Las mejores noticias: Junio 2009

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean ‘buenas’ (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad. Pueden ver ediciones anteriores desde AQUI.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia):

  1. La ANSES ya salva cualquier cosa que caiga. En EEUU, General Motors se funde y Obama la rescata. Cristina no podía ser menos: a la alicaída filial nacional, el Gobierno le inyectó 70 millones de dólares (unos 250 millones de pesos) con fondos de los trabajadores. La presidenta se apuró a decir que “Existe seguridad y certeza de que se recuperará lo que estamos invirtiendo“. Ahora, si la empresa se reconocía como muy solvente y ‘una grande’, y cayó como vaca sin paracaídas… ¿que le hace pensar a CFK que ahora será todo un éxito? De todas formas, aunque así fuese, estiman que 120 meses demorarían en recuperar lo que pusieron (solo ese dinero). ¿Y el negocio? Recemos por que no falle, sino la jubilación de todos los trabajadores se pagará con repuestos… (NOTA)
  2. Docentes indefensos en Argentina. Los maestros bonaerenses se han puesto en pie de guerra para que los protejan… de sus propios alumnos. Si bien hace tiempo que se suceden hechos violentos en contra de los maestros por sus propios chicos, la gota que rebalsó la paciencia fue un hecho en donde luego de ser agredida, una maestra tuvo que ser hospitalizada y ahora tiene miedo de dar clases, mientras la alumna no tuvo siquiera un apercibimiento y sigue yendo muy campante a la escuela. Después nos preguntamos por qué la sociedad es así. No hace falta más que mirar lo que falta por venir… (NOTA)
  3. Fiebre porcina mata dengue. Aunque Graciela Meconio Ocaña sale a diario a dar partes sobre la fiebre porcina (de los que hay 70 casos hasta hoy), el dengue sigue su triunfal marcha por todo el país sin recibir ni una sola línea. Los números son claros: casi 26.000 casos (confirmados oficialmente, aunque se habla de 2-3 veces más) y contando, con un aumento del 14% con respecto al mes anterior. Pese a eso, del Gobierno dicen que “está todo controlado” y “lo peor ya pasó“. Yo pensaba que ‘pasar’ y ‘control’ querían decir menos cantidades, pero para la Argentina del revés, es exactamente lo contrario. (NOTA)
  4. No hay crisis energética (o censuramos a los que la demuestren). Hace un tiempo, cancelaron un documento que iban a presentar 8 expertos en materia energética en la UBA porque se ‘coló’ la información de que dicho escrito era muy desfavorable para con las políticas gubernamentales en la materia. Ahora, a Daniel Montamat (ex-secretario de Energía), le cancelan una charla pactada hacía meses en la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica, dependiende del Estado) por tener la misma posición crítica hacia el gobierno (aunque la charla era a nivel global). Parece ser que al que diga que hay crisis de energía… lo desenchufan. Después díganme que hay libertad de expresión (inclusive con pruebas) (NOTA)
  5. Travestis ilegales y limpieza a costa nuestra. Hay una ley que permite trabajar a los travestis de 22 a 6, pero ellos violan la misma trabajando a toda hora, inclusive en las cercanías de clubes concurridos por chicos. Muchas veces, hasta tienen sexo en las plazas a la vista de todos. Como si fuese poco, 400 preservativos promedio son sacados por una empresa privada contratada por el gobierno con nuestro dinero. Sin palabras. (NOTA)
  6. Argentina, paraíso de inversores. Bueno… eso es lo que dicen desde Presidencia, aunque los números hablan por sí mismos: en el primer trimestre del año, se fugaron capitales por casi 5.700 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesos). Si bien los índices son menores al año pasado (en la época ‘campo’, cuando tuvieron su pico negativo), es innegable que el dinero se va hacia otro lugar. Un ejecutivo de un banco nacional, dijo que la salida de divisas podría frenarse si los Kirchner pierden predominio político. Otros dos analistas (uno alineado K) dicen que si no se cambian las políticas para dar mayor confianza… En resumen: el que invierte en un país K, es un boludo (NOTA)
  7. Y siguen discriminando a Cristina Kirchner por ser mujer. Parece que el disco se le rayó y sigue con la misma cantinela. Me entero gracias a Nanopoder, que en un discurso de entrega de casas para los villeros (qué raro…) deslizó que “cuesta más [gobernar] cuando una tiene el pelo largo y se pinta“. No es porque su política no es aceptada por casi nadie, porque no inspire respeto o porque la gente se resista a que termine de asesinar al país. No. Es por un par de mechas y un poco de rush. Ahí los políticos anteriores estuvieron lerdos: De La Rúa podría haber dicho que no gobernó bien porque lo discriminaban por narigón, y Menem por ser patilludo. Si sube Néstor, seguramente será por virolo… (NOTA)
  8. Más plata, más retos, más deuda. El Banco Mundial otorgó a la Argentina un crédito de 4.000 millones de dólares (¿no era que la Argentina va viento en popa y que las entidades crediticias extranjeras no son fiables?). Pero la plata vino con un reto: el banco advirtió sobre las estatizaciones, el alto endeudamiento (que ahora es mayor), la inflación (que el INDEC dice que no existe) y la capacidad limitada de atraer inversores (pese a la noticia 6 de este mismo post, más arriba). Rematan con “el elevado nivel de percepción de corrupción, el tamaño del país y la complejidad de las relaciones intergubernamentales quizás hacen de la Argentina un caso particularmente difícil“. Ya se dieron cuenta todos. Faltamos nada más los argentinos. (NOTA)
  9. A la mierda con las multas. Solo en el 2008, el gobierno porteño labró 2600 multas (más de 7 por día) a paseaperros y dueños que infringieron alguna ley (llevar más de 3 perros, no levantar los excrementos caninos, etc). De esas multas… no se cobró ninguna. La explicación que dan es “los paseadores no quieren pagar“. Ok, si es suficiente con eso, podemos delinquir y decir “no quiero pagar o ir a la cárcel” y listo el pollo. Vemos que en Argentina prima el “quiero” antes que el “debo”… (NOTA)
  10. Cristina Kirchner viola la ley de Veda Electoral. Como si no bastasen todas las violaciones de la ley y la Constitución que ya ha comentido, ahora entra en otra más como para demostrarnos que ella y su marido están por encima de todo. Estando prohibido hacer actos partidistas o gubernamentales una semana antes de esta elección, Cristina Fernández hizo gira ensalzando su gestión y la de su marido durante dicha veda. Por supuesto, defendió a Instituciones, Ley y demás y hasta dijo “Cuando la gestión de Estado se toma como un hobby, se toma con ligereza“. Haz lo que yo digo… y nada más. Deberíamos salir a delinquir todos, ¿o acaso nosotros no podemos si no tenemos un carnet de kirchneristas? (NOTA)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Política/Economía, Resumen de noticias, Sabía usted?, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las mejores noticias: Junio 2009

  1. Coki dijo:

    ¡Gracias por la mención y el link!
    Como siempre, tus dos listados mensuales son excelentes e imperdibles.

    • @Coki: No es problema, usted se lo merece! Me alegro que gusten ambos listados, aunque el de las noticias todavía no sé si va a seguir estando, porque con los links del costado de Delicious puede que sirvan para el mismo propósito (la falta de tiempo, ¿vió?). Saludos y gracias!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Buena sección! Debo confesar que no la conocía.

    Un abrazo 2 para 3

    Marcial

    • @Marcial: ¿Cómo andás? Me alegro que te haya gustado. No sé si va a estar por mucho tiempo, porque ya hay agregados titulares en los feeds, pero por el momento sigue andando.

      Espero que anden un poco mejor ahora. Ando medio desconectado del mundo en estas épocas porque estoy pasando por cosas nuevas que necesitan mucho de mi atención, desde lo laboral, lo familiar y lo personal.

      Saludos 3×2!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s