Las mejores noticias: Mayo 2009

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean ‘buenas’ (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia).

  1. Kirchner: SU campaña, NUESTRO dinero! Desde sus traslados a las filmaciones proselitistas, pasando por alquileres de helicópteros o las transcripciones de sus discursos, son facturados a la Nación, sin él tener que desembolsar un peso. Después nos preguntamos a dónde va a parar nuestro dinero… (y encima, sigue libre y es candidato) (NOTA)
  2. El Gobierno no solo roba desde la ANSES… también roba a la ANSES. No les bastó con robar los ahorros de todos los trabajadores, sino que también necesitan robar a la entidad que les roba a esos mismos trabajadores. Patean el pago de una deuda por más de $8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos) que el Estado posee con esa entidad, así tienen más ‘caja’ hoy. ¿Cuándo se pagaría esa deuda? En el 2016. O sea, que se haga cargo otro gobierno, ya con la Argentina bien destruída y que la paguen nuestros hijos y nietos. Lindo futuro permitimos que les dejen (si se lo puede llamar así). (NOTA)
  3. El Gobierno y sus presiones a los jueces. Sus garras llegan a todos lados y el sistema judicial no es ajeno. Su forma de presionar es fácil: o se hace lo que ‘piden amablemente’ o les hacen juicio político a través del Consejo de la Magistratura (que tiene mayoría oficialista). La Justicia en el país no solo es ciega: está en bolas y recibiendo patadas en el culo. (NOTA)
  4. El transporte y la mentira presidencial. Doña Cris(is) había prometido que en 90 días el problema del transporte estaría solucionando totalmente. No se refería a mejoras en las unidades vehiculares, ni a la expansión de caminos, sino simplemente a lo que todos estamos obligados a hacer: pagar (porque en éste país hasta tener el dinero es un problema). Había dicho en su momento que habría monedas de sobra o estaría implementado el sistema de pago por boleto electrónico. Peeeero (y no se por qué me extraña) ya ha pasado ese lapso y no tenemos ni una cosa ni la otra. Seguramente le echarán la culpa al dengue a la fiebre porcina. (NOTA)
  5. El Gobierno y ‘la gran estafa’ publicitaria. Los Kirchner (y según datos oficiales, que seguramente estarán retocados por el INDEC) han robado gastado en el 2008 más de $1.000.000 por día (un millón de pesos diarios) solamente en conceptos de ‘publicidad’. ¿El medio más beneficiado? Página/12, con casi 27.000.000 de pesos recibidos por propaganda oficialista. Haga la cuenta de todo lo que podría haberse hecho con esa cantidad por día. Además, si con tanto gasto obtienen un 20% de imagen positiva… digamos que no es tan buen negocio (para nosotros, los que pagamos). Por lo menos, ya sabemos quiénes nos roban y que diario no debemos leer. (NOTA)
  6. El costo de vidas animales para nuestra alimentación. Una excelente investigación sobre el total de animales de todas las especies que se matan diariamente para consumo humano. La cifra es, cuanto menos, escalofriante: más de 345 millones de animales por día. Recomiendo leer la nota porque no se queda allí, sigue con estimaciones variadas concernientes al costo animal para mantenernos vivos. (NOTA)
  7. Compre seguro, compre por Ticketek. La famosa empresa de venta de entradas para espectáculos dista de proteger los datos personales de sus clientes e inclusive peca de ser extremadamente insegura. El autor de la investigación expone cómo recibió (de forma poco profesional en el mejor de los casos) un mail con el campo CC (y no CCO) con otros clientes que usaron su tarjeta para comprar (con los riesgos propios que ello implica). Sin quedarse ahí, también demuestra cómo es posible redireccionar hacia otro sitio desde el propio de Ticketek, pudiendo armar un ‘combo-link‘ que parece llevar al sitio original, pero que en realidad puede llevarnos a cualquier lado. Para pensarlo 100 veces antes de comprar por ahí. (NOTA)
  8. Primer rescate a una empresa… con fondos de la ANSES. Parece que los K encontraron la receta ideal para manejar un país: primero, se quitan los fondos de las jubilaciones a todos los trabajadores; después, se patean los vencimientos y deudas para más adelante; finalmente, se rescatan empresas con pérdidas con esos fondos. Muy ‘bolivariano’ todo, poner plata (de otros) en empresas que demostraron dar pérdidas. Me pregunto, ¿consultaron si podían hacer eso a los que están aportando? La buena noticia es que el rescate es a una papelera, por lo que si no hay plata al momento de jubilarse, los trabajadores podrán tener papeles higiénicos de por vida… (NOTA)
  9. La educación utópica. Un excelente informe que mezcla lineamientos, tecnicismos y opinión sobre lo que debería ser la educación perfecta. Suena lógico, parece certero, pero casi nada de lo que aparece en el escrito se cumple realmente. Recomiendo leer el artículo completo porque no tiene desperdicio. ¿Será ya tarde para poder implementarla? (NOTA)
  10. La UBA empezará a pagar canon por las fotocopias de los libros y manuales. Han creado un fondo especial en el que la UBA y los centros de estudiantes abonarán una suma fija por estudiante y por fotocopiadora para paliar la violación de derechos de reproducción sobre los libros y manuales utilizados. Con ésto se acaba la ‘piratería’ que se llevaba a cabo con las copias no autorizadas de los estudiantes sobre obras con copyright. De seguro, una medida que causará mucho revuelo. (NOTA)
  11. Pagamos 4 millones de pesos DIARIOS por las pérdidas de Aerolíneas Argentinas. Luego de la nacionalización, el Estado (o sea, todos nosotros) debe abonar esa cifra POR DIA en concepto de pérdidas. No contentos con no saber manejar la empresa, planean despedir al menos un 10% del personal activo. Ya van 560 millones de pesos dilapidados en lo poco que va del año. Después nos preguntamos dónde está nuestro dinero… (NOTA)
  12. Por primera vez en más de 100 años, Argentina no exportaría trigo. Gracias a las sequías y al intervencionismo estatal, sería la primera vez desde 1890 en que Argentina no exportaría trigo al exterior. Hasta se predice … que puede que deba importarse. Linda lección de historia: los Kirchner nos dejan como hace 120 años (o peor). El ‘granero del mundo‘ es de los Kirchner nomás. (NOTA)
  13. Faggionato Márquez, con apoyo oficial. Pese a que no era obligatorio expedirse, el gobierno salió públicamente a apoyar al juez Federico Faggionato Márquez desestimando el haber presionado a un preso para que ‘mande al frente’ a un opositor (De Narváez). Sabemos que lo que apoya el gobierno siempre es ‘material especial’, no por nada este mismo juez fue el que investigó los incendios en el Delta (y que jamás encontró culpable alguno). (NOTA). Para conocer un poco más a este juez, puede visitar este post. Pese a eso, el juez ha escrito un comentario en este blog… también desestimando las pruebas (e inclusive, diciendo que las instituciones y la política están llenas de corrupción…)
  14. Obama, el panqueque. Entre varios ‘vamos a hacer esto’ y posteriores ‘naaa, mejor no’ se destacan los dos últimos: cuando dijo que iba a hacer públicas las fotos confidenciales de las torturas en Guantánamo y después dió marcha atrás (NOTA) y cuando fue enfático al decir que cerraría esa misma prisión en Cuba soltando a sus ocupantes haciendo que los tribunales militares no los juzgaran y se volvió a retractar (NOTA). Y pensar que muchos decían, pese a mi post al respecto, que era un superhéroe cambia-todo hecho persona…
  15. En el trabajo, 7 de cada 10 mujeres acosa a otra. Para una mujer, no hay nada peor que… otra mujer. No me llamen machista, es una investigación muy seria. (NOTA)
  16. A gastar millones, que se vienen las elecciones! Con rima y todo, parece que los candidatos no tienen miramientos en cuanto al gasto publicitario para poder ganar… y conseguir más dinero para otras campañas (además de engordar sus propios bolsillos). Scioli tiene previsto gastar más de $740.000 POR DIA para ensalzar su gestión a través de la propaganda. (NOTA). Macri no se queda atrás: aunque tiene 63 millones anuales pautados, el año pasado gastó 96 millones, superando ampliamente el margen estipulado. (NOTA). No entiendo con qué cara pueden después decir que son lo mejor para el país…
  17. Puntos de venta de droga libre. Una investigación de LANACION demostró cómo puede comprarse droga fácilmente y a la vista de todos. Generalmente las ventas se realizan por ocupantes de viviendas tomadas. En estos casos, la policía acciona, pero la Justicia no.
  18. La Fragata Libertad no hace puerto en Francia… porque podría ser embargada. Por las deudas que mantienen los K con el exterior (los bonistas a los que no se les pagaron sus inversiones por el default), el viaje de la Fragata Libertad debe saltarse Francia por miedo a ser convertida en cash por el gobierno de ese país. Pero no es la primera vez: en el 2003 fue el mismo Néstor el que hizo lo mismo con Alemania, por la avalancha de juicios desde ese país por el mismo tema. (NOTA). Ahora, si Francia no embargó aviones de Aerolíneas (propiedad del Estado)… ¿por qué se les ocurriría con un vetusto barquito? Además, tenemos tantos problemas con Francia ¿y doña Cris viaja con Garkozy y piensa comprarle un monoriel? Lucidez, divino tesoro…
  19. Los países malvados no tendrán Messenger. Microsoft, en una decisión que levantará opiniones por doquier, ha decidido cortar el servicio de Messenger a los países a los que EEUU considere como ‘malitos’ y tengan embargos actualmente. Así, países como Cuba, Siria e Irán dejarán de recibir el servicio de chateo de la empresa de Redmond. Ahora, si Kirchner tiene miedo del embargo de una fragata y ya tiene problemas con jueces estadounidenses, ¿no estaremos en Argentina a punto de quedarnos sin Messenger? Si es así: Kirchner lo hizo! (NOTA)
  20. Un récord de Cristina Fernández de Kirchner (para no festejar). No puedo dejar de recomendar el post de Nanopoder en donde lista los errores (conocidos) de Cristina Kirchner. En su relativa corta gestión son casi 200 trapisondas de la diva. Si hacemos la cuenta, es casi un error cada 2 días. Creo que ni el más corrupto haciendo su mejor esfuerzo puede lograr eso. Felicitaciones Cris! (NOTA)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Aunque usted no lo crea, En las noticias, Resumen de noticias, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Las mejores noticias: Mayo 2009

  1. Coki dijo:

    @PLPLE, ¡muy buen resumen y gracias por el link!
    Como diría Mirtha Legrand, veo que estás bastante politizado. Es notable lo que son capaces de generar los Kirchner, ¿no? Me pregunto cuántos años llevará arreglar lo que destruyeron. Aunque mi principal duda es si los próximos gobernantes tendrán interés en arreglarlo. Por ahora creo que no. Cada uno seguirá sacando lo que pueda.

    • @Coki: Muchas gracias y usted se lo merece! El tuyo es el mejor compendio de errores y horrores que se pudo haber escrito, inclusive es mejor que el de un famoso diario que no ha llegado ni a la mitad.

      ¿Viste? Y pensar que abrí el blog solamente para comentar experiencias personales y filosofar sobre la sociedad. Pero caí en la volteada a los pocos días. Y eso que jamás hablé de política (ni siquiera me gusta), pero hay cosas que ya exceden ese campo y uno tiene que aportar cuando la injusticia supera todo lo conocido.

      Me parece que la recuperación ya no se puede medir en años, creo que ya tenemos que contar con décadas (lustros, si somos muy optimistas). Pero como bien decís, los siguientes no estarán con mucho interés. Si ahora mismo hacen oposición solamente con una bandera anti-K y sin ideas, ¿qué podemos esperar?
      Asimismo, si gente como los Kirchner siguen a cargo con todas las cagadas que se mandaron, ¿por qué otros deberían hacer lo contrario, si con hacer ‘un par menos’ seguro que quedan como héroes?…

      Saludos y suerte

      @Letrasconcavas: Muchas gracias! Como le decía antes a Coki, es tanto lo que hay de los Kirchner que, pese a no ser un blog político (ni siquiera estaba pensado hablar de eso, como podés ver en la presentación del blog), no puedo evitar agregar esas cosas. Y como también has visto, ocupan casi todo.
      Espero que pronto vuelva a la normalidad el blog (por supuesto, con los Kirchner afuera, sino no creo que haya muchos cambios).

      Jaja, es cierto. Y cada vez son más las mujeres que lo aceptan, y eso es muy bueno para empezar un cambio. Ya escribiré alguna vez algo más detallado al respecto.

      Saludos y gracias!

  2. letrasconcavas dijo:

    Muy buena selección. Muy feo lo que pasa, casi todo de origen K o altamente vinculado. En cuanto al punto 15… si, solemos ser unas yeguas.

    beso

  3. odelbor dijo:

    Al principio pensé que era ironía lo del título. Después me di cuenta de que no.

    Es notable cómo deglutís medios sin la menor intervención de pensamiento crítico. Un firme y fiel exponente de la manipulación y tergiversación mediática. Felicitaciones.

  4. odelbor dijo:

    Gracias por darme la razón: evidentemente, no lees o, mejor dicho, no sabés leer.
    1. No hago entrevistas “para” canal 7; hice una entrevista “en” canal 7.
    2. Si hubieras leído lo que decís haber leído, hubieras encontrado que hay críticas severas a canal 7.
    3. Si tuvieras tanto pensamiento crítico como decís, me hubieras pedido la transcripción completa de la entrevista. Te la hubiera dado (y te la daría todavía) con gusto.
    4. Eso sí: sostengo que en canal 7 no hay tergiversaciones ni manipulación. Y esto lo digo por lo que veo, pero también porque conozco cuál es la política editorial del canal. ¿Vos la conocés?
    5. Bueno sería, para demostrar pensamiento crítico, exigir pruebas de lo que se dice o se escucha. Y creo que no es eso lo que hiciste. Tu análisis de lo que se ve en las noticias citadas en esta entrada es muy superficial.

    Gente como vos, con la cabeza empapelada de diarios “independientes”, como Clarín y La Nación, son impermeables al pensamiento crítico. No están acostumbrados para eso.

    Si supieras algo, mínimamente, de pensamiento crítico, encontrarías muchos errores éticos y profesionales en esos diarios, que no saben distinguir información de opinión. Y eso es grave.

    • @Odelbor: No, lo evidente es que deberías haber avisado que tenías graves deficiencias mentales e incapacidades serias de lecto-comprensión, junto con carencias psicológicas que, estimo, son incurables.
      Vamos de a poquito, como si le explicara algo a mi hija pequeña. Si no entendés, podés volverme a escribir (o llamás a cualquier chico para que te traduzca):
      – Lo escaneé a la distancia y me bastó (y sobró). Jamás dije que leí tu blog.
      – No suelo consumir basura, y menos si es propagandística. Por eso tampoco voy a leer ningún artículo completo de tu blog. Puedo leer o discutir sobre casi cualquier cosa, salvo la escrita por gente como la que detallo al principio de este comentario.
      – Me decís que estoy incorrecto, que no leí nada y demás… pero luego entrás con que Canal 7 es un medio que no tergiversa ni manipula. Creo seriamente que es momento de tomar tu medicación habitual (o pedir una nueva por lo que veo). No me equivoqué: es basura propagandística.
      – No leí tus “críticas severas”, pero supongo que al estar alineado al kirchnerismo debe ser algo como “una vez un productor se tropezó conmigo”. Tal vez CQC haya servido para algo…
      – ¿Más fuentes que los diarios mismos? La verdad no sé si es cómico o increíble (o ambas cosas a la vez). Además, por si tu conocimiento (de internet o general) no llega al mínimo, te aviso que es un blog personal (cosa que si hubieses leído o comprendido, habrías notado). Que te parezca superficial o no, realmente me da lo mismo. No soy un periodista, vuelvo a repetírtelo por si no tenés un chico al lado.
      – “Gente como yo” somos los que nos oponemos a la delincuencia que ustedes fomentan (y gracias por aclararlo). Raro que justamente el oficialismo sea crítico, comprensivo e independiente, cuando a la legua se nota que no es así.
      – Tu propaganda no va a servir acá. Estamos vacunados contra la fiebre porcina.

      Saludos

  5. odelbor dijo:

    ¿Viste? Tenés la cabeza empapelada. Sos absolutamente impermeable. Y seguís sin entender. No me hacen falta ni traductores ni ayudantes. Quedate tranqui. Es como dicen: “El ladrón piensa que todos son de su condición”. No pienses que soy como vos.

    Sos un intolerante, y un descerebrado. Manipulado y tergiversado. Nunca vas a asomar la cabeza de la bosta.

    Porque no te gusta, pero fundamentalmente, porque no te da.

    Seguí cómodamente tu vida anestesiada. Es, como vos decís, tu máxima aspiración.

    Y toda la bardeada que me pegás al pedo, guardátela. No tenés fundamento para criticar más que lo que dicen los medios.

    Sos re inteligente, no te hagas drama.

    • @odelbor: Claro, claro, cuánta razón. El oficialismo es lo mejor del mundo al igual que los que lo apoyan. El resto somos todos descerebrados, intolerantes y tontos 🙄

      No es el primer mercenario del kirchnerismo el que veo. Te dije que estábamos vacunados contra este tipo de propagandas. Don Néstor va a tener que empezar a fijarse mejor en dónde gasta la plata, porque contratándolos a ustedes deja más contra que la contra misma (y creo que te has encargado de demostrarlo. Gracias!).

      Chau, seguí viviendo en tu mundo de fábula. Aunque te aviso que no todos creemos en las maravillas de la Alicia; muchos, vivimos en el mundo real.

  6. odelbor dijo:

    No, disculpame: a mí no me paga nadie. Hablo con gente como vos de pura vocación. Lo que no puede ser es que vos acuses de semejante cosa a alguien que no piensa como vos. Yo respondí a tus acusaciones con fundamentos. Vos no.

    No tenés pensamiento crítico porque te limitás a repetir lo que lees o lo que ves en la tele. Vos y yo sabemos que es así; a las pruebas me remito: este mismo post tuyo. No lo hacés porque no querés, o porque no tenés capacidad… por lo que sea. Al menos yo argumento. Y eso, evidentemente, es lo que no te gusta. Por eso, sos un intolerante. No porque pienses distinto. No me molesta que la gente piense.

    Como dije, sos impermeable al pensamiento. Vos y la gente de tu condición. Pensar no es acordar, es dar un paso atrás y justificar la posición. Para un lado, o para otro. Pero argumentar.

    Que un político decida pagarle a gente por hacer estos comentarios sería muy estúpido por dos razones: primero porque no te lee nadie. Y porque tus lectores, salvo algunos iluminados, ya tienen muy lavado el cerebro.

    Es imposible hacerlos recapacitar.

    • @odelbor: ¿De pura vocación? Me encantaría saber cuál es la “vocación”. Bah, en realidad, ya sabemos todos. Ni hace falta que lo aclare.

      ¿Fundamentos? ¿Te referís a decir “intolerante” y “tergiversador” citando un post tuyo pro-delincuencia, como el resto de los posteos de todo el blog? Te repito otra vez (porque veo que no llamaste a ningún chico) que defender a los K o a Canal 7 no hace más que jugarte en contra. La gente vive en el mundo real, no en las antípodas celestiales en la que moran los delincuentes.

      Raro que digas que me limito a citar y repetir, cuando comento por mí mismo las noticias que salen en medios reales, y no por ‘me dijeron y yo ví’ que poco sustento tienen (lo digo por tu blog, por si no entendés tampoco). Los tuyos no son argumentos, son doctrinas de conversión. Y (ooootra vez) no te sirven por acá. La mentira dura hasta que salimos a la calle y vemos lo que pasa en serio. O hasta que vamos a tu blog y no vemos más que ataques contra De Narváez, Clarín/La Nación y alabos para Kirchner y Kanal 7. 🙄

      No te preocupes que los medidores me tiran 5 veces más visitas a mi blog que al tuyo. Siento tirarte los números en la cara, pero siempre es bueno demostrar que hasta en las cosas que no se pueden mentir, mentís. De todas formas, eso no indica que se dé buena información o no. Unís cosas que no tienen nada que ver (común en “los de tu condición”).

      Siento escuchar que no te pagan, quiere decir que es peor de lo que pensaba. Un mercenario se une porque le pagan; ahora, si una ideología delincuente y mediocre es defendida a muerte por “vocación”, definitivamente no hay pastilla que sirva (no se inventaron todavía cerebros en grageas). Mis condolencias.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s