Pedido de ayuda urgente para dos blogueros argentinos

No soy de realizar “pedidos solidarios” porque generalmente no estoy 100% de acuerdo con este tipo de cosas, y tampoco porque nada me da la seguridad de que el dinero no termine malversándose o “perdiéndose” por ahí. Pero en ésta ocasión, realmente lo vale.

Para quienes no conocen a los blogueros, pueden visitar a Marcial Candioti y a su esposa Marcela y ver la trayectoria y perfiles que poseen y corroborar que son “de ley”. Ambos son muy buenas personas que han sido golpeadas por el destino y vapuleadas por la sociedad en la que vivimos hasta dejarlos despojados de casi todo (literalmente).

Si bien pueden ver la historia completa de los sucesos desde el punto de vista de cada uno de ellos (de Marcela y de Marcial), voy a intentar resumir un poco la historia:

  • Primero perdió el trabajo uno, luego el otro (ambos por temas de recortes de personal). Como ambos son “viejos” (no superan los 50 años), pese a las entrevistas laborales a las que acudieron, nunca fueron llamados (mucho menos, tomados). El tema de la crisis mundial agudizó los problemas, al punto de ni siquiera poder conseguir entrevistas.
  • Ambos deben tomar medicaciones por cuestiones de salud. Uno de los remedios es muy específico y caro. Con la pérdida del empleo, también han quedado sin obra social, jubilación y varios etcétera que los afectan a diario.
  • Al no tener familiares o amigos cercanos (los que se contaban con los dedos de una mano, desaparecieron o les dieron la espalda), no tienen soporte ni ayuda de ningún tipo, salvo la que pueden ofrecerle sus contactos por internet.
  • Como dejaron de tener ingresos económicos casi instantáneamente, tuvieron que sacar un crédito para poder vivir, pagar impuestos y alquiler (en un departamento en Buenos Aires).
  • Cuando el dinero del crédito mermó y el trabajo seguía sin llegar, debieron tomar la decisión de hacer lo que hacen muchos (tomar como okupas el departamento y entrar en tácticas oscuras) o hacer lo que se debía moralmente (cumplir con lo mayor posible y retirarse del lugar que alquilaron por 21 años). Optaron por lo segundo. Dicha decisión los dejaba en la calle a fin del 2008, pero todavía no tenían lugar para estar, en ningún lugar del mundo, pese a los pedidos.
  • En ese momento y gracias a mucho esfuerzo, una bloguera (Nélida) les consigue hospedaje en Merlo (Provincia de San Luis), asegurándoles al menos un techo bajo el cual podrían seguir peleándole a la vida. Dos días después de Navidad, la pareja de blogueros viaja hacia allí, no sin antes malvender no sólo adquisiciones para la vida diaria (heladera, electrodomésticos, etc.), sino también de índole familiar, inclusive recuerdos de la historia de ambos. Necesitaban urgentemente el dinero y no podían trasladar todo hacia un lugar tan lejano.
  • En la nueva ciudad, siguen sin encontrar trabajo (pese a repartir 1000 volantes y pagar avisos radiales para ofrecer clases de inglés) y ya casi no les queda dinero alguno para poder comprar comida o remedios. Ya les es imposible sobrevivir, ni siquiera con el hospedaje ofrecido.
  • A causa de la situación tan estresante y traumática que atraviesan, no sólo se agudizaron los problemas de salud de ambos, sino también su relación interpersonal entre ellos (que llevan 23 años juntos).

Como podrán ver, ya han intentado todo lo posible y han removido cielo y tierra para conseguir un trabajo o alguna forma de salir del pozo, sin éxito hasta ahora. La situación en la que están es por un compendio de mucha mala suerte, el no tener 20 años y el hacer las cosas bien. Y el de vivir en Argentina, por supuesto.

Hoy se encuentran sin casa, con un crédito pendiente en el banco (del que ya no pueden liquidar ni siquiera una cuota más), sin dinero (para comida, medicamentos, etc), sin remedios, con problemas físicos, morales y psíquicos; y lo peor, sin vistas de solución alguna.

Es por ello que pido a quienes puedan leer este post, que intenten ayudarlos dentro de lo que sus posibilidades le permitan. Aceptan ofrecimientos de trabajo, donaciones o cualquier tipo de ayuda que los haga, simplemente, sobrevivir. No tienen problemas en salir del país si ofrecen mejores oportunidades, por lo que la situación geográfica no es problema.

En un nuevo intento de poder subsistir, Marcial ha abierto un nuevo blog con una propuesta: que la gente pueda comprar los derechos de sus fotos. Les recomiendo que pasen y las vean al menos, porque son excelentes. También encontrarán más detalles en SU SITIO. En caso de que no puedan adquirir ninguna, recuerden que cualquier ayuda es válida, incluso la transmisión de ésta noticia a través de posteos o recomendándola a sus conocidos.

No continuemos con la tendencia social de hoy de dejar morir (económica o físicamente) a quienes realmente merecen lo contrario. Creo que será difícil encontrar gente más merecedora de nuestra ayuda que Marcial y Marcela, doy fe de ello.

Desde ya, muchas gracias (de parte de ellos y de la mía)

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, El mundo fue y será..., Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Pedido de ayuda urgente para dos blogueros argentinos

  1. IRLANDA dijo:

    Amigo me he emocionado hasta las lágrimas, con tu escrito sobre nuestra situación desgarradora.
    Me encuentro muy inestable anímicamente, lo que queremos es tener trabajo digno y salir adelante, como bien escribes.
    Quiero que la gente sea conciente, que nadie está excento de pasar nuestra situación.
    También que sean concientes que cuando uno ayuda, el Universo se encarga de devolver lo que uno ha sembrado.
    Ayuda no es mendigar, ayuda en este caso es tender una mano a quienes quieren afrontar el futuro dignamente. Con trabajo y no entrar en un letargo de quietud.
    Como estamos física y mentalmente, seguimos luchando no es fácil. Por ahí no nos entienden porque no lo han vivido.
    Gracias por tu amistad incondicional, invoco al Universo para que se sumen personas que aún creen en la humanidad como tu.
    YA NO PODEMOS MAS…
    Un beso,
    Irlanda

    • @Irlanda, @Marcial: No comento sobre lo que dicen, porque arruinaría la visión de lo que realmente están viviendo. Espero que puedan salir adelante lo más pronto posible.

      A ambos (y a los lectores habituales), saben que no soy de hacer cosas del estilo “solidarias”, pero creo que ésto excede esa categoría. Es simplemente hacer lo justo, lo que se debe. Y no tienen que agradecer por ello, creo que es lo mínimo que se merecen.

      Saludos y mucha suerte!

      @Anelaisi: Gracias a tí por haberles ofrecido un lugar en el que estar momentáneamente y por las contribuciones monetarias que has realizado. Eres la principal benefactora de ésta pareja que ha permitido alargarle las espectativas de vida. Saludos!

      @Matías: Muchas gracias por levantar el posteo! Espero que eso haga que mayor gente pueda aportar de alguna forma. Si podés menearlo, mejor, aunque no sé cómo se lo tomen allí.
      Ya les he escrito preguntándoles los remedios, aunque si podés, tratá de escribirles vos mismo a cualquiera de los blogs, así tenés la respuesta casi al instante (estoy con horarios al revés del mundo esta semana).

      Saludos y gracias!

  2. Hola Pienso:
    ¡Gracias por tu Solidaridad!
    Irlanda ha escrito casi todo, no puedo agregar mucho mas, salvo agradecerte, y pensar que alguien, muchos nos podrian ayudar un poquito, y asi seria mucho.
    ¿Tanto cuesta ser solidario?
    Yo publicaría lo que pulique sino fuese una situación tan extrema.

    Basta que la gente le moleste en recorrer mi Blog, o las Categorias e ingrese a los temas que le interesen para me conozcan.

    No se como terminarça esto: ya no hay para remedios, casi para comer, que hago con mi Irlanda, el amor de mi vida???

    La dejo morir, enfermandose, que hago, a que te obliga una sociedad tan desumanizada.

    Nosotros siempre fuimos trabajadores, trabajamos en empmresas multinacionales, Irlanda tiene dos idiomas, un CV como pocas en su especialidades, 5 Areas administrativas neuralgicas, yo en el Area comercial.

    Si hoy tuvieramos que trasladarnos por dos trabajos al exterior o a otro punto de Argentina, ya no tenemos para hacerlo.

    Yo estoy muy, muy dolido, solo llore dos veces en mi vida, pero ahora estoy como la cuerda de un violin desgarrandose.

    Si esto termina tal mal como parece que va a terminar Pienso, que va a terminar con nuestras vidas de una forma u otra en muy poco tiempo, que al menos quede este comentario como registro de la inhumanidad de la enorme mayoria de las personas, que quede este registro para que se publique como se deja moriri a dos personas que estan pidiendo ayuda a GRITOS, mi blog lo leen mas de 1000 personas por dia promedio, que le sucede a la gente?

    Porque una cosa es la gente que muere sin que se sepa, pero nuestro caso es distinto, desde el 7 de Diciembre del año pasado que estoy dejando constancia escrita en mi Blog de lo que nos acontece, y como todo va involucionando.

    Ojalá a nadie le suceda lo que nos sucede a nosotros, ojalá que nadie me deje mas mensajes alentadores, solo necesitamos una solucion, no palabras que no comprar remedios, que no compran comida, que no te dan oportunidades laborales, que ni siquiera ya podemos salir de aqui hoy, ojala la enorme mayoria de gente no sea tan inhumana, ojalá que Dios te bendiga a vos y familia por este acto de solidaridad, si es que Dios existe, cosa que ya dudo muchisimo, pues yo no tengo religion, mas si creia en un creador, hoy viendo como se me muere mi mujer, sin remedios, sin los mios, dudo mucho que Dios exista.

    Nuestro enorme pecado fue ser honestos, estar en areas neuralgicas y jamas aceptar un peso o un negociado, y hoy no tenemos casa por ello, ni siquiera pudimos tenerla antes, siempre alquilamos, por 21 años en el mismo lugar.

    Si hubieramos sido como la gran mayoria de los que han tenido las oportunidades que te da el ingreso a determinadas areas como Compras, Licitaciones, Presidencia, RR.HH., no estariamos muriendonos como estamos.

    No estoy arrepentido de ser honesto, pero la vida me demuestra cuando veo los ojos semicerrados de Irlanda, ya por su cansancio emocional, su fatiga espiritual, la mia tambien, que en una sociedad como la actual, la honestidad es sinonimo de dolor, de indiferencia.

    Ojalá nadie pase lo que pasamos nosotros hoy, u ojalá que todos lo pasaran por 1 minuto tan solo, entonces podrían entender…

    No es facil para nosotros conectarnos a Internet, más quería dejar constancia de lo que pienso hoy, 17 de Marzo de 2009.

    Que quien corresponda los bendiga Pienso.

    Marcial Candioti

  3. anelaisi dijo:

    DIOS lo Bendiga por ayudar a Marcial e Irlanda .Saludos y Bendiciones…

  4. Matias dijo:

    Che, me tomé el trabajo de hacer un Post en taringa sobre esto. http://www.taringa.net/posts/solidaridad/2298906/Pareja-de-50-a%C3%B1os_-No-los-dejemos-Morir.html

    Me responden en un comentario:
    “Decime los nombres de los remedios”
    El usuario es este: http://www.taringa.net/perfil/1055065
    Hansom

    Atención a eso.

  5. anelaisi dijo:

    Gracias a TI y a todos ,queria decirte que quien le ha ayudado en la vivienda no he sido yo es otro amiga ,yo he colaborado con lo que he podido.DE corazon gracias por ese corazon que veo que hay,LAS personas estan colaborando ,que hay Solidaridad y se que le van a dar trabajo a los dos porque se lo merecen ,ya que todos somos unos y solo ayudandonos unos a otros salimos adelante…Por favor DERLEN UN TRABAJO …QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS/AS…

    • @Anelaisi: Gracias por la aclaración. De todas formas, has intercedido para que ello ocurra! Saludos y suerte.

      @Marcial: Perfecto, espero el listado entonces. Tal vez te escriba el mismo usuario que levantó la nota para pedírtelo.
      Esperemos que al menos sirva para mejorar un poco la situación actual y el panorama a futuro.

      Saludos y suerte!!

  6. Gracias a todos los que nos quieren ayudar, estamos muy mal, Gracias Pienso, Analaisi, a TODOS.

    El listado te lo enviare por mail Pienso, lo escribire y luego bajare a un Cyber. No tenemos tiempo, no tenemos dinero para estar en linea por Internet

    GRACIAS, NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS!!

    No sabemos que nos sucede en unos dias.

    Marcial Candioti.

  7. anelaisi dijo:

    Gracias por estar hay y bendiciones ,y por favor ayudemos entre todos a Marcial e Irlanda …Bendiciones.

  8. coolkatt dijo:

    y como se podria, ayudar a estos companeros blogueros, si me pueden mandar algo de info de donde depositar algo de dinero, oh enviarlo via western union y a nombre de quien, hayq ue apoyar aunque no los conosco quisiera poder, ayudar con un granito de arena, por su atencion gracias.

    espero noticias en mi mail!!!!

  9. anelaisi dijo:

    Para poder ayudarlos entrar en su blog de MARCIAL CANDIOTI .Hay lo explica tod ,es a traver de wester union …Gracias y bendiciones…

  10. Pingback: Marcial Candioti y Marcela « A Tuca

  11. Gracias Pienso, Anelaisi, Hanson, ojala Coolkatt pueda ayudarnos en lo que necesitamos.

    Te he enviado via mail la lista de los remedios Pienso.

    Un abrazo a todos, NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS.

    GRACIAS PIENSO!!!

  12. anelaisi dijo:

    Marcial eIrlanda os queremos ,y gracias a los demas amigos/as ,todos juntos podemos …Por favor UN TRABAJO PARA IRLANDA Y MARCIAL ,se que HAY personas que pueden darlo ,DERSELO y DIOS OS lo Premie …Quizas algun dia ellos tiene que darselo a otras personas ,la vida gira y es una rueda …Hoy es ellos mañana ,quien sabe …BENDICIONES…

  13. Decime cómo se puede ayudar, y si me permitís poner el post tal cual lo has puesto tú en mi blog.

    • @Wilhemina: En el último link que agrego está la ayuda con la compra de las fotos y en uno de los comentarios dejé el link para ver como ayudar por Western Union. Cualquier cosa sirve.

      Sí, no es problema, podés subir el posteo tranquila. Gracias por consultarlo.

      Saludos y suerte

  14. Mi comentario no tiene nada que ver con esto, te agregué al blogroll.

    Saludos!

  15. Pienso: recien me acabo de levantar de la cama hace un rato para venir aqui con Irlanda a ver el correo.
    Mi salud se esta deteriorando, y estamos el la nada, medicamente hablando.Me cuesta hilvanar los pensamientos, publica por favor por privado, pero hazlo rápido, yo no ando bien, e Irlanda al verme así tampoco, trato de estar lo mejor posible, pero las enfermedad avanza sin los medicamentos. No entiendo que sea tan complicado conseguir los medicamentos si las personas se unen, o tal vez no entiendan la situacion, o simplemente no les interese mas que declamatoriamente a la mayoría.

    Queda la minoría absoluta y solidaria, te juro, les juro que no entiendo como se traba tanto todo, ya no damos mas.

    Pienso: muevete como consideres necesario. Ya no podemos venir tan seguido a internet.

    Cuidate amigo, Anelasi, Whiumina Queen, y que el Universo los proteja a ustedes, ya que de nosotros se ha olvidado

    Marcial CAndioti

    • LISTADO DE REMEDIOS NECESARIO DE MARCIAL Y MARCELA:

      – Pelmec de 5 miligramos (En Argentina, elabora Casasco) – Droga Genérica: Amlodipina (no otra droga porque provoca reacciones)

      – Travatan – Droga Genérica: Travoprost 0,004 % – Laboratorio en Argentina: Alcon Laboratorios Argentina S.A.

      – Microgynon – Drogas Genéricas que lo componen: Levonorgestrel y Etinilestradiol (no otros porque producen reacciones adversas) – Laboratorio en Argentina: Schering

      – Lexapro 20 MG – (No otro, por los excipientes diferentes) En Argentina viene por 28 Unidades.

      – Atlansil – Droga Genérica: Amiodarona – Envases por 20 y 50 comprimidos en Argentina. – Laboratorio en Argentina: Roemmers

      – Melatol – Droga Genérica: Melatonina 3 Miligramos (de venta libre en Argentina)

      – Diocam 2 Miligramos. – Droga Genérica: Clonazepan

      (Estos son los remedios que me ha pasado Marcial por mail. Cualquier duda o donación, pueden contactarse directamente con él o comentar aquí para que posteriormente lo lea).

    • @Marcial: No entendía si querías que lo publicase aquí o los pasara por mail únicamente al usuario que lo había pedido (de hecho, tampoco me quedó claro en este comentario).
      De todas formas lo publico por aquí, así más gente puede verlo y ayudar un poco más en caso de tener alguno de esos medicamentos a disposición.

      Siento escuchar que la ayuda no está llegando (salvo las contadas excepciones que exponen en los blogs). Esperemos que se presente pronto para que puedan vivir una vida un poco más tranquila (ya no podemos hablar de “normal”).

      Saludos y suerte!!

      @Matias: Sí, como te decía antes y también a Marcial, me había pasado los remedios por mail, pero me había pedido también que los pase de la mejor forma posible, no sabía si debía publicarlos o no. Recién hoy me contestó y creo que quería que los publique (no me quedó muy claro).
      Más arriba tenés el listado, muchos de ellos son remedios para tomar de por vida… y no están consumiendo ninguno!

      Saludos y gracias de nuevo!!

  16. Matias dijo:

    Che, PiensoLuegoPiensoLuegoExisto
    ¿Te fijaste por eso de los remedios, que te avisé para con el usuario de Taringa?

  17. sandra dijo:

    QUERIDO AMIGO BLOGUERO, AUNQUE NO TE CONOZCO ME ATREVO A COMENTAR PORQUE RECIBI UN CORREO CONTANDO LA HISTORIA DE MARCELA Y MARCIAL, Y LA VERDAD ME LLEGÓ AL CORAZON. HICE UNA ENTRADA EN SPACE, CONTANDO SOBRE LAS NECESIDADES DE ESTOS COMPATRIOTAS Y ESTAN LLEGANDO RESPUESTAS, QUE ESPERO SE HAGAN REALIDAD. UNA AMIGA PUEDE CONSEGUIR MUESTRAS GRATIS PERO NECESITA SABER EL LABORATORIO DE DICHOS MEDICAMENTOS, PUES DEBE COINCIDIR CON LOS QUE A ELLA LA VISITAN. SI VOS PUDIERAS HACÉRMELO SABER TE LO AGRADECERIA MUCHO. OJALÁ ENTRE TODOS, PODAMOS HACERALGO GRANDE POR ELLOS. DESDE YA GRACIAS. UN ABRAZO.

    • @Sandra: Excelente y muchas gracias! No sabía que ya se estuviera haciendo difusión por mails, esperemos que se traduzca en resultados. Muchas gracias por levantar la noticia!

      Los nombres de los remedios y los laboratorios que sabe Marcial, están un par de comentarios arriba (está todo remarcado en negrita). Los que se saben, allí están. Igual por el nombre de la droga los médicos saben.

      Saludos y suerte!

  18. Pingback: URGENTE A TODOS LOS BLOGUERS: LLAMADA SOLIDARIA « Sada Digital

  19. anelaisi dijo:

    Entre todos lo vamos a conseguir ,por favor si hay servicios sociales,o personas que puedan ayudar ,que aporten lo que puedan …Gracias que DIOS os Bendiga…Gracias por la labor de el blog tan hermosa que esta haciendo y solidaria ,bendiciones ,y suerte…

  20. sadadigital dijo:

    Hemos pedido ayuda a Amnistía Internacional, a través de su delegación en Coruña (España).
    Nosotros estamos en España y es más difícil poder prestar una solución a su problema. Por eso pensamos que a través de esta insigne ONG podríamos tener más oportunidades de hacerles llegar nuestro apoyo y tratar de colaborar para mejorar su situación. Esperamos noticias.

    ********
    En nuestra página: LLAMAMIENTO SOLIDARIO – URGENTE – http://www.sadadigital.com/content/view/1549/2/

    En el blog:http://sadaendigital.wordpress.com/2009/03/26/urgente-a-todos-los-bloguers-llamada-solidaria/

    http://sadaendigital.wordpress.com/2009/03/16/necesitan-ayuda-urgente/

    *********
    RESPUESTA DE LA DELEGACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN CORUÑA (ESPAÑA):

    Muchas gracias por escribirnos y por dar cobertura habitual a los actos y concentraciones que lleva a cabo el grupo local de Amnistía Internacional. Difundiremos el llamamiento realizado en favor de Marcial y Marcela entre nuestros colaboradores y entre las organizaciones con las que mantenemos una relación más estrecha, aguardando que entre todos podamos dar respuesta a las necesidades urgentes que tienen de medicamentos.

    Os agradecemos muy sinceramente vuestro apoyo permanente y quedamos a vuestra disposición para lo cual preciséis.

    Un cariñoso saludo,

    Xerardo R. Justo

    ***********
    Seguimos intentando lograr más apoyos y sobre todo una solución real a sus problemas. La crisis está afectando sobremanera a las personas como ellos.

    No sabemos si en Argentina existen “programas denuncia” en la TV o en la radio, sería otra forma de que su caso llegase a todo el mundo y concienciar a todos aquellos que tienen capacidad para poder generar empleo y ofrecerles una oportunidad de trabajo.

    Saludos cordiales,
    Sada Digital

  21. Mari Cruz dijo:

    Me alegro que entre todos los blogeros se esté solucionando.

    un abrazo. mari cruz

    • @Mari Cruz: En realidad, la ayuda no sirvió de mucho. Hoy están casi en la misma situación (un poquito mejor nada más). Pero bueno, a seguirla luchando…

      Saludos y gracias

      @Anelaisi: Muy ciertas tus palabras, esperemos que les empiece a ir mejor de ahora en más, mucho han luchado hasta ahora y los resultados no se han visto reflejados en concordancia.

      Muchas gracias e igualmente!
      PLPLE

  22. anelaisi dijo:

    Me da alegria ver las fotos de personas tan queridas y respetadas por mi ,ellos se merece lo mejor y son los mas solidarios que conozco y el corazon tan grande que tienen …Y la lucha por la libertad de Marcial y la dulzura de Irlanda DIOS los bendiga y les ayude …Y a usted tambien ya que veo que son amigos y le ayuda …Bendiciones para usted…Un saludo muy cordial…

  23. maria alicia dijo:

    MI NONBRE ES MARIA ALICIA MIGUEL BUSCO A MI HIJA DESDE HACE 10 AÑOS ELLA SE FUE POR SU PROPIA VOLUNTAD ,A RAIZ DE UNOS PROBLEMAS CON SU PAREJA ,PERO LA CUESTION ES QUE TIENE DOS HIJOS,QUE SE CRIARON CONSU PAPÁ¨,AHORA TIENEN 16 AÑOS LANENA Y 12 EL VARON;YO NO SE QUE HACER YA BUSCAMOS POR TODOS LADOS Y NADA LOS HIJOS LA QUIEREN VER,SU NOMBRE ES EVA CRISTINA CARABAJAL TIENE 40 AÑOS AL PRINCIPIO PENSAMOS QUE SE ARREPENTIRIA Y VOLVERIA PERP NO ,NO FUE HACI ENTONCES EMPESAMOS A BUSCAR SIN TENER NINGUN RESULTADO A VECES PIENSO QUE ESTA SIN VIDA A VECES PIENSO QUE TIENE MIEDO DE VOLVER ,POR FAVOR SI ALGUIEN LA CONOCE ,ES DE BAJA ESTATURA CABELLO CASTAÑO CLARO ALGUNAS PECAS EN LA CARA ,Y LOUSABA LARGO NO SE AHORA QUEREMOS QUE VUELVA QUE NO TENGA MIEDO LA QUEREMOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,SUS HIJOS LA QUIEREN VER

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s