Nuevas ideas para que el gobierno recaude más dinero

Cristina Kirchner parece ser un tarro sin fondo en lo monetario. No le alcanza con expropiar los fondos de retiro de los argentinos con la nacionalización de las AFJP, tampoco con la toma de Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, no es suficiente con subir la luz hasta un 1000%, tratar de imponer retenciones al campo, etc. Es que su política es tan errónea que no creo que sirva toda la recaudación del FMI para poder sostenerla.

Pero como hoy estoy bueno, voy a buscarle soluciones para que pueda extirparnos recaudar más dinero hacia las arcas del Estado:

  1. Impuesto al impuesto: como el Gobierno gasta mucho dinero en generar impuestos (papeleo, personal, etc), se cobrará un impuesto al impuesto mismo. El Estado debería mantenerse con donaciones de los agradecidos gobernados; pero como eso no sucede, están obligados a cobrarnos. Ese impuesto es una forma de agradecerles el tiempo que nos dedican en facturarnos los primeros impuestos.
  2. Impuesto a la transpiración: científicamente, la transpiración humana posee sales que corroen los materiales en los que caen. Para evitar que ese deshecho pueda dañar calles, despachos oficiales o inclusive perjudicar a los empresarios (de ropa, relojes, etc) se cobrará por cada gota de transpiración que se detecte que recorra más de 5 centímetros hacia abajo. Si se desprende del cuerpo, el impuesto se duplica.
  3. Impuesto al volumen de agua en las alcantarillas: el gobierno nunca sabe cuánto de lo que pasa por las alcantarillas es agua de lluvia y cuánto pueden ser líquidos similares (desagues de casas, cervezas, agua de radiador, sangre de víctimas). Por ello, se pedirá al INDEC que determine el volumen total de lluvias, se dividirá por la cantidad de manzanas y se colocarán dispositivos que midan el caudal de líquidos en cada alcantarilla. Si se supera la cifra estimada, se cobrará a toda la manzana un plus por cada litro extra que deba absorber. Si se encuentran hojas o plásticos tapándo el desague, se multará a todo el barrio por intento de evasión de impuestos.
  4. Multa al accidente: si usted tiene un accidente grave (se rompe una pierna, choca el auto), distrae a los transeúntes, se amontonan para ver que pasó y no consumen. Eso es pérdida para el país. Se cobrará multa por alborotador, por uso de recursos (ambulancias, policía, etc) y se le facturará lo que el INDEC estime que pudo haber perdido el país con su afrenta. Obviamente, se agregará un extra por daño moral a la presidenta.
  5. Multa a la no-coima: si un inspector o policía le pide coima y usted no acepta, está malgastando recursos del Estado. Papeleos, empleados, estudios, jueces, todo eso sale un dinero que usted pudo haberle ahorrado al país con sólo pedir perdón y abonar una parte en el acto. Por supuesto, se le extenderá un ticket por su coima que podrá ser discriminado de sus impuestos. Pero cuidado! Habrá una pena “por canuto” si paga menos de $10.
  6. Canon por exceso de compra de comida: cada trabajo tiene una demanda de calorías que es necesaria cumplir. El gobierno sabe eso y por ello elaborará un índice de calorías por trabajo. Si usted (por ejemplo) es oficinista y supera en compras de comestibles el promedio que indica el INDEC, indica que tiene un trabajo en negro o no declarado, por lo que estaría evadiendo impuestos y se está llenando de plata. No se preocupe que el índice contempla gastos calóricos extras como sexo (1 vez al mes), correr el colectivo (2 veces al mes) y correr la liebre (3842 veces al mes).
  7. Impuesto al exceso de pisadas: con cada pisada se van gastando las veredas y calles argentinas, que finalmente debe abonar el Estado. Por ello, se podrán implementar zapatos con cuentapasos para que nadie camine más que lo razonable. Si se supera la cantidad “razonable” propuesta por el Gobierno, puede optarse por pagar el impuesto a fin de mes o bien comprar una tarjeta en cualquier kiosko (desde $15 a $100) que darán “pasos extras”, siempre que no superen el triple del promedio. En caso de tropezones, se cobrará un plus por “pasos mal usados”.
  8. Impuesto a la orina en la tabla: como ella es mujer y entiende a todos/todas, podrá cobrar un impuesto por “errarle al inodoro”. Un inspector esperará al final de su “estadía” para inspeccionar la tabla con equipos estilo CSI. Si se detectan gotas orgánicas en donde no se debe, se cobrará por cada una de ellas. Chorros completos indicarían la clausura del baño, reversible únicamente con un pedido de rehabilitación de $2000.
  9. Impuesto a la denuncia: si alguien es víctima de algún delito y se atreve a hacer una denuncia, deberá pagar un bono por quejoso, por hacer quedar mal al país y tener que hacer trabajar más al INDEC para que puedan manipular los números de la inseguridad. Además, todos los delincuentes son gente del gobierno (empleados o beneficiarios de planes), por lo que el denunciante estaría atacando la integridad nacional. Si la denuncia es expuesta por un medio internacional, se le expropia el sueldo al quejoso y pasa a trabajar gratis como cartero de Correo Argentino (y sólo podrá sustentarse económicamente de los paquetes que robe).
  10. Impuesto a la inteligencia: cualquiera que demuestre una inteligencia que supere el promedio del Gobierno (o el de sus seguidores), deberá pagar un impuesto por insolente. Habrá categoría desde “Ratón” en adelante.
  11. Multa a las palabras con género: como a Cristina le gustaría, habría penas para los que usen palabras “unisex”. Así, el que diga “los empleados” y no “los empleados y las empleadas” será castigado. Debería/deberío hablarse de esta/este forma/formo, sino/sina, multa/multo para/paro todos/todas! Pero esperen… eso ya es oficial y real!! Felicitaciones Presidenta/e/o (NOTA)

Espero que estos puntos puedan servirle a nuestra Presidenta para salir adelante. Al menos, le servirá para comprarse la mejor cartera del mercado (o el peor Tren Bala del mundo). ¿Alguien tiene más propuestas?

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Humor, Política/Economía, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nuevas ideas para que el gobierno recaude más dinero

  1. elpensar dijo:

    Cómo me gustan estos posts!
    4, 7, 9 y 11: Bárbaros! 😀

    12. Impuesto a las parejas sin hijos: El hecho de que una pareja de personas (Hablando sin género lo que acarrea el pago de una multa a las palabras con género) no tenga al menos un hijo demanda el pago de una multa por anticonsumismo, ya que se deja sin oportunidad de venta a los pobres almaceneros (?) a costa de los productos para bebés. Asimismo esto conlleva a más pérdidas para el estado en impuestos y además restringe el proceso para la correcta distribución de la riqueza.

    13. Impuesto por desperdicio de oxígeno: Se le cobrará una suma de dinero acorde a lo que el INDEC establezca, a cualquier persona que abuse del uso de cualquier cantidad de oxígeno presente en el aire. El desgasto abarca tanto máquinas como personas. Para tomar dichos datos el gobierno ha creado la ley N°CR1571N4 en la que se establece el uso obligatorio de sonda. En personas, implantadas en la zona traqueal; y en máquinas, dispositivos o aparatos, por medios precisos llevados a cabo por personas especializadas importadas de Francia (?).

    14. Canon por dispositivos gubernamentales: Todos los bienes tienen un recargo del 87% en su costo destinados al fondo de indexación, encargado de la regulación, compra e instalación de dispositivos tales como medidores de líquido en alcantarillas y aire, y contadores de pasos entre otros.

    Saludos!

    • @elpensar / @Coki: No soy muy afecto de escribir esas cosas (aunque suelo leerlas), pero ayer tuve un día muy sarcástico y no me pude contener (estoy haciendo un post sobre los errores diplomáticos de CFK y tuve que cortar para descargar esto).

      Jaja, muchas gracias por las extensiones, seguramente le serán de mucha utilidad a nuestra presidenta, que necesita tanta ayuda hoy que no tiene ni el dinero ni los medios (ir)racionales para poder cumplir con su trabajo.

      Saludos y gracias!

  2. Coki dijo:

    A mí también me gustan estos posts.
    Ante todo, me la juego a decir que al menos uno de los propuestos entre PLPLE y Elpensar se va a llevar a cabo.

    15. Impuesto al no consumo. Paga aquel que gaste menos de un X % de su sueldo o que su gasto mensual no supere un cierto porcentaje de la valoración de sus ahorros y propiedades. Consumidores, a consumir!

    16. Impuesto al delíto mínimo presunto. Los argentinos son corruptos y ventajeros. Es evidente que es imposible que haya suficientes policías y fiscales para enjuiciar a todos, por lo que se pagará un cánon capitativo a todos, por las dudas.

    17. Impuesto a los males personales. Análogo al de los bienes personales, se cobrará por tener problemas, ya que quejarse genera “mala onda” y perjudica a la “revolución del amor”.

  3. elpensar dijo:

    No me acurdo ahora, pero había una página, un blog para escribir lo que sea que se le quiere decir a la presidenta… Había cada cosa ahí… Voy a almorzar. Después lo busco.

    Saludos!

  4. elpensar dijo:

    Lástima… No lo encuentro… Hace mucho que lo vi.

  5. Juan Manuel dijo:

    Gracias por comentar en mi blog. Saludos!

  6. CN5 dijo:

    18- Impuesto a la queja: Este lo vienen pidiendo todos los oficialistas, así que el FTV seguro lo saca. De esta manera, el periodismo, oposición y gente digna, no los va a ir acusando de impulsar medidas que no sirven para nada, medidas basadas en robar, saquear, así se termina de hablar de corrupción y demás.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s