La inteligencia de internet #2

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. ¿Para qué estudiar, para qué pasarte todo el día detrás de una caja en un supermercadito de barrio? Antes de embarazarte y que tengamos que financiarte el pibe, lo mejor es ser un Culo de GNC. Pajeros sobran, mercado hay. ¡Animate!” (Todos Gronchos)
  2. ¿Qué carajo me importa a mí lo que ella [Cristina Kirchner]cree interpretar de la Constitución si para eso están los Jueces designados por el mismísimo Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado? ¿A quién mierda le importa si se siente fustigada? Sólo un pelotudo es capaz de reivindicar la lucha armada de los `70 para luego quejarse de que los demás atentan contra las instituciones. Solo un ser humano unos cuantos puntos por debajo de los 90 de coeficiente intelectual puede suponer que alguien se va a congraciar con quien denuncia autoritarismo siendo el propio jefe del Ejecutivo. Y yo no soy pelotudo y mi coeficiente está por encima de los 90 puntos. Pero sus ataques no son solo para con la oposición política, también ataca a la oposición de pensamiento, los que no militan en partidos, los que no ostentan cargos públicos, los que no pelean roscas para repartirse comisiones. O sea, sus ataques son dirigidos a todo el que piensa diferente, lo que quiere decir que bardea abiertamente -y según resultados recientes- al 85% de la población de la República Argentina.” (Relato Del Presente)
  3. “Y aunque Gvirtz se dedique a hacer proselitismo antiopositor -ya no le bastaba con 6,7,8, ahora sumó Duro de Domar con Daniel Tognetti en Canal 9, yo me voy a acordar de que también estaban unos cuantos del entonces PJ disidente, hoy refugiados en cargos diplomáticos. Y por cada informe en que muestre a Adolfo Rodríguez Saa decretando el default entre los aplausos de Asamblea Legislativa, yo voy a recordar que una Senadora por la Provincia de Santa Cruz aplaudía como loca la iniciativa, mientras su marido, Gobernador de la misma provincia, hacía cola en la Casa Rosada esperando ser atendido por el fugaz Presidente.” (Relato Del Presente)
  4. “El “sentido común” de la “gente” no es más que el discurso tranquilizador para mantener las cosas como están, mientras los que administran acumulan poder y los que se oponen esperan su oportunidad para hacer lo mismo.” (Pepe Palermo)
  5. “La mayoría dice detestar que haya “pobres” (desigualdad e injusticia) pero muchos sueñan con ser “ricos”. Pocos parecieran los que se detienen en entender que tanto “pobres” como “ricos” son categorías abstractas relativas que aluden a situaciones reales concretas de explotación de unos por otros.” (Pepe Palermo)
  6. “[Sobre los empleados estatales] Por el amor de dios, ¿Alguna vez alguien busco trabajo y vio en los clasificados al estado pidiendo empleados? ¿Cómo puede ser? En mi vida me entere de un puesto laboral para el estado, y sin embargo, todos los días se cubren mas y mas puestos sin publicarse esta necesidad de personal en ningún lugar. Pero la red de estúpidos incompetentes no termina solo en el acomodo. No señoras y señores, estos macacos borrachos, tienen la infortuita no vergüenza de agruparse entre mandriles de su misma especie, y darle nombre a este paquete de pelotudos. Eso sería el conocido sindicato, un grupo de pelotudos, comandados por un tipo que se dio cuenta que se les puede sacar algo. […] Si, la violencia en este país soluciona mucho más que las palabras, y no me vengan con la puta dictadura y los militares, que el que quiere aprovechar cualquier excusa para meter ese asesinato en masa es un pelotudo sin igual.” (El Bobero)
  7. La educación más básica, más fundamental, mas importante, la primera los chicos la reciben en sus casas. No podemos echarle la culpa de TODO a los maestros. Ellos no pueden andar haciéndose cargo de la oligofrenia de los padres de sus alumnos. Cuando a un colegio llegan chicos que en su vida vieron un libro de cerca, no saben agarrar los cubiertos y tienen un vocabulario de 50 palabras tampoco pueden hacer mucho sus profesores. ¿Por dónde empezarían? ¿Por el abecedario o por enseñarles a lavarse las manos?” (Comentario de Victoria)
  8. Acá en Argentina era un vago inútil, pero se fue creyendo que en Europa obtendría un puesto de gerente. Al llegar allí, acompañado por su monumental incompetencia internacional, le dieron su merecido puesto de ayudante de lavacopas. Él argumenta su fracaso y despotrica diciendo que en España lo trataron muy mal, que siempre le decían “Sudaca” y que los españoles discriminan a los argentinos porque saben que éstos son más inteligentes y temen que les roben sus trabajos.” (Ciclotimia)
  9. Las [mujeres] torturadas son otro caso de estudio. Son las que creen nunca alcanzar la medida. Si quisiera andar con una que se parezca a Megan Fox no te hubiera elegido, OK? Si te elijo es porque me gusta como sos. Así que dejá de romper las bolas, dejá de quejarte y tratá de ser como sos.” (Todos Gronchos)
  10. Una vez más, la Presidente demuestra que, en vez de sentir orgullo, se siente como acomplejada de su condición de mujer. Su problema y su desconocimiento del idioma castellano es tal que ha impuesto en la Argentina ser llamada “PresidentA” no soportando ser nombrada como “Presidente” porque ella entiende que se refiere a un hombre… como dije en otro post, por ejemplo, hablamos de adolescentes independientemente de los sexos de chicos y chicas, ¿o acaso habría que decir “adolescentO” si se trata de un muchacho y “adolescentA” si es una chica?” (Cerro Mercedario)
  11. Toda vieja chismosa, escabrosa, sensacionalista, exagerada y obsesa compulsiva del cotilleo barrial, que se dedique a inventar rumores, tergiversar historias o largar veneno de su lengua de alguna manera, llevará el título de Vieja Cotorra Barrendera. Meterse en la vida privada de los demás quizás sea los más penoso y miserable que puede hacer un individuo. Sin embargo, a estas Cerdas rancias les encanta, le genera puro goce el sólo hecho de salir a la calle con su escoba en busca de escandalizarse con algún chisme, para luego inflarlo y llenarlo de porquerías como a una piñata.
    Cuando encuentran tema, se sospecha que utilizan un código para reunirse en bandada.
    ” (Cerdos y Cerdas)
  12. El mundo del Facebook se divide en dos grandes grupos: El primero es el grupo de individuos al que les parece antinatural y pelotudo enterarse que alguien a quien no ve hace 8 años, sea miembro de “Yo también tengo el vicio de rascarme el culo y olerme la uña”, o que un compañero de la primaria averiguó que si fuese una empanada, seria una de humita.
    En el segundo grupo, se encuentran los galanes de Internet, las cuarentonas solteras, y las personas que no tienen una vida ni nada que hacer.
    Yo pertenezco al primer grupo, y como es de esperar, siento un desprecio escandaloso por cualquiera que pertenezca al segundo.
    ” (Exijo)
  13. La educación fracasa. Información no es conocimiento y conocimiento no es sabiduría. Cortar el proceso es grave ya que la TV es como viajar en avión, una vez que subimos no podemos bajar. Leer es como viajar en auto, se puede detener la marcha y reflexionar. Leer diarios que traen la novedad o por internet que clasifica en forma errática, no desarrolla la pasión por la lectura argumental y creó una generación de expertos altamente incapacitados. Especialistas que conocen su tema pero ignoran el todo.” (Comentario de KrellHoracio)
  14. Gente, la realidad es que yo no escribo para ustedes. No me interesa en lo mas mínimo congraciar con nadie por este medio, ni hacer amistades, ni tener seguidores, ni hacer plata, ni mucho menos cumplir las espectativas de lectura de nadie.
    Por otro lado, decir que yo escribo únicamente para mí, sería realmente hipócrita. Si así fuera, escribiría en un cuaderno y lo guardaría en el escritorio.
    Escribo porque me gusta pensar que las cosas que escribo, pueden llegar a ayudar a pensar un poco a alguien. Y no digo pensar de la misma forma en la que pienso yo. Ni siquiera digo que estén de acuerdo conmigo. Simplemente me gustaría saber que alguien se queda pensando después de leerme, y saca una conclusión. Me llenaría de orgullo saber que al menos una persona empezó a dudar de las normas establecidas, de las instituciones, y de las verdades “sobreentendidas” que a todos nos han heredado, y no han hecho más que esclavizarnos desde hace milenios.
    Piensen, no acepten la verdad que les dicen tan solo porque la dicen muchos.
    El mundo no es como nos gustaría que fuese. El mundo es como es, y la gente es como es. Pueden optar por vivir en un cuento de hadas, o abrir los ojos y ver lo que pasa todos los dias a su alrededor.
    Me gustaría saber que después de todo, no estoy solo, y que no soy el único que nota que todo esta muy loco, y es muy distinto a lo que nuestros padres y maestros nos dijeron que iba a ser.
    Me gustaría saber que no soy el unico que usa el menos común de los sentidos.
    El sentido común.
    ” (Exijo)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La inteligencia de internet #2

  1. zambullida dijo:

    El blog de exijo me parece muy, muy interesante y coincido con él en algunas cosas, no en todas. En lo que respecta a la educación, los dos textos que has seleccionado dan en el clavo: la despreocupación de los padres, la permisividad ( es más fácil no corregir que educar) y la dichosa TV que tanto daño hace a jóvenes y a adultos. En cuanto a la lectura de la prensa, yo hace unos meses que la suprimí de mi vida. Me costó, porque siempre he sido una lectora empedernida de periódicos, pero no me dejaban tiempo para los libros. Elegí los libros.

    • @Zambullida: Es un efecto colateral que no tenía pensado en un principio: el (además de dejar buenas citas y pensamientos) poder estudiar el blog completo del autor emisor. Es una buena forma de crear un círculo extra de sitios externos afines. Creo que puede funcionar mejor que un blogroll, porque uno tiene una idea de lo que está visitando con lo referenciado aquí. Una muy buena idea que se me había escapado.

      Yo tampoco adhiero el 100% de todos los blogs que visito (inclusive, a veces ni siquiera en una misma nota), pero son referentes por la forma de pensar o de aplicar conocimiento. Realmente pienso que se tenga la posición que se tenga no es importante, siempre que tenga la lógica de por medio. Hasta sigo un par de blogs que van totalmente en contra de mi línea, pero presentan argumentos discutibles al menos. Eso es lo importante.

      Me alegro que te hayan gustado, los de educación me parecieron muy certeros y es algo que tengo que volcar desde mi punto de vista en cuanto tenga un poco más de tiempo (tener una hija en una escuela aporta mucho en ese campo).
      Lo de las noticias, yo sigo mirando, aunque filtro mucho y pongo casi todo en duda. No siempre las veo porque me agraden, sino para mantener un pie en este mundo por lo menos. Aunque con los titulares a veces alcanza y sobra.

      Saludos y suerte!

  2. Pingback: Tweets that mention La inteligencia de internet #2 *** [ #PLPLE ] -- Topsy.com

  3. La 9 y la 12 son geniales 😀

    Saludos!

    • @Patricio de Moreno: Gracias por tu comentario! Saludos

      @Rencoroso: Jaja, me alegro que te haya gustado el rejunte!
      A “Exijo” recién ahora lo descubrí. Leí un puñadito de post, y aunque no estoy de acuerdo con algunos, concuerdo en que no defrauda. Y tampoco me parece que lo hacen los demás, por eso sigo firme (aunque lento) en la lectura de todos (el de ustedes también!).

      Saludos, gracias y me alegro que haya gustado la sección

  4. rencoroso dijo:

    Hola cuates.
    Buenos rejuntes!
    Si tuviera que elegir uno estaría siendo injusto con el resto….y como soy bastante injusto voy a decir que Exijo siempre es bueno, nunca defraudan sus posts.
    Casi todos esos blogs son del tipo que no defraudan

    Es un buen laburo traernos este cuasi resumen!
    Saludos

  5. ♠EUGE♠ dijo:

    Que buen poupurri de frases y escritos (siempre que quiero utilizar la palabra “poupurri” no encuentro ocasion, asi que no queria perder esta maravillosa oportunidad)
    Todavia no pude chusmear todos los blogs, pero conozco el de Cerdos y Cerdas, y me saco el sombrero, igual que ante este blg, obviamente. (No se si es notorio que esta chupada de medias es para que cuando aparezca el posteo La inteligencia de internet #3 haya algun extracto que al pie diga “Cualquiera esta en internet”, blog de esta humilde servidora.. recurro a la nunca bien ponderada lamida de botas, ya que por merito propio dudo que aparezca en algun post similar, snif…. 😦 )
    Bien, me ire al ciber espacio a visitar a los autores de tan inteligentes letras, y a aprender un poco mas sobre como se hace un blog como corresponde… 😀

    Salud!

    • @♠EUGE♠: Es cierto, no siempre se puede usar esa palabra, está para gritarlo bien fuerte ahora que aplica! 😀

      Jaja, no te preocupes que el que no salgan no indica nada. Y además, recién empezó la sección y hay mucho que acumular en muy poco. De todas formas, casi descarto el que no aparezcas en él, tú ya sabes hacer un blog como corresponde! 🙂

      Saludos, suerte y gracias por la chupada de medias!

  6. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s