Las mejores noticias: Febrero 2009

Sin imagen

Vuelvo a abrir una nueva sección: la de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean buenas (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia).

Espero que les sea interesante esta nueva sección!:

  1. Hace tiempo que están lo verdaderos “piquetes de la abundancia”. En Salta, cortan en grupo y cobran a los que intentan pasar por la ruta como si fuese un peaje. Aunque reciban ayuda las familias que reclaman, se unen después a otros grupos para seguir cobrando. Ya lastimaron de un piedrazo a un bebé de 6 meses. Los líderes procesados… siguen cortando (y cobrando). Después los que no cortamos somos los que “victimizamos”… NOTICIA
  2. Las “trapisondas” de los plancitos. Un estudio independiente denuncia que la mitad de los punteros políticos cobran hasta 20% de “comisión” por los planes, extorsionando a sus beneficiarios. Al 70% se les pide ir a marchas y piquetes y hasta cobran “favores sexuales”. Se detalla también el caso de la intendenta que anotó a la mayoría de su planta y luego les pedía “contribución”, y el del millón de pesos argentinos (nuestros pesos) que se habían “perdido” en una cuenta interna de un banco. Nota sin desperdicio, para leer con un tranquilizante… NOTICIA
  3. Cristina Kirchner se roba… una plaza. No conforme con adueñarse de cualquier clase de dinero que circule cerca de ella (tal cual hambriento agujero negro fiscal), ahora prueba robando plazas al pueblo! Hasta Menem había intentado hacerlo, pero fue más consciente de las críticas y lo dejó. Pero como a Cristina le falta consciencia e inteligencia, hace que la Plaza Colón sea propiedad de Casa de Gobierno (y por tanto, queda vedada al público). Aproveche a llevar a sus hijos a las plazas antes de que vayan a la “cartera Kirchner”! (NOTA)
  4. Tomen rectorados tranquilos (que no es delito). Diez militantes y dirigentes de la FUBA fueron sobreseídos por la justicia al considerar que la toma de un rectorado (con puertas y vidrios rotos, amenazas a los empleados, toma de rehenes por más de dos horas y demás) no es delito. Según se señala en el fallo “el hecho fue sólo como medio publicitario”. Ahora sabemos como estos “dirigentes”, los de Quebracho, D’Elía y el resto de los delincuentes siguen afuera: no es violencia, es publicidad 🙄 (NOTA)
  5. En Argentina echan a 2 policías por día. En el 2008 fueron expulsados 579 uniformados. Son los acusados de robo, de integrar bandas delictivas, denunciados por abusos sexuales, receptores de sobornos, etc. En ese mismo año se iniciaron casi 6.000 causas de exoneración. Si vemos a un policía en la calle, ¿lo saludamos o huímos?… (NOTA)
  6. Delincuentes enseñando a delincuentes (legalmente). Hebe de Bonafini y su “Fundación” Madres de Plaza de Mayo, capacitará laboralmente a los presos bajo el Servicio Penitenciario Federal. Por supuesto, firmó con otro delincuente (Aníbal Fernández, Ministro de “Justicia”), para que todo quede en la familia. ¿La primer tarea para los alumnos será escaparse de la cárcel o matar a algún otro recluso que no se “deje enseñar”? (NOTA)
  7. Kristina sigue sin tomar la pastillita. Y por eso, cada día dice más locuras que supone que el resto creerá. Según ella, Obama copia a Perón (WTF?!?!) y al modelo que ella aplica y que da resultados (copy of WTF?!?!). (NOTA)
  8. Más beneficios para los delincuentes y sus organizaciones. Los enormes aumentos de hasta 400% en las boletas de luz, no se aplicarán en caso de “organizaciones sociales”. Dicho de otro modo, el FTV, Quebracho y otros conglomerados delictivos, no pagarán de más, consuman lo que consuman. No contentos con eso, a la gente de bajos recursos que superen el máximo, tampoco se les cobrará el impuesto. Ahora pregunto, si son de bajos recursos, ¿cómo podrían superar el “amplio” límite que da el Gobierno? Ah, es que son los pobres de planes trabajar, que de todas formas tienen 5 aires acondicionados (en vez de 6, pobrecitos!). (NOTA)
  9. Delincuentes al “por menor”. Roban un jardín maternal en Lanús. Los maestros hacen la denuncia y los malvivientes vuelven al otro día a romper todo en venganza por dicha denuncia realizada. Todo queda parado hasta que repongan los materiales; los bandidos, libres (como siempre). Eso les pasa por hacer la denuncia! (NOTA)
  10. La composición del agua en el universo Kristina. En un discurso en el CONICET, presentando el programa Raíces de repatriación de científicos argentinos y habiendo declarado el 2008 como “Año de la enseñanza de las ciencias” dijo: “Nunca pude aprenderme más allá del H20, del agua”. Repito: hache-dos-cero! Dos para el hidrógeno y un cero para Cristina! Y menos mal que es lo único que aprendió!! Buuuuurrrrrrrrrrrrrraaaaaaaa!!!!!!! (NOTA)
  11. La inseguridad es una sensación, Neo. Tal vez la inseguridad es sólo una sensación, como dicen desde el Gobierno. Al menos lo es en la Matrix (o en el planeta Kristina). En Argentina, un estudio demostró que el 94% de los encuestados o su familia fueron víctimas de un delito. O sea 94 personas de cada 100 (el resto, supongo que serán los mismos malvivientes). Se alerta también sobre “un altísimo nivel de victimización, que demuestra una preocupación creciente por el riesgo en la integridad física y de bienes”. Y yo pensé que nosotros “victimizábamos” a los delincuentes, como esta persona de izquierda quiere hacernos creer. En fin, sólo los delincuentes se defienden entre ellos. (NOTA)
  12. Google y sus feos errores. El nuevo rey de internet estuvo pasándola muy mal en estas épocas con varios errores sufridos y nos hace replantear hasta dónde hemos llegado a confiar ciegamente en él, como así también qué tan confiable es en cuanto a técnica y métodos. Junto al error que detecté personalmente sobre la marca de página peligrosa aplicada a todas las webs (NOTA), hay fallos que permitían mandar SMS gratis por Google Calendar y errores de indexación de su propio servicio de videos, Youtube (NOTA), innumerables errores en su navegador Google Chrome (NOTA), reemplazos de las páginas de error 404 de página no encontrada (sin consultar con los dueños de los sitios) por unas personalizadas de Google (NOTA), anomalías variadas en su Google BlogSearch (NOTA) y un error en Google Japón (que hizo que se autopenalicen bajando su propio PR (PageRank) de 9 a 6 por contratar los servicios de una empresa de pagos por post (no muy simpáticas para Google)) (NOTA), entre otros fallos. Sólo hay que confiar… en que no se puede confiar.
  13. Casi la mitad de la gente de EEUU cree en el creacionismo. Los últimos sondeos demuestran que el 47% de los yanquis cree en la teoría anti-evolutiva. Pero parece que la paparruchada disfrazada de ciencia no sólo gana terreno allí: los gemelos de Inglaterra piensan de forma similar. Allí, solamente un 48% cree en la evolución. Es muy peligroso que la gente que dirige al mundo en varios aspectos, crea en fantochadas y cuentos de hadas. Podrán imaginarse hacia dónde nos dirigimos… (NOTA)
  14. Totalmente increíbles. Como para demostrar que vivimos en una sociedad bien estúpida, varias muestras cortitas: un boludón una persona de 22 años denuncia a su madre por daño psicológico por obligarlo a ordenar el cuarto y a bañarse una vez por semana (NOTA). Ya está organizado el mundial de “piedra, papel o tijera” (NOTA). Una mujer coreana falla en conseguir el carnet de conducir… 771 veces (no voy a caer en el chiste fácil sexista…) (NOTA).
  15. China, el peor lugar para tener hijos. Según un informe oficial, cada 30 segundos nace un bebé con deformidades físicas gracias a la polución ambiental (generalmente en lugares cercanos a las minas de carbón utilizada como fuente energética en el país). Entre un 4 y un 6% de los nacidos son afectados. (NOTA)
  16. Cristina sigue pidiendo plata a cualquier entidad. Como no hay inversiones externas y la expropiación de las AFJP (y etcéteras) no alcanza, ahora el gobierno “se presta a si mismo” 7.000 millones de pesos, sacándolos del Ministerio del Interior. También pidió al Ministerio de Trabajo. Tenga cuidado: si tocan el timbre, fíjese que no sea algún Kirchner “mangueándo” plata. Espero que no acompañe D’Elía… (NOTA)
  17. Descubren más irregularidades con los regalos presidenciales. Como ya había denunciado en esta investigación, Cristina Kirchner sigue recibiendo regalos regularmente (que no debería estar aceptando o deberían ser propiedad del país). Ahora, realizan una investigación en LaNacion.com sobre los nuevos que se trajo de España y las violación de la Ley de Etica Pública. De hecho, sigue sin crearse un registro de los regalos recibidos por la primer mandataria. ¿La Oficina Anticorrupción? Bien, gracias, recibiendo parte de los regalos supongo. (NOTA)
  18. Los bienes del Estado… son de Kirchner. Néstor usa el avión presidencial para fines partidarios propios, arengando a sus acólitos a que llenen las urnas y hasta que vayan casa por casa para “explicar” lo bueno que es el Frente Para La Victoria (copió lo de “explicar” a D’Elía). No hace falta aclarar que los bienes del Estado son propiedad del país y no deben ser usados para fines personales o ajenos al Gobierno. Esos bienes los pagamos todos nosotros. La parte más loca de la nota, es que se autorizó su uso para Néstor Kirchner (nadie, desde el punto de vista gubernamental), pero se le negó el pedido a Julio Cobos (vice-presidente en plenas funciones). Como colofón, los argentinos no tenemos forma de denunciar eso porque no está legislado… A comerlaaa!! (NOTA)
  19. Ya hay 3 robots operando en el país. De los 7 “Da Vinci” en América Latina, 3 funcionan en argentina. El costo de ambos fue de unos 15 millones de pesos. Es una buena noticia… hasta que (como siempre y pasada la novedad) no tengan plata para mantenimiento. Entonces los robots terminarán sacando un ojo en vez de operar un ovario. Cuando eso llegue, seguramente terminarán usandolos los K como partidistas (¿se imaginan a alguien como D’Elía, pero con cuchillos en las manos?). (NOTA)
  20. D’Elía hace pucherito y cambia de ideología. Parece que los K lo retaron por el revuelo que armó con su apoyo pro-palestino y Luisito se enojó. Por eso, no fue al último acto de la presidenta y está pensando en unirsa a Solá (la contra). Según allegados “se cansó del maltrato del kirchnerismo”. Pooobre, pensar que hace pocos meses maltrataba al pueblo a golpes y ahora hace pucherito por un reto. Cambio de partido, cambio de ideología, cambio de rol. El premio “Panqueque de Oro” va para él! (NOTA)
  21. Inglés desde primer grado. En un rapto de lucidez, a partir de este año se incorporará la enseñanza de inglés en todas las escuelas públicas de Capital Federal. Aunque probablemente empiecen los problemas sobre la selección de maestros, sobre la libertad para elegir los idiomas o los que estén en contra de ello, la medida primeriamente es buena y beneficiosa. Veremos qué pasa a futuro… (NOTA).
  22. Una victoria para la privacidad y la libertad de expresión. En un juicio sin precedentes, la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley 25.873. Dicha ley permitía al Poder Judicial, a los fiscales y a la SIDE acceder a registros privados de todos los usuarios. Se obligaba a las empresas de comunicaciones (telefonía móvil y fija, internet, etc) a interceptar contenido, y guardar registros y escuchas de TODOS los usuarios por un término de 10 años (llamadas, mails, chat, etc). Dicha ley fue reformada (adivinen…) por Néstor Kirchner, quien tuvo que “taparla” con un decreto por el revuelo que causó en su momento. Pero por fin tuvo su fin (valga la redundancia). Ahora, debe hacerse como siempre y como en el resto de los países: si se sospecha de alguien, se pide una orden judicial para poder interceptar las comunicaciones sospechosas. Ya no más espiar a todos los argentinos. Cabe destacar que ésto se hizo siempre en países socialistas (URSS, Cuba), en donde se podía revisar la correspondencia a puro antojo. Ahora que la Justicia Argentina falló a favor de la gente… ¿cómo controlarán los delincuentes Kirchner al país? (NOTA)
  23. La autosugestión. Muy buen compendio de estudios y resultados del poder de la autosugestión y su efecto placebo. Todo científicamente comprobado, por supuesto. (NOTA)
  24. Confirmado: las mujeres peronistas están todas locas. No sólo Cristina Fernández necesita ser recluída y medicada. La esposa del Gobernador del Chaco (Capitanich), lejos de acobardarse y llamar “hija de puta” o “gordo comebizcochos” a distintos diputados; en un arranque de furia por haber sido despedida por su marido en su cargo como Ministra de Salud, atropelló a 6 automóviles y rompió un muro con una camioneta del Estado. Los científicos deberían estudiar ahora si hacerse peronistas las vuelve locas o es un requisito para poder entrar al partido (tal vez sean ambas cosas). (NOTA)
  25. Los bebés reconocen la música genéticamente. Se creía que la experiencia de hacer escuchar música a los niños era la que los preparaba mejor para música (para entenderla o interpretarla). Pero nuevas investigaciones demuestran que los bebés ya nacen con esa capacidad de forma innata, por lo que estaría predispuesta genéticamente. Muy buen informe (NOTA)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Aunque usted no lo crea, En las noticias, General, Investigaciones, Resumen de noticias, Sabía usted?, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s