Las mejores noticias: Julio 2009

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean ‘buenas’ (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad. Pueden ver ediciones anteriores desde AQUI.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia):

  1. La veda electoral, ¿protección para el votante idiota? Muy buen artículo en Liberticracia, en donde se reflexiona sobre la veda electoral y su posible puesta en escena para proteger no al votante común, sino al de la clase idiota (mayoría en estos días). Muy completo, con muchas comparaciones y ejemplos, sin desperdicio (NOTA).
  2. Néstor Kirchner, hackeado. Unos hackers ingresaron a la página del Partido Justicialista y la tumbaron. No contentos con eso, dejaron un mensaje en portada con “¿Que te pasa Nestor, estas nervioso? Se cosecha lo que se siembra“. Supongo que los encargados de la seguridad web habrán sido elegidos como en cualquier otro cargo dentro del PJ, se nota por la aptitud que tienen. Lo bueno es que los hackers están de nuestro lado :mrgreen: (NOTA)
  3. Diego Maradona: caro, pero el peor. Una muy interesante nota sobre el DT de la Selección Argentina, quien se ha convertido en el técnico mejor pago de la selección nacional en toda su historia con más de 1 millón de dólares anuales (y el pedía 2, pese a decir en un momento que dirigiría gratis a la misma). Pero también tiene otro récord, es uno de los técnicos que peores números está sacando en lo futbolístico, además de convertir todo en un ‘cabarute’ con peleas con Bilardo, Riquelme y demás. ¿Fiel reflejo del argentino de hoy? (NOTA)
  4. La ecología de la clase media. Excelente reflexión sobre los argentinos y su clase de ‘compromiso’ con la ecología. Otro post filosófico-barato sin desperdicio alguno (NOTA).
  5. ¿Golpe de Estado o revolución libertadora? La línea que divide a un movimiento destituyente entre ‘bueno‘ (revolución) o ‘malo‘ (golpe) parece no sólo ser finísima, sino también manejada según quiénes la promueven y hacia dónde se derroca. Un muy interesante estudio histórico junto con las reflexiones que devienen de los casos disectados. (NOTA)
  6. Nuevos inventos y descubrimientos. Un excelente compilado de los mejores inventos y descubrimientos (el sexto en este año). En este posteo, un nuevo elemento en la tabla periódica (también el más pesado), el motor más pequeño y el láser más grande del mundo, tormentas y rastros de agua en Marte, nueva misión para ‘mapear’ la Luna, la primer ciudad que funciona sólo con biogas, bacterias que saben sumar, los bebés y el aprendizaje de idiomas, la risa es heredada de los primates, las siestas y la productividad, y comienzan en México a construír el primer aeropuerto para turismo espacial (Menem debe estar escupiendo espuma por la boca!). (NOTA)
  7. Aerolíneas + Gobierno ineficiente + Kirchner = Volvé Marsans! Los números siguen en picada en las ‘nuevas’ Aerolíneas Argentinas en manos del Estado. En mayo, la empresa tuvo pérdidas por un valor de 52 millones de dólares (y sin contar las supuestas ‘inversiones’ que se han hecho) y ya suman 2000 millones de pesos en un año. En lo que va del 2009, se perdió lo mismo que en manos de Marsans. La empresa pierde casi 7 millones de pesos por día en manos de los Kirchner, y los gastos y facturas se saltan al Congreso (no los controla ni aprueba NADIE). Creo que no hace falta recordar que esos 7 millones diarios salen de los fondos de los jubilados de ANSES. ¿Sus ‘beneficiarios’ (si se los puede llamar así) sabrán que tal vez no puedan cobrar a futuro? (NOTA)
  8. Argentina: país generoso (y fiestero). En un relevamiento de la Secretaría de Cultura, se han topado con un número sorprendente y hasta irracional: en el país se festejan más de 2700 fiestas populares por año, a razón de más de 7 por día. Cerca del 40% tienen que ver con la religión. A ellas se suman las populares conocidas, las de inauguraciones o memorias y hasta las más desconocidas e irrelevantes, como la Fiesta de la Gallina Hervida (juro que existe!). Después nos preguntamos por qué el país está como está… si vivimos de joda! (NOTA)
  9. No me tosa, que es delito. En una investigación muy interesante se da cuenta de que el propagar una enfermedad (sabiendo o no que uno está contagiado) está tipificado en el Código Penal como delito, y es penado con fuertes multas hasta 15 años de cárcel! Téngalo en cuenta antes de seguir haciéndose el vivo tosiéndoles a los otros con 40 grados de fiebre en un ascensor. No sea cerdo… ni delincuente. (NOTA)
  10. Néstor Kirchner, otra vez usando recursos del Estado. No contento con haber utilizado ya recursos destinados a personal oficial, Néstor Kirchner vuelve a usar el avión presidencial para volar hasta Chubut para motivos personales ajenos al Gobierno. Esto de por sí constituye un delito (tanto para él como para la Presidenta), pero vemos que ellos hace tiempo que están por encima de la ley. Lo peor, es que seguimos permitiéndoselos. (NOTA). Deberíamos ser castigados por dej… oh, esperen…
  11. Reprimir pensamientos es peor que dejarlos libres. Una muy interesante investigación demuestra que tratar de aplacar un pensamiento o idea, hace que uno sea más propenso a ejecutarla. Como uno de los ejemplos señalan que el tratar de reprimir un insulto a un colega, logra que probablemente terminemos insultándolo. Recomiendo leer la nota completa, porque hay varios conceptos sin desperdicio (como que el ser humano gasta la mitad de su capacidad en actuar y la otra mitad en reprimir) (NOTA)
  12. La astrología: la mentira más deseada y exitosa. Varios estudios apuntan hacia los horóscopos y le ‘vaticinan’ una salud de hierro a presente y futuro. En Google hay más de 8 millones de resultados para la palabra ‘horóscopo’ y en los sistemas por SMS es el servicio más pedido. Expertos creen que es por varios motivos, entre los que figuran aclarar interrogantes propios y porque son lo suficientemente confusos y ambiguos como para ‘pegar alguna‘ cada cierto tiempo. En una encuesta en un diario, el 30% de los que leen horóscopos afirman que pueden cambiar su día… (NOTA). En fin, después nos preguntamos por qué estamos como estamos. Al menos 3 de cada 10 son gente sin cerebro (me pregunto si ese porcentaje no es el mismo que apoya a los Kirchner…)
  13. 15 años, 43 delitos comprobados. Un chico de 15 años fue arrestado 43 veces en solo 17 meses. Las causas varían entre robos, asaltos, arrebatos y demás. Si hacemos un promedio de las detenciones, nos dá un arresto cada 12 días (y hablamos de los comprobados solamente). La justicia supongo que estará ciega, dopada, atada al sótano y mirando a Tinelli. Ya no hablamos de puertas giratorias, sino de entradas con resorte. ¿La sociedad? Bien, gracias; trabajando para poder pagar los próximos robos y planes de éste muchacho y los de los demás… (NOTA)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Política/Economía, Resumen de noticias, Sabía usted?, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las mejores noticias: Julio 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alejandro dijo:

    Gracias por el link, PLPLE!

  3. Iván dijo:

    Gracias por los links estimado.

  4. Pingback: Diego Maradona: caro, pero el peor. « NearWen

  5. Ceo dijo:

    Realmente son interesantes, la de Aerolíneas es para ponerse como el Increíble Hulk, La de Maradona me hace pensar que estamos en el Congo Belga y que somos todos simios, y en cuanto a golpe o Revolución Libertadora, me quedo con esta última, que fue un alivio.
    Saludos y excelente el blog (ya lo sabía pero me gusta repetirlo porque son escasos en la red o yo no navego lo suficiente).

    • @Ceo: Muy de acuerdo. Este país es una mezcla de todo… menos de país. Ya no es un ‘crisol de razas’, es uno de locuras e incongruencias. Realmente da pena y bronca.

      Muchas gracias por el comentario! Lo mismo opino del tuyo. No agrego blogs a los feeds al voleo, y vos hace rato que estás entre ellos… y creo que he navegado lo suficiente 😉

      Saludos y suerte!
      PLPLE

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s