Micropost: intereses sociales en red

Navegando entre grupos de Facebook, encontré esto (pulse para agrandar):

Un listado que nos recuerda por qué vemos las cosas que vemos en la sociedad real. Preocuparse no es fashion en el país de la joda.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Micropost, Sociedad, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Micropost: intereses sociales en red

  1. Preocuparse y ocuparse está mal visto en estos tiempos, creo que cada día nos “alienamos” más…

    Saludos!

  2. Emme dijo:

    Hace un tiempo me crucé en Facebook con un grupo que decía “Matemos a todos los villeros para bajar un 90% la delincuencia” o un horror similar. Que Facebook nos recuerde lo que sucede en la sociedad real es muy preocupante.
    Te dejo, me voy a unir al grupo para crear el Brancafest 🙂
    Beso

    • @Emme: Sí, ví ese tipo de grupos. Pero si miramos el lado retorcido del asunto, hasta podemos decir que esa gente se preocupa (equivocadamente, pero lo hace). Pero ni siquiera juntando los buenos y malos tipos de preocupación, llegan a ganarle al Brancafest o al ‘Firme para que Joaquín Sabina se haga argentino’ (?!).
      Las redes sociales son un reflejo exacto de lo que pasa en la sociedad (y viceversa), eso es lo peor.

      Saludos, gracias y que no te roben el Branca! 😀

      @Abril: Muy cierto, aunque me parece que algunos son y se hacen a la vez. Y están todos en red 😉

      Saludos

      @Zambullida: Si te refieres al ‘Brancafest’, el Fernet Branca es una bebida popular aquí. Lo que quieren hacer es juntar gente para una megafiesta y que se ‘legalice’ al estilo Oktoberfest y similares…

      Cuando estoy muy enojado con Argentina lanzo ‘el país de la joda’ (en el sentido regional, no en el español). En los debates con mi esposa equivale a un punto final, porque eso es indiscutible y la saca de sus casillas 🙂

      Saludos y suerte

  3. Abril dijo:

    Es lamentable, pero bien dicen: “Existen dos formas de ser feliz, la primera… hacerse el tonto, la segunda… serlo”

  4. zambullida dijo:

    No he entendido bien los comentarios de “facebook” porque no conozco al detalle la situación argentina, pero me gustó lo de “el país de la joda”. Saludos.

  5. Taka en La Plata dijo:

    Está roto el link de la imagen, me quedé con las ganas de leer los topicos de los grupos 😦 que alguien los transcriba por favor o arregla el link! gracias!

    • @Taka: Recién acabo de chequearlo y funciona correctamente. Puede que tu navegador no lo haya cargado la primera vez o que el sitio que la hostea se haya caído por unos minutos.
      Igual de todas formas te traduzco:
      -Grupo “No al basural entre Berazategui y Fcio Varela” – 1.009 miembros (0 nuevos)
      -Grupo “Contra la delincuencia en Muñiz y Bella Vista” – 240 miembros (0 nuevos)
      -Grupo “1.000.000 de firmas para que se cree el Brancafest” – 109.177 miembros (652 miembros nuevos)…

      Saludos

  6. Taka en La Plata dijo:

    Voy a hacer repost pero creo que me van a perdonar.
    Ahí pude ver la imagen y creo que el punto al que aludís es erróneo. Los grupos que comparas en miembros son de dos características que yo defino de “positivas” y “negativas”. Que se cree el brancafest es un deseo sobre algo positivo, que motiva a la gente a unirse y a querer manifestar su voluntad de que feacientemente suceda este hecho. “Contra la delincuencia en muñiz y bella vista”, mas allá de que no sé si en esos barrios o zonas hay una situación especial en cuanto a la inseguridad (porque desconozco al no ser de ahí), es de caracteristicas “negativas”. ¿Por que? porque a pesar de querer ser una manifestación del deseo de que no haya mas delincuencia, es algo que los integrantes saben que no va a suceder nada por más de que se unan millones de personas, y que a través de un grupo del Facebook no se va a poder cambiar esa realidad de la delincuencia. Es por esto que siempre vas a encontrar más personas unidas a grupos “positivos” del tipo “Timon y pumba SI EXISTEN” o “Diez mil personas para guerra de almohadas en plaza moreno” que en grupos que, en si son importantes, pero que no pueden producir ningún cambio real, como “Todos contra el Sida/Cancer” o similares.

    Espero haber sido claro con la idea, cualquier cosa aclaro en comentarios posteriores, pasa que es sabado y recien me despierto de un brancafest de anoche. Saludos, muy buen blog, siempre entro a pispear que posteas!

    • @Taka: Pero es muy grave lo que estás exponiendo. Me estás diciendo que la gente se une a cosas sin importancia porque lo demás no lo vale. Con ese espíritu, tendríamos que dejar que los políticos hagan sigan rifando el país, que siga habiendo corrupción policial o que los curas sigan pedofileándose por ahí!

      Y ojo que no estoy en contra del Brancafest o cualquier otro tipo de fiesta, pero la gente que se une a ese tipo de grupos, por lo general no se une a los otros. Lo de Bella Vista es un ejemplo, porque siempre hay grupos regionales (e inclusive varios a nivel nacional). El tema es que la distancia a los clicks de suscripción es la misma para ambos (el fiestero y el serio), y no hay restricciones para unirse a ambos. Imaginate que si con esas facilidades no suman adherentes, poco podemos pedir para un movimiento real de cambio. Ni siquiera un apoyo moral dan, eso es lo terrible, porque eso sienta un precedente para agravar todavía más las situaciones que vivimos a diario y que no van a cambiar se haga lo que se haga.

      Espero que se entienda mi punto, y creo que es representativo del resto de los comentarios llegados. Es obvio que no se puede pedir nada en la vida real, si en la electrónica el movimiento actual es otro.

      Y lo de la falta de cambio, también tiene bastante de mentira. Tengo un post que seguramente saldrá en 1-2 semanas que habla de cómo juntándose no más de 50 vecinos, logramos que Edesur hiciese lo que hacía año y medio no cumplía, y que la policía nos respetase como grupo de presión.

      Creo que lo que hay que cambiar es eso: la concientización de ustedes, los jóvenes de hoy. Con esto no digo que cuelguen las fiestas y se enclaustren en una biblioteca, sino que defiendan el presente y el futuro de cada uno de ustedes y de sus futuros hijos. Si las anteriores generaciones fallaron (o están fallando), allá ellos. Pero nunca olviden que las cosas importantes lo son para todos. Nunca es tarde para defender a Argentina. Aunque sea, con un click.

      Saludos, suerte y me alegro que te guste el blog!

      @Iván: Es justamente lo que explica @Taka más arriba. Expuso muy bien lo que se piensa hoy en día al respecto. Esperemos que la tendencia cambie, aunque sea muy difícil…

      Saludos

  7. Iván dijo:

    Ja ja el país de la joda,lo triste es ver que perdimos la esperanza de poder lograr un cambio real en la sociedad mediante la unión y el justo reclamo.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s