Cristina Kirchner, ¿es burra o idiota?

Lamentablemente, sólo quedan esas dos posibilidades. Hace largo tiempo que está haciendo méritos para que se la encasille como completamente burra o irremediablemente idiota. Pero al no terminar de decidirse (ella misma) cuál es la categoría que mejor le sienta, creo que le queda al pueblo asignarle la correcta.

Sin extenderme demasiado en los errores de nuestra presidenta cometidos en las ramas “tradicionales” de la política (como malas gestiones, pésimas respuestas, soluciones incongruentes, inexistente reacción a reveses predecibles y un eterno etcétera), quiero centrarme en dos cosas que todo político debe hacer bien, aunque falle en el resto. Esas dos cosas pueden desatar conflictos internos y externos e inclusive han comenzado guerras y revueltas a lo largo de la historia. De hecho, sin esas dos cosas, un buen político o estadista se convierte exactamente en lo contrario. Esas dos cosas son: protocolo y diplomacia.

El punto central de esta nota fue la última gira (ya por todos conocida) de nuestra tan querida presidenta. Para los despistados, resumo: Barack Obama hizo posesión oficial del cargo de presidente de EEUU reemplazando a George W. Bush (Hijo de p#$%). Teniendo en cuenta que es un presidente que promete cambiar todo (en lo personal, lo dudo hasta la certeza), el resto de los presidentes intentaron asistir o al menos hacer galas honoríficas en sus propios países, esperando el cambio de mando.

Pero nuestra presidenta, en vez de hacer cosas similares (sean o no correctas son relevantes y obligatorias a nivel diplomático/protocolar) decide irse a Cuba a fumar unos habanos con Fidel Castro, y de paso (ya que el avión la dejaba en la puerta) se bajó un poco en Venezuela para charlar con Chávez y que le recargue el avión de vuelta. Toda la gala, el traspaso y el momento de salutaciones internacionales, la señora la pasó en dos de los países que le hacen (poca) sombra a EEUU y que generan malestares a nivel internacional. Inclusive se dignó a condenar el bloqueo norteamericano a la isla en el mismo día de asunción de Obama. (NOTA)

Esa reacción hubiese sido correcta si buscaba dar un “cachetazo diplomático” al nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Pero paradójicamente (“paradoja” parece ser el segundo nombre de Cristina) estuvo mostrándose muy contenta con el flamante ganador de las presidenciales y hasta estuvieron comunicándose por carta y teléfono.

Haciendo un poquito de averiguaciones (lo siento, no pude evitarlo), ví que ese horror diplomático y protocolar a nivel internacional (olvidemos los nacionales por ahora) veo que no había sido el único en la corta carrera de nuestra mandataria:

  • La carta que le escribió a Obama (apenas ganadas las elecciones, allá por Noviembre del 2008), comenzaba con el encabezado “Presidente-Elect”. No, no lo escribí mal. Lo repito: “Presidente-Elect”. (NOTA)
  • El presidente de Guinea es invitado a la Argentina en Febrero del 2008. En la conferencia (pública) de prensa, Cristina Fernández le reprocha y cuestiona su política de derechos humanos (NOTA). Días después, el gobierno de Guinea comunica oficialmente que tanto las críticas como el trato de Cristina Kirchner son inaceptables (NOTA).
  • A fines del 2008 un estudio del Banco De España le baja puntos a la Argentina colocándola en “país en riesgo para los negocios”. Cristina se enoja y apunta al primer mandatario del Gobierno Español (José Luis Rodríguez Zapatero), diciendo “que pronostiquen sus propios problemas antes de hablar de los demás” y “son análisis irresponsables hechos en represalia por lo de Aerolíneas Argentinas”. Pero hay tres puntos que aclarar: el estudio de dicho banco es uno de los más fiables, la situación realmente era peligrosa (miren como estamos hoy) y por último (pero no por ello menos importante)… el Banco de España no depende del Gobierno Español. Resumiendo, agravió a la alta cúpula política española por una calificación (correcta) que no dependía del gobierno. (NOTA). Comentarios de diversos analistas señalan que “es una irresponsabilidad no saber eso (por la independencia del banco sobre el Estado)”, “Si quería explicaciones, debió haberlas pedido por Cancillería”, “Si necesita contestar, debe hacerlo con números y no con agresiones” y “La agresión a España es incalificable” entre otras.
  • Gracias (y pese) a lo anterior, Asuntos Exteriores de España anunció reservas y malestares con Kirchner. Es que ya había cancelado dos visitas a España (pactadas con mucha anticipación) por enojarse por críticas sobre Aerolíneas y Repsol YPF (NOTA)
  • Cristina Kirchner se presenta para dar un discurso en el Consejo de las Américas (que integran muchos empresarios internacionales y grandes firmas de Wall Street, la bolsa estadounidense). Cada integrante pagó 5000 dólares para escucharla. Pese a eso (y sabiendo que su diplomacia y protocolo impactaría en los futuros capitales inversores de Argentina), la presidenta sienta a una persona especial para que “filtre” las preguntas que le hacían. Aclaro que no eran “civiles” que podían hacer preguntas tontas o desubicadas, eran los empresarios que manejan gran parte del capital mundial. Cualquier pregunta que hablase sobre crisis o la fiabilidad del INDEC, era eliminada. Generó fastidio y malestar en el auditorio, sentando una pésima imagen sobre todos nosotros. (NOTA)
  • En Mayo del 2008, llegó tarde para la foto de la V Cumbre en Perú.
  • En Noviembre, volvió a repetir la fórmula. Hizo esperar a todos los presidentes convocados para el G-20, forzando a una segunda foto para que ella apareciese. (NOTA)
  • En su visita a Argelia, fue recibida por el presidente, empresarios y personalidades locales… sin sacarse los lentes de sol en ningún momento. (NOTA). Especialistas en ceremonial y protocolo, anunciaron que esos errores son graves (NOTA).
  • Para los que piensan que tal vez los errores garrafales son culpa de sus funcionarios, lean tranquilos. El 2 de Agosto del 2008, CFK elogia al candidato demócrata (Barack Obama). Héctor Timerman (Embajador Argentino en los Estados Unidos) le escribe una carta a Kirchner, comunicándole que había sido un error porque podría considerarse “entrometerse en la vida política interna de otro país”. Lejos de agradecer o pedir consejo sobre los lineamientos a seguir, nuestra presidenta se volvió a enojar y se distanció del Embajador. Posteriormente, tampoco envió ningún representante a la convención demócrata oficial. Nuevamente, otro error. (NOTA)
  • Oscar Parrilli (Secretario Presidencial) le pide telefónicamente al Embajador de Argentina en Francia que gestione una entrevista urgente de Kirchner con Sarkozy (Presidente de Francia). Al consultar sobre el motivo de la visita, el Secretario lanza un escueto “Es una indicación de la Presidenta” y corta. Desde Francia, preguntan el motivo… y no lo saben. Entonces Francia llama al Canciller argentino (Jorge Taiana) para conseguir la respuesta y contesta “Yo de eso no sé nada”… Cansados, en Francia le ultiman: “Por favor, averigue el motivo. Usted es la vía orgánica”. Es que supongo que “capricho presidencial” no es un motivo a tomar en cuenta. (NOTA)
  • (ACTUALIZACION 10/02/2009) Viaja a España llevando a Montoya (?!). Entre los varios atropellos, deja esperando (retrasando 40 minutos una cena en su honor) a los propios Reyes de España. No contenta con ello, también saludó fríamente y sin sonrisa alguna a Gonzalo Pascual (de Marsans, por el caso de Aerolíneas). En el ayuntamiendo de Madrid, también dejó esperando 20 minutos a todos los que iban a entregarle las llaves de la ciudad. Cuando es invitada para inaugurar (sólo eso) una sesión en el Congreso español, dió un discurso gigantesco que hizo retrasar una sesión muy importante para tratar la crisis. Como podrán ver en el link, los españoles estan bastante enojados con todo esto y agradecen que se haya ido (NOTA)

Estas son sólo unas muestras de los errores internacionales que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha cometido en poco más de un año de mandato. Recordemos que CFK trabaja en política a nivel internacional, representando a todos y cada uno de nosotros. Ella porta la imagen que damos como país ante el mundo entero. No es una cena familiar en donde uno deja escapar un eructo y todos ríen (o nos dan tortazos en la nuca); en política internacional, una mirada extraña o un saludo incorrecto pueden desatar situaciones muy complejas y generalmente penosas y lamentables.

Como decía al principio, resta saber si eso lo hace por burra o por idiota. Si es por lo primero, debería comenzar a aprender cómo se maneja un país y cómo debe relacionarse internacionalmente con sus pares. Si es por lo segundo, tal vez haya algún avance con terapias de electroshock que le permita pensar y convertirse en una persona “casi normal” y “hacer de cuenta” que puede llevar un país sobre sus hombros.

Pero sea cual fuere la respuesta, queda una sola vertiente final que canaliza todo lo demostrado por nuestra presidenta hasta el momento. Definitivamente, es completamente inoperante para el cargo. Burra o idiota (o ambas), es una persona perjudicial para Argentina y para el resto del mundo.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Investigaciones, Política/Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Cristina Kirchner, ¿es burra o idiota?

  1. Coki dijo:

    Muy buena entrada.
    No tengo una respuesta exacta a la pregunta planteada. Creo que es una persona mediocre en un país mediocre.
    Creo que es de esa gente que considera que su criterio está por encima de las normas y protocolos mientras que piensa que el resto del mundo es idiota y va a creer cualquier cosa que diga.

    O sea, el ejemplo de Sarkozy me parece el más claro. Puedo jurar que quería juntarse con él para ser vista como una estadista que se codea con los gobernantes de las potencias mundiales. Se imaginaba a la gilada diciendo “Argentina es un paisito y mírenla, hablando de igual a igual con el presidente de Francia”.

    Lo de Cuba es otro caso notable y alimenta algo que casi me obsesiona (políticamente) estos días: ¿qué corno queremos como país?

    Con esto quiero decir que hay que elegir y ser estratégico. Si yo quiero trabajar en Mc Donalds, no puedo estar desde el primer día diciendo que son unos explotadores, que es comida chatarra, etc. y al mes pedir un aumento.
    Tengo derecho a considerarlos una porquería, pero al manifestarlo estoy dejándome afuera automáticamente de la empresa.

    Si Argentina quiere hacer una revolución socialista, allá ella (no voy a estar acá para sufrirla). Pero si aceptamos que somos capitalistas (Cristina vive diciendo que a todos les conviene venir corriendo a invertir) tenemos que jugar el juego del capitalismo.

    Entonces, no se puede estar en Cuba cuando asume Obama. Creo que la única peor posibilidad era estar en Irak.

    Perdón por el tono, pero estoy agotado de idiotas diciendo “EEUU es un imperio, Cuba es digna, Venezuela es una revolución”. Aunque TODO eso fuera cierto, ser estratégico es conseguir lo que se quiere, no gritar verdades en un micrófono para luego volver a tu casa y que tus hijos estén comiendo polenta otra vez.

    • @Coki: Mmm, puede que tengas razón. Puede que sea una mezcla de burra, idiota y prepotente entonces. No se me había ocurrido lo que ves en el “ejemplo Zarkozy”.

      Concuerdo con el ejemplo de pelearse con quien se trabaja y es lo que planteaba con el doble caso Cuba-Venezuela. Puede hacerse una afrenta política, pero es insustentable todo lo que diga (y haga) si un día alaba y al otro ataca (bueno, es un decir, ella pudo hacer todo en un mismo día).

      No hay por qué pedir perdón por el tono: no es erróneo y la idea es correcta. Se puede ser lo que se quiera, pero amigo de Dios y del Diablo… imposible. Terminamos olvidados en el Limbo… Esa estrategia (mucho más desde la política) apesta (y muy mal).

      PD: Gracias por el linkeo! Si no avisa @elpensar ni me enteraba. Ya sacaste el pasaporte 😉

      @elpensar: La otra vez me planteaba eso (qué fue lo que hicieron bien), pero después de horas de búsqueda había encontrado muy poco (en serio, no es joda) y desistí (porque encima, muchas cosas son buenas por un tiempo, pero mantenidas terminan en desastre, como el controlar el dólar por el Central para mantener la estabilidad por ejemplo).

      Con respecto al link, muy buena vista! Es idea mía, no de WP. Lo hago para los “ladris” que copian todo y no citan (inclusive hasta he visto que se adjudican la autoría de mis posteos). De esa forma, terminan linkeándome muchas veces sin saberlo y sirve para reconocer quién es el autor original (y el sistema me avisa cuando se republica en algún lado).

      PD: Gracias por el aviso del link de @Coki, no me iba a dar cuenta nunca. Me parece que blogger no tira trackbacks como para avisarte.

      Saludos y gracias!

  2. elpensar dijo:

    Y la lista sigue…

    Digo… ¿Qué carajo hicieron bien los K? ¿Qué diferencia de cosas bien y para el o#t@ hechas hay?
    Veo que Coki ya lo agregó a la lista… Y aún así de seguro está incompleta.

    PLPLE: Tengo esta curiosidad desde hace un tiempo. En cada post que hacés siempre, pero siempre; “escondido” en un espacio encuentro un link a la página raíz del blog! Los ponés adrede o es una cosa de WordPress?

    Saludos!

  3. Coki dijo:

    @elpensar, ¡qué ojo! ¿Cómo supiste tan rápido que lo agregué a la lista? ¿O apareció un trackback acá?

  4. elpensar dijo:

    @Coki: No, no apreció ningún trackback! Es que mientras escribía el comentario anterior se me ocurrió poner algo como “Coki, sería bueno que lo agregues a la lista”. Pero antes de hacerlo me dije “No, seguro ya lo debe haber hecho.”, jeje… Y me fijé y ahí estaba. 😀

  5. elpensar dijo:

    @PLPLE: Si, es justo como lo pensaba. Empiezan “bien” (En el 10% (?) de los casos) pero después acaban cagándola.

    Apa! Qué buena idea! Cómo no se me había ocurrido antes!? Qué buena idea de verdad… Sencilla y muy práctica! Te ganaste un punto bien grandote.
    Vengo viendo eso en un promedio de 16 cada 20 posts desde hace un montón y no le encontraba explicación alguna. Generalmente está dentro de las 24 primeras líneas.
    ¿Como a cuántos pescaste con el sistema ya?

    Ni bien vi el link de Coki en la lista pensé “Qué raro… No había ningún trackback en PLPLE.” Así que fui a comprobar de vuelta y caí en la cuenta de que son sistemas diferentes, jeje…

    Ahora se me ocurre… El sistema de los links rastreadores en qué más funciona aparte de WP? Porque en blogspot seguro que no…

    Saludos! Y… De nada, mientras me sigas alimentando con posts y comentarios. 😀

    PD: Voy a probar hacer un trackback. Eliminalo si querés. Tengo una duda en cuanto a eso porque el link es a la página principal y no a una entrada por eso no se cómo va a figurar y me da curiosidad.

  6. @elpensar: Muchas gracias! Siempre tengo a mano algunos trucos para poder “salirme con la mía”. Es un sistema similar al que usé en MercadoLibre (aunque con distinta técnica, porque me copiaban las descripciones de los productos) y también me dió excelentes resultados.

    16 de cada 20? Entonces me estoy olvidando de ponerle a algunos. Es que siempre corrés ese riesgo.
    Sí, siempre lo pongo cerca del principio (aunque fuera del resumen que se vé desde la página principal, para que Google no lo tome como link duplicado), más para referencia mía que para otra cosa.

    Desde que puse el “sistema”… no pesqué a ninguno! Me copiaron los primeros, pero desde hace poco me llegan los avisos pero también me citan. Agarré a uno en un foro de sólo texto (no corre el sistema de links) que encima decía que era de él. Ni me molesté en pedirle que cite o quite o nada… entré con un par de usuarios diciéndole que era un trucho poniendo mi link y el foro se le tiró encima 😆 Era un usuario regular y dos semanas después del incidente no había vuelto a “escribir” nada 😉

    Con el sistema de los trackbacks, no estoy seguro. Creo que Blogger y Blogspot son los únicos, Spaces no recuerdo.
    Los trackbacks funcionan solamente en páginas individuales (posteos) y que tengan activado el trackback/pingback. Si hacés una referencia a la página principal, no sale.

    Podés investigar más sobre eso en la ayuda oficial de WP.com o WP.org y en muchos otros sitios (incluyendo las implicancias, etiqueta y demás).

    Saludos!

  7. elpensar dijo:

    Si! Bien merecido! Jeje, yo siempre intento encontrarle la vuelta a todo para hacer lo mismo.
    Hasta las descripciones de los productos(!)?

    Ojo que “vengo viendo eso” en 16 de cada 20 por decir una estimación. En los posts largos como el de las reíces en los conflictos Judío-Palestinos, no recuerdo haberlo encontrado. Aunque es probable que esté y lo halla pasado por alto.

    Creo que dijiste algo al respecto del que encontraste en el foro. Puede ser que era el de ML, el post?
    Hay extremadamente pocas cosas peores que tu mismo “sector” se te heche arriba. Ya debe haber aprendido ese o es un tonto.

    Claro, ahí tenía la duda yo. Entonces para rastrearlos cómo hacés? Ahora mismo se me ocurre una búsqueda en Google con el comando “link:”…

    Saludos!

    • @elpensar: Sí, en las descripciones de los productos lo hacía colocando un texto único con el mismo color que el fondo. No se veía, pero en el buscador de ML saltaba quiénes tenían eso aparte de mí 😉

      Ah, pero ese sistema lo uso en posteos míos. El de Palestina es una edición de otra noticia, por eso no lo hice.

      El del foro no era el de ML (de hecho, me citaron el sitio un par de veces por el tema de ML-DR), era uno de juegos. No sé si habrá aprendido, pero fue divertido 😉

      Para rastrearlo no tenés que hacer mucho. WordPress suele avisarte de eso; sino, lo buscás en Google y ves quién te citó y quién copió.

      @Andrés: Concuerdo. Aunque nunca supe si lo hizo para “sacarse las papas calientes” de encima para volver luego o si realmente había una alianza que luego los K quebraron.

      @elpensar(2): Es que en épocas como las que nos tocan, bonanza es cualquier cosa mejor. O por ahí es de “Bonanza” (la serie), una época de cowboys que se cagaban a tiros en cualquier lado (bah, casi como ahora).

      Saludos y suerte

  8. Andrés dijo:

    La bonanza que recibieron los Kirchner se la deben al cabezón Duhalde que devaluó, se hizo cardo del desastre, pero se equivocó al elegir sucesor. Los K lo único que supieron es amasar el poder, son mala gente, son resentidos y malvados y como todos unos mediocre UNOS LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO.
    Tenía razón Batlle.

  9. elpensar dijo:

    @Andrés: “Bonanza” es un eufemismo… No?

  10. Te felicito por lo que escribiste.

    Saludos y que sigas bien.

  11. Analía dijo:

    Querida Cristina, el pueblo está con vos. En todo caso preferimos a un burro a un gorila.

  12. Pingback: Las 189 peores perradas de los Kirchner´s (hasta hoy, Ud. puede agregar una que sepa, si lo desea…) « Radio Pasillo, donde se dice lo que vale la pena leer

  13. Pingback: [Vota con conciencia] Estas seguro q el Frente para la Victoria es lo mejor?? - Foro3k.com

  14. Pingback: Nuevos cambios en el gabinete.!!!..y vaan.... - Pgina 2 - River Plate - La Pgina Millonaria

  15. Pingback: Nuevos cambios en el gabinete.!!!..y vaan.... - Pgina 3 - River Plate - La Pgina Millonaria

  16. Pingback: QUIERO QUE SE VAYAN LOS KIRCHNER´S, ¿Y QUE? « Radio Pasillo, donde se dice lo que vale la pena leer

  17. diego shutter dijo:

    EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA SI QUE ES BURRO E IDIOTA . ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE LA PRESIDENTA ES UNA PERSONA INTACHABLE EN TODOS SENTIDOS ULTRA PATRIOTICA Y ULTRANACIONALISTA POR ESO LA ODIAN EN ESPAÑA PORQUE CON LOS GOBIERNOS PASADOS LOS GALLEGOS ANALFABETOS NOS PUSIERON LA BOTA EN LA CABEZA Y QUE CON LA PRESIDENTA POR SER UN GOBIERNO FUERTE NO PUEDEN SINO AL CONTRARIO , SOMOS NOSOTROS LOS QUE LE PONEMOS LA BOTA ENCIMA A ESPAÑA .ARGENTINA FUE ES Y SERA UNA POTENCIA NO SE OLVIDEN NUNCA DE ESO Y MIREN PARA ATRAS Y VEAN COMO ESTABAMOS EN EL 2001 Y COMO ESTAMOS MAGNUFICAMENTE HOY CON UNA POBREZA MUY INFERIOR A ESPAÑA ARGENTINA LA TIENE EN EL 13,9 Y ESPAÑA EN EL 21 Y UNA TASA DE DESOCUPACION MUY INFERIOR A ESPAÑA ARGENTINA LA TIENE EN EL 8,4 Y ESPAÑA EN EL 20. GRACIAS A DIOS TENEMOS ESTE GOBIERNO GLORIOSO EN ARGENTINA Y ESPERO QUE SEA PARA SIEMPRE Y SINO ME CREEN TODO LO QUE SE HACE EN EL PAIS MIREN LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA http://WWW.PRESIDENCIA.GOV.AR Y AHI VERAN LA REALIDAD O LEAN EL ARGENTINO Y TAMBIEN VERAN LA REALIDAD DESGRACIADAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ARGENTINA ESTAN MANIPULADOS POR MONOPOLIOS QUE CREAN DESAZON Y FRUSTRACION EN LA GENTE TONTA QUE SE DEJAN CONVENCER FACILMENTE VIAJEN UN POCO AL EXTRANJERO Y VEAN LO QUE ES LA REAL DELINCUENCIA NO COMO EN ARGENTINA QUE ES UN REMANSO DE PAZ Y LOS MEDIOS PASAN UN DELITOS 200 VECES PARA QUE PAREZCA PEOR NO SEAN ESTUPIDOS ABRAN LOS OJOS Y DENSE CUENTA EN LA POTENCIA EN QUE VIVIMOS

    • @Diego Shutter: Pfffjajaja, la verdad que te pasaste con tu humor. Aunque el filtro antispam te haya señalado como Spammer, te lo dejo pasar porque todavía estoy descostillándome de la risa. Te faltó decir que hay que escuchar al filósofo Aníbal Fernández o al pacifista Luis D’Elía y completábamos el cuadro.
      Bárbaro lo tuyo, que te contraten de las tiras cómicas!!

      Saludos

  18. Evelin dijo:

    Hola Cristina Dios te ayude a ser mejor persona y presidenta… y te de mucha sabiduria para gobernar bien a este país

  19. Facundo dijo:

    Argentina cada vez peor
    ye esta presidenta es una estupida,al igual que todos en este gobierno
    y tambien somos estupidos nosotros
    por votar a una persona,la cual ya se la veia que era una estupida

    USA,Canada y algunos otros paises
    son mucho mejor que esta mierda de pais llamado argentina

    • @Facundo: Muy de acuerdo, nosotros somos mayormente culpables (y de manera serial). No sólo votamos igual por lo que ya era, sino que seguimos dejándola a su cargo por todo lo que ha hecho (y por lo que hará).

      Creo que estás apuntando muy alto con la comparativa de países. Deberíamos hacerlo con Zambia y Mozambique, por ejemplo. ¿Cuánto nos falta para llegar?

      Saludos

  20. NOELIA dijo:

    Buenas noches
    Estoy escribiendo desde Barcelona, porque recien acabo de leer la noticia del asesinato de un hombre a manos de delicuentes que tenian como objetivo robarle su coche, estoy tan indignada, porque estas noticias las veo diariamente en los periodicos argentinos, mi familia tambien ha sufridos varios asaltos , tal es asi que mi padre tiene una bala encapsula de su muslo, luego de que unos delicuentes intentaran robarle su moto de trabajo, a mis abuelos le entraron a su casa, los golpearon y les robaron todos sus ahorros, y asi muchisimos casos mas, no solo a mi familia, familiares de mis amistades y casi todo el pueblo argentino.
    Estoy tan angustiada por la situación que atraviesa la gente de mi pais, y a la vez tengo tantz bronca porque los HIJOS DE PUTA DE LOS POLITICOS, CRISTINA KIRCHNER, SU MARIDO NESTOR KRCHNER, EL GOBERNADOR SCIOLI, EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TODA LA MANGA DE INEPTOS QUE ESTAN EN EL PODER no hacen un CARAJO para solucionar ESTE GRAVE PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD que existe en mi querida ARGENTINA, mis deseo y sueño es poder volver a mi pais, pero este PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD es lo que me frena, esto no va a cambiar, que va a tener que pasar habra que secuestrar o matar a algun hijo o hija de CRISTINA KIRCHNER O la MUJER DE SCIOLI, para que empiezan a poner manos en el asunto y admitir que es un problema gravisimo que está sufriendo la Argentina.

    • @NOELIA: Es tal cual, esos hechos pasan a diario en el país, junto a muchos otros que no salen a la luz. Mejor muestra que la que das, imposible.
      Este Gobierno es el peor que he conocido, y hay gente todavía se afana en defenderlo a toda costa. Hasta que no aprendamos a salir adelante como sociedad y no sepamos defender lo verdaderamente importante, seguiremos viendo cientos de miles de casos similares. Los Kirchner son un fiel reflejo de la inacción de la sociedad argentina toda. Espero que lleguemos a aprender la lección a tiempo (si no es ya demasiado tarde).

      Saludos y gracias

  21. Clara dijo:

    Yo tengo la respuesta: es las dos cosas.
    Y ni siquiera puede decirse que 50-50: én alguna forma extraña, ella es 100-100.

  22. Martin dijo:

    POBRE MI ARGENTINA, TENER A ESTAS BASURAS K COMO GOBIERNO ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR. SE HAN ENRIQUECIDO CON NUESTRA PLATA. MALDITOS SEAN LOS K VENDEPATRIA.

  23. Martincho dijo:

    GORILAJE!!!!!!!!!!
    saben chicos… se basan en datos inverificables, sinceramente irrelevantes y poco convincentes… pero quedence tranquilos seguro uds ganan en los foros, nosotros ganaremos en las calles… si les cabe alguna duda fijence quienes los apoyan en estos dias, en el espectro politico y mediatico, cito: el “ilustrisimo” Mariano Grondona, la “pitoniza” Carrio, el paria Mauricio Macri, el Narco de Narvaez, la “vieja” Legrand, la hueca “Susi”, el delincuente Duhalde, el Traidor cobos, y mas y mas vendepatrias… sin hablar del “arcangel” Magneto y la “santa2 Noble, en cambio de este lado: Dolina, Santaolalla, Florencia Peña, Abuelas, Madres, Gieco, Andrea del Boca, etc, etc… un conjunto de “korruptos y desvergonsados” no??

    • @Martincho: Realmente sos un personaje, pero de alguna novela muy mala. Decís que la info es inverificable, pero agrego los links en los que me baso. Además si son tan irrelevantes o poco convincentes… ¿para qué te enojás tanto?

      No te preocupes que a gente como vos ya se la detecta en las primeras tres palabras que ponen. Vos sos uno de los casos en que ya lo hacen desde la primera.

      Además escribiste mucho y no dijiste nada. Si vas a aportar o discutir algo relevante al tema (justo vos, que hablabas de la relevancia), quedamos a la espera. Si vas a hacer la Gran K de descalificar por las tangentes, te aviso que ya estamos vacunados contra el virus que portan.

      Saludos

  24. oms feliz dijo:

    on tan demoniaca comoñ la ura frio firpo hijas del infiertno…mala gente que tanto daño hizo a la humanidad…dios les de luz para aarrepentirse y reparar tanta crueldad…oms

  25. Genaro Collado dijo:

    Realmente no es facil tomarse enserio a alguien que pone como encabezado de una nota insultos desmedidos y con poca objetividad. En mi opinion, no eran necesarios, y le bajan la calidad a tanto laburo de investigación. Resulta desafortunado creer que el objetivo central de una política es tener “buena relacion” con las supuestas grandes potencias, despues de todo esa fué la política de Carlos Menem si mal no recuerdo, me parece que hay cosas con el mismo nivel de importancia que la diplomacia y muchisimo mas importantes que el protocolo. Por otra parte me resulta lógico encontrarme con que la mayoría de las notas citadas son de Clarín o de diarios opositores que tanta fidelidad, coherencia y coincidencia con la realidad han perdido en los últimos años. Quizas te sorprenda (quizas no) que precisamente, despues de dos años de escribir esta lamentable nota, España (tu “gran potencia europea”) sea ahora la que este atravezando una crisis con mayor impacto en su sociedad, mientras que nuestra querida Argentina (que ya no es tan querida por ustedes), haya reportado ser el 3er pais en crecimiento despues de China y Brasil con indices record en productividad. Somos mas de la mitad del país que estamos de acuerdo y votamos a este gobierno, y no me parece justo que ignoren eso. Uno puede opinar de distintas maneras y debatir, de eso se trata la democracia, pero en cuanto añadimos insultos que podrían ser evitados o reemplazados, se pierde la seriedad y el valor de la palabra.

    • @Genaro Collado: En primer lugar, esto es un blog personal, no un diario, por lo que siempre va a tener una carga objetiva y políticamente incorrecta mayor. Yo no respondo a ningún editor ni tengo que andar haciendo tratos políticos con nadie, por lo que en ocasiones como estas, puedo escribir sin ataduras ni convencionalismos sociales.

      En segundo lugar, es raro que nombres a Menem, sabiendo que es aliado kirchnerista y acaba de ganar un lugarcito importante entre ellos luego de las nacionales. Si sus políticas fueron tan nefastas, no deberían tenerlo entre sus planes; o, por el contrario, ensalzar su gestión y abrazar el pacto. Pero no se deciden si hacer una cosa o la otra y hacen las dos juntas dependiendo del caso. Señalar a un lado y luego al otro no es síntoma de imparcialidad, sino de locura.

      Lo de las fuentes, muchas vienen de agencias y son contrastables con otras agencias. No necesito armar un relato con una bajada única de línea por diferentes medios como son 678, El Argentino o, causalmente, Bajada De Línea. Lo que expongo es real. Por el contrario, me ponés datos falsos sobre productividad, y olvidás otros como los índices de países con falta de inversiones o los de corrupción, en donde sí logramos puestos muy importantes y donde estamos, como mínimo, para el bronce. Asimismo, por favor buscame en donde puse que España era la “gran potencia europea”, porque no lo encuentro en mi propio post. Espero que no hayas hecho lo común en el kirchnerismo y hayas puesto realidades inexistentes.

      Con respecto a los insultos, veo que te molestan los míos, pero no los de Moreno o Artemio López. Cosa rara que el reto se lo lleve un habitante común de Argentina, mas no empleados y representantes del Estado. Supongo que esa es tu manera de debate, seriedad y valor de la palabra. Pero no te preocupes que es esperable, esas paradojas e insultos a la inteligencia son parte del modelo. Eso ya lo sabe la otra mitad del país, mitad que tampoco me parece justo que ignores.

      Saludos

  26. Genaro Collado dijo:

    Respeto tu forma de pensar, evidentemente sos alguien que investiga y sobre todo piensa. Con respecto a los insultos, no estoy de acuerdo con ninguno de los expresados en este blog (incluyendo los de los comentarios). Lo de Menem la verdad me toma de sorpresa, me gustaria que me pongas una fuente porque me resulta dificil de creer. Yo sinceramente no estoy de acuerdo con ciertas políticas economicas y energéticas que se llevan a cabo en este país, me refiero a las que dañan y destrozan el medio ambiente (minería, usinas nucleares y soja). También es verdad que diplomaticamente la presidenta no es muy habil, pero sigo creyendo que no se puede analizar una gestión desde un solo punto de vista que son las relaciones exteriores. Y realmente no puede ser que no haya una sola cosa que rescates de este gobierno, por favor nombrame una sola medida con la que estes de acuerdo. En tu analisis intelectual crítico deberías encontrar algo positivo, algo para rescatar, sino no me imagino que habra quedado para De La Rua por ejemplo… por ultimo, respeto profundamente a la otra mitad del país sobre todo porque Carrio saco el 1.5 % y dualde el 5 %

    • @Genaro Collado: Con respecto a los insultos, hay veces en que hay que ponerlos para dar énfasis a lo que se piensa, o para imponerle un factor imposible de transferir por los medios convencionales. Pinti probablemente no hubiese sido tan gracioso si no hubiera agregado insultos medidos en medio de sus monólogos. Pero nunca caigo en el método “Yayo” de insultar porque sí y en la mayor parte del discurso.

      Lo de Menem, es una sorpresa para mí que realmente no sepas nada. Hasta hace poco tiempo fue Senador aliado del Frente Para la Victoria, e inclusive tuvo una boleta en La Rioja en la que iba con Cristina Fernández. Te dejo un solo link para que veas, pero buscá que hay cientos más: http://www.urgente24.com/noticias/val/5863-6/apoyado-por-cristina-menem-renovara-su-banca-de-senador.html

      Según mi punto de vista, el kirchnerismo tiene más falencias que aciertos, y los segundos generalmente son impulsados desde otros ámbitos ajenos al gobierno. El tema de las relaciones exteriores es uno de los que llevan de forma media, imaginate el resto. Y con relaciones exteriores no me refiero sólo a protocolo, sino a tratos comerciales, alianzas estratégicas, colaboración con la justicia foránea, etc. Lo que expuse acá es un punto de una sola rama.

      Estuve mucho tiempo buscando una medida que haya sido 100% positiva de este gobierno (o al menos, una que no tenga tantas cosas malas adheridas), y, sorpresivamente, no las encontré. Hasta hace poco, en donde me parece que la implementación (tardía y demorada por años) del sistema de tarjeta en los transportes públicos, podía entrar allí. Hasta estuve por hacer un post sobre eso y todo (nombrando el SUBE y haciendo la pregunta sobre si era lo único bueno del kirchnerismo en el título), pero luego me enteré que Indra está detrás (empresa que se encarga del conteo electoral y que ya tiene denuncias por fraude en lugares emblemáticos como Venezuela) y que era parte de otros tratos mayores por otros lados. Ahora está en revisión, puede que lo único bueno que hayan tenido, lo hayan arruinado.

      Con lo de la oposición, no te confundas, yo considero que todos los exponentes de las últimas elecciones no merecían votos siquiera. Cuando digo que soy apartidario, lo digo en serio. Binner no es mejor que el resto, y hasta me parece más alineado al kirchnerismo que cualquier otro. La disidencia con el gobierno de Cristina Fernández se da en el total de votos que no recibió, no en dónde fueron depositados. Si hubiese un opositor representativo, probablemente el resto hubiera sacado menos aún. Y con toda razón.

      Para finalizar, es todo un mérito lo que estás haciendo. Sos el único kirchnerista con el que parece que se puede hablar, que tiene una lógica superior al relato, y que no cae en el insulto barato. Si mirás los comentarios K en todos los posteos, casi la mitad ya insulta en la primer línea del primer comentario; y gran parte del resto no aguanta la lógica discursiva ya desde el segundo. Realmente es todo un mérito, sin ironías.

      Saludos

  27. Genaro Collado dijo:

    Yo no soy kirchnerista, simplemente me pareció oportuno votar este modelo porque coincido ideológicamente con muchas de las medidas tomadas, mas allá de si fueron impulsadas por otros sectores o no, y porque, como dijiste antes, no me parecio que haya una opocición digna y bien representada. Te repito no soy kirchnerista, tengo mis disidencias.

  28. Jota Cé Rodriguez dijo:

    la lista que les envio no esta totalmente completa hace rato que no la actualizo, me agradaria tener una tropilla de burras como Cristina, espero me mandes una lista de lo hecho por tu candidato o por vos, lo que te envio son hechos y no promesas o hablar de lo que hay que hacer, para mi basta mirar la lista para saber que es mucho mas lo que se va a hacer y se va a hacer lo correcto, me gustaria una lista de cosas que hayas hecho vos o tu candidato, hedhos, de cosas que faltan y te puedo mandar una lista mas larga de la que te mando, por favor manda tu lista o al menos lee con atencion esta, seria muy vueno tirar tdos para el mismo lado, y sin ofensas, porque jamas la razon esta de parte de quien necesita ofender ———————-Logros del kirchnerismo durante estos 8 años de gestión
    Categorías:
    Economía y política nacional e internacional
    Justicia y Derechos Humanos
    Salud
    Educación y cultura
    Trabajo
    Sistema Previsional y Acción Social
    Defensa y Seguridad
    Recreación y otros
    Industria, Ciencia y Tecnología

    Economía y política nacional e internacional (también Infraestructura):
    1. Recuperación del debate político. Aun los que creen no debatir, lo hacen sin darse cuenta
    2. Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.
    3. Rechazo a las directivas y presiones del FMI.
    4. Fin de las relaciones carnales con EEUU y contracumbre al ALCA.
    5. Reservas acumuladas: U$S 51.700.000.000.
    6. Desendeudamiento: Cuando asumió este gobierno la deuda rondaba los U$S 190.000.000.000. Actualmente es de aproximadamente U$S 144.000.000.000.
    7. Salida del default.
    8. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos.
    9. Conducción de la UNASUR.
    10. Firma del código aduanero del MERCOSUR
    11. Constituirse un país referente dentro del G20.
    12. Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía.
    13. Presidencia del foro mundial G77 más China.
    14. Relanzamiento de las relaciones con Perú.
    15. Convenio Marco entre Argentina y Bolivia para la venta de gas natural.
    16. Acuerdo de integración comercial entre la Unión Europea y el MERCOSUR. Se reanudaron las negociaciones después de seis años en la Cumbre ALC -UE
    17. Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos).
    18. Ley de Reforma política y democratización de la representación política.
    19. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; y regulación del financiamiento de las campañas.
    20. Programa federal de desendeudamiento de las provincias.
    21. Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente a la deuda ilegítima.
    22. Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi-monedas (patacones, lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares.
    23. Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual).
    24. Superávit gemelo comercial y fiscal.
    25. Retenciones a la mega exportación sojera (casi el 70% de las tierras son rentadas, y en los últimos años el precio de la hectárea creció de manera increíble, gracias a las políticas nacionales).
    26. Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del PBI (sin tomar nueva deuda).
    27. Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que abona el usuario.
    28. Estatización de correo argentino, Thales Spectrum, Aerolíneas Argentinas.
    29. Creación de ENARSA.
    30. Intervención del RENATRE, en el cuál 8 directivos cobraban en total 3.500.000 millones de pesos anuales. Se dispuso un nuevo organismo, el RENATEA.
    31. Incremento sostenido de la recaudación fiscal.
    32. Tipo de cambio competitivo.
    33. Límite a los capitales golondrinas (30% por un año a los capitales que no ingresen para fines productivos).
    34. Mejora cualitativa de las importaciones (41% por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital).
    35. Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra).
    36. Más de 857.000 autos patentados en 2011, un récord histórico.
    37. Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003).
    38. Recuperación de la fábrica militar de aviones en Córdoba.
    39. Rápida recuperación de la crisis mundial del 2008: Casi no la sintió nuestro país, siendo una de las peores crisis de la historia.
    40. Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
    41. Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales o reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras: 85%.
    42. DATOS DE INTERÉS: Logros Macroeconómicos: Fuente CEPAL-CENDA:
    – Crecimiento del PBI de más del 8% por año en promedio, en el período 2003-2008; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años. PBI año 2008 u$s 340.000 millones equivalentes a $1,13 billones.
    – La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años sin interrupción. La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.
    Entre JULIO/03 y Marzo/07:
    – El PBI se elevó un 37,8%, un logro inédito en Argentina.
    – La tasa de inversión subió del 11 al 24%. En el 2007 superó el 23% del PBI.
    – La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50%. Representa 10 veces más de lo que fue ejecutado en el 2002.
    – El consumo privado aumentó un 39,7%
    – El consumo público aumentó un 13,4%
    – Las exportaciones aumentaron un 39,7%
    – La desocupación cayó del 22% al 7,8%
    – 3,5 millones de personas consiguieron trabajo a partir del 2003.
    – Los asalariados pasaron del 34% al 43% del ingreso total de la economía.
    – La pobreza se redujo del 55% en el 2003 al 18% a fines del 2007.
    – La indigencia se redujo del 27,7% al 6%.
    – El salario promedio creció un 238% desde el 2003.
    – Se mantuvieron amplios superávit fiscal y externo. El fiscal conseguido no con los recomendados ajustes, sino sobre la base de la expansión y el crecimiento. La recaudación alcanzó máximos históricos. El superávit fiscal primario fue del 3% del PBI en promedio y el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos fue del 4,8% del PBI, en promedio.
    – Se mantuvo un tipo de cambio real competitivo, que favoreció a la producción y el empleo.
    – Las reservas internacionales pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S 50.000 millones en el 2008 y hoy se mantienen por encima de los U$S 50.000 millones, aún a pesar de haber hecho frente a vencimientos de deuda, con el stock de reservas existentes.
    43. Quita de subsidios a sectores de la sociedad que no los requieren. Suma un ahorro de más de aproximadamente 4847,3 millones de pesos.
    Justicia y derechos humanos:
    44. Política estatal activa en relación con los derechos humanos.
    45. Anulación de las leyes de impunidad.
    46. Juicio a militares y civiles responsables de la dictadura.
    47. Depuración de la Corte Suprema Automática.
    48. Designación de una Corte Suprema de Justicia digna.
    49. Ley de trata de personas.
    50. Ley de Matrimonio Igualitario.
    51. Política de intervención activa del INADI.
    52. Instalación de espacios por la memoria en Campo de Mayo en cuyas instalaciones funcionó un centro clandestino de detención y colocación de placas recordatorias en establecimientos militares donde hubieran funcionado centros clandestinos de detención en el período 1976-1983.
    53. Apertura archivos secretos. Tema: Embajada judía y AMIA.
    54. Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado.
    55. Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de investigación en todo el país.
    56. Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
    57. Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA).
    58. Se descolgó el cuadro de Videla.
    59. Establecimiento del 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
    Salud:
    60. Ley de prescripción de medicamentos Genéricos.
    61. Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas.
    62. Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.
    63. Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en hospitales y salas de primeros auxilios.
    64. Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI.
    65. Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola y la fiebre amarilla.
    66. Dengue: Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico control y la prevención del Dengue.
    67. Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la “zona sanitaria robótica”, única en Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora.
    68. Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que obstruyen las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón).
    69. Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven con VIH / sida y no poseen cobertura de salud.
    70. Ley de Educación Sexual Integral.
    71. Acceso gratuito a métodos anticonceptivos hormonales, dispositivos intrauterinos y preservativos.
    72. Introducción de la vacuna Candid #1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.
    Educación y cultura:
    73. Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios.
    74. Gracias a la asignación universal por hijo creció un 20% la matrícula escolar.
    75. Creación de más de 1100 escuelas en todo el país.
    76. Programa Nacional de Alfabetización.
    77. Derogación de la Ley Federal de Educación.
    78. Promulgación de la Ley de Educación Nacional (Enseñanza media obligatoria).
    79. 6,47% del PBI para Educación.
    80. Programa nacional de Compensación salarial docente.
    81. Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV.
    82. Implementación de la ley de Educación Técnico Profesional.
    83. ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: Aumentó la matrícula escolar del 25%.
    84. A través del Programa Nacional 700 escuelas, se llevan 754 edificios construidos, en ejecución, en proceso de licitación, evaluación o preadjudicados.
    85. Programa Nacional de Inclusión Educativa.
    86. Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.
    87. Mejora de la política universitaria: El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el período 2003-2007.
    88. Infraestructura universitaria: El Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria ha finalizado 71 obras y 39 se encuentran en ejecución.
    89. Becas Bicentenario para carreras científico técnicas.
    90. Política Salarial Docente (Salario mínimo).
    91. TV Digital abierta, pública y gratuita, que incluye algunos canales en Alta Definición (HD), canales locales de universidades, etc.
    92. Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.
    93. Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de Juan Manuel de Rosas.
    94. LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (LEY DE MEDIOS). Terminando con la nefasta ley de la dictadura que Menem empeoró al permitir la formación de Multimedios. Esta ley es de suma importancia en la democracia y permitirá que se escuchen otras voces y no solo las opiniones de los dueños de los medios monopólicos que no reflejan la realidad del país sino que muestran lo que a ellos les conviene para sus propios intereses. Esta ley nos da derecho al acceso a la realidad y no a la realidad virtual que nos venden los noticieros y los medios.
    95. Recuperación y equipamiento de la TV Pública.
    96. Fútbol para todos.
    97. Centro Cultural del Bicentenario.
    98. Casa del Bicentenario (Espacio destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones para afirmar nuestra identidad nacional y nuestra unidad en la diversidad).
    99. Café cultura: programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país con el fin de reunir a los argentinos para reflexionar sobre una diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con el fin de construir ciudadanía.
    100. Tecnópolis, el parque del Bicentenario, un espacio público y gratuito en el cual se puede aprender y disfrutar, es una muestra de nuestra potencia.
    101. Museo del Libro y la Lengua en Barrio Norte.
    Trabajo
    102. Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral
    103. Regularización laboral.
    104. Recuperación del salario real: Mediante la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo.
    105. Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2012: 6,7%
    106. Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo).
    107. Crecimiento de la Construcción (generación de empleo).
    108. Creación de Cooperativas de trabajo.
    109. Incremento del poder adquisitivo de los salarios (salario mínimo vital de $2.300).
    110. Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software.
    111. Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.
    112. Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.
    113. Programas de mantenimiento de empleo en la crisis. El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) destinados a resolver los problemas de las empresas en crisis y ofrecer ayuda monetaria para pagar salarios.
    114. Modificación de los topes indemnizatorios de accidentes de trabajo.
    115. Paritarias.
    116. Estatuto del peón rural.
    Sistema Previsional y Acción Social
    117. Eliminación de las AFJP, que manipulaba el 75% de los fondos de los jubilados
    118. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado De la Rúa, Bullrich y Cavallo).
    119. 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras cancelan su deuda previsional.
    120. Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
    121. 600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años, hoy en día la jubilación mínima es de $1687.
    122. ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (Una verdadera revolución que iguala en cobertura de asignaciones familiares al desempleado con el empleado. Este gran esfuerzo del Estado Nacional permite combatir la pobreza extrema y dar a cada niño que nace un ingreso aunque sus padres no trabajen. Comprende a las trabajadoras del servicio doméstico y se piensa extender a monotributistas).
    123. Monotributo social rural (gratuito).
    124. Casi 800.000 viviendas en 8 años (100.000 viviendas por año). Se mejoraron más de 22.000.
    125. Jubilaciones de amas de casa.
    126. Beneficio Jubilatorio Anticipado. Para personas desocupadas que, aún no cumpliendo con la edad jubilatoria, cuenten con los 30 años de aportes requeridos.
    127. Jubilación Automática para trabajadores autónomos.
    Defensa y Seguridad
    128. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de seguridad interior).
    129. Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.
    130. Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional democrático).
    131. Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al frente del mismo.
    132. Se amplió la presencia en operaciones para el mantenimiento de la paz.
    Recreación y otros
    133. Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como actividad socioeconómica y estratégica).
    134. Plan Estratégico de Turismo
    135. Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales (verano 2010-2011).
    136. Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país.
    137. Fiesta popular del Bicentenario y restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.
    138. Plan federal estratégico de turismo Sustentable: Estrategia de desarrollo económico y sustentable hasta 2016 con una inversión anual aproximada de 550 millones de pesos.
    139. Instituto Nacional de Promoción Turística: A partir de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley 25.997. Este instrumento de gestión es importante para consolidar la promoción del turismo en nuestro país.
    140. Nuevo DNI. Se inauguraron nuevas instalaciones del Registro Nacional de las Personas, donde se confeccionarán los Documentos Nacionales de Identidad.
    Industria, Ciencia y Tecnología
    141. Plan Estratégico del Sector Nuclear: comprende la generación masiva de energía núcleo-eléctrica y las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria. Es una decisión estratégica para el futuro del país adoptada.
    142. Construcción de la Central Nuclear Atucha II.
    143. Planta de producción de agua pesada: Ubicada en la Provincia de Neuquén, suministrará a Atucha II 600 toneladas de agua pesada en tres años.
    144. Primer Crédito Mundial para Proyecto Nuclear.
    145. Ampliación de la generación de energía eléctrica. Algunas de las obras que se hicieron son: 1) Se inició la operación a ciclo abierto de las centrales Manuel Belgrano y San Martín que aportan 1.100 megavatios. 2) Se elevó de la cota de Yacyretá a 78,5 m.s.n.m. Ahora aporta 450 Megavatios.3) Se realizó la interconexión de la Central Termoandes en Salta, que permite aportar 406 Megavatios. 4) Se realizó la puesta en marcha del plan “Generación Distribuida” de ENARSA que permite aportar 310 Megavatios. 4) Se finalizó la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, que amplió en 910 Kilómetros el interconectado nacional. 5) Se finalizó la Línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que amplió en 540 kilómetros el interconectado nacional.6) Se puso en marcha la construcción de la Central de Ciclo Combinado Pilar, que permitirá incorporar en el futuro 470 Megavatios.7) Se dio inicio a la construcción de la Modernización de la Central 9 de Julio, que permitirá incorporar 185 Megavatios en el futuro.
    146. Obras de interconexión NEA-NOA. De 500 kv y una extensión de 1271 km, registran un importante avance de ejecución.
    147. Gasoducto por el Estrecho de Magallanes. Se trata de un gasoducto de 37 kilómetros que une Tierra del Fuego con Santa Cruz y que fue realizado en sólo cuatro meses.
    148. Ampliación de gasoductos por 5.8 millones de M3 diarios TGN y TGS e incorporación de un Transformador de 440 MVA en la Central Hidroeléctrica Río Grande.
    149. Dique Los Caracoles en San Juan. Es la mayor obra hidroeléctrica que se puso en funcionamiento en las últimas décadas después de Yacyretá.
    150. Reparación del 2º transformador de potencia de la C.H. Río Grande Córdoba.
    151. Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue –Buenos Aires.
    152. Compensación shunt para incrementar la capacidad de transporte del corredor el rincón de Santa María-el salto grande.
    153. Puesta en marcha de la obra consistente en el transformador at01 del complejo hidroeléctrico Río Grande. De 500/16/16 kv, 460 mva, que restituyó la plena potencia de la mencionada central hidroeléctrica
    154. Construcción del dique Punta Negra. Obra está ubicada sobre el Río San Juan, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 12.
    155. Reactivación de la mina de Río Turbio.
    156. Central termoeléctrica Río Turbio (producirá 240 megavatios).
    157. Energía Eólica: Se iniciaron las obras para la construcción del Parque Eólico Ingentis en la Provincia de Chubut.
    158. Construcción de una Central de Energía Eólica en Rawson, Chubut, la más grande de todo Latinoamérica. Con 27 molinos, producirá, en conjunto con otro parque, 77.2 MV.
    159. Biocombustibles. Se dio inicio a la construcción de la plantas de Bioetanol en el NOA del país.
    160. Hidrocarburos. Se inició la exploración de 3 áreas “Costa Afuera”.
    161. Impulso a la industria. La política de cambio alto mejora la competitividad de las empresas. Eso va unido a programas de fomento tributario y crediticio para PYMES y ramas específicas de la actividad industrial.
    162. Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
    163. Programas de apoyo crediticio a la industria automotriz.
    164. Programa de apoyo a MIPyMES por el que se ofrecen créditos para la compra de bienes de capital Se previeron créditos por USD 150 millones.
    165. Estatización de Aerolíneas Argentinas.
    166. Tarifas más accesibles.
    167. Mejora en la distribución del ingreso: Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%.
    168. Mejora de la rentabilidad empresaria: Las empresas que cotizan en bolsa subieron su rentabilidad en forma notable. El Merval subió de 500 a 3200 puntos. En febrero de 2010 la capitalización bursátil subió un 50%.
    169. Incremento de la construcción: No se para de construir obra publica y privada en todo el país, con el efecto multiplicador que ello tiene en la economía.
    170. Cartas de porte gratis otorgadas a la AFIP.
    171. Polo tecnológico en Tierra del Fuego: La fabricación de aires acondicionados, celulares, microondas y monitores creció 600 por ciento en promedio durante el primer cuatrimestre. El empleo en el sector electrónico subió 56,7 por ciento en abril con respecto a igual mes de 2010. La fabricación de teléfonos celulares en la isla creció 300 por ciento, superando las 2,5 millones de unidades; los aires acondicionados crecieron casi 270 por ciento, y los microondas casi 60 por ciento. Las cámaras digitales aumentaron un 60%. El caso de los monitores es paradigmático, ya que en los primeros cuatro meses del año alcanzó una producción de más de 200.000 unidades, que representan un crecimiento interanual de casi 1800 por ciento.
    172. Programa “Raíces”: Repatriación de 800 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar los platos).
    173. Tren binacional que une Argentina con Uruguay. A fines de 2011 se espera que una la ciudad de Buenos Aires y Montevideo.
    174. Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes.
    175. Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%).
    176. La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca exportar más a los países de la región.
    177. Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre (caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).
    178. Plan estratégico agroalimentario y agroindustrial 2010-2016. El objetivo del plan es que Argentina no solo satisfaga la demanda alimentaria interna sino que sea un actor clave en el mercado alimentario mundial.
    179. Creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
    180. Programas de apoyo a productores agropecuarios. En el Plan Ganadero Nacional fueron incrementados los montos de los beneficios de $ 20.000 a $ 35.000.
    181. Aumento del mínimo no imponible. Se actualizó el Mínimo No Imponible y las deducciones personales lo que permitió mejorar el salario real de los trabajadores.
    182. Régimen de promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura.
    183. Lo más importante: Gran crecimiento de la industria, teniendo cada vez más productos hechos en Argentina, sustituyendo bastantes importaciones.
    184. Crecimiento de la inversión privada (21,5% del PBI).
    185. Creación de AYSA.
    186. Creación de FONTAR (Fondo para el Desarrollo Tecnológico Argentino), cuya tarea consiste en brindar subsidios y asesoramiento para la creación y desarrollo de empresas tecnológicas nacionales. Los Subsidios, que en el 2003 eran de 20 millones, ascienden en el 2010 a 1000 millones. De este modo, han nacido 1000 empresas de capitales nacionales dedicadas al rubro tecnológico.
    187. Incremento del capital argentino en Repsol – YPF.
    188. Revitalización del Astillero Río Santiago.
    189. Recuperación del 30% de Aeropuertos Argentina 2000.
    190. Constitución del Sistema Satelital Argentino y Creación de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT).
    191. Estatizar el espectro radioeléctrico.
    192. Obras de saneamiento en el Conurbano.
    193. Plan Energético Nacional 2004 – 2008, con una inversión prevista de más de $27.400 millones
    194. Planta potabilizadora del Conurbano Norte – “Paraná de las Palmas”. Primero producirán un caudal diario de agua tratada de 900.000 m3 y luego 1.200.000 m3.
    195. Reconstrucción de 38.500 Km de la Red Vial Nacional.
    196. Autopista Córdoba – Buenos Aires.
    197. Remodelación de las estaciones: Se inició la remodelación de estaciones de toda la red urbana de ferrocarriles.
    198. Subtes: Macri prometió subtes pero los terminó haciendo el gobierno de los Kirchner. Se ejecutaron obras de reconstrucción, reparación y modernización de 359 coches y 20 locomotoras. Se realizó además la reconversión y modernización de 148 unidades de Subterráneos. Se suscribió el Acuerdo de Cooperación con la Compañía Estatal de de la República Popular China CITIC INTERNATIONAL COOPERATION CO., para el suministro de 279 coches de pasajeros para los subtes.
    199. Extensión Línea E hasta Retiro.
    200. Túnel de Aguas Negras. El eje del corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre.
    201. Satélite SAC-D Aquarius: Desarrollado por la CONAE, A bordo de este satélite la NASA puso un instrumento de punta llamado Aquarius que por primera vez medirá la salinidad del mar desde el espacio. La misión del satélite es la de un observatorio con los ojos puestos en el océano, el clima y el medio ambiente y orbitará a más de 600 km de altura. Es una herramienta para es desarrollo productivo, tecnológico y un vehículo para la integración regional.
    202. Fortalecimiento de la investigación y de la ciencia y técnica. Se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
    203. Construcción de la Sede del Ministerio de Ciencia y Técnica.
    204. Túnel de la ciencia: Se trajo al país esta muestra que puede ser visitada en forma gratuita. El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo. La muestra tiene cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos (muchos de ellos interactivos) de proyectos en cada una de las distintas áreas de la investigación moderna, ofrecen un acercamiento al oculto mundo del micro y macrocosmos y nos invitan a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad.
    205. Ramal ferroviario Lincoln: reactiva el servicio entre la localidad bonaerense de Lincoln y Realicó, en la Pampa.
    206. Plan de Renovación de la Flota de Colectivos Metropolitanos. Beneficia a 4,4 millones de usuarios y genera 5.000 puestos de trabajo.

    • @Jota Cé: Tu listado (sin ánimo de ofender, más por el trabajo que te tomaste en hacerla) es una risa. Cerca del 80% del listado es falso o incompleto (sin terminar, o dados de baja), un 10% son cosas malas que tomás como buenas (por ejemplo, el debate político y la militancia joven, cosa que es buena sólo para políticos o gente que cree que la política es el medio para TODO), y el otro 10% son cosas que tienen más impacto negativo que positivo (por ejemplo, las asignaciones por hijo, la SUBE (que no la ví acá), o la creación de AYSA).

      Gran parte del porqué, lo podés ver en muchísimos posteos en este blog. El resto, en cualquier blog de neutral para arriba, investigativo o no. Porque si algo bueno tiene el kircherismo, es que necesitás sólo sentido común para debatirlo y exponerlo.

      Saludos

  29. nanopoder dijo:

    Jaja, solo pude leer algunos datos y no puedo dejar de reirme:

    3) Rechazo al FMI pagando todo de contado con reservas? Ojala me rechazaran a mi asi.
    5) Esas no son las reservas ni lejos.
    6) La deuda aumento considerablemente.

    Todos los datos concretos y numericos son mentiras. El resto no sirve para nada. “Recuperar el debate politico”?? En serio? Es un logro de una gestion? Y encima no hay debate, pues todo el que se opone a su saqueo es un golpita cipayo bla bla bla idioteces.

    No puedo creer que alguien haya hecho esa lista y aun menos que otros imbeciles se la crean. Vamos a ver que deja cuando se vaya ahora que tambien va a robarse las reservas.

    • @Nanopoder: Coki! Volviste! Pensé que habías sido otra víctima del exitoso modelo y ahora estabas como NN en alguna tragedia o durmiendo en la calle como indigente no censable.

      La lista es a la legua una mezcla de titulares oficialistas y no más que eso. La simple lógica tira la mitad abajo, y el resto se cae cuando uno ve números reales. Pero bueno, si hay 678, alguien debe transcribir semejante laburo de desinformación y plasmarlo en letras, no?

      @Yo: Te respondo y demuelo en un simple link: https://camaleonx.wordpress.com/2008/08/24/el-sindrome-del-mejor-proyecto-ajeno/
      Saluditos

      @Nanopoder: Y creo que éste resurgimiento de comentaristas apurados es una muestra que cada vez queda menos superficie seca en dónde pararse…

      • nanopoder dijo:

        Hola! Me alegra que me hayas imaginado muerto por ahi en lugar de, no se, viajando el mundo resolviendo misterios.

        Y si, los “comentaristas” K siempre fueron bastante mediocres, pero se esta acabando la plata y quedan los peorcitos que ni siquiera fingen debatir un rato para luego sacar todo su resentimiento y odio tan propios de la revolucion del amor.

        Lo bueno es que aca copian y pegan algo claramente viejo, por lo que algunos de los “logros” ya fueron reemplazados por “logros” en sentido opuesto (todo lo que haga el kirchnerismo es siempre un logro). Otra cosa que me encanta es que crean que gastar mucho es algo bueno.

        Mira el punto 177. Recien me doy cuenta.

        • @Nanopoder: Jaja, es que con lo exitoso del modelo, es más probable que tuvieses los éxitos que te nombré, que los que me retrucaste.
          Sí, se llenó de militontos en este post viejo. Andá a saber en que foro de La Campedorra salí. Pero es bueno saber que recién ahora creen que juntaron argumentos para pelearle a un post de hace más de 3 años… Y bueh, a paso de vencedores que le dicen…
          “Cerdo capitalista” supongo que es una alcancía.
          No ví nada sobre gastar mucho en el 177, aunque sí una meta no cumplida, porque si así fuese, hoy tendríamos 102 muertos y no 51…

  30. Yo dijo:

    Ahhhh, gorilas gorilas, propongan algo de una vez por todas! No ayudan en nada! No hacen nada! Se la pasan llorando y haciendo pucheros…

    • nanopoder dijo:

      ¿Proponer a quien? ¿Donde? ¿Te propongo a vos? Yo tengo decenas de propuestas, varias de ellas escritas. Pero, además, no tengo ganas de ayudar. Me encanta ver el barco hundirse y a los mediocres como vos muertos de miedo porque no saben hacer nada que no sea trabajar para el Estado. Agarrate fuerte.

  31. soy k a mucha honra dijo:

    huy como te duele gorila como te duele y te va a seguir doliendo mucho tiempo mas

    • nanopoder dijo:

      Jaja la revolucion del amor. No conozco a ningun kirchnerista que no este lleno de odio y resentimiento. Espero que la hiperinflacion no te haga perder todos tus ahorros en pesos (porque supongo que no comprarias dolares, no? La moneda del imperio no es nacional y popular).
      Pobre gente.

  32. no dijo:

    les hago una pregunta a cualquiera de ustedes, a ver si tienen los huevo para decir a que partido o a que político apoyan??? Porque es fácil decir estoy en contra de todo, pero a favor de quien están????

    • nanopoder dijo:

      Ningun partido, yo no voto a manadas. Ya se que necesitas buenos y malos, una bandera para defender, pero el mundo real no es asi.
      El libre mercado es, a hoy, lo que mas prosperidad le trajo al mundo en la historia. El tema es que le quita el poder a quienes lo tienen y lo ponen en manos de la gente. Y gobernantes de cuarta como estos jamas lo aceptarian.

      Lee un poco de lo que estoy hablando antes de contestar una estupidez, por favor. Ya no tengo paciencia para las pavadas.

  33. no dijo:

    con un cerdo capitalista como vos nanopoder no se puede discutir mucho que digamos, tenes la cabecita media cerrada por lo visto, leí bastante mas que vos y la verdad que no comparto para nada la nota ni mucho menos tus comentarios, decís que los k son puro odio y vos hablas con odio hacia los k, creo que estas viendo en los demás lo que sos vos

  34. ñanga dijo:

    que locas que se ponen cuando no tienen ningún argumento solido, vayan a comer la banana gorilones

  35. ñanga dijo:

    el que escribio la nota y los q comentan aca, son gorilas, se hacen los gorilas o le pagan para q se hagan los gorilas???

  36. nanopoder dijo:

    ¿A vos te pagamos mucho? ¿Cobrás por cada vez que decís la palabra “gorila”? Decime cuánto, podemos usar a alguien con semejante capacidad argumentativa.

  37. ñanga dijo:

    pero hay que estar al pedo para entrar a este blog del orto

  38. ñanga dijo:

    vayan a votar a mauri arreh soy re pro arreh

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s