“Nunca Más”: Avatares para Facebook (políticamente incorrectos, históricamente certeros)

No tenía pensado publicar nada al respecto, pero viendo que una gran parte de Facebook se sumó con cambios de avatares (las fotitos de los perfiles) con “Nunca Más”, “Nunca Más militares” e incluso “Nunca Más basura de derecha”, decidí hacer mis propios avatares. Imparciales y medidos (como debe ser en éstas épocas), pero claramente en contra de la corriente actual. Aunque históricamente certeros, políticamente incorrectos.

Debajo dejo los motivos realizados para que suban los que deseen. Para hacerlo, no tienen más que hacer click derecho sobre la imagen, eligen ‘guardar como’ y luego esa foto la suben a sus perfiles. También pueden linkearlos directamente, aunque recomiendo lo primero así no queda todo centralizado en el blog y permite que se siga viendo hasta si WordPress se cae.


Un pueblo que no aprende de sus errores, está condenado a repetirlos“. No olvidemos ni tapemos un lado de la historia. Esos son dos errores terribles.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Historia, RECOMENDADOS, Sabía usted?, Se dice por ahí..., Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a “Nunca Más”: Avatares para Facebook (políticamente incorrectos, históricamente certeros)

  1. Pingback: Día del Nunca Más, históricamente correcto - apezz.com

  2. Pingback: Anónimo

  3. yo dijo:

    Pelotudo.

    Fue una dictadura genocida, la guerra y la dos partes, es toda una falacia de esa epoca.

  4. Sebastián dijo:

    Todos los años, más o menos para esta fecha, se suelen hacer un montón de “eventos conmemorativos”, como el recital que va a haber mañana en la plaza del congreso, que se llama “Festival Nunca Más”.

    Lo que no entiendo es porque SIEMPRE prometen NUNCA MÁS pero todos los años vuelven a tocar… 😕

    • @Sebastián: Es que les gusta decir “Nunca más”, pero no hacen nada para que se cumpla. Hoy, la gente con esa bandera, es la misma que apoya a los Kirchner. Todo un dato.

      Saludos

      @Yo: ¿Yo soy un pelotudo porque pido por ambos bandos? ¿Entonces como lo llamás al que pide por uno solo? Te recuerdo que Montoneros dejó miles de muertos, muchos civiles (incluyendo chicos, por si no sabés historia, cosa que casi queda patente por lo que escribís).

      Decís que no defendés a ningún grupo terrorista, pero disminuís el lado contrario al gobierno militar. “Unos pocos grupos de izquierda”, eso sí es una falacia gigante. Y por más de que haya sido uno solo, a los muertos no los revive nadie (ni en un lado ni en el otro). Dejá de justificar idioteces: si vas a lamentarte y recordar, hacelo con todos. Sino no sos mejor que los terroristas de uniforme y los de izquierda.

      Saludos

  5. yo dijo:

    No, sos un pelotudo por las imagenes que haces.
    Yo no defiendo ningun grupo terrorista, pero es como justificar la dictadura genocida, por unos pocos grupos de extrema izquierda, que ni bien vienieron los militares los acabaros a casi todos.
    Fue una falacia, que en todo ese gobierno ilegal fue una guerra contra “zurdos terrorista” y que estaban para defender a la gente.
    En realidad fue una continuo destrozo de la intregridad de nuestra nacion y de los derechos de los que, pensaban diferente.
    No justifico los posibles, antentados de grupos extremista, pero esto no fue una guerra, fue todo una excusa, para poder entrar al gobierno.

  6. yo dijo:

    Pero generalmen ese es un cliche, de las persona que justifican la dictadura militar, yo no defiendo a los grupos de extrema izquierda, nunca defiendo a gente de esa clases.
    Pero eso de que fue una guerra, es caer en un burda mentira de la propaganda de esa epoca, este fue un gobierno que sometio al pueblo argentino desde el miedo y la ignorancia, donde toda aquel que pensaba distinto era “peligroso”, donde destrozaron la economia, ellos hicieron un daño al pais profundo.
    Aparte es una forma de faltar el respeto porque este un dia donde se recuerda, a los desaparecidos injustamente por este gobierno ilegal.

    • @Yo: ¿Es demasiado cliché pedir por ambos para vos? ¿Se justifica al gobierno militar pidiendo por los dos y no por el lado contrario al que defendés? ¿Viste alguna leyenda de “No recordemos, que vuelva Videla” o similar?

      Tampoco veo en dónde dice “Guerra” en este blog o en las imágenes de arriba. Atenete a lo que ves acá y dejá de asumir que soy Astiz atrincherado detrás de un monitor.

      El recuerdo debe ir para TODOS los desaparecidos. ¿Te atrevés a decirle a los padres de algunos de los chicos muertos en los atentados, que no es lugar de conmemoración para ellos porque fueron muertos por Montoneros y no por los militares? Lindo equilibrio el tuyo, espero que no seas trapecista…

      Saludos

  7. Analía dijo:

    Estoy de acuerdo con todos esos avatares.
    Pienso bastante seguido en todo ese tema y en cómo defender mi postura cuando gente intolerante me increpa y me dice “ahh, si vos no sentís lo de la dictadura, sos un milico”, y no es así. Para nada.
    Sin embargo, no voy a usar ninguno de estos avatares porque tendría que aguantarme semejante bardo.
    Un saludo.

    • @Analía: Totalmente de acuerdo con tu postura, y es muy entendible. Yo mismo pensé 20 veces en hacerlo, inclusive siendo anónimo. Pero preferí hacer un poco de equilibrio, aunque tenga que comerme el bardo. Raro que en época de democracia y comprensión pase esto, pero la realidad es así.

      Entiendo lo que decís con el ‘no apoyás, sos del otro’, acá me cansé de verlo. Hablé sobre los judíos, me tildaron de nazi; hice un post contra el discurso nacionalsocialista, me pasaron a sionista. Justamente escribí una entrada hace poquito sobre el tema. Parece que ésto pasara para recordarme que no me equivoqué.

      Saludos, suerte y gracias por tu comentario!

  8. yo dijo:

    Yo te digo, tus palabras contradicen con la imagenes que pones.

    Sino mira la ultima imagen ¿terrorismo de izquierda o de derecha? o en el titulo, criticas los avatares y luego creas lo tuyos que sos practicamente lo que vos te cae mal.
    Nose capo, directamente hubieras puesto tu desacuerdo con la movida y no crear esos avatares tan politicamente incorrectos.

    ay muchas cosas que no se cuentan, pero yo no me como esa historia de los dos bandos,, la otra historia.
    Se que hubo terrorista de extrema izquierda, y que cometieron cosas terribles, pero los militares no vinieron a ayudar a la nacion, los pusieron y ellos hicieron estragos.
    Los militares hicieron cosas terrible no solo aca sino en casi toda latinoamerica.

    • @Yo: ¿Mis palabras contradicen las imágenes? Que pongo los míos sobre lo que me cae mal, seguro, pensé que estaba clarito. Estoy en contra de los dos terrorismos. Si a vos no te cabe y apoyás a uno de los dos terrorismos mientras justificás el otro, allá vos. Es tu política, no la mía.

      Tampoco dije que estoy en desacuerdo con la movida. ¿Leíste algo del post? Mirá que hay poquitas letras, te facilité mucho la cosa. Señales de humo no conozco, sino te hago.

      Ya sé que no te comés partes de la historia. Justamente esas partes que te pueden tirar tu ideología a la mierda. Raro, digo, habiendo tantas pruebas de los delitos en AMBOS bandos. Y sí, los militares son los únicos que hicieron estragos en toda latinoamérica. El Che Guevara, los sandinistas, Castro y Quebracho (por ejemplo) trajeron paz al mundo pero los reprimen por ser santos 🙄 .

      Te recomiendo recursar “Imparcialidad 1”, porque te la llevás a marzo (al 24, por lo que veo). En “Mentiritas 5” y “Falacias Históricas 4” tenés en 10. Felicitaciones!

  9. Es una buena iniciativa. Que un tilingo que se saca la foto del perfil para recordar el 24, te critique, es lo mas absurdo que he leído últimamente en el Facebook. Saludos!

  10. yo dijo:

    Es que…
    -Los militares arruinaros el pais, desde los delitos contra los derechos humanos y destrozando la economia.
    -pero nooo cuentan la otra historia.

    Para mi es como justificar la dictadura, asi lo veo yo, y no apoyo ni a los montoneros ni grupos parecidos… pero soy realista y los que hicieron los milicos fue peor y no me lo podes negar.

    • @Yo: Definitivamente no vas a entender nada, porque tenés un discurso preparado y no ves más allá. Por un lado decís que hubo terrorismo, pero por el otro decís que por ser pocos no cuentan, como así tampoco las víctimas militares y civiles.

      Todavía no me respondiste la pregunta sobre lo que le dirías a los padres de los chicos asesinados. Veo que la esquivás, al igual que el decir que hubo muertos de ambos bandos.

      Además, me decís que que no apoyás a nadie, pero defendés a un solo lado. Como remate no hay más que ver lo que pusiste al final: “lo que hicieron los milicos fue peor”. Ok, honremos entonces a los que mataron menos y listo. Muy linda tu propuesta. Muy derecha. Muy humana…

      @Sebastián: Sí, un troll montonero me cayó (pero nunca se hacen cargo, todos los que lo apoyan son ‘civiles comunes’… 🙄 ). Sí, va a intentar seguir todo el tiempo, pero su discursito lo repitió del derecho y del revés, y demostró lo que es y lo que apoya. Ya creo que no hace falta que lo palisee más. Ya me da pena pobre.

      ¿Viste? Extremo derecho o izquierdo es lo mismo. La vida es como un gran círculo: si te vas muy a las puntas, te encontrás con las mismas cosas pero con distinto nombre.

      Saludos y suerte

      @Natalia: Plis, sin discursos ocultos señalándome como ‘facho’. Ya estoy curado de eso, y los lectores también. El post y las imágenes son bien claritas. Si tu ideología se tambalea con lo que pongo, retirate o armate un discurso mejor como para debatir sin tergiversar o tener el índice preparado con el ‘nazi’ en la lengua. Te repito: ya estamos curados.

      Si el deber de los militares era proteger a sus ciudadanos, fallaron y entraron los Montoneros: ¿cómo se le llama al asesinar a civiles de mano de estos últimos? ¿Justicia, libertad, ‘daños colaterales’? Leete bien los comentarios, porque estás repitiendo lo mismo que @Yo. Vos también me estás diciendo que el apoyo es para el que mató menos y fue menos peor. ¿Te parece racional lo tuyo?

      Ok, entiendo tu punto, hoy se conmemora a los muertos de grupos terroristas de izquierda; pero los grupos terroristas de derecha y los civiles que quedaron en medio no merecen reconocimiento alguno. Te repito la pregunta que le hice a @Yo y que parece que ‘causalmente’ no la viste: “¿Te atrevés a decirle a los padres de algunos de los chicos muertos en los atentados, que no es lugar de conmemoración para ellos porque fueron muertos por Montoneros y no por los militares?”. Pensalo. Digerilo. Meditalo. Después… yo soy el facho…

      Saludos

  11. Sebastián dijo:

    Chau, sonaste mal man, este sujeto,”Yo”, no para de repetirse Ad nauseam, me parece que va a estar como una semana volviendo al blog para decir la mismo una y otra y otra vez…me hace acordar a Benicio…jajajaja…nunca postee en el blog del comandante, pero fui testigo de su imbecilidad, era terrible man, hay que tener paciencia eh…

    Bueno, por mi parte es el último post de la noche, chau.

    PD: Chau Benicio. 🙂

  12. Natalia dijo:

    Me parece que te estás confundiendo un poco. ¿O acaso sos de aquellos que defienden la teoría de los dos demonios, sos de la política de la Obediencia Debida y Punto Final?
    Además, es como comparar naranjas con peras, no tiene nada que ver. La estructura de los montos, era de los montos y debía protegerlos a ellos y actuar en concordancia con sus políticas; ahora bien, la estrucutra del ESTADO de ninguna manera debería haber actuado bajo las poco responsables decisiones de unos cuantos fachos, porque SU DEBER, EL DEBER DEL ESTADO, es protegernos a nosotros como ciudadanos.
    La mayoría de los 30000 desaparecidos eran montos. ¿Y qué? ¿Debían morir por eso? Lo que se repudia el 24 DE MARZO es el TERRORISMO DE ESTADO. Ahora si querés repudiar a los montos, remontate a los orígenes del peronismo, allá por el 17 de octubre del 45. Pero no confundas lo que estamos conmemorando hoy.

  13. piensoluegoNOexisto dijo:

    Estoy de acuerdo en que poner este feriado es más político que de recuerdos de esa época en sí. A mí me parece que la mayoría de los que opinamos acá o éramos muy pendejos o no habíamos nacido y sólo hablamos por boca de ganso.
    Yo no veo que los uruguayos, los chilenos, los brasileros, los colombianos, los paraguayos o los españoles (que tuvieron un millón de muertos) estén hablando todo el tiempo de lo mismo.
    Otra cosa, fueron sólo siete años de dictadura, no 40 como tuvo España. La pregunta sería ¿qué hicimos nosotros en éstos 26 años de democracia para cambiar las cosas desde el punto de vista económico, social y cultural? Siete años no son suficiente para dar vuelta una sociedad como un guante. Hay que buscar por otro lado. ¿Tal vez será que no nos aceptamos como somos?.
    Pregunto…

    • @PiensoluegoNOexisto: Una muy buena reflexión. Tal vez ese sea el punto a buscar en nuestra historia.
      El que no nos aceptamos como somos es seguro (tanto yo por poner esto, como los que comentan a favor, somos fachos con uniforme y las SS atrás), pero no sé hasta que punto eso puede modificar a la sociedad toda.
      Puede que tengas razón: esa falta de comprensión que da el tomar una etiqueta y defenderla cueste lo que cueste, nos esté demorando como sociedad y como país. Es un punto muy válido para reflexionar.

      Saludos y gracias

  14. Fran dijo:

    Gil. Pasado alunos años del 76 ya no había ni montoneros ni erp ni nada los había liquidado la triple A.
    La imparcialidad en esto no existe. Un estado que asesina no es lo mismo que un grupo que lo combate.

    • @Fran: Qué raro que defendiendo a los DDHH, la primer palabra que suelen poner es un insulto…

      Te recuerdo (por si no sabés historia o la querés olvidar porque no te conviene), que los atentados inclusive se dieron luego del gobierno militar.

      Y sí, ya sé que la imparcialidad no existe para ustedes. Gracias por demostrarlo (una vez más).

      @Mariano: Disculpame, pero me parece que estás leyendo otro post de algún otro blog. En ningún lado hablé de picana, de justificación de los militares ni de ‘terroristas pensadores’. Espero que haya sido un error, y no que quieras ejercer tarea de troll acá.

      Saludos

  15. Pingback: Revista digital Número Zero » Número Zero » Argentina: Nunca más

  16. Mariano dijo:

    No entiendo que es eso de que un tipo que era delegado de una fabrica, un periodista, un cura……. que es sabido por todos que en ellos la unica arma que esgrimian pudo ser La Palabra, un lapiz o la politica, sean considerados “terroristas” o “asesinos” , eso justifica el uso de picana? matar chicos ( por que es sabido por todos que mataron a muchos menores, de 13 , 14 años, solo por ser hijos de un politico o alguien que hacia algo “politiacamente subersivo” .. )

    pero bueno… aca estamos

  17. yO dijo:

    @Sebastián: Es que les gusta decir “Nunca más”, pero no hacen nada para que se cumpla. Hoy, la gente con esa bandera, es la misma que apoya a los Kirchner. Todo un dato.

    Saludos

    Totalmente de acuerdo, se la dan de que apoyan a algo y son los que te cortan la 9 de julio cuando queres ir a la facultad, y otros de carteas se unen al “nunca mas”… y bueno, no tienen vida propia. La mejor filosofia es la que hace uno y no la que otro copia por moda.. lamentable la gente que apoya por apoyar sin entender ni una mierda a quien esta defendiendo y a quien culpando

    • @yO: Pensé que eras ‘el otro yo’ (la versión troll descerebrada). Veo que no, porque concuerdo con lo que decís.

      Como dato adicional, agrego que me acabo de enterar que la movida en Facebook fue realizada por el programa oficialista 678. Y pensar que muchos van a ir en serio a conmemorar a sus muertos, cuando en realidad es propaganda oficialista gratis y masiva…

      Saludos y gracias

  18. Pingback: Tweets that mention “Nunca Más”: Avatares para Facebook (políticamente incorrectos, históricamente certeros) « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com

  19. Natalia dijo:

    A quien le quepa el sayo que se lo ponga, parece que tenés cola de paja sabés? Porque realmente NO ESTABA HABLANDO DE VOS, SINO DE LOS MILICOS, o no sabés leer? Mi ideología no se tambalea por nada, pero por lo visto LA TUYA SÍ, y evidentemente en el fondo te creés facho, porque sino NO HUBIESES SALTADO con el comentario que hice, que como te repito, NO FUE DIRIGIDO HACIA VOS.
    HOY SE CONMEMORA A TODOS LOS DESAPARECIDOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR. FUERAN MONTONEROS, FUERAN ERP, TROSKOS, LO QUE FUERAN.
    Por último… te repito nuevamente que la estructura del Estado es para defender a los ciudadanos. y POR ESA ELEMENTAL Y SENCILLA RAZÓN LOS REPUDIO, CON TODA MI ALMA, CON TODO EL ASCO Y TODA LA VERGUENZA QUE ME PRODUCEN.
    Y otra cosa… no sé si te das cuenta de que en el anterior comentario mi forma de hablar fue muy eduada y respetuosa y la tuya, TAN SOBERBIA.

    • @Natalia:¿O acaso sos de aquellos que defienden la teoría de los dos demonios, sos de la política de la Obediencia Debida y Punto Final?” Mirá vos, cuando decías ‘sos’ lo decías por los milicos.. 🙄 Estaría bueno que no te contradigas (1).

      ¿Así que se conmemoran a “todos los desaparecidos”, en serio? Vamos a tu anterior comentario, ¿sí?, cito: “Lo que se repudia el 24 DE MARZO es el TERRORISMO DE ESTADO. Ahora si querés repudiar a los montos, remontate a los orígenes del peronismo, allá por el 17 de octubre del 45. Pero no confundas lo que estamos conmemorando hoy.” Ejemmm. Estaría bueno que dejes de contradecirte (2).

      ¿Te parece eduada y respetuosa tu forma de hablar llamando fascistas a los que no coinciden con tu posición? Pensé que estabas en contra de la violencia real e ideológica. Estaría bueno que dejes de contradecirte (3).

      En fin, parece que sí toqué tu ideología. Es que tiene tantos talones de Aquiles que no cuesta demasiado tampoco…

  20. marty mir@ dijo:

    Estube en el facebook y vi muchos de mis contacto con la fotito del perfil con el NUNCA MAS y tenia ganas de comentar mi forma de pensar.. muchos con esa foto no saben que paso en esa epoca ya que son muy chicos y todavia algunos ni nacian .. es decir esta BANDERA contra los militares es el unico recuerdo que tenemos como pais o mejor decho como argentinos por que la segunda ves que sos argentino es solo para el mundial de futbol o no es asi??
    Solo somos argentinos un par de veces al año el resto miramos para otro lado.. no tengamos memoria para el resto .. o solo es una moda poner una foto el 24 de marzo solamente .. por favor recordemos que hay mucho mas que recordar 5 golpes de estado mas , no solo fue en el 76 .. y que en democracia tambien hay desaparecido o no? que en nuestra democrcia mueren persona
    y que hoy los que pusiero la foto de perfil NUNCA MAS no sea un bandera anti – milicos
    sea por todos que nos sucedio y no suceda NUNCA MAS..
    recordemos fechas o hechos anti democracia, por que tambien vivimos un golpe de estado

    • @Marty Mir@: Muy cierto, y es lo que más me enoja de nosotros, los argentinos. Nos ponemos camisetas que no nos representan como pueblo (como la de esta conmemoración parcializada o la de una selección), pero cuando hay que defender lo nuestro, somos de países imaginarios.

      Como bien decís, hay muchos más muertos hoy en día gracias a la política que nos gobierna, pero somos pocos los que reclamamos. Es más fácil ponerse una caretita por un día, que adoptar una filosofía toda la vida. Eso es patente.

      También ví lo que notaste, sobre los que ni llegan a los 20 años y cambian el avatar. Los escuché también hablar, y se piensan que los militares de acá eran Hitler con bombas atómicas y que los Montoneros eran carmelitas descalzas. Eso es lo peor que lega la Argentina: una generación que no tiene idea de historia o de política. Así nos va, y así nos va a ir.

      Saludos y gracias

  21. Iván dijo:

    Esto me recuerda a Enrique Pinti que decía que los argentinos vivimos en el eterno debate de si es mejor el pis o la mierda sería algo asi como

    – Yo prefiero el piz antes que un pedazo de tereso
    – Yo un cacho de mierda antes que un litro de pis, depende de las cantidades
    – si podría ser, depende de las cantidades pero un vaso de pis siempre es mejor que 100g de mierda

    Valga la ironía para decir que es justo todo lo que se achaca a los militares, ejercieron terrorismo de estado, mataron, eran tropas preparadas, mejor armadas y con el aparato del estado encontra de terroristas de izquierda que fueron rápida y brutalmente eliminados por los medios más inhumanos que pudieran usar.

    PERO eso no limpia la sangre de los inocentes, de la mano de estos terroristas de izquierda, y eso es el objetivo del post a mi entender.

    Sino pensariamos como Bush (h) que elimino la tiranía de Saddam en Irak ( no vale la pena redundar en los posibles objetivos economicos y tácticos en la región) pero eso no limpia de sus manos la sangre de niños irakies mutilados por las bombas de jovenes, mujeres, ancianos y hombres inocentes matados por las tropas más poderosas del mundo (vale recordar el apoyo inglés ,español, etc) en nombre de la libertad.

    los inocentes siempre son los inocentes, gente que tuvo la desdicha de estar en medio de un conflicto entre dos ideologias, dos religiones, o dos bandos cualesquiera y morir por las armas de uno de los dos sin importar cual era el mejor preparado militarmente, el que tenía las mejores armas, el aparato del estado o más apoyo.

    Morir por una molotov de fanáticos extemistas islámicos o por un misil teledirigido norteamericano es la misma cosa, una víctima inocente.

    Distinto sería el caso de un Gandhi sin armas y sin violencia en una revolución contra un ejercito poderoso y sádico que mata aún cuando no son agredidos (desde otro punto que no sea el económico o contra sus intereses imperiales) pero los terroristas de izquierda no eran ningunos Gandhi.

    Hubo y siempre hay cómplices en las sombras y en el silencio de todas estas atrocidades iguales de culpables que los ejecutores de las atrocidades.

    El Nunca más tiene que ser el estandarte de un pueblo unido contra sectores que quieran imponer el terror y la violencia desde el estado , desde las posiciones donde deben estar “nuestros representantes” y eso nos devuelve al post anterior a luchar por una genuina construcción de representatividad.

    • @Iván: Por supuesto, pensé que estaba implícito en el post. Nadie dice (bah, en realidad, yo no digo) que los militares fueron ‘gente buena acusada injustamente’ ni nada por el estilo. Ni siquiera estoy en contra de la marcha ni los actos por la memoria. Lo único que hago es aportar el equilibrio que parece faltar en la escena, y es el mismo que exponés vos acá.

      Lo de si lo de los militares fue peor o no gracias a su posición en el poder, eso lo podemos discutir y teorizar mucho (de hecho, no tengo una posición fija al respecto). Porque al fin y al cabo, es una consideración sociológica y filosófica de la que se puede hablar por mucho tiempo y desde cualquier flanco.
      Pero lo que no podemos negar son las leyes invariable e inmutables que parece que estamos olvidando.

      Una de ellas es la ley humana (la Ley). El que mata es asesino, no hay vuelta que darle. Sea con hondera o misiles, mató y ya, es un asesino. Y si quere actuar su defensa, debe ser sometido a juicio, cosa que no pasó con uno de los lados en detrimento de los otros dos (militares y civiles). Y digo civiles porque hay casos de chicos muertos que no se pueden resolver porque apuntan a los Montoneros y hoy, son intocables por decreto.

      La otra ley es la de la Naturaleza. Alguien muerto está muerto, no puede revivirse. Por eso esa gente no va a poder extenderse en el tiempo, disfrutar a sus hijos (reales o posibles), jugar con sus nietos o ser disfrutado por su propia familia. Y esto lo digo, también, para un lado y para el otro. Los Montoneros también entran acá, porque son humanos y fueron asesinados.

      Por eso, y como bien decís, me molesta mucho que se discuta qué tipo de asesinato es peor como sola prueba para apoyar o defenestrar un bando. Para mí, tanto el pis como la caca son impasables.

      Saludos y gracias

      @Mariano: Si necesitás etiquetarme bajo una ideología, leéte todo el blog y contestame vos mismo. Me busqué pero no encontré etiquetas, por ahí vine fallado de fábrica.

      Gracias por decir que si uno no está con ustedes o con la ‘nazi’ derecha es intrascendente. Los imparciales van a estar muy agradecidos con el desprecio que ustedes pregonan. Una pruebita más y van…

      Muy lindo el resto del discurso. Estaría bueno para un blog militar. Lástima que erraste, como el resto de los comentarios en contra. Supongo que la única forma de atacar una idea que puede desbaratar una ideología es jugar a lo troll. Te repito lo mismo que a los otros: ya estamos curados.

      A algunos sí nos interesa el país, no te preocupes. Y generalmente la luchamos todos los días, no uno solo impuesto por calendario.
      Pero si vienen unos milicos o quienes sean a querer manejarme y decirme que tengo que pensar o que puedo o no leer, es lógico que reaccione con violencia.” ¿Puedo ser violento entonces? ¿Tengo el visto bueno de los DDHH?… 🙄

      Saludos

  22. Mariano dijo:

    Pregunta: ¿Cual es tu ideologia? Es algo que quisiste evitar decir haciendo este simpatico post imparcial y atacando a otros. Pero… no pudiste padre.

    De Izquierda evidentemente no sos. ¿De Derecha? Si lo sos no lo vas a decir. Me queda el medio. Intrascendente. Cagón. Poco involucrado. Eso se me viene a la cabeza cuando alguien es “imparcial”.

    Existen dos historias: la verdadera y la contada por los ganadores. Quedate tranqui que si los pobladores autoctonos de America hubiesen ganado, la historia sería otra muy diferente. La historia verdadera de la dictadura se va conociendo con el tiempo.

    Jugatela papá, es más sano que esconderse atras de la imparcialidad.

    Una última recomendación: mirate algún videito de la publicidad del estado en la época de la dictadura, investiga la lista de obras artisticas prohibidas, los metodos de tortura aplicados, la cantidad de exiliados (y que hacian). Después de eso hablamos de los muertos de ambos lados. Y también podes sacarte unas conclusiones y publicarlas en este blog.

    Y, por si no sabías (también lo podes investigar), no era necesario ser montonero para que te secuestren. Con tener algún tipo de pensamiento de izquierda o contrapuesto con los del estado ya eras posible blanco de la dictadura. Claro, como la gran mayoría ni pensaba ni reflexionaba ni participa en nada (igualito a ahora), después dicen: “si los agarraron por algo fue”… Sí, fue por pensar y mover el culo de la silla y dejar la intracendencia, el egoismo y la individualidad de lado, entre otras cosas.

    Ultima: claro que la contra violencia va a existir. Odio la violencia, con el alma. Pero si vienen unos milicos o quienes sean a querer manejarme y decirme que tengo que pensar o que puedo o no leer, es lógico que reaccione con violencia. Es dificil no reaccionar, al menos que seas un engrendro indivualista de mierda. En ese caso, como ni vas a pensar ni tampoco vas a leer cosas que no sean la revista gente, no te va a importar un carajo.

  23. Mariano dijo:

    No necesito que te etiquetes ni yo etiquetarte, pero a menos que todo te parezca bien vas a tener una ideologia, una forma de pensar y ver la realidad. Lo siento. Quieras o no. Ejemplo: si pensas que las privatizaciones son necesarias y son la mejor forma de llevar adelante un bien público, eso define una parte de tu forma de pensar. Si en cambio crees que el estado debe hacerce cargo de ese tipo de cuestiones, bueno, eso es otra forma distinta. No la compliques al pedo haciendo lo que esta de moda: ser moderado. Eso, lamento decirlo, es una burrada de está época. Ojo: ser de una ideologia no significa ser extremista (los extremos no sirven nunca). En este caso, significa tener una idea más o menos armada de lo que uno cree que es lo conveniente para mejorar nuestro país.

    Más vale que podes ser violento si alguien es violento con vos! Y no es una simple cuestión de querer o no: vas a ver que te va a salir solito del inconciente. Es una reacción, muchas veces involuntaria, a veces controlable. Claro que siempre tenes la posibilidad de hacer todo el esfuerzo para tomar las cosas pacificamente, algo sumamente dificil en la realidad. En la red de redes todos somos no violentos, es bien fácil.

    No banco la violencia, pero querido hace algún tipo de análisis sencillo: vos sos un nenito de mami y papi (igual que yo), pero ponete a pensar si no tuvieras para comer, o si te matan a un familiar o si te persiguen por pensar x cosa. ¿Serías tan politicamente correcto diciendo que sos imparcial a todo? Se sincero por el amor de dios, y vas a ver que la respuesta es NO. Enseguida te darías cuenta con que estás de acuerdo y con que no. Y te re contra re calentarías. No te estoy imponiendo la respuesta, pero es una estricta cuestión de lógica.

    Genial que te interese. Me alegro mucho que luches. Pero, para seguir con el tema, si sos de los que primero actua y después habla (o escribe), sabrás que cambiar el país no es pagar los impuestos o no robar o ser honesto. Eso ayuda, seguro. Pero para un verdadero cambio hacen faltan personas que se pongan las botas y salgan a laburarla. Eso es intentar un cambio: formar una agrupación, discutir, agarrar tu barrio e intentar cambiarlo en la forma que puedas, llevar a cabo proyectos, informar a la sociedad sobre un tema que consideres de interes, charlar con la gente del barrio, entenderla, aprender de ellos. Tampoco sirven esos que tienen como objetivo la politica y son iluminados del cielo (estilo el payaso de De Narvaez). Para resumir: si haces algo de todo eso, verás que normalmente con esa actitud vas en contra de la clase dirigente politica y también en contra de algunas ideas del modelo actual, para no agregar multinacionales y demas cuestiones. Como supondras, una dictadura se hace un picnic con ese tipo de gente y no con la que se queda en la casita adelante del tele. A esas personas, con mostrarles lo que les puede llegar a pasar si hacen algo “loco”, quedate tranquilo que ya las controlan.

    Los militares no asumieron el control del país de gauchada. El plan estaba perfectamente planeado: represión, miedo, eliminar a los más “despiertos” para que el resto ni se atreva a hacer nada parecido, quemar y prohibir libros que hablaran de algo que te hiciera pensar o que presentara una posición encontrada a lo que el estado consideraba correcto, eliminar o exiliar a los pensadores. Todavía hoy sufrimos por las consecuencias. La falta de conciencia y de interes en lo que pasa con gente igual a nosotros es parte de las consecuencias (el famoso “no te metas”, que demasiada gente se tomo muy en serio).

    La diferencia entre un grupo de personas que reacciona a un estado que lo persigue es SUSTANCIALMENTE diferente a un estado que pone todo su poder a disposición de una matanza sistematica. Esa es la diferencia entre asesinos de un lado y otro. Sin duda, si los montoneros mataron a alguien, son asesinos. ¿Quién carajo te lo va a negar a eso? Otra pequeña cosa es que los militares no solo asesinaron, también torturaron y secuestraron personas. Me gusta por que los que opinan con behemencia sobre los montoneros y los milicos ni puta idea tienen de lo que es leer un libro de historia, hablar con gente de esa epoca que quedo viva o salir del sillon y dejar la tele.

    Gente, todo bien, pero ¿Se entiende? No es que nadie quiera ver a los montoneros, pero es que las diferencias entre los que hicieron ambos bandos es abismal y descarada.

    • @Mariano:¿Cual es tu ideologia?“. No, se nota que no necesitás etiquetarme…
      Además, no sé por qué te molestás en saber que opino sobre el LHC si estoy hablando de una forma de hacer fideos. Supongo que si no estás de acuerdo con mi opinión metafísica, quiere decir que no sé hacer fideos…

      Lo de los militares te lo salto por razones obvias y ya explicadas. Si no encontrás en el post o en el blog una defensa a los militares o una impuganción de la marcha por la memoria, el discurso es irrelevante. Ya también lo dije antes, trolls no. Si vas a atacar a unos delincuentes para defender a otros, allá vos. Podés explicarlo acá si querés, pero no te vayas de tema porque el post es bien clarito. Si no lo entendés, volvé a la primaria y aprendé desde ‘mi mamá me mima’ en adelante.

      Lo de la violencia no lo cazaste tampoco. Veo que la ironía no te funciona, te la explico: me refería a vos. Me están atacando alineándome con grupos a los que no pertenezco, tratando de ahogar la idea con trolleadas y con insultos varios. Entonces tengo derecho a ponerme violento según tus reglas. Puedo matar tranquilamente a cualquier de ustedes que estoy justificado. No lo dije yo…
      En la red de redes somos todos no violentos” Buscá en mi blog al nazi que amenazó a mi hija con vaciarle un cargador en la cabeza y volvé a decir lo mismo. O podés mirar algunos comentarios anteriores, insultar también es violencia.

      Saludos

  24. Walterzum dijo:

    GORA ETA

    • @Walterzum: Si no me equivoco, ‘gora’ es ‘arriba’, ¿verdad? En ese caso concuerdo contigo: ARRIBA ESTA!

      @Sebastián: Y, viste como es ésto. En cuanto hablás de justicia o imparcialidad, en seguida cae el bando contrario. Prendés un faro y se te vienen las polillas. Pero bueno, gajes del bloguero…
      Capaz que es Benicio, sé que hay un par escondidos de aquella época que siguen visitando (incluso se han suscripto al blog). Deben seguir esperando a que dé mi dirección para matar al judío/nazi/chino/yanquee que escribe. 🙄

      Saludos

      @Guillote: No pude verlo completo porque mi PC se pelea con YouTube, pero pintaba lindo.

      Como dato raro, la otra vez ví un ‘documental’ en Canal 7, en donde los mismos Montoneros (un tipo de barba, fumando, con una bandera mal pintada con la palabra de la organización guerrillera detrás) decían “matamos a tales, pusimos bombas por acá” y justificaban los hechos porque ‘compañeros eran detenidos’. También dijeron algo de un ‘compañero’ al que lo habían hervido y le habían sacado la piel con pinzas. Tuve que sacarlo antes de que la risa me terminara matando…

      Saludos

      @Natalia: No, claro. Y si yo te digo “¿no serás de los que ponen bombas y defienden la política K, no?” y no decís nada, quiere decir que lo estás ocultando. Si decís que no, quiere decir que tenés el culo sucio… 🙄 . De hecho, si lees tus comentarios, vos misma te despegás del terrorismo de izquierda… o sea que tenés cola de paja. ¿Te cabe el sayo enterito, no?

      Tampoco hace falta que grites para imponer tus ideas. Podés ponerte un megáfono, que si están equivocadas, no van a entrar en ninguna cabeza.

      El resto es una repetición de tu aburrido y ya derrumbado discurso, del que nos encargamos (tanto yo como el resto de los comentaristas) en el post y en los comentarios. De ahora en más tenés 3 opciones:
      1- Comprate una vida.
      2- Comprate otra ideología.
      3- Comprate otro discurso.
      Veo que la inteligencia no ha servido hasta ahora, así que te recomiendo que apeles a tu billetera (espero que sean un troll pago, sino puede que estés en problemas).

      Saludos

  25. Sebastián dijo:

    Pobre Pienso.

    ¿Asi que ahora hasta etarras caen acá encima?

    Bah, no creo, al parecer solo sabe una palabra en Euskera.

    Segui participando Walterzum, capaz que mañana o pasado el “Pais Vasco” se “independiza”.
    ¿Y si sos vasco? ¿Que carajo hacés posteando esto acá?

    Ahora que me acuedo, Benicio era vasco che…

    En fin…

    God Bless the Queen!(A ver si nuestros brutos amigos entienden la ironia)

    @Walterzum: Zoaz pikutara Putakume.

  26. Guillote dijo:

    Tiro este enlace (imperdible)

    “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”

  27. Natalia dijo:

    30.@Natalia: “¿O acaso sos de aquellos que defienden la teoría de los dos demonios, sos de la política de la Obediencia Debida y Punto Final?” Mirá vos, cuando decías ’sos’ lo decías por los milicos.. Estaría bueno que no te contradigas (1). BUENO, AL NENE HAY QUE EXPLICARLE DE VUELTA… CON ESA PREGUNTA SÍI ME REFERÍA A VOS, PERO NO ESTABA DICIENDO QUE FUERAS FACHO. AL QUE LE QUEPA EL SAYO… TE LO VUELVO A DECIR. CUANDO HABLABA ACERCA DE LOS “FACHOS” QUE HICIERON POLÍTICAS IRRESPONSABLES, OOOOBVIAMEEEENTE QUE NO ESTABA HABLANDO DE VOS, O ACASO VOS ERAS UN DIRIGENTE POLÍTICO DE ESA ÉPOCA?? SENTIDO COMÚN POR ACÁ POR FAVOR..!

    ¿Así que se conmemoran a “todos los desaparecidos”, en serio? Vamos a tu anterior comentario, ¿sí?, cito: “Lo que se repudia el 24 DE MARZO es el TERRORISMO DE ESTADO. Ahora si querés repudiar a los montos, remontate a los orígenes del peronismo, allá por el 17 de octubre del 45. Pero no confundas lo que estamos conmemorando hoy.” Ejemmm. Estaría bueno que dejes de contradecirte (2). NO ES NINGUNA CONTRADICCIÓN… EL 24 DE MARZO SE CONMEMORAN TODOS LOS DESAPARECIDOS DEL PERÍODO 1976-1983, SEAN DE LA FILIACIÓN QUE SEAN. AHORA BIEN, LAS PERSONAS QUE PUEDEN HABER MUERTO EN MANOS DE UNA GUERRILLA INTERNA… SON MUERTOS. NO SON DESAPARECIDOS. LOS MONTONEROS TENÍAN BIEN PUESTAS LAS PELOTAS EN ESE SENTIDO, Y JAMÁS NADIE DIJO “NO ESTÁN NI MUERTOS NI VIVOS, ESTÁN DESAPARECIDOS”.

    ¿Te parece eduada y respetuosa tu forma de hablar llamando fascistas a los que no coinciden con tu posición? Pensé que estabas en contra de la violencia real e ideológica. Estaría bueno que dejes de contradecirte (3). NADIE LLAMÓ FASCISTAS MÁS QUE A LOS GOBERNANTES DE ESA ÉPOCA. PERO BUENO, SEGUÍS CON EL TEMA, DOLIÓ MUCHO ACASO EL HABER PENSADO QUE IBA DIRIGIDO HACIA VOS??

    En fin, parece que sí toqué tu ideología. Es que tiene tantos talones de Aquiles que no cuesta demasiado tampoco… SI A VOS TE PARECE QUE UN INTELECTUALOIDE DE CUARTA ME PUEDE LLEGAR A HACER TAMBALEAR MI IDEOLOGÍA… ESTÁS MUUUY EQUIVOCADO!! SIMPLEMENTE ENTRÉ ACÁ Y VI UN COMENTARIO INDIGNANTE Y COMENTÉ… ESO SIGNIFICA QUE TAMBALEE MI IDEOLOGÍA? QUE ME RESPONDAS SIGNIFICARÍA ENTONCES QUE TAMBALEE LA TUYA…! QUÉ RIDICULEZ

  28. Santiago dijo:

    Si sos mas inteligente, el 24 fue el dia que empezo una de las peores dictaduras del siglo pasado, la fotos que ponen el facebook sos representativas, para la memoria de los desaparecidos injustamente en actos aberrates.
    Lo que pones vos es algo bastante bardero, y de alguien que usa poco la inteligencia.

    • @Santiago: ¿Otra vez sopa? Decime dónde viste que dije que yo soy más inteligente que los demás por hacer este post, y lo borro y voy de rodillas a asociarme a Madres.

      ¿La foto del “Nunca Más” de la izquierda es ‘representativa‘ y la que pide por ambos bandos es ‘bardera‘ y de gente falta de inteligencia? Mirá vos. Otra vez, los lectores imparciales te agradecen los conceptos.
      Noto que tampoco viste (oh, causalidad!) la pregunta que les hice a todos ustedes y ninguno ni siquiera se dignó a contestar. Fijate más arriba, sobre los padres de los chicos civiles asesinados por Montoneros. Supongo que ser un padre responsable es ser un ‘bardero poco inteligente‘, pero poner bombas es ‘representativo‘.

      Gracias por el dato.

      (PD GENERAL: Estaría bueno que los que entren en contra del post no se tiren tierra encima con cada palabra que ponen. Parece que la mejor destrucción de sus posturas no la hago yo ni los que van a favor, sino ustedes mismos. Júntense entre todos si quieren, a ver si se les cae una idea o un discurso que suene (aunque sea lejanamente) un poco original, certero o racional. Sino dejo de contestar y los dejo que se autodespellejen solitos!)

      @Sebastián: Vos venís de ‘la guerra de comentarios’ sobre el posteo antinazi. Sabés que éstas cosas pasan cuando la gente vé que su ilógica se nota y se empiezan a poner gritones y violentos. Y sí, pasa en todos, en los nazis y en los defensores de los Derechos Humanos también. Lo que pasa es que aquí es más visible por lo que defienden, ¿vió?…

      Imaginate si ‘imparcialidad’ despierta ésto, no me quiero imaginar si hago un post contra los Kirch… (oh, esperen… deja vú)

      Saludos

      @PiensoluegoNOexisto: Mmmm, tengo serias dudas con eso. Salvo por el tema de los militares (desmantelados completamente hoy), creo que podemos ver más violencia de este tipo en las calles.
      Sin ir más lejos, preguntale a gente imparcial lo que pasó en las marchas “nunca más” en todo el país: los mismos grupos políticos se agarraron a tortas, prendieron fuego, rompieron negocios y afanaron a la gente.
      Si hubiese pasado algún otro grupo extremista contrario (y los hay), hubiera sido una masacre.

      Ganas siguen habiendo, lo que faltan son energúmenos agrupados. Por eso pido la imparcialidad hoy: para el ayer, para el presente y para el futuro. Es la UNICA forma de evitar que esto se repita en el futuro.

      Saludos

      @Marty Mir@: Por supuesto. Fui bien claro sobre lo que quiero en el post. Si te quedan dudas, podés leer las respuestas mías a los comentarios de los lectores. No nos podemos olvidar de la historial real, y tampoco podemos ser benévolos con un grupo y malditos con otros (mientras olvidamos a los del medio que, casualmente, son la mayoría).

      Y estamos llenos de estos casos a lo largo de toda la historia, pero es el único en donde hay feriado y se enseña esa historia sesgada hasta en nuestras escuelas. No se contentan con jodernos a nosotros y a nuestro pasado, sino también para con nuestro futuro (nuestros hijos).

      Saludos

      @Natalia: Claro, para diferenciar, por eso ningún otro escribe con mayúsculas la mayoría del texto. Y por eso también yo usé tantas mayúsculas cuando te cité a vos… 🙄

      @Javier Fernandez: No conozco el caso como para dar una opinión, aunque adhiero a la memoria histórica, tal cual debe ser.

      Saludos

  29. Sebastián dijo:

    Pobre nati, se tambalea como loca y piensa que gritando y escribiendo con mayúsculas va a cambiar algo.

    Acá ya todos somos testigos de las burradas que pusiste nena y aunque te pongas a patalear y armes un berrinchito no vas a tener razón, el post es bien claro, BASTA DE PARCIALIDAD DE LA HISTORIA.

    ¿Porqué no te vas a poner una bomba en una escuela o algo?

    Cheers!

  30. piensoluegoNOexisto dijo:

    Piénsenlo así: esa época no va a venir NUNCA MAS. Ni la de los milicos ni la de las de los extremistas. Las vanguardias de los ’70 se quedaron allá atrás, muy lejos, con toda su cuota de “hacer la revolución” desde el café (fue una moda que se extendió por occidente, y sólo eso). Y creer en ellas, hoy, resulta totalmente anacrónico.

  31. marty mir@ dijo:

    bien esta bueno debatir estos temas com pueblo .. pero el tema es que aun hay muchas ideas o mejor dicho IDEOLOGIAS dando vuelta y sobre un tema que paso .. y pertenese a nustro pasado o nuestra historia como pais.. PERO CREO QUE LA IDEA PRINCIPAL DE QUIE HIZO ESTE TEMA EN ESTE BLOG ES ( creo que es la idea de él) que no nos olvidemos de muchas cosas mas o no?? ( me gustaria la contestacion )
    Algunos hablan de su ideologias democraticas osea anti gobiernos de factos.. o de los desaparecido o hijos tomados o adoptados por gente del poder militar .. bien perfecto pero no se ponga esa banderita solo esta ves.. ya lo dije antes simpre hubo este tipo de politica de DESAPARECER GENTE QUE NO SIRVE desde los comienzos de la argentima .. EJEMPLO: JULIO ARGENTINO ROCA ( el del billete mas emblematico de nuestro pais $100) comando la campaña del decierto, mato gente nativos de esta tierras (mapuches, tehuelches, ranquel, y mas) y?? tenemos un feriado por ello., respuesta NOO
    El caso de la AMIA EL 18 DE JULIO DEL 1994 , 85 MUERTOS Y??? ALGUIEN PUSO FOTO SOBRE ESO O NOS DIERON FERIADO NACIONAL … NO?? EL CASO JUSE LUIS CABEZA EN PLENA DEMOCRACIA EL 27 DE JULIO 1996 . Y?? QUE PASO NADA plena democracia los bancos toman el dinero guardado del pueblo EL FAMOSO CORRALITO y hoy que pasa con eso.. alguien hace recordar que paso esto en nuestro tiempo que no hacen ni 10 años que nos tomaron de pelotudos … y recuerden todos que no fue solo en 1976 tambien subrimos otros golpes mas 30 , 43, 55, 62 y 66 tambien ,y??? pensemos todo lo malo de nuestra historia… QUE AUN HOY PASAN COSAS ANTI DEMOCRACTICAS COMO EL CASO DEL CAMPO RETENERLES PLATA A LAS EXTORTACIONES MMMM NO ES MEDIO ANTI-DEMOCRATICO .. ok en esta no murio gente pero repito .. NO ES ANTI-DEMOCRATICO??
    Y SI EL 24 DE MARZO ES EL DIA DE LA MEMORIA .. QUE NO SEA UN FERIADO SEA UN DIA DE DUELO..

  32. Natalia dijo:

    No puse las mayúsculas para hacer que grito…. aaay diosss…. puse las mayúsculas para diferenciar mi comentario del del chico del blog, que etá en minúsculas… por favor piensen un poco antes de hablar

  33. Natalia dijo:

    y otra cosa. evidentemente tenés la mente tan cerrada que por decir lo que digo tengo que ir a tirar bombas

    ahh y otra cosa

    CHEERS PARA EVERYONE!! SOY LA MÁS COOL

  34. Nunca mas el olvido del pasado, si a la memoria historica no a la encruzijada contra garzon, por querer desenterrar los muertos de algunas familias lo juzgan, por querer meter en la carcel a los del caso gurtel lo juzgan…..

    Menuda justicia mas honesta nos a tocado esperemos que hayan relevos pronto ya que los magistrados que hay muchos tenian poder en epocas pasadas y quizas abusaron de el si no no habria motivo para parar un caso tan fragante de necesidad de muchas familias de encontrar a sus seres ueridos.

    Javier fernandez

  35. Mario dijo:

    Muy buen post.

    Si ésto sigue generando más odios entre los mismos argentinos es porque esta reconstrucción de la historia que nos imponen los Kirchner está fundamentada en el odio y la sed de venganza, nada más.

    Si vamos a hurgar el pasado, hurguemos todo y no solo lo que le conviene a Carlotto, Bonafini y demás.

    Saludos.

    • @Mario: Eso es lo peor, que tampoco se molestan en ocultar los ataques ni la destrucción como medio de adhesión, propaganda y ataques al contrario. El que haya escuchado los discursos de la Plaza, claramente lo vio.

      Me pregunto ya que diferencia hay entre el gobierno actual y una dictadura. Paradójicamente es lo que dicen combatir, pero también utilizan sus métodos y hoy por hoy estamos sitiados en una sociedad insegura, violenta y sin oportunidades, que aplaca al que piensa distinto.

      Saludos, gracias y me alegro que te haya gustado

      @♠EUGE♠: Muchas gracias por el comentario, parece que no muchos entendieron bien el lema, pese a que lo expliqué en muy pocas líneas.

      De luchas pasivas y cómodas estamos llenos, y nos hacen formar una actitud que no ayuda para nada (de hecho, hace el efecto contrario). Pero el tema es que detrás de esos ‘luchadores pasivos’, hay intereses más oscuros. Para el que no lo sepa, la movida fue iniciada por el programa oficialista 678 (los que hayan visto imágenes del acto podrán corroborarlo). Así se nota que la imparcialidad queda fuera.

      Esperemos que todos entiendan lo mismo que decís en los últimos párrafos. Termina dando pena tanto odio contra los que intentamos ser imparciales para poder lograr un país más justo.

      Saludos y gracias

      @Alicia: Yo no sé si califico de ‘idealista’; prefiero verme más como ‘realista’. Las cosas hay que decirlas como son, y a partir de esa verdad empezar a construir los ideales futuros. Si uno no tiene una realidad fidedigna, es imposible pasar al segundo paso. Es como querer armar una torre de 200 pisos apoyada en arenas movedizas.

      Este Bicentenario creo que será más triste que jubiloso. YA estamos en plena destrucción, y no creo que podamos revertir eso en décadas. Lo peor de todo es que, como decía en otro posteo, en la fecha vamos a salir con banderitas y vítores nacionalistas mientras el país se sigue hundiendo en la miseria (en todos los frentes).

      Muy bueno el link que dejaste (aviso que lo cambié por el original en donde escribe la autora; si es problema, comunicámelo y lo revierto). Es una lectura ‘fascista’ y ‘nazi’ de lo que pasó entonces. Me pregunto si igual de ‘milica asesina’ era esa nena de 3 años que murió en manos guerrilleras y sus padres que no tienen a quién reclamar justicia. Supongo que nunca lo sabremos, porque los comentaristas que adhieren a esta fecha parcialista han evadido (TODOS) la respuesta…

      Saludos y gracias

  36. ♠EUGE♠ dijo:

    AAAYYYYY, POR DIOOOOSSS!!!!!!
    NATALIA, YO, Y UN PAR MAS QUE VI POR AHI: NO SE DAN CUENTA DE LA ESTUPIDEZ QUE ESTAN HACIENDO? POR HACERSE LOS “ACTIVISTAS COOL”, ESTAN ATACANDO A UN TIPO QUE NO REPUDIA A LOS MILICOS O A LOS DE IZQUIERDA, REPUDIA LA VIOLENCIAAA EN GENERAALL!!!! LA GNTE QUE MURIO, NO IMPORTA QUIEN FUE O A MANOS E QUIEN MURIO, MURIO Y LISTO, MURIO POR LA IDIOTEZ HUMANA.. ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES INADMISIBLE QUE UN GOBIERNO USE LA VIOLENCIA COMO RECURSO PARA PONER BAJO SU ALA A UN PUEBLO, PERO TAMBIEN ME PARECE INADMISIBLE QUE LA RESPUESTA DEL PUEBLO SEA VOLAR UN EDIFICIO SIN PENSAR EN LOS QUE SE LA LIGAN SIN COMERLA NI BEBERLA… EN VEZ DE HABLAR AL PEDO, Y ATACAR AL PEDO, PORQUE NO PIENSAN EN LO QUE REALMENTE SIGNIFICA HOY EN DIA IR ESTE FERIADO?

    NADA. NO SIGNIFICA NADA, PORQUE EL APROVECHAR PARA IRSE DE SHOPPING PORQUE NO SE TRABAJA, O JUNTARSE EN LA PLAZA A “PROTESTAR” MIENTRAS SE FUMAN UN PORRRITO Y SE CHUPAN UNA BIRRA, DEJENME DE JODER, PRIMERO ESTARIA BUENO QUE LA GENTE SE DETENGA A PENSAR QUE MIERDA ES LO QUE ESTAN CONMEMORANDO, Y QUE SIGNIFICA ESE “NUNCA MAS”.

    ESE NUNCA MAS NO SIGNIFICA SOLO “NUNCA MAS MILITARES”, SIGNIFICA NUNCA MAS MONTONEROS, NUNCA MAS MUERTOS INOCENTES, NUNCA MAS VIOLENCIA ENTRE HERMANOS, NUNCA MAS SOBERBIA Y ESTUPIDEZ DEL PUEBLO, NUNCA MAS CONFORMISMO, Y NUNCA MAS TANTAS COSAS QUE ESTAN MAL AHORA!!!!

    PARA EL QUE NO ENTENDIO, EL POST, LOS AVATARES Y TODO ESTO, NO SIGNIFICA “HAY, LOS MILITARES TAMBIEN SON BUENOS…” SIGNIFICA QUE LA GENTE HIPOCRITA SE PONE UN PERFIL EN EL FACEBOOK PORQUE ES COMODO Y PASIVO, PERO NO SE LEVANTARIA A TRATAR DE LUCHAR SIN VIOLENCIA POR UN PAIS MEJOR. SIGNIFICA QUE YA NO IMPORTA QUIEN MATO MAS O MENOS, O PORQUE, IMPORTA QUE ENTRE SERES HUMANOS HAYA MATANZA, Y ESO NO TIENE QUE VOLVER A PASAR…

    YO NO QUIERO QUE VUELVAN LOS MILICOS, PERO TAMPOCO LOS MONTONEROS, NI LOS PIQUETEROS, NI NADA!!!
    LO QUE QUIERO QUE VUELVA ES EL DIALOGO, Y LA COMPRENSION ENTRE SERES, QUE PARECE QUE PASO DE MODA. AHORA ES MAS FASHION HACERTE EL IZQUIERDISTA POR INTERNET, ACUSAR DE FACHO A CUALQUIERA, E IR A PROTESTAR PARA ARMAR UN POCO DE BARDO, PORQUE ESTA COPADO…

    ESTE POST APUNTA A UNA COSA: PAZ.
    PARECE CURI, PERO ES ASI, PORQUE LA PAZ VIENE DEL EQUILIBRIO. NI IZQUIERDA NI DERECHA, TODOS AL CENTRO Y PARA ADELANTE, ASI DEBIERA SER.
    OJALA TODOS LOS QUE LEYERON ESTE BLOG, Y LOS QUE NO, ALGUN DIA LO ENTIENDAN….

    ♠EUGE♠

  37. Alicia dijo:

    Yo que viví muy bien esta parte de la Historia nefasta del país, expreso con convicciones profundas que los actos cometidos fueron aberrantes de los dos bandos…Ni los militares unos asesinos ni los subversivos unos santos…Nadie es dueño de la vida de nadie y así fuera una sola muerte que haya ejecutado cualquiera de esos grupos…De ambos debería haber juzgados y encarcelados porque nadie, que enarbole la bandera del “idealismo” debe matar a inocentes que nada tenían que ver…Ser idealista, personalmente para mí, es luchar codo a codo todos por un país mejor, donde no haya crímenes de lesa humanidad por hambre, por desisdia, por abandono…Ser idealista es tratar de que no se siga ampliando la brecha entre los tantos que no tienen nada y los poco que lo tienen todo…Ser idealista significa brindar igualdad de oportunidades a todos, integrando en lugar de disgregar…Es hacer carne la Constitución Nacional en todos los órdenes de la vida…Es luchar para que todos los que pueblan este país generoso tengan educación, salud, trabajos dignos y no dependan de unos míseros planes que compran sus conciencias…Ser idealista es construir la PAZ, no la desunión, es trabajar con ella y para ella, donde cada día seamos más hermanos, donde ya no haya personas que mueran por hambruna, abandonados a sus suerte, sin dignidad, y sin lo necesario para crecer y realizarse como personas humanas creadas para someter la naturaleza y no ser sometidos por otros hombres…
    Desde mi humilde lugar de Doocente de Escuela pública de la provincia de Santa Fe, como Catequista, Scout Adulto de Argentina y Agente de Pastoral, creo fehacientemente que si aquí no se dejan ya los odios, el revanchismo y las mentiras, lamentablemente de ARGENTINA sólo quedarán jirones de los que fue en su primer Centenario…
    Para agegar, dejo aquí este link de una periodista tucumana con una nota muy magistral a la que adhiero profundamente por la calidad y calidez, como así también la veracidad con la que fue escrita…
    http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/03/24/en-el-dia-de-la-memoria-yo-recuerdo-por-luz-garcia-hamilton/
    “En el Día de la Memoria yo recuerdo”…Luz García Hamilton
    Saludos cordiales y santafesinos…

  38. Para los progres que creen que los que no estamos de acuerdo con la política parcial, arbitraria y vengativa de derechos humanos del kirchnerismo les digo que tienen que ir presos TODOS LOS QUE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS, MILICOS Y TERRORISTAS.

    Para los bobitos que repiten la teoría de los dos demonios y la pelotudez jurídica de que solo pueden ser delitos de lesa humanidad ls cometidos por el estado les digo.

    Primero: lean el fallo que condena a las juntas, causa 13/84 donde queda establecido que aca hubo una guerra.

    Segundo: si hubo una guerra se aplica la clausula Martens, artículo 3 común a los convenios de ginebra de 1949, que es derecho interno Argentino desde 1957.

    La clausula referida conflictos armados no internacionales establece que ambas partes en conflicto cometen crimenes de guerra.

    Para los zurditos que repiten las bajadas de línea de 678 les recominedo para no quedar como ignorantes que lean un poquito antes de comentar, si no quedan como ignorantes.

    Camaleon gracias por tu visita a mi blog

    • @Forbidden Reloaded: Concuerdo con todo, excepto (tal vez) con el tema de la guerra. Creo que hubo una guerrilla que intentó se aplicada con medios extremos, pero en todo caso es una medida anti-guerrilla que se tomó (no una guerra). Pero pongo ‘tal vez’ porque no estoy muy seguro, me faltan datos como para poder adherir a eso al 99%.

      De todas formas, ambos fueron asesinatos en masa. Guerra o no, tienen que tomarse como de lesa humanidad. Darle ese beneficio solamente a un lado, no hace más que agraviar a la historia y a la verdad de nuestro país. Y no creo irme mucho por las ramas al decir que esa parcialidad es en gran parte la causa de los males que estamos viendo hoy en día, ya que se da un visto bueno para asociaciones ‘simil’ Montoneras y se da la sensación extrema de injusticia a nivel nacional.

      Los seguidores de 678 no estudian, por eso los siguen. Si hubiesen leído dos párrafos de la Constitución, ya se hubieran suicidado. Después hablan de Tinelli y de TN…

      Gracias a vos por tu post y comentario aquí (recién leí tu respuesta y tenés razón: ésto demuestra lo buenos que son los de DDHH…).

      Saludos y suerte

  39. PLPLE: caramba, tengo que mirar dos o tres veces para pner bien tu nombre…jajjaja.

    Lo de la guerra no lo digo yo, lo dice el fallo del juicio a las juntas y es algo que parece que la jurisprudencia de la corte parece haber olvidado. Mas allá de eso y en algún post anterior puse que lo que hicieron los milicos fue una aberración producto de lo brutos e incompetentes que son, hechas las honrosas excepciones del caso. He tenido la suerte o desgracia de participar de algún modo del conflicto en Colombia, siempre hay excepciones, pero la norma está alla en no salirse de la ley, rspetar los DDHH y comprender que un conflicto de ese tipo no se gana matando mas gente si no solucionando los problemas estructurales que dan origen al terrorismo. Son conflictos demasiado complejos para solucionarlos solamente a los tiros. Es recomendable leer el fallo del juicio a las juntas. El asunto si fue o no una guerra, mas allá de la jurisprudencia, podemos discutirlo, pero para eso debe abandonarse el paradigma que una guerra es solo entre Estados y que indefectiblemente debe haber una proporcionalidad entre las partes. Del Granma desembarcaron 13 tipos que hicieron la revolución cubana, el talibán tiene en jaque a la OTAN en afganistán. El nuevo paradigma pareciera ser que a pesar de la inferioridad de medios gana quien tiene la legitimidad, por eso el terrorismo de los 70 fue derrotado militarmente, y por supuesto tratndose la guerra de un fenòmeno complejo, eminentemento polìtico, la sola victoria militar no existe. Igual es un tema meduloso como para un solo post.

    • @Forbidden Reloaded: Y mirá quién se queja! 😆 Ambos son fáciles de recordar, pero difíciles de escribir. Estamos a mano 😀

      Entiendo lo que decís, pero lo mío va más por un tema filosófico. La ley está, pero nunca está de más cuestionarse la ley (aviso de todas formas que desconocía la que exponés acá). Si no cuestionáramos lo que está plasmado en papel por autoridades superiores, no tendríamos que hablar de Ley de Cupos, DNU y demases.

      Concuerdo con todo lo demás. El tema, como bien decís también, dá para rato. Probablemente a largo plazo termine haciendo un post al respecto (de investigación o de concepto).

      Saludos y suerte!

      @Alicia: Por supuesto que sí, pero viste que si uno pone a un adulto, “algo habrá hecho”. Pero con una nena de 3 años no creo que busquen demasiado en su perfil para darse cuenta de que es, lisa y llanamente, una inocente.

      Había confundido lo de “idealista”. Menos mal que las realidades son más fuertes que los ideales para la historia. Y es justamente lo que quieren eliminar…

      Saludos y gracias

      @Marty Mir@: Es cierto lo que decís: hoy cada día son más los que piensan según la bandera que portan. No terminan de darse cuenta que el raciocinio va por fuera de esas cosas. Te recomiendo ESTE POST en donde hace tiempo declaré algo parecido a lo que comentás. El pensamiento independiente cada vez está más lejos.

      Los tres puntos que das son impecables y ciertos. No podemos esperar un mejor presente o un futuro promisorio si no terminamos de entender el pasado (e incluso, lo vetamos según nos convenga o no a nuestros fines).
      Es como en la escuela: si no solucionás las materias pendientes, te las terminás llevando a examen de por vida…

      Saludos y gracias a vos

      @Rolando: Me alegro que te haya gustado y que pienses en la misma línea. Es hora de que la historia sea historia, y no cuentos con diferentes adaptaciones.

      Yo también me quedo con esa frase. Y me atrevo a decir que la podemos seguir citando a diario. No hace falta más que salir a la calle.

      Saludos!

      @Sebastián: No voy a discutir el tema de los números acá, pero en ambos bandos se atribuyen también cifras trucadas. Tal vez más adelante haga un post al respecto.

      Saludos

      @Marce: Gracias por demostrarme que estaba equivocado. Tremendo argumento el tuyo 🙄

  40. Alicia dijo:

    Te comento Camaleonx, que esa nena de tres años que me relatás, para mí es tan inocente como muchos otros que nada tenían que ver en esta lucha y han caído injustamente…Cuando yo te digo “idealista” estoy usando los términos con que ellos se hacían llamar…Seguro que es realista, porque lo que hemos presenciado más lo que hoy se vive, es “realidad” y no virtual, que pasará a engrosar nuestra Historia!!!Abrazo cordial…Alicia

  41. marty mir@ dijo:

    bien PLPLE queria tu contestacion o la reafirmacion tuya de tu pensamiento y creo que en un punto vos y yo pensamos iguales.. o no? me cuesta encontrar alguien para comentar un punto de vista y pasar por todos de cada uno sin ser una persona de una sola idea o vision de las cosas que pasan pasaron o pasaran ( e decir .. no meterse en un ´grupo´o ´ideologia´ que te vende la escuela , la tele, un politico, o hasta una religion ) sin ser un cerrado el los comentarios ( quizas acertados ) de los demas .. ja que es el caso de muchos .. pero la idea que es la misma tuya y de algunos que escribieron en este blog .. es muy simple que tendriamos que adoptar como pueblo : PASADO , PRESENTE Y FUTURO
    1 – MEMORAR NUESTRO PASADO PARA MEJORARLO O SIMPLEMENTE QUE NO VUELVA A SUCEDER.
    2 – AFIANZAR NUESTRO PRESENTE PARA UN FUTURO.
    3 – FORGAR UN FUTURO PARA NUESTRAS GENERACIONES.
    o me equivoco? gracias

  42. Rolando dijo:

    Muy bueno che. Es lo que yo pienso. Hay que recordar a los 30000, pero tambien a los 600 del otro lado. (Para los que estan de un solo lado, el de los 30000, quiero decirles que muchos de los inocentes fueron cantados por los montoneros) Y para los que estan del lado de los 600, les digo que si su idea era “eliminarlos”(que ya de por si es una locura), no hacia falta torturar, secuestrar, o saquear.

    me quedo con la primera frase.

    NUNCA MAS CIVILES INOCENTES ENTRE DOS GRUPOS DELINCUENTES

  43. Sebastián dijo:

    Ya que tanto se habla del número…

    ¿Realmente hay pruebas para decir que fueron 30.000?

    Ya sé que “aunque haya sido uno está mal y blah blah blah blah blah.

    Pero…¿fueron 30.000?

    Lo pregunto porque hasta Meijide dice que no fue asi…

    Es solo una pregunta.

  44. Marce dijo:

    Fachos y gorilas, golpistas destituyentes.

    viva cristin!!!

  45. Es bueno el punto de cuestionarse la ley, yo también lo hago. Yo no me atrevo a hacer un post sobre eso, me saldría muy denso, asi que cuando lo hagas avisame.

    Abrazo

    • @Forbidden Reloaded: Siempre estoy cuestionandome todo. Creo que es la mejor forma de aprender. Tanto para afianzar como para demoler.

      Sí, sé que es denso, por eso lo voy dejando en el tintero. Como tiempo tampoco me sobra, me voy abocando a cosas más digeribles. Mirá todo lo que generó este posteo con una simple idea, imaginate los otros…

      Saludos y suerte!

  46. marty mir@ dijo:

    PLPLE muy bueno el post que me recomendas … tenes razon debe ser re denso ( como decis arriba ) contestar un tema que se esplayo muchisimo pero esta bueno. cada ves que entro a leer lo que ponen ( y me meto casi todas las noche , no por que este al pedo pero esta bueno el tema) e son muchos por dia .. pero bueno salvo algunos que ponen un para de boludeses ( como ese tal `marce` )o no se que pensa sobre ese comentario es un niño de 10 .. es estupido .. no entiende los concepto o esta jodiendonos?? por favor Marce no escribas mas .. no saban no les pasa esto??? ,ponele. lees uno -bien- , otro .. -si puede ser bueno-.. lees otro -si capaz- y le es el tuyo ………. noo te querees mattaar …
    no es joda no pelotudees .. ( listo no dijo mas nada ) PERDON AL RESTO

    • @Marty Mir@: Es que todo se suele dar por 2 casos: el saber lo que uno dice y hacerse el tonto para llevar la discusión hacia otro lugar favorable (troll interesado), y el que defiende su postura interna pero sin haberla analizado (troll tradicional). Este último toma como postura interna lo que dice la sociedad y nada más. Nada se somete a análisis.

      Entonces solés tener a uno que quiere desvirtuar con discursos ya hechos, y otro que ni siquiera entiende lo que se dice ni lo que él mismo dice. Y en este post hay de ambos…

      Saludos

  47. piensoluegoNOexisto dijo:

    @PLPLE:

    Sin ir más lejos, preguntale a gente imparcial lo que pasó en las marchas “nunca más” en todo el país: los mismos grupos políticos se agarraron a tortas, prendieron fuego, rompieron negocios y afanaron a la gente.

    Eso te demuestra que éstos no les llegan ni a los talones a los que combatían en los ’70, ni intelectualmente ni en objetivos políticos. (Más allá de si estuviera bien o no el camino que tomaron).
    Estos de ahora son los idiotas útiles del kirchnerismo, ni saben lo que quieren ni creen en lo que hacen.

    Saludos

    • @PiensoluegoNOexisto: Mmm, no sabría confirmártelo ahora. En realidad creo que son los mismos pero con mucha mezcla y sin consenso entre los grupos, y hasta te digo que el kirchnerismo parece que no los banca mucho.

      No puedo hablar mucho porque estoy en una mini-investigación que se relaciona con el tema. No querría dejar conclusiones adelantadas acá, y tampoco quiero que se me vuelen las perdices 😉 Igual no es nada demasiado importante por ahora, pero nunca se sabe…

      Saludos

  48. freaker dijo:

    yo soyperiodista y me toco entrevistar a un soldado que habia sido mutilado por una bomba casera el me conto que temian salir a patrullar eso fue nada mas ni nada menos que una guerra susia en cordoba llegaban camiones de carne con soldados o militares colgados de un gancho obiamente muertos de una forma muy umillante.se mataron personas inosentes no lo discuto pero no todos son santos la actitud de secuastrar,torurar y matar fue su unico error al punto de aserlo a cualquiera que opinaba diferente asi mismo susedieron muchos otros eventos catastroficos como la llamada noche de los lapises

  49. Sebastián dijo:

    Freaker, me cuesta creer que un periodista escriba tan pero tan mal.

  50. Sebastián dijo:

    O sea, si vos sos periodista, yo soy Alemán…

    Bis bald!

  51. Apoyo el revisionismo historico. Decirle no a la guerra y a la violencia es un No global sin diferencias a sectores. La pertenencia al estado y la utilizacion de tortura en serie me parece, si, un agravante. Pero es hora de abandonar el discurso reiterativo, infundado, parcial y sectorizado. Quiero rescatar el comentario de “Comentario por piensoluegoNOexisto — Miércoles 24 Marzo, 2010 @ 10:52”, el mejor de los que llegue a leer. Mirar el pasado para meditar el futuro. No anclarse al pasado. No dejemos que el 70 sea el pantano de la evolucion argentina. Yo elijo decir que todavia hay otra oportunidad y si he bajado la cabeza, fue por desesperanza.
    ARM THE HOMELESS, POWER TO THE PEOPLE, y amplio etceteras de discursos envalentonados que den una segunda oportunidad.

    El blog es sincero y meditado. Mis respetos.
    Emiliano, de Legacy of Emo

    • @Emiliano Uberti: No sé si definirlo como revisionismo histórico, porque por lo general ese mote se utiliza cuando parte de la historia real se desconoce por la mayoría de la sociedad. Revisionismo sería (por ejemplo) el desmitificar la imagen actual de holocausto judío o mostrar los crímenes cometidos por Perón.
      En este caso, la historia es muy bien conocida y aceptada, pero se incurre en intentar aplicar un manto de olvido sobre el lado que no conviene. Ya bastante difícil es documentar, imaginate cuando las verdades están dadas pero se desestima por completo…

      Hay que dejar de ser parciales y ver la historia completa. Hasta que no hagamos eso, es imposible formar un futuro. Un edificio armado ‘medio bien’ es un desastre.

      Muchas gracias por tu comentario, ahora me pego una vueltita por el tuyo para chusmear.
      Saludos y suerte!

  52. Nati dijo:

    Hola Camaleón! Me gustó mucho el último.

    Sds!

  53. Jay dijo:

    Creo que en este tema es imposible no generar polemica.

    Concuerdo con vos en que no deberian olvidarse a las victimas de la guerrilla (muchas de ellas civiles), pero no coincido con equiparar el terrorismo de estado con el terrorismo guerrillero.
    Es aberrante que se haya utilizado el aparato del estado para secuestrar, torturar y asesinar a miles de civiles (a los que supuestamente el estado debia proteger). Los militares no tenian ninguna necesidad de violar los derechos humanos para terminar con la guerrilla. Fue un acto de revanchismo puro, surgido de la intolerancia y el odio.

    Y aquellos que comentaron “los montoneros estaban ahi para defender a la gente”: antes del golpe la organizacion ataco al gobierno DEMOCRATICO de Juan Domingo Peron antes de su muerte en 1974. Un gobierno que habia sido elegido por votacion popular, y que contaba con gran apoyo de la sociedad.
    Esto no es un invento mio, son hechos historicos.

    Mas alla de esta discusion, me resulta muy angustiante el hecho de que se fomente la demonizacion de aquellos que piensan, sienten o simplemente son distintos a uno mismo. Eso lleva a la intolerancia, y al odio. Y eso nunca puede ser bueno.

    Saludos

    • @Jay: Es que nunca dije que fuese equiparable el terrorismo de Estado contra el “común”, sino que no tenía una posición al respecto por falta de datos y de “pensamiento fino”.

      Veo que ya son varios los que entendieron que el no apoyar al 100% un lado de la historia, no significa que se apoya el 100% del otro. Algunos seguimos tratando de ser imparciales con lo que la misma historia nos cuenta. Me alegro por eso!

      Saludos y gracias

  54. Pingback: Bitacoras.com

  55. jesus de nazaret dijo:

    La sociedad esta mas a la derecha que la derecha misma… Ese es un analisis de verad, aunque no comparta muchas ideas con Foster.
    Veo que hay quienes creen saber de “historia” y veo que solo oscurantismo.
    Para hablar solo hace falta abrir la boca, para hablar bien se necesita otra cosa!
    Recortes del diario La Nacion o Wikipedia se quedan escuetos a la hora de hacer reseñas. Que juicio de valor se puede esperar de un diario amante de mussolini, donde opina Mariano Grondona?

    Sugerencia, lean a Rodolfo Walsh, quien se jugo la vida por escribir lo que veía.

    • @Jesus de nazaret: A trollear a otra parte querido, que se nota que sos un pichón de Montonero. Principalmente porque:
      1- Preguntás lo de los bebés, pero (aparte de no buscarlo en internet) te saltaste ESTE comentario en donde ya se expone.
      2- Parece que también te olvidaste de la bomba que tiró abajo un jardín de infantes. Buscalo mejor (¿o ‘esos’ no catalogan como “bebés”?)
      3- Hablás de derecha uniéndolo con militares y con Videla, tres cosas totalmente distintas.
      4- Decís que hoy la sociedad está “derechizada”, cuando casi la mitad del país recibe subsidios y las FFAA no existen.
      5- Decís “dejen de leer La Nación o Wikipedia” por tendenciosos… pero recomendás a Walsh (la inteligencia detrás del atentado contra el comedor policial).

      Decí “soy de izquierda” y ya, no vengas a pintarte como “objetivo” cuando a la legua se ven tus intenciones y partido ideológico. Más con 3 comentarios en menos de una hora. Se nota que pagan bien el trabajo de troll zurdo. Vuelvo a avisar: ya estamos curados de esos virus…

      Saludos

  56. jesus de nazaret dijo:

    Vamos los milicos che! que ahora vuelve Malvinas y necesitamos el servicio militar obligatorio para mandar pibes a la guerra y despues vamos a necesitar guita y ropa para los pibes asi que vamos a tener que hacer generosas donaciones, para que los bolsillos de nuestros generales no se enfrien…

    Que grande la derecha!

  57. jesus de nazaret dijo:

    que venga el principito tambien que le presentaremos guerra!
    Que vengan las empresas transnacionales que hace falta inversion porque la competencia fortalece el mercado (de los de arriba, por supuesto), que se privaticen los trenes y hagamos autopistas y despues de que las pagamos que el negocio del peaje se lo lleve otro, Si nosotros somos los mas grosos, con Diego y el dulce de leche quien puede?
    Ahora a Favaloro parece que mucho la politica esta no le gusto…

    Che de donde salio eso de que Montoneros mataba bebes?!

    Que noticia, hasta no encontre ningun registro de eso, como de que alla secuestrado civiles para torturarlos, lo que es no estar informado gente!

    Vamos a juntar chocolate que se viene Malvinas muchachos, y los chicos quieren la chocolatada y asi despues podemos en nuestros grandes medios de comunicacion INDEPENDIENTES como le rompemos el ort… a los ingleses.

    Pero ojo que los milicos son re astutos van a ir con la mas grosa por eso le vamos a pedir ayuda al miembro de la OTAN mas grande para que nos ayude contra su aliado

  58. jesus de nazaret dijo:

    Che que bien se la debe pasar tu mujer con vos! Que gran sentido del humor tenes loco. Siempre sos tan obsesivo?
    Creo que aca hablan de resentimiento y reconocimiento, pero lo unico que se ve en tu discurso es resentimiento y desconocimiento de. No podes aceptar algo que escape de tus ideas y lo de ESTE comentario, si ya lo leí, y la verdad que la periodista esa de la “verdad” y apellido profundamente criollo se funde muy bien con tus ideas y por lo menos se la banca un poco mas que vos, porque no trata de esconder que es de derecha.
    Che era Galtieri no Viola…
    Hace cuanto te dieron el titulo de veedor universal de objetividad (si sos humilde te enseño: la objetividad en el discurso nunca existio) o solo es una muestra de lo cerrado que sos?
    Che y cual es mi partido politico? Porque afiliado nunca estuve a ninguno, aunque el tuyo se ve a la legua y te digo que no tiene nada de original, bah tal vez si, el delirio persecutorio y fijacion para con las ideas subversivas es bien marcado, aunque un poco aburrido.
    Chau querido, que tengas buenas noches.

  59. jesus de nazaret dijo:

    Perdon dijiste Videla, pero no pa Galtieri y el principito, acordate.

    • @Jesus de nazaret: Ya sé que dijiste Videla (o “Viola”, según tu otro comentario), pero puse a otro de mis supuestos ídolos para no ser tan monotemático.

      Ya te dije que no voy a responder a tus trolleadas, atenete al post que es bien clarito. Veo que te vas por las tangentes sin encontrar culpabilidades del lado de Montoneros. También veo que te seguiste yendo por las ramas en cuanto te presenté algunas pruebas sobre las matanzas de chicos. Si vos los apoyás, cosa tuya, ya podemos imaginar el tipo de persona que sos.

      Nunca dije nada de “afiliaciones” (aprendé a leer un poquito), sino de “partidos ideológicos”. Para eso no hace falta firmar con nadie, simplemente demostrarlo con lo que se apoya y que acciones se reivindican. Gracias por la muestra.

      Saludos

  60. Andres chamorro dijo:

    Fua, nunca vi maneras tan estupidas para justificar lo que fue el terrorismo de estado de la ultima dictadura. Che loco, no les cuesta nada decir: “si, lo admito, soy facho”. Destapense de una vez y hagan todo mas facil para ustedes y nosotros, sino es siempre lo mismo.. “hay 2 historias” “hubo muertos de los 2 lados”. Basta de estas pelotudeces, blanqueen para que todo sea mas facil. ¡Nunca mas!

    • @Andres Chorro (perdón, Chamorro): No, si los muertos fueron solamente de un lado. Tenés razón, soy facho por ver la realidad. Una lástima que el país entero sea facho, salvo los mismos fachos de siempre, que pretenden que con el ataque y la mentira pueden ocultar la verdad al mundo. Pero no se preocupen, ¡nunca más!

  61. angeles dijo:

    facho inmundo

  62. oktubre dijo:

    con leer una parte es suficiente hay que acptar los ambiguos y entender el que pone ni de un lado ni del otro siempre va a estar siempre va existir gente que o se juega por nada disfrada de que pelea por todos como los cartele estos por ejemplo. una guerra? donde hubo una guerra? hubo una masacre pero bueno gente tampoco gasten polvora en chimango que esto es culpa de las corporaciones que venden la confusion entonces quieran o no hay gente que compra este discurso fue una guerra…….sin saber lo que significa la palabra guerra por eso no se calinte y ante estos post fachos pasen diciendo solamente NUNCA MAS!!!!!(quien quiera oir que oiga)

    • @Oktubre: Lo que sucede es que mucha gente es demasiado imbécil como para saber que pedir por todos es realmente lo justo. También hay gente que gana haciéndose la desentendida con los cientos que murieron de manos de bombas montoneras (chicos de meses inclusive), porque con eso ganan puestos políticos y subsidios de Madres o Abuelas.
      Y, por supuesto, también se suman los violentos que quieren seguir perpetuándose en su tradición de poder a través del terrorismo físico o ideológico.

      Creo que no hace falta más que tu texto para demostrar a qué lado pertenecés. Los que quieran oír, ya lo han hecho.

      PD: ¿Buscaste el significado de “guerra”? Veo que no, que perpetuás también las enseñanzas de grupos contrarios a la razón y a la cultura. Te dejo el link por las dudas, a ver si aprendés algo, en vez de vociferar panfletos escritos el siglo pasado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=guerra&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

  63. oktubre dijo:

    seguro que todoooooooos aca tienen razon los que sentimos que lo que paso en el 76 fue un genocido somos ciegos zurdos(tira bombas que es una frase under de ahora no es de los facho seguro la inventaste vos) por eso esta bien que un presidente de facto de mensajes diciendo LOs desaparecidos no estan ni uerto ni vivos estan desaparecidos, por eso esta muy bien la guerra de malvinas y si seguro los montoneros fueron los que decretaron la guerra y los que mandaron a morir gente a malvinas seeeeeeee seguro somos unos boludos tenemos una venda en los ojos GRACIAS ME ABRISTE LA MENTE GRACIAS CLARIN DICE LA VERDAD
    IMBECIL CUANDO EL QUE ESTA EN EL PODER MATA A SUS PROPIOS CIUDADANOS ES GENOCIDIO MATO ASESINO pero bueno pone tu mentalidad la respeto lastima que uses el nick de oktubre con los ojos cerrados

    • @Oktubre: Ya sé que están desaparecidos. Por ejemplo, el hijo de Carlotto está desaparecido en un shopping de Francia. Y está tan desaparecido que hasta aparece en los padrones y fue a votar al menos una vez. Averiguá bien cómo es el asunto en vez de tomar clases en Universidad Madres.

      Muy buena táctica evasiva irse por las ramas de Malvinas y volar por Clarín en vez de seguir por el canal que propongo en el blog. La cuestión es bien fácil: hubo muertos militares y civiles, ¿lo aprobás? Más simple imposible; si seguís sin entenderlo, preguntale a un nene de jardín para que te lo traduzca. A menos que sigas el libro de tácticas montoneras y kirchneristas, que es el mentir, evitar, golpear y huír (y no lo digo yo, hay un manualcito por ahí, aunque es al pedo explicarte, seguro que lo tenés en la mesita de luz)

      Menos mal que respetás mi postura, cuando ya entraste en el primer comentario con lo de “siempre va a haber gente que no se juega” y “no gasto pólvora en chimangos”. Un poco más de respeto y te parecés a Montoneros…

      Saludos

      @Jonathan: Gracias por demostrar el tipo de gente que no quiere que se haga justicia. Más claro, escribí otro comentario. Saludos

      @Sebastian: Lo mismo que para el comentario de arriba. ¡Gracias por tantos ejemplos!
      (PD: Cuando puedan contener la violencia que llevan en la sangre y se abstengan de insultar en las primeras líneas, la gente va a darles más crédito, logrando un 2% de aceptación)

      @Angeles: No te preocupes que ya sé que están especializados en eso, no hace falta la sonrisita final.

      Saludos

  64. Jonathan dijo:

    Hay dos demonios, los militares y vos, imbecil.

  65. Sebastian dijo:

    Crei que no habia gente tan pelotuda…pero gracias…me hiciste ver la realidad…hay gente pelotuda, que se refugia en un blog y utiliza filosofia barata para ocultar lo pobre que es su cabeza…Gracias

  66. angeles dijo:

    dame la dirección 😉

  67. Alguien dijo:

    Para mi estas en negación. Esa constante necesidad de meter al “terrorismo de izquierda” dentro de la conversación cuando se recuerda el 24 de marzo para mi significa algo. Porque el 24 de marzo recuerda el golpe de Estado que privó a todo este país de sus libertades demócraticas, que torturó sistemáticamente, que desapareció gente y que fundió nuestra economía. ¿Que los montoneros le hicieron mucho daño a mucha gente?¿Que mataron? Si, por supuesto. Pero una cosa es un movimiento de civiles que comete delitos y otra cosa es el Estado masacrando a su pueblo. Si para vos eso son “dos lados de la historia”, en mi opinión caes en una falacia, y le faltas el respeto a mucha gente que sufrio la dictadura, que sin embargo se sentiria muy ofendida de formar parte de ese “lado de la historia” que vos le adjudicas a los que celebramos este 24 de marzo. Y ya tirandolo un poco de los pelos, meter a todos los desaparecidos en un “lado de la historia” en mi opinion implica que quizas estas pensando que los que sufrieron en esa epoca fue porque estaban en “un lado”. Algo habrian hecho no? Dale, no te niegues. Asumi tu fachitud amigo, y disfrutalo. Pero no nos caretees, porfa.

    • @Alguien: (Nota: Borro el primer comentario que pusiste incompleto y dejo éste que salió entero)
      Estás terriblemente equivocado: lo que se conmemora el 24 es la no vuelta de la violencia y de la quita de libertades de los argentinos hacia los argentinos. Si damos vuelta el tablero, el terrorismo de izquierda hizo lo mismo que los militares. Puede que te acepte el hecho de ser más grave viniendo de un Gobierno (es discutible, pero un punto lógico), pero no se puede negar que se mató gente de los dos lados e inclusive a civiles que no estaban en ninguno de los bandos (y asesinados por militares y terroristas). El decir que una vida vale menos porque estaba en el organigrama de una Institución en vez de en un sótano armando bombas, es simplemente terrorífico.

      Poniéndome del otro lado, hagamos de cuenta que te creo por un momento: los muertos terroristas “valen más” que los muertos militares, porque peleaban en desventaja ante un Gobierno perverso y todopoderoso. Pero entonces viene otra paradoja: si acepto eso, estoy aceptando y abrazando la idea de que no todos somos iguales. Entonces, ¿por qué la bandera de los Derechos Humanos es “Igualdad y Justicia”, si vamos a aplicar la Justicia desigualmente, “depende” de qué haya hecho tal o cuál muerto?

      Y yendo un poco más allá, también estarían blanqueando la violencia que pueda ocurrir hoy o mañana. Yo considero que el gobierno kirchnerista es perverso y todopoderoso, ¿estoy habilitado entonces a salir a matar y poner bombas, porque la “ley de Derechos Humanos” me permite ir en contra de la maldad política? ¿Aunque mate civiles? ¿Tengo el derecho de ser indultado con esa única excusa?

      Fijate que lo tomes por donde lo tomes, la ideología que intentás sostener no tiene pies, ni cabeza, ni ombligo. Además, faltarle el respeto a la gente que sufrió (dictadura o terrorismo, dá igual) es dejar de ver la foto completa. A vos tal vez te parezca “respetuoso” que hijos de asesinados por la ERP sigan intentando encerrar a los culpables pero no puedan, gracias a los decretos Kirchner y las ONG’s de DDHH. A mí y a muchos otros, definitivamente no. Si la Libertad, la Justicia y la Verdad te parecen cosa de fachos, realmente tienen el norte muy errado.

      Saludos

  68. Alguien dijo:

    “no se puede negar que se mató gente de los dos lados e inclusive a civiles que no estaban en ninguno de los bandos (y asesinados por militares y terroristas).
    Estamos perfectamente de acuerdo. El resto de tu mensaje son cosas que yo no dije ni me incumben. Apunto a que asumas tu posicion ideologica con valor y sin torcer la realidad ni mis palabras. Si queres recordar el “horror del terrorismo en la argentina” bien podrias poner una fecha que lo conmemore. Pero exigir que el 24 se conmemore a “los dos lados”…¿por que? Justamente la idea de los feriados es tener fechas conmemorativas que nos unan como pueblo y no que nos separen. No tenemos un 9 de julio recordando a “dos lados”. Recordamos con alegria el dia que elegimos la independencia. Y el 24 de marzo recordamos con dolor el dia que nuestro pueblo empezo a sufrir una dictadura sangrienta. ¿Es realmente tan cuestionable eso? ¿Implica realmente una vision “parcial” de la historia?. Yo creo que no. Vos mismo admitiste que los militares no mataron solo guerrilleros. Hoy por hoy, cualquiera debe saber que economicamente, el 24 de marzo tomamos un rumbo desastrozo. Muchisima gente que no murio sufrio de alguna manera la represion. Eventualmente, el gobierno que inicio en esa fecha nos llevo a una guerra desastroza. Son muchas cosas y esta claro que las victimas fueron muchsimas y de muchisimos origenes, clases sociales, ideologias, et, etc. Deberias dejar de hablar de “dos lados”. De lo contrario, tu discurso es internamente incosistente y sinceramente y con todo respeto, un poco ridiculo. Saludos y trata de no acusarme de tantas cosas que no dije.
    Ah, y si los muertos por “el” ERP no van presos es porque según la legislacion argentina los asesinatos prescriben. Si a vos te parece que no deberian, limita tus criticas al Codigo Penal. Ademas es dudoso eso de que “quieren encerrar a los culpables” La mayoria de los juicios serian muy poco utiles, porque los acusados estan muertos. Entre montoneros queda bastante del alto mando vivo, pero del ERP, pufff, casi no se salvo ninguno.

    • @Alguien: Bueno, ahora me queda más clarito todo. Que no te incumba que los hijos de militares o civiles no puedan encontrar justicia ni paz, me parece un buen reflejo del tipo de ánimo que poseen ustedes y el verdadero interés que subyace por encima de la bandera que portan.
      Y lo que expuse no lo dijiste vos, sino que son obvias reflexiones que nos quedan a los que nos cuestionamos las cosas. Te expliqué antes que son las paradojas que ustedes no ven, pero decís que no te incumbe. Ningún fanático reflexiona sobre sus propias creencias, sino que se atiene al discurso. Si vos decís que el agua es mala y te demuestro que el humano la toma a diario, exponés que vos no dijiste eso ni te incumbe. Bárbaro.

      Justamente la idea de los feriados es tener fechas conmemorativas que nos unan como pueblo y no que nos separen“, pero una línea antes decís “Si queres recordar el “horror del terrorismo en la argentina” bien podrias poner una fecha que lo conmemore“. Parece que tampoco te das cuenta de la paradoja, ¿no? Y veo que tampoco te incumbe.

      Los asesinatos de los militares también prescribieron, pero como los Derechos Humanos consideran que los asesinados por ellos son de “lesa humanidad”, se perpetúan. Lo de los terroristas también se habían tomado de esa forma, hasta por organismos internacionales. Pero Néstor Kirchner, a través de un decreto, los perdonó a todos. Si recordamos que la pareja presidencial estuvo con los militares y que muchos de los integrantes gubernamentales son terroristas (de hecho, hasta la Ministro de Seguridad), se entiende el cuadro. Te pido por favor que no te hagas el tonto. Si querés defender el terrorismo, el kirchnerismo o el defender “algunos tipos de justicia para algunos tipos de muerto”, allá vos. Pero no intentes cuestionar cosas que están bien aclaradas y que todos sabemos cómo son.

      Seguís sin entender nada. Bah, te conviene hacer de cuenta que no entendés nada. Siguen en pie las preguntas que te hice en el comentario anterior. Confirmame si puedo luchar con terrorismo contra el gobierno de Cristina Kirchner, así puedo ir armando las bombas y propongo otra fecha de “memoria” para el futuro. Y decile a los hijos y nietos que buscan justicia por los asesinatos hechos por terroristas, que lamentablemente no podrán encontrar Justicia jamás, porque lo que los Derechos Humanos festejan es el haber demostrado que la tienen más larga que los militares y que las muertes esas no cuentan porque la ideología asesina que no es militar, no cuenta.

      Ah, y deciles que también se armen otro día de conmemoración. Aunque seguramente después digas que esa fecha nueva no sirva para unir al pueblo, porque pedir Justicia de verdad, para todos (como se debe) no es popular, argentina ni derecha (y mucho menos, humana). Pero no te preocupes, ya sé que no te incumbe. Lo dejaste demostrado de forma patente.

      Saludos

  69. Mad dijo:

    Un post impecable, y certero.
    Los comentarios progres solo les hacen caer la careta y mostrar la falta de argumentos de estos autodenominados defensores de los derechos humanos cuando se quedan sin las lineas del panfleto K

  70. Alguien dijo:

    Entre a discutir con alguien que pense que tenia dos dedos de frente. Porque escribis bien, y queria discutir tu opinión. Pero me parece que sos bueno para exponer tus ideas, no para defenderlas. Por favor, sali de esa forma tan cerrada de pensar. El mundo no son dos bandos y vos mismo que sos tan “open mind” deberias saberlo.
    Yo si tengo argumentos. Rebatilos, no los desestimes asi porque si.
    Si no me incumbe la justicia de los muertos por la guerrilla es porque son crimenes prescriptos. Querer condenar a alguien por un crimen que prescribio seria cometer un delito. ¿Esta claro eso?
    Otra cosa interesante seria qu busques qué decreto firmo Kirchner para indultar a gente que ya Menem habia indultado y cuyos crimenes estaban prescriptos. Pero lamentablemente no chequeas mucho los datos que te caen simpaticos. Un mero wikipedeeo te habria hecho darte cuenta del error. Pero bueno… “Ningún fanático reflexiona sobre sus propias creencias, sino que se atiene al discurso.”

    No encuentro la paradoja de lo que dije, sicneramente no la puedo ver. Para mi el 24 de marzo no es una fecha sectaria, es una fecha que conmemora el sufrimiento de muchisima gente. Identificar a TODA esa gente como las victimas “de un bando” y por ende victimarias del “otro bando” me parece, como te dije antes, irrespetuoso y por supuesto, de una ignorancia enorme.

    Decime por favor qué organizacion internacional consideró los crimenes de la guerrilla como de lesa humanidad porque eso si que no lo escuche nunca. Igual no creo que tengas esa informacion, yo creo que solo repetis discurso. Pero bueno, demostrame lo contrario y me encantaria seguir charlando. ¿Vos crees que se deberian juzgar? Buenisimo! Cambiá las leyes!! O consegui a ese “organismo internacional” (sea cual sea) que consideró de lesa humanidad a los crimenes de la guerrilla, consegui en donde, cuando y por quien fueron considerados de lesa humanidad esos crimenas en argentina o busca que se revoque el “decreto que firmo Kirchner”. Vas a tener que tener mucha paciencia, porque toda esa informacion seguro esta guardada en el jardín de infantes qu bombardeó montoneros, cuyo nombre y dirección, fecha del atentado, nombre de las victimas, etc, etc, etc al igual que el decreto de Kirchner y el organismo internacional no se pueden encontrar en ningun lado. Qué pena!

    “Confirmame si puedo luchar con terrorismo contra el gobierno de Cristina Kirchner, así puedo ir armando las bombas y propongo otra fecha de “memoria” para el futuro.”
    No se que es lo que te tengo que contestar aca, pero insistis en que te conteste. Yo no convalido el terrorismo como un medio de lograr nada, asique te recomendaria que no lo hagas.
    Un saludo!

    • @Alguien: Que me atenga a lo que pienso no indica que tenga la mente cerrada. Una mente abierta es aquella que sopesa todas las variables y elige lo que considera mejor, sin que haya puntos oscuros en la explicación. Lo que vos expusiste en tu comentario, por si no leíste, ya fue puesto por otra gente y ya lo había considerado antes (y también fue rebatido). No veo que tiene que ver eso con mente abierta o cerrada: mi explicación y justificación no tiene oscuros, y nadie hasta ahora ha podido demostrarme lo contrario. Sino, encantado, soy el próximo en ponerme un pañuelo en la cabeza y salir en la próxima marcha socialista.

      Los puntos que te rebatí a vos están en mis comentarios hacia vos (y no son los primeros que pongo), sólo desestimo los que no tienen que ver con nada (como lo de Malvinas, por ejemplo).

      Entiendo lo de tu defensa hacia unos crímenes sí, pero a otros crímenes no. Pero no lo comprendo ni comparto. Si ese es tu pensar, perfecto, por lo menos lo justificaste; pero de ahí a cambiar mi opinión para poder sopesar un tipo de delito con iguales finales, pero con distinta consistencia legal (gracias a un único gobierno que se empecina en defender el terrorismo), hay un abismo de distancia. En España los asesinatos de ETA son considerados de lesa humanidad, y esa organización hizo (y hace) lo mismo que Montoneros y ERP acá. Y nadie en el mundo discute eso porque lo considera justo ¿Se entiende?

      Lo de los indultos, no te preocupes que estoy bien informado. Fueron firmados por Menem para los dos bandos, pero Néstor Kirchner fue el que anuló sólo el de los militares, y confirmando que lo mantenía para los Montoneros: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=6616
      Lo siento, otro punto rebatido, y van…

      “No encuentro la paradoja de lo que dije, sicneramente no la puedo ver” Ése es el problema. Más no puedo explicarte: los datos están ahí, la explicación está ahí, la lógica y la ética están ahí. Más no puedo hacer por vos.
      Lo de las organizaciones que consideran los delitos guerrilleros de lesa humanidad son varios. Ya antes te puse el ejemplo español, te dejo el link con las consideranciones internacionales y el caso de terrorismo y lesa humanidad: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=734517
      También te dejo la respuesta del jefe de la Corte Penal Internacional:http://www.infobae.com/mundo/531593-101275-0-Las-guerrillas-cometen-crimenes-lesa-humanidad
      Y ya que hablás de wikipedear, podés buscar lo que son los delitos de lesa humanidad y qué contemplan para ser tomados como tales.
      Lo de los nombres, atentados y demás, sí, cómo no, acá los tenés:
      http://ruloquaglia.blogspot.com/2011/03/actividades-terroristas-en-los-70.html
      Una lástima que no hayas tenido la paciencia de leer el menú del blog, porque están ahí mismo, junto con otros links que te llevan a todavía más víctimas y detalles (una ayuda, es la sección “elegidos externos”)
      Otra vez, te demuestro que sé de lo que hablo. No me subestimes, porque te voy a seguir rebatiendo ideas como fichas de dominó. Un poco más de altura, por favor. Te estás rebajando junto con tus ideas.

      Quería una respuesta tuya, no hay manuales que digan lo que se tiene que responder. Con la que me pusiste, entonces entiendo menos por qué apoyás al terrorismo. Si no es un medio para lograr nada, ¿cómo se justifica el matar por nada? En fin…

      Saludos

  71. Pingback: Una Argentina atrapada entre la infernal realidad y el paraíso paralelo « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  72. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Despertémonos. Despertémonos y ayudemos a despertar a los otros.

  73. Adolf Hitler dijo:

    No sos democratico.

    • @Adolf: Claro, claro…

      @Alguien: “Estamos discutiendo una y otra vez sobre lo mismo”.
      Exacto: todo lo que tenía que escribir ya lo escribí, y más de dos veces. Seguís girando sobre lo mismo y seguís tergiversando lo mismo (por ejemplo, nunca dije que ERP o Montoneros estaban condenados a nivel internacional, sino que los delitos del terrorismo están considerados de lesa humanidad en muchos países del mundo, nada que ver con lo que exponés, y ya estoy casi seguro de que lo hacés a propósito).

      Lo mismo pasa con las citas y pruebas que supuestamente no puse, primero inexistentes, luego erróneas, luego tergiversadas. Si tengo un video de Dios diciendo que la Justicia es para todos, de todas formas van a encontrar la forma de decir que es mentira.

      Ya no puedo rotar sobre lo mismo, lo siento. Pensá lo que quieras, defendé lo que quieras; pero no puedo perder el tiempo con pavadas rotativas cuando, por ejemplo, las mismas organizaciones que vos defendés (sí, esas que se hacen llamar “de Derechos Humanos”), entrenan a los chicos para ser violentos con gente común. Y tengo, por ejemplo, un par de pruebitas: http://articulos-interesantes.blogspot.com/2011/03/festejos-por-el-aniversario-del-ultimo.html
      Y sí, ya sé, me vas a decir que todo es trucado y que la Justicia es para esa gente y no para el resto. Ya estamos acostumbrados, y ya sabemos de dónde vienen y hacia dónde vamos.

      Saludos

  74. Alguien dijo:

    Estamos discutiendo una y otra vez sobre lo mismo. Te digo que ningun organismo internacional considera crimenes de lesa humanidad al Erp y montnoeros y me mandas a un link de la nacion, donde leo y leo un interesante articulo, pero no veo donde esta mi idea “rebatida como ficha de domino” Vos sos muy gradilocuente pero consideras que has rebatido cosas que yo no veo rebatidas. De repente se te ocurre decir que “un decreto de Kirchner” es el que impide que se juzgue a Montoneros y ERP y la realidad es que NO ES ASI. Los crimenes de montoneros y ERP no se juzgan por indultados y luego por prescriptos. No puede levantarse un indulto a algo que encima esta prescripto. No te hagas el zonzo por favor. Lo de ETA, que vos considerras “demostrado” yo lo discuto. ¿Sabes de alguna condena a ETA por lesa humanidad?. Ademas, precisamente en tu primer link a la nacion dice esto :

    “He recordado hasta aquí de qué modo y con qué consecuencias la comunidad jurídica internacional considera crímenes de lesa humanidad los que se cometen usando el aparato estatal. Pero la comunidad se ha abstenido, hasta ahora, de extender claramente esa calificación a los crímenes cometidos por organizaciones terroristas. Ello determinó, por ejemplo, que, en junio, la Corte Suprema le negara a España la extradición del terrorista etarra Lariz Iriondo. ”
    y mas “no hay disposiciones expresas en los pactos ni resoluciones terminantes de los organismos internacionales que califiquen de lesa humanidad los crímenes cometidos por organizaciones terroristas”
    ¿Vos lees lo que citas? ¿O me “rebatis” con cosas que no leiste?

    Despues tenes otro link con la OPINION personal del juez Moreno Ocampo, la cuald e ninguna manera sienta jurisprudencia.

    El link de los atentados está bueno, ya lo conocia. Afortunadamente, no se ha bombardeado nignun jardin de infantes como mintio usted.

    Vuelvo entonces. Menem indulta a guerrilleros y militares. Con esto, ya no se deberia juzgar mas a nadie. Luego, el tiempo pasa y los crimenes, a menos que puedan ser considerados de lesa humanidad, han prescripto. Discutir si deben ser condenados de esa manera o no me parece perfecto. Pero para eso no se necesita que se les levante el indulto, porque sus crimenes van a seguir prescriptos. Se necesita que la Justicia declare sus crimenes como de lesa humanidad, lo que, hasta el dia de hoy no ha ocurrido.

  75. Alguien dijo:

    Lo de los indultos, no te preocupes que estoy bien informado. Fueron firmados por Menem para los dos bandos, pero Néstor Kirchner fue el que anuló sólo el de los militares, y confirmando que lo mantenía para los Montoneros: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=6616
    Lo siento, otro punto rebatido, y van…

    ¿Ves como mentis cada dos lineas? no podes tergiversar las cosas asi. Antes hablabas de un “decreto” ahora decis Kirchner lo hizo y el link dice “LA CORTE SUPREMA”. Por ende, antes o mentiste o te equivocaste. No te hagas el superado porque no queda bien.

  76. oktubre dijo:

    es bueno ver como se debaten las ideas y claro esta que todos tienen pruebas de lo que dicen mas alla de que tengo mi opinion formada que ya la expuse en cierta forma aqui me gustaria saber si estan a favor o en contra de la democracia? justifican el golpe del 76 ? perdonan las acciones del gobierno de facto? (pregunto con un poco de bronca porque el que me rebatio puso como que lo de malvinas fue un golpe bajo y me pregunto quien dio la orden por que si no no entiendo a donde apunta me grita montonero me rotula sin conocerme por solo exponer mi idea o sea intolerante yo creo en la justicia y como acepte cuando alfonsin los condeno y menem los libero hay que ser tolerante las cosas claras si un civil mata es un asesino lo dice la ley si el gobierno en su ejerciocio del poder ilegalmente pues asi toman el poder , mata es genocidio coincido con la otra opinoon de arriba que lo haces a proposito que lo sabes te metiste con este tema para hacer llenar tu blog bueno cen el idioma que te gusta a vos CONGRATULATIONS lo lograste te sentis realizado suerte entonces VIOLENCIA ES MENTIR)

  77. Alguien dijo:

    Si me decis qué países condenan los crímenes terroristas como de lesa humanidad, voy a considerar que he sacado un provecho de esta discusión aprendiendo algo nuevo y te voy a agradecer con toda sinceridad. De lo contrario seguire pensando que no verificas la informacion que sostenes.

    Voy a pasar de vuelta por acá mas tarde a ver si me informás sobre condenas a terrorismo de grupos armados como crimenes de lesa humanidad, y después, si querés, seguimos charlando por mail o algo así, no tengo problema en debatir, pero preferiria no seguirla mas aca.

    Ah, y lo del link que mandaste no digo que este trucado, no me consta. Y la verdad perdoname, seré un violento, pero no me escandaliza en lo más mínimo. No llevaría a mi hijo a hacer eso, pero creo que es algo chistoso y punto. Me parece mucho mas preocupante para la sociedad que personas que avalaron a la dictadura sigan siendo “comunicadores de prestigio”. Porque no se trata de personas que criticaron a la lucha armada o tuvieron una posicion estilo “dos demonios” eh. Son personas que tuvieron una posicion decididamente a favor de la desaparicion forzada de personas, y hoy aparecen lavados e inocentes. Estos gestos de agravio que tanto te desagradan seguro que no son la mejor manera de exponer la realidad, pero la exponen.
    Saludos!

  78. Alguien dijo:

    Todo bien, amigo. yo busque y busque, pero la realidad es que hasta nuevo aviso, ningun integrante de ETA ha sido condenado por crimenes contara la humanidad, y el articulo que me pasaste no dice lo contrario en ningun momento.
    Es bastante esclarecedor el hecho de que está escrito en condicional,. un tiempo verbal que expresa algo que aun no ha ocurrido. ¿Está claro?

    Ejemplos (sacados de TU link):

    “La consideración de crímenes de lesa humanidad conllevaría”

    “Arias mantiene que han de enjuiciarse aquellos asesinatos que la Audiencia Nacional ha considerado prescritos”
    Y esta es genial: “la reforma podría ser más ambiciosa en base al estudio de Arias que, entre otras cosas, echa en falta la creación de una ‘comisión de la verdad’ y que se reconozcan estos crímenes como crímenes de lesa humanidad.”
    Basicamente, me mandaste un link diciendo que a ETA se lo ha juzgado por crimenes de lesa humanidad y el link dice que esto NO HA PASADO. No se si reirme o llorar.

    Vos segui haciendote el piola pero estas haciendo el ridiculo. Ninguno de los links que tan altivamente mandas dicen lo que vos queres hacerle decir. No se, quizas pensas que todos somos como vos y nos vamos a leer el titulo y nada mas. O que nos vamos a creer cualqueir gilada que concuerde con nuestro punto de vista previo y vamos a cerrar los oidos a cualquier cosa que los contradiga al mismo tiempo que presumimos erudicion y mente abierta. Pero bueno, lei el link. Y si vos queres convencerme de que en ese link dice que a ETA se lo ha enjuiciado por lesa humanidad, o que ahi dice que algun crimen de organizacion armada terrorista ha sido juzgado de esa manera no podes ser otra cosa que un necio o un descarado mentiroso.
    Saludos!

    • @Alguien: Te hacés el desentendido, porque ahí dice que ya está aprobada y tiene que ingresarse al sistema para empezar a legislarla. Pero como Ley Nacional, ya se aplicaba el Estatuto de Roma de la Corte Internacional. Ya te dije que era la última vez. Buscalo vos solito. Negando y banalizando no vas a lograr nada, supongo que esos mismos motivos son los que aplican para bloquear a Clarín y La Nación…

      Saludos

  79. Alguien dijo:

    Bien, la proxima se mas claro y no digas que los cirmenes de ERP y montoneros han sido considerados de lesa humanidad en algun moento de la historia argentina porque no es asi.
    No digas que algun organismo internacional los ha considerado de esa manera porque no es asi.
    No digas que en algun pais del mundo estos crimenes son juzgados de esa manera porque no es asi.
    Con esos 3 puntos bien en claro, se nota perfectamente que el pedido de “justicia” no es tal, sino que se trata de revanchismo y ensañamiento.
    Vos sos el que decia que tu argumentacion no tenia “claroscuros” ni “puntos debiles” pero tu insistencia en este tema es insostenible. Existe en el mundo un consenso en no juzgar como crimes de lesa humanidad al terrorismo.
    Entonces, lo que estás pidiendo vos no es que se aplique la justicia que impera en todo el mundo sino todo lo contrario. Esta buscando sentar un precedente. Porque de aplicarse una condena como crimen de lesa humanidad a montoneros o ERP se iria en contra del consenso internacional. El estatuto de Roma define que los crimenes de lesa humanidad pueden ser cometidos por organizaciones armadas. Perfecto. Pero jamas se definio esto ni se condeno a nadie de esa manera, y esa simple oracion no es una condena a montoneros ni nada parecido. Entonces, no tergiverses, por favor.

    • @Alguien: Claro, la culpa siempre es mía. Más teniendo en cuenta que con ésta es la tercera vez que te digo que nunca hablé de delitos de Montoneros o ERP, sino de guerrilla a nivel internacional. Te lo copio a ver si te entra: “Lo de las organizaciones que consideran los delitos guerrilleros de lesa humanidad son varios.

      El resto, googlealo o wikipedialo. Pero bueno, si te tengo que aclarar 3 veces cosas que vos entendiste y que el blog no dice, supongo que está de más esa recomendación. No te preocupes que no aportaste ni un gris a la idea. Y tampoco te preocupes en buscar bien la info, porque igual vas a terminar con algo del estilo “España no es Argentina” y listo el pollo. Ya estamos vacunados de eso por acá, al igual que de los facho o nazi.

      Saludos

  80. Alguien dijo:

    Ah, y yo no bloquee a Clarin ni a la Nación. No se de qué estás hablando. Los leo a los 2, deberias hacer lo mismo, porque son bastante interesantes.

  81. Alguien dijo:

    Uy, perdon, me equivoque con el ultimo link, mande el que no debia…igual esta bueno. Ahora te busco el correcto eh.
    Saludos

  82. Alguien dijo:

    Bueno, aca están las conclusiones de la ultima enmienda que se hizo al Estatuto…se centraron mas que nada en el “crimen de agresion”, pero de terrorismo, nada. En fin…
    http://www.aedidh.org/?q=node/1672
    la ONU dice que la Corte internacional tendra jurisdiccion sobre estos crimenes cuando la Conferencia asi lo diga. La conferencia no lo dice. Por ende, no tiene jurisdicción. Vos sostenés que sí. Por ende, o mentis o te equivocás. Aaaah, la tan querida pero tan ninguneada lógica.

  83. Alguien dijo:

    Jajaja, me borraste el comentario?? ¿Qué, se te acabó el manual de mentiras de Marcos Aguinis?. Jajaja, qué triste lo tuyo, hermano. Bueno, te dejo sólo con tu veneno y tus mentiras. Obviamente ya te están molestando mis comentarios y ya sabemos qué hace tu tipo de gente cuando les dicen cosas que los ponen de mal humor. En fin…no hay peor ciego que el que no quiere ver. Espero que al menos hayas leido la info, porque estaba bastante interesante. Saludos y mucha suerte!

    • @Alguien: ¿Eh? ¿Qué comentario, si están todos? Cuando saco un comentario, o lo edito ahí mismo explicando por qué lo edité, o lo borro y agrego en otro comentario el porque. Si hubiera borrado algo, ¿te parece que hubiera dejado el resto… inclusive en el que decís que te lo borré? 🙄

      Fijate mejor lo que decís, o verificá mejor. ¿Vos viste efectivamente que se había publicado cuando lo escribiste?

      Con el resto, ya te dije que todo lo que contás/cuestionás está en el post o en los comentarios. Es al pedo seguirtela. Y te lo avisé antes. De todas formas, y haciendo de cuenta que tuvieras razón en la actualidad, el post no habla sobre eso, sino sobre la lógica de pedir justicia por ambos bandos. Pero no puedo discutir sobre lógica o moral con alguien al que le parece chistoso el adoctrinamiento de chicos para la violencia activa. Ahí ya no hay punto posible de discusión o consenso.

      Saludos

  84. Alguien dijo:

    Bueno, pido disculpas entonces…yo entre y vi que faltaba un comentario, y pense mal.
    Volviendo al tema, no sé cómo más te puedo explicar que los de “dos bandos” es una afirmación tendenciosa. Los desaparecidos no son “un bando”. lo unico que une a esas personas es el hecho de que son desaparecidos. No eran todos miembros de una misma organizacion como tampoco lo eran las victimas de la guerrilla. ¿Acaso por ser asesinado por la guerrilla se es del “bando militar”? ¿Acaso por haber sido desaparecido es obligatorio comulgar con montoneros o ERP? NO. No es asi y vos bien lo sabes. Entonces dejemonos un poco de hinchar con “los dos bandos”. Vos lo que estas pidiendo es que se enjuicie a los crimenes de la guerrilla en los 70 y ya te demostre sobradamente que si eso no pasa es porque se siguen los lineamientos del Derecho Argentino, que indica la prescripción de esos crímenes, y del Derecho Internacional, que no los toma como de lesa humanidad. Más claro no puede ser.

    “Pero no puedo discutir sobre lógica o moral con alguien al que le parece chistoso el adoctrinamiento de chicos para la violencia activa.”

    No sé si puedas discutir de lógica con nadie, pero yo estudié un poco el tema, y este es un lindo ejemplo de falacia ad hominem no te parece? (“afirmar que la premisa es falsa atacando a la persona que la afirmó, en lugar de preocuparse de la veracidad de la misma”)

    Mirá, ya me siento como que hablo con una pared así que este es mi ultimo mensaje. Te invito sí, a la reflexión. Abrí la cabeza un poco, pensá por vos mismo. Cuando leas un dato nuevo no te lo creas solamente porque cuaja con tu ideología. Y si no pega con lo que pensás, cuestionate, no lo descartes simplemente. Y trata de no concenVerificá. Buscá, chequeá. En fin, tratá de dejar el odio un poco de lado, que no te va a hacer bien.
    Chau, suerte

    • @Alguien: Mirando mejor uno de los comentarios, me decís que le erraste en mandar un link (y no veo un comentario anterior que tenga uno). Si ese es el que falta, probablemente Akismet (antispam de WordPress) lo haya eliminado (los sospechosos los pone como Spam, si está muy seguro, los elimina directamente). Pudo haber sido eso o que en algún microcorte del blog o de WP haya quedado afuera. Pero en cualquiera de los dos casos, no debería haber aparecido a tu vista.

      Con el resto del comentario, lo mismo que dije antes. Yo también siento que hablo con una pared.

      Saludos

  85. Alguien dijo:

    No iba a hablar más, pero me pareció necesario dejar en claro que si, que hay mensajes que fueron borrados. Por vos o por quien sea, fueron borrados. En fin….pensarás que hablás con una pared, lo que quieras, pero mi ultimo mensaje (el que todavia se ve) tiene claros argumentos que sos incapaz de rebatir, yu que ni te gastatse en contradecir. Ojo, no te sientas mal….no es por que seas poco intelignte, nadie puede rebatir la verdad por mas que se esfuerze. En fin, asumo que me das la razón. Un saludo y viva la libertad!! Como se que tu tipo de gente no acepta que se equivoca y prefiere plantear la discusion de forma violenta, de ultima nos vemos en la plaza el 24 que viene a ver si llevan mas de 25 personas….y ahi vemos. Creo que para lo del 76 ya no les da mas el cuero igual…pero fijense a ver qué onda. :P…o en plaza san martin de ultima…..jajajajajaaja por la “memoria completa”, con la pandilla de Pando jajajajajajajajajaja IMPRESENTABLES. un saludo

    • @Alguien: En el segundo anterior comentario mío (al principio) y en todo el último, hago notar lo del comentario y el link. ¿Ves a lo que me refiero a lo de repetitivo y circular?

      Por enésima vez, los argumentos irrefutables que das, ya los discutimos antes (o no vienen al caso, como lo de Malvinas y una marcha en una Plaza…).
      Mirá que violento que seré, que jamás te amenacé ni te golpeé; la paradoja del caso es que vos, el libertario pacífico, unís Justicia con cantidad de personas que se pueden reunir en una plaza, o diversión con chicos escupiendo fotos trucadas. En fin, no te preocupes que esa irrefutabilidad no te la quita nadie.

      Saludos

  86. Astorre dijo:

    GRAVE ES COMETER UN DELITO AL AMPARO DEL PODER, Y GRAVE ES NO DARSE CUENTA DE ESTO.

    DENOTA UNA FALTA DE MADUREZ PSICOLOGICA PARA REVISAR NUSTRA PROPIA VIDA Y PODER DECIR ME EQUIVOQUE. ESTA TOMA DE CONCIENCIA PUEDE CAMBIAR NUESTRA PROPIA VIDA POR ELLO ES MAS FACIL RESISTIR EL CAMBIO DE CUALQUIER MANERA Y PONER EXCUSAS DEL TIPO “FUE UNA GUERRA” Y QUERER JUSTIFICAR LO QUE OCURRIO; EN REALIDAD SE BUSCA JUSTIFICAR EL SOSTENIMIENTO DE UNA VERDAD QUE SE AJUSTA AL “ESTILO” DE VIDA.

    ES PROBABLE QUE MUCHOS CREAN QUE TIEENEN QUE CONVERTIRSE EN TROSKISTAS O COMUNISTAS, NO ES ASI SOLO TIENEN QUE DECIR “EL ESTADO DEBE AJUSTAR SUS ACCIONES A LA LEY”
    Hay que tener un profundo desconocimiento de la naturaleza humana y de lo que significa el “AMOR” para hacer lo que hicieron estos inteligentes “militares profesionales”.

    AL RESPECTO HACE POCO ESCRIBI LO SIGUIENTE:

    Cualquier persona con una mínima experiencia del poder del Amor, que también muchos llaman “DIOS”, aprende que este poder es el más grande del UNIVERSO, que no conoce frontera alguna, y no escatima esfuerzo para lograr cosas inimaginables.

    Muchas de las más grandes proezas y hazañas del hombre han sido impulsadas por este poder, que es infinitamente más grande que cualquier ejercito del mundo, es por este enorme poder que conocemos a gente como: Buda, Cristo, Mahoma, San Francisco, Madre Teresa y muchos otros anónimos que impulsados por esta milagrosa fuerza Divina llegan a hacer cosas impensadas.-

    Estos impresentables estrategas, eligieron el más vil y cobarde de los delitos; amparados por una falsa sensación de poder mataron, hicieron desparecer a hijos unidos por el AMOR a sus madres y se apropiaron del alma y la identidad de inocentes niños, en definitiva se enfrentaron con el poder más omnímodo que la humanidad conoce el AMOR.-

    Como es posible que ninguno de estos militares imagino que estas madres moverían cielo y tierra para encontrar a sus hijos y nietos. Pedirán, insistirán, se morirán, venderán sus almas si es necesario, buscaran apoyo aquí, en Rusia o Israel o Italia o Francia o cualquiera que les pueda ayudar a buscarlos, algunas desfallecerán, otras traicionaran, pero… al final solo seguirán buscando.

    Este movimiento es eterno tiene una flama que nunca se apaga; hay que saber reconocer; que mas allá de cualquier bandería política, este es un movimiento que esta auténticamente motivado por el más misterioso y deseado de los poderes.-

    Solo la falta de sensibilidad, de amor y otras cualidades femeninas pudo llevarlos a cometer semejante error, el proceso de reorganización nacional fue parido por el ano de hombres, seguramente alimentados a mamadera, y como todo sistema patriarcal estaba destinado al fracaso, un proceso totalmente ausente de afecto y como no podía ser de otra forma inmediatamente se le contrapuso un movimiento de madres, que dotadas de la más sagrada de las misiones de la humanidad, la de parir con amor, pudieron a la larga torcer el débil brazo de este movimiento zángano y estéril, basado en la codicia, la desinteligencia y la improvisación.

    El desconocimiento que tuvieron de la ley es insignificante al lado del desconocimiento de la más elemental de los sentimientos humanos el AMOR.-

    SALUDOS Astorre

    • @Astorre: Todo muy lindo, pero estás exponiendo algo que nunca se cuestiona en el blog, y evitás hablar del equilibrio necesario de la Justicia para que actúe de la misma forma para con todos (igualdad).

      Además, no creo que los actos y dichos de Bonafini o Carlotto sean por AMOR. Festejar el 11-S o decirle a los bolivianos que salgan de “su” plaza, creo que tiene que ver con otra cosa. Más que AMOR, parecen tácticas y pensamientos de la antigua ROMA…

      Saludos

  87. Nano dijo:

    Che, dueño de este blog (alias Licenciado Frasecha), para darte aires de tenerla clara en Historia deberías investigar un poco primero. Haceme caso, no seas pavote y lee antes de abrir la boca porque el aire es gratis. Vos te comiste el chistecito de los dos demonios, ese que te vendió Sábato y los Radicales para quedar bien con todos. Un detalle: se te nota mucho lo facho… vos, de imparcial, nada. Y, por otro lado, andar por ahí diciendo que sos imparcial es una falacia: la imparcialidad no existe, es un absurdo, excepto que sufras de personalidades múltiples, ¿sufrirás de eso? Los Monto, FAP, FAR, ERP y otros ya no existían cuando subieron los milicos del 76, y tampoco metían bomba discriminadamente y mataban inocentes. Tragicómicamente, es típico de los fachos como vos pedir libertad de expresión a la vez que se cagan en los que no los apoyan. Tuvieron que desaparecer 30.000, y morir más de 400 pibes en malvinas para que vos digas una sarta de pelotudeces. Sí, definitivamente Argentina es un país generoso, con los “imparciales” como vos.

    • @Nano: Che, dueño de ese comentario (alias Profesor Ciruela Inmadura), para darte aires de tenerla clara en Historia deberías investigar un poco primero. Haceme caso, no seas pavote y lee antes de abrir la boca porque el aire es gratis. Vos te escudás en el chistecito de los dos demonios, ese que descubrió Sábato y los Radicales para quedar mal con todos. Un detalle: se te nota mucho lo monto… vos, de imparcial, nada. Y, por otro lado, andar por ahí diciendo que sos imparcial es una falacia: la imparcialidad no existe, es un absurdo, excepto que sufras de personalidades múltiples, ¿sufrirás de eso? Los Monto, FAP, FAR, ERP y otros todavía existían cuando subieron los milicos del 76, y metían bomba indiscriminadamente y mataban inocentes.

      Tragicómicamente, es típico de los violentos como vos pedir oídos a la vez que se cagan en los que no los apoyan. Intentas justificar todo por 30.000 supuestos desaparecidos, y más de 400 pibes en malvinas para que vos digas una sarta de pelotudeces y las ligues con tu ideología zurda sin poner una prueba. Sí, definitivamente Argentina es un país generoso, con los “imparciales” como vos.

      Saludos y que te garúe finito
      (PD: Gracias por identificarte como “biorsi”, ahí se de dónde proviene tanta ideología)

  88. Forbidden Reloaded dijo:

    Ya me hartaron estos hijos de puta defensores de bostafini y carchoto. Expliquenme manga de hijos de puta si esta bien que los crimenes de Rucci, el ataque a formosa o a azul y todos los actos terroristas ejecutados por los psicopatas de montoneros durante gobiernos peronistas queden impunes manga de soretes. Los milicos fueron unos hijos de puta, pero ERP y Montoneros empezaron a matar y poner bombas bastante antes del golpe del 76 progrefachos hijos de re mil puta

    • @Forbidden: Como te había dicho antes, el putear es una reacción común luego de leer algunos comentarios hechos por ultraparcialistas mononeuronales. Y no te preocupes que no te van a contestar: o no les conviene económicamente, o no ven una parte de la realidad para seguir apoyando a un falso todo. Y al día de hoy, no sé cuál de las dos opciones es peor.

      Saludos y gracias!

  89. El anti dijo:

    los militares fueron una porqueria, pero prefiero a ellos que un gobierno terrorista de ladrones y corruptos comunistas, mira si temrinabamos como corea del norte o cuba, que asco.
    prefiero liquidar a unos pares de miles de sediciosos que terminar viviendo prisioneros de la locuras de ellos.
    Revindico la lucha de los militares en contra de los comunistas patas sucias

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s