El blog cumple 2 años. Gracias!

Es muy difícil saber el nacimiento exacto de este blog (porque si bien el primer artículo salió a principios de Marzo del 2008, ya había sido creado un poco antes como testeo), declaro por decreto su creación el 28 de Febrero del 2008 (tuve dos visitas en ese mes, por lo que es probable que haya sido para entonces).

Desde entonces, mucho ha pasado dentro y fuera del mismo. El largo recorrido ha dejado algunos datos técnicos que acusan:

  • +209000 páginas vistas (un quinto de millón, que suena mejor! 😆 ), con más de 180000 visitas de usuarios únicos.
  • 210 entradas,
  • 3200 comentarios,
  • +100 suscriptores (41 por mail de Feedburner, 35 por feed, 4 por mail de wp.com, 13 por Facebook, 7 por Twitter y más por otros sistemas). Los tres últimos, sumados hace muy poco tiempo.
  • 111 suscripciones a los comentarios,
  • Varios premios y logros.

Nunca hubiese pensado que un blog-proyecto personal para pataleos pudiese haber llegado tan lejos. Mis mejores estimaciones (y sin mentir) rondaban un puñado de visitas por mes (100 fue mi tope soñador), algún comentario cada tantos posteos y algún otro loco como yo que se suscribiese. Ya hace tiempo el blog superó todas mis espectativas!

Y todo esto, por supuesto, no depende solamente del contenido. Ustedes fueron quienes también formaron parte de este camino y han hecho crecer al blog (y a su escritor) a través de sus comentarios, suscripciones, recomendaciones y citas (entre otras cosas). Por esto, les agradezco todo lo recibido hasta ahora y espero que sigan encontrando interesante el blog a futuro.

Muchas gracias por acompañarme y ser parte de este recorrido, espero seguir viéndolos por estos terrenos por muchos cumpleblogs más!

PLPLE

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Información técnica, Premios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El blog cumple 2 años. Gracias!

  1. zambullida dijo:

    ¡Feliz cumpleblog! Ya sabía que tu blog tenía mucho éxito e incluso un día estuve mirando tus “condecoraciones” y me quedé sin habla; sin embargo,cuando uno te lee entiende tu carrerón en la blogosfera. Escribes con valentía e ingenio sobre asuntos que interesan, especialmente en esa tierra tuya, y sabes, además, hacerlo muy, muy bien. A mí siempre me sorprenden la calidad de tus entradas, su magnífica estructuración. No sé si estaré aquí, me refiero en WordPress, dentro de un año, pero allá donde esté espero seguir leyéndote. Gracias.

    • @Zambullida: Muchas gracias por el saludo!
      WOW, no creo que sea tanto como dices; no creo que sea un carrerón ni un éxito total (teniendo en cuenta la totalidad de la blogósfera), pero sí ha superado mis espectativas y ha podido aunar a gente rara de las que suponía que éramos pocos 😉

      Agradezco mucho tu comentario sobre tu consideración sobre el que escribe y la escritura en sí, más viniendo de una escritora prolífica que está a pasitos de ser publicada!

      Espero que siempre tengas tu blog (aquí o allá, no es lo importante). Yo lo tendré (creo) hasta el resto de mis días; publique cortito, poquito o de cosas más ‘comunes’, ya es un estilo de vida y una ventana que queda para expresarse y lograr ese feedback que tanto me ha (y nos ha) hecho crecer hasta ahora. Por ello, espero seguirte leyendo. Y también por ello, gracias!

      Saludos, otra vez gracias y mucha suerte!

  2. Sebastián dijo:

    Este es uno de los mejores blogs que yo conozca y sin dudas el mejor en castellano que yo haya encontrado por lo menos, normalmente no soy de seguir ninguno con la excepción de un par que se dedican a la literatura fantástica, pero, lo bueno que tiene el tuyo, como dije en otra entrada, es la variedad de temas y la calidad y seriedad con la que los tratas, de una forma mucho más precisa y práctica que lo se puede llegar a encontrar en los medios, por ejemplo el post sobre la gripe h1n1, entre muchos otros.

    La mayoria de los blogs que visite no me resultaron muy atractivos porque o bien me parecieron demasiado volcados a un solo tema, ya sea la política o a algún otro tema puntual pero, normalmente, hablen de lo que hablen, es como que al tener la libertad de escribir lo que quieran sin tener ningún censor que los controle (lo cual es bueno ya que si trabajaras para un medio no podrias haber publicado la mitad de tus entradas) a veces caen también en una arrogancia que aca no veo, para empezar se ve que respondes a todas las respuestas y eso aunque sean en posts antiguos, eso habla también de tu interés en la respuesta de la gente que te lee y que tu intención no es subestimar al lector o dar cátedra sobre un tema sin permitirte a cambiar de postura, muchas veces cuando tenemos poder sobre algo, aunque sea un blog, nos transformamos en pequeños dictadores y amos de la razón y hay casos que son patéticos, pero bueno, no es tu caso, asi que espero que sigas con esto por mucho tiempo más.

    Saludos.

    • @Sebastián: Bueno… no sé qué decir ante tanto que has puesto. Me hacés poner colorado che!

      No sé si lo que exponés es todo lo que cumplo, pero al menos es lo que deseo y a lo que apunto. A veces es muy difícil mantenerse (principalmente ante gente que directamente entra a atacar), pero lo intento a tal punto que a veces soy más ‘persona’ aquí que en la ‘vida real’.
      Algunos ejemplos que nombrás, son exactamente por lo que muchos no siguen este blog (a veces el tener una categoría fija de intereses y ser ‘divo’ o ‘maestro ciruela’ rinde más frutos), pero es así como soy. A veces se me malentiende, a veces yo mismo me paso de raya; pero generalmente es tal cual me leen aquí.

      Lo de responder comentarios sin importar quién los pone o que tan viejos sean los posteos, es algo que me planteé hace mucho tiempo cuando ya tenía mis primeros dos comentarios. Debía decidir si no contestar nada o lo hacía con todos y para todo. En ese momento, visité otros blogs y ví que la verdadera fuente de interés e interrelación se daba en los comentarios, en donde el feedback y los aportes de otra gente podían expandir una nota o hacerla más interesante. Los otros blogs me parecían fríos, como si no importara lo que los lectores tuviesen que decir.
      Creo que decidí bien; me cuesta un poco más de tiempo, pero vale cada minuto volcado. Después de todo, los posteos los hacen personas y los comentarios también, no creo que cortar ese canal sea beneficioso para nadie.

      Y sí, como decís, no temo a equivocarme. Si bien defiendo mis posturas (que se reforzaron con la experiencia, nunca me formo nada sobre nada si no ha pasado el filtro de la realidad), lo hago hasta cierto límite. La verdad es la verdad, no hay vuelta que darle. Si hay alguien que tiene mejores ideas (aunque sean contrarias), bienvenidas sean! No entiendo como a veces los que dicen cosas ciertas y lógicas terminan ‘cobrando’, solamente porque van en contra de los ideales de un escritor. Como dije varias veces, no es la única vez que erro y espero seguirlo haciendo.

      Saludos, muchas gracias por tu comentarios y conceptos, y espero seguirte leyendo!
      (PD: Borré tu primer comentario como pediste y modifiqué el inicio del primero así quedaba bien)

      @Mario: Muchas gracias por tus felicitaciones y conceptos. Lo mismo digo del tuyo, que tanto ha aportado en contra de la política tan brutal que tenemos en el país.

      Saludos, gracias y suerte!

      @Maniachic: Muchas gracias y brindemos nomás! Si es en nombre de todo el staff, entonces me gusta… y no me jodo! 😆

      Saludos, gracias y suerte!

  3. Mario dijo:

    Felicitaciones!! Gracias por el compromiso y la calidad de tus posteos.

    Saludos desde San Juan.

  4. maniachic dijo:

    ¡brindemos por ello!

    por la continuidad,
    salud

    yo, en nombre del Staff

  5. Muchas felicitaciones Pienso! A pesar de no ser un comentarista asiduo, leo casi todos tus posts, pero muchas veces evito comentar para decir cualquier barrabasada 😀

    Que PLPLE siga creciendo todavía más!

    Saludos!

  6. Iván dijo:

    Felicitaciones PLPLE , es bueno superar las expectativas, pero mejor aún sentirse contento con el resultado sin tener en cuenta las expectativas previas y creo que estas satisfecho por él blog eso en sí es todo un éxito , espero que el blog cumpla muchos años más :).

  7. matucaballito dijo:

    Felicitaciones 🙂

    Y por muchos mas 🙂

    Saludos …..

  8. marrazkiak dijo:

    ejem ejem,

    LLego tarde,,,, Zorionak! y para el proximo añño a ver si llego antes ;-P

Dejar una respuesta

