Una vida de perros

En casa tenemos un perro, uno chiquito mezcla de caniche toy con quién-sabe-qué-callejero. Siempre he tenido de esos animales y los veo regularmente en las casas de otras personas. He notado que hay algunas cosas que son generales en la raza, pero otras son particularidades suyas. Y se dan algunas cosas irracionales (hasta para un perro), que no las veo solo en él. Detallo algunas:

  1. Cuando suena un trueno o llueve, se desespera y hace desastres en su atropello por ponerse a salvo. Ha peligrado su vida y ha puesto en riesgo a todos los demás gracias a eso (ha semidesenchufado cables eléctricos y se ha acostado encima, por ejemplo). No importa cuánto lo retes o le pegues: el perro le tendrá más miedo a algo que no ve (y que jamás le ha hecho daño) que a una zurra real y tangible, y repetirá sus errores una y otra vez gracias a sus delirios imaginados.
  2. Pese al punto 1, cuando está distraído (generalmente tratando de robar comida), se le olvida el miedo a lo invisible.
  3. Su vida es estática. Está siempre recostado, a menos que haya alguna promesa de beneficio (comida, por ejemplo), que ‘vislumbre’ algún peligro (real o imaginario) o que deba hacer sus necesidades.
  4. Cuando alguien está comiendo, queda siempre agazapado esperando el momento de poder robar un trozo de algo o bien (en el peor de los casos) atento por si se cae algún pedazo en un descuido. Puede haber comido hace segundos y estar bien lleno, pero eso no le quita el poder robar un poquito más de algo que no está destinado a él.
  5. En los casos en los que no tiene hambre, si uno se le acerca al tarro de su comida, se apurará para cubrirlo con su cuerpo y ‘hacer de cuenta’ que come. Si alguien acerca un pie o una mano lo suficiente, comerá de todas formas (aunque haya terminado hace minutos). Prefiere robar pero le disgusta la posibilidad de ser robado.
  6. Suele hacerse el malo con cualquiera (gruñendo y ladrando) tomándolo como una amenaza, pero si ese ‘cualquiera’ se mueve de forma rápida hacia su posición, el perro saldrá corriendo a toda velocidad con la cola entre sus patas. Una vez que toma nueva posición (ya mucho más lejos), vuelve a ladrar y gruñir como si fuese ganando la contienda. Si la amenaza se va, él va recuperando terreno mientras resopla (como si definitivamente esa amenaza se hubiese ido gracias a su valentía, gallardía y fiereza). Alterna resoplos de nariz en actitud ‘para que aprendas, y no vuelvas más‘.
  7. Si una persona que él considera extremadamente malvada le ofrece comida, automáticamente será su mejor amigo, sin mediar nada más.
  8. Actúa en defensa/ataque según el contrincante. Si la persona es un chico, irá a morderle las zapatillas abiertamente y sin retirarse. Si es alguien muy grande de cuerpo (ayuda si tiene la voz gruesa), gruñe desde debajo de los muebles, asomando solamente una punta de la nariz.
  9. Los juegos que más le gustan son perseguirse su propia cola girando una y otra vez sobre el mismo lugar sin parar, y perseguir algún punto de luz (de puntero láser o de linterna común) por el piso o la pared.
  10. En el juego de la luz del punto 9, se desespera por mirar el punto e intentar alcanzarlo. Pese a que ya probó miles de veces que no se puede agarrar, el sigue intentando una y otra vez, inclusive lastimándose con los ‘objetos reales’ por hacer las cosas impulsivamente y sin cuidado. Cuando se cansa, fija la vista en donde él quiere que aparezca el punto, como si la luz se moviese según sus propósitos.
  11. Hay veces que confunde juegos inocentes con ataques violentos. En muchas ocasiones en que jugaba con mi hija haciéndole cosquillas (y con ella riendo), el perro venía a atacar por considerarlo una amenaza. Pese a eso, no se lleva muy bien con ella, pero de todas formas tiene esos arranques. Asimismo, a veces confunde peligros con juegos (una persona que cae será tomada como un acercamiento a su plano para socializar).
  12. Si alguien que no es de la casa parece ser atacado o estar en peligro, el perro lo desestimará y en muchos casos se alejará. En algunas ocasiones, hasta ladrará invariablemente entre el que ataca y la víctima, como si no estuviese decidido a quién apoyar.
  13. Teniendo en cuenta el punto 11 y 12, definitivamente no tiene poder de discernir entre lo que es peligro o juego de lo que no. Inclusive en situaciones claras el perro dudará o tomará partido por el lado equivocado.

Esas son las cosas locas e irracionales que veo en mi can y en muchos otros. Ustedes dirán ‘pero es un perro, no puede pensar como humano‘, y tienen razón. Pero el tema curioso es que mi perro me hace acordar a muchos seres humanos. Reemplacen algunos términos (como por ejemplo ‘trueno’, ‘lluvia’ y ‘punto de luz‘ por Dios, ‘comida‘ por intereses propios o dinero, ‘amenaza‘ por intereses contrarios) y verán de lo que hablo.

Ahora bien, ¿tienen alguna explicación razonable gente que cuadra con estas descripciones y que forman algún tipo de conglomerado (por ejemplo, grupos religiosos, partidos políticos, asociaciones de izquierda, etc)? ¿Hay algun raciocinio desde el punto de vista humano… o debemos tomarlos como ‘animales’?

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Mi Vida, Mis pensamientos, Política/Economía, Religión, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Una vida de perros

  1. jordiuriel dijo:

    Yo creo que los irracionales no son los perros, son los humanos.

  2. Ceo dijo:

    ¿Vos estás seguro que tenés un perro? examinalo bien porque me parece que no es un perro, es un político progre!!!

  3. vanessa dijo:

    esta muy bonito tu perro pero lo que pasa es que parese un umano y creo que nos estan engañando pero si me dio un poco de ri sa jajajajajjajajajajajaja que buena obra tienes espero que agan otra iguan-

  4. prim dijo:

    holaaaa te pareces aun perro de ranchooooo bien feoooo con f de feoooo y pareces un perro sarnozo k buena hobraa

  5. luis dijo:

    wwoowww que perro tan feo eso pasa pro querer cruzar cada ves los animales con cosas raras xD

  6. lucilaaa ♥ dijo:

    EL PERRO ES DE VERDAD? ES MUY FEO YO TENGO UN CANICHE UN OVEJERO BELGA Y UN ROGUALILE Y UNA LOBA

  7. JULIETA dijo:

    HOLA ME GUSTA EL PERRO YO TENGO 12 PERROS CANICHE SE LLAMAN BRAK.GALU.BRET.LIS.DEF.MIL.BEFE.LUA.GATU.DEF.GALD.WERF.
    LOS KIEROOOOOOOOOO PERRITO TU DUEÑA JULIETA

  8. miriam dijo:

    1: El miedo a los truenos no es justamente, miedo sino que sus oídos son mas sensibles que el de los humanos, es muy normal que se comporten así, puesto que cada vez que ay un trueno a ellos les duele, y ellos son perros no entienden por que les duele y se intentan esconder donde sea.

    2: Si le das comida mientras ay un trueno a ellos les duele los oídos por los ultrasonidos del trueno pero su instinto de supervivencia que es la comida y el agua, no les deja irse corriendo .

    3: Su vida no es que sea estática sino que ellos no son un ser humano , ellos no tienen problemas , que les obliguen a estar de un sitio a otro, y si se aburren cogen cualquier cosa y lo muerden , con eso ya están entretenidos y no lo muerden porque sean tontos sino porque así fortalecen sus dientes , cosa que hacen por puro instinto.

    4: Aunque acaben de comer , por instinto se van a comer lo que vean y también ay que pensar que son seres vivos y les gusta la comida , y al no ser racionales ellos hacen lo que les gusta sin pensar que su estomago esta saciado

    5: Es normal que el perro proteja su comida, porque el bien sabe que es su supervivencia.

    6: Un perro solo ladra a la gente cuando es inseguro, y otra vez sale a reducir su instinto, ellos tienen su territorio y cuando lo invades (que es acercarse a el) el perro inseguro ladra para proteger su territorio y el mismo.

    7: Los perros son animales irracionales, si alguien le da comida, el lo acepta porque ve que le están dando algo que le gusta es como si a un niño de dos años un desconocido le da un caramelo , en ese caso ya se a ganado al niño porque le a dado algo que le gusta.

    8: Cuando va alguien a casa que no conoce, es normal que se ponga a la defensiva puesto que están invadiendo su territorio.

    9: Si, es verdad les encanta, ellos no son conscientes muchas veces de su cola. entonces ellos ves algo detrás de ellos y lo siguen asta que se dan cuenta que es su cola.

    10: puntos de luz, es algo que el ve y que quiere alcanzar , no son conscientes que no pueden cogerlo porque son irracionales. (por cierto que sean irracionales no significa que no tengan sentimientos puesto que son mas fieles que nosotros los humanos)

    11: Claro que se confunden, porque ellos protegen a sus dueños y al ser animal irracional no distinguen entre juego y ataque. Y en el caso que juegues con ellos pasa lo mismo aveces confunden, solo ay que enseñarlos bien

    12: Si el perro ve que atacan a alguien que no es de su entorno, entonces normal que no defienda, es igual que si tu ves que atacan a tu hija tu la defiendes , aunque te hieran pero si atacan a otra persona normalmente por puro instinto que te hagan algo, vas por otro sitio para no meterte en problemas, hay algunas personas que ayudan pero pocas , y cuando una persona ayuda es porque piensa , pero un pero no piensa , ellos se guían por sus instintos y si ven peligro se alegan que es lo normal.

    13: Lo que es juego para ti , es porque con tu memoria racional as ideado ese juego pero para el puede que no sea un juego .

    (SI TIENES UN PERRO , INFÓRMATE MEJOR QUE EN VERDE EL PERRO PARECES
    TU LA IRRACIONAL )

    (Esta pagina me a enfadado, porque deja a los perros como unos idiotas v.v)

    • @Miriam: Fuera del hecho de que el post fue hecho para hacer una comparativa apuntando hacia otro lado y no es un escrito sobre animales, los puntos que pusiste no tienen asidero ni lógica. Decir que un perro come por supervivencia aunque haya un trueno, es como decir que podemos comer igual en el medio de una golpiza; que digas que muerden todo lo que ven por supervivencia, indica que tenemos un Pacman y no un can; también los puntos en que dices que los animales no son comparables con los humanos, pero luego comparas varias actitudes suyas con las nuestras.

      Te aconsejo que te informes un poco y, en caso de querer refutar con escritos o ideas científicas, que cites las fuentes. También que compres una bolsa llena de “H”, porque veo que faltan varias. Y prometo la próxima vez hacer un escrito comparativo con el burro. Ahí, de seguro te verás identificada.

      @Andres: Si hubiera entendido la mitad de lo que pusiste, tal vez podría haberte contestado con algo más que ésto.

  9. andres dijo:

    gentuza k pone a lso perros de tontos los perros son listos y mas k muchas personas y mucho mejores tambien

  10. miriam dijo:

    busca por internet , y veras que tengo razón, la verdad es que sois irracionales incluso mas que ellos , y haces muy bien en escribir sobre los burros ya que seguro os entendereis a la perfección =)

    • @Miriam: Qué bueno que te haya pedido datos con fuentes y me mandes a internet! Entonces yo te digo “mi escrito está basado también en grandes pruebas, búscalas en internet” y listo.
      PD: Si necesitás una colecta, la hago en el blog para ayudarte, veo que te siguen faltando las H. Errar es “umano”?

      @Andrés: Hoy no traje el diccionario “ameba-humano”, por lo que no pude entender una palabra de lo que pusiste. Lo siento.

  11. miriam dijo:

    y no muerden justo x supervivencia, sino que tienen sus terrirorios y si los invades y no tienes al perro bien enseñado y bien acostumbrado entonces normal q muerda
    tambien lo de comprarlos con los umanos , yo solo dije simples instintos q todos los animales terrestres tenemos ,
    y lo de el trueno les puede mas las ansias de la comida q el dolor por el trueno

  12. andres dijo:

    por k tienen k respoder esta gente con rentoi? k pasas sois mu chulos? y veo k te metes con to dios mira como escribo yo aora como me sale de los cohones o te gusta mas con j? y por k no tienes ni educasion ni verguenza? ofdendes ala gente si alguien se ekiboca dirlo pero no con rin tin tin y creollendotelo todo hay mi comentario de antes los perros mejores k muchas de las persona en ti ves? un ejemplo claro TU y bueno no se ni pa k me molesto en respoder a alguien k me sacara defectos sin mirar los sullos adios SDM

  13. miriam dijo:

    Te mando a Internet, porque para los ignorantes como tu no existe, cosa mejor =) y escribo umano sin H para acortar, y porque me sale de las mismísimas narices , antes de hablar nada estudia un poco, y no seas una ama de casa aburrida de cuidar a tus hijos y de tener a tu marido contento =)

  14. andres dijo:

    no lo sientas tanto por k sabes lo k escrito y lo as leido solo k eres una de esas personas k les gusta mas faltar a los demas disiendo sadeses, te diria k no lo as entendido por k no sabes leer pero creo k si por k por k comentas estupidamante pero eso k es comentar o pegarle un manotazo al teclado no lo se nunca lo sabre ni nunca lo sabremos, espero tu respuesta y lo de la ameba ._. asin ma dejao por tus pateticos insultos

  15. REBECA dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

    PUTA

  16. lore dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

  17. miriam dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

  18. andres dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

  19. miriam dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

  20. andres dijo:

    Comentario eliminado por lo antes dicho, más insultos variados de una ameba, y falsificación de usuarios múltiples por la misma persona

  21. agustin dijo:

    Perdona a estos chavales con el Internet se creían que esto es un juego y mira lo que a pasado lo siento de corazón ya no pasara nada mas por qui saludos desde España y felicidades por la pagina

  22. Daniela Téllez dijo:

    Hola yo si entendi , tu publicación no se porque a tantas personas les hizo ruido y dicen que pones a los perros como si fueran tontos cuando en realidad no es eso lo que dices , tiene un sentido que no cualquiera puede entender disculpalos te felicito yo entendi bien y me hizo reflexionar

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s