Las mejores noticias: Marzo 2009

Sin imagen

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean buenas (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia).

  1. ¿Animales inmortales? Se ha descubierto una pequeña medusa (turriptosis nutricula) que crece hasta hacerse adulta y, cuando detecta que su cuerpo cambia, vuelve hacia atrás el proceso para quedar joven otra vez. Ese ciclo lo ha hecho ya decenas de veces frente a científicos, que dicen que (si bien no se puede demostrar aún la inmortalidad del bicho) es potencialmente probable que nunca muera (por sí mismo). Aunque es un gran descubrimiento, hay alerta internacional porque están ocupando todos los mares del mundo, reproduciéndose a pasos agigantados (y sin disminuír demasiado su población gracias a su curiosa genética) (NOTA). Además, se ha descubierto otro bicho (el oso de agua o tardígrado) que es muy resistente a sustancias que matan al resto de los animales (humanos incluídos), sobreviven en ambientes inhóspitos e inclusive tienen un sistema similar a la hibernación que dura 120 años (como mínimo), pudiendo despertar solo agregando agua. (NOTA)
  2. Claudio Morgado sigue haciendo de las suyas. El Diputado kirchnerista del FPV (el mismo que inició la gran idea del canon digital en Argentina), trabajaba en una radio y cobraba unos $15.000 mensuales (pese a tener sueldo gubernamental). El programa lo hacía durante sesiones del Congreso, por lo que nosotros le pagábamos su sueldo y el faltaba para hablar en una radio y cobrar por ello. No solamente es un robo al pueblo, sino una total falta de ética (pero sabiendo que la presidenta incurre en lo mismo, supongo que será un requisito para poder trabajar en el gobierno) (NOTA)
  3. Las idioteces del creacionismo. Excelente recopilación histórica de las estupideces que claman los creacionistas como ciertas. Los puntos explicados son: los dinosaurios convivieron con el hombre, el Tiranosaurio se alimentaba de cocos y frutas de bosque, el Arca de Noé iba cargada con dinosaurios, canguros y osos polares vivían al lado de la casa de Noé, los Neanderthales eran en realidad patriarcas bíblicos (de ellos, seguro), Dios creó a los anfibios porque les gustaba así, la Tierra se creó hace pocos miles de años, el Big Bang es un disparate, la Evolución es un invento de los judíos, el Universo es un truco de magia. Especial mención tiene el enunciado emitido en un juicio contra un evolucionista, en el que un creacionista dijo que el mundo se había creado “el 23 de Octubre del 4004 AC, a las 9 AM”… Mirando a estos tipos, me quedo con los cristianos nomás. (NOTA)
  4. Los virus de la gripe, cada vez más resistentes. Se detectó en EEUU que la cepa más común de la gripe tiene una resistencia del 98% contra el fármaco más usado. La ola de esta “nueva” gripe ya se cobró 4 víctimas mortales. (NOTA)
  5. Más de 100 links de ayuda para chicos. Un compilado de sitios de ayuda para chicos (y padres). Desde bibliotecas a sitios sobre biología, ciencias exactas, enciclopedias variadas, historia, lengua, mapas y mucho más. Ideal para guardar ante cualquier consulta. (NOTA)
  6. Chicos al menú. En EEUU, una clínica de fertilidad ya ofrece una “carta” con los detalles que pueden elegir para su futuro hijo. Rasgos físicos, sexo, color de pelo o de ojos, son sólo algunas cosas que pueden seleccionarse de un amplio catálogo. Esto puede hacerse gracias a que todavía no hay jurisprudencia al respecto y los principios éticos siguen discutiéndose. Mientras tanto, yo pido uno con joroba, olor a pata y mandíbula gigante, así puedo ganar plata en el circo… (NOTA)
  7. Planean intensamente un proyecto de ley… para rechazar los dichos de Susana Giménez. Es que una vez que el Congreso puede repudiar en vez de trabajar, todos contentos (ellos). (NOTA)
  8. Mediante decretos que no salieron en el Boletín Oficial, roban 200 millones de pesos para campañas políticas. “Casualmente” en la provincia de Santa Cruz… (NOTA)
  9. El asadito delictivo. No contentos con asaltarlo por tercera vez en pocos meses, maniatarlo, golpearlo, quitarle la bicicleta a uno de los hijos y sacarle 12.000 pesos… hasta le roban el asado que tenía en la heladera. Por lo menos tienen con qué festejar los muchachos (NOTA).
  10. Bienvenido a Argentina. Para robarle el auto, le disparan en la cara a un profesor de educación física (salvándose su hijo de 2 años), sin que se haya resistido. Pese a eso, cuando huyen lo pasan por encima con el vehículo. Pese a eso la víctima no muere en el instante, pero luego de los llamados al 911, la ambulancia no llega y los vecinos tienen que llevarlo al hospital en auto. La policía tampoco se presenta. La víctima muere minutos después de arribar al hospital. A 10 cuadras del lugar y 5 días antes, asesinan de idéntica forma a un florista (del cual terminó hablando Susana Giménez). Bienvenidos a la Argentina, hogar del turismo aventura (aunque muy pocos logran llegar al final con vida) (NOTA).
  11. Liberan al violador de una chica discapacitada… porque el informe médico no tenía sello ni firma. Por un error técnico, la justicia le dio el “beneficio de la duda” al imputado, que nuevamente está entre nosotros. Muy profesional todo. (NOTA)
  12. “Blanca” diputada kirchnerista. Parece que están en todas las ramas delictivas: a una diputada kirchnerista del Chaco (Gladys Soto), le encuentran en su auto 60 gramos de cocaína de máxima pureza. Pero ella alega lo mismo que sus ídolos: “no es mía, la plantaron“, dice. Seguro que para el INDEC era solo un gramo de harina. (NOTA)
  13. Cristina pide que nos dejemos robar tranquilos y no nos quejemos más (WTF?!). Ahora dice que sí, que hay inseguridad, pero que están trabajando para resolverlo y que debemos dejar de quejarnos. Hay que pedir la dimisión porque tiene graves trastornos psicológicos (léase “está completamente loca”) (NOTA).
  14. Una insvestigación más demuestra que las cámaras de gas en los campos de concentración, no existieron. El licenciado en química Germar Rudolf está actualmente preso en Alemania por redactar su famoso informe que concluye que no hubo gaseamientos en Auschwitz. Su trabajo no ha podido ser refutado por químicos y expertos de todo el mundo; al contrario, ha sido confirmado por prestigiosas instituciones (el reconocidísimo Instituto Max Planck por ejemplo, en donde también fue becado) en cuanto a que no presenta error alguno. La investigación contradice a todos los testigos y pone en duda la “historia oficial”. Las única formas que encontraron para intentar desbaratar el informe, fueron los ataques personales, la denegación de posteriores títulos en universidades alemanas y la quita de su libertad, aunque el informe es impecable. Video en YouTube, doblado en (pésimo) castellano AQUI.
  15. La educación en Argentina: sólo el 38% de los alumnos termina el secundario en tiempo y forma. Un informe impactante revela que de cada 100 alumnos, sólo completarán la escuela sin contratiempos 38. Del resto, 30 habrán repetido al menos una vez y 32 terminarán abandonándolo. Creo que no quedan dudas del porqué tenemos la sociedad que tenemos. (NOTA)
  16. Néstor Kirchner: nominado al premio “Alma de Panqueque”. En los discursos para captar adeptos en las elecciones provinciales de Catamarca, dijo que adelantar elecciones “es de miedosos y no respetan la calidad institucional”. Pero solamente 10 días después, su amada esposa por decreto adelanta también las elecciones. En esta oportunidad, dice que no es miedo electoral y es una forma de garantizar la gobernabilidad… Ha dado una gran voltereta en el aire con la gracia de un panqueque. Creo que se merece el Panqueque de Oro. Nuestra presidenta está loca, él está loco, los asesores y gente cercana están locos… espero que no sea contagioso!! (NOTA)
  17. Códigos genéticos libres, gratuitos… y por torrent. Voluntarios han “cedido” bajo licencia Creative Commons, sus mapas genéticos completos para que cualquier pueda verlos y estudiarlos, inclusive para que otros profesionales puedan hacer investigaciones y compartir los resultados. Si no era demasiado esa sola noticia, los códigos completos podrán descargarse por bittorrent (P2P). Realmente increíble. (NOTA)
  18. Mitos y verdades de la Coca-Cola. Una interesante investigación sobre los mitos tan comunes sobre esta bebida carbonatada. Trata desde la disolución de los dientes, la composición con codeína y hasta expone los componentes genéricos necesarios para poder hacerla. (NOTA)
  19. Para el Papa, los preservativos no sólo no combaten al SIDA, sino que también agrava el problema de la enfermedad. Así como lo oye. Primera vez que un Papa visita Africa en 11 años (lugar en donde las infecciones y las tasas de natalidad están más arriba que el mismo Jesús) y empieza con dos pies izquierdos. Agrega: “La respuesta está en la amistad, disponibilidad y amor por los enfermos” y “La iglesia ofrece sufrir con los que sufren como solución“. Así, joven, si quieres tener sexo, dirígete al hospital más cercano y dale todo tu “amor” a los enfermos (pero por favor, sufre mientras lo haces)… 🙄 (NOTA)
  20. Después de casi dos décadas de aprobada universalmente, se crea una ley que regula el estudio en pacientes humanos. Hasta ahora, y pese a ser una medida de los 90’s, se podía hacer virtualmente cualquier cosa en los testeos de nuevas drogas o procedimientos sobre humanos. Ahora, la ley estupila que deben seguirse los lineamientos internacionales (tanto médicos como éticos). La mala noticia es que la ley aplica solamente en la provincia de Buenos Aires; en el resto del país, viva la pepa! (NOTA)
  21. El cerebro entre creyentes y no creyentes, es diferente. En la Universidad de Toronto (Canadá), descubrieron que la amígdala trabaja distinto en ambos tipos de personas, lo que hace que los creyentes tengan menos reacción ante los errores, sean más calmos ante ellos y posean menos sentido de alarma. Pueden leer el estudio completo, que hasta demuestra que es irrelevante el tipo de religión. (NOTA)
  22. Google ayuda a ladrón. Un ladrón robaba materiales de los techos de las casas (logró hacer más de 100.000 dólares); pero no lo hacía al voleo: elegía las casas más “rentables” a través de Google Earth. Aplicado el muchacho. (NOTA)
  23. Las leyes más raras del mundo. Como su nombre lo indica, leyes curiosas, extrañas o incomprensibles de todas partes del globo. Imperdible. (NOTA)
  24. Las muertes más absurdas de la historia. Desde Attila pasando por Bacon, Esquilo y Gaudí. Varias personalidades famosas que tuvieron muertes muy tontas. (NOTA)
  25. Montoneros y ERP, deschavados por la BBC. En una investigación neutra sobre el período militar argentino, la famosa cadena BBC (en su serie Explore, capítulo Argentina’s Dirty War) cuenta las tropelías de estos guerrilleros terroristas, que continuaron inclusive luego de haber estado ya la democracia. Se centran en el caso del Coronel Larrabure (secuestrado, torturado y asesinado luego de 372 días en cautiverio) y hasta se demuestra que los crímenes de lesa humanidad no son exclusivos de un gobierno. ¿Se les acaba la joda? (NOTA)
  26. Los errores horrores de Nic.ar. La entidad gubernamental de registro de dominios de Argentina, presenta varias fallas con amplios riesgos para la seguridad y diversas “truchadas”. Desde la averiguación de datos personales por gente ajena al trámite, pasando por reasignaciones de registraciones y entidades sin conocimiento del poseedor, cambio de servidores de alojamiento y demás, hasta una falla en los captcha (los caracteres de seguridad) que permiten registros en masa. Cuando las denuncias se hacen, tardan 1 año en tomarlas y derivar el problema. Eso es calidad institucional! (NOTA)
  27. Para combatir a la delincuencia… policías delincuentes! Van a reincorporar a policías exonerados de sus funciones por delitos para que nuevamente estén entre nosotros. Menos mal que Aníbal Fernández aclara: “sólo se aceptará a los sancionados por causas leves y no por delitos graves“. Iban a poner militares, pero “mamis” se quejó y ahora tenemos esta gran solución. Ya sabe, el policía que vea a partir de ahora puede ser un ladrón o un asesino (pero que haya “matado poquito”). (NOTA)
  28. Casi 1 millón y medio de chicos en 7 provincias no cumplirán los días obligatorios de clases. Es una ley que ya 7 provincias no van a cumplir. 1.400.000 chicos afectados. Los más afectados están en Río Negro, en donde ya van 24 días sin clases. Eso es calidad institucional, Cris! (NOTA)
  29. El delito en cifras oficiales: 15.5% arriba. Pese a que dicen que la ola delictiva es “sensación nomás”, las cifras oficiales indican que tuvo un aumento de más del 15%. De ese porcentaje, más de un tercio son por delitos graves (como asesinatos). Hay una nota especial al respecto, en donde el comunicado oficial sobre la conferencia de prensa difiere de lo que se dijo realmente. Si trastocan con el INDEC… ¿por qué no habrían de hacerlo con las declaraciones? (NOTA)
  30. Universidad gratuita, pero no irrestricta. Cada vez más gente va a las universidades mal preparadas o “porque sí”, sin esforzarse un ápice por aprender de veras, y que sacan lugares a personas que realmente quieren (además de nosotros pagar por esos patanes). En este año, de 1100 aspirantes en la Universidad de La Plata, sólo 235 aprobaron el curso de ingreso (que es bien básico, apto para primates). O sea, 1 de cada 5 entra. El resto… En esta nota, se explica mejor el porqué no sirve la educación sin restricciones con excelentes fundamentos (lo siento por los de izquierda) (NOTA).
  31. Hebe de Bonafini y sus “desaparecidos aparecidos”. Cuenta la historia que esta señora creó la famosa organización terrorista de derechos humanos luego de que su esposo e hijo fueran “desaparecidos” por la dictadura. Peeero resulta que ambos han sido quitados de la lista oficial (o sea que no están desaparecidos) e inclusive… aparecen en el Padrón Electoral del 2007! Eso sí, la plata que el gobierno le dio (porque les pagan por ello), jamás la ha devuelto. (NOTA) Asimismo, otro caso más de un “desaparecido” en 1976… que murió en el 2004 en Israel. Tenía hasta día exacto de desaparición y código postal del lugar en donde fue “secuestrado”, pero se había fugado a Israel un año antes! (NOTA).
  32. Hebe de Bonafini, la estafadora. Segunda noticia al hilo, parece que andan a buen tranco los delincuentes. Ya se sabía que esta doña estafaba con cheques (ya lo había puesto alguna vez), pero no sólo no está presa ni paró de hacerlo… sino que sigue! Tiene ya más de 150 cheques rechazados con una deuda de más de 2 millones de pesos!! Parece que no le alcanza con la plata que recibe por desaparecido ni con los 5 millones anuales que le paga el Gobierno (o sea, nosotros). Muy paradójico que alguien que no quiere más desapariciones… se desaparezca a la hora del ‘garpe’ (NOTA)
  33. ¿No se enteraron? Ya se votó y ganó Kirchner! Un excelente post humorístico, en donde se adelantan las elecciones y se vota, pero sin avisarle a nadie (única manera posible para que puedan ganar algo). Impecable. (NOTA)
  34. Nuevos descubrimientos e inventos del 2009. Compilado muy interesante con los nuevos avances y descubrimientos. Bien resumido y explicado. (NOTA)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en En las noticias, General, Resumen de noticias, Sabía usted?, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las mejores noticias: Marzo 2009

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s