La Argentina que nos dejan, la Argentina que dejamos

Desde hace unos días tengo un resfrío terrible con mucha fiebre (estoy ínfimas horas frente a la PC), por lo que voy a ser rápido. Tenía ganas de hacer algo más elaborado, pero con tantos sucesos que ocurrieron en estos días, no podía dejar de pintar mis pareceres al respecto pese a la imposibilidad.

  1. Como bien sabrán, entre muchos casos de inseguridad asesinatos (un anciano de 85 años atado y muerto a golpes en su casa, un taxista asesinado, etc), ejecutaron a un hombre (Daniel Capristo) que intentó defender a sus hijos (uno de 6 años). Le dispararon 9 balazos y todos dieron en el blanco. Los propios vecinos redujeron al asesino… que tiene 14 años (NOTA). Como es de esperar, el delincuente no es considerado punible (o sea, no es culpable) por su baja edad. Eso provocó la reacción de todo un barrio e inclusive terminaron golpeando al fiscal de turno (que tuvo que ser internado), intentaron linchar a lo que se cruzase (ya hablaba de esto el año pasado) y ya comenzaron con marchas de repudio al hecho. Pese a eso, al gobierno le sigue pareciendo toda una ‘sensación’ (como si faltasen casos). Me pregunto qué argumento tendrá esta gente y ‘asociaciones’ de protección de la delincuencia juvenil para justificar los asesinatos que hacen sus hijos o saber si los de derechos humanos también se sumarán a la marcha de la víctima (nnnaaaaa).
  2. En una de las marchas, se apuntó primero al Intendente de Lanús, luego a Scioli. El blanco está equivocado. Hasta que esta persona no se vaya, todo seguirá igual.
  3. El Gobierno (con un llamadito al Congreso, forzando las Instituciones que Cristina Kirchner jura proteger) decidió que la epidemia de dengue no es tal, es otra ‘sensación’. Los mosquitos en realidad son resabios de hojuelas chamuscadas de los incendiarios del campo y el dengue, un simple resfrío. Entonces, dijo que no hay Emergencia Sanitaria. Nuestra Presidenta, no contenta con jugar con nuestra seguridad, nuestra educación, nuestros derechos y eternos etcétera, ahora juega con la salud, con la vida de todos. ¿La excusa? “Para no aparecer en el mapa rojo mundial“, “No hay que dramatizar” y “La culpa es de los medios que no informan bien” (ya hay más de 1500 casos). Médicos del Mundo denuncia que hace rato que deberían haberla declarado, pero no lo hacen porque “Habría supuesto la liberación de fondos para que Salud los gaste en insumos y maquinarias“. Senadores opositores sumaron que “Habría menos lugar para los créditos” y “Bajaría el turismo” (NOTA) Miren lo que hace nuestra Presi(diaria) por unos cuantos $$… Siempre es mejor un par de japoneses con cámaras que 100 argentinos muertos.
  4. Pese a todo lo anterior, a Cristina la fastidió (léase “hizo pucheritos porque nadie fuera de Argentina le da pelota a sus caprichitos infantiles de niña malcriada de mierda”) que Obama no le diera una cita… Dicen que está enojadita porque Felipe Calderón (Presidente de México) ya se reunió dos veces con él (junto a muchos otros). Hay que pegarle una buena patada en el culo (para que reaccione o para que caiga bien lejos, preferentemente entre barrotes) (NOTA)
  5. Como ya me estaba sintiendo discriminado porque nunca me había tocado, hace dos días llamaron a mi mujer con un “¿Desea recibir una llamada desde la cárcel de XXX?“. Por fin! Nunca habían intentado secuestrarme virtualmente en este gran país generoso! Pero la historia acaba allí porque mi esposa colgó en el acto, con gesto de negación. Yo tampoco estaba con talante de investigador con tanta fiebre. Bien por ella.

¿Les gusta el país que tenemos? ¿Les parece promisorio el futuro que dejamos? Parece que muchos no caen en la cuenta de que esta Argentina es real, hace tiempo que dejó de ser una ‘sensación’. Y esa realidad se la dejamos a nuestros hijos, sobrinos y nietos. Con cada segundo que pasa, seguimos arruinándoles su futuro. Ya no debería darnos verguenza, debería darnos asco. Mal por nosotros.

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Mis experiencias, Política/Economía, Seguridad, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La Argentina que nos dejan, la Argentina que dejamos

  1. Solamente voy a decir esto: Excelente Post.

    No tengo otras palabras para decir.

    Saludos!

  2. letrasconcavas dijo:

    Buenisimo tu post. Y ojo con el dengue señor…disculpeme que me meta.

    Saludos

    • @letrasconcavas: Muchas gracias! Con lo del dengue, no entiendo si la referencia es con el contenido de este post, del anterior, o es un aviso sobre la epidemia en sí.

      Saludos!

      @IGB: Dejé un comentario pero no dije la última parte sobre pasar aquí y dejar otro. De todas formas, siempre se es bienvenido.

      Voy por puntos:
      1- No hay nada debatido, es una extensión de lo que ya se había puesto. Básicamente, ‘blanquear’ el delito anteponiendo la bandera del hambre.
      2- Si, siempre son mejores marchas en las que no se diga nada, así todo sigue como está y nadie del oficialismo se vea incomodado…
      3- Ah, o sea que cualquier cosa que la Presidenta no pida, es una movida política. Además, el pedido puede hacerse bilateralmente; el pedido lo puede enviar el presidente para aprobación del Congreso o (en caso de desidia presidencial, como en este caso) tratar la ley de forma extraordinaria para que sea aplicada por el ejecutivo.
      Asimismo, el Congreso TAMBIEN gobierna, no es único del Ejecutivo. Si se hiciera todo lo que pide un presidente saltándose Constituciones, Congreso, Poder Ejecutivo, etc., no sería más que una monarquía (oh… esperen…).
      La independencia de Instituciones se refiere a no tener presiones para sus decisiones, no que no puedan inter-relacionarse entre sí (cosa que obligatoriamente deben hacer). Si un poder llama a otro para que cancele una decisión que debe tomarse en éste último, no es inter-relación, es total dependencia y va en contra de un gobierno libre.
      Lo que me extraña es que siendo político no sepa sobre estos puntos anteriores…
      4- Sí, es que debe ser divertido arruinar a todo un país para llenar las arcas propias y que nadie se lo demande. Por eso deben estar tan ‘risueños’ pese a tantas muertes, tanta hambre, tan poca educación. Si tratara a todo el pueblo como bufones cortesanos, yo también me reiría.
      Con respecto a Obama, debería informarse mejor (al menos, hacer click en alguno de los links que puse, antes de hacer evaluaciones al vuelo). Lula no fue el único presidente latino con el que se reunió. Yo no soy el que carezco de honestidad…
      Asimismo, en la nota se explica mejor lo del enojo y deja en claro que quiere ser la primera en recibir ‘bilateralidad’ (y creo que por ahí viene su puchereo).
      5- Me alegro que hayan podido invertir los papeles y recomendaría un post al respecto para avivar un poco a la gente. Con el gobierno que tenemos, seguramente tendremos de eso para rato.

      Saludos y gracias

  3. IGB dijo:

    PLPLE,
    Pasó por mi blog y dejó un comentario que me invitó a pasar por el suyo y dejar otro.
    Imagino que imaginará mi absoluta discrepancia con sus opiniones.
    Sobre el punto 1 no voy a opinar, pues lo hemos debatido ya.
    Sobre el dos, me parece que lo mejor es el respetuoso silencio.
    Sobre el tres tengo una consideración. El hecho de que se declarara la emergencia sanitaria por lo del dengue era absolutamente político, pues no lo estaba pidiendo el Poder Ejecutivo. Quiero decir: la única consecuencia de la declaración de Emergencia Sanitaria Nacional es que con ello, el Poder Legislativo autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar partidas. Pero si el Ejecutivo no lo pide, es como si el Congreso quisiera gobernar en su lugar, y vamos!!! que todos respetamos la independencia de poderes, o no? El hecho de que la presidenta hable con sus senadores y les pida determinada acción no quiere decir que intervenga en el Senado, sino que da instrucciones a sus senadores, luego las mayorías resuelven. Por último sobre este punto, si estamos de acuerdo que era solo una jugada política, no está mal que el Ejecutivo se niegue a que se haga politiquería barata con una epidemia.
    Sobre el punto 4 que más puedo decirte. Todos hablan de los enojos y ganas de revancha que tienen tanto Néstor como Cristina Kirchner, pero son a los que veo siempre de buen humor y risueños, más bien veo bronca e intolerancia en sus opositores (y acá entra tu punto dos). Resolver el enejo de una presidenta por la falta de reuniones bilaterales con determinado jefe de Estado me parece poco serio. Por otro lado no hay que repetir como loros. El presidente Obama es una figurita difícil y no mantuvo reuniones bilaterales con ningún jefe de Estado en estas reuniones multilaterales. De los presidentes de Latinoamérica se reunión con Lula una vez, en una visita oficial del brasilero a la Casa Blanca, como presidente del país más poderoso de Sudamérica, y con el presidente de México, como decís, pero claro, es su vecino de solo dos que tiene. Vamos, un poco más de honestidad.
    Me alegro que tu mujer cortara el teléfono. Aunque el otro día me contaron un cuento divertido con eso. Al preso lo volvieron loco al final. Le invirtieron los papeles. Pero haría este comentario demasiado largo. Lo dejo para la próxima.
    Un saludo, IGB

  4. Javier dijo:

    Que buen post, logras plantear de manera clara y consisa lo que piensas y lo mejor es que resulta facil de entender.
    Un abrazo.

    Saludos, aun desde Japon.

  5. Wirwin dijo:

    PLPLE siempre directo tocando la llaga, donde duele pero donde es necesario para crear o despertar conciencias. Excelente aplica no solo argentina sino creo muchos paises latinos.

    Saludes

    • @Wirwin: Muchas gracias! Al menos, eso es lo que intento. Y también que sea lo más universalmente posible, porque se que pese a las cosas regionales, todo el mundo se encuentra en similares situaciones. Muchos se molestan a veces por remover ese tipo de cosas, pero creo que es la forma más adecuada de poder llegar a los otros (y también a uno mismo).

      Saludos y suerte!

  6. Kirchner dijo:

    CHE, LES PRESENTO MI DOCUMENTAL:
    SOBRE TODOS LOS ROBOS DE LOS KIRCHNER:
    Kirchner Robando

    DISFRUTEN, Y MUESTRENLÓ A SUS PARIENTES Y ADVERSARIOS MILENARIOS.
    BESOS.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s