La inteligencia de internet

Desde hace tiempo quería hacer algo así, y finalmente hoy me he decidido. Si será algo de única vez, si se convertirá en sección del blog o si tendrá una regularidad contínua, eso el tiempo y las ganas lo dirán.

Aquí, volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. La política es incapaz de unirnos y nunca podrá hacerlo debido a su estructura plural y divisiva. Necesario es entonces relegarla a la nada existencial. […] Su trabajo consiste en cercenar libertades y buscar espurias igualdades inexistentes e imposibles entre ciudadanos de distintas capacidades. Pero como la ley positiva los faculta a este comportamiento criminal se siente autorizados divinamente a distribuir riquezas libremente pensando quizá que su creación es fruto de un manantial continuo.” (Liberticracia)
  2. Así que mi posición es bastante clara, no quiero trapitos, no quiero que nadie me imponga tarifas de forma mafiosa en mi ciudad, para pasar por una calle o por estacionar donde yo pueda y quiera. No quiero que nadie me venga a acusar de facho cuando son mis derechos vulnerados.” (Fabio)
  3. Por empezar, lo de emparejarse por amor es un invento reciente, y no sé si da resultado. Las parejas se armaban por conveniencia, y si la Pepa y el Frederik no se venían al gusto, pues a aguantarse y a vivir con ello. Nuestros antepasados eran unos soretes, verdaderamente.” (Y si no te gusta, jodete!)
  4. El feminismo es, por un lado, la idea que postula que las mujeres son inferiores a los hombres a menos que hagan algo, y por otro, es la conducta que las mujeres adoptan para ser como los hombres haciendo las cosas como los hombres. Como verán, si es que son humanos del género racional, el feminismo es una idiotez abstracta que no existe porque su verdadero nombre es masculinismo.” (Y si no te gusta, jodete!)
  5. Ya desde el propio momento en que una religión debe apelar al dogma de la fe para justificar la existencia de su dios estamos en presencia de un verso.
    Porque cualquier verso requiere de la complicidad o la ignorancia del otro para que sea efectivo.
    ” (Javier Salinas)
  6. Desgraciadamente, la dificultad del problema de la inmortalidad era demasiada alta para ser resuelto por nuestra inteligencia y su poderosa arma la tecnología y la ciencia. Lo único que pudo conseguir la inteligencia fue una teoría mágica, ingeniosa, pero falsa, en la que, después de la muerte, el espíritu accedía a un área celestial, inaccesible a los sentidos, donde continuaría una vida eterna y feliz.” (Tertulia Filosófica)
  7. ¿Por qué se comenta tan poco? Muy sencillo, porque somos unos putos vagos. Nos gusta llegar, consumir y marchar. A quién le importa que el escritor de un blog se entere de mi opinión, lo importante es que él me da lo que quiero y listo. Sólo comentamos (y me pongo yo el primero de la fila) cuando algo es tan bueno que merece 30 segundos de nuestro preciado tiempo para ensalzarlo o, también, cuando algo nos cabrea tanto que merece 30 segundos de nuestra preciada cólera para ponerlo a parir.” (TeknoPLOF!)
  8. Si nos encontramos (como parece) en “fase de observación” (alienígena o extraterrestre), cabría esperar que una especie inteligente no enviara naves tripuladas a observar un nuevo planeta, sino sondas automáticas. De igual forma, no sería necesario acercarse hasta la superficie para estudiar la vida del planeta, una especie con la tecnología suficiente como para llegar hasta aquí podría hacerlo desde la órbita terrestre sin ningún problema. […] Es incongruente que, por un lado, los visitantes pretendan permanecer ocultos durante miles de años y por otro, utilicen naves brillantes y llenas de luces que aumentan su visibilidad.” (La Ciencia y sus Demonios)
  9. “(Los niños) Lo hacen todo sin temor a equivocarse, sin miedo a hacerlo mal, porque ellos no saben hacer bien ni mal las cosas, ellos simplemente las hacen porque quieren hacerlas, porque quieren investigar, explorar y manipular y porque todo ello les gusta, les divierte y les hace crecer y aprender. Sin embargo, a medida que crecen y los adultos empezamos a controlar sus juegos y sus actividades, tanto en el colegio como en las extraescolares o incluso en casa, cuando no les dejamos jugar libremente sino que tratamos de explicarles cómo son las reglas de sus juegos, empiezan a darse cuenta que equivocarse o hacer las cosas diferente a como los adultos esperamos es hacer las cosas mal, y lo que está mal no se acepta.” (Bebés y Más)
  10. La Justicia debe ser ecuánime para todos y no solo para algunos. Para esta gente, la criminalidad de un delincuente se juzga solo si es “de derecha”… si es de izquierda, puede censurar, secuestrar, torturar y matar a gusto porque se trata de un “luchador social”. Sin ir más lejos, en más de una oportunidad, Hebe de Bonafini celebró públicamente los atentados organizados por la E.T.A. y que costaron vidas inocentes, como también festejó las decenas de muertes en la confusa caída de las Torres Gemelas en Nueva York… ¿eso es propio de una defensora de los derechos humanos?” (Cerro Mercedario)
  11. La gente es más inocente que un balón de playa. De buenos que somos rayamos en lo ridículo. Nos gusta ayudar o, mejor dicho, quedar bien ante los demás. Si alguien que no conocemos nos pide algo por teléfono de buenas maneras y con voz sensual, le damos hasta la talla de ropa interior. Si un desconocido nos aborda por la calle y nos pide que le socorramos y le dejemos el móvil para llamar, le marcamos nosotros al pobre, que está muy nervioso. Bienvenidos al maravilloso mundo de la ingeniería social.” (Teknoplof)
  12. A mí, personalmente, me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Nos preocupamos y quejamos porque los motores de búsqueda almacenan 6 meses nuestra información, pero luego decimos al mundo entero donde vivimos, qué hacemos y cuándo lo hacemos sin preocuparnos por quien lo pueda ver.” (Genbeta)
  13. Otra vez confirmado, lanzas la mayor chorrada conspiranoica en un vídeo y habrá miles de personas que se lo creerán. […] Este es el nivelazo cultural-científico-escéptico que tenemos, a pesar de tener casi todo el conocimiento humano al alcance con unos cuantos clics.” (Ricardo Galli)
  14. Después pueden ir todos los noticieros a entrevistar a Constitucionalistas y preguntarles qué opinan para luego decir todos que esto es una atrocidad y otras pedanterías por el estilo, que no por dejar de ser ciertas, nos chupan a todos un huevo. O acaso alguien puede venir a escandalizarse de la inconstitucionalidad del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia cuando la Carta Magna se viola sistemáticamente en cada rincón del Estado” (Relato Del Presente)
  15. Pero, tal vez, una de las cosas de las no mucho han hablado es de la crisis generacional sin precedentes que surgió cuando él se fue (Carlos Menem). Jóvenes que hoy tienen entre 18 a 30 años ven como la generación anterior pudo ser dueña de una vivienda con un crédito blando a 10 años, mientras pagaban un coche nuevo y vivían tranquilos sin mayores sobresaltos. Estos jóvenes de hoy, ven que el acceso a la vivienda depende del número de hermanos que tenga para repartir la herencia que dejen sus padres.” (Relato Del Presente)
  16. Yo tengo un hijo por quien lucho para verlo, por quien lucho para darle un mejor mañana y que en definitiva es darme un mejor mañana a mí. Tal vez vos tengas también, quizás no. […] Yo no quiero pasar vergüenza. No quiero que me vean como parte de la destrucción de sus vidas cuando tendría que haber sido protector de las mismas. No seas apático de lo que pasa en el país. Por respeto a la memoria de nuestros antepasados y por respeto a la futura memoria que tendrán de nosotros. […] Está en nosotros generar oportunidades para el mañana. Probablemente recién puedan disfrutarlas nuestros descendientes. Pero tendremos la satisfacción de tener el alma en paz ante el conocimiento de haber hecho lo que correspondía.” (Relato Del Presente)

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, General, La inteligencia de internet, Sabía usted?, Se dice por ahí..., Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La inteligencia de internet

  1. zambullida dijo:

    Muy buen post. El feminismo es una idiotez, totalmente de acuerdo. Lo que cuentas de los niños es cierto y trae terribles consecuencias; es por ello que yo digo tanto aquello de que no tengo que cumplir las expectativas de nadie ni siquiera las mías propias ¡Enhorabuena!

    • @Zambullida: Muchas gracias! Veremos si lo hacemos sección fija (mas no regular), parece que está interesando!
      Siempre me gustó tener perlitas que me recuerden cosas o fortifiquen mis posturas, pero recién ahora se me ocurrió hacerlo hacia afuera.

      Tengo que hacer un post sobre el feminismo, me queda pendiente desde hace mucho, pero es bastante cercano a lo que cito.
      Con lo de la educación también; creo que hay que encontrar un balance entre reglas y creatividad, pero la sociedad nos dá dos soluciones que no sirven: la rigurosidad reglamentaria o el dejar hacer sin límites. Entre esas líneas debería enseñarse.

      Saludos y gracias!

      @Rencoroso: Jaja, los descubrí hace poquito, pero son unas de las mejores barrabasadas que haya leído. Felicitaciones y sigan por ese camino!

      Saludos y me alegro que haya gustado!

  2. rencoroso dijo:

    Interesantísimo collage de ideas, conceptos y barrabasadas (por nuestras referencias lo digo, eh!)
    Muy buen post!

  3. maniachic dijo:

    es muy buena idea, camaleonx
    algunas de ellas las había leído siguiendo tus links, cuando las recomendaste

    y además, gracias por citarnos

    • @Maniachic: Sí, siempre estoy agregando links (via Twitter o en el menú del blog), pero algunas cosas siempre quedan dándole vueltas a uno o le sacan una sonrisa cuando las lee. Esas son las cosas que quiero agregar.
      Bueno, al final parece que va a quedar la sección fija, a todos les ha gustado!

      Saludos, gracias y no es problema, se lo merecen! 😉

      @Iván: Es que aunque no sea muy visible, el reconocimiento está en los números de comentaristas/seguidores/lectores. Hoy es más fácil eliminarse o no visitar, que leer o participar. Eso marca el interés (aunque de todas formas, el leerlo en otro lado siempre ayuda y fortifica 😉 ).

      Saludos y todos los citados se lo merecen!

  4. Iván dijo:

    Gracias por la mención, es gratificante que a alguien le interese.

  5. Némesis dijo:

    Me gusta el blog, si no te molesta me gustaría agregarlo en mi blogroll.
    Saludos.

    • @Némesis: Me alegro que te haya gustado! En estos momentos estoy leyendo el tuyo: creo que es muy interesante y va en la misma línea que la mía en cuanto a ‘feminismo aplicado’. Hay muchas ‘Ingrid’ en el medio…

      No es problema, puedes agregarlo tranquila. Y muchas gracias por ello!

      (PD: Ten cuidado que el link al mail en tu perfil está mal escrito, te aviso por aquí por las dudas)

      Saludos y suerte!

  6. Némesis dijo:

    Es cierto! quedaron las //
    Gracias!

  7. Iván dijo:

    Sin desperdicio la sección y por supuesto mi voto positivo para que la misma se repita, me llevo esta perla a mi memoria y la visita al blog de su autor:

    “La gente es más inocente que un balón de playa. De buenos que somos rayamos en lo ridículo. Nos gusta ayudar o, mejor dicho, quedar bien ante los demás. Si alguien que no conocemos nos pide algo por teléfono de buenas maneras y con voz sensual, le damos hasta la talla de ropa interior. Si un desconocido nos aborda por la calle y nos pide que le socorramos y le dejemos el móvil para llamar, le marcamos nosotros al pobre, que está muy nervioso. Bienvenidos al maravilloso mundo de la ingeniería social.”

    No es casualidad que los estafadores en Argentina siempre son unos simpáticos, bonachones, que “te van a hacer la gauchada” pero solo a vos “porque le caiste bien” y la gente sigue cayendo “en el cuento del tío”.

    • @Iván: Me alegro que siga gustando, parece que todos los lectores tienen los mismos intereses que el autor! (aunque eso no sé si es bueno o malo 😉 ).

      Es cierto, pero eso se da también (y me atrevo a decir que en mayor medida) en el exterior. Acá, probablemente nos pidan el teléfono desde el piso y a medio desangrarse, y nos vamos a ir por si igual nos roban. Eso sí, lo que tenemos de cautos ahí, lo tenemos de inocentes en otros escenarios. Por algo es el segundo país en toda latinoamérica con PC’s hackeadas…

      Saludos

  8. Me encantaron las frases de Fabio y Ricardo Galli. Hiciste una muy buena recopilación, que se repita! 😀

    Saludos!

  9. tina veliz dijo:

    “La Justicia debe ser ecuánime para todos y no solo para algunos. Para esta gente, la criminalidad de un delincuente se juzga solo si es “de derecha”… si es de izquierda, puede censurar, secuestrar, torturar y matar a gusto porque se trata de un “luchador social”.

    Esa frase la relaciono y la identifico tanto con los acontecimientos, o mejor dicho, los problemas políticos, sociales y culturales de mi país; de hecho vivo en el gbierno de Hugo Chávez ¡¡y como se cometen injusticias en Venezuela!!.

    Y sobre todo, a aquellos periodistas y politicos que piensan distinto y anhelan generar cambios para “bien”.

    Muy buena la Nota!!

    • @Tina Veliz: Muy cierto, es conocido el ‘socialismo luchador’ chavista. Es tan delictivo que hasta aquí lo conocemos (y eso que tenemos a los Kirchner, émulos de primer clase). Hoy justamente estoy viendo la detención del presidente de Globovisión por opinar contrario al régimen…

      Si estás viendo todos los posteos, seguramente llegarás a la investigación que hice sobre Hugo Chávez y sus contactos con la izquierda ‘escondida’ de Argentina. Como tip, te dejo que la página del gobierno venezolano, está alojada en… USA. Toda una medalla para un nacionalista como él…

      Saludos y gracias, me alegro que te haya gustado esta nueva sección!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s