16 Consejos para la gente que es víctima de un delito (en épocas de DDHH)

 

Foto: elmundotoday.com

Foto: elmundotoday.com

Este es un mail que me llegó reenviado. Si bien no suelo prestarles atención, éste vale la pena. Es copiado de allí, pero reformado y aumentado por mí. Son los puntos que debe tener en cuenta una víctima ante una situación delictiva. Aunque son consejos para gente de Argentina, es aplicable también en distintas medidas a todas partes del mundo.

  1. Debe ser comprensivo: El que delinque, lo hace por su incapacidad para discernir gracias a la falta de educación del Gobierno y por los traumas derivados de la marginalidad a la que fue sometido por la injusta sociedad que lo abandonó a su suerte. El no sabe qué está bien y qué está mal y requiere imperativamente de su comprensión.
  2. Debe abandonar los prejuicios: La víctima debe tratar al delincuente como si fuese un hermanito menor juguetón, enfermo y que pide a gritos la rehabilitación (que no puede seguir por la malvada sociedad del punto 1). También puede optar por tomarlo como un desempleado que simplemente busca el sustento para sus 8 novias y sus 19 hijos.
  3. No sea fascista, no se defienda: Cuando un delincuente lo intercepte, déjese llevar y hágale caso. El uso de cualquier tipo de defensa (propia, de la familia o de la propiedad) será tomado como resurgimiento nazi e intento de imposición del macabro autoritarismo militar.
  4. Ahórrele trabajo a las asociaciones de Derechos Humanos: Si usted realiza una denuncia, está obligando a las organizaciones de Derechos Humanos a tener que defender al delincuente por medio de abogados, marchas, concentraciones, piquetes, adoctrinamientos, amenazas telefónicas, acosos, ruedas de prensa, escraches, pintadas, huevazos, piedrazos, aprietes, bombas molotov y demás, lo que supone un gran esfuerzo y gasto de dinero que podría haberles ahorrado a estas buenas personas. Recuerde que hay muchos delincuentes que tienen que defender, no consuma sus recursos.
  5. Sea discreto: La víctima debe abstenerse de presentar denuncia alguna, para no alterar la cifra oficial que indica que la ola delictiva no existe. Si de todas formas realiza la misma, el Gobierno deberá pagar a entidades estadísticas para mantener su imagen, lo que ocasionaría problemas económicos a todo el país por culpa suya.
  6. No comprometa: La víctima debe evitarle a los agentes de la ley el compromiso de arrestar al delincuente, haciendo así que ellos sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias ineludibles que lo empujaron irreversiblemente a delinquir.
  7. Muestre su gratitud: La víctima debe sentir y expresar a viva voz su gratitud hacia el delincuente que le permite seguir con vida, pues solamente lo ha apuñalado, aterrorizado, torturado, disparado o violado a usted o a toda su familia.
  8. No demande: La víctima debe renunciar a importunar al delincuente interponiendo acciones legales que sólo suponen pérdida de tiempo, recursos, honorarios de abogados y malestar en los familiares del que delinque, y que puedan hacerlos considerar la posibilidad de justificadas represalias para subsanar el error que usted ha cometido.
  9. No grite: Si el delincuente todavía no lo ha matado, no grite. Un alarido en esas circunstancias pueden hacerlo estresar y tirar del gatillo. Si eso sucede, deberá salir libre por moción violenta accionada por el shock que usted le causó, y sus hijos deberán pagar el tratamiento de rehabilitación psicológica para que no vuelva a ocurrirle en el futuro y se le quite el miedo a robar.
  10. Hágale caso a todo lo que le pida que haga: El delincuente que lo está robando/apuñalando/violando/torturando/matando seguramente tiene un amplio prontuario de delitos anteriores. Por lo tanto, usted está tratando con un profesional con experiencia. Haga caso a todo lo que pida e indique; aunque no posea título, el ladrón no es diferente a su médico o jefe (no discrimine).
  11. Sea compasivo. Ayúdelo, anímelo y déle ideas: Recuerde que el delincuente y su enorme familia subsisten únicamente con el dinero que (muy a su pesar) roba a las víctimas y de lo que el Gobierno le entrega en diversos planes o por asistencias a marchas oficialistas. Por ello, no esconda objetos de valor cuando él se presente, es un necesitado impulsado por la sociedad demoníaca (de la que usted forma parte) a hacer algo que no quiere. Anímelo y déle ideas adicionales para que no sucumba ante la depresión. (“¿Por qué esa carita triste? Secuestrame y vamos a los cajeros. O podés matar a mi hijo si eso alivia tu pena.” es un recomendado ejemplo de solidaridad.)
  12. Cuide su futuro: Si pese a que el delincuente lo dejó con vida, usted se atreve a realizar la denuncia, está siendo rudo y falto de ética y moral con alguien bondadoso. Por ésto, el que delinque queda habilitado a secuestrarle algún hijo, matarlo a usted o a su familia, saquearle la casa y quemarla. No busque problemas con alguien pacífico.
  13. El delincuente es irreemplazable en la sociedad: La víctima debe evaluar al victimario como un componente muy necesario para la sociedad toda, equivalente a narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos y demás ramas incomprendidas. Nadie quiere pertenecer a ese grupo, pero ellos se esfuerzan por mantener el equilibrio social haciendo algo que nadie más quiere.
  14. No comente ni publicite los hechos: La víctima debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiese dañar la imagen del Poder Ejecutivo, así como también hacerles gastar dinero de las arcas públicas en campañas televisivas anunciando que la inseguridad es sólo una sensación.
  15. Mejore las condiciones y ayude a que vuelva a robar: La víctima tiene el deber irrenunciable de apoyar la mejora de las condiciones de vida del delincuente y sus cómplices que (por la mala suerte del destino y la incomprensión social) puedan llegar involuntariamente a la cárcel. Asimismo, debe aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad cuanto antes, evitándoles así injustos padecimientos y que permitan su reinserción social como los componentes únicos y necesarios del punto 13.
  16. No publique consejos para víctimas de delito en su sitio web: Si lo hace, las entidades de Derechos Humanos, agrupaciones de izquierda y otras organizaciones de delincuentes tan necesarias para la sociedad, deberán dejar de ayudar a otros incomprendidos que delinquen para malgastar su tiempo (muy a su pesar) dejando comentarios ilógicos, con faltas ortográficas, con discursos repetidos, agresivos, ofensivos e insultantes como forma de demostrar que son delincuentes, necesarios, pobres inofensivos incomprendidos y que usted es un “oligarca”, “facho” y/o “nazi”. Recuerde que usted los está obligando, se lo tiene merecido. (Y empiezan en 3, 2, 1…)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Conceptos equivocados, El mundo fue y será..., Mis pensamientos, Puras paradojas..., RECOMENDADOS, Seguridad, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a 16 Consejos para la gente que es víctima de un delito (en épocas de DDHH)

  1. Pingback: Soluciones para acabar con la delincuencia « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

  2. Es increible lo que acabo de leer.
    No puedo creer tanta desconsideracion.
    En la era del sida,no recomiendan a la victima,que bien se cuide de no salpicar al delincuente con la propia sangre.
    Esto es fundamental por profilaxis,y para ahorrarle al energumeno en cuestion algun trastorno siquico irreparable.
    Ya le mando un correo a Hebe,para que,con el patrocinio letrado del doctor Shoclkender les inicie una causa por infraccion a la Ley 23.592.
    Insolentes!!!

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Wirwin dijo:

    Sabes PLPLE la primera vez que te lei era un post que hablaba en lo que la sociedad se estaba convirtiendo a raiz de, (si mi memoria no me falta) un asaltante que habia sufrido un accidente y la gente pareciera que quería que lo matasen, recuerdo que comente que en mi país estaba duro y la gente inclusive los linchaba.

    Bueno te quiero compartir algo en mi blog tengo un post con una foto donde se refleja la indiferencia que reina, no es que me sienta orgulloso sino todo lo contrario, sin embargo quisiera que esta foto sea un llamado al mundo entero para que reflexionemos hacia donde estamos caminando con tanto odio y rencor en nuestro corazón, saludos mi estimado amigo.

    http://ejecucion.wordpress.com/2009/03/27/indiferencia/

    • @Wirwin: Sí, era un post sobre un asaltante en moto que quedó malherido y la gente quería lincharlo.
      Es que es lo que sucede cuando la inseguridad es sostenida en casos y elevada en violencia, la gente termina queriendo tomar cartas en el asunto por un lado, y deja de horrorizarse por otro.

      Ahora estoy comentando en tu blog.

      Saludos y suerte

  5. Ceo dijo:

    Lo voy a copiar y colocarlo con un imán en la heladera, para tenerlo siempre presente, porque yo soy de los que, a prima facie, quiere linchar al delincuente, cosa que ipso facto me convertiría en nazi y no quiero por nada del mundo que alguien piense eso de mí.

    • @Ceo: Es que creo que sería mejor lincharlo de todas formas, pero decir que el otro era un nazi, así uno se salva, se hace acreedor de un plan, un pañuelo para taparse la cara y el teléfono de D’elía y Moreno. De ese lado hay más beneficios también, ya no conviene ser “pueblo”…

      Saludos y gracias por comentar!

  6. geovanny dijo:

    gracias por el articulo muy bueno

  7. hugo torres dijo:

    De:

    Fecha: 03-12-09 23:35 Ip Registrada (Condiciones de uso)

    Asunto: RE: PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

    Debemos la sociedad toda hacer un replanteo actual y retrospectivo para lograr diagnosticar con eficiencia como la misma llego al espacio en que se encuentra : infectada por parte de ella que convive ,en la sociedad toda, carente de valores cívicos ,sociales y morales; la cual destruye dia a dia parte de la sociedad que trabaja estudia y construye encapsulada en la voragine de su lucha diaria y continua sin percatarse que esta cediendo desde hace varias décadas el control de su destino el cual esta direccionado por un cumulo de parámetros que están totalmente desvirtuados y malintencionadamente manejados por estructuras que cotralor y construcción del régimen social al que pertenece . los parámetros antes mencionados ,para ser mas específicos : La educación de nuestros niños :No es posible que los dejemos jugar juegos electrónicos donde matar y maltratar personas sea lo común y corriente ,aun mas seria premiado . No es posible que jugaran en sitios cada ves mas reales e impregnado de violencia donde conducir veiculos matando y destruyendo por doquier no signifique problemas La venta de droga a nuestros jóvenes : No es posible que vendían y no lo veíamos ,primero en nuestra ciudad después en nuestro barrio y ahora al lado de nuestra casa No es posible que ganemos dinero a costa de las neuronas destruidas que faltan en el momento en que nuestros jóvenes aprietan el gatillo No es posible que nuestros traficantes no negocien la escases para que no asimilemos a la droga como lo hicimos con el tabaco y el alcohol
    detrás y a trabes del poder que la misma sociedad crea inconsientemente al pensar que su voto no tiene mucha importancia como asi también su participacion o el involucrarse en todo el espectro de la educación
    No es posible que no se procese y descubra a los traficantes si no hay voluntad de las autoridades pertinentes La televisión que miran nuestros niños : No es posible que miren programas en que las malas costumbres y modales de conductas sean virtudes de los protagonistas (eructar fuertemente después de comer , soplar los mocos en publico , etc. ) No es posible aceptar en nuestra propia casa programas cargados de violencia y de criminalidad a discreción No deben mirar tv en horarios no convenientes No debemos aflojar en la voluntad de mantener constante el control continuo de los contenidos de los programas los cuales deberían ser delegado a entidades capacitadas y elegidas para tal fin La corrupción que nos corroe a los mayores : No es posible que paguemos o cobremos sueldos por los cuales no trabajemos No es posible ganar dinero que debería ser para otro fin predeterminado fehacientemente No es posible pretender que lo robado no entorpece finalmente al normal desarrollo de la sociedad en la cual interactuamos todos los elementos de la misma por lo cual terminan indirectamente perjudicados los que han robado producto de la denigración de su entorno lo cual le quita calidad de convivencia colectiva CONTUNUA …… Hugo W. Torres 16715056

  8. Belen dijo:

    Estos delincuentes no tienen “cura”, no tenemos porque vivir con tanto miedo de que te maten ( ya no es el miedo a que te roben) o te violen. Estas ” personas” no se merecen vivir, empecemos a revisar para quienes son los derechos humanos, ¿para las personas, o para estos montruos?

  9. ariel dijo:

    La verdad que ridículos son todos los que discuten si la seguridad es algo que depende de la derecha o la izquierda, ¿ por qué confunden la política con la seguridad ?
    ¿qué carajo tiene que ver la derecha con la seguridad ?
    ¿ qué carajo tiene que ver la seguridad con los derechos humanos?
    ¿ qué carajo tiene que ver la izquierda con la seguridad?
    ¿ qué tenemos que ver todos nosotros con la seguridad?

    NADA, porque quienes se tienen que encargar de ello son los que se encargan de impartir justicia y ellos son los que tienen que tomar decisiones contundentes para acabar inmediatamente con la delincuencia.

    lo más grave que sucede en la Argentina es la inseguridad, TODO LO DEMÁS SON PEQUEÑECES SI TE MATAN POR MUCHO O POCO.

    con justicia y leyes contudentes y una acción decidida y honesta de los que nos deberían cuidar, que para eso les pagan un sueldo, no morirían los derecha, ni los de izquierda, ni los que actúan por los derechos humanos, ni el obrero, ni el jefe, ni tu profesor, ni tu vecino de la otra cuadra. Con la justicia adecuada quienes no la pasarían bien serían los delincuentes.

    Piense juntos no por separado y desordenados.

    • @Ariel: Es que tiene que ver, y mucho. Los DDHH son los que no permiten que las penas sean justas (para uno u otro lado). Los jueces generalmente se ven limitados (y hasta castigados) por estas entidades.
      Sino, sin ir más lejos: hoy todos los militares que participaron del golpe están presos; pero grupos guerrilleros que mataron más personas, están libres gracias a las presiones de DDHH y las firmas por decreto presidencial.
      Así, no se puede…

      Concuerdo con tu “no debería”, pera la realidad nos marca el “así son”.

      Saludos

  10. Pingback: 16 Consejos para la gente que es víctima de un delito‏ (actualizado) « Esto no tiene sentido

  11. emelin inez nunez dijo:

    to do lo Que yo e leido me lo encuentro mui importante poruq esi los que usan visios lo lelleran todo el pais tubier aenpas por eso le agradesco mucho al internat lo amo

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s