Televisión Registrada (TVR) definitivamente volcó (hacia la izquierda)

Ya hace tiempo que lo venía notando, pero era obviable en algunos casos. La última emisión definitivamente terminó de transformar un otrora muy buen programa por una versión defensora de la delincuencia (léase “propaganda de izquierda”). El trueque resultante es poco menos que pésimo.

Es la segunda vez que veo que programas que tenían gran calidad y enormes perspectivas se convierten directamente en basura política por malos manejos y terribles discursos o ediciones parcialistas. Primero fue Caiga Quien Caiga (CQC), pasando de un momento a otro de pertenecer a periodismo neutral e inteligente a ser un pasquín en dónde ya sabemos a dónde apuntarán antes de que siquiera empiece la nota. Creo que con ésto no caben dudas; quienes la tengan, pueden consultar las “duras” notas a los Kirchner, la defensa de sendas ramas de izquierda y un largo abanico de etcéteras. Ahora, TVR también se ha sumado a las filas de la pro-delincuencia.

Como ya he dicho en otras oportunidades, no soy de mirar mucha TV (de aire, casi nada directamente). Pero TVR era uno de esos que no me molestaban que estuviesen porque me gustaba ese tipo de humor (el de rescatar de archivo contradicciones o bien mostrar clips curiosos de la TV de cada día).

Empecé a notar la tendencia de izquierda (“zurda”, como ellos prefieren ser llamados) con un reclamo que hicieron las víctimas del terrorismo de los muy bien adoctrinados Montoneros para pedir justicia. Allí se vio cómo, mediante ediciones precisas, se mostraba la “locura” de lo que defendían los manifestantes ensalzando la lucha montonera como “viable” para combatir a los militares. Inaudito, pero real (y televisado a nivel nacional).

Como ese tipo de propaganda política era muy puntual y luego el programa seguía con sus contenidos de siempre, supuse que sería algún tipo de “equilibrio” con alguna otra emisión en dónde hubiesen pasado lo contrario (ésta táctica solían hacerla en el mismo programa, mostrando ambas caras de la moneda). Pero con el correr de las emisiones, se veía que la defensa era siempre hacia el mismo lado. Aunque, nuevamente, la mayoría del programa era apolítica y digerible. Aunque todo eso cambió hoy con sólo haber visto menos de 45 minutos de programa…

Primero y principal, veo que el invitado del día es Claudio Morgado. Para los que no lo conozcan, es una de esas personas que va para donde sopla el viento de las alas de los mosquitos (ni hablar de vientos fuertes). Ingresó a la Facultad de Medicina, un año después la abandonó para estudiar música, luego se convirtió en actor (con el superéxito “El agujerito sin fin”, programa para chicos pese al nombre…), hasta co-condujo antiguas versiones de TVR. Más tarde se lanzó a la política (o la política “lanzó” a Morgado, como quieran verlo). Pese a no haber ganado una banca por voluntad popular (por lo que no es representativo de nadie), asume como Diputado tras la renuncia de Rafael Bielsa. Adivinen… para el Frente Para la Victoria (resumiendo, kirchnerista).

Hasta aquí y pese a su ilegitimidad electoral propiamente dicha, no hay demasiados misterios. Pero a Claudio le susurraron sus músicos amigos que podía hacer una ley para cobrar virtualmente impuestos por cualquier cosa, algo que ya se hacía en Europa: era el famoso Canon Digital. Al encontrarse con una amplia y mayoritaria resistencia, tanto “panqueque” Morgado como sus “musiamigos” retroceden con la medida (inclusive éstos últimos eliminan el proyecto de todos los lugares, haciendo de cuenta que nunca existió).

Otros “grandes hitos” de éste personaje, son el haber dicho que el individualismo es fascista ya que todos deben subordinarse al Estado (NOTA), plantear y firmar estúpidos proyectos como “Expresar beneplácito por la invitación a Daniel Passarella a Medio Oriente” (?), adherir al día mundial de la osteoporosis (??) o declarar a Mar del Plata “Capital Nacional del Surf” (???), entre otras irrelevancias.

Teniendo en cuenta ese invitado, ya sabía cómo iba a evolucionar el programa. Y no me equivoqué…

Minutitos después, aparece un compendio de notas visiblemente favorables a la apropiación de todos los fondos de los jubilados de las AFJP por parte del Estado, mostrando lo “bueno” que ésto era para Argentina (?!), poniendo como única fuente de explicación contraria a Elisa Carrió y sus (frecuentes y eternas) contradicciones. Cabe destacar que ésta es táctica de propaganda de guerra nazi, en donde el enemigo debe enfocarse en sólo un ente (eliminar los frentes variados y derivarlos a un único blanco) y destruirlo con descrédito. El que veía la nota (y no vivía en Argentina) suponía que la única loca que defendía a las AFJP era “Lilita” y el resto estaba a favor o con ella (contra el enemigo, perdón). Medio raro que gente de izquierda kirchnerista aplique fórmulas de lo que se supone quieren combatir.

Momentos después, dan un compendio editado sobre el corte por más de 8 horas que hicieron los usurpadores habitantes de la Villa 31 por no poder hacer edificios más altos. Adivinen… por supuesto, a favor de los delincuentes: el corte estaba bien, tenían derecho en vivir “de arriba”, la gente que no podía pasar y se quejaba era intolerante a los delincuentes, etc. Y volvieron a aplicar la misma táctica que con las AFJP: encontraron a un viejo que le gustaba Mussolini y estaba en contra del corte. Todo dicho. Para rematar, ponen a pibes villeros amenazando a Macri: “eh, Macri, guachoooo, vení vos solito a ver si te la bancáaaas” (?!?!) Y lo dan como una gracia y “una gran verdad”. Realmente asqueroso.

Vuelven al piso y todos riendo. Dicen entre los tres (Morgado, Weinreich y Schultz) que es incomprensible e ilógica la postura de los que están en contra y que es una locura decir que los que quieren estar en zonas caras deben hacerlo pagando (?!?!?!). Ahí toma la palabra “panqueque” Morgado, alabando el programa y la iniciativa de los villeros (?!?!?!?!?!) agregando que no es común ver esa línea (de izquierda) en un programa de TV porque no es la mayoría. Ahora, dicho de boca de un Diputado que se supone que representa a la mayoría, es algo que roza la insensatez total.

TVR, siendo un programa de humor, debería centrarse en eso y abstenerse de tomar partido político: deberían hacer humor para todos. En todo caso, que digan que es un “humor político de izquierda pro-kirchner” así quedamos avisados. Más para los que solían ver el programa seguido y le fueron metiendo los “ganchos de zurda” de a poquito y en silencio. Si van a destilar los errores que cometen los que no están con los delincuentes y obviar los que puedan perjudicar a la izquierda kirchnerista, mejor que se conviertan en “Ministerio Oficial de Propaganda Gubernamental” y salgan del aire (o al menos, que salgan en Canal 7).

Pero por suerte, hubo dos hechos anteriores que hicieron doblete (en cada caso): primero, para que ellos mismos recibieran un poco de la propia medicina que recetan y (supuestamente) apoyan; segundo, para darnos cuenta que (realmente) no creen ni apoyan lo que dicen… Y yo fui testigo.

El primer caso fue cuando tuvieron de invitado a Tomás Abraham, quién no siguió ni a los conductores ni al público y opinó que era un amarillismo total y una falta de respeto para todos una nota muy mal compilada sobre el Padre Grassi y la fundación “Felices los Niños”. Básicamente, les cuestionó la forma de informar, el desinterés por otros temas (cómo estaban los chicos en ese momento?) y el saciar el morbo social a costa de “deseducar”. (NOTA)

Segundo caso. En Octubre del 2008, un grupo de violentos de izquierda archiconocidos autoapodados “Quebracho” (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (que dicho sea de paso tienen su propia ONG, como todo buen delincuente “pro derechos humanos”), irrumpió en TVR gritando consignas frente a las cámaras antes el desconcierto de los conductores, de todo el público presente y del invitado del día (Damián De Santo), incluyendo la portación de banderas y pancartas. Schultz dice entonces: “No hace falta que entren así, si quieren mostrar la bandera, la muestran” (o sea, si necesita propaganda, irrumpa TVR que lo dejan… a menos que no sea de izquierda). Dicho ésto, intentaron sacarlos mientras iban a un corte.

Luego del laaaargo corte, regresan y tratan de hacer una humorada al respecto, cuando… aparece otro más que seguía escondido entre el público. Esta vez, entra gritando al invitado. Entre todos, ya con los ánimos enrevesados, intentan sacarlos; pero el último delincuente no se va hasta que el invitado (que lindo que te inviten y pase eso) tuvo que salir del set hablando con el manifestante. (NOTA)

Ahora bien, si defienden los cortes de 8 horas de los villeros (no lo consideran delito), creen que los delincuentes “pobres incomprendidos” están primero y se ríen de los que dicen que las cosas deben pagarse… por qué se enojaron y sacaron a los manifestantes? Acaso el corte de una autopista por 8 horas está bien pero 3 minutos en un canal no? No eran los manifestantes delincuentes “pobres incomprendidos” al igual que los que cortaron el tránsito? Acaso la usurpación de espacio de aire está penada pero no la física? Deben mostrarse los “abusos” de los que son parte los de izquierda pero los quitan cuando van al aire? Por qué no los dejaron 8 horas en transmisión?

Ahí nos damos cuenta tanto de las contradicciones propias de la izquierda, como así también lo que ahora es TVR. Parecen haber olvidado lo que vivieron antes, que semanas después vuelven a hacer propaganda política que ni ellos aplican. Televisión Registrada apesta. Ahora es cualquier mamarracho, cualquier cosa menos un programa de humor. Ya es algo incomprensible e irrespetable.

Pero tal vez no estén tan alejados de los “zurdos tradicionales”. No es la primera vez que TVR roba y modifica contenidos apropiándoselos como suyos (1) (2) (3). Tal vez, sólo les quede abrirse una ONG

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Política/Economía, Puras paradojas..., Sabía usted? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Televisión Registrada (TVR) definitivamente volcó (hacia la izquierda)

  1. Coki dijo:

    PLPLE, esta es otra demostración de que los medios están siendo cómplices, igual que en la dictadura, del abuso de poder, la estupidez y el saqueo de los gobernantes a cambio de sobres. Sigo sin entender por qué a la gente no le llama la atención ni le importa.

    En el primer programa luego de comenzado el conflicto con el campo hicieron un programa armado estratégicamente para lavarnos el cerebro.
    Te dejo, por si te interesa, el link a la reseña que escribí en su momento, en una de las primeras entradas de Nanopoder.

    Realmente fue un asco.

  2. @Coki: Mirá vos, muchas gracias por el link! Al final, parece que el proceso fue arduo y bastante trabajado. Como no lo veo siempre, supongo que recién ayer noté la diferencia. Aunque también debe ser que me pegó “Efecto Morgado”: me es más aguantable un malo que demuestra que lo es, que uno que se viste de cordero cuando tiene 5 lobos debajo.

    Lo paradójico es que usan tácticas de las mismas personas a las que combaten. Y cuando el efecto les vuelve, ahí aplican la ley y son de ultraderecha.

    Leí tu último post (bah, los leo todos) en el que te preguntás lo de la inacción de la gente, pero no contesté porque no tengo todavía la manera de expresarlo. Tal vez tenga que desarrollarlo acá, pero sé que a mucha gente no le va a gustar la respuesta porque es escarbar bien al fondo de lo que (considero que) es el argentino.

    Viendo el hilo de la historia, seguramente no será la última vez que veamos ésto ni el único programa “contaminado”. Y tampoco será la última gota que sature al pueblo.

    Saludos y suerte!

  3. Coki dijo:

    PLPLE, coincido con lo que decís. El kirchnerismo está mostrano lo peor de mucha gente. Pensá que debe ser difícil defender una gestión que te da de comer pero que es nefasta. Y encima siendo un mediocre.

    Como dije alguna vez en el blog, uno ve la miseria del régimen cuando escucha a sus terceras o cuartas líneas. Sostienen los mismos falsos argumentos, pero como son menos inteligentes y más torpes, rápidamente se contradicen o dan conceptos erróneos sobre historia o economía.

    Me sorprenden muchas cosas de los seguidores “honestos” de los Kirchner. Una de ellas es que no estén indignados por destruir de ese modo a conceptos en los que ellos creen, como el progresismo o la izquierda.
    Me imagino a alguno de los zurdos desaparecidos en la dictadura diciendo “¿¿yo morí por esto??” (como decía Jesús de Homero Simpson en un capítulo).

    Hay una idea que estaba pensando hoy y me gustaría saber tu opinión. Pensaba en la pasión que tienen los norteamericanos por su país y cómo los Latinoamericanos quieren irse de los propios hacia ése, mientras el discurso de varios es inverso.

    Y pensaba que la izquierda quiere convencer a millones de personas de que están bien cuando creen que están mal, mientras dice que quienes creen estar muy bien en realidad están muy mal.

  4. @Coki: Concuerdo con todo lo que decís de la incongruencia y hasta dónde llega en los escalafones. Pero en los estratos más altos sigue siendo incongruente, lo que sucede es que alguien elegido tiene más carisma que alguien de abajo, entonces ganan con el “entre” que tienen en el público.
    Si las notas que le hace CQC a Cristina (por ejemplo) fueran iguales pero con una Cristina a “nivel puntero”, todos terminarían indignados. Pero ahora todos ríen y “compran” el sarcasmo porque es la presidenta.

    Con lo de los ciudadanos de EEUU y los que se van de estos lares, es que ahí se demuestra la cultura y el apoyo incondicional (para bien o para mal) de sus creencias.
    Allá, por ejemplo y generalizando, apoyan al paquete completo político con sus pro y sus contra y viven de acuerdo a eso. Saben que algunas cosas pueden no estar bien, pero las defienden porque saben que su sistema se basa en eso. Saben que la guerra está mal, pero generalmente la defienden.
    Acá, nadie quiere pecar de “nada malo”, entonces descartan las partes que pueden considerarse oscuras, aunque sea una base de su propia rama política. Por eso vemos que derecha e izquierda suelen pasarse constantemente de lado según el “tema del día”, así como también (como finalicé éste post) los de izquierda aplican cosas de izquierda para afuera, pero cuando les toca de cerca aplican de derecha.

    Pero eso tiene un límite: cuando las realidades transgreden el plano político y entran al personal. Ahí es cuando se olvidan del partido y emigran a cualquier lugar en donde la realidad (y no la teoría) realmente funcione. Y como vemos, los blancos elegidos por la mayoría son EEUU y España (pero nunca Cuba o Venezuela). Eso es un gran termómetro para saber qué es lo que funciona mejor o peor en la realidad o en la ficción.

    También concuerdo con tu último párrafo. Es como ocurre en Argentina: mejor defenestrar al otro que dar planes propios. Para qué molestarse en demostrar que la izquierda es buena si puede hacer creer al público que son “menos peor” que la derecha?
    Es como los clubes de trueque: todos saben que no sirve y que históricamente son inservibles, pero hay una debacle en el sistema común y le gente recae y vuelve a trocar. Tienen más esperanza que inteligencia… y siempre tiene que ser al revés.

    Saludos y suerte!

  5. Javier dijo:

    Cada vez se complica mas la situcion en tu pais. Me da temor que todo este rollo social desemboque convirtiendose en caldo de cultivo para quienes tienen ideas radicales y vuelvan a caer en una dictadura, solo que esta vez sea “civico-militar”.

    Saludos desde Japon.

  6. En realidad poco y nada para agregar, esta casi todo escrito y compartido.

    De los tres el peor es el pelado – siempre los peores son los pelados, y si son petizos, peor todavía 🙂 –

    El pelado – no me acuerdo el nombre – por suerte – es el ideologo recalcitrante.

    De Morgado esta todo dicho en este blog, y el viene demostrandolo desde hace años, tiene una linea de consucta imepecable.

    El otro me parece un fantoche.

    Realmente cuando vi a la mitad del primer programa con el pelado, deje de verlo, nunca más vi siquiera un minuto más, no les voy a dar 1 minuto de vida a estos tipos!

    Pergolini tiene una ´´alianza´´ con los K, por esto lo dejan llegar…lamentable, bueno hace aviso para Greepeace y despues dice que le importa un cara..los animales. Esto fue filmado hace varios años ya.

    Ingenioso pero PAN-QUE-QUE!!

    Estaba leyendo el relato de Javier, y no llegará ninguna dictadura civico-militar, ni para eso nos da el cuero ya.

    Si, seguro, hoy hay una ¨dictadura democratica¨

    Abrazo a todos

    Marcial

  7. @Javier: Es cierto que se complica cada vez más, pero es más complicado y peor que una dictadura. Recordemos que el apoyo va dirigido hacia sectores terroristas de izquierda, por lo que va a ser exactamente lo contrario (si te referís a una dictadura del tipo militar).
    Esperemos que no terminemos como estimo que lo haremos: una mezcla mal hecha entre el gobierno chavista y los talibanes…

    Saludos y suerte

    @Marcial: En realidad, el ideólogo es el productor. El “peludo” me parece el que mejor manejo tiene en situaciones de presión y el “pelado” el que mejor hace dibujitos, siempre que no se base en la realidad. Eso lo ví en el programa en el que entró Quebracho (el primero intentó pilotear, el segundo se quedó duro).

    De Morgado tenía tanto para decir que casi le abro un post exclusivo. Pero como supongo que ya habrá quedado claro el tipo de alimaña ponzoñosa que es, no merecía mayor espacio.

    Pergolini hace años que se convirtió en un fantoche, no le creo ni a los chistes.

    Pensé que hacía tiempo que los medios mantenían cierto “equilibrio” político. Sé de los tejes y manejes, pero no eran más que pinceladas muy esporádicas. Pero ahora realmente es para escandalizarse, no sólo por lo que pasa, sino por lo que va a terminar pasando…

    Saludos y suerte!

  8. Angel dijo:

    Tené cuidado… fijate bien… me parece que la naturaleza se olvidó de darte una mano izquierda.. tenés dos derechas hermano!!! Este mundo ya tuvo demasiada derecha… y como estamos? para el culo.. Un abrazo socialista y hasta la victoria siempre!

  9. @Angel: Bueno, es bien sabido que los de izquierda tienen discursos muy repetitivos sin nada de lógica, pusiste casi lo mismo en otro comentario en este mismo blog.

    Además mucha queja pero no te veo escribiendo desde Cuba o Venezuela. Decís “para el culo” y “abrazo socialista” pero tenés internet por un ISP multimedios…

    Gracias por demostrar cada día más la infinita distancia que hay entre lo que pregonan y lo que realmente son y hacen.

    Mil gracias!!

  10. Ivan dijo:

    Yo me pregunto: ¿que tiene de malo ser de izquieda? ¿alguna vez te hicieron algo?, ¿es en serio que crees que Kirchner es “socialista”?
    ¿Por que los de izquierda son ladrones?
    ¿Por que la gente de la villa 31 son todos ladrones y vagos y Macri quien heredo una fortuna sigue haciendo dinero explotando a obreros? ¿Sera por sus ojos celestes y los trajes que usa?

    Parece el mundo del reves esta seria mi prueba de que no es asi. Albert Einstein dijo:
    “La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal…
    Es evidente, por lo tanto, que la dependencia del individuo de la sociedad es un hecho que no puede ser suprimido, –exactamente como en el caso de las hormigas y de las abejas…
    Es esta constitución cultural la que, con el paso del tiempo, puede cambiar y la que determina en un grado muy importante la relación entre el individuo y la sociedad como la antropología moderna nos ha enseñado, con la investigación comparativa de las llamadas culturas primitivas, que el comportamiento social de seres humanos puede diferenciar grandemente, dependiendo de patrones culturales que prevalecen y de los tipos de organización que predominan en la sociedad.
    Es en esto en lo que los que se están esforzando en mejorar la suerte del hombre pueden basar sus esperanzas: los seres humanos no están condenados,por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos…
    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a
    la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas.

    El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática.

    Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son
    seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o
    influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura.

    La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población.

    Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directa o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación).
    Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos
    absolutamente imposible para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos.

    La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?

    Saquen sus conclusiones, por lo pronto esperare respuestas a mis preguntas.

  11. Ivan: Que sí los Kirchner son de izquierda? Deberías buscar un poco más en las noticias, inclusive googlear los términos o informarte de las últimas medidas tomadas…

    Ser extremista siempre es malo, y lo que se apoya acá es la extrema izquierda (de hecho, ya creo que todo lo de izquierda es extremo porque no les he visto aplicar ningún método lógico o pacífico), quienes por medio de la violencia y el secuestro del tiempo y de los recursos de la sociedad hacen reclamos para aumentar su poderío.
    Es bastante ilógico, paradójico e irrespetuso que se pida por los derechos de alguien… cortando el derecho de los demás, no te parece? O me vas a decir que los de la Villa 31 están en lo correcto? O que la defensa de los menores delincuentes también y es una “medida humana”? Por Dios, hay que pensar un poquito!
    Inclusive intentás sermonearme con la discriminación con el “los de la villa 31 son todos ladrones?”, pero poquitas palabras después decís lo de Macri y sus “ojos celestes”…

    Quién dijo algo en contra sobre la dependencia del humano al Estado? Pero una cosa es dependencia lógica y bien balanceada con la independencia individual y otra muy distinta es entregarse por completo al estado. Principalmente si es uno ladrón y avasallador de derechos.
    En el mundo de las hormigas y las abejas, los individuos sacrifican su vida por lo que ellos creen (el proteger a la reina y lo que representa para la sociedad). Paradójicamente (otra más y van…), en la sociedad de hoy no hay gente de izquierda que dé su vida por la sociedad; de hecho, matan a los demás para sobrevivir ellos (ya sea de forma física, moral o económica).

    Todo muy lindo y floreado el discurso sobre el capitalismo. Pero sin embargo y pese a bogar por “las bondades de la izquierda” (y como siempre ocurre), estás apoyando de lleno al mundo capitalista. Te conectás por internet, comés, trabajás, consumís y vivís con y sobre empresas capitalistas. Si tan erróneo es el sistema, tan desigual, insoportable y antihumano… por qué no me estás escribiendo desde Cuba, o te abstenés de usar internet o pagar la luz o comprar en un kioskito para así no darle de comer al capitalismo? Ah… es que hasta Cuba se abrió al capitalismo. Ya ni Venezuela se puede decir, que boga por lo mismo que vanagloriás… pero con excesivo capital de control.
    Si los que idolatran al sistema de izquierda no lo aplican ni respetan… por qué voy yo a hacerlo? O ya olvidaste lo que ocurre cada vez que se introduce un sistema de trueque? (te refresco la memoria: se “devalúa”, como cualquier moneda capitalista).

    Concuerdo con lo de la selección de miembros legislativos, pero te recuerdo que no solamente es por dinero, sino también por presiones o poder. Si fuese exclusivamente por dinero, no habría representantes de izquierda ni medidas mayoritarias que apunten a ese aspecto, verdad?

    Otra vez la misma cantinela con los medios? Si me dicen que el cielo es verde, salgo a la puerta y veo que es incorrecto. Pero si dicen que aumenta el crimen y a mi mujer embarazada la asaltan dos veces, me querés decir que es una “sensación de histeria en masa” y no es real? Una cosa es “tendencia” y otra es mentira lisa y llana, y no me pueden mentir si lo que dicen me pasa cuando salgo a la calle. Por favor, cambien el discurso, ya no son creíbles (ahí tampoco).

    Con respecto al último párrafo, eso no es una búsqueda socialista. El mismo capitalismo busca eso. Estás confundiendo extrema derecha con capitalismo.
    De todas formas, hay algo que se llama “Ley” que se encarga de parte de lo que planteás.
    De todas formas y haciendo de cuenta que todo lo que decís es cierto (a los candidatos los eligen 2 o 3 corporaciones gigantescas, hay que descentralizar la economía (y por ende, el poder), el capitalismo es un mal sistema para la sociedad, etc), menos se entiende como podés seguir subvencionando a esas empresas para aumentar exactamente lo que decís que estás combatiendo.

    Adicionalmente a eso, ponés “los seres humanos no están condenados,por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos…”. Muy lindo, pero te recuerdo un clarísimo ejemplo histórico-práctico:
    – La Segunda Guerra Mundial fue un enfrentamiento que mató a millones de personas. Pese a ser ramas extremas, la misma comenzó por lucha de poderes en sistemas socialistas entre Rusia (comunismo) y Alemania (nacionalsocialismo). O sea, ramas del “puro y perfecto socialismo” iniciaron una guerra mundial con millones de muertos.
    Otra paradoja más (y ya me cansé de contarlas) es que a los que se oponen al socialismo son tildados de “nazis”… cuando realmente el nazismo es hijo del socialismo… Qué loco, no?

    Pese a todo, debo decir que al menos has variado el discurso típido del socialista promedio (que se basa en repetir como un loro un par de frases) y por tu dicción sé que sos bien instruído (comunmente llamado “tenés cultura”). Por eso no puedo entender como podés adherir a un sistema como el que propone la izquierda. En la vida, hay que elegir el mejor sistema y mejorarlo, y no elegir a uno diciendo “es el menos peor” y listo.
    Si sos tan inteligente como creo (al menos estás de seguro por la línea promedio, como te decía antes) y teniendo en cuenta que el socialismo es “el” sistema y son todas bondades para todo el mundo, explicame dos puntos:
    1- Por qué jamás tuvo éxito en ningún momento de la historia (salvo por algún período perdido, como Rusia o Cuba)?
    2- Por qué genera más violencia y muerte que en países en donde exclusivamente hay capitalismo e inclusive suelen pelearse entre facciones?

    Yo ya sé las respuestas, pero espero las tuyas.
    Saludos
    PLPLE

  12. Ivan dijo:

    COMENTARIO ELIMINADO
    En una frase respondida, ví un parecido con algo que ya habían dicho antes en éste blog y no era común por lo erróneo.
    Efectivamente, lo encontré y era del usuario patometheny… que también “casualmente” tiene el mismo rango de IP. Ambos son el mismo usuario.

    Pato, ya te había dado las razones por la que no podías volver a comentar. Pese a no entenderlas, seguiste intentando entonces y terminaste con insultos de todo tipo para decir que no volvías más… Ahora, acá estás de nuevo haciendote pasar por otra persona y volver con lo mismo. No parece bastante lógico para mí que alguien que defiende todo lo que decís defender aplique esas tácticas, no?

    Saludos

  13. Ivan dijo:

    “Bueno si sos tan etico y moral como te planteas podrias dejar este mensaje y no borrarlo y que los demas se enteren de que discutimos, porque es eso …no? Un simple intercambio de ideas o no?”

    @COMENTARIO EDITADO Y NOTA DE PLPLE:
    No, definitivamente voy a borrar todo lo que pongas, simplemente porque no tenés ética, moral ni respeto (entre otras carencias). Soy tolerante con cualquiera que tenga al menos esas dos cosas y ésto no es una discusión, es una monólogo de estupideces con la que directamente hacés plataforma. Una cosa son ideas y otras ideologías que pese a demostrarte (el mundo, la historia y yo) que no sirven, seguís pujando siempre con lo mismo.

    Ya te lo había advertido y seguiste desafiándome e insultando varias veces más cuando te viste superado en el discurso. Sabés por qué me enteré de que eras vos? Porque casi era un copy-paste de otros comentarios que hiciste. Eso te lo había advertido también, si ponés 20 veces la misma cosa…
    Por si quedan dudas de lo permisivo que fui y de las libertades que te dí, te recuerdo que dejé un comentario tuyo en donde dejaste con fecha, dirección y hora una propaganda para un mitin de izquierda. O lo olvidaste ya, que decís “sólo comentan los que piensan como vos”. Te hace falta leer otros comentarios también.

    Te recuerdo algunas “cositas extras” para ver que ético y moral sos:
    1- Dijiste que tanto yo como mi hija nos cagábamos de hambre por seguir lo que pienso y que vos siendo de izquierda estabas lleno de guita y hasta “invitabas” a una piecita que tenías perdida por ahí. No sólo irreverente sino también contradictorio con lo que apoyás.
    2- Cuando te advertí y seguiste insultando, directamente te baneé… pero seguiste intentando (con más insultos). “Amenazaste” con hacerte tu propio blog y no invitarme (gracias a Dios) y que te ibas para no volver… pero ahora meses después volvés acá (sin blog). No respetás ni lo que decís vos, cómo vas a respetar a los demás?
    3- Cuando volviste, no lo hiciste identificandote correctamente, sino con una identidad falsa y volviste a hablar como si recién entraras por primera vez. Pese a eso, ya al segundo comentario, volviste a mostrar la hilacha que te delató.
    4- Pese a escribir lo de arriba sobre palabras que no comprendés (como ética y moral), minutos después volvés a camuflarte con otro nick y a dejar nuevos insultos haciéndote pasar por otro (se puede ver más abajo). No sólo te falta lo que dije antes, sino también un par de jugadores (y el DT, y el aguatero, y…). Tal vez en serio te creés que tenés inteligencia, respeto y moral: casi todos los de izquierda lo hacen.

    Ya te había explicado todo ésto, pero veo que te encanta jugar a la calesita irrespetuosa. A mi no. Podés poner lo que quieras y hablar de lo que se te cante, pero te lo voy a borrar todo. Y es definitivamente la última vez que te lo explico.

  14. vamo' los pibes dijo:

    COMENTARIO ELIMINADO: Este era otro comentario “respetuoso” de patometheny (alias Ivan, alias …). Insultaba haciéndose pasar por “villero delincuente” (noten el nick)… pero es de extrema izquierda, no hacía falta que simulara…

  15. Pingback: La inseguridad y los hechos delictivos son una “sensación”… « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  16. cesar pernia dijo:

    hola felicito a tvr toda venezuela realmente les quiero decir que aproveche en estos momentos que viene las elecciones de la enmienda para que apolle al presidente chavez para que le de la cobertura a nivel nacional pero que se lo de antes de las elecciones pero tienen que apollarlos a la enmienda aprobeche hable con el presidente chavez que tvr los esta apollando para que les de la cobertura a nivel nacional,, no se pongan de bruto a estar encontra de la enmienda al contrario apollen a la enmienda para que el

  17. facundo dijo:

    hola como estan todos,bueno no tengo nada que decir….

    chau:Facundo

  18. Pingback: Los argentinos no nos oponemos al nazismo « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  19. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » El kirchnernazismo.

  20. Luisa Veitmann dijo:

    UN SANO EJERCICIO PLURALISTA PARA ENTENDER LA SITUACIÓN POLÍTICO-IDEOLÓGICA DE LA ARGENTINA: Ver las tapas de diarios de todo el país, todos los días: http://ensamble19.com.ar/TAPAS/tapashoy.htm

  21. Gustavo dijo:

    Estimado PLPLE, leyendo este foro me doy cuenta lo mucho que vamos a tener que cambiar para que, paradojicamente, algo cambie en nuestro querido país.
    El nivel de enfrentamiento que estamos viviendo (la “zanja” dijera el gordo Lanata) es lamentable pero entendible. Porqué entendible? Simple y llanamente porque a nuestros políticos (y cuando digo nuestros, digo kirneristas, peronistas, radicales, etc. etc. etc.) les interesa mucho que esto ocurra (alguien dijo: divide y triunfarás, creo que fue Napoleón).
    Concuerdo mucho con tus comentarios sobre la extrema izquierda y hasta lo he vivido personalmente, teniendo 2 hermanos míos que profesan su amor hacia todo lo que venga precedido de la letra “k” y que consideran que soy el “gorila” de la familia por haber sido dueño de una “pyme” de Argentina.
    Precisamente uno de mis hermanos, que fue empleado en mi pyme, hoy es empleado permanente de una de las multinacionales a la que mi empresa le prestaba servicios. Claro está, él dice tener hoy un empleo digno gracias a Cristina y a las maravillas del “modelo” y yo nunca voy a dejar de tener “exceso de pelos” en mi lomo más allá de haberle dado trabajo (y “capacitación/experiencia”) por casi 4 años.
    El otro es un paradójico caso digno de la novela peronista de nuestros últimos años. Hoy es un ferviente defensor de las virtudes del “modelo” sin tener el más mínimo prurito en reconocerse un “orgulloso argentino” que colaboró con su voto en la dilatada experiencia menemista de los noventa (siiii… Menem lo hizo… el mismo que vendió la YPF donde trabajaba y lo dejó de patitas en la calle). Hoy es imposible intentar un comentario político sin padecer la soberbia de sus “preparadas y consabidas” respuestas.
    Te puedo asegurar que el foro no tiene desperdicios y es como vos decís, no hay nada que puedan argumentar a su favor estos personajes intolerantes.
    Pero por ahí te sorprenden, como en el caso de las últimas elecciones legislativas de Mendoza, donde la izquierda logró meter 2 representantes (que ya están divididos, valga la aclaración) pero de donde rescato una promesa de campaña de uno de sus miembros: Se trata de Nicolás del Caño quién una vez asumido presentó su proyecto de que “los docentes ganen un salario equivalente al de un legislador”. Como idea, genial para empezar a cambiar algo de nuestra sociedad, pero te podés imaginar como estará durmiendo ese proyecto por algún cajón lleno de polvo.
    Le vamos a tener que hacer algún día un monumento a nuestro “filósofo” Barrionuevo y su frase… para que este País crezca, nuestros políticos deberían dejar de robar por 2 años…
    Algún día alcanzaremos a ver una Argentina grande y unida como debiera ser… (tal vez nuestros nietos serán testigos de ello)

    • Gustavo: Lamento oír de las experiencias tan cercanas que te han tocado. Conozco bolsas completas de casos como el tuyo, en donde la “simple política” no sólo se convirtió en una defensa a muerte de algo intangible y mentiroso, sino en motivo de enemistad cuasi mortal entre individuos con afinidades sanguíneas o de amistad de años. Es algo que ya han tratado otros, pero que nunca tuve oportunidad de desarrollar acá, pero creo que es uno de los pilares actuales del modelo: el polarizar y generar una relación irreconciliable con el “contrario”. Y uno también cae en eso, no sólo porque tiene un límite, sino que, con una mano en el corazón, no hay mucho cerebro del otro lado de la valla 😀

      La izquierda puede que tenga ideas interesantes, pero nunca será un partido a tener en cuenta, porque ya parten de una falacia y de un sistema que ha demostrado, mundialmente, no ser aplicable en ningún lado. Aunque hoy se les pueda reconocer un par de neuronas más que las de un K, recordemos que todos ellos votaron al kirchnerismo, aunque hoy se hagan los enemigos acérrimos.

      Espero que alguna vez alguien pueda ver una Argentina como debería ser. Pero, lamentablemente, ya creo que ni yo ahora ni mis nietos en el futuro podrán llegar a verlo…

      Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s