Cadena de incongruencias de izquierda: de Hugo Chávez al CCC argentino

Ocurrió como casi siempre: dando vueltas por internet termino averiguando algo que no buscaba. Y ese algo me lleva a otro algo hasta hacerse una cadena de variadas dimensiones. Una de esas pequeñas cadenas me pareció un ejemplo perfecto de cómo buscando muy poco, uno puede desbaratar a todo el pensamiento de izquierda con solo un simple par de clicks.

Todo comenzó cuando de casualidad me topé con un plug-in (agregado) para el Firefox. Se trata del FlagFox, una pequeña utilidad que sirve para saber en qué país está alojado (realmente) un servidor web. Para los que no lo sepan, que diga .com.ar no indica que resida en Argentina: la página puede estar hospedada en cualquier lugar del mundo.

Una vez que instalé la extensión, decidí probarla. Ahí fue que mientras decidía un dominio para probar, escuché en TV de la reunión de Chávez con Cristina Kirchner en Argentina. Sin saber bien el porqué, enfilé para la página presidencial nacional. El plugin mostraba que la página estaba efectivamente hospedada en Argentina, aunque con una curiosidad: el whois del dominio indicaba que el servidor que la albergaba era el de AFIP. ¿Una entidad que pende del Gobierno es la que guarda la página de ésta última? Es como decir que el jefe vive en casa de un empleado… Desde AQUI puede ver el whois propio de la Presidencia, y dejo una captura (recuerde pulsar en todas las imágenes para verlas más grandes):

Como la noticia en TV en directo todavía seguía con el ‘segundo Castro’, decidí buscar en la página venezolana, para ver si seguían cumpliendo con su nacionalismo fuera de la TV. Allí llegué y me llevé la primer sorpresa: http://www.presidencia.gob.ve/ estaba alojada en… EEUU. ¿Cómo? ¿Tan nacionalistas antiyanquies son que todo lo capitalista defenestran, pero guardan (y pagan) el hosting justo en ese país? Debajo puede ver la captura que muestra dirección, logo oficial y la banderita al lado de la barra de direcciones (que no es nada venezolana…):

Pero, nuevamente, voy al WHOIS de dicha página para más información. Allí veo algo que me serviría para dentro de unos párrafos: entre los top-6 de los visitantes del sitio, no figura Argentina. En el sexto puesto está Cuba con el 0.5% de las visitas (o sea que de Argentina no entra ni el loro, recuerden eso). En ese entonces, veo que la IP está compartida con venezuela.gov.ve… y ambos están alojados en EEUU bajo Global Crossing (?!) en un servidor físicamente ubicado en Phoenix (Arizona). Debajo, la captura con los datos.

Pensar que después de tantos pataleos ‘anti-imperialistas’, uno de los pilares gubernamentales y medio de propaganda se encuentra alojado en un lugar al que dicen combatir. Y bueno, son de izquierda, mucha inteligencia no se puede pedir tampoco. Por algo en la misma página ponen como “Personaje del Mes”… a ‘Carlos’ Marx. Tal vez no se enteraron que se murió hace mucho y este mes no ha hecho nada…:

Pero en eso, veo una noticia en el sitio que dice ‘Proceso venezolano despierta entusiasmo en el pueblo argentino‘. ¿Cómo? Yo soy parte del pueblo argentino y jamás me despertó nada la visita de Hugo Chávez (miento, podría decir desesperanza y repulsión, casi lo mismo que este gobierno). Y se que a la mayoría del pueblo tampoco, por algo este gobierno de pseudo-izquierda tiene menos del 20% de imagen positiva. Y yendo a una información más técnica y realista, el WHOIS del dominio indica que la página venezolana es accedida por menos del 0,5% de argentinos (tal cual quedó demostrado unos párrafos atrás). Dicho de otra forma, la nota no solamente era tendenciosa, sino también mentirosa.

En la noticia se tiraban flores de todos tamaños y colores hacia el dictador del petróleo (ni Bush ni Obama, el otro) y señalaban a un periodista argentino como el entrevistado que decía semejantes burradas. Jorge Testero. El nombre no me decía nada, mucho menos como periodista. La alarma ‘cuidado, militante de izquierda‘ comenzó a sonar. Y, otra vez, no fallaba.

Googleando el nombre, veo que es director de la revista del CCC, un supuesto Centro Cultural de Cooperación (que siempre sirve de fachada para ‘estas gentes’). En el perfil de Testero veo que, pese a ser editor, periodista, ex-director de un complejo cultural, miembro del consejo de redacción de otras 2 revistas, docente, miembro de una universidad de letras y (como si fuese poco) el director de la Revista del CCC, desde 2007 hasta hoy… ha publicado un solo artículo! Y (no es casualidad) es una opinión sobre la Feria del Libro de La Habana 🙄 Aquí tienen la captura:

Creo que no hace falta mucho más para desenmascararlo, es algo a lo que ya estamos habituados en Argentina (aunque supongo que en Venezuela, también). De todas formas, me reservo dos pruebas más con capturas: debajo pueden ver como (pese a ir contra el capitalisto perverso) en la cabecera de la página y bien arriba, aparece una propaganda… de un banco. Anticapitalistas socialistas… pero auspiciados por una entidad financiera (?!?!).

Como segunda prueba de lo ‘cultural y cooperativos’ que son, venden libros ‘sociales’ a $50. ¿Dónde está la cultura cooperativa? ¿Puedo conseguir libros ‘capitalistas’ e inclusive a Harry Potter por menos de ese monto y ellos que ‘ayudan’ sacuden 50 mangos? 🙄 Con cooperativos así, el FMI no alcanza. Dejo la captura de algunos libros en venta.

 

Después de eso descubrí otros sitios acordes que se potencian entre ellos a través de sus links, tales como el IMFC (un ‘movilizador de fondos cooperativos’, pero que ‘casualmente’ vende los libros del CCC) y Acción Digital (en donde ya se nota que son pro delincuencia Kirchner, como un artículo en donde a la ley de radiodifusión se la llama ‘democratización de la palabra‘ (?!), por ejemplo). Pero ya no tuve tiempo de descubrir más, parece que la red ‘idiológica’ no tiene fin.

En resumen: gobierno venezolano de izquierda que viola sus propios principios, propaganda barata de manipulación de imagen con una única nota a un ‘periodista’ argentino que en 2 años de manejar una revista ha escrito un solo artículo, entidad zurda que disfraza su capitalismo como ‘cooperativismo’ pero vendiendo libros a precio de best-seller y colocando publicidad de bancos, misma entidad que se linkea y potencia con otras hasta quién sabe dónde.

Parece que las facciones de ambos países comparten aceitados engranajes mediáticos, propagandísticos y económicos, cosa que todos imaginábamos pero que seguramente desconocíamos. Supongo que se reunirán a cantar juntas:

“Las izquierdas sean unidas, porque esa es la ley primera;

y si no se unen ni mienten, el pueblo las vapulea.”

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Conceptos equivocados, El mundo fue y será..., En las noticias, Investigaciones, Política/Economía, Puras paradojas..., Sabía usted?, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cadena de incongruencias de izquierda: de Hugo Chávez al CCC argentino

  1. Coki dijo:

    Interesante artículo, don PLPLE.
    Igual, sos injusto, para acceder a internet con tecnología socialista deberían usar energía generada por un hamster en una ruedita y enviar e-mails tallados en piedra y en carretas.

    • @Coki: Muchas gracias. Y como siempre, es algo que no buscaba…

      Con el resto, tenés razón. Lanzar propaganda socialista por medios capitalistas no parece muy lógico ni sensato. Igual ya había un comentario en este blog (no lo encontré, aunque no busqué mucho) en que un ‘izquierdista’ decía que era un método válido hasta que pueda cambiarse el sistema (?!). Vuelvo a repetir: así de ilógicos son.

      Saludos!

  2. Ceo dijo:

    ¡Muy importante lo que descubriste, y sensacional el plugín que deberían tener todos los periodistas de la prensa libre! ¿Lo conocerán? ¡Los plugines van a ser los revolucionarios del futuro, un futuro decente, obvio!
    Saludos esperanzados.

    • @Ceo: Muchas gracias! De vez en cuando me animo y pruebo algún plugin y este me pareció bueno por varias razones. Averiguar estas cosas ni siquiera lo tenía en consideración… y fue lo primero que hice.
      Saludos y gracias!

      @Luis F. Cainas: Y pensar que hay gente que dice este tipo de investigaciones es para desprestigiar a la izquierda. El trabajo lo hacen ellos solos y creo que queda claro. Saludos!

      @Manuel Miranda: No creo que sea tan tremendo, al menos no costó demasiado. Es que las cosas están tan a la vista que creo que llegué antes, nada más. Saludos y gracias!!

  3. Luis F Cainas dijo:

    Bandoleros, mentirosos,expltadores.Abajo las dictaduras de Castro y Chavez.Viva Antunez, Yoani,Biscet.

  4. Tremendo articulo de investigacion!!

  5. Pingback: Cadena de incongruencias de izquierda: de Hugo Chávez al CCC argentino «

  6. nestor kircher dijo:

    aguante la delincuenciaaaaaaa

  7. letrasconcavas dijo:

    Magic click! Muy entretenido el artículo y si, así son de ridículos y contradictorios los que siguen defendiendo esas ideas.

    Saludos

  8. wra5 dijo:

    Muy bueno el rastreo, jaja,
    pero ya que estamos pregunto te interesaria intercambiar enlaces con mi blogs, yo por mi parte ya lo hice. saludos

    • @Wra5: Gracias! Me alegro que haya servido.
      Con respecto a los enlaces, todavía no se que hacer muy bien. Como en caso de agregar tendría que poner muchos (rondarían los 100 enlaces), se me extendería demasiado el menú y siempre me olvidaría de alguien que lo merecería (entre otras cosas), en su momento decidí no agregar a nadie directamente (aunque sí linkeando noticias hacia afuera, que cumple el mismo cometido desde el PR).
      Todavía sigo con la misma idea, pero si decido agregar un blogroll, vas a estar en él.

      Saludos y gracias!

  9. Homestead Phoenix - Metro Center dijo:

    las cosas que se logran por instalar un programa para poder desenmascarar a los demas y que mas ocurrio

  10. Pingback: Los argentinos no nos oponemos al nazismo « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  11. nicolas dijo:

    que miedo que debes tener para hacer todo ese inutil seguimiento!
    que patetico que sos!
    por si no sabes chavez es un presidente electo democraticamente no un dictador, el poueblo lo eligio.
    Busca en el diccionario dictador, lo que pasa que a la gente como vos todos los gobiernos populares son dicataduras porque tienen miedo de que el pueblo tenga mpas. Te puede no gustar pero no mientas
    dictador fueron videla o pinochet entre otros
    cristina tiene mas del 45% de imagen positiva no 20 como decis, macri le sigue atras leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos como toda esa manga de fachos

    • @Nicolas: Si sirve para exponer el pensamiento delictivo de ustedes, entonces es un buen informe y seguimiento.
      Hitler también fue votado por la gente y tenía la mayoría de apoyo de los alemanes (y un apoyo en serio, no un 45% mentiroso, que ni siquiera es la mayoría). Supongo que decís entonces que el gobierno de Hitler estuvo bien. Eso demostraría mi otro post:
      https://camaleonx.wordpress.com/2010/05/12/argentinos-a-favor-nazismo/
      Gracias de todo corazón por el dato y la prueba!

      Saludos y cuándo quieras volver a defender a la delincuencia, acá tendrás tu lugarcito para abrirle los ojos al resto de la gente que no lo hace

  12. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » El kirchnernazismo.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s