La pelotudez de la gente (versión “Vacaciones Israel Dakar”)

Es increíble lo imbécil que es mucha gente (generalmente hablando) y su pasión por los dobles discursos y el vivir de fiesta (prometo hacer un post más pormenorizado a futuro sobre el “país de la joda”). En esta semana, hubo tres noticias (todas públicas) que me siguen dando la pauta de que la sociedad (nacional y mundial) parece que jamás cambiará:

  • La primera es la de las vacaciones de la gente. No he conocido persona que no se lamentase de lo mal que está todo y las pocas vistas de mejorarse a futuro. Inclusive cerca de la mitad manifestó graves problemas económicos. Pero sin embargo, la noticia del posible nuevo récord de veraneantes estuvo en todos lados. Hasta los conocidos que habían manifestado “estar quebrados” ya tenían sus planes para salir de joda (muchos hasta fuera del país). ¿Acaso son todos mentirosos, les encanta llorar porque sí o tienen mal los tantos y llaman “quiebra” a no poder comprarse la última Playstation?
  • La otra noticia fue la del rally Dakar. No hubiese pasado por noticia para mí, hasta que ví la cantidad de asistentes estimados: medio millón de personas. Medio millón de personas! 500.000 argentinos en Capital Federa mirando autos!! ¿Dónde estaba toda esa gente cuando el Gobierno robaba expropiaba el dinero de las AFJP de todos los argentinos? ¿Dónde se reunían para reclamar por la seguridad? En ningún lado, esa es la respuesta. Es el eterno país de la joda: todos se enganchan si hay fiesta; si hay que pelear por nuestro futuro, mejor quedarse en casa o esperar al próximo carnaval. Para que todos se esfumen deberían decir que “a continuación, vacunas gratis” o bien “ahora pueden ayudar a su país limpiando”.
  • La tercera noticia fue la del ataque judío a los palestinos. Nuevamente, no era novedad para mí ya que históricamente ha sido así y pese a lo que los medios no reflejen, todos los días hay matanzas en ambos bandos. Pero la sorpresa fue la reacción de la gente en contra de Israel. En un posteo que realicé en marzo del año pasado (El Problema Judío), alertaba sobre el cuidado que había que tener sobre las organizaciones judías (no con los judíos en sí) porque eran peligrosas y manipuladoras (y sentaba algunas bases históricas). Me llamaron antisemita y nazi (en el mejor de los casos, pese a haber sido bien objetivo y haber ampliado el posteo con amplias documentaciones). Pero sin embargo ahora todos dicen cosas “peores” de las que escribí, con menos razones (inclusive están agrediendo a judíos civiles en diversos países) y hablan de “justeza y justicia”… ¿en qué mundo vivimos? ¿Quién es el “antisemita nazi” ahora? ¿O acaso soy yo el que sigue estando mal por no sumarme a la “ola”?

Definitivamente la generalidad de la gente me hartó hace tiempo. El tema es que ahora tengo muy poca tolerancia a la pelotudez. Espero no brotarme… ni contagiarme.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, El mundo fue y será..., En las noticias, Filosofía, Mis pensamientos, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La pelotudez de la gente (versión “Vacaciones Israel Dakar”)

  1. Coki dijo:

    @PLPLE, siempre me pareció “poco feliz” esa entrada sobre el judaísmo. Creo que adjudicar a un grupo tan heterogéneo características generales es un grave error.
    Por otro lado, tenés datos erróneos. Por ejemplo, ya está refutado el dato de que no había 6 millones de judíos en Europa en esa época. La realidad es que el censo que se usa como fuente no incluía a los judíos de Rusia, cosa que sí ocurrió en el siguiente que se usa para mostrar la diferencia de cantidades.

    También está refutado que no había cámaras de gas y que no se asesinaba gente. La cantidad necesaria para matar en un lugar cerrado es muy baja. Una cosa son piojos y otra, personas.

    Que el diario de Anna Frank sea un invento (cosa cierta) no refuta nada, excepto la veracidad del documento.

    No es para volver a generar un debate al respecto, sino para avisarte que tus fuentes son erróneas.

  2. Coki: No creo que sea poco acertado ni erróneo el posteo. Es como el tema del aumento del CO2: hay científicos para un lado y para el otro y todos dicen tener la razón.

    Lo de los judíos en Rusia es un “armado” que se hizo después, como muchas otras cosas. Casualmente esos datos aparecieron mucho tiempo después, luego de los pedidos de informes sobre las diferencias entre los censos y la “realidad”. Lo mismo con las cámaras: te recomiendo un documental llamado “Judea declares war on Germany” (en inglés) en donde se demuestran muchas variables más que se dieron por ciertas pero son imposibles (la cantidad de cuerpos incinerados, lo letal del Z inclusive en espacios cerrados, etc).

    El punto es: ¿importan si fueron 6 millones o 10000? ¿hacía diferencia que el diario fuese escrito por el padre y no mentir sobre la hija? Definitivamente no en el fondo, pero es más impactante si es mucha más gente y si la asesinada es una chica y no un adulto. Ahí se vé que pese a lo terrible de la época y los sucesos, se primó el aumentar hasta el amarillismo todo para lograr mayores favores.

    Eso es mérito de las organizaciones judías y no de los judíos en sí, quienes al final resultan manchados y repudiados en muchos lugares por los actos de quienes deben protegerlos. Creo que es algo que no quedó del todo claro en el posteo. De hecho, aclaré en éste que se está maximizando el asunto para un solo lado y tomando como culpables a todos los judíos sin discriminar.

    Saludos

  3. La gente es imbécil, ya lo dijo Scott Adams, y yo siempre que puedo lo repito como loro, por eso no hay que obligarla a votar ;).

    Venganza personal… gente gente.. cual?, la normal? la comun? (ya parece un corte de carne) la de primera, segunda? o la que viaja en bondi?
    También tendrías que ver las estadisticas de la compra de autos… es un derecho adquirido. Vivir como zombis (sin e) durante la semana, el sábado lavar el auto, domingo fútbol, verano vacaciones, y algun que otro dia en la casaquinta o la casa de la costa. Menos de eso ya no es vivir dignamente.

    • @Nicolás: Si, estamos de acuerdo en que la gente es imbécil (y cada día va para peor).

      Jaja, con “gente” me refiero a la mayoría, la común (no la normal). Concuerdo con los estereotipos sociales: uno que no cumple con esos puntos es un bicho raro. Uno no puede quejarse de que no puede comer (ni siquiera entienden el concepto), pero se arman discursos que duran días si un piquete no los permite llegar a la quintita de fin de semana…

      En fin, país raro el que nos toca (entro lo raro ya del mundo).

      Saludos
      PLPLE

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s