Novedades y cambios en el blog

He implementado algunas mejoras y hecho algunos cambios. No son demasiados (WordPress.com no permite hacer mucho extra) ni tampoco hay modificaciones en el aspecto gráfico (el tema no me agrada en demasía, pero es el mejor en cuestión de tipografías, autoajuste a la pantalla del lector, arreglo de secciones, etc), sino que son cosas ‘finas’ por debajo, algunas propias, otras del mismo sistema.

Desde hace un tiempito que vengo haciéndolos cuando el tiempo me lo permite, pero creo que he acabado con más del 95% de lo pensado. Detallo algunos de los cambios realizados:

  • WordPress ha hecho 3 cambios importantes para los lectores. A uno he adherido, a otro lo haré a medias y al otro no. La primera novedad es el poder comentar y poder recibir las siguientes respuestas directamente por mail. Primer cambio. Al momento de dejar un comentario, verán una casilla que dice “Recibir subsiguientes comentarios por correo“: si tildan esa casilla y hacen un comentario, les llegará un mail cuando otra persona haya comentado en esa misma noticia (puedo ser yo u otro lector). En cada mail les llegará un link para administrar esas suscripciones, pudiéndolas borrar cuando deseen. Segundo cambio. WP.com ha implementado el sistema de encuestas dentro del blog. En los casos en los que sea necesario, las agregaré (al final de este post tiene una). Tercer cambio. Han implementado la capacidad de ‘anidar’ comentarios (responder directamente a un comentarista). Por el momento no habilitaré esa opción porque (entre otras cosas) hay que setear un nivel perfecto de bucles (si son muchos, la página se extiende mucho hacia los costados; si son pocos, se cancela el poder seguir debatiendo con algún comentarista), en este tema los niveles no quedan claros y la exportación de la base de datos se ve ‘rara’.
  • Cambios en la página deListado de todas las entradas‘. Anteriormente agregaba ‘a mano’ cada nuevo posteo, haciendo que a veces se demorase en actualizarse. Asimismo el listado se iba haciendo muy extenso y largo de cargar por el html propio de generar eso. Ahora, se ofrecen dos tipos de listado de entradas: uno con los links solamente pero por RSS de Delicious (mucho más liviano y es más rápido ya que lo agrego con un par de clicks) o por Keegy (en donde puede verse un listado con compendio y foto, dando la posibilidad de votar también).
  • Eliminada la página de “Próximos borradores“. Estaba desactualizada y estoy llevando un listado en papel para las posibles ideas siguientes, por lo que decidí eliminarla y ganar espacio.
  • Cambios en las suscripciones. Antes, el marcador de lectores llevaba a la suscripción por mail. Ahora, haciendo click allí irán a la página de suscripciones (totalmente renovada) en donde podrán encontrar las diferentes formas de hacerlo, ya sea por mail o por feeds. Esa página también está agregada al menú.
  • Agregado de links externos seleccionados. Ahora podrán ver páginas, notas, noticias o comentarios interesantes que encuentre en la red directamente en el menú a medida que las agregue por Delicious. Pulsando en el título irán a la noticia fuente. Las mejores noticias seguirán estando en los posteos mensuales.

Eso es todo lo que recuerdo por ahora, aunque tal vez olvide algo y se agreguen una o dos cosas más en el futuro cercano. Espero que estas cosas hayan mejorado la calidad del blog. Muchas gracias!

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en General, Información técnica, Sabía usted?, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novedades y cambios en el blog

  1. Felicitaciones por el cambio.

    Diría Obama: We want Change! 😛

    Saludos!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s