta

