Mis peores predicciones para Argentina, cumplidas

Gracias a un anónimo que llegó al blog buscando ‘predicciones’, me hizo recordar que en este post que hice el 18 de Julio del 2008 había lanzado unas predicciones, luego del no positivo de Cobos a la 125 que iba contra el campo. De las 8 que dí, sólo erré en una (pensé que el Indec iba a dibujar números negativos).

Decía en ese entonces:

Ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner cambiarán su postura. Seguirán bogando por lo mismo, en línea con las bestialidades que han cometido hasta ahora.

El Gobierno volverá a enviar otro proyecto, cambiando algún valor o cláusula. Como no pueden enviar lo mismo dos veces, meterán un poco de “maquillaje” y seguirán con los aprietes. Lo mejor sería enviar la misma pero evitar las retenciones de los pueblos oriundos de los legisladores que votaron por el NO. Ya les dí una idea…

Prepárense para una seguidilla de aumentos (altos) en cualquier cosa. El Gobierno dirá que fue a causa de la medida rechazada en el Congreso. Ya tienen a quién echar la culpa de la falla de la economía del país. Querían precios más bajos, créditos, educación o mamógrafos? Ahh, ahora no se puede, el pueblo eligió…

Cristina Fernández dirá que la gente no la entiende y que gracias a los golpistas oligarcas del campo (que convencieron a todo el país) todo va mal. Y si puede decir que eso le pasa por ser buena y mujer, mejor. (Bueno, ésto ya pasó, pero lo veremos más seguido).

Cobos será candidato a Presidente para las próximas elecciones. Eso si no sale antes Cristina, lo que aceleraría mucho el proceso (inmediatamente).

El pueblo seguirá dopado, porque piensa que tiene apoyo del Congreso y que los Kirchner ya no pueden hacer lo que les plazca (craso error).

Pese a todo lo anterior, el Gobierno perderá imagen en los primeros tiempos, por lo que se destinarán aún más fondos (nuestros) a propagandas políticas, pagos bajo mesa y proyectos delirantes (del estilo “tren bala”). Para poder llevar todo a cabo, el país volverá a endeudarse hasta las cejas (deudas que tendrán que pagar nuestros tatara-tatara biesnietos).

Casi 2 años después, la historia me da gran parte de la razón cuando hubiera querido no tenerla. Nada ha cambiado. Y citando otros dos puntos premonitorios que dí después (hace más de dos meses) sobre el tema de los fondos del Central:

Casi todos dan el tema como ganado, pero les falta comprender que del otro lado están los mismos de siempre. […] Tenemos que entender que la plata va a salir de todas formas, de la manera que sea necesaria y sin importar si los trámites son legales o no. Inclusive si los fondos no salen del BCRA (hasta les convendría, así nos quedamos festejando como con las retenciones y pueden meter las manos tranquilos en otro tarro).

Pero lo peor de todo, es que aparte de los mismos de siempre, hay otros los mismos de siempre. Y esos somos nosotros. Porque ellos van a cumplir el punto 5 y nosotros no vamos a hacer nada. Si después de tantos robos, tanta destrucción de las Instituciones y tantas tropelías, nosotros seguimos con nuestra vida como si lo que pasara fuera en ‘otra Argentina’, esta vez no va a ser distinto. Años después seguimos pidiendo al oficialismo que ‘trabaje mejor’ o que ’se abra al diálogo’ y tenemos miedo de perdernos las vacaciones, de hablar de destituciones o de ensuciarnos las manos para hacer de éste (el único país que tenemos) un lugar mejor en el que al menos se pueda vivir. No aprendemos más. Nos merecemos con creces lo que nos está pasando. Si hasta vamos a salir a festejar como niñitos el 25 de Mayo, con banderitas y vítores nacionalistas. Festejar alegremente la destrucción, qué hermoso. Si nos viera la Argentina de hace 50 o 100 años…

Lo peor de todo es el último punto. Nada ha cambiado, los argentinos no aprendemos y probablemente, no cambiemos más… Falta poquito para el lobotómico 25 de Mayo. Viva… ¿qué patria?

PLPLE

Guardar o compartir

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Citas y Frases, Historia, Política/Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Mis peores predicciones para Argentina, cumplidas

  1. Me dejó pensando el “Viva… ¿qué patria?” del final, cada día cuesta más decir esa frase con total convicción y alegría los 25 de Mayo…

    Saludos!

  2. zambullida dijo:

    Aquí no estamos mucho mejor que en Argentina. Somos, además, los amigos de Chávez, Morales, Castro y compañía. Somos el hazmerreír de Europa. Una pena.

    • @Zambullida: Aquí también tenemos esas amistades peligrosas y destructivas. De hecho, los lazos entre la izquierda de aquí con la venezolana y cubana son bien estrechos y cooperativos.
      Eso sí, deben tener mucho cuidado porque cada vez se parecen más a nosotros. Todavía les falta, pero van por ese camino. Y creo que el escenario allí puede ser peor, porque aquí los argentinos estamos acostumbrados a este tipo de cosas (casi toda nuestra historia es así). Como ejemplo, si lo de la burbuja hubiese ocurrido aquí, el Indec lo hubiera tapado sin problemas.

      Saludos y suerte!

      @Ceo: Muchas gracias! Es una de esas veces en que hubiese querido publicar un ‘miren cómo me equivoqué!’; pero la historia argentina, cada vez es más predecible… y también lo es su gente.

      Saludos y suerte

      @Yack: Tal cual. Como decía en tu blog, nada bueno puede salir si se toma a la política como un equipo de fútbol, eso demuestra el porqué de los resultados posteriores y perpetuos.
      @Zambullida me comentaba algo parecido sobre la situación española, y hace rato que lo vengo viendo (y lejos de mejorar, cada día acentúan más la ruta). Esperemos que el pueblo de España (que todavía no está acostumbrado a nuestro escenario histórico) reaccione antes de que sea demasiado tarde.

      Saludos y suerte

      @♠EUGE♠: Jaja, no, sólo acierto en lo malo, tengo un sexto sentido para esas cosas. Ojalá pudiera pegar un número en el quini por lo menos, pero ni cerca adivino.

      Y mirá, me llamaron tantas cosas que bien podrían tildarme de mago malvado, o peor (de Harry Potter). Si hasta cuando hice el post contra el nacionalsocialismo me tildaron de ‘hacerles publicidad secretamente’, imaginate que pueden decir lo mismo acá. Voy a terminar siendo un golpista olig… esperá, eso ya me lo dijeron también 😀

      Buena idea lo del brochette. Decí que no soy muy amigo del Photoshop, sino estaría bueno para hacer una fotocomposición pinchando tanto a oficialistas como a opositores. Así variamos un poco el tipo de carne 😉

      Saludos y suerte

  3. Ceo dijo:

    ¡Es asombroso, es real, acertaste todo, es lamentable!
    Suerte.

  4. yack dijo:

    Argentina es uno de esos paises que no hacen distinción entre el futbol y la politica. Y además hace tiempo que no tienen a un Maradona de la politica.
    En España vamos por la misma senda que Argentina, con un poco de retraso, pero cumpliendo el programa punto por punto.
    Saludos cordiales y que los dioses nos asistan.

  5. ♠EUGE♠ dijo:

    sos el Nostradamus Cibernetico… O el “Nostrasladamus….. al fondo del pozo!!!!!”
    Es terrible, acierto tras acierto en las peores cosas… nunca un acierto a una buena, o a un numerito del quini??? 😉
    Vas a ver que en algun proximo comentario, alguno te va a hechar la culpa a vos de estas desgracias, diciendo que vos las pronosticaste y por eso sucedieron, jajajajjaaa!!!! (seria la que te falta, no?)
    Una vez vi un cartel que decia: “Haga patria, despeine a un emo” y un dibujo de una mano pegandle un roscaso a un emo y despeinandole el flequillo… Hacer uno que diga “Haga patria, empale a un politico” y mostrar una hermosa imagen de una brochette humana hecha de esta escoria… sera mucho???

    Salud!

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Luis Alberto S (la respuesta está en la Almendra) dijo:

    NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por excesos de insultos. Una lástima porque había algunas partes buenas, pese a ser kirchnerista. Comentarios, sí; trolleadas agresivas, fuiste.

  8. alba dijo:

    REPETIMOS LA HISTORIA,COMO SI NO LA HUBIERAMOS VIVIDO,NO NOS UNIMOS PORQUE EL QUE PIESA DIFERENTE ES UN ENEMIGO,ROBA PERO NOS DEJA VIVIR,NO HAY VERGUENZA POR NI REMORDIMIENTO POR MALAS ACCIONES,NO HAY CONCIENCIA COLECTIVA DE LO QUE SE VIVE,NO HAY ESPIRITU DE SUPERACION POR EL CONOCIMIENTO,PRIMERO EL NEGOCIO DESPUES LA PATRIA,Y QUE DIOS NO LO DEMANDE.EL PUEBLO TIENE QUE DEMANDAR POR UNA MEJOR JUSTICIA ,MEJOR CALIDAD DE VIDA.NO ENCONTRA DE ALGUIEN PORQUE NO HABLA A MI FAVOR,TENGAMOS UN MISMO CUERPO,PRACTIQUEMOS LOS MISMOS PRINCIPIOS.Y SEREMOS UNA NACION SOBERANA, LOS ENEMIGOS NO ESTAN AFUERA SOMOS NOSOTROS MISMOS.RECUERDEN EL MARTIN FIERRO LOS HERMANOS SE AN UNIDO PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA CUANDO LOS HERMANOS PELEAN LOS DEBORAN LOS DE AFUERA.QUE DIOS BENDIGA SUS PASOS PORQUE SON LOS DE TODOS.

  9. elver galarga dijo:

    Este blog es la prueba fehaciente que hoy en dia cualquier pelot escribiendo bolud se creen Borges.
    Las retenciones se cobran desde epocas de Rivadavia. el gobierno quiso modificar la tasa y las deducciones. con lo cual en tu post original diciendo que era anticonstitucional o mentiste o hiciste el ridiculo. Pero mas pena me dan los comentarios positivos…
    te manda saludos el lituano Late Nesaden Trovic

    • @Elver: ¿Mi post original sobre qué? Centrate en este post o comentá en el “original” que vos viste. Si no te dá para otra cosa, a llorar a la Plaza frontando cajones.

      Tu comentario es prueba fehaciente de que cualquier pelotudo con PC que no sabe ni escribir en un blog, comenta idioteces y se cree el Che (Pibe) Guevara. Que pena que me da.

      Saludos del argentino PLPLE

  10. carlos dijo:

    no tenes predicciones de menen de la rua y de los 5 presidentes en una semana

  11. maria dijo:

    COMO LE ERRASTE FLACO, CONECTA BIEN LA BOLA !!! JAJAJAJA

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s