Las mejores noticias: Agosto 2009

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean ‘buenas’ (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad. Pueden ver ediciones anteriores desde AQUI.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia):

  1. Los argentinos, sin planes. Una muy buena nota que devela que el 50% de los argentinos no puede planear a futuro por la falta de estabilidad (en varios frentes) del país. Asimismo, 4 de cada 10 no saben ni cuáles son sus metas (léase ‘no saben ni para dónde rajar’). Quedamos a la espera del INDEC para que retoque un poco estos números y seamos un país del primer mundo… (NOTA).
  2. CNC Argentino… y el resto del mundo. Excelente investigación de Javier Salinas sobre las diferencias abismales (por no decir ‘cosmogónicas’) entre la CNC que nos toca y el resto de las Comisiones del resto del mundo. Hasta Brasil nos gana por goleada (pero claro, seguimos esperando en el fútbol, la realidad no importa). Para llorar. (NOTA)
  3. Enseñados para ser lacayos. Uno de los hombres más ricos del planeta asegura que las universidades no son más que criaderos de empleados, nunca creadores de líderes. Compara diciendo que hoy se les dan peces, pero no se les enseña a pescar. Un muy interesante concepto que causará revuelo en lo educativo (NOTA)
  4. Ahorramos en energía, dilapidamos en Aerolíneas. De los 1389 millones de pesos que el Gobierno Argentino ahorra en quita de subsidios a las empresas de energía (que por supuesto, termina trasladándose a nuestros bolsillos, tal cual hacía notar en este posteo), se pierden 1205 millones de pesos en Aerolíneas. ¿Alguien le puede enseñar a nuestra presidenta cómo funciona la compraventa de cosas? Recomiendo comenzar con adiciones y sustracciones simples, no creo que dé para mucho más… (NOTA).
  5. Se viene el impuestazo electrónico. No voy a comentar mucho porque ya es un plan que hace tiempo que se viene gestando y con mutaciones incluídas (como la primaria, propuesta por Morgado). Querría haberle dado más importancia, pero la falta de tiempo me ha hecho desistir. AQUI tiene una muy buena explicación básica, como así también links externos para ampliar y quejarse. ¿La brecha digital? Bien, gracias. Según el gobierno, no pasa nada, porque mp3, PC o teléfonos tienen solo ‘los ricos’.
  6. La súper-seguridad del nuevo DNI electrónico inglés, quebrada en sólo 12 minutos. Un experto en descifrar códigos logró romper la seguridad del novísimo DNI electrónico (que está costando unos 6 mil millones de dólares) en menos de lo que a usted le lleva tomarse unos mates. El código desmantelado pertenece a una versión actual del sistema a implementarse en 2012, lo que indica que ya las bases de algo que demorará 3 años en salir, ya están mal. Y eso guarda un historial completo de todas las personas (incluyendo registros financieros y médicos). Este experto ya había violado un pasaporte biométrico… sin siquiera sacarlo del sobre en el que se lo enviaron. ¿No hay otro “Gran Hermano”? Este parece medio inseguro… (NOTA)
  7. Los Kirchner vs. “los ricos”. No, no es un anuncio de una pelea de catch en TV. Es un anuncio real de nuestra reverendísima presidenta. Resumiendo la larga sarta de cosas que dijo, apuntó a crear un ‘registro de ricos’ para exponerlos (y esquilmarlos). Me pregunto si ellos y toda su comitiva entrarán también en él o saldrán a pedir alguna monedita en la calle para decir que son pobres (las coimas podrían tomarse como ‘donaciones por pobreza’). Como ‘foto’ del país, en el discurso estuvo acompañada de Intendentes, Ministros del Gabinete… y piqueteros. Que lo parió… (NOTA)
  8. INDEC = Jesús. Para el Washington Post (que le dedicó un largo artículo a la situación de Argentina) el INDEC tiene tal descrédito y tal nivel de manejo que “los índices de pobreza e inflación descienden como si fuese milagro“. Parece que ya todos se dieron cuenta de la jugada Kirchner (salvo el 30% de los argentinos y asociaciones delincuentes). O lo dicen en serio y tenemos que abrir una iglesia del INDEC; en ese caso, seguramente los peces y los panes se multiplicarían mucho más… pero de todas formas sería imposible revivir a Lázaro (NOTA).

Bienvenido a la sección de noticias más importantes o interesantes de cada mes. Con “mejores” no indico que sean ‘buenas’ (de hecho, suelen ser todo lo contrario). Se agregarán aquellas que van desde lo históricas, curiosas o increíbles, pasando por guías interesantes o demás información de utilidad. Pueden ver ediciones anteriores desde AQUI.

Daré tanto la fuente para que visiten la noticia completa, como así también una muy breve descripción para que vean un resumen importante sin tener que abrir otra página (aunque recomiendo ir a la fuente para comentar o ampliar la noticia):

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, General, Resumen de noticias, Sabía usted?. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las mejores noticias: Agosto 2009

  1. Eduardo dijo:

    Por sobre todas, me interesó la de Kiyosaki para ver si puedo hacer millonarias a mis hijas, que hasta ahora me vienen desplumando sin intervalos.
    Otra buena noticia es que hayas reaparecido después de varias semanas. Nos tenías en penitencia.
    Un abrazo.

    • @Eduardo: Muy cierto. La mía ya pinta para lo mismo y no tiene ni 3 años!

      Gracias por el comentario, hacía casi 4 semanas que no posteaba nada. Es complejo lo que me pasa y que produce este alejamiento temporario, el próximo post será para aclarar un poco la situación, la haya terminado de descifrar o no.
      Igual sigo estando; pese a que no posteo, sigo respondiendo comentarios y chequeo todo a diario (aunque a veces tampoco pueda responder hasta 1-2 días después).

      Muchas gracias por tu apoyo y preocupación, siempre hacen bien este tipo de cosas.

      Saludos y suerte!!
      PLPLE

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s