Mi primera reunión de padres en el jardín de infantes (y derivaciones)

Los chicos crecen, y mucho. No voy a caer en la cursilería de “parece que fue ayer que nuestra pequeña nació” (porque estando todo el día en casa viendo cada avance (o porrazo), realmente no lo parece), pero sí lo agarra a uno entrando en una nueva situación que, por más que sepa lo que viene, nunca se está lo suficientemente preparado hasta que “le toca”. ¿O acaso los soldados recién salidos de la academia van a plantarse entre las balas sibilantes de su primer batalla diciendo “si, esto ya lo sabía” sin un ápice de ansiedad o incertidumbre?

El viernes fue la primera reunión de padres de mi vida. Nuestra hija va a empezar el jardín de infantes (aunque no llega al año y 9 meses, ya entra en salita de 2). Y esa reunión termina siendo uno de esos golpes de realidad que nos hace volver a tomar conciencia de lo que somos, de nuestro rol y de lo que hemos creado (y criado). No es que haya sido una reunión aleccionadora, sino que tiene ese sabor a hito que creo que marca la historia personal de cada uno. Se suma a otros momentos “primera vez”, como el verla apenas nacida, escuchar sus primeras palabras, recordar su sonrisa, sus gateos, sus primeros pasos y muchos más.

Otra de las marcas es el ser llamado “papá”: las primeras veces que me lo dijeron, me daba vuelta para ver a quién le hablaban. Y ayer me volvió a pasar. Con el “todos los papis de los chicos de la salita de 2 años, vengan por acá“, no hice más que tardar unos segundos en reaccionar. Y uno cae en la cuenta de que tiene la responsabilidad de cumplir con nuevas obligaciones: llevarlo puntualmente a la escuela, prestar atención a los problemas que puedan presentarse en la salita, hacerse cargo de su seguridad y la de los otros chicos (ocultar o menospreciar una enfermedad es poner en riesgo a toda la escuela), tener la ropa y útiles listos para cada jornada y un vagón de etcéteras más que caen de repente al instante mismo de ser llamados “papis” estando en una escuela.

Ahora, dejando el terreno sentimental, voy a las “derivaciones” del caso. No sé en realidad como llamarlo, porque hay mezcla de cosas técnicas, curiosidades, delirios, ocurrencias, consideraciones, especulaciones y demás que tienen que ver con este día, con esta nueva etapa y todos sus colaterales. Puede que hasta sean anotaciones mentales mías más que información relevante para los lectores, aunque seguramente encuentren algún punto  interesante. Si no tienen ganas de leer “cualquier cosa”, puede dar por terminado el post aquí. Caso contrario, puede leer lo que el cerebro me dicta al respecto:

  1. Por suerte esta vez pude asistir sin problemas. Espero que se haga costumbre.
  2. Gracias a la ayuda de un conocido (sino en este país no se consigue nada), pudimos anotarla en Febrero (cuando el límite es hasta fines de Diciembre). No es que “nos dormimos” ni nada parecido, sino que recién a fines de Enero hicimos e rehicimos cuentas y ajustes y vimos que “tal vez” podíamos quedarnos alquilando en donde estamos, antes de volver a la casa de alguno de los familiares (y entre opción y opción hay muchos kilómetros de diferencia).
  3. Las condiciones mínimas que se debían cumplir para que yo aceptara un jardín eran: a) el mismo no debía tener ventana a la calle; b) la enseñanza debía ser laica; c) no debía tener maestros homosexuales; d) en lo posible, se daría preferencia por un colegio público estatal. Mi esposa (estudiante de maestra jardinera) estuvo de acuerdo en los tres últimos. Por suerte, en el que está inscripta se cumplen todos.
  4. Ya en la reunión, me sorprendió la poca cantidad de padres (masculinos) que había. También la importancia que le daban tanto la directora, como la vice y las maestras a comunicarse con todos y transmitir pautas y seguridad hacia los padres y fomentar un intercambio de ideas. Debo decir que me equivoqué (por suerte) al tener el concepto de que seguramente sería una reunión para deshacerse de los padres e ir a tomar mate a la sala de profesores. ¿Algo cambió en la educación o solamente ocurre con la crianza de los bebés (en donde los maestros todavía no corren riesgos a que los maten a trompadas y suban los videos a YouTube)?
  5. Es curioso como uno se queda mirando a todos los chicos de la misma edad de su chico para conocer a los futuros amigos de su hija. Debe ser uno de los pocos casos (o el único) en que los padres conocen a los amigos antes de que sus hijos lo hagan.
  6. ¿Por qué todas las maestras jardineras usan sandalias hippies?
  7. ¿Por qué las maestras les hablan a los padres como si fuesen sus alumnos? ¿Es por la costumbre de andar siempre con chicos o hay muchos padres con cerebro de niño?
  8. Cuando uno mira la fila de maestras y dice “Uh, esa es un tiro al aire”, ¿siempre nos tocará esa maestra como tutora de nuestros hijos?
  9. Deberían considerar hacer las reuniones en sillas comunes. Es muy lindo sentarse en las mismas sillitas de madera que los chicos usarán, pero cuando uno mide más de 1.80 y las rodillas le rozan la barbilla… También había una abuela que pesaba unos 150 kilos, ¿no es riesgosa esa táctica?
  10. Tengo que aprender a ser solidario. Ese no es uno de mis dones (si tomamos “solidaridad” tal cual está conceptualizado por la sociedad de hoy, que significaría “darle todo lo posible a cualquiera”). Pero por lo que veo, este tipo de instituciones se maneja en gran parte con ella (ya sea con ayudas en materiales o trabajo). Mi esposa me había advertido, pero sigue sin entrarme en la cabeza como pueden depender de la buena voluntad de gente que no conocen ni están obligados a ayudar…
  11. La salita en donde va a ir nuestra benjamina está a medio hacer. Como nos repitieron hasta el cansancio todos en la escuela, el Gobierno de la Ciudad todavía no cumplió con sus obligaciones de llevar juguetes, poner un cambiador, calefón y cañerías para bañar a los chicos, como así tampoco puso estantes ni restauró la sala (ni la escuela, por supuesto). Hace 3 meses tomaron medidas en la pared, después Macri & Cía. se hicieron fantasmas y ni siquiera responden a los llamados. Pensar que lo tenía como “neutral”, ya se está convirtiendo en enemigo.
  12. ¿Quién hubiese dicho que iba a tener que estar mirando las noticias para ver cuándo hay colegio y cuándo no? Este lunes hay paro docente, veremos el martes.
  13. Discriminación por doquier. Aunque “de la buena“, tal cual la definición. a) tiraron al voleo un “siempre se necesita ayuda para ajustar cueritos, alguna reparación en las puertas o cosas similares, algún hombre“… y empezaron a mirar para mi lado y al del otro pobre padre que quedaba en la sala, entre un mar de mujeres. Mi esposa (sabiendo que no muevo un dedo en ese sentido porque soy un inepto manual 😆 y supongo que también porque le marcaría esa “discriminación que todos dicen que está mal pero se hace por doquier”) dijo “Si, aunque también pueden hacerlo las mujeres“, a lo que la vicedirectora respondió “Claro! La otra vez una mamá arregló un inodoro que perdía, también se puede!“. Pregunto yo… ¿eso no es discriminar? Poner como histórico que una mujer haya hecho algo manual es decir que “pese a la generalidad que no sabe, una pudo“. Y el mirar a los padres para “trabajos manuales”, ¿cómo se llama?; b) Pese a eso, dijeron que había que bajar las cortinas para lavarlas. “A ver, algún papá alto…” mientras decenas de pares de ojos se posaban sobre mí (el otro medía como mi hija más o menos 😆 ). “Así después alguna mami puede lavarlas“. 😆 A la mierda el feminismo!; c) Saliendo a comprar una mochilita con mi esposa, le señalo una azul de los Backyardigans para que lleve (a mi hija le encanta ese dibujo y también el color azul). “…pero es azul, es de nene“, dijo ella. 😆 Estuve horas mirándola y sonriéndome al estilo “no podésss”. Al final, terminamos llevándola.
  14. No sé si los pibes huelen la escencia de la escuela, si se me pegó el olor de los otros chicos o que; pero lo cierto es que en el trayecto de vuelta a casa, tuve varias cosas raras con ellos. Yo no soy de darles mucha bola (a ninguno antes de mi hija, a algunos desde entonces) y ellos tampoco se meten conmigo. Pero ayer: a) a la media cuadra de salir del colegio, un pibe medio grandecito (unos 7-8 años calculo) caminaba delante nuestro con la madre y se daba vuelta a sonreírme cada 5 pasos (?); b) una cuadra después, dos chinitas en el asiento trasero de un auto (una de la misma edad que el primer chico, la otra debía tener unos 5 años) me miraban sonriéndome mientras se cuchicheaban cosas (??). Ese fue el momento en que me miré en una vidriera por si tenía mayonesa en la cara o algo así 😆 ; c) entrando a una librería y mirando papeles para forrar cuadernos, siento un tirón en la manga. Cuando me doy vuelta, un bebé en brazos de su madre (o una bebé, no pude saberlo) se reía a carcajadas e intentaba hablarme. Yo también empecé a hablarle, por lo que se sonreía más todavía y hacía morisquetas. La madre nos miraba invariablemente con sonrisas y cara de sorpresa (parece que no era de hacer esas cosas); d) En el mismo momento, siento que alguien me toca el culo. Lo primero que pienso es “uh, me están afanando”. En eso veo un pibe (unos 6-7 años) que pasa para adelante mío sin mirarme… pero sigue con la mano en mi culo. “¿Será distracción?”- me pregunté. “Ahora seguro que uno más grande me afana por atrás”. Ahí el pibe se da vuelta (sigue sin mirarme la cara), se abraza a mis caderas y levanta los brazos para que lo alce (?!?!). Estaba intentando decirle algo, cuando levanta la cabeza y se pone todo colorado. Le digo riéndome “Te equivocaste de papá”. Responde “Uyy” y sale corriendo a taparse la cara con el culo del padre (de ahí venían los manoseos 😆 ). Casualmente era el hermano del otro chico (o chica). Espero que no sea contagioso, no creo que aguante a diario ese tipo de “abusos infantiles” 😆
Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en General, Mi Vida, Mis experiencias, Mis pensamientos, Ser padre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Mi primera reunión de padres en el jardín de infantes (y derivaciones)

  1. Pk_JoA dijo:

    Che, pregunto porque me pareció un poco desentonante con el resto del post la parte de “No tenga un profesor homosexual” (sobre todo la parte que criticas el feminismo/machismo, que terminan por ser lo mismo, pero en fin). ¿Por qué eso de no tener maestro homosexuales?

  2. Pk_JoA dijo:

    Acabo de leer tu comentario en la entrada que linkeas (perdona que no lo hubiera leido antes) y me parece que la verdad tenes que abrir un poco mas tu cabeza. Sos un tipo inteligente (se nota, leo tu blog por reader, por mas que muchas ideas tuyas no sean como las mias, siempre es bueno ver “la otra cara de la moneda”, otra opinión, en fin). Yo te digo, seguramente tengo prejuicios, vivo en una ciudad que es muy conservadora y seguramente eso influyo, pero trato de superarlos y no guiarme de si la gente es buena/mala por si es gay, travesti, negro, blanco, rico, pobre, o si cree en el gran monstruo de espagheti volador o si es cristiano extremista (bueno, debo decir que los ultimos me preocupan un poco)
    Te lo digo para que lo pienses no mas… probablemente no logro cambiar tus ideas sobre esto, pero bueno, habia que intentarlo. Creo que es hora de tratar de llegar a una sociedad mas tolerante y que no se guie tanto por el clasico chisme de vecinos de “Este hizo esto”, “Esa tiene novia”, “Ese sale con un tipo” que no tienen NADA que ver con la personalidad.
    En fin… la verdad es que me sorprendio saber tu opinión (considerando lo que dije mas arriba)… te tenia en el perfil de derecha, si… pero no a ese nivel de cuasi-facho.

    • @Pk_JoA: Es que lo que digo no es por boca de ganso (aquí quiere decir “copiar lo que dicen otros”), sino por experiencia propia, tendencias generales e investigaciones tanto científicas como psicológicas (que no siempre van de la mano).
      En el post linkeado hay algunas de las razones (había puesto más pero como verás, se borró del blog de destino por un error técnico, por lo que quedó medio suelto).
      De hecho, aclaro que hasta mi mujer estuvo de acuerdo en eso, con todo el bagaje técnico del estudio en esa misma rama (enseñanza infantil). Y eso que es casi lo contrario a mí.

      Igual, como siempre dije y diré, siempre hay lugar para cambiar de opinión (de hecho, en este mismo post demuestro que tenía un preconcepto que no era cierto, al menos en lo que me tocó en la reunión). Aunque en este caso es bastante difícil que lo haga, nunca estoy cerrado a las posibilidades.
      Aclaro de todas formas, que no los prefiero para educación infantil, pero no tengo problema en ningún otro nivel de enseñanza. Tal vez me explaye mejor en algún otro posteo para dejar bien mi posición y pueda ser bien entendida (para poder ser bien debatida).

      En realidad no tengo un perfil definido, ya que tengo una amalgama de todo lo que considero que sirve de cualquier lugar. Aunque puedo tener tendencias de derecha, también he hablado en el blog de anticonsumismo y otras yerbas que no entran en esa rama.

      Me alegra que pese a pensar distinto en la mayoría de las cosas que planteo me sigas leyendo. Yo también prefiero tener el lado más inteligente de lo contrario a mí, para poder conocer la verdadera posición sin discursos de tres palabras repetitivas y así (como dije más arriba) poder debatir mejor. De charlatanes está lleno el mundo; es reconfortante saber que hay gente que piensa un poco al menos, esté del lado que esté.

      Saludos y suerte
      PLPLE

  3. Pk_JoA dijo:

    Esperare entonces a esa entrada para opinar más, porque si no esto se desvirtúa mucho el tema. Gracias por contestar (varios no lo habiran hecho, seguro).

    • @Pk_JoA: Listo. De todas formas no lo tengo previsto a corto plazo (con los líos de tiempo y el querer documentar lo mejor posible el post, me va a costar bastante), pero de seguro que lo haré.

      Por lo de las respuestas, no te preocupes que respondo todo (aunque a veces con cierta demora, ahora me encontraste on-line) y no borro aportes de los usuarios (salvo alguno que abuse o espamee). No soy de los que pasan comentarios por alto si no se alinean con el posteo o los borran porque no los alaban. Cualquiera puede expresarse tranquilamente en este espacio y estás especialmente bienvenido a hacerlo siempre que quieras.

      Saludos y nos leemos
      PLPLE

  4. elpensar dijo:

    Simple: Me sacaste una sonrisa…

  5. letrasconcavas dijo:

    Gracioso el post. Mi nena tiene 3 años. Si bien choca leer eso de “que no haya maestros homosexuales” es entendible tu observación.
    Yo miro a las maestras, a sus novios, a las madres de los otros nenes, si son pacientes, si son limpios, etc. No se como, pero trato de sacarle una radiografía y me pongo muuuy pesada.
    Jamás tuve problemas con un docente gay, pero fui a un primario donde el profe de gimnasia no podía contener su heterosexualidad con las nenas…Eso te para las antenas.

    Saludos!

    • @letrasconcavas: Es cierto, tal vez haya debido, primero, exponer el porqué y luego hacer ese post. Pero como no tenía tiempo como para hacer un post bien justificado, terminé agregando sólo eso linkeando al post de @Coki en donde había charla sobre ese tema.

      Jaja, yo soy igual, aunque me limito a mirar nomás, no hago notar nada (a menos que el pitido de “danger” dentro mío me indique lo contrario).

      Mi “problema” con los gays no es dirigido a algo tan grave como el que nombrás, sino simplemente por la copia que hacen los chicos de un perfil sexual que no se corresponde con su formación genética habitual. No me molestan en otros estratos (ni siquiera en otros niveles de enseñanza).

      PD: Te recomiendo que agregues tu sitio en la configuración del nick, así la gente puede visitarlo clickeándolo.

      Saludos

  6. Maria dijo:

    SR PADRE QUE SUBE ESTAS PREGUNTAS A LA WEB; AQUI LE CONTESTO:

    • ¿Por qué todas las maestras jardineras usan sandalias hippies? PORQUE SI, algún problema? Si ud, usa traje y está incómodo es su problema!
    • ¿Por qué las maestras les hablan a los padres como si fuesen sus alumnos? ¿Es por la costumbre de andar siempre con chicos o hay muchos padres con cerebro de niño? A juzgar por las estupideces de su primera observación sobre nuestro atuendo muchos de uds son bastante más imbéciles de lo que tienen registro.
    • Cuando uno mira la fila de maestras y dice “Uh, esa es un tiro al aire”, ¿siempre nos tocará esa maestra como tutora de nuestros hijos? Qué lindo como prejuzga! Eso yo no lo enseño en mi sala, usted sí en su casa?
    • Deberían considerar hacer las reuniones en sillas comunes. Es muy lindo sentarse en las mismas sillitas de madera que los chicos usarán, pero cuando uno mide más de 1.80 y las rodillas le rozan la barbilla…¿no es riesgosa esa táctica? Es un modo sutil de hacerlo poner quince minutos en nuestro lugar y respetarnos un poco más. No es genial?

    • @Maria: Sra. Maestra Jardinera sin cerebro:
      – No subo las preguntas. Las realizo yo mismo y son retóricas.
      – No uso traje; pero si lo usase, sería como parte de un uniforme. Eso no explica la ‘hipez’ de las maestras jardineras. Las alpargatas son más cómodas, pero no las usan.
      – Dada su segunda respuesta, debería agregar una tercera opción: “¿O es porque algunas son tan retardadas que no diferencian entre adultos y niños?”
      – Lo de las sillas tampoco tiene explicación y su respuesta es bastante idiota. Con ese concepto, si yo fuese de Aguas Argentinas tendría que hacer reuniones en un sumidero…
      – Es raro que alguien que habla de ‘respeto’ y ‘prejuzgar’, pase por alto lo que expongo de ser ‘discriminado por hombre’, cosa que no explica (por lo que debe apoyarlo). Y no olvidemos los epítetos como ‘imbécil’ y ‘estúpido’, supongo que eso explicará la formación de muchos de los chicos de hoy. Lamento que se sienta tocada, Sra. ‘tiro al aire’. Ha demostrado que no me equivoco. Gracias!

  7. Marina dijo:

    A mi, mas que ser homosexual, me preocuparìa si mis hijos tuviesen que ir a un jardin de curas o monjas!! eso si que es peligroso.Si en la tierra solo hubiese dos maestros posibles, preferirìa a un puto inteligente y sin perversiones hacia los niños como Fernando Peña (qepd) a un curita con cara de santulòn como el padre Grassi…
    Que pena me da leer tanto prejuicio hacia gente con esa orientacion sexual en el siglo XXI, que si bien serà distinta a la nuestra, no implica necesariamente una forma de perversion. Creo que nuestra cabeza està demasiado podrida si juzgamos a la gente simplemente por su orientacion sexual y no por sus capacidades y/o profesionalidad.
    Saludos

    • @Marina: Todo muy lindo y bello el discursillo de panfleto, pero voy a tres cosas puntuales:
      1- Ya dije en el post que entre las cosas que queríamos, estaba la educación laica. Eso es sin curas ni monjas tampoco.
      2- Me tratás como prejuicioso, retrógrado o ‘cabeza podrida’ por prejuzgar a un homosexual. Ahora bien, ¿me podés decir cómo se llama en tu mundo el ‘me preocuparía si fuesen a un jardín con curas o monjas’?…

      Saludos

  8. silvia dijo:

    Las sandalias,las sillas, etc, etc son cosas que las docentes las hacemos como algo más de nuestra rutina , ni siquiera nos cuestionamos eso .La realidad es tan simple que pareciera que no pudiera ser así.Comparto el comentario de la solidaridad, yo tengo compañeras que me dicen ¡decile alguna a mama!, ¡ los papás de fulano son re piolas!…….pero yo no puedo hacer eso, no me sale y no es que no quiera trabajar con los padres pero creo que hay tareas y tareas, cada uno debe tener su función, las cortinas que las laven los porteros, el baño que lo arreglen los de servicios generales, etc etc.la solidaridad no se refiere a eso. Y como madre de dos niños en jardin lo que más me importa es que ellos disfruten, esten felices, jueguen, se diviertan, no debemos complicarlos con nuestros rollos, porque esta es una etapa maravillosa para ellos que quedará siempre en sus recuerdos.

    • @Silvia: Jaja, es cierto lo de no notarlo. Cuando se lo comenté a mi señora (que estudiaba para maestra jardinera y ya hizo varias prácticas en escuelas y clubes), me respondió con un “¿Ehh?”. Como siempre nos pasa, lo rutinario es notado desde afuera.

      Muy de acuerdo con lo que decís sobre el tema de la solidaridad y las obligaciones de otras personas/entes. Mi inquietud siempre pasó por lo mismo y lo ví muy agravado en el caso de los maestros. ¿Por qué toda una escuela debe funcionar dependiendo de lo ‘piolas’ que sean los padres? ¿Por qué los maestros son los que deben pagar fotocopias o materiales de trabajo si hay una cooperadora (en las escuelas públicas) o una administración privada (en las escuelas pagas)?
      Me suena muy poco profesional por parte de los que contratan a los maestros (ya sea un ente privado o el gobierno mismo), una total falta de respeto y la delegación en ‘esperanzas’ de que cosas que pueden no ocurrir, ocurran.

      Creo que se juega mucho con lo que decís: como los maestros creo que tienen mucha vocación (generalmente hablando) y comparan a los chicos con sus hijos, terminan cediendo y tomando un terreno que no les corresponde. Y eso termina facturando a la larga. Por algo el gobierno cada vez se ocupa menos y los maestros y padres, cada día más se adentran en terrenos que deberían estar cubiertos. Y también por algo, hay cada vez menos maestros y padres comprensivos.

      Saludos y gracias!
      PLPLE

  9. maritza mulato dijo:

    señores:directivos y cuerpo docente de maestra jardinera me parece que ustedes estan haciendo un aporte muy significativo a la sociedad encargada de brindar lo mejor a los pequeños con el fin de mejorar la calidad de enseñanza .FELIITACIONES

  10. mariela dijo:

    Cuando leí esto me dije a mi misma : lo que mes espera el martes!!!!!!!!!!!! porque es mi primera reunión de padres!!! y no voy a llevar sandalias porque hace frio jaaajja pero más que nada me llamo la atención el interés que despierta en los padres y en tu caso en particular, el jardín maternal, eso es algo increiblemente hermoso!!!! me parece que lo de las sillitas está fuera de lugar, estoy de acuerdo con eso…espero que publiques otra entrada en la cual te hagas preguntas respecto a esta situación que estas atravesando…sería muy interesante!!!!!

    • @Mariela: Jaja, tampoco es para tanto, a no asustarse que no todos critican! (al menos como yo 😆 ).

      En el jardín de la nota se notaba mucha participación e interés por parte de los padres y maestros; pero ya en el que estamos ahora parece la antítesis. Por lo que veo, todo depende mucho del lugar, maestros y padres. Espero que te toque de los primeros!

      Me alegro que haga frío, no soportaría otra tanda de sandalias. Por eso suelo evitar los descansos de las maestras: no podría con tantas! 😆

      Tendría que seguir escribiendo más sobre mi experiencia como padre y lo relacionado con el mundo de los chicos. La política me hizo perder este punto para centrarme en otros, pero ya abandonada esa rama crítica, puedo volver a intentar por éstos. De hecho, ya tengo un post casi cocinado sobre las similitudes entre chicos y adultos. Saldría en breve.

      Me alegro que te haya gustado el post y te deseo mucha suerte para tu primer reunión de mañana!

      Saludos

  11. maria dijo:

    Me encantaron los comentarios lo que no co`mparto es lo del maestros homoxesual.
    que ridículo.

  12. ♠EUGE♠ dijo:

    Primero a lo primero: JJJAjajajjjjajajajaaaa!!!!!!!!!!!

    Luego continuo para sacarme uan incomodidad de encima: no estoy de acuerdo con tu postura respecto a los maestros homosexuales (sí la entiendo, se que no es una postura contra la homosexualidad, sino con la capacidad de los nenes de esa edad de diferenciar entre lo que quieren ser realmente y lo que es quien tienen enfrente), pero creo que la vida privada de los maestros debe ser eso, privada, por lo tanto el niño no deberia verse influenciado, ademas de que hay menos chance de que puedan hablar sobre el tema que con alumnos mas grandes (y a los cuales hasta les beneficiaria esas charlas). Pero bueno, esa es mi opinion, usted tiene la suya, y el cielo sigue azul, que tanto…

    Ahora, puntos importantes de su post:

    “Ya en la reunión, me sorprendió la poca cantidad de padres (masculinos) que había.” Eso es porque ustedes son unos desgraciados (seee, ustedes, raza masculina), que huyen de este tipo de eventos sabiendo el bolazo que son, y con la excusa de que el niño los primeros años esta mas pegado a la madre, bla bla… nos largan el pato a nosotras… habrase visto…

    “Es curioso como uno se queda mirando a todos los chicos de la misma edad de su chico para conocer a los futuros amigos de su hija.” Eso no es curioso, es natural. Ya vamos tratando de ver quien perfila para ser un fumanchu, una loca de grande, un ladron, o un ejemplar asesino serial…

    “Cuando uno mira la fila de maestras y dice “Uh, esa es un tiro al aire”, ¿siempre nos tocará esa maestra como tutora de nuestros hijos?” Para dolor de cabeza de muchos padres, y alegria d algunos mal pensados de mente podrida, la respuesta es SI

    “Deberían considerar hacer las reuniones en sillas comunes.” Y perderse la oportunidad de ver a 20 adultos sentados ahi como boludos y tratando de sacar el culo de ahi despues? No se lo pierden ni locas… (yo no me lo perderia por lo menos…)

    “Tengo que aprender a ser solidario.” Jamas!!! Tenes que aprender a inventar excusas… siempre va a ver alguien mas boludo que vos que no las tenga….

    “¿Quién hubiese dicho que iba a tener que estar mirando las noticias para ver cuándo hay colegio y cuándo no?” Welcome to the “Jungle Kid”

    “Discriminación por doquier. Aunque “de la buena“, tal cual la definición.” Aplica lo mismo que para la solidaridad, pero con un sentido de justicia: haganse todos los boludos por igual…

    “Saliendo a comprar una mochilita con mi esposa, le señalo una azul de los Backyardigans para que lleve…” Ojito con eso, el sexo femenino es el unico que puede despotricar contra la igualdad de genero, y rajarle una puteada porque no le abrio la puerta del auto, o no pago usted la cena completa. Cada cual con sus privilegios, ustedes pueden hacer pis de parado, no se metan con esto… XD

    Para finalizar, y que no se sienta tan mal, le cuento lo siguiente: en mi primera reunion de padres, salita de 3 (ya de esto hace 4 años… snif), para presentar a los demas padres como era cada nene, la maestra NOS DIO UN TITERE HECHO CON UNA MEDIA, Y CON EL TITERE PUESTO, DEBIAMOS DECIR POR EJEMPLO (HACIENDO “HABLAR” AL TITERE, OBVIO) “YO SOY FRANCISQUITO, SOY MUUY TRAVIESO, ROMPO TODO Y HAGO LIO, ME GUSTAN LAS GALLETAS DE CHOCOLATE Y SI ESTOY LEJOS DE MAMA LLORO UN POQUITO…”

    WTF?????!!!!!!!!

    Las maestras jardineras pueden ser muy crueles….

    • ♠EUGE♠: Iba a volver a explicar que tengo que hacer algo más extenso sobre el tema de los maestros homosexuales, pero veo que entendiste el espíritu de lo que quise decir.
      Yo sigo pensando igual, porque creo que la homosexualidad trasciende ya el ámbito privado, porque influye sobre todos los aspectos de esa persona y su relación con los demás. El ser gay es algo que llevás a todos lados, no es algo que pueda quedar entre 4 paredes, y lo mismo pasa con nosotros: no somos hombres o mujeres en el ámbito privado, sino que charlamos, enseñamos, trabajamos y nos relacionamos como tales. Y hay casos como en la enseñanza inicial en donde los pequeños símbolos a veces representan cosas gigantescas, y muchos símbolos ni siquiera se notan para el ojo adulto común.

      Por eso sigo creyendo lo mismo, aunque es un muy buen punto el de la privacidad.

      Con respecto al rol de los padres, concuerdo con vos. Muchos andan en otra cosa y ni se interesan por el chico, otros piensan que hay roles fijos que no deben moverse y otros, por miedo, ni se meten. Yo creo que hay roles relativamente fijos que deben mantenerse (porque hombre/mujer son más eficientes en ciertos aspectos que en otros), pero en el resto hay que ir probando (en realidad, con todos hay que ir probando igual).

      Tu visión del feminismo es casi la misma que la mía. Todavía no entiendo cómo las que más defienden la independencia e igualdad irrestricta femenina, son las que primero se quejan de que no sos un “caballero”. Todo un dilema que el mismo feminismo debería resolver.

      Jaja, no podéss! Ahora me siento mejor leyendo tu experiencia, no me trataron tan mal entonces! Espero que hayan lavado la media por lo menos…

      Jajaja, me reí mucho con el resto! Me alegra saber que no soy el único que ve esas cosas raras con ideas igual de raras. Sirve un montón para entendernos mejor a nosotros mismos.

      Saludos y suerte!

  13. Pingback: Día de la Memoria en el jardín de infantes « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

